#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

`Cago en mi perra vida!!!
Me bajo el Blazing Star y la NeoGeo Bios,lo meto en roms de mi mame UI32 0.37u2 y no tira!!!
Que rabia!!!
Sera por la version del mame???
Cual me recomendais que vaya seguro???
Que desgraciaico soy!!!
Sera por la bios, asegúrate de bajarte la ultima y mas completa.

AnimAitor escribió:Solo una cosa, estaría bien que al subir la captura transcribiésemos la puntuación y pusiéramos el tipo de nave y fase, usando el formato que utiliza 4ingeru para facilitarle las cosas:nombre - INICIALES / puntuación / fase / vehículo-nave

Dios, gracias por el detalle!
También me ha pasado a mí. Estoy aquí buscando un neogeo.zip el que he conseguido, me sigue dando error al arrancar la rom.

Dichoso MAME....
Buscar en un planeta..... De EMU
La de el planeta de emu no vale, esta viejuna ya.
Si mo confundo es el planeta mas actualizado de todos. JOprarias ya puede jugar, me lo ha dicho por privado
a mi al menos con esa no me iba, tuve que buscar otra xD
Hoy he tenido un rato para jugar unas partidillas, el Blazing lo conocía pero nunca lo había jugado en serio, mola mucho aunque es difícil el sistema de puntuación. El Parodius si que lo jugué en Retrovicio pero no hice gran cosa, es bastante jodido en cuanto te quitan las armas y el speed, como todos los de Konami XD

Ahí van para hacer bulto:

BLAZING STAR - STAGE 4 - 1.377.030 - WINDINA
Imagen

PARODIUS DA! - STAGE 3 - 158.400 - TWIN BEE
Imagen

Saludos!
Cada día me siento mas manco... xD
Imagen

Amano Jacu - DCP / 10.020.960 / Fase 5 / Windina

Y qué muertes más tontas, por Dios [+furioso]
me parece que yo eneste campeonato voy a jugar a no ser el ultimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que nivelazo por dios!!!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc] [flipa] [flipa] [flipa]
Pues acabo de probar el Blazing y a mi si que me funciona, además me molan los de scroll lateral tipo rtype, he echado una asi en plan rápido con el teclado sin enchufar el stick ni nada y he sacado 300 y pico mil, a ver si mañana puedo jugar una en serio, ejjeje... Es a 1 crédito me imagino y con las opciones por defecto no???

Por cierto, uso el mameui64 la ultima versión y tengo el set de roms a la versión 0,139 completo, descargado de emuparadise, son unos 30gb de momento (me falta ir actualizando sets hasta la versión 0,148 que aun me quedan unos cuantos gigas...

salu2
bienvenido DAve adarle y que creca la aficion por los shmups
Bienvenido Dave!.

Opciones por defecto y para adelante, pero por si acaso pásate por el primer post que esta todo explicado.

De todas formas.

4ingeru escribió:Juegalo en el emulador que mas te plazca, siempre y cuando tengas las opciones por defecto (Level 4 [creo] en MVS y Level MVS en AES)
He probado un poco el Parodius, no lo jugaba desde la supernintendo...

Imagen

Amano Jacu - DCP / 199.400 / Fase 4 / Twinbee
Joder, qué ganas de Parodius!!
blazing star
480.840 - Jopraris (JOP) - stage 3 - windina

Parodius DA!
78.100 - Jopraris (JOP) - Stage2Boss

Como leches se pasa la tía de las piernas en el parodius ? ( me encanta )

Adjuntos

0006.png (6.16 KB)

Blazing star
No hay que matarla, hay que pasar por.debajo de las piernas hasta que desaparece.

Pd 4ingeru yo creo que habria que poner ya la encuesta, que luego habrs problemas de.tiempo.

Mi juego clasico: twin cobra
Mi juego moderno: mushihimesama.futary
Juas, es verdad, que estamos ya a 3... como pasa el tiempo...

(por la tarde actualizo las tablas)
Pues venga, todos a proponer juegos
A ver si esta vez puedo participar en ambos tournaments!!!!!!

4ingeru a ver si sacas ya el "parche" para que pueda participar en Parodius!!

Clásico: Battle Garegga o Blast Wind de SS (Tecnosoft)
Moderno: Ketsui

Qué dia acaba este torneo? El 15? :-?
¿Al final hasta que año dijimos que son clásicos y empiezan los modernos?
¿1995?

Ahí van los míos:

- CLASICO: GRADIUS
- MODERNO: DEATHSMILES
Phan escribió:¿Al final hasta que año dijimos que son clásicos y empiezan los modernos?
¿1995?

Ahí van los míos:

- CLASICO: GRADIUS
- MODERNO: DEATHSMILES

Yo comprendo que los shmups de SS y PSX son clásicos y que los modernos empezarían allá por el 98/99

Obviamente dependiendo de lo que consideremos clásico...
El némesis.

End of threat xD
Yo sigo en mis trece....

Clásico: Raiden DX (el mejor de la saga).
Moderno: Ketsui.
Pues mis votos van para:

Clásico: Gradius
Moderno: Mushihimesama Futari v.1.5
( para que le pueda dar todo dios :D )
Blazing Star
nii-san--HDS / 19.192.250 / fase 6 / Windina.

Antes de subir foto, voy a intentar un poquito mas.
Saludos.
arturoholguin Lo único que se me ocurre (le he estado dando vueltas unos días.) es concretar en la tabla que usaste la versión de PSX.

No hay una forma 100% exacta de concretar el porcentaje handicap que tiene la versión de PSX, por lo tanto puedes participar en las tablas pero no puntuara (a no ser que consigas el 1CC). Para que puedas puntuar, tendría que participar mas gente en la versión de psx. Si alguien quiere participar en ambas versiones, solo puntuara una de ellas. Para apollarte ante esto, yo e decidido participar en la versión de PSX, aun a riesgo de que no se una mas gente, así tienes alguien contra quien competir.

Es una putada, pero no se me ocurren mejores opciones.
Que opináis?

Por otro lado, quedamos en que los modernos son a partir de el 95, que es cuando el genero pego un gran cambio. Se puede votar por juegos de consola, pero hay casos especiales (como por ejemplo Deathsmiles o Ikaruga) en los que hay que concretar versión u consola.

También estaría bien hacer un sondeo de cual es el juego de 360 mas común por estos lares, ya que es mas posible que la gente tenga los juegos PAL a los JAP (aunque sean region free)
yo me quedo con el r-type clasico y el raiden fighters moderno.
la verdad que pudiera mejorar un poco la calidad de los juegos en las nuevas generaciones,pero quizas eso es lo que mantiene el estilo retro. [chulito]
Buenas!! tenia pendiente ponerme al dia en este hilo y como ya he vuelto de vaciones y tengo tiempo ya estoy por aqui.

Aunque la mayoría ya me conoce me presento para que se apunte en el censo del inicio.

Soy MuLeR vivo en Fuenlabrada, naci en 1986 y como he visto en el inicio a muchos, mi juego favorito también es el mushi futari seguramente porque fue el primer juego que jugué en esta generacion recordando viejos tiempos. Mi gamertag es muler colasin (tal cual con un espacio, asi de simple xD )

Y parece ser que llego en buen momento ya que veo que estais votando para un nuevo torneo y ha salido varias veces el mushi futari, asique otro voto mas

Juego moderno: mushi futari

No pongo antiguo porque no tengo mame y me da una pereza infinita instalarlo asique por ahora sigo sin el xDD

Saludos!!
4ingeru escribió:arturoholguin Lo único que se me ocurre (le he estado dando vueltas unos días.) es concretar en la tabla que usaste la versión de PSX.

No hay una forma 100% exacta de concretar el porcentaje handicap que tiene la versión de PSX, por lo tanto puedes participar en las tablas pero no puntuara (a no ser que consigas el 1CC). Para que puedas puntuar, tendría que participar mas gente en la versión de psx. Si alguien quiere participar en ambas versiones, solo puntuara una de ellas. Para apollarte ante esto, yo e decidido participar en la versión de PSX, aun a riesgo de que no se una mas gente, así tienes alguien contra quien competir.

Es una putada, pero no se me ocurren mejores opciones.
Que opináis?

Por otro lado, quedamos en que los modernos son a partir de el 95, que es cuando el genero pego un gran cambio. Se puede votar por juegos de consola, pero hay casos especiales (como por ejemplo Deathsmiles o Ikaruga) en los que hay que concretar versión u consola.

También estaría bien hacer un sondeo de cual es el juego de 360 mas común por estos lares, ya que es mas posible que la gente tenga los juegos PAL a los JAP (aunque sean region free)

Gracias 4, si te parece esperamos a ver si alguien más se apunta (AnimAitor who??) a la tabla de parodius SS/PSX y al menos seremos 3. Caso contrario tampoco quiero crear más trastorno.

Paridius Da! 1CC??? [+risas]
La puntuacion de Parodius mía y de Amano Jacu no sirve?
Son en MAME o en SS/PSX?? [mad]
Yo voy ahora mismo a enchufar el mame y me echo unos parodius y blazing star ;) a ver si pillo cacho, jeje
4ingeru escribió:Se puede votar por juegos de consola, pero hay casos especiales (como por ejemplo Deathsmiles o Ikaruga) en los que hay que concretar versión u consola.

Yo me refería al Deathsmiles de Mame para que pudiese jugar todo el mundo, lo estuve probando y a mi me funciona bien.

En cuanto a jugarlos en la X360 me parece genial, yo tengo todos los Region free menos el Muchi Pork y la verdad es que apenas les he dado caña porque no tenía un buen arcadestick, pero ahora es buena ocasión para darles caña con el QAMBA 3 en 1 que me pillé :)
Mmmm... escuchad las bolitas esas con alas del blazing para que sirven???

Veo que haceis mogollon de puntos, yo en la 3ª fase solo llevaba 600 y pico mil... eso de "milkar" los bosses como se debe hacer??? disparándoles poco o que?? A mi el dedo me va solo, ajajajaj
Por cierto el cabrón del 2ª boss me ha matado 2 veces, pero bueno solo llevo 3 partidas XD

salu2
Cuando coges una "bola con alas", te aumenta el multiplicador (los 2x, 4x...) mientras lo llevas. De todos modos, si no lo coges, el siguiente que sale es de otro color y te aumenta en un nivel más, y así hasta 8 veces creo. Lo mejor es no cogerlos y coger solo el más grande (que es multicolor) en una zona donde vayas a destruir mucha cosa, como en los dispensadores de basura de la tercera fase.

Ademas, leyendo sobre el juego en shmup.org, resulta que si coges un angel pero no pegas ni un tiro mientras lo llevas (puedes tener el disparo ya cargado y soltarlo una vez mientras lo llevas), el siguiente angel lleva una letra japonesa, y si lo coges hace que todos los enemigos que mates suelten un power-up. Aunque parezca una chorrada, los power-ups tienen importancia porque hacen subir el rango del juego (aumentan la dificultad), asi hay mas cosas para destruir y conseguir gemas (a riesgo de que te maten mas facilmente, claro).

En teoria, para optimizar los puntos si eres muy muy bueno, hay que hacer lo anterior al menos 2 veces. Si eres mas bien regulero, es mejor intentar subir lo menos posible el rango para poder sobrevivir hasta mas lejos (es decir, no coger mas power-ups aparte de los necesarios para subir la nave al maximo, no coger letras LUCKY, y coger solo los angeles maximos en las zonas donde valga la pena). Asi consegui superar mi record.
arturoholguin escribió:Son en MAME o en SS/PSX?? [mad]
anda las letras lucky no porque???

si que me había fijado que de tanto en tanto salia un angel naranja... ahora ya se porque, ejejeje bueno mañana sera otro dia, la verdad pensaba poder pasar al menos del millòn pero no he llegado.. me quedado en 885000 la mejor partida, llegando al jefe de la fase 3

Me arde el antebrazo derecho xD

PD: juego con un stick casero full "IL", mañana igual pruebo con el full "Sanwa" a ver que tal, pero creo que para shumps el IL es más rápido, todo y habiendo modeado el sanwa para quitarle recorrido...
Lo que pasa que al mismo tiempo también es más duro, ejeje pero joder es una gozada jugar con estos sticks...

salu2
Yo el parodius lo estoy jugando en emulador de la placa arcade si os referis a eso, no sabia que habia que especificarlo.

Dave338 escribió:anda las letras lucky no porque???

Las letras LUCKY suben el rango y con ello la dificultad. El bonus de puntos que dan es bastante menospreciable para lo que es el resto del juego.
Por cierto, concretar que esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO usar TURBO en el BS.

Razones obvias xD.
Por turbo supongo que te refirers al autofire. Eleelmentalmente esta prohibido en TODOS. El parodius Da si le pones autofire no tiene gracia.

Por cierto MUY IMPORTANTE. HAce mucho alguein decia que no le dejaba poner nombre en la tabla del parodius. Cuando ponga la cuenta atras del continue NO TOCAR NINGUN BOTON, porque sino se lo salta creo. Entonces ya podreis poner el nombre.

4ingeru pomn la encuensta no?. que luego entre que se rompe y no se que ya no quedan tantos dias
gonchal2005 escribió:4ingeru pomn la encuensta no?. que luego entre que se rompe y no se que ya no quedan tantos dias

De momento no hay suficientes juegos, solo habéis dicho 4 XD.
Buenas,

Ya se me acabaron las vacaciones, a ver si aprovecho para darle al Parodius un poco, que es mi juego favorito, aunque eso no quiera decir que lo domine!! nunca lo he jugado para puntuar, solo para acabámelo continuando las veces que hiciera falta y eligiendo tantos personajes como hicera falta. Y si no participo en este, no sé yo cuando voy a participar. :-|

Me parece que me va a tocar ir pillando campanas amarillas para que me vayan dando 10000 puntos. También el upgrade de los powerups automático, que por lo que he visto si lo coges manual te salen powerups random lo que puede hacer que te los quiten todos, cosa que se podía quitar en las versiones consoleras.

Después de intentar capturar pantalla en mame sin éxito, me he puesto a jugar cámara en mano...

En la pantalla 3 me han matado los putos labios cuando se retiraban de la pantalla por haberse pasado el tiempo para matarlas!!! Eso me recuerda que había un tio de "Sumo" cabrón, que cuando lo matas, cae el letrero de Konami, y si te da también te mata, me pasó de pequeñajo jugando a la gameboy!! ¬_¬

Boss stage 3, 204100, con Twinbee.
Subo foto:
Imagen

Saludos!!

p.d.de juego propongo el Harmful Park, un juego al que siempre le he tenido ganas, y asi tendría excusa para darle. Cute'm up power!!
Hombre sugus... que casualidad...

Yo llevo todo el día concentrando fuerzas para cuando llegue a casa reventar el blazing, ajjja tengo que superar la puntuación de ayer como sea. Hoy probaré con el sanwa a ver que tal se me da, por cierto a priori parece que la windina es la que me iria mejor, pero también he visto que hay una que lleva un "cacharro" delante (parece la del rtype), que para las balas... no es un poco cheto? vale que el disparo es el más mierder pero coño... que se para las balas no???

De momento para mi las 2 mejores las 2 primeras, aunque la de los laser he visto un video por ahí que también está interesante, aunque un poco kamikaze el ataque de carga...

salu2
Sugusazul me alegra verte por el torneo :D a ver si le doy hoy un poquito que puede que este que me salga ( hoy subi mi máxima puntuación en el futari como cosa de 40 millones :P ) y copio/pego lo que puse en el hilo del 360, unas fotitos que nunca vienen mal, con los shmups que tengo de 360.

Que rabia acabo de llevar por marcarme un buen high score en el futari y no poder subirlo a XBL por darme un error de conexión [buuuaaaa] suerte que pude sacar foto y grabar la partida, porque aún no me lo creo XD. ( casi he doblado mi puntuación más alta )

Y como estamos artísticos hoy, pues os traigo unas fotillos, ya que tenía la cámara a mano.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

P.D: marcho para el hilo de puntuaciones [carcajad]

P.D: estoy buscando unos altavoces 2.1 nuevos que los que tengo ya petardean un poquillo, alguna recomendación? busco algo económico vamos máximo 100€, una vez escuché unos logitech Z4 y me parecieron una delicia, pero ya no se encuentran nuevos por ningún sitio. [triston]
Yo tengo los Creative Inspire P380 y van de muerte, me costaron 35€ nuevos.
o.O que stick mas precioso,

bueno os dejo caer unos juegos por si quereis ponerlos para la encuesta, Thunderforce 4, thunderforce 5, Pc dengin cyborgs, Airzonk. para jugar alguno que no sea de recoger lo que sueltan los enemigos.

a ver si me echo unas partidillas que me voy a quedar muy atras jej.
Hablando de altavoces, yo tengo en la recre un conjunto 2.1 con subwoofer que suena increible, de cine, los graves retumban que da gusto. Ahora bien el.subwoofer es demasiado grande. Conoceis algun modelo sin subwoofer con unis graves buenos?. O en su defecto algun conjunto con unsubwoofer peuqeño?
2824 respuestas