#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Te hace falta un mame especial que se llama mameslowpoke. El que no lo tenga que me mande un privado que tengo un paqutito mu majo para poder jugar
Dave338 escribió:Mmmmm... los slowdowns los tengo igual con el mame oficial o con el mameui en cualquiera de mis máquinas, y una es un i5 quadcore a 4,4Ghz, jejeje

Probaré, pero ya te digo lo que me resulta raro es que no salgan ni en la lista... como si no estuvieran soportados en mi versión, no se mu raro.... YA sus contaré xD

salu2

Mame y Cave llegaron a un "acuerdo" para no dar soporte a estos últimos juegos, ya que aún los están explotando comercialmente, ,por eso no te aparecen en las últimas versiones, y sobre los slowdowns de estos juegos de Cave, ya te digo, que la versión slowspoke es especial, hecha por un tio para tener los slowdowns de manera fiel al original.

Saludos!
gonchal2005 escribió:30 wiis o 30 consolas? :O :O :O :O :O

jajajá, pero hombre gonchal, ¿cómo voy a tener 30 Wiis?... [+risas]

arturoholguin escribió:
Ambos SnP son auténticas obras maestras, tanto a nivel técnico, como sonoro y por supuesto jugable. El 2 peca de ser "algo" fácil y de tener las fases demasiado largas como para picarse por puntos (aunque hay scoreboards online), pero en cualquier caso es un juegazo como la copa de un pino (y se puede pillar por menos de 15 euros en cualq mercadillo)

EL 1 se puede descargar en la consola virtual por unos 10€ y con el mando clásico se juega muy dignamente (aunque ni de coña como con el joypad de la 64)

Sin duda dos de los mejores juegos de Ca..., digo de Treasure, de todos los tiempos. Y eso amigos, es muuucho decir :o

Pues como he dicho no he tenido el honor de probar ninguno de los dos, me seduce más el nuevo la verdad y estando tan barato seguro que lo acabo comprando un día de estos ya que lo ponéis tan bien.

Otro shmup de Treasure que me dejaba en el tintero es el Silpheed: The Lost Planet, con ese pseudo 3D, todo su entorno poligonado y esos jefes finales made in Treasure.

PD: Vamos remontando, Futari 8 - Ikaruga 7 .... :)
Phan escribió:PD: Vamos remontando, Futari 8 - Ikaruga 7 .... :)

Parece que el Futari ha perdido 2 votos desde ayer, eso que se pueda cambiar el voto....

Saludos!
Pues está remontando pero bien, Ikaruga 9- Futari 7 [plas]

A ver como acaba la cosa...
Pues eso sera por la campaña de Phan por el ikaruga. Ahora hago yo campaña por el futary ala [666] [666] [666]

-el Ikaruga o tienes dreamcast o tienes un buen ordenador porque sino te va a ser imposible jugar. Yo tengo el nulldc y va mas o menos bien pero con un core2duo 3,18ghx 4gb ram y tarjeta 512mb

-El mushy lo podra jugar todo el mundo porque todos lo tenemos en xbox y ademas los pocos que no podran disfrutarlo en mame con un equipo mucho mas modesto

-Yo me lo habia tomado como un homenaje a Cave, gracias a dios seguirna sacando juegos, entre ellos el ultimo dodonpachi. Me pareceria bonito jugar todos a uno de sus juegos mas famosos, en gesto de que AMAMOS A CAVE

- Vamos a poder ver por aqui punuaciones y 1 credits que quitan el hipo y estaria bien saber que nivelazo tenemos entre el personal.

-Mucha gente que no habia jugado con nosotrs hasta ahora podra compartir con nosotros este mes: Esilvan ,microzero......

Ale chincha. [poraki] [poraki] [carcajad] [carcajad]
Si sale IKARUGA yo pienso jugarlo en Xbox Live...

Con 2 cojones, no vayamos ahora de hiper sibaritas... [fumando]

EDIT: Aparentemente el timing en la versión de xbox live es un poco más errático, pero vamos que esto lo notará Yokri y 4 más pq yo...
Si da igual, si el que no salga este saldra el siguiente.
Pues si sale el Ikaruga, lo jugaré en DC y en modo tate, en una trinitron de 21" 4:3 [amor]. Lo único que es un juego que se me da bastante mal, y ya con los chains puede ser la ostia.

Sobre la encuesta, a pesar de las dificultades que se suelen dar con ellas, que desaparecen, etc... añadiría que especificara la fecha cuando acaba. Y que se está votando un juego para competir, que igual entra alguien al hilo por primera vez y se piensa que estamos votando cual es el mejor, o cual le gusta más...

Por cierto yo no he propuesto juego antiguo, ya que el Harmful Park que propuse ha salido como moderno por unos añitos. Vistos los ya propuestos: Battle Garegga, gradius/nemesis, Raiden DX, R-type,Thunderforce 4...

Yo propongo el U.N.Squadron.

Esperemos ver una reñida encuesta.

Saludos!
sugusazul escribió:Pues si sale el Ikaruga, lo jugaré en DC y en modo tate, en una trinitron de 21" 4:3 [amor]. Lo único que es un juego que se me da bastante mal, y ya con los chains puede ser la ostia.

Sobre la encuesta, a pesar de las dificultades que se suelen dar con ellas, que desaparecen, etc... añadiría que especificara la fecha cuando acaba. Y que se está votando un juego para competir, que igual entra alguien al hilo por primera vez y se piensa que estamos votando cual es el mejor, o cual le gusta más...

Por cierto yo no he propuesto juego antiguo, ya que el Harmful Park que propuse ha salido como moderno por unos añitos. Vistos los ya propuestos: Battle Garegga, gradius/nemesis, Raiden DX, R-type,Thunderforce 4...

Saludos!

Sin duda uno de mis shooters favoritos Sugus, pero para puntuaciones las partidas se eternizarían. El 1CC es relativamente asequible (al menos en la versión PAL que fue la que en su día jugué) en dificultad normal
Bueno perdon por este offtopic. El caso esque iba a encargar a un chico una recreativa tipo vewlix

Imagen

El caso esque al final el no la puede hacer. Y queria saber si conoceis alguna tienda del extranjero de fiar donde poder comprarla (seguro qeu mucho mas cara, habra que ahorrar). O si incluso alguno sabe de carpinteria y se atreve, y es de Madrid, pagaria bien. Pues eso a ver si alguien me ayuda porque tenia mucha ilusion
gonchal2005 escribió:Pues eso sera por la campaña de Phan por el ikaruga. Ahora hago yo campaña por el futary ala [666] [666] [666]

-el Ikaruga o tienes dreamcast o tienes un buen ordenador porque sino te va a ser imposible jugar. Yo tengo el nulldc y va mas o menos bien pero con un core2duo 3,18ghx 4gb ram y tarjeta 512mb

-El mushy lo podra jugar todo el mundo porque todos lo tenemos en xbox y ademas los pocos que no podran disfrutarlo en mame con un equipo mucho mas modesto

-Yo me lo habia tomado como un homenaje a Cave, gracias a dios seguirna sacando juegos, entre ellos el ultimo dodonpachi. Me pareceria bonito jugar todos a uno de sus juegos mas famosos, en gesto de que AMAMOS A CAVE

- Vamos a poder ver por aqui punuaciones y 1 credits que quitan el hipo y estaria bien saber que nivelazo tenemos entre el personal.

-Mucha gente que no habia jugado con nosotrs hasta ahora podra compartir con nosotros este mes: Esilvan ,microzero......

Ale chincha. [poraki] [poraki] [carcajad] [carcajad]

Ejejejejé, como molan estos piques de bota y rebota y en tu culo explota [+risas]

Tu tranquilo que si no sale este mes el futari sale para el siguiente hombre y lo mismo con ikaruga. Lo que me choca es que estando en una lista ikaruga gane cualquier otro shmup.

Yo ya sabes que hace muuuchos años que no lo juego y no soy gran jugador pero siempre me hubiese gustado jugarlo en una competición para ponerme en serio con él.

El futari de marras ya estáis hartos a jugarlo todos en la xbox y tenéis hasta un hilo de puntuaciones para las rayadas de Cave.

Y en cuanto a que la gente tenga ikaruga para jugar me imagino que en un hilo de amantes del shoot`em up la mayoría tenga una dreamcast o en su defecto se lo hayan comprado en XBL...

EDITO: que putada que no te la haga Jordan al final...

Mira aquí: http://www.b15sdmdesigns.com/#!new--cus ... e-cabinets

Son una verdadera pasada pero valen un potosí!!

Y aquí un tutorial de la fabricación del mueble con planos y demás, por si encuentras a alguien que se atreva a hacerlo :

http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... og.103214/
Yo en mi caso tengo la DC, pero sin Stick, asi que si sale Ikaruga tendré que jugarlo en NullDC en la recreativa, y no se como irá de slowdowns y demas ese emulador.

De todas maneras, me apetecía mas el Mushi, a ver si me motivaba y conseguía llegarme a la 5ª pantalla de una maldita vez en el arcade. [+risas]

y eso de que ya saldra el Mushi el mes que viene....... El Espgaluda perdió por poco con el Blazing y yo no lo he visto en las votaciones de este mes.... ¬¬
Venga voy a darle un empujoncillo al Futari, cambio mi voto. [chulito]
Gracias gonchal. Me mola esta versión. ;)

Debo decir que ya he probado el Futari, y hombre está muy chulo, pero por lo poco que he probado de ikagura, me parece más refinado. Estos juegos de cave (supongo que el dodonpachi también es suyo no), muchas balas en pantalla pero la mayoría te pasan por encima y no te hacen nada y luego de golpe una tonta te mata.... no me convence. YA tuve la misma sensación con el dodonpachi, como de que la detección del impacto es un pufo, están hechos para que digas "joder que bueno soy esquivo mil disparos", pero la realidad es que te tocan 20 pero no te matan... no se... es raro. En la segunda partida en modo original he hecho más de 12 millones, no se si está bien o es una mierda... jehejeje he llegado al 2º boss :P

Tengo que probar el ikaruga más a fondo (solo he probado la demo en la 360), pero así a bote pronto diría que es mejor. De hecho prefiero cualquier juego más clásico a estos bullet hell, me parecen un sinsentido xD

SAlu2
Phan escribió:Vaya trafullaaaass... [carcajad]

Jejeje, ya te digo que el Futari tenía 9 votos y 2 le han volado, al poder cambiar el voto, hasta puede que salga el Deathsmiles en el último momento :O si supieramos cuando acaba la votación, subirían las audiencias.
Dave vas a ahcer buena amsitad con Phan :p :p :p ¿eres de madrid para concerte en alguna quedada?

Te veo novato en los bullet hell. Dbees descubrirlos bien como hize yo hace 4 años, que pensaba igual que tu. En ellos, solo te matan si te dan en la bola brillante del centro que lo llaman "hit ponit" (o no era asi?). con lo cual es mas facil esquivar
Como bien dice Gonchal en esos juegos la nave tiene un Hit Box que está en el centro que es lo que debes tratar que no te toquen. En algunos juegos está marcado, en otros no y en otros solo se marca si usas el disparo concentrado. Si te mataran con tocarte cualquier pixel de la nave no pasarías de la primera fase [carcajad]
hit point puede ser, si ya había escuchado algo de eso, de que no es todo el "sprite" sinó un punto. pero por esa misma razón me molan más los otros, ejjeje pero bueno igual a medida que vaya jugando cambio de bando vete a saber.

Soy de barcelona ;)

EL tema es que yo que se disfruto más por ejemplo con el blazing star, que se donde salen los enemigos y lo que hacen a base de partidas, que en el otro que me parece ahí tiros a destajo sin ton ni son... si que tienen unos patrones, pero es más ir de un lado a otro a saco esquivando balas, sin tiempo a pensar.... también es cierto que soy bastante novato en shooters modernos. Yo me quedé en el rtype, el némesis y el thunder force IV de la megadrive :P

Bueno también el gigawings de la dreamcast me lo pasé varias veces, pero no ha sido un género al que haya jugado mucho desde la época de los 16bits la verdad. El ikaruga está en dreamcast también no??? es conversión 1:1 del arcade? mmm había pensado en conectarla pero la verdad es que donde esté un arcade stick que se quiten los pads de las consolas, ejej

salu2
sugusazul escribió:
Phan escribió:Vaya trafullaaaass... [carcajad]

Jejeje, ya te digo que el Futari tenía 9 votos y 2 le han volado, al poder cambiar el voto, hasta puede que salga el Deathsmiles en el último momento :O si supieramos cuando acaba la votación, subirían las audiencias.

Si jajaja, está muy emocionante el tema la verdad y lo bien que nos lo pasamos, que.... [+risas]

Dave, di que si hombre, que te puedes tirar de frente contra una ola de balas y muchas veces ni te matan, yo hay veces que hago la prueba y me tiro a moverme sin sentido dando bandazos para todos los lados y no me matan ni pa dios, luego estás con toda la precisión del mundo y te roza una bala y te mata [mad] jajaja, si a mi en el fondo me encantan los danmakus pero también me encanta picar a los de la secta de la Caverna [poraki]

EDITO: subo una partidilla que hice el fin de semana al blazing, el sistema de puntuación sigue siendo mi cruz, no hay uno que se me de bien cuando hablamos de combos...

Blazing Star - FASE 4 - 2.232.910

Imagen
Phan escribió:El futari de marras ya estáis hartos a jugarlo todos en la xbox y tenéis hasta un hilo de puntuaciones para las rayadas de Cave.

En el hilo de las rayadas de CAVE también hay un ranking de Ikaruga.

Yo sala el que salga lo jugaré en consola, xbox360 o Dreamcast.
cada vez que entro aqui dentro esto esta cambiado jejeje. ya no se si preparar la xbox o el emu de dreamcast [carcajad]
Gente, siento no postear, tengo un brazo mal y ando ausente.

Por cierto, que juegos clásicos queréis?
4ingeru escribió:Gente, siento no postear, tengo un brazo mal y ando ausente.

Gradius!! :D
ya te los dijimos todos unas paginas atras ¿no los apuntaste?

Edit: ya te lo he buscado yo. Estan todos a aprtir de aqui. el mio el twin cobra

hilo_matamarcianos-amp-shoot-em-up-en-general_1778517_s1210
Jopraris escribió:
Phan escribió:El futari de marras ya estáis hartos a jugarlo todos en la xbox y tenéis hasta un hilo de puntuaciones para las rayadas de Cave.

En el hilo de las rayadas de CAVE también hay un ranking de Ikaruga.

Ups, no me acordaba de que Ikaruga estaba en el Live...

Yo también voté por Gradius :)
4ingeru escribió:Gente, siento no postear, tengo un brazo mal y ando ausente.

sugusazul escribió:....

Saludos!

Añadimos el twin cobra de gonchal que se me pasó. [reojillo]

4ingeru Primero de todo, que se te mejore ese brazo [beer] A ver si puedes tener en cuenta eso que comenté sobre las encuestas, no se si quitaria el poder cambiar el voto, como esta en la actual, la verdad que le da vidilla al hilo... si es mucha complicación, no te lies mucho tampoco, ya sabemos el misterioso mundo de las encuestas en este hilo. Ah! y avisa unas horas antes cuando vayas a quitar esta encuesta de juegos modernos, que me hago unas palomitas, e igual mi voto al Harmful park, puede ser decisivo XD
Hola 4ingeru, si, perdona por haber.sido antes tan seco pero tenia prisa. Que tal tu brazo? Que te ha pasado?. Pues nada ahira que estoy con tiemoo solo decirte que te puse por ahi arriba el link de la pagina donde elegimos los juegos. Deseando estamos de votar. Es mas emocionante votar que las carreras de fernando alonso :p
Mira aquí: http://www.b15sdmdesigns.com/#!new--cus ... e-cabinets
madre mia valla pedazos de mandos estoy flipando son obras de arte
se pueden comprar ,cuanto cuestan un paston seguro
Hola a todos, todavia hay hueco para añadirme en el censo y poder participar en algun torneo que organizais ? De paso añado mis preferencias, por si la respuesta es afirmativa ;) :

Eol: DR Shmup

Gamertag: ALEXecuter

Iniciales: DR.

Juego: 1945 Kai

Localidad: Barcelona

Fecha: 1977

De los juegos de la lista me quedo con Deathsmiles aunque añadiria un Espgaluda II, que este me tiene atrapado ultimamente en la version de Android.

Saludos.
Bienvenido!!!!!. Claro que te puedes apuntar. La proxima ronda empieza en unos pocos dias. Igual tu puedes desempatar la.votacion de arriba para elegir el proximo juego. Que gusto da ver que cada dia somos mas y mas. Desde que se ha abierto este hilo hay bastante gente nueva
Es cierto 4ingeru, que te pasó en el brazo, demasiadas pulsaciones por segundo en algún mata?? [sonrisa]

Habíamos hablado de que matamarcianos clásicos eran antes del 95, no?

En este caso yo tengo 3 para proponer:

- LAST RESORT (91)
- BATSUGUN; Toaplan (el precursor del bullet hell). La recreativa es del 93
- GATE OF THUNDER; Turbo Duo, año 91; que suenen esas guitarras
Bienvendio Dr. Shmup (nombre genial!). Tienes que añadir tu mismo la información en la wiki y listo. Que bien que cada día seamos más... esto parece una familia del OPUS.

4ingeru, Siente repetirme pero es que es un JUEGAZO! Raiden DX.
Lo que pasa que ese juego solo lo hay en psx no? En mame no esta que yo sepa
Gate of Thunder, Raiden DX, UN Squadron... por ahí vais bien, que grandes!! [amor]

@4ingeru,
Que no sea nada lo del brazo tio, que te mejores pronto.
Por cierto ya me llegó ayer el Espgaluda II BL, 1 mes exacto me ha tardado, y eso que pagué por 2-5 dias. [snif] Supongo que son cosas que pasan por comprar en Japon.

@Dr. Shmup
Bienvenido! :)
Otro "danmakuero" mas para el grupo. (Los seguidores de Phan se debilitan) Muehehehe [poraki]

@gonchal
¿Te refieres al Raiden DX? Si que está en MAME.
Si no recuerdo mal, de la saga tienes Raiden, Raiden 2, Raiden DX, Raiden Fighters, Raiden Fighters 2 y Raiden Fighters JET.
gonchal2005 escribió:Lo que pasa que ese juego solo lo hay en psx no? En mame no esta que yo sepa

Te refieres al Raiden DX? Hace eones que no toco mame pero me suena haberlo jugado hace tiempo. De todas maneras, tu eres el experto en la materia.

Por cierto 4ingeru, que te mejores del brazo.
Eleven escribió:@Dr. Shmup
Bienvenido! :) Otro "danmakuero" mas para el grupo. (Los seguidores de Phan se debilitan) Muehehehe [poraki]

@gonchal
¿Te refieres al Raiden DX? Si que está en MAME.

Si no recuerdo mal, de la saga tienes Raiden, Raiden 2, Raiden DX, Raiden Fighters, Raiden Fighters 2 y Raiden Fighters JET.

No seas malooooo [+risas] , además Ikaruga también es danmaku, ¿no?, otra cosa es que no sea una feria de balas de colores como los de Cave :p

PD: El Raiden Dx claro que está en Mame!!

PD2: Bienvenido Dr Shmup!! el Deathsmiles también lo propuse yo, aunque mi voto fue para Ikaruga
ah si?. a partir de que version?
gonchal2005 escribió:ah si?. a partir de que version?

Yo uso la 143 y lo tengo en el romset.
Me suena que en mi romset 0.139 también está, de hecho venía ya en el 0.138

Por cierto, después de muchas esperas y sufrimiento, ya domino el clrmame y tengo el romset a la 0.139 completo. 0 roms missing, unos cuantos ets (80 y pico creo), pero 0 roms xD

Salu2
Hola a todos.
Mi juego clasico: Star Force.
Si hay alguin que no lo conoce, que lo pruebe.
Un matamarcianos en estado puro.
Un disparo y esquivar!
Gracias por esa grata bienvenida :) Genial si me puedo apuntar todavia, a ver si de paso recluto algun compi mas y lo añadimos. Yo voté Deathsmiles, si hay que desempatar opto por Ikaruga ya que el Mushimesama no lo tengo. Ahora le doy un repaso a los requisitos para la inscripcion y si no hay dudas, tiro adelante.

Saludos.
Hablando de Ikaruga, vaya pinta más horrorosa que tiene Kokuga (de Iuchi el director/compositor de Ikaruga)

Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, Feo, ... [snif]
nii-san escribió:Hola a todos.
Mi juego clasico: Star Force.
Si hay alguin que no lo conoce, que lo pruebe.
Un matamarcianos en estado puro.
Un disparo y esquivar!

Mi favorito de NES junto al Gyruss.

Esas hachas voladoras!! :p
Buenas!! Twitter info:

shmups

Snops Attack! Zombie Defense out now! $3 360 Indie. high quality verizontal w/ DDP vibe http://t.co/KBZC3zDn buy: http://t.co/Xj0CW7dA -DJI

A ver que tal!! [mad]
Gracias a todos por desearme la recuperación del brazo. Es un hemartros en la articulación así que no lo puedo estirar y duele bastante xD.

Esta noche le enviare un MP a erick para que cambie la encuesta, así que aprovechar las horas que quedan xD

A ver si luego saco tiempo y actualizo rankings
Una cosa el raiden dx a mi no me va en ningu nmame ¿alguien me lo puede confirmar?
No es que quiera venderos la moto, pero viendo este hilo del Raiden DX, se me hace la boca agua... eso es un hilo bien hecho y lo demás tonterías! No estaría mal que defendiéramos los juegos propuestos con material para analizar, vídeos o lo que os parezca oportuno.
venga pues yo hago campaña por el mio. TWIN COBRA Uno de los mejores shmups de la historia, con mil ports, imitaciones y que segun echeis partida se os quedaran grabados( o recordareis) musicas y sonidos muy personales

http://www.retrovicio.org/revisiones/twin-cobra

http://www.youtube.com/watch?v=WaSQpUlE5As

Animaitor sigo preguntandome como vamos a jugar al raiden dx ¬_¬ ¬_¬
2824 respuestas