#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Lo tienes que comprar original, pero vamos, si quieres jugar al Ikaruga y tienes la X360, juégalo ahí, que te saldrá bastante más barato. Otra cosa es que quieras comprar los shoot'em ups japos de DC, si es así, ve preparando el bolsillo XD
Sí, a mí también me pasaba con algunos juegos originales japoneses, algunos iban a 60Hz y otros a 50Hz, yo opté por darle una patada a la DC PAL y pillar una japonesa XD
Yo tengo un DC-X original, y con él el ikaruga japo va a 60hz en mi DC pal.
Ruby Gloom escribió:Lo tienes que comprar original, pero vamos, si quieres jugar al Ikaruga y tienes la X360, juégalo ahí, que te saldrá bastante más barato. Otra cosa es que quieras comprar los shoot'em ups japos de DC, si es así, ve preparando el bolsillo XD

El DC-X que yo sepa no hace falta que sea original, el juego sí tiene que ser original para que el DC-X funcione. Pero ya te digo que si tienes el original del Ikaruga puedes tener el backup, y pasarle el programilla ese que te he dicho y listos. ( PAL Patcher v2.0a)

Según he encontrado:

l DC-X hace tanto ruido debido a los surcos anticopia que le pusieron para intentar que no se copiara con facilidad.

Pero como al final casi todo se consigue, finalmente lograron copiarlo y existe una release totalmente funcional, incluso diría que "mejor" que el original dado que no hace ruido alguno.

Yo al no ser un juego original no veo mal que se tenga ese DC-X en versión CD-R, supongo que aún se puede encontrar en alguna página de ISOS de Dreamcast.

Es el mejor bootloader para juegos originales de otras regiones y además tiene más opciones, puedes forzar juegos a 60 Hz y más cosas que ya no recuerdo. Imprescindible para todo el que tenga una Dreamcast.

Un saludo

Saludos!!

P.d. Si quieres el DC-X original en ebay los vende un alemán por 23€ g.i.
Cada vez que se hablen cosas interesantes como estas deberiamos poner un link a esta en el.wiki, el el hilo principal. Asi si algun dia lo quiere buscar alguien no se pierde entre cientos de paginas. No creeis?
Ruby Gloom escribió:Lo tienes que comprar original, pero vamos, si quieres jugar al Ikaruga y tienes la X360, juégalo ahí, que te saldrá bastante más barato. Otra cosa es que quieras comprar los shoot'em ups japos de DC, si es así, ve preparando el bolsillo XD

Lo tengo lo tengo pero como he leido a tanta gente despotricando sobre la versión digital...
alguirn sabe donde conseguir una copia del dc-x ese ??? para probarlo a ver, me interesa el tema de forzar los 60 hz vamos, a ver si sega rally 2 se ve algo mas que un coche asqueroso. o creo que es un coche, no se.... XD

acojonado me hayo, me ha llegado un paquete a casa con un juego, y el juego estaba fuera del sobre, apoyado sobre el...... panico le tengo, qu eme tienen que llegar 2 paquetes muy caros, como me los mangen me da un patatus [mad]

edit: conseguido, en su dia lo estuve buscando y no hubo manera :)
arturoholguin escribió:

Lo tengo lo tengo pero como he leido a tanta gente despotricando sobre la versión digital...

Si es es pixel perfect, ¿qué hay que despotricar? XD
Ruby Gloom escribió:
arturoholguin escribió:

Si es es pixel perfect, ¿qué hay que despotricar? XD

ImagenBuenas, ¿está yokriki2000? ... que se ponga.

yokriki2000 escribió:...Son muchas las diferencias entre XBLA y DC o GC.En el sub jefe de la fase 3 cambia el orden de los colores.El jefe de la dos,cuando terminas con una puerta,la otra se cierra mas rapido que en DC y GC.El jefe de la fase 3 es mas chungo en XBLA.Ademas cuando lanzas la carga acumulada,esta no responde igual que en las otras dos maquinas.Vamos,que es una puta mierda.Aun asi a veces lo intento.......

[+risas]
Anda pues sí, pensaba que era píxel perfect, que era lo que prometieron, y viniendo de Treasure, me fiaba, pero ya veo que no.

Edit: Ahora que he visto tu firma, el "remake" del Gradius para Wii está bastante chulo, lástima que saliese sólo ahí.
Ruby Gloom escribió:Anda pues sí, pensaba que era píxel perfect, que era lo que prometieron, y viniendo de Treasure, me fiaba, pero ya veo que no.

Edit: Ahora que he visto tu firma, el "remake" del Gradius para Wii está bastante chulo, lástima que saliese sólo ahí.

Jejeje, Si el gradius rebirth, muy chulo la verdad.

Saludos!!
Los Rebirth en general son muy buenos, el del Castlevania y del Contra igual. Y hablando del Gradius, el V es AMOR.
Ruby Gloom escribió:Los Rebirth en general son muy buenos, el del Castlevania y del Contra igual. Y hablando del Gradius, el V es AMOR.

El Gradius V es un sueño hecho realidad [amor]
Aunque no se puede jugar con stick, pero bueno.
Ruby Gloom escribió:Aunque no se puede jugar con stick, pero bueno.

Como que no? yo lo juego con stick.
No se puede controlar la nave y el laser ese que se mueve a la vez, que es el arma que hay que usar, cualquier otra cosa es jauja XD
Coño! pues yo lo juego a la vieja usanza, como mucho bloqueo los options y poco más... nunca lo he probado con un DualShock 2. [Alaa!] Ahora me explico eso que veía de que se desviaban los lasers cuando veía los videos que te saltan cuando no estás jugando y no tocas ningún botón. [+risas]
Pues te vas a mear cuando lleves eso con cuatro options, es muy jarto.
Juas que bueno, un gradius con laser dirigible tiene que ser eso, pa mear y no echar gota. Por cierto, no me sonaba lo de bloquear los options. En el original también se puede hacer???

He subido a los 32 millones en el Futari, pero joder no veas como me cuesta.... fallo mucho con las bombas me las guardo y me matan con 1 o 2 siempre... que rabia :P

PD: os mola?? XD

Imagen

SAlu2
En el original se mueven contigo
yo creo que mientras mueves los laseres no se puede mover la nave jugando con stick, con el dual sock no he probado
pd parece que va ha ganar el r-type
pd2 el r-type dimensions de xbla valdria
Ruby Gloom escribió:Aunque no se puede jugar con stick, pero bueno...

....No se puede controlar la nave y el laser ese que se mueve a la vez, que es el arma que hay que usar, cualquier otra cosa es jauja XD

angelpiano40 escribió:yo creo que mientras mueves los laseres no se puede mover la nave jugando con stick, con el dual sock no he probado...

Ruby Gloom, una cosa que no acabo de entender,¿ qué puedes hacer con el dual shock 2 que no puedes hacer con un arcade stick jugando al Gradius V?

Lo he estado probando pensando, como creo que me has dado a entender, que con el dual shock podia mover la nave con el analogico izquierdo y la dirección del láser de los option con el analogico derecho a la vez, cuando eliges el tipo 2 de la formación de las option, (cosa que nunca hacíia, ya que suelo elegir el tipo 1, que es el las bloquea), suponiendo que con el joystick análogico derecho movería la dirección del láser y con el izquierdo la nave, pero ahora no le veo ningún sentido. En el manual de instrucciones pone que el analógico derecho no se usa para nada, se usa tan solo el izquierdo o el pad, para mover la nave, y si quieres dirigir el disparo de las option es manteniendo apretado un botón, para que el pad o analogico izquierdo muevan el laser, pero impidiendo mientras tanto mover la nave. Y eso pasa tanto con un arcade stick como con un dual shock 2.

Saludos!!

p.d. Dave338 Felicidades por tu perfecto update del mame. Eso tiene que rular... :)
Bueno gente me autodescalifico ya para la ronda del M Futari... No lo veo ético, en la segunda partida 84 Millones sin haberlo jugado antes. Desde luego algo impensable si no es en modo Matrix [+risas] Me va lento el ordenador y me puedo anticipar demasiado al patron de ataque...Maldito PC ,mira que lo he intendado solucionar pero nada, en fin. Prefiero superarme en condiciones como es lógico y no querer aparentar nada que no hago vaya. Me tocará esperar a la proxima ronda [buuuaaaa] a no ser que pille una version Xbox y pueda intentarlo como es debido...cosa que lo dudo en estos momentos...cachiiiss con las ganas que tenia [decaio] .

Saludos.

PD: Por cierto si sale Rtype puede ser la version de Xbox del bazar o debe ser la de MAME? Estoy igual que angelpiano40
sugusazul escribió:ImagenBuenas, ¿está yokriki2000? ... que se ponga.

yokriki2000 escribió:...Son muchas las diferencias entre XBLA y DC o GC.En el sub jefe de la fase 3 cambia el orden de los colores.El jefe de la dos,cuando terminas con una puerta,la otra se cierra mas rapido que en DC y GC.El jefe de la fase 3 es mas chungo en XBLA.Ademas cuando lanzas la carga acumulada,esta no responde igual que en las otras dos maquinas.Vamos,que es una puta mierda.Aun asi a veces lo intento.......

[+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Grande Gila!!

Unas paginas atras,alguien a dicho que el timing es erratico.Creo que eso lo dice todo.

Y en serio,las DC aun se encuentran en los cash converter y la imagen pesa menos de 20 megas,Pal patcher y a disfrutar.
Dr shmup pero que ordenador.tienes?. Ni juegas con el mame optimizado que mande yo?. Para el r.type, si puedes, mejor mame para edtar todos en las mismascondiciomes :cool:
Eso te iba a decir yo, con que PC juegaS??? porque yo juego con un core2duo a 1,5ghz y ya va bien, alguna pequeña enganchadita a veces pero en general va bien, se ralentiza cuando tiene que hacerlo, igual que en el PC "pepino" del escritorio.

Si usas la versión de gonchal, no le habrás subido la resolución o algo no??? Eso si que se nota un huevorl, yo lo tengo a 640x480 porque si lo subo en el portátil si que se clava bastante (en cambio en el PC le puedo poner la que quiera que ni se inmuta). Y por cierto, gonchal, como es que los settings están bloqueados??? no me guarda ningún cambio, tengo que ir a tocar el fichero ini con el notepad si quiero cambiar algo...

Bueno os subo la última puntuación que conseguí ayer, que veo que nadie se anima... pues abro la veda.
Imagen

Salu2
pues eso de que los settings estan bloqueados es algo que a mi me pasa tambien, no se. De todas fromas una vez configurado no ha yque tocar nada. Si lo que uno queire es resetearlo se borra el archivo ini y listo.

pd: Por cierto buena puntuacion.
sugusazul escribió:
Ruby Gloom escribió:Aunque no se puede jugar con stick, pero bueno...

....No se puede controlar la nave y el laser ese que se mueve a la vez, que es el arma que hay que usar, cualquier otra cosa es jauja XD

angelpiano40 escribió:yo creo que mientras mueves los laseres no se puede mover la nave jugando con stick, con el dual sock no he probado...

Ruby Gloom, una cosa que no acabo de entender,¿ qué puedes hacer con el dual shock 2 que no puedes hacer con un arcade stick jugando al Gradius V?

Lo he estado probando pensando, como creo que me has dado a entender, que con el dual shock podia mover la nave con el analogico izquierdo y la dirección del láser de los option con el analogico derecho a la vez, cuando eliges el tipo 2 de la formación de las option, (cosa que nunca hacíia, ya que suelo elegir el tipo 1, que es el las bloquea), suponiendo que con el joystick análogico derecho movería la dirección del láser y con el izquierdo la nave, pero ahora no le veo ningún sentido. En el manual de instrucciones pone que el analógico derecho no se usa para nada, se usa tan solo el izquierdo o el pad, para mover la nave, y si quieres dirigir el disparo de las option es manteniendo apretado un botón, para que el pad o analogico izquierdo muevan el laser, pero impidiendo mientras tanto mover la nave. Y eso pasa tanto con un arcade stick como con un dual shock 2.

Saludos!!

p.d. Dave338 Felicidades por tu perfecto update del mame. Eso tiene que rular... :)

Movías la nave por un lado y los lásers por otro. con el stick pulsas un botón y no se mueve la nave; también es verdad que hace un lustro que no lo toco, pero si no recuerdo mal, jugaba con el pad por esa razón.
de todas foemas la gracia y maestria de los gradius es con pequeños toquecitos ir haciendo mover las bolas para pararte todas las balas
También, pero los lásers del V visualmente son muy chulos, y me gustaba moverlos "pa'tos los laos" [+risas]
gonchal2005 escribió:Dr shmup pero que ordenador.tienes?. Ni juegas con el mame optimizado que mande yo?. Para el r.type, si puedes, mejor mame para edtar todos en las mismascondiciomes :cool:

A ver funcionar funciona,no es injugable pero no va fluido.El ordenador es un portátil y en PC le debo reinstalar de nuevo el SO ya que el virus de la policia hizo mella en él y al tener que restaurarlo falla mucho . Ojo que tampoco se si funcionaria bien ahi, pero es de mayor potencia y se supone que sí. Ya veré a ver que hago.
Una cosa que se me había pasado:

http://gameside.jp/sgs/

A lo mejor le interesa a alguno
Ruby Gloom escribió:Movías la nave por un lado y los lásers por otro. con el stick pulsas un botón y no se mueve la nave; también es verdad que hace un lustro que no lo toco, pero si no recuerdo mal, jugaba con el pad por esa razón.

Pues ya te digo que no es así con el dual shock 2, o mueves la nave o la dirección de los lasers. Así que se puede jugar con arcade stick al 100%, sin ninguna limitación. Lo pone hasta en las instrucciones:

Control de la formación multiple

Tipo2: Direction: Mantén pulsado el botón R1 y mueve el joystcik analógico izquierdo o los botones de dirección para controlar la dirección del disparo (solo de la formación). No puedes mover la nave mientras ajustas la dirección

Saludos!!

A parte que se pueden configurar los controles y ponerlos en los botones que te sea más cómodo en el arcade stick
Dr Shmup escribió:
gonchal2005 escribió:Dr shmup pero que ordenador.tienes?. Ni juegas con el mame optimizado que mande yo?. Para el r.type, si puedes, mejor mame para edtar todos en las mismascondiciomes :cool:

A ver funcionar funciona,no es injugable pero no va fluido.El ordenador es un portátil y en PC le debo reinstalar de nuevo el SO ya que el virus de la policia hizo mella en él y al tener que restaurarlo falla mucho . Ojo que tampoco se si funcionaria bien ahi, pero es de mayor potencia y se supone que sí. Ya veré a ver que hago.

Nos referíamos (al menos yo xD ) a qúe hardware lleva, porque hombre se nota que este juego exige más que otros más antiguos, pero tampoco pide un superordenador. Básicamente CPU, que es de lo que más tira el mame.

salu2
esque si lo ha probado en un portatil, chungo que tire.
Por? Yo juego en un portatil de 3 o 4 años sin problemas. Es el que comentaba, un core2duo a 1,33 que lo subo para jugar a 1,55.

Salu2
En igualdad de caracterisitcas los portatiles tiran menos casi siempre. Yo tengo una torre.con un core2 duo a 3,1 y va perfecti el juego. La.tarjeta es de 512mb
Nuevo shmup para NEO GEO, seguramente portado más tarde para Dreamcast:

http://www.ngdevteam.com/
Phan-tastica noticia. Esto se anima jejejeje
Shmup´s not dead.

Se podían haber currado un poco más el vídeo, no???

Han sacado ahí a un manco jugando en una Egret, y que decir del cámara... jajajaja [+risas]
gonchal2005 escribió:En igualdad de caracterisitcas los portatiles tiran menos casi siempre. Yo tengo una torre.con un core2 duo a 3,1 y va perfecti el juego. La.tarjeta es de 512mb

Si pero no por CPU, suelen tener menos memoria o es semi compartida con la gráfica, el disco duro es más lento... influyen muchas cosas, pero en cálculo de CPU no hay mucho margen, es un core2duo con FSB266 a 1,33ghz no hay más, jejeje La arquitectura es la misma, luego en potencia de cálculo bruto es la misma también a la misma velocidad. Si se suelen notar los portátiles más pesados como dices suele ser porque los discos son más lentos, la memoria más justa... cálzale un SSD a ese portátil que se arrastra y verás como zumba, ejjej
Me pasa en el trabajo constantemente, máquinas con i5 o i7 que a veces notas que les cuesta, y ahora hemos montado unos i3, de gama más baja (todo te hablo de portátiles), pero con SSD y van que vuelan.

salu2
Gracias Phan por la info [oki] Si estos alemanes siguen haciendo juegos para la NG, es que se sacan una buena pasta. 500 euros por juego, no? Y encima tienes que mandarles tu la caja + cartucho...

Bueno, me animo a subir mi puntuación del MushiFutari 1.5 Original. No tenía ni puntuaciones guardadas todavía [+risas]

AnimAitor - AGR / 119,746,899 / Stage 5 / Reco

Imagen

En cuanto a portátiles, pues hay de todo. El mío tiene 4 años pero va muy bien con programas 3D, edición y compo. Lleva un quad core, quadro de 1GB, 8 RAM, SSD. En mi caso, el que el HDD sea SSD no me ha dado ninguna ventaja en cuanto a velocidades comparándolo con los de 7,200 que tengo. Me carga los programas más rápido pero nada más. Quizás los de esta generación van mejor.
Pues si Aitor, se pasan un poco con los MVS la verdad, yo ni de coña me gasto esa pasta, a ver sin sacan la versión DC. Yo tuve la suerte de probar el Fast Striker en MVS y la verdad es que se nota mucho la diferencia con respecto al port de DC, pero volvemos a lo mismo, es una salvajada de pasta!!

Vaya partidaza al Futari, se nota que lo tenéis bien trillado por aquí, eh!! Pobre de mi... [+risas]

Bueno pues yo lo he estado probando, vamos ya lo había probado cuando lo compré, lo típico continuando todo el rato y demás pero nunca había jugado en serio.

Es una locura de balas, gemas y explosiones, no te dejan ni ver el paisaje ni los bichos que salen jajaja, reconozco que me divierto con Cave pero sigo diciendo que no es de mi escuela.

En fin, he probado con las dos protagonistas y aunque con Palm me llegué al Boss de la cuarta y me ha gustado más, con Reco he hecho más puntos. Eso sí, como me jode psicológicamente no haber llegado a los 60 kilos por un pedo... [+furioso]

Phan - PHA / 59,949,062 / Stage 4 - Reco

Imagen

Para no variar no llevo táctica ninguna para puntuar, sólo disparar y esquivar [+risas]
Que animal!! 119 millones [mad]

Pues buen bicho de portátil... si señor. HOmbre es que el SSD lo que da es eso, velocidad de carga. Los juegos y tal van a ir igual, pero la velocidad de movimiento del sistema es mucho más rápida, aunque en tu caso con 8GB pues no se nota tanto como en un equipo con 2 o 4.

Yo tengo 6 y gastaba discos WD caviar Black que son de los más rápidos de 7200 y te puedo asegurar que la diferencia ha sido brutal. Ponte ahora uno mecánico y me cuentas si lo notas, jejejejje

Si mi táctica también es disparar esquivar y pillar todas las gemas que puedo, ejejej (acaso hay alguna otra XD??), lo unico que si hago es lo de esperar un poco en la fase2 con los icebergs para que salgan más gemas de las medusas pero ya está, el resto bastante tengo con matar a todo lo que se mueva :P

Por cierto gonchal, me he permitido el lujo de trastear un poco con el mame.ini de la versión de mameplus que me pasaste, la slowpoke esa (viene siendo un mameplus normal y corriente no?), y he conseguido hacer rular el HLSL como lo tengo en el mame normal... de hecho al final he tenido que borrar el ini y que el sistema cree uno nuevo porque no me reconocía nada de lo que le ponía... El resultado es que da una sensación visual bastante parecida a un CRT, pero en un LCD, jejejej es muy personalizable.
Lo dejo aquí por si alguien quiere probarlo... simplemente es sustituir el mame.ini por este (guardar el actual por si acaso). LA resolución está puesta a 1280x1024, eso si alguien lo necesita cambiar es editarlo, ir a buscar la linea de la resolución y cascarle la que uno desee, ya está. Necesita una gráfica con shaders v3 me parece para funcionar, lo que viene siendo DX9 por hardware creo... asi que pide algo más de máquina, pero vamos cualquier pc de escritorio va sobrado

salu2

Adjuntos

mame.ini (6.9 KB)

mame.ini para slowpoke NIISAN 1280x1024
Mañana prometo una actualización como dios manda!
4ingeru escribió:Mañana prometo una actualización como dios manda!

[fies] [beer] [fies]
Phan, pues para haberte echado un par de partidas y jugarlo a sobrevivir, se te da muy bien [beer] Como explicó dronevil, su sistema es el más sencillo de todos los que ha parido CAVE. 119 millones no es nada... ya veréis cuando empiecen a subir sus puntuaciones los bullies del barrio [ginyo]

Phan escribió:Yo tuve la suerte de probar el Fast Striker en MVS y la verdad es que se nota mucho la diferencia con respecto al port de DC

A mejor?
Pues al final he llegado a casa y he visto los resultados..el PC ni dual core ni porras ¬_¬ es un AMD x64 a 2,21 ghz con 896mb RAM y el portatil Intel Atom 1,66 ghz y 1 gb RAM ... osea un par de pepinos de cuidado [+risas] No se como lo ven los entendidos... pero yo creo que algo chunguito si esta el asunto. En el PC cuando arranco el programa me da error y no arranca y en el portatil es el unico donde me deja jugar :-?
2824 respuestas