#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

con la rosa, no recuerdo el nombre :-? :-?
Vale, rankings de Parodius DA! actualizados, despues de comer le toca a blazing star
¿Ya ha desaparecido la encuesta? [sonrisa]

Yo había propuesto el Deathsmiles pero mi voto ha sido para Ikaruga.
Phan escribió:¿Ya ha desaparecido la encuesta? [sonrisa]

Pues no debería...

Al editar el hilo a desaparecido. Pobre erick... xDDDDDDDDDDDDD

Al menos recuerdo como estaban los resultados (algo es algo).

Voy a enviarle un MP
4ingeru por dios no toques nada cuando haya una encuesta que se caen mas que mi hjo de 2 años [qmparto] [qmparto]
sugusazul escribió:Dave388 muy guapos los sticks, el Brawl te quedó de puta madre, porque no cuelgas las fotillos en el primer post del hilo de los arcadesticks, es un wiki, así que tu mismo. Por cierto el netbook de 13" que uso para darle al mame, también es un coreduo de 1,3ghz.

Yo uso el mame 0.137, ya que me lo pasaron con 25gigas de roms, fotos de los juegos, recreativas, flyers, etc... todo junto, y no me he actualizado por la movida de actualizar las roms a la última versión, que lo veo lento y complicado.

Sugus pues no sabía que se podía editar libremente.. que peligro no?? las fotos las reduce solo el sistema o hay que hacer algo especial?? Ya sacaré unas fotos chulas de ambos y los pongo, jejej...

sobre el mame, yo uso la última versión pero el romset que tengo es uno que me bajé versión 0.138 que eran 26Gb aprox. Tengo las actualizaciones para llegar a la última versión también, que es la idea que tengo, pero de momento solo lo he subido a 0.139 porque es un currazo que no veas...

SAlu2
Argh, ahora ya está otra vez pero vacía y los títulos duplicados [qmparto]

Edito: parece que se ha estabilizado la cosa, vuelvo a votar.
4ingeru escribió:arturoholguin Ketsui seguramente caiga en la siguiente tanda.

En cuanto al ikaruga, es valida cualquiera de las 3 versiones, creare un sistema para para controlarlo

En Deathsmiles "PAL" y Mushihimesama, es en modo arcade. para que se pueda jugar también en mame.

En cuanto al DDP, no sabría que opinar... Las versiones de Saturn y PSX estan muy capadas, pero no se si afecta eso a la puntuación.

Gracias [erick] como siempre. Muy rápido y atento!

La de PSX es mejor, eso seguro

Voy a ver si en shmups se comparten las tablas

Gracias!
Gonchal, yo participaré, eso si, mi nivel es principiante, además todavía no tengo un Arcade Stick (espero hacerme de uno pronto).

Mi nivel no es muy alto como he dicho (lo puedes ver por aquí, que juego con teclado xD), si eso no fuese problema, participaría en un principio.
Por supuestisimo. Ademas hay de todo no te creas. Creo que de moento soys solo 2 o 3 de por aqui. ¿alguien mas?
Aprovecho para preguntar:

¿Las versiónes de PSX de Donpachi y Dodonpachi son buenas o no merece la pena jugarlas?
me suena que animaitor dijo que son malas
arturoholguin escribió:4ingeru, en los juegos de la encuesta falta ketsui

Respecto a Ikaruga y Dodonpachi:

- Ikaruga; es valida la versión de xbox live? [snif]
- Dodonpachi; valdrían cualquiera de las 2 versiones para PSX y SS? [bad]

4ingeru escribió:En cuanto al ikaruga, es valida cualquiera de las 3 versiones, creare un sistema para para controlarlo

Las diferencias entre las versiones XBLA y DC/NAOMI son mas que notables(doy fe).La de GC tiene algun bug,por ejemplo en el primer jefe.
Creo que se deberia especificar a cual de ellas se jugaria.
Venga que el futari va ganando :D a ver si sale.

Con respecto a lo del ikaruga, yokriki es el más idicado para hablar, y estoy de acuerdo en que se debería de especificar, pienso que la versión de DC debería de ser la jugable.
Sugus es un gran juego pero esque hay taaaaantos. El mushi o el ikaruga son imprescindibles
Hombre yo si tengo recuerdos de algún shooter clásico, aparte del 1942/3, es del rtype.
no se si se ha hecho algo ya con el pero para mi es un imprescindible, al igual que némesis, aunque el parodius lo suple bastante jejejej

Por cierto los que jugáis a mame que frontend usáis?? Yo he probado solo mameui
y me he quedado con el. Tiene unas opciones de filtros con scanlines y aperturas de rejilla simuladas que hacen unos efectos retro acojonantes, pero he notado que en el portátil me pega unos parpadeos molestos, en cambio en el PC no hay problema, supongo que será por la potencia de la gráfica.

Que opciones usáis de gráficos vosotros??
Yo la.verdad estas ultimas versiones se que tienen muy buenis efectos si, pero no los he probado. Yo para unificar todi en mi recreativa he optado por un slg3000. Porque yo tengo mame, juegos de consola, de pc, doijins y los de xbox claro

Por cierto para todos aquellos que ya sabeis manejar mame acaban de sacar con la nueva version 146 el dodonpachi2. No es de cave, y tiene fama de ser el peor, pero ye yo no lo veo tan mal:

http://www.youtube.com/watch?v=O4I1_XCMzr4

Y otro mas aunque no es shmup sino run n gun (Demon Front):
http://www.youtube.com/watch?v=R4Vn692T ... re=related
buenas noches apañeros. mushi votado por supuesto [amor] [amor] [amor]

una cosa, cuando salen estos juegos que tienen varios modos de juego y demas, a que modo se juega ?? se vuelve a votar o... ??? lo digo porque, si sale el mushi, que de momento tiene bastantes papeletas, esta el black label o el 1.5, y dentro de cada uno que si original, maniac, bla bla.... no me jugareis al original, no ?? que eso es un rollo :( [poraki]
Se deberia jugar al juego arcade original que es que tendremos todos seguro. Luego dentro de el ya no se si jugaremos al modo original o maniac. A mi me da igual

Edit: eso si, este mes puede ser increible todos jugando a esta maravilla. A ver que sale como clasico
Madre mía, estando en la lista IKARUGA que gane el FUTARI de marras por goleada...

Aquí hay una obsesión por CAVE muy gorda!! [+risas]
Phan yo ya te dije que el ikaryga esta bien, pero no es para tanto. Ademas igual te ries pero me parece que tiene una jugabilidad mas clasica el mushi, en el modo original al menos
gonchal2005 escribió:Phan yo ya te dije que el ikaryga esta bien, pero no es para tanto.

Si hombre, no está mal el jueguecillo, del montón... [qmparto]
Ya veras como te engancha hombre. Seguro que a NIisan le.gusta y a Opa tambien. Por.cierto OPA donde andas?. Te tengo que mandar un mail especial para que puedas jugar a este juego
A ver si esta tarde me pongo a probarlos todos ya que solo he jugado a un par (y un par de veces xD), y doy mi voto, jejejej

salu2
gonchal2005 escribió:Ya veras como te engancha hombre. Seguro que a NIisan le.gusta y a Opa tambien. Por.cierto OPA donde andas?. Te tengo que mandar un mail especial para que puedas jugar a este juego

No si claro que me gusta, de hecho es de lo que más me gusta de Cave, pero de ahí a compararlo con Ikaruga...

No sé, será que me encanta Treasure, pero para mí los títulos de Cave no le llegan a Gradius V, Radiant Silvergun o Ikaruga ni a la suela de los zapatos (pueden lapidarme a gusto señores)

En fin, ya lo jugaremos más adelante supongo, la verdad es que tengo muchas ganas de jugarlo en un campeonato, para darlo todo :)

El Futari si lo jugamos en modo arcade probaré si mola más jugarlo en Mame o en la X360.
Comparar juegos de Treasure (no olvidemos los 2 magníficos SnP) con juegos de Cave creo que es complicado.

Cada uno es excelso en su ppia filosofía

Respecto a Futari, estaría bien que todos pudiesemos ver los records (e incluso las repeticiones) en el Live
Por desgracia es imposible. Unos jugaras con la xboxjao, otros cin la pal, otros no podran conectarse a internet y otros jugaran con mame
arturoholguin escribió:Comparar juegos de Treasure (no olvidemos los 2 magníficos SnP) con juegos de Cave creo que es complicado.

Cada uno es excelso en su ppia filosofía

Respecto a Futari, estaría bien que todos pudiesemos ver los records (e incluso las repeticiones) en el Live

Por supuesto, es sólo mi opinión y sobre gustos no hay nada escrito, también es cierto que a mí me gustan las ambientaciones con naves espaciales y demás, todo lo contrario que Cave con su rollo otaku lolitas :)
gonchal2005 escribió:Por desgracia es imposible. Unos jugaras con la xboxjao, otros cin la pal, otros no podran conectarse a internet y otros jugaran con mame

No hay Futari PAL, Gon!!!!

Cave tiene un montón de juegos de naves espaciales Phan!!
arturoholguin escribió:...

A ver si sale el futari, que parece ser que sí, y me animo a añadir a los shmupers en la 360, la tengo conectada a internet, pero nunca he pagado el gold, solo uso el live para pillarme jueguecillos y tal, y no tengo a nadie añadido, supongo que ¿no hace falta ser Gold para poder añadir a la gente de aquí no? Ya me he creado una cuenta con el nick sugusazul, si alguien me quiere añadir o luego ya trasteo para ver como se hace.

Saludos!!
Me referia a jugar con la consola pal o la jap que tiene leaderboards diferentes
arturoholguin escribió:
gonchal2005 escribió:
Cave tiene un montón de juegos de naves espaciales Phan!!

Bueno tanto como un montón... tiene los donpachis y el dangun feveron que yo sepa y finito, luego se alejó para fabricar otros mundos, que no digo que no sean señales de su identidad y que no me gusten, pero que no son de mi escuela de matar marcianos :)

En fin, que ya estoy resignado de la idolatración que hay aquí sobre Cave, sólo cuento que se vayan acabando sus títulos y podamos jugar a otros para variar un poco, además no me voy a quejar porque este mes no ha salido ninguno en la competi jajaja.

PD: Ikaruga acaba de recibir otro voto, quizás la guerra no esté aún perdida... [+risas]
sugusazul escribió:
arturoholguin escribió:...

A ver si sale el futari, que parece ser que sí, y me animo a añadir a los shmupers en la 360, la tengo conectada a internet, pero nunca he pagado el gold, solo uso el live para pillarme jueguecillos y tal, y no tengo a nadie añadido, supongo que ¿no hace falta ser Gold para poder añadir a la gente de aquí no? Ya me he creado una cuenta con el nick sugusazul, si alguien me quiere añadir o luego ya trasteo para ver como se hace.

Saludos!!

No necesitas el Gold ni para jugar ni para subir puntuaciones

Te añado después

@Gon; no sabía que hubiese socreboards distintos según la máquina... Estas seguro?

@Phan; de naves tb serían Ibara y Ketsui no? El idolatramiento a Cave es una cosa general, no sólo de eol, si no mira los precios que alcanzan muchas de sus PCBs, precios absolutamente fuera de mercado (hasta 1000€ en varias de ellas). Una pena que siempre nos olvidemos de Eighting Raizing
Segurisimo, ademas de que yo no puedo conectarme por si me banean
Phan escribió:No si claro que me gusta, de hecho es de lo que más me gusta de Cave, pero de ahí a compararlo con Ikaruga...

No sé, será que me encanta Treasure, pero para mí los títulos de Cave no le llegan a Gradius V, Radiant Silvergun o Ikaruga ni a la suela de los zapatos (pueden lapidarme a gusto señores)

Arderas en el infierno por lo que acabas de decir.Y te aseguro que nadie mas(exepto un tal enuff)de este foro ama Ikaruga tanto como yo.Pero decir que los juegos de Cave no estan a la altura de Ikaruga o RS es mear fuera de el tiesto.No puedes comparar obras maestras con otras obras maestras.

gonchal2005 escribió:Me referia a jugar con la consola pal o la jap que tiene leaderboards diferentes

Es el mismo leaderboards para todas las consolas.
yokriki2000 escribió:
Phan escribió:No si claro que me gusta, de hecho es de lo que más me gusta de Cave, pero de ahí a compararlo con Ikaruga...

Arderas en el infierno por lo que acabas de decir.Y te aseguro que nadie mas(exepto un tal enuff)de este foro ama Ikaruga tanto como yo.Pero decir que los juegos de Cave no estan a la altura de Ikaruga o RS es mear fuera de el tiesto.No puedes comparar obras maestras con otras obras maestras.

gonchal2005 escribió:Me referia a jugar con la consola pal o la jap que tiene leaderboards diferentes

Es el mismo leaderboards para todas las consolas.

Es difícil pensar en un matamarcianos más perfecto que Ikaruga: dirección artística, banda sonora, planteamiento jugable, ejecución, control, etc. Aún así es lógico que haya gente que encuentre más divertidos los juegos de Cave por ir más a "saco"

Pero si hay un matamarcianos que es difícilmente mejorable ese es Ikaruga
Ikaruga individualmente es superior, lo que pasa es que cave tiene muchos titulos de altisimo nivel que se quedan cerca, por eso esta generalmente mejor valorada.
en el foro de xbox decian que los leaderboards son diferentes si tienes una cuenta jap. De toas formas da igual porque muchos no nos podemos conectar. :( :(

pd a mi cave me parece lo mejor de lo mejor. Estos juegos ya en los 90 hubiesen sido la leche, pero ahora aparte de ser las leche son lo unico que hay practicamente. No veo el momento de probar el Dondonpachi SAidaijou [babas] [babas]

pd2: Phantomas pillate la wii que esta el sin and punishment que dicen qu es muy bueno y es de treasure.
Bueno yo por mi parte ya he añadido a varia gente del foro en Xboxlive.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que podéis cambiar vuestro voto en la encuesta? No se si darle un empujoncillo al Ikaruga o al Deathsmiles [+risas]

Saludos!!
Agregado Sugus!

Gon piratón!!!
Disculpad una cosa, que versión del Mushihisama sería la correcta?? en mi romset no estaba (supongo que es más nuevo y aun no lo he actualizado), y me encuentro que del Futari hay 2 versiones, la 1.0 y la 1.5
yokriki2000 escribió:Arderas en el infierno por lo que acabas de decir.Y te aseguro que nadie mas(exepto un tal enuff)de este foro ama Ikaruga tanto como yo.Pero decir que los juegos de Cave no estan a la altura de Ikaruga o RS es mear fuera de el tiesto.No puedes comparar obras maestras con otras obras maestras.

Es muy posible que arda en el infierno [+risas] , pero desde luego que no por lo que acabo de decir.

Para mi Gradius V o Ikaruga le dan 1000 vueltas a cualquier juego de Cave, pero son mis gustos claro, cada uno tiene los suyos ;)

PD: gonchal, la Wii la tengo metida en un cajón desde hace años xDDD, es a la consola que menos he jugado en mi vida y tengo unas treinta... es verdad que tengo que probar ese juego, lo que pasa es que es tipo Space Harrier y no me acaba de convencer ese tipo de vista.
30 wiis o 30 consolas? :O :O :O :O :O
Vaya no consigo que el mame me reconozca ninguna version del mushihime, ni me aparece en el listado.. alguna versión en especial?? yo estoy usando la ultima la 146b2...
Phan escribió:
yokriki2000 escribió:Arderas en el infierno por lo que acabas de decir.Y te aseguro que nadie mas(exepto un tal enuff)de este foro ama Ikaruga tanto como yo.Pero decir que los juegos de Cave no estan a la altura de Ikaruga o RS es mear fuera de el tiesto.No puedes comparar obras maestras con otras obras maestras.

Es muy posible que arda en el infierno [+risas] , pero desde luego que no por lo que acabo de decir.

Para mi Gradius V o Ikaruga le dan 1000 vueltas a cualquier juego de Cave, pero son mis gustos claro, cada uno tiene los suyos ;)

PD: gonchal, la Wii la tengo metida en un cajón desde hace años xDDD, es a la consola que menos he jugado en mi vida y tengo unas treinta... es verdad que tengo que probar ese juego, lo que pasa es que es tipo Space Harrier y no me acaba de convencer ese tipo de vista.

Ambos SnP son auténticas obras maestras, tanto a nivel técnico, como sonoro y por supuesto jugable. El 2 peca de ser "algo" fácil y de tener las fases demasiado largas como para picarse por puntos (aunque hay scoreboards online), pero en cualquier caso es un juegazo como la copa de un pino (y se puede pillar por menos de 15 euros en cualq mercadillo)

EL 1 se puede descargar en la consola virtual por unos 10€ y con el mando clásico se juega muy dignamente (aunque ni de coña como con el joypad de la 64)

Sin duda dos de los mejores juegos de Ca..., digo de Treasure, de todos los tiempos. Y eso amigos, es muuucho decir :o

es diferente única y exclusivamente cuando un juego el jap y otro pal, ejemplo el deathsmiles tiene 3 rankings, el USA el PAL y el JAP

sugusazul luego te agrego :D

Edito: ya ví la solicitud desde la web de xbox, si quieres mira mi friendlist, que están unos cuantos. :D por si te falta alguno.
Dave388 prueba con la mame slowpoke 143 u8 o 143u9 que es una especial con las ralentizaciones originales y tal, lo que este tipo de juegos suele pedir un pc un poco potente.

Jopraris, arturoholguin yokriki y esilvan gracias por añadirme [oki] , ya lo miraré, que estoy un poco pez en esto del live, Me creé está cuenta especialmene para los shmups. Lo que no he sido ni soy Gold. Es que no juego nada online, y poco offline. Pero bueno al menos para veros ahi en las listas de récords, ya merece la pena.

Sobre el Sin and punishment de la N64 es la ostia, parece hasta de Dreamcast, yo lo he podido jugar ahora en Wii, porque el de N64 no salió de Japón.

Aprovecho para subir nueva puntuación del Parodius. Jugando en mame 0.137, he grabado el inp. Probé el wolfmame 1.06 pero no me reconocía el arcade stick de la 360.

sugusazul - SUG / 324.000 / Stage 4 / Twinbee

Imagen

Saludos!!
Mmmmm... los slowdowns los tengo igual con el mame oficial o con el mameui en cualquiera de mis máquinas, y una es un i5 quadcore a 4,4Ghz, jejeje

Probaré, pero ya te digo lo que me resulta raro es que no salgan ni en la lista... como si no estuvieran soportados en mi versión, no se mu raro.... YA sus contaré xD

salu2
2824 respuestas