#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

De todos el que mas hubiese preferido era curiosamente el Dodonpachi que hace miles de años que no lo toco.
El Futari tengo el Original atascao desde hace milenios, y lo mismo con el ikaruga. En fin habra que volver a practicar Original, que siempre es divertido :)
yo me apunto si se puede
Otro mas, estupendo!!!!
gonchal2005 escribió:Animaitor sigo preguntandome como vamos a jugar al raiden dx ¬_¬ ¬_¬

Mame, port PSX (dificultad "arcade") y PCB. Te parece poco?

Kewing escribió:De todos el que mas hubiese preferido era curiosamente el Dodonpachi que hace miles de años que no lo toco.

Mi voto también ha ido para DDP... otra vez será.
PEro esque en mame no funciona ( a no ser que yo me confunda). :-? :-? He probado la version mas moderna y sale en rojo.

El port de psx por mi bien porque yo tengo emulador, pero..el que no lo tenga?. ¬_¬ ¬_¬
Buenas!!

Qué interesante la votación, el DDP empatado con el Ikaruga, se ha escapado un poco el Futari, bueno solo está a 2 votos..... a ver como acaba la cosa.

Sobre el Raiden DX da problemas de emulación, eso dice la rom al ejecutarla en varios mames, aunque parece que arranca igual, sin sonido me ha parecido. Y sobre jugarlo en PSX y otros en PCB, me parece que en el enlace que ha puesto AnimAitor pone las diferencias que hay:
AC/PS DIFFERENCES

+ GENERAL

Refresh rates
AC: 55.47 Hz
PS: 59.94 Hz
Plasma and homing are a little weaker in AC.
AC doesn't let you stockpile multiple fairies.
AC doesn't display alignment bonus in some levels. The sound effect still plays.
AC has a memorable attract sequence.
AC has a few more graphical details here and there.

+ SCORING

AC boss time bonus is much lower for 0-10 and 10-20 second boss kills.
AC fighting spirit gets a major boost if start is held down.
In AC Training, items 25-30 in the item sequence are bombs.
If Judgement is on, PS 1-0's seventh gold radar has mysterious unlock conditions. If Judgement is off, it has the same prerequisite as it does in the AC version (destroy sixth gold radar).
AC doesn't give end of course bonus in 1-6 or later of Training while PS does.
AC Expert lacks gold radars and end of course bonus. These are present in PS Expert if Judgement is on.

+ ENEMIES

A few of the random enemy spots in AC 1-0 will always spawn the same enemies in the port.
AC Expert level 5 has two brown tanks that will attack from the bottom.
AC's level 6 gliders don't fire as soon as they enter the screen. They do in the PS version.
The sixth boss fires a 3-way white bullet spread. This attack has a longer reload time in the AC version.
AC level 7 has more meteors just before the boss.
AC has more side-spawning tanks that take an unpredictable amount of time to fire their first shot.
Enemies normally can't fire if they spawn after the boss has exploded. The tanks and helis at the end of AC Expert level 1 are the sole exceptions.
No sé si se consideran diferencias insalvables, pero no es exactamente lo mismo.

Si acaba saliendo el Raiden DX yo tiraré de PSX, o nos pasamos con unas monedillas por Iruña. [+risas]

Saludos!!!
Por cierto cuando acababa el concurso de este mes?
Kewing escribió:Por cierto cuando acababa el concurso de este mes?

El dia 15 a las 23:59:59, creo.
Salga lo que salga un servidor lo jugará en consola.

Ya sea Ikaruga (360), DDP (PSX) o Futari (360)

Raiden DX está ya viniendo de Japón junto a In the Hunt
Bueno, pues parece que a ganado Mushihimesama Futari xD
Respecto al Dodonpachi... no sirve la version resurrection de 360 veo ¿ no?... Pues cambio voto a Ikaruga.

Saludos.

PD: Eso de la inscripcion... , debo editar la lista yo mismo y añadirme :-?

Saludos
gonchal2005 escribió:PEro esque en mame no funciona ( a no ser que yo me confunda). :-? :-? He probado la version mas moderna y sale en rojo.

El port de psx por mi bien porque yo tengo emulador, pero..el que no lo tenga?. ¬_¬ ¬_¬

Bueno, si sale elegido, ya se verá en su momento que se hace. Ya te digo que en emulación no estoy nada puesto. Como dices, el emulador de PSX también es otra opción.

sugusazul escribió:Sobre el Raiden DX da problemas de emulación, eso dice la rom al ejecutarla en varios mames, aunque parece que arranca igual, sin sonido me ha parecido. Y sobre jugarlo en PSX y otros en PCB, me parece que en el enlace que ha puesto AnimAitor pone las diferencias que hay:
AC/PS DIFFERENCES

+ GENERAL

Refresh rates
AC: 55.47 Hz
PS: 59.94 Hz
Plasma and homing are a little weaker in AC.
AC doesn't let you stockpile multiple fairies.
AC doesn't display alignment bonus in some levels. The sound effect still plays.
AC has a memorable attract sequence.
AC has a few more graphical details here and there.

+ SCORING

AC boss time bonus is much lower for 0-10 and 10-20 second boss kills.
AC fighting spirit gets a major boost if start is held down.
In AC Training, items 25-30 in the item sequence are bombs.
If Judgement is on, PS 1-0's seventh gold radar has mysterious unlock conditions. If Judgement is off, it has the same prerequisite as it does in the AC version (destroy sixth gold radar).
AC doesn't give end of course bonus in 1-6 or later of Training while PS does.
AC Expert lacks gold radars and end of course bonus. These are present in PS Expert if Judgement is on.

+ ENEMIES

A few of the random enemy spots in AC 1-0 will always spawn the same enemies in the port.
AC Expert level 5 has two brown tanks that will attack from the bottom.
AC's level 6 gliders don't fire as soon as they enter the screen. They do in the PS version.
The sixth boss fires a 3-way white bullet spread. This attack has a longer reload time in the AC version.
AC level 7 has more meteors just before the boss.
AC has more side-spawning tanks that take an unpredictable amount of time to fire their first shot.
Enemies normally can't fire if they spawn after the boss has exploded. The tanks and helis at the end of AC Expert level 1 are the sole exceptions.
No sé si se consideran diferencias insalvables, pero no es exactamente lo mismo.

Si acaba saliendo el Raiden DX yo tiraré de PSX, o nos pasamos con unas monedillas por Iruña. [+risas]

El que lo juegue en mame (si es que al final se puede) tendrá las mismas diferencias que en la PCB. En el ranking de shmups permiten poner puntuaciones del original junto al port siempre y cuando este último se juegue en dificultad "arcade". Ayer le mandé un MP a arturoholguin respecto a este tema y sacado también del hilo de Raiden DX en el foro de smups. Copio y pego:

La conversión de Raiden DX en PSX con respecto a la PCB es buena hasta el punto de que las puntuaciones son compatibles. Tiene dificultad "arcade" para elegir pero es un pelín más rápido que el original, quizás porque los juegos de Seibu Kaihatsu van a 55Hz y el port a 60Hz. Hay un bug que hace que la dificultad al elegir "arcade" sea una cosa intermedia entre este último y "normal" si la tabla de records grabada en la tarjeta de memoria está llena. Con limpiarla o poner otra tarjeta, desaparece el bug.

A una mala, jugamos todos al port de PSX y listo :)
Ainimaitor sabes que te aprecio y me caes fenomenal eso para empezar [amor] [amor]

Y todo esto que tedigo es por el bien de la mayoria y para que el juego qeu tu propongas tenga posibilidades de ser votado. Una cosa es coger una rom de mame que no pesan mas de 10-20 mb y otra es empezar con emuladores de psx, saturn, Dc.... que como son discos podrian pesar 200-300mb.

En este caso hay suerte poque solo pesa 20mb. Estupendo. [plas] [plas]

El problema esque un emulador cuesta bastante configurarlo para poder jugar, sobre todo si uno no esta acostumbrado. Por aqui ya he tenido que mandar mas de un paquetito, configurado, resolver dudas...a bastante gente para poder jugar al mame. No es plan de andar configurando todos los emuladores, porqu sino la gente se va a empezar a echar para atras. (mismamente vosotros soys los primeros en reconocer la pereza).Ademas el emulador de psx creo que seria imposible para mi poder mandar un paquete, porque necesita un pluggin para los graficos, otros para el sonid, otro para el cd.... un coñazo. Y la configuracion la guarda en el reg de windows. Con lo cual aunque lo mande a alguien no va a servir denada. Vamos que es muuucho mas dificil creo yo. ein? ein? ein?

Pues eso, que si queires pueba a ver, pero supongo que la gente no votaria ese juego porque al no funcionar en mame, no tenerlo, y encima no saber jugarlo con emulador...... [tomaaa] [tomaaa]

Es decir que un juego que no este emulado en mame (con lo que nos ha costado a todos conseguir tenerlo bien configurado para pdoer jugar a TODO), debe estar muy reflexionado el ponerlo o no. El mushihimesama sabemos que casi todos lo tenemos y el qeu no lo tenga tiene tambien la opcion de mame (aunque reconozco que necesita un minimo ordenador). Relacionado con esto el pobre niisan me parece que este mes se queda sin jugar porque con el ikaruga estamos igual, y el mushi se lo mande y le va muy lento
El Raiden no chuta en ningún Mame, la rom todavía no se puede emular bien, comprobado. Y lo de jugar en emulador, buff... yo no tengo ni zorra de usarlos siempre he jugado a todo original excepto en las recres que uso el Mame.

Parece que al final va a ganar el Mushi que pena, otra vez será Ikaruga... [buuuaaaa] De todas formas lo que no me cuadra es que han votado 36 personas y al final sólo jugamos 12 o 14 como máximo, no sé si es que hay gente que vota por votar o que si no sale el shmup que han votado luego no juegan el torneo.

En cuanto a nii-san, lo que necesita es una X360 como buen fan de Cave que es, o eso o meter un PC más potente en la recre para disfrutar sus últimos títulos :)
Uy la encuesta está duplicada, y faltan el R-type y el UN Squadron!

Saludos!!

P.D: ¿Quien ganó al final al de modernos? Estaban empatados el Futari y el Ikaruga a 11 puntos la última vez que la miré está mañana.
Las encuestas tienen manía al compañero :D

Ya la he reparado :D

Voto por Gradius
Mientras no tengamos UN Squadron, voto Raiden DX. :)
R-Type y UN Squadron para la próxima!

Gracias [erick]
Buenasss, uno mas que se apunta para la competición. Saludossss.
tu tmbien por aqui!!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

Una cosa señores el battle garega es del año 96. Ese juego debria entrar en la categoria de modernos no? ¬_¬ ¬_¬
gonchal2005 escribió:...

Una cosa señores el battle garega es del año 96. Ese juego debria entrar en la categoria de modernos no? ¬_¬ ¬_¬

Pues nada lo quitamos, y ponemos el r-type o el UN. Squadron, si solo pueden haber 6...

Ahora mismo no sé si votar por el Gradius o el Raiden DX, lo acabo de probar en la PSX, la edición Major Wave Series, y está cojonudo, se puede poner en Tate, centrar la pantalla al gusto, me he puesto la tv de tubo en vertical, con el modo arcade y dificultad arcade, y es como tener una recreativa. Por cierto si juegas como player 2 sales de color azul y se mueve más rápido horizontalmente y más lento en vertical, en cambio si juegas con la nave del player 1, la roja, es al revés.

Saludos!!

P.D. Yo de momento no voto... [360º]
P.D.2. De los modernos ¿cual ha ganado al final?
P.D.3. El twin cobra tiene versión japo, el Kyūkyoku Tiger, aunque mame indica que hay algunos problemas con la rom, las diferencias que le he visto así a simple vista, es que en la versión world, si te matan, vuelves a aparecer donde te han matado, en cambio en la japo, empiezas desde un check point anterior. La verdad que el juego está guapsísimo y es bastante añejo. Si saliese, optaría por jugar a la versión world.
Mushi futari

En cuanto a lo de cambiar la encuesta, ojala fuera tan fácil XDDDDDDD
gonchal2005 escribió:Ainimaitor sabes que te aprecio y me caes fenomenal eso para empezar [amor] [amor]

Yo también te quiero [amor] Una pena que estemos casados que si no... :p 4ingeru, va a ser mejor que quites Raiden DX. Es un juegazo pero si no está emulado en mame, como dice gonchal2005 va a ser un follón del 10. Battle Garegga sería mejor quitarlo también a menos que se aclare hasta dónde se considera un juego clásico/moderno.

Del Batsugun hay dos versiones. La normal y Special Version que es "superior" por tener más posibilidades de usar técnicas para subir la puntuación (más cerdos y de diferente tipo), 4 loops en vez de 1, proyectiles suicidas a partir del segundo loop, la nave soporta ser golpeada una vez antes de morir, hit box más pequeño, las bombas abarcan más espacio, música remezclada, paleta de colores diferente... Ambas versiones están disponible para mame, Saturn y PCB. Habría que decidir una de las dos para votar en condiciones :)

4ingeru escribió:En cuanto a lo de cambiar la encuesta, ojala fuera tan fácil XDDDDDDD

No me mates, A ti también te quiero [careto?]
Buenas!

Esta vez no deja cambiar el voto [+risas]
4ingeru, en la votacion de clasicos falta el Star Force.
Si se puede agregar perfecto. Si es un follon, lo dejamos para la siguiente votacion.
Gracias.
Star Force, otro gran clásico [beer]

Por cierto, terkai, bienvenido!
Imagen bueno una partidilla que me eche ayer

yo vote el batsugun me gusta mucho y fui el que cambio el voto al ikaruga y lo dejo en empate :p lo que no se es como se jugara al megamifutari ese yo no consigo que funcione en el mame
AnimAitor escribió:Del Batsugun hay dos versiones. La normal y Special Version que es "superior" por tener más posibilidades de usar técnicas para subir la puntuación (más cerdos y de diferente tipo), 4 loops en vez de 1, proyectiles suicidas a partir del segundo loop, la nave soporta ser golpeada una vez antes de morir, hit box más pequeño, las bombas abarcan más espacio, música remezclada, paleta de colores diferente... Ambas versiones están disponible para mame, Saturn y PCB. Habría que decidir una de las dos para votar en condiciones

Juegazos los 2.
Aunque me has hecho recordar que la semana pasada me palmo la saturn.. Ahora que por fin tenia un CRT para jugar en condiciones [buuuaaaa] Depresion total.

PD: Yo tambien consideraria Battle Garegga como "moderno"
Lo de los rankings va a ser algún día 4ingeru o que?? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Lo de los rankings tendriamos que prepararlo para que cada uno deje su partida en el primer mensaje del hilo, y la actualice cuando la supere (aparte de poner aqui foto y lo que sea). Para que solo tenga que ordenarlas de vez en cuando.
Si, yo creo que si.

Truanes, estais esperando todos a ver que vota el vecino y al final se os va a pasar el plazo. Un consejo votad twin cobra [carcajad]
Yo hasta que no se haya arreglado el ranking, prefiero no votar. Y ya de paso, me parece bien que una vez dado el voto, no se pueda cambiar a menos que te hayas equivocado, como me pasó a mi en la última tanda [+risas]
4ingeru escribió:R-Type y UN Squadron para la próxima!

Gracias [erick]

Es que yo creo que ha habido una confusión. Los juegos que se propusieron fueron LAST RESORT y UN SQUADRON, en lugar de BG

Sigo pensando que una partida a puntos en UN Squadron es más de una hora y yo la mitad de los días no tengo ese tiempo... Y repito que es uno de mis matas favoritos... pero más para 1cc que para puntuar.

Imagen

ART / 11.553.210 / WINDINA / FASE 6

Estoy atascado en los 11 millones... [+furioso]

Dicho esto mi voto va claramente para Batsugun. El problema Animaitor es que la "special version" es de después del 95 no?

Por lo demás juegazo.

Y que conste que me encantaría tb poder jugar Raiden DX

Respecto de Futari, comprendo que lo jugaremos en Maniac que es donde más chicha hay no?

A la cama!
Me acuerdo de haber visto en un documental sobre la historia de shootemups, en el cual en una de las entrevistas se le preguntaba al entrevistado cual creía que fue el primer danmaku, y contestaba que probablemente Battle Garegga. El Garegga puede que no sea full-on danmaku como el dodonpachi un poco de tiempo despues, pero creo que se nota que ya había cruzado la borrosa línea más en esa dirección. Si en rank alto es una locura XD

Estoy dudando de cual coger para clásico. Batsugun o Gate of Thunder, por si tiene algo que ver con el Lords of Thunder que lo vi hace un tiempo y tenía su estilo caracteristico (a lo mejor me equivoco jajaja)

Y no sé si alguien ha pasado recientemente por allí pero eoj parece que cierra el chiringuito definitivamente. cave-stg se va para siempre en una semana, y de hecho ya ni se puede postear en los foros. Si tenéis que pillar algo de ahí aprovechad.

Por cierto, a qué modo del Futari se jugará? Original, Maniac...?

.....Ultra? XDDD
Kewing escribió:Estoy dudando de cual coger para clásico. Batsugun o Gate of Thunder, por si tiene algo que ver con el Lords of Thunder que lo vi hace un tiempo y tenía su estilo caracteristico (a lo mejor me equivoco jajaja)

LoT es una especie de secuela espiritual de GoT. Ambos son de RED. Sólo por su música merecen ser jugados ambos [Ooooo]
Bueno, tras ponerme al día, unas cosas que decir.

Bienvenidos pedrada14, Dr Shmup y green :)

Siento el descontrol de este mes, entre las vacaciones de finales de agosto y el brazo e estado ausente bastante. A partir de ahora esto ganara estabilidad.

Kewing, igual mejor Original para que sea mas asequible ¿no?

Sobre Batsugun... Me se de uno que se hace 1CC xDDD
http://www.youtube.com/watch?v=memUD2cHh50&feature=plcp
arturoholguin escribió:Sólo por su música merecen ser jugados ambos [Ooooo]

Justamente había pensado en eso jajaja. Había esuchado la del Lords, y me pareció bastante buena.

4igneru. Supongo que sí, a la verdad es que no me importa Original o Maniac, aunque personalmente al Original poca cera más le pueda dar. Pero igualmente será divertido echarse unos cuantos créditos otra vez.
...A no ser que haya algún loco que prefiera Ultra XD
4ingeru escribió:Kewing, igual mejor Original para que sea mas asequible ¿no?

Sobre Batsugun... Me se de uno que se hace 1CC xDDD
http://www.youtube.com/watch?v=memUD2cHh50&feature=plcp

El sistema de puntuación del modo "Original" es un poco simple no? o igual es que no me entero muy bien, no???

Habrá que hacer otra votación... jejejejeje

Xc quién es el del vídeo?
yo prefiero el maniac... por la sencilla razon que mucho mas complicado no es, pero si que las partidas se estiran algo menos. Lo digo porque siempre da menos pereza jugar muchas veces a partidas algo mas cortas que no si se alarga la cosa, que llega un momento en el que para intentar superarte te ves obligado a pasar tus 15 minutos de tramite....

pero vamos que como veais... ^^
Pues.yo prefiero el original. Daros cuenta que hay gente no tan danmaku, y es mas amigable para nosotros la original.

Por cierto, como se eliminana mis records de la xbox para empezar de cero?

Pd: y la encuesta?
@Gonchal, creo que eliminando la cache, como cuando tienes que borrar actualizaciones

Los que no seamos "piratones" como Gonchal supongo que jugaremos en el modo score de xbox live, no??

En el modo original tb hay chains?
Oye, oye, que yo las maravillas como esta las tengo originales jejeje.

La cache? Pero si hablo de la.xbox360.
si la cache si, aunque sea xbox. pero no se si asi se hara la verdad, eso lo que hace es borrarte los updates qeu tengas en la consola.....

si no me equivoco en las opciones del juego hay una que es resetear records
luego miro a ver y me hecho mi primera partida. Silvan tio supongo que ste mes juegas no?
¿Pero que demonios pasa en este foro con las encuestas? Ya se ha roto otra vez!! [+risas]

Bueno ya veo que aunque estaba empatado con Ikaruga al final jugaremos al Futari, una pena para otra vez será...

No hay mal que por bien no venga, así voy amortizando los juegos de Cave en la 360 que muy poco he jugado con ellos la verdad, nunca me he puesto en serio. Eso sí, se agradecería que explicaseis un poco el sistema de puntuación para los profanos como yo, por cierto que yo también prefiero el modo normal.

Otra cosa, ¿hasta cuando se puede jugar al Blazing y al Parodius? Estaría bien poner las fechas al lado de los títulos en el principio del hilo, sobre todo para la gente nueva que se quiera unir a jugar.
gonchal2005 escribió:luego miro a ver y me hecho mi primera partida. Silvan tio supongo que ste mes juegas no?

por supuesto, asi podeis comprobar mi paquetismo [fumando]

ademas hace eones que no juego [decaio]
Vamos esilvan, no seas modesto!!

Intentaré seguirte la estela... :D
Este mes va a estar divertido jejejejej
Pues sí, es la primera vez que voy a jugar un torneo de shmups con la X360!! [fies]
2824 respuestas