#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

[666] dame unos dias a ver ejejejej [666]
Ruby Gloom escribió:Es que Animaitor entrenó con Clover Tac.

Hicimos algo más que entrenar... una pena que la destreza shmupera no se transfiera vía fluidos corporales [fies]
jaja, yo no lo voy a tocar ya hasta el domingo,,,, para que te hagas una idea, el record lo tenia en 18 millones y en la primera partida he llegado a los 52, ademas hace muuuuuuuuucho tiempo que ni lo toco, asi que hay mucho margen de mejora XD. ^^

Si al tiempo que hace que no juego, le unes que al 1.5 no he jugado desde que pille el black label, y que al original tampoco he jugado apenas.... me gusta mas el maniac, tiene mas balas, hay mas slowdowns..... la fase 1 se me hace muuuuy pesada en original, cosa que en maniac tiene su encanto...

por cierto hay algun truquillo para conseguir mas puntos/gemas. Hay determinados enemigos, que cuando los matas, destruyes todas las balas que hay en pantalla convirtiendolas en gemas, usease, puntos. Por lo que en determinados momentos, interesa dejar que la pantalla se pete de balas antes de cargarte a estos enemigos.

en la primera fase por ejemplo estan los dinosaurios esos de cuello largo que solo se les ve el cuello y la cabeza (lo que pasa que en original con este enemigo es absurdo hacer esto , por mucho que esperes a ver si sueltan alguna bala es inutil, no cae na [decaio] )

donde mejor se ve es en la segunda fase, los icebergs que salen..... en vez de disparar a lo loco, deja de disparar, enseguida salen mil medusas con disparitos, la pantalla se ralentiza asi que es muy facil. Aguanta todo lo que puedas, y cuando no puedas mas, dispara a muerte, en cuanto te cargues el iceberg, voila, todas las balas se convierten en gemas, dando un empujoncito al contador.

en cualqueir caso, veras que igualmente soy un paquete de mucho cuidado, yo con ganarte a ti me doy por satisfecho, pero a la que lleguen las bestias pardas de esto nos van a dejar en ridiculo [qmparto]
grandisimo hilo tendre que seguirlo de cerca :P
Gracias a Gonchal y a su espectacular atencion al final he conseguido hacer funiconar MAME con el Mushi. Para ir practicando, al final el modo que se juega es con el original verdad?

Saludos.
Al final ganó el Futari ? jojojojo. ( ahora que estaba todo motivado con el DDP DOJ XD ) bueno yo no me acuerdo en cuanto está mi record, pero espero superarlo en esta competición :D
y la encuesta que sigue sin funcionar :(
Joder y yo sin poder jugar... a lo mejor esta noche puedo despedirme del blazing pero no se si me va a dar mucho tiempo, veo complicado superarme, pero se intentará, jejejej

nii-san increible

Y mañana a darle cera al mushi (Que si voy a poder :P ). Es la versión 1.5, pero en que modo se ha de jugar al final... original???

salu2
Como ando muy liado y la verdad ya me estaba empezando a parecer un coñazo intentar milkar y morir a las primeras de turno antes de tiempo las pocas veces que juego, dejo el que ya tenía y por lo menos así entro en la tabla de una vez.

Blazing Star - 4Boss - 11.661.140 - Windina
Imagen

Siento no tener screen del ranking en sí, pero no me sabía las teclas de la interfaz y cuando salí del MAME para ver las capturas solo tenía esta. Desgraciadamente no se guardaron los récords.
No se si ya estan decididos los juegos clasicos o si se pueden añadir o sugerir. Mi sugerimiento sería, Recca Summer Carnival '92 , toda una maravilla para NES el cual explotó todo su potencial ahi. Este juego al igual que otros tipo Super Star Soldier dieron lugar a competiciones de Shmups en Japon ya que estos incluian modos score para tal fin.
En fin es mi sugerencia :)

Saludos.
Dr shmup, ¿y el que no tenga ese juego? :-? :-?

Por otr lado ¿se ve bien el mushi?. has tocado la resolucion o lo has dejado como te lo configure?
gonchal, los juegos de otros sistemas se pueden jugar con Wolf Mess que es igual que Mame pero específico para ello. El interface es el mismo que Mame.

Te voy a pasar uno preparado con algunos juegos de MSX-MSX2 y de Turbografx para que le eches un vistazo ;)
Phan si yo tengo el emu de nes, no hay problema. LA cuestion esque por aqui hay muuuucha gente que no tiene ni todos los juegos en consola, ni conocimientos de emuladores, ni ganas de ponerse con ello (y lo entiendo). Eso quiere decir que yo creo que con haber configurado todos mame (que ha costado) ya vale. He debido de mandar como 20 mails a personas dieferentes para ayudarles con mame y con la configuracion ya preparada. Ahora que ya casi todos lo tenemos preparado para meterle las roms y jugar, no creo que sea plan de empezar otra vez de cero con otro emulador, porque creo que sino la gente al final se va a empezar a rajar (igual me confundo).

Es decir ¿a que tenemos todos acceso sencillo?. pues al mame. Ademas con los 8000 juegos que tiene, no tiene sentido buscar otras cosas.

¿cuantas personas podrian jugar a un juego especifico de consola?. pues solo aquello que lo tengan original o que dominen el tema de los emuladores. (creo que pocos)

Edit: otra cosa es que cada X meses se proponga jugar a un juego que casi todo el mundo lo pueda tener (ikaruga o mushi). PEro mira aun asi, me parece que Niiisan no va a poder jugar al mushi. Y es una pena
Dr Shmup escribió:No se si ya estan decididos los juegos clasicos o si se pueden añadir o sugerir. Mi sugerimiento sería, Recca Summer Carnival '92 , toda una maravilla para NES el cual explotó todo su potencial ahi. Este juego al igual que otros tipo Super Star Soldier dieron lugar a competiciones de Shmups en Japon ya que estos incluian modos score para tal fin.

Saludos.

Jejeje, parece que te has visto el documental de shmups que emitió la TV frances Gameone... que por cierto es el que sale en el primer post de este hilo, y en mi firma... a quién no lo haya visto aún es 100% recomendable.

Mañana empieza el nuevo torneo, y aún no hemos votado el juego clásico!! Yo propongo crear un nuevo hilo-encuesta para votar, no creo que tuviesemos tantos problemas con las encuestas, ya que este hilo tan híbrido, medio wiki medio no, da problemas y dependemos de que un moderador nos los cuelgue/modifique.

Saludos!!
gonchal2005 escribió:Phan si yo tengo el emu de nes, no hay problema. LA cuestion esque por aqui hay muuuucha gente que no tiene ni todos los juegos en consola, ni conocimientos de emuladores, ni ganas de ponerse con ello (y lo entiendo). Eso quiere decir que yo creo que con haber configurado todos mame (que ha costado) ya vale. He debido de mandar como 20 mails a personas dieferentes para ayudarles con mame y con la configuracion ya preparada. Ahora que ya casi todos lo tenemos preparado para meterle las roms y jugar, no creo que sea plan de empezar otra vez de cero con otro emulador, porque creo que sino la gente al final se va a empezar a rajar (igual me confundo).

Es decir ¿a que tenemos todos acceso sencillo?. pues al mame. Ademas con los 8000 juegos que tiene, no tiene sentido buscar otras cosas.

¿cuantas personas podrian jugar a un juego especifico de consola?. pues solo aquello que lo tengan original o que dominen el tema de los emuladores. (creo que pocos)

Edit: otra cosa es que cada X meses se proponga jugar a un juego que casi todo el mundo lo pueda tener (ikaruga o mushi). PEro mira aun asi, me parece que Niiisan no va a poder jugar al mushi. Y es una pena

Hombre, el Mess es un Mame para sistemas clásicos, habría que hacer un paquete preparado igual que el que le mandas tu a la gente con Mame. Eso lo hago yo en un plis plas y lo pondría para que se lo descargase todo el mundo. Luego sólo habría que buscar la rom y meterla en una carpeta y a jugar, como en Mame. Es idéntico el interface.

Vamos que a mí me da igual si sólo jugamos a shmups arcade, como dices tenemos cientos donde elegir, pero siempre nos quedarán pendientes joyas de consolas clásicas (por ejemplo todos los titulazos de Turbografx) y de micro ordenadores, como Zanac por ejemplo, etc

En fin, era sólo una idea...
Pues mira eso no me parece mal del.todo depemdiendo de lo que diga 4ingeru y la gente. Ahira.meter juegos de psx, ps2, dreamcast, xbox...... Pues yo.diria que no.
No hombre, eso ya es un coñazo son emuladores difíciles de configurar, hay que usar isos y demás.

Yo estoy hablando de usar Mess para todos los sistemas hasta los 16 Bits, la consolas más modernas serían la Super Nintendo y Megadrive.

Así podríamos darle a los Thunder Force entre otros :)

EDITO: Este es el interface de Mess, como veréis no tiene ningún misterio para los que usamos Mame:

Imagen
Gracias por las felicitaciones a todos.
Mi juego clasico es el Star Force.
Un clasico lleno de sorpresas.
Votarlo... no os arrepentireis.
sugusazul escribió:
Dr Shmup escribió:No se si ya estan decididos los juegos clasicos o si se pueden añadir o sugerir. Mi sugerimiento sería, Recca Summer Carnival '92 , toda una maravilla para NES el cual explotó todo su potencial ahi. Este juego al igual que otros tipo Super Star Soldier dieron lugar a competiciones de Shmups en Japon ya que estos incluian modos score para tal fin.

Saludos.

Jejeje, parece que te has visto el documental de shmups que emitió la TV frances Gameone... que por cierto es el que sale en el primer post de este hilo, y en mi firma... a quién no lo haya visto aún es 100% recomendable.

Mañana empieza el nuevo torneo, y aún no hemos votado el juego clásico!! Yo propongo crear un nuevo hilo-encuesta para votar, no creo que tuviesemos tantos problemas con las encuestas, ya que este hilo tan híbrido, medio wiki medio no, da problemas y dependemos de que un moderador nos los cuelgue/modifique.

Saludos!!

Vaya si lo vi jejejeje ultra recomendable desde luego. De hecho todos los juegos nombrados los estoy recopilando, para mi propia coleccion. Esos puntos evolutivos en el genero me apasionan.

Gonchal si logre hacerlo funcionar, ajustando yo mismo los ultimos pasos ;) y la version 1.5 tambien.

Referente a la propuesta del Recca de NES era una pequeña aportacion. Si no se ve factible o es demasiado complicado para los organizadores, no pasa absolutamente nada ;) . Tambien digo que al ser una consola de 8 bits lo emula hasta el ordenador mas desfasado, dentro de los Pentium claro esta. Y si no pues mas adelante y fuera, si aqui los ratos pegando tiros y esquivando no nos lo quitara nadie sea el juego que sea XD.

Saludos.
Chicos estoy aqui en casa de un amigo y tiene una CRT de 32 pulgadas panoramica. Alguien la quiere?. En madrid
Pillaría esa tele encantado si estuviese en Sevilla gonchal. Madrid me pilla un poco lejos [+risas]

Bueno señores, he estado un par de semanas sin postear por aquí, y ha llovido bastante. Espero ponerme al día de todas las cosas que habéis estado charlando. Subo la puntuación de Parodius, al Blazing Star no he vuelto a jugar desde que subí la última puntuación... Y ya veo que me he quedado muy atrás en la clasificación. La verdad es que este mes no he podido jugar prácticamente nada. Mi tiempo este año va a estar muy muy comprometido.

Nefertem - NEF / 532.800 / Stage 9 / Twinbee

Imagen

Lamento deciros que a pesar de que estaré por aquí, no se si voy a poder subir puntuaciones en los próximos torneos porque estoy tela de pillado.

Felicitaciones a nii-san. Te has marcado una gorda con el Blazing Star. De haber continuado jugando no dudes que te hubiese dado guerra hasta el final. ;)

El poco tiempo que tengo para jugar, lo estoy inviertiendo en DDP DOJ como os comenté hace un tiempo. Así que es posible que esta puntuación sea la última por tiempo indefinido...

Respecto al Parodius es un juego que conozco muy bien por la versión de PC-Engine (aunque no son exactamente iguales), la cual me compré hace un año más o menos. Es un juego y una saga en general que disfruto muchísimo. El Sexy Parodius es otro que me encanta.

He perdido el crédito en la última fase ya que he muerto un par de veces y se hace imposible retomar el control de la partida sin Power Ups (Gradius Style...).

En fin,

Un abrazo a todos :)
No te preocupes nefertem, sin presion. De todas formas la.clasificacion general es mas bien un "historial" del hilo ya que me ha comentado 4ingeru que estos torneos en principio no tienen fin. Vamos que no es exactamemte una competicion. Esto lo digo por relejaros un poco quiza, ya que no habra un ganador o algo asi. Creo que lo he entendido bien vamo
Exactamente. Esto no es una competición, simplemente es un ranking de nuestras jugadas. Como ya dije hasta se podían actualizar fuera de tiempo en la wiki.

Yo este mes tampoco e tenido tiempo de darle, así que subo una partida que hice hace una semana y punto.

Imagen

Imagen
Nefertem escribió:Nefertem - NEF / 532.800 / Stage 9 / Twinbee

Imagen

Joer tio, peazo puntuación, [Alaa!] felicidades... me la llegas a colgar una semanita antes e igual me habría podido picar, pero ahora ya me pillas en bragas! [360º] Te llegas a hacer 1cc, y ya lo flipo en colores, aunque por lo que comentas te has quedado muy cerca!! Yo ni de coña aspiro al 1cc, pero pillando campanas amarillas conseguí llegar a 300.000 en la cuarta pantalla. A mi realmente el Parodius me encanta, la de veces que me lo llegue a pasar en Gameboy, eso si, continuando lo que hicera falta [+risas]

A ver si encuentras en el futuro algún momentillo para seguir compitiendo, y si estás tan liado esperemos que sea por trabajo, que eso también es muy bueno en los tiempos que corren.

Saludos!
Bueno pues mi última partida al Parodius, no ha habido manera de pasar la cuarta pantalla...

Vaya partidaza Nefertem!! [plas]

PARODIUS DA!: 246.000 - FASE 4 - TWIN BEE

Imagen
Muy buena Phan!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena a nii-san y Nefertem por los podios [beer] bueno y al resto de la gente que ha participado [oki]
Enhorabuena a los ganadores nii-san y nefertem! Le habeis dado buena cera.. Puntuaciones increibles tanto al blazing como al parodius
Ese score es cojonudo nefertem, me encantaria ver un replay! A mi el parodius da me parece un juego imposible, con ese rank desmadrado que tiene.. [mad]
Yo al final no pude jugar ayer a nada.. ni he marcado puntuación en el parodius (aunque creo que hacía unos 90mil o asi en alguna que he jugado suelta...), ni he podido mejorar el blazing, que me quedo con esos 6,2 millones....

En un rato hago una prueba en serio con el futari, jejejej a ver que sale ;)

salu2
AnimAitor escribió:
Ruby Gloom escribió:Es que Animaitor entrenó con Clover Tac.

Hicimos algo más que entrenar... una pena que la destreza shmupera no se transfiera vía fluidos corporales [fies]

¿Le tocaste el stick?, por cierto, he visto que vendes una cosa que me puede interesar, luego te comento.

Una cosa sobre el tema de usar emuladores, ¿grabáis las partidas? lo digo porque a lo mejor a algún tramposillo se le ocurre bajar la velocidad y hacerse las dos vueltas del dodonpachi con no miss a 10 frames XD
Seria lo suyo cre yo, no solo por no hacer trampitas jejeje, sino por ver como juegan los demas. Ahora que claro, los que son proconsola y antimame.. Como hacen?
En todos los shoot'em ups de Cave de Xbox se puede grabar la partida (y en los que no son, casi que también). Para tirar de clásicas, cualquier port de antes es peor que el original casi por norma (quitando cosas como el Dodonpachi o el Espgaluda de Arika), con lo que es hasta mejor jugarlos en emulador, para cosas como el Gradius V o el R-Type final, ya sí que tendríamos un problema. Además, si todo el mundo juega en lo mismo, con la misma configuración, será mejor a la hora de comprar, o eso pienso ¿no?. Lo ideal sería jugar en placa, pero como no somos ricos para tenerlas todas, el emulador creo que es la opción más viable en muchos de los casos.
Yo grabo siempre que juego, es la costumbre, aunque aquí no me molesto en subir las partidas ya que no es obligatorio y además soy bastante paquete comparando las puntuaciones que se ven por aquí. [+risas]

Pero vamos que las tengo guardadas por si alguien desconfiara de mi ;)

Aparte de que siempre puede haber alguno que haga trampas y lo digo por experiencia, la pena es no poder ver las superplays de los cracks.
bueno pues vamos a estrenar el mushi hombre.... 54 millones, reco, disparo normal. esta hecha en score attack asi que la puntuacion esta en el live tambien.

Imagen

salu2!
Yo voy a jugar después de comer, lo haré con la X360 ¿hay que jugar al modo arcade original, verdad?
al 1.5 modo original.

modo xbox o arcade, si no me equivoco son exactamente iguales solo que cambia la resolucion... puede ser ??? ^^
Ah, pues no lo sé por eso lo pregunto, es que como tiene tantos modos de juego me hago la picha un lío.
Así que lo me digan los expertos en Cave :)
El mushi en en el modo xbox si era igual que en arcade, si no recuerdo mal.
Mucho mejor, ya que lo voy a jugar en la X360 lo suyo es disfrutarlo en HD.

Pues nada, luego me paso a ver como se me ha dado [risita]
¿Y no jugais al black label? a mi me parece mas divertido
Ruby Gloom escribió:¿Y no jugais al black label? a mi me parece mas divertido

Efecivamente, pero supongo que no todo el mundo tiene el DLC, asi que se ha decidido juger con lo quie viene de serie.

Joder, lo mío con el Original es una puta maldición. No miss hasta la vida de la quinta pantalla, muero otra vez estúpidamente un poco después, para al final hacerme 330 millones. Siempre igual, joder XD. Tengo una barrera psicológica con esos números jajaja

Por cierto, al contrario que otros juegos de Cave, aquí no se mantiene registro de Scores semanales y mensuales como sí el Galuda2 o el DFK. Así que no habrá manera de bajarse los replays los unos de los otros.
gonchal, te he dejado un MP a ver si puedes ayudarme a correr el Mushi en MAME, que estoy un poco perdido con el tema.
hola nefertem, ya te lo he mandado.

PArece que nuestro querio mushi va a conseguir algo unico y es reunirnos a todos. Va a haber mucho movimiento ceo yo. [plas] [plas]

Muy buenas mirad. he creado una encuesta en una wed de encuestas ¿esto no nos podria vale?http://www.interrogantes.com/pregunta.asp?cod=183366&ver=0&back=1
Una cosa. Seguro que no hay ninguna diferencia jugable entre Xbox360 y arcade? creo que en arcade hay mas slowdowns y que tendríamos que jugar a ese modo.
4ingeru he creado yo la encuesta de clasicos en una pagina de encuestas. ¿esto no nos podria valer?

http://www.interrogantes.com/pregunta.asp?cod=183366&ver=0&back=1
Se puede crear un hilo nuevo con la encuesta en este mismo foro, a parte el Raiden DX habría que quitarlo, y poner el Gradius, R-type, etc...

Claro que lo ideal es que estuviera en este mismo hilo, pero visto los problemas que están dando yo optaría por crear un hilo por encuesta, asi no desaparece la encuesta, se puede poner que haya un plazo para votarla, etc... Lo que veo bien es que no se pueda cambiar el voto.

Saludos!!
Pues si, yo creo que algo hay que hacer. Ademas asi lo podemos hacer cualquiera u quitarle curro a 4ingeru. ¿andas por ahi 4ingeru? ¿que te parece?

Por cierto recordad todos cuando pongais las puntuaciones darles el formato del ranking para que él copie y pegue de forma sencilla.
Ok, pues si eso la hacemos y ponemos esas opciones,

Batsugun
Gate of Thunder
Gradius/Nemesis
Star force
Twin cobra
R-type

No sé si hay que poner 5 o 6 opciones, con el criterio que se pueda jugar en mame, y luego la fecha de finalización de la encuesta que ponemos que acabe en 3 dias? ya que en principio tendria que haber empezado el torneo ya de clásico, y no sabemos ni cual jugar aún.

El Raiden Dx lo quitamos por lo que comentastéis de la dificultad de que lo podamos jugar todos, el UN squadron por lo largas que se pueden hacer las partidas, y tal... El gate of thunder ¿está en mame ?, porque si no estariamos en las mismas que con el Raiden DX. Lo que si que creo que es mejor es lo de no poder cambiar el voto.

¿Qué opinaís de todo esto?
Yo lo veo perfecto. La sabes crear tu?
2824 respuestas