#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

a que me tengo que agarrar? aún no hay ranking en el 1º post :(
gonchal2005 escribió:yo no se que tipo de disparo uso la verdad. ¿Como se llama el que viene por defecto?

Normal.

Ruby Gloom escribió:Normal

Aitor tienes un cliente en C/V

Irashaimaseee! XD
Voy demasiado a saco a por las gemas verdes... Sigo estancado en los 60 millones

Anoche estuve probando el R-type de Xbox y yo lo veo igual que el del R-Types

A ver si podemos "homologarlo"
Jopraris escribió:a que me tengo que agarrar? aún no hay ranking en el 1º post :(

Mea culpa, a ver si saco tiempo...
ya esta aqui ^^

ademas estoy esperando una parejita para saturn [amor]

Imagen
Ya nos contaras que te parece
hehe, pasaros por la primera pagina.

EDIT: Tengo una idea, para hacer los edits mas rápidos y cómodos, dejar vuestras puntuaciones en la wiki, en el apartado de Torneos. Así yo solo tengo que mirar que hay nuevo y actualizarlo en lugar de buscarlo entre las paginas.

Las imágenes las podéis seguir dejando por aquí.
Estupenda idea 4ingeru. Podrias incluso poner un link en ti firma para aquel que no sepa lo que es un wiki. ASi pincha en tu firma y va directo.

Por cierto ¿de donde sacas esos flyers tan guapos y con tan buena calidad?
Por lo general, Google

Dios, que rabia, como jode morir cuando el boss esta a puntito y tienes bombas en la recamada...

Imagen
Me temo que ha habido un problema 4ingeru, no has contabilizado mi última partida al Parodius que subí en la página 153, la cual me coloca en la tercera posición del podio.

Supongo que se te habrá pasado porque parece que el enlace de la foto está roto y no te habrás dado cuenta al repasar el hilo. Vuelvo a subirla para que quede constancia aquí y no tener que editar el otro post, para que no haya dudas. De todas formas siempre tengo grabada la inp por si surge algún problema como en este caso.

Phan escribió:Bueno pues mi última partida al Parodius, no ha habido manera de pasar la cuarta pantalla...

Vaya partidaza Nefertem!! [plas]

PARODIUS DA!: 246.000 - FASE 4 - TWIN BEE

Imagen

Imagen

Muy buena idea lo de subir las partidas a la wiki, a ver si así tenemos actualizada la tabla a menudo para que haya pique.

Gracias por el curre!! [beer]
Phan escribió:Me temo que ha habido un problema 4ingeru, no has contabilizado mi última partida al Parodius que subí en la página 153, la cual me coloca en la tercera posición del podio.

Es verdad, mira que la tengo copiada en el bloc donde las guardo pero a la hora de editar acabo de caer que lo borre con un Ctrl + z

Arreglado.
carajo me acabo de dar cuenta que ne el ranking general voy 4º, phan 3º y niisan 2º. Como se nota que nos gustan las competiciones jejejejeje.

Aunque tambien es cierto que en mi caso soy tirando a medio mas aun cuando casi no tengo tiempo, pero la constancia de jugar todos los meses pues oye, tiene su recompensa

Aprovecho para felicitar a toda la comunidad de Shumpers. Ya somos 22 en el ranking y esto acaba de empezar como quien dice. Cuando llevemos 3 años ya vereis todos los que somos jejejej. Por supuesto tambiena 4 ingeru por la creacion del hilo y del curre que se ha pegado.
4ingeru, gracias por el curro del hilo y enhorabuena por tu puntuación [oki] Un pequeño apunte, se te ha olvidado poner el record de yokriki2000 en el ranking del MushiFutari. De momento es el quien va primero [ginyo]
¿Me podeis pasar el MAME configurado?
a to esto, el r-type del bazar de xbox valdria para esta competicion ???
AnimAitor escribió:4ingeru, gracias por el curro del hilo y enhorabuena por tu puntuación [oki] Un pequeño apunte, se te ha olvidado poner el record de yokriki2000 en el ranking del MushiFutari. De momento es el quien va primero [ginyo]

Ese record es dentro de la competición? no lo e visto por el hilo...
Espero no haber olvidado mas cosas.
Gracias Animaitor por avisar,y gracias 4ingeru por la currada.

Si se me permite sugerir,creo que las competiciones deberian tener su propio hilo.
Por cada juego que votemos se habre un hilo y solo se suben las puntuaciones.Asi,mientras se tenga un enlace al hilo en el primer post(de este hilo)de x juego en competicion,este queda mas descongestionado.Ademas con hilos independientes para cada competicion es mas facil que se apunte mas gente.
Y mas facil para 4ingeru,no tendrias que buscar entre el marujeo y los piques.

AnimAitor escribió:De momento es el quien va primero [ginyo]

Hasta que aparezcan el par que te dije,que me doblan en puntos.
Pues si, yo opino igual, y ya se lo hemos dicho unos.cuantos pero no hay forma de convencerle jejeje. Ademas al.crearlo en otros hilos lo podria hacer cada vez uno diferente y asi le quitamos curro. Y mi opinion tambien esque molarian compericiones con un inicio y un fin, para que haya mas emocion. Se podrian hacer incluso tematicas: competicion shmups mame, competicion shmups xbox, competicion shmups 8 bits. Asi iriamos variando un poco y dando riqueza tematica. A mi no me importaria para nada organizar la primera. En 2013 ya esroy preparando una en retrovicio, pero despues sin problema :) .

Mi gran sueño esque algun dia esto creciese tanto como para poder hacer una COMPETICION NACIONAL DE SHMUPS, con patrocinadores, un monton de pparticipantes, y que incluso la final fuese en algun sitio tipo FNAC, y el primer premio una CANDY ;)

pd: Si hay campeonatos de scalextric, de furbol chapas, hasta de cosas raras como de ping pong con los pies, y todos ellos con sus stands, sus lugares de juego, sus patrocinadores.....yo creo que tambien podriamos llegar a conseguir algo asi.
Hola a todos soy Boki y me presento por aqui soy colega de algunos de los nuevos que estan dando guerra con vosotros y en cuanto pueda y sepa a que juego estais jugando me unire encantado siempre que el juego y el tiempo me lo permita

saludos a todos
Boki.tio!!!!! Me alegro de.verte por aqui. El juego es el.r type jap. Al otro o tienes una xbox o no podras jugar
Bienvenido Boki! La familia no para de crecer [beer] A ver si te animas a jugar a la competición y le das una oportunidad al Mushihimesama Futari. Gonchal, con un ordenador medio se podría jugarlo en mame, no?
El problema esuqe el ordenador de boki es muuuuy antiguo y el no controla nada de informatica
Vaya hombre, pues nada, R-Type a muerte ratataaaa
Boki escribió:Hola a todos soy Boki y me presento por aqui soy colega de algunos de los nuevos que estan dando guerra con vosotros y en cuanto pueda y sepa a que juego estais jugando me unire encantado siempre que el juego y el tiempo me lo permita

saludos a todos

Bokiiiiiiiiií!!!

Este hombre es una machine de los shmups, aunque he de decir que es un clásico, no le habléis de danmakus. Además usa una recreativa comprada hace años con su romset y como dice gonchal no sabe ni quiere meterle mano a las tripas.

Bueno compi, como te dije aquí hay competición clásica y no hace falta subir inp, así que ya te veo picándote con nii-san como en los buenos tiempos, aunque la verdad es que nii anda más con el rollo de Cave ultimamente y no ha participado en ningún clásico, a ver si se anima ahora contigo y algún mes sale el Star Force para que deis una exhibición... ;)

Si te animas este mes ya sabes, R-Type versión japonesa, que es la moda por aquí jugar siempre a los clones japos. [mad]

Un abrazo!
bueno alguien confirma si el r-type dimensions del bazar 360 vale para este mes o no ??? a ver si me voy a gastas las perras pa na mariquitas, que vale 12 eurazos ! [poraki]
Donde nArices estaba el link de esa pagina donde equiparaban todas las versiones?. Daros cuenta ademas que es la version japo. A mi me da que la version xbixlive va a ser mas facil. Por ejemplo en la pcb si te matan en un boss empiezas dewde mucho mas atras.
Yo creo que la versión del XBLA es muuuy diferente, al menos es la sensación que me da.
Gracias goonchal,phan y animator a ver qie pasa entonces con el r-type un abrazo
Por cierto Boki, bienvenido!
Ya sea la versión del bazar o la de Ps1 alguna deberia de valer no??
arturo si la dificultad de alguno de esos ports no tiene nada que ver con el original (como muchas veces pasa en los ports a consola), no seria justo no?. Se podria buscar algun tipo de equilibri poniendolos en dificil o que se yo, pero para eso haria falta que alguien que tenga acceso a los dos los compare. o...buscar por internet algun sitio donde ya haya pasado esto y le hayan aplicado cambiar estos valores.
Yo se, Gon, y fuí el 1o que lo dije con Parodius

En 360 sólo tiene una dificultad, comprendo que es como el arcade

Mañana probaré R types

No encuentro mucho en inet al respecto. Seguire mirando
4ingeru escribió:Por cierto Boki, bienvenido!

hombre gracias colega
arturo acabo de verme un gameplay del r-type dimensions y la verdad esque lo veo igual que el original. Hay una cosa muy importante que debes probar. En el original cuando te matan en un boss, la nueva vida no comienza donde el boss sino bastante antes.

Por otro lado mira en los menus a ver si encuentras algo en modos (que haya uno arcade)...en fin, que si nadie dice lo contrario yo creo que si que podriais, la verdad.
bueno en parte prefiero que no sea igual y asi me ahorro 12 pabos [+risas]

por cierto bienvenido boki, que no habia dicho na [beer] [beer] [beer]
Gonchal, no se a qué web te refieres. Unas páginas atrás pensé que hablabas de la comparación que hacía EOJ de los juegos de CAVE en PCB con respecto a las conversiones y su grado de similitud pero veo que no leí bien tu mensaje [+risas]

En la lista de Racketboy sobre shmups para la PSX, se comenta del R Types lo siguiente:

BulletMagnet escribió:... the company’s most notable gift was this simply-titled compilation of R-Type and R-Type II, the first arcade-perfect home ports of both titles.

En el hilo de records del foro de shmups, aceptan puntuaciones de PCB, mame y PSX aunque en los comentarios, se puede leer:

yojo! escribió:
Sly Cherry Chunks escribió:I reckon the PSX runs this game slower than MAME but I couldn't be certain. Any thoughts? I'm playing the PAL version.

In PAL maybe... (50fps) but not in NTSC mode. I played the PSX rev in NTSC(60fps) for about 10 months every day (before switching to truxton) and I remember one day switching to MAME and felt like I was playing slow mo.
According to MAME the pcb runs at 55fps, which is a little bit faster than the PAL version.

MJR escribió:I got the japanese psx version and it is faster than PCB, or mame.. it has all to do with the frame rate, as the board has something like 57fps.. it is enough to warrant that in the 6+fps psx version fighting against bydo is more difficult than in the arcade version.

I also noticed that it that bydo dies usually after 2 openings when I play my arcade version, where in the psx version it seems to take quite a bit more punishment, at least 3 openings and full charged beam has to be added into the mix before it blows up. interesting.

Resumiendo, PCB y mame van a 55/57 fps. mientras que la conversión PAL va a 50 y la NTSC a 60 y algunos final boss aguantan algo más. Por lo tanto el port PAL es la más fácil (por ir más despacio), luego PCB/mame y por último port NTSC. A mi parecer las diferencias siempre existirán pero en este caso son de un grado pequeño y desde mi punto de vista yo aceptaría las 4 versiones, eso si, aclarando cada vez que se suben los records en qué plataforma se han conseguido. Hay más inexactitudes pero tampoco creo que estemos intentando conseguir un WR... o si? [idea]

Nos queda PC Engine pero no se si la conversión es tan "certera" como la de PSX...
Pues ya lo tenemos entonces. Gracias animaitor. Solofaltaria por.confirmar el de xboxlive, pero yo lo he visto igual.

Pd. Animaitor esa era la pagina que.yo decia la de la pagina de records de shmups. La deberiamos.tomR como referente porque nos llevan mucha ventaja y todo esto lo tienen mas que estudiado
Cierto, se me ha olvidado Dimensions. Por lo que he leído en shmups, sufre del mismo mal que las conversiones, al tener diferentes fps. que el juego original. Tampoco se puede customizar el layout de los botones para jugar, hay ciertos enemigos que requieren mas/menos disparos para morir, el pod no destruye enemigos al hacer contacto... no tengo esta versión así que no puedo corroborar lo dicho. En general, la gente parece contenta y tiene hasta modo "retro" (low res) a 320 X 240. Yo este también lo daría por válido, a menos que haya algún fan acérrimo del juego que se lo conozca de cabo a rabo y tenga argumentos de peso para diferir.
bueno que me quema el dinero en las manos señores, me lo compro o no lo me lo compro ??? [poraki]

e insisto que como me lo pille y despues no me lo deis por valido voy a buscaros a vuestras casas y os mango las recreativas ratataaaa ratataaaa
PUes yo solo pediria que en todos estos juegos NO SE USE AUTOFIRE. Me parece un verdadero sacrilegio y aparte de ser mas facil, pierde todo el encanto del esfuerzo. De todas formas no vendria mal que el juegue una version consola indique un (psx) o un (xboxlive)

pd: Silvan pillalo, es una maravilla de juego
si pillarlo lo voy a pillar seguro, pero normalmente espero a las ofertas del 50%.....

la cosa es que si este mes le voy a sacar provecho pues me gasto los 12 euros, si no ya lo pillare cuando baje a 6 leuros o pai...
Entre el mushi y el r-type te digo yo que va ser de tus meses mas felices en jugabilidad arcade. Es mjeor jugarlo aqui, con nosotrso, que esperarte. te va a "saber" mucho mejor, ya lo veras.
por eso digo...

bueno esta tarde lo pillo y os fundo a todos [+risas]

por cierto tambien le estoy dando al mushi (al 1), y pse, nada que ver con el futari
pues ami me gusta mas el 1 [poraki]
Pues yo tengo el R-Type en la versión para android. ¿esta también vale? [sati]
Phan escribió:Pues yo tengo el R-Type en la versión para android. ¿esta también vale? [sati]

[boma]
Espectacular la búsqueda de información como siempre Aitor.

El dimensions no tiene boton de autofire creo (de hecho es que apenas tiene opciones de nada ni siquiera de dificultad)

Después de los meses que lleva dudo que ya lo lleguen a rebajar

Ver juegazos como JSR a 800 y este a 1200 la verdad que duele...

Yo el R-TYPES lo tengo japonés y lo veo un pelín más rápido que el Dimensions, sobre todo las balas de los enemigos "popcorn"
2824 respuestas