#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Creo que sí, ahora lo pruebo. Entonces dejo esas opciones, con el Gate of Thunder incluido. hago que no se pueda cambiar el voto, y que el día 19 se acabe la votación, ok?
He estado probando la versión X360, vaya locura de balas, si yo es que estos juegos de Cave los pillo por coleccionar más que nada... [+risas]

En fin, 33 millones por ahora luego a la noche si eso pruebo el modo Arcade como dice 4ingeru y comento a ver que me ha parecido que me acaba de llamar un colega y me piro.

Por cierto gonchal, es Boki que me acaba de llamar para ver si quería ir con el al Matadero que está el campeonato europeo de pinballs y también hay alguna recre. Mira a ver si te quieres pasar, yo me estoy preparando y salgo para allí en media hora. Si te animas me pegas un toque y te salimos a buscar a la puerta!! ;)
Cago en.... Yo estas cosas necesito saberlas con mas tiemoi PHan. Ayer me fui con los niños y hoy me toca currar que tengo que entregar unos trabajos mañana. No puedo
Joer, si a mi me acaba de llamar de improvisto, yo tampoco sabía nada.

Lo que pasa que casualidad que mi novia tiene hoy guardia hasta las 11 de la noche, así que aprovecho jajaja

Bueno pues me voy, ya te contaré que tal!!
Ya he creado la encuesta.

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-matamarcianos-amp-shoot-em-up-en-general-juego-clasico-16-sep-16-oct-2012_1809382

A ver si puedo ponerla en el wiki.

Espero que os parezca bien, si no dejamos que se muera el hilo de la encuesta y listos.

Saludos!!
Joder, estoy acabando de actualizar el mame, bueno acabando... ejejeje... estoy en el update de 143 a 144, que barbaridad 8000 ficheros, tengo el clrmame que hecha humo, pero de momento lo tengo a full "0 roms missing" Este update por eso te intenta borrar varios juegos como los futari, deathsmile,y algún otro., asi que hay que tener cuidado de no marcar la opción de "unneeded" porque si no se los cepilla.

En cuanto acabe y deje el romset a la última 0.146 me pongo a probar clásicos y a ver si hago algo decente con el futari ;)

Salu2.
Añadido enlace en el wiki.

Encuesta Shmup Clásico 16 Sep-16 Oct 2012

Me lo voy a poner en la firma por si a alguien se le pasa lo del enlace....

Saludos!!
yo ya he votado, por cierto erick nos pregunta algo en la encuesta
Si, igual hay que esperar a que 4ingeru dé el visto bueno, aunque no creo que ponga ninguna pega.

La verdad que lo mejor es que la encuesta esté en este mismo hilo...a [erick] no le importa añadirla las veces que haga falta... a ver como acaba la cosa, si por fin tenemos la encuesta de clásicos en este hilo, pues que se cierre el hilo de la encuesta y ya edito el Wiki para borrar el apartado que he creado y el enlace.

Saludos!!
4ingeru escribió:Una cosa. Seguro que no hay ninguna diferencia jugable entre Xbox360 y arcade? creo que en arcade hay mas slowdowns y que tendríamos que jugar a ese modo.

He ido a mirar la review de EOJ en cave-stg, y resulta que va a chaparla, vaya tela. Creo recordar que las dos versiones en el mushi eran iguales, no como en el deathsmiles, por ejemplo.
Añadida aquí la encuesta ;)
gracias erick,

todos a votar que esto dura poco.!!!!
[erick] escribió:Añadida aquí la encuesta ;)

Muchas gracias [oki] !!

Por lo que veo no tiene fecha de caducidad la encuesta, os parece bien que sea hasta el 19 de este mes?

Ahora a votar !!!

La verdad que según lo que puso dronevil el Twin Cobra/Kyuukyoku Tiger le va al dedillo para este mes que ha tocado el Mushi Futari

please tell use some of the features of Mushihimesama
Ikeda We wondered how a game like Toaplan's Kyuukyoku Tiger with fewer, high speed bullets would be received in 2004, but we tried to add a modern touch to it as well. We made something we felt could compete for players

Pero bueno yo estoy dudando entre el Nemesis o el R-type....

Saludos!!
TWIN COBRA, TWIN COBRA, TWIN COBRA....... AJAJAJAJ [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Batsugun de calle!!

Toaplan manda!!

Por cierto R-type se puede jugar tanto en PS1 (R-Types) como en la adaptación arcade de 360, no?
La que se a liado en mi ausencia! xDDD, si hasta creáis hilos para hacer encuestas xD.
4ingeru escribió:La que se a liado en mi ausencia! xDDD, si hasta creáis hilos para hacer encuestas xD.

Jajaja, donde te habías metido!!! Espero que no te haya molestado, hemos conocido a San Erick y todo [carcajad]

arturoholguin sobre lo de los R-types se supone que si el sistema de puntuación es el mismo, y las ralentizaciones y tal, se puede jugar a cualquiera. Cosa que no tengo ni idea.

Sobre el Mushi Futari, estoy intentando bajarme algún replay y no me deja, alguien sabe como se hace, es que me sale la opción de download replay apagada para bajarmelos. Edito: si entro con la cuenta japonesa si que me deja!! Ya me he bajado la de Mr.Kewing que en arcade-original está 26!!

Ah! trasteando ahí, me he dado cuenta que las leaderboards son distintas en la version Arcade y Xbox360, así que supongo que alguna diferencia habrá, por eso mismo jugaria a la versión arcade que será la misma de la que lo jueguen en mame.

Saludos!!
mucho ojoto que neferetm ya tiene el mame instalado!!!!.

Arturo deberias investigar si esas versiones son mas faciles/dificiles que la pcb original y si es asi buscar un multiplicador o divisor para los puntos que saques. [oki] Por ejemplo el shienryu de psx es muuucho mas facil que el arcade original. Investiga un poco por ahi. No habia un foro donde te daban esas tablas? (shmups.system o algo asi)

pd: otra cosa muy omportante esque juagremos a la rom japonesa qu suele ser mas dificil aun que la pcb original
bueno pues acabo de ganar en ebay una puja por el border down ^^
Bueno, mi voto ha ido para Twin Cobra, aunque Batsugun tb me gusta mucho! :)

Bueno quería agradecer en público a gonchal2005 la fantástica ayuda que me ha prestado con MAME para el Mushi. Me ha pasado una versión optimizada y preparada ya para jugar al juego. Es una delicia tener compañeros de juego como vosotros, en serio.

Aunque no creo que vaya a tener mucho tiempo este mes, prometo jugar y hacer lo que pueda.

Un abrazo y a ver qué juego clásico sale ya que la cosa está muy empatada!!!
:(
esilvan escribió:bueno pues acabo de ganar en ebay una puja por el border down ^^

Que te costó Silvan? Edic normal o LE?

Qué os parece el juego? He leído opiniones tan encontradas..
Bueno, depues de probarlos todos menos el gate of thunder que no encuentro (¿es de mame?), estoy entre el nemesis y el btsugun ese que me ha molao...
arturoholguin escribió::(
esilvan escribió:bueno pues acabo de ganar en ebay una puja por el border down ^^

Que te costó Silvan? Edic normal o LE?

Qué os parece el juego? He leído opiniones tan encontradas..

90 leuros, edicion normal. la limitada ultimamente de los 150 no baja :(

esta impoluto y con spine card. a mi el juego me gusta, tambien es cierto que he echado 2 partidas...

me he animado a gastarme este pastizal porque realmente estos juegos son un valor seguro, no es lo mismo que gastarte 90 pabos en un no se, te voy a decir por ejemplo akai katana LE, que en 2 meses bajo a la mitad (asi ya la pille yo, 56 euros me costo)
Elegi rtype , creo que llevo toda la vida jugandolo. Anda que no era jodio en el amstrad 464 [amor] [amor] que tiempos.
jeejeje, yo lo tuve en la master system.

Madre mía he estado un buen ratico dándole al futari... 28 millones es lo máximo que he llegado (Boss 3º). Me lo he pasado continuando para ver el juego entero y madre mia hay momentos de locura total xD

Que combinación nave/ataque pillais?? yo la verdad es que no se cual me va mejor aun.. homrbre la chica/normal va bien... chica/abnormal quizá la que peor, y del ...¿chico?/abnormal la verdad es que también es bastante pepino cuando ya llevas power ups pero al principio es ñordi. La chico/normal también le pasa eso pero quizá no tanto no??
LA segunda mejor puntuación, 25 millones, la he hecho con chico/abnormal

Es jodido jodido por eso, tengo la mano rota de darle al stick "duro", el IL, jajajaj

salu2
Pues voto emitido... y se lo ha llevado Twin Cobra. Nunca habia jugado, pero viendo videos me ha gustado al recordame al Tiger Heli de NES y ser un Scroll vertical. He dudao entre Gradius , uno de los grandes clasicos :-?

Saludos.
A mi no me ha molado demasiado...lo recuerdo de sus tiempos (por el nombre no sabía cual era, al jugarlo me he acordado, jejeje), pero no me molaba mucho, me molaba mucho más el UN squadron por ejemplo o el raiden. Me ha picado más el Bakugun al probarlo, y este si que no lo conocía. El rtype lo probé el otro día y hombre es un clasicazo pero entre él y el nemesis.... casi prefiero el nemesis. Entre nemesis y bakugun está la cosa, ejjejeje

salu2
al twin cobra vale la version de mega drive ?? ^^
He votado Batsugun, que al menos de ese tendremos repeticiones de 1CC.

Me molaría hacer un recopilatorio de 1CCs del grupo y hacer un video para todos con los superplays, pero claro hacen falta juegos "asequibles" xD.
esilvan escribió:al twin cobra vale la version de mega drive ?? ^^

Ni siquiera la version de PS1 es pixel perfect. Comprendo que la de MD menos...
Eleven escribió:He votado Batsugun, que al menos de ese tendremos repeticiones de 1CC.

Me molaría hacer un recopilatorio de 1CCs del grupo y hacer un video para todos con los superplays, pero claro hacen falta juegos "asequibles" xD.

Justo hay un video de 1cc del Batsugun de 4ingeru en la portada del hilo, creo que desde que creó el hilo.

Hoy me he bajado un replay de Mrkewing, y es 1cc al mushi futari arcade - original.

Por cierto ¿4ingeru qué opinas de que se acabe la votación el día 19? que al final erick no puso que ya no se pudiese votar ese día.

Saludos!

P.D. La votación está muy interesante y reñida
mi voto por el gradius mi primer juego que jugue en mi msx me tire como 3 o 4 meses jugando sin continuar hasta que me di cuenta que dandole a f5 podia continuar [+risas] anda que no ha llovido ja ja ja
luego compre el 2 y ese para mi es una obra maestra [boing]
Twin cobra ha perdido fuerza en la votación.

Espero que si la cosa acaba entre Batsugun y Gradius pase Batsugun. Gradius no [mad]
Phan me va a matar pero.. Que sentido tiene que casi nadie haya jugado al parodius y pueda salir el gradius que es exactamente lo mismo pero con graficos mucho mas prehistoricos?. Si el parodius ha sido poco jugdo el gradius no creo que lo sea mas, la verdad.
Oor cierto phan, que tal ayer en la reunion esa de pinballs?
Hombre yo si que jugaría, de hecho al parodius también jugué, pero no subí puntuación porque pensaba poder jugar más y mejorarlo y al final no pude.... Pero vamos cualquiera de las 2 opciones me parecería bien, lo que pasa que el batsugun como clásico lo veo demasiado "guapo", me pega más el gradius o el r-type
Si, esa es.otra. Yo creo.que clasico deberia ser antes de los 90 quiza
Dave338 escribió:Hombre yo si que jugaría, de hecho al parodius también jugué, pero no subí puntuación porque pensaba poder jugar más y mejorarlo y al final no pude.... Pero vamos cualquiera de las 2 opciones me parecería bien, lo que pasa que el batsugun como clásico lo veo demasiado "guapo", me pega más el gradius o el r-type

Ahi le has dado , el Batsugun es juegazo pero no un clasico,clasico.
Como dice gonchal ...descubramos los 80's
Outzone, aunque es un run and gun; si no, Hellfire.
sugusazul escribió:Por cierto ¿4ingeru qué opinas de que se acabe la votación el día 19? que al final erick no puso que ya no se pudiese votar ese día.

Por mi no hay ningún problema, pero no puedo editar el hilo hasta entonces. Así que tener paciencia.
gonchal2005 escribió:Phan me va a matar pero.. Que sentido tiene que casi nadie haya jugado al parodius y pueda salir el gradius que es exactamente lo mismo pero con graficos mucho mas prehistoricos?. Si el parodius ha sido poco jugdo el gradius no creo que lo sea mas, la verdad.
Oor cierto phan, que tal ayer en la reunion esa de pinballs?

Claro que te voy a matar como no dejes de boikotear mis juegos, marika!! [uzi] [+risas]
Yo que sé, la verdad es que me da igual en este caso también me gustaría el R-Type la verdad, el Batsugun también tiene muy buena pinta y no lo he jugado nunca en serio y Star Force no me importaría ponerme para intentar comprender la perra que tienen nii-san y Boki con este juego jajaja. Lo de que Batsugun es un poco moderno es verdad si lo comparas con los otros, yo ya dije una vez que para mí los clásicos son los de los 80, pero claro, si comparamos Batsugun con el Futari pues claro que es totalmente clásico. Yo veo más bien tres épocas, la clásica de los 80, la transformación del género en los 90 y la puta locura danmaku a partir del 2000...

PD: Muchas risas ayer con Boki, no lo había vuelto a ver desde la primera quedada en tu casa. Había montado un salón recreativo aparte de la zona del campeonato con unos 20 pinballs con partidas gratis y estuvimos jugando en unos cuantos, recreativas había 4 muebles originales llevados por AUMAP, aunque no había nadie de la asociación por allí. Eran la Space Invaders, Pacu-Man, Head On y Super Monaco GP, las jugamos todas por supuesto. Hay que ver que crack es este Boki, me gano en todas y cada una de las máquinas que jugamos, así que para compensar me invitó a un cachi de cerveza en la terracita de fuera del evento, que habían montado una feria y había un ambiente de la leche. Así que muy bien, pasamos la tarde como cuando éramos chicos en los recres :)

Por cierto que le he invitado a unirse a jugar con nosotros y ya se ha registrado y ha votado STAR FORCE, como no. Lo que pasa que se iba hoy de vacaciones una semana, cuando vuelva me imagino que se presentará por aquí.
Hola phan, pues esque el.r type y el.gradius ya los hemos jugado un mes entero en las competiciones. Ademas sin los dos horizontales y van ya unos cuamtos seguidos. Ademas es la misma mecanica que el parodius. Ya cansa, creo yo ;)
Ya, pero es lo que vota la gente.

Otra cosa es que nos esté leyendo todo el mundo leyendo y nos trolleen las votaciones... Oooh
Yo creo que no, la gente al.votar postea y las cuentas si que sulen salir.
Está interesantisima la votación!! Yo voté por Gradius!!

Por cierto os recomiendo esta página para generar cosas como estas: http://shmups.info/

Imagen

Imagen

Saludos!!!
Chuliiiisimaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que guapa la página del editor, gracias!!
sugusazul escribió:Por cierto os recomiendo esta página para generar cosas como estas: http://shmups.info/

Tio, esa pagina es increible!! [plas]
Gracias por compartirla

Imagen
De nada hombre!!! mira que tenía esa página hace tiempo en una carpeta que se llama shmup en los favoritos de mi navegador, que tiene muchos enlaces, y como no me acordaba cual era, he tenido que abrirlos todos, para localizarla, y nada, se me ha ocurrido eso para incitar a votar al Gradius o al R-type [+risas] con lo reñida que esta la votación.

A ver si me cambio mi firma para incitar un poquillo..

Saludos!!

Imagen
2824 respuestas