#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

gonchal2005 escribió:Por cierto los que jugais con consola ¿como sabeis seguro si el port es igualen dificultad al pcb?

Porque en AES hay una dificultad llamada MVS, que se supone que es la originaria de MVS.
Presioso el Blazing, la verdad...

Imagen

Por cierto, cuando descubra en el Parodius donde hay que dispararle a la zorra esa espatarrá, ya subire puntuacion, que me ha quitado ella solita todas las vidas... :-?
Hasta donde yo siempre he sabido, no se mata. Solo hay que esquivar hasta que se vaya. La secuencia es un poco tediosa pero cuando le cojas el truco ya no te vuelve a matar más. Se va a pegar 2 o 3 circuitos de derecha a izquierda. Tienes que esquivar metiéndote entre sus piernas. [carcajad]
gonchal2005 escribió:Efectivamente

Jajaja, que capullo soy, yo me he pasado un par de veces entre sus patas y no hacia mas que disparar a lo tonto, y de probar cosas me acababa chocando.

Gracias por la info.
NEF - Blazing Star - Stage 6 - Windina - 1.952.230

Imagen
Imagen
Imagen

Menudo juegazo, NeoGeo tiene algo especial [amor]

Este juego tiene un toque que me encanta. Tiene ese toque extraño y especial que tienen juegos como Gunstar Heroes o Alien Soldier (Aunque estos sean plataformas de Treasure)

Si voy mejorando empezaré a subir de nuevo INPs pronto :)

A ver si le doy cañita al Parodius Da!, otro juegazo que me encanta. Tengo el port de PC Engine y es otra delicia, tela de fiel al Arcade.

PD: La OST del Blazing es BRUTAL.
Tio, curiosamente he pensado esta tarde jugando que Blazing Star tiene aires de Treasure. No se que será, pero lo tiene. xD

Por cierto, gran partida. La verdad es que nunca había jugado a fondo este juego, y es una pasada. Como punto negativo, diría que los 3 primeros niveles me parecen una comparsa, demasiado fáciles con enemigos que casi ni te disparan. Luego a partir del 3er boss la cosa se va complicando, pero con 3 pantallas fáciles de inicio pasa como en DonPachi, me da ultra pereza jugar 2 partidas seguidas.
Aquí traigo una nueva actualización!

NEF - Stage 6 - Windina - 2.584.170

Imagen

Eleven: Es que la ambientación del juego y la música es brutal, y tiene cierto aire a Treasure. Yo tampoco se que será. Te entiendo lo de las 3 primeras pantallas. Yo tampoco había jugado nunca a fondo.

Aún no termino de entender el sistema de puntuación. Tengo que estudiarlo un poco.
A ver, cuando supereis la fase 1 con mas de 400mil entonces podreis decir que es facil. Para puntuar hay que hacer combos con el arma laser cargaxa hasta un maximo de.x64. Eso es lo dificil. Ademas debes estar atento y no perdwr ni una sola gema azul ya que su valor tambien se va multiplicando. Y ademas no perder ninguna letra de LUCKY
Creo que he visto multiplicadores de 128x. De todos modos, la afirmación de que las 2-3 primeras pantallas son fáciles, dicha dificultad no va relacionada a la puntuación, sino a la dificultad que entrañan en sí el pasarlas y el tiempo que inviertes en ellas hasta niveles en los que puedes incrementar sustancialmente el marcador.

Obviamente, no son fáciles en el sentido de exprimir su máxima puntuación, sino en cada fase se pulverizarían records mundiales [carcajad]

El juego es complicadete de puntuar a no ser que te sepas todas las rutas buenas de multiplicadores por lo que veo. En algunos superplays entran en el Stage 3 con más de 13 m.

Bueno, un abrazo a todos!
Y hablando del Blazing Star XD ¿alguien ha probado el Blazing Star de iPhone?, me quedé el otro día pillado cuándo chafardeando en el iPhone de un colega vi el BS en la store o como se llame. No lo pude probar porque el trasto no tenía batería apenas. Supongo que tiene que ser un horror jugar, pero no sé, me quedé con las ganas de verlo por lo menos.
Neorude escribió:Y hablando del Blazing Star XD ¿alguien ha probado el Blazing Star de iPhone?, me quedé el otro día pillado cuándo chafardeando en el iPhone de un colega vi el BS en la store o como se llame. No lo pude probar porque el trasto no tenía batería apenas. Supongo que tiene que ser un horror jugar, pero no sé, me quedé con las ganas de verlo por lo menos.

Yo tengo el Blazing en el iPhone, y hombre, la verdad es que el juego tiene sus cosas buenas. Se ve bien, hay multijugador por Bt, modos de juego por misiones, incluso algunas opciones raras de ver, como la posibilidad de poner scanlines, pero como diría Xavi, el control es LAMANTAPLA, tarda mucho en reconocer el movimiento del dedo, algo que en los de Cave por ejemplo no pasa.

Y por cierto, de paso me bajé el Bug Princess 2 Black Label. Ver en el teléfono estos juegos traducidos y con nuevos modos de juego como el BOSS RUSH con los jefes del Mushi 1 y 2, a mi personalmente me da bastante rabia. ¿Por qué no hacen lo mismo para Xbox 360 [snif] ?
Otro que lo va a jugar en la AES

Dificultad MVS y libre albedrio en cuanto a la nave no?

A ver si no se me atraganta la fase 5

Un saludo!
arturoholguin escribió:Dificultad MVS y libre albedrio en cuanto a la nave no?

Si. Dependiendo de la nave que se uses, aparecen patrones diferentes en los final boss. Probé Peplos y los final boss se hacen muy cuesta arriba. La mayoría usa Windina pero el record del mundo lo tiene SOF-WTN en 74,276,240 con Aryustailm.

A ver si esta tarde subo mi puntuación. Creo que no llego ni a los 2,000,000 [carcajad]
Coño! el Parodius en competición!!! nunca lo he jugado en MAME, ni para puntuar!! tan solo para sobrevivir, y acabármelo continuando las veces que hiciera falta!! A ver si le puedo dar... hasta cuando está la competición, es para saber si me va a dar tiempo a jugarlo!!

Tan solo lo he jugado en Gameboy y SNES, y en la PSP. Eso si al primero le dabamos mucho en el MSX con el telematch. Qué tiempos, y que descojone con lo del piedra papel tijera al ir a enfrentarte al monstruo final.

A ver hasta donde me llego con 3 vidas y en la versión japo de mame!!

Saludos!!
tranqui tienes todo un mes :)
NEF - Stage 6 - Aryustailm - 4.797.400

Imagen
Hasta ahora he estado jugando al blazing intentando hacer combos. Hoy me prpuse jugar pasando de todo, simplemente jugando a llegar lejos y coger cosas por el.camino. El resultado esuque he llegado mas lejos y he hecho mas puntos. El.doble exactamente. Con lo cual vuelvo a pensar si no sera mejor jugar de forma normal y dejar los temas de los combos para los iluminados

Imagen
Imagen
Muy buena puntuación gonchal. :)

La verdad es que el juego se pone tela de complicado intentando encadenar multiplicadores.

Especialmente las fases 3 y 6 son complicadas de puntuar.

Saludos.
Enhorabuena a los dos! [oki] Intentaré daros un poco de caña pero veo que Nefertem se me está escapando. Si tengo un ratillo , mañana subo puntuaciones sin falta! Voy a investigar si alguna de las conversiones a consola del Parodius DA! es idéntica a la recreativa.
No se si la versión de PC Engine es idéntica al Arcade original, pero creo que es una de las versiones más fieles. No se si la has jugado pero es una gozada. XD
Yo jugaría a la recopilación que sacaron en la Saturn, Gokujo Parodius Da! Deluxe Pack que creo es fiel 100% al arcade... todavía no lo he investigado.
El parodius permite introducir iniciales? Juraria que no me ha dejado ninguna vez pese a superar el maximo, y tampoco me sale la tabla. Y veo que nadie ha subido nada.

A todo esto se supone que se juega la jap como.siempre.
yo estoy seguro de que si
:-?
Si el de SS es idéntico a la recre yo tb lo jugaré.

Joder si ya me cuesta sacar tiempo para uno, imaginate xa dos
Pues imaginate para 5 juegos como es mi caso ya que aparte de esta competicion estoy apuntado a otra en retrovicio. Jejeje.

A ver si esta tarde o noche me echo la primera al parodius para animar a la gente.
Joder Gonchal; te va acabar dando un síncope

Sobre BS: Para qué sirven los "bollos" esos con alas que se te pegan a la nave? Después leí en shmups que hay ciertos items como los power ups que aumentan la dificultad; sabeis cuales son?

En otro orden de cosas, tengo una SS model 1 con palancas. Se supone que si lo que tengo es un cable RGB el canal me debería saltar automáticamente? Es que estoy por comprar otro RGB, ya que no se si lo que tengo es realmente un RGB!

He leido que la version de Saturn/PSX es más facil que la recreativa que supongo que es la que esta jugando la gente en Mame. Alguien que lo corrobore por favor?

Fin del cuestionario...
Este lo tengo un poco olvidado
Blazing Star Windina stage 3 4,298,670
Imagen

Parodius Da!(juego cabron donde los haya) Twin Bee Stage 4 187,500
Imagen

Los dos en mame.

Edit:
Blazing Star Windina stage 4 7,396,060
Imagen

PD:Amo la musica de ambos juegos.
http://www.siliconera.com/2012/08/24/do ... vice-mode/

DIOS!!!!!!!!!!!!!!!1

Chicos, tenemos que quemar los servidores de Rising Star a peticiones.
Grandisima noticia si!!!!.

Y aprovecho para proponer como juego moderno del proximo mes y en honor de cave y ya que lo tenemos el 80% de las personas de por aqui, sino el 90, el mushi futari. Los pocos que no los tengan en xbox lo pueden jugar en mame slowpoke
si si si si si si si si siiiiiii

Imagen
Parodius Da! Twin Bee Stage 4 220,900
Imagen
Espectacular Yokriki enhorabuena. yo todavia no lo he podido jugar, pero como ya os dije los de retrovicio le dimos duro un mes entero antes del verano, y yo creo que hice una puntuacion parecida a la tuya cuando tu solo llevas unos pocos dias. Ahora ojo porque ahora si que se pone chungo chunguisimo. ¿es la fase de las montanas y los arboles que se mueven verdad?
Buenas a todos,

Finalmente están autorizadas las versiones de SS y PSX? Dificultad normal?

Es por darle caña o seguir con BS

4ingeru para aquellos que somos nuevos y que jugamos en consola sería interesante poner la dificultad y/o en nº de vidas en el la 1ª página del post [360º]
El problema esque algunos ports de.consola no tienen que ver nada con el original, por ejemplo son mas faciles. Vease la.chapuza del shikimami en ps2.

De todo esto esta muy informado animaitor
Joer, mira que está escondido este hilo... ¡lo que me ha costado encontrarlo, y eso que sabía que existía! :-|

Jejeje, sois unos viciados todos... mola. Está genial saber que hay tanto viciado a los matamarcianos, que sin duda es el mejor género existente en la faz de la tierra.

Sólo he pasado aquí para saludar, ya que los de Retrovicio me conocéis de sobra. Es interesante esta web, no la conocía... En la competi no creo que participe, ya que ando muy liado con mi cruzada particular al Chopper I, y además algunos ya conocéis mi grandísimo "AMOR" por los danmakus en general y los de Cave en particular, jeje. Eso sí, si hubiera sabido a tiempo lo del Darwin sí habría participado. Es un juego que me gusta porque lo jugaba de pequeño en el bar, y hace unos meses le di la vuelta. Es cuestión de ir con el murciélago y la nave que te lo otorga cuando recibes un disparo. Ése es el secreto del juego, y facilita las cosas infinitamente...

Bueno, chavales, lo dicho... saludos a todos y que se os dé bien el vicio!!
Hombre edu que alegria!!!.

Por eso no te dije nada porque aqui se hablq mucho de cave y se juega mucho a cave, los juegos clasicos los pusieron justo al irme.de vacaciones.

Yo como ves juego a todas las.competiciones que se me ponen por delante jejeje. Me parece divertidisimo. Y tambien a la ps3 al uncahrted jejeje
gonchal2005 escribió:El problema esque algunos ports de.consola no tienen que ver nada con el original, por ejemplo son mas faciles. Vease la.chapuza del shikimami en ps2.

O más difíciles, según juegos.

gonchal2005 escribió:De todo esto esta muy informado animaitor

Sip, me saqué el carnet de validador de ports en la prestigiosa tómbola de las fiestas de Sanfermín... [carcajad] Lo único que hay que hacer es molestarse en usar google y rebuscar bien por los foros contrastando información. Gonchal, aún no se cómo te las apañas para currar, estar con la familia y darle tanto a los videojuegos [tadoramo]

Edu, bienvenido!! [plas] Una pena que no participaras en el Darwin 4078. De todas maneras, si tienes ganas puedes subir tus puntuaciones aunque ya haya concluido el torneo.

yokriki2000, ánimo con el Parodius DA! [oki]
Señores me quito el sombrero con BS, dependiendo de los items que cojas y de las naves el juego cambia una barbaridad. Es simplemente impresionante. Un auténtico trabajo de artesanía... Qué paso para que apenas 2 años después PI2 saliese tan mal??

Cambiando de tema estoy buscando un EMOTIA, aquí nadie vende uno no?

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=1066

Parodius Da!

PCB: Difficulty: Normal, Lives: 3, Extend: 20K/80K.
SS/PS/SFC: Difficulty: 4, Rest: 2.

Esta era la paridad que hacía shmups. Paroudius da! unlocked!
Primera partida al parodius. Como podeis ver conservo el entrenamiento de retrovicio. Stage 4

Imagen
Ya he vuelto de la playa y con bastantes ganas de jugar, otra cosa es que saque tiempo pero el finde seguro que le puedo dar caña, además estoy a la espera de un nuevo arcadestick que he comprado, a ver si me llega antes del sábado!!

PD: edu, a ver si te animas a echar un danmaku eh!! ya lo seeeeé... ni a tiros... [+risas]
hola phancito. Que alegria!!! ¿y que stick te has comprado? [babas] [babas] [babas] Yo ya estoy presionando a Jordan para ver si me empieza mi nueva recreativa, que se lo dije ya hace varios meses. [rtfm] [rtfm]
Hola gonchi [carcajad]

Pues me he pillado un Qanba Q4 3-in-1 Real Arcade Fightstick Xbox360 PS3 PC con componentes sanwa, aunque a lomejor lo tuneo y le pongo más adelante un seimitsu LS 32, ya haré una review en el hilo de los arcadesticks cuando lo pruebe :)

Yo ya tengo arreglada la green Gold, aunque a 200 kms de aquí ya sabes...

Jordan estaba trabajando fuera hasta septiembre me parece que me dijo, dale caña!!
Pero ese es de pc no? ¿lo vas a usar con mame?
Que va, lee bien, es para PC, X360 y PS3, además mi PS3 es retrocompatible con PSONE y PS2, así que tengo un 5 en 1 :)

Para Mame también claro está, así jubilo del PC mi arcadestick SEGA y lo dejo sólo para la Dreamcast, que menuda zupa lleva desde que no tengo conmigo la recre.
Me quedo muerta chavales...

Me ofrece un compañero del foro un Ghost Pilots de MVS, hecho polvo, con los pines lijados, lleno de golpes y marcas y con la etiqueta dibujada con rotulador. Ademas, dice que no sabe si funciona, que nunca lo ha probado. Yo le digo que le ofrezco 20€ pero que si no funciona que me devuelva el dinero, pero resulta que si no funciona, el tio dice que me lo tengo que tragar. Que por 20€ puedo arriesgarme, que si supiera que funciona lo vendería por mucho mas.

Obviamente no lo he comprado, ya me cuesta gastarme 20€ en un juego que tengo requeteemuladisimo, que ademas esta destrozado y sin garantias de que funcione.

¿Cuanto creeis que puede valer ese juego? ¿Creeis que vale la pena arriesgarse y pagar 20€ por un posible pisapapeles ¬_¬ ?
Eleven escribió:Me quedo muerta chavales...

Me ofrece un compañero del foro un Ghost Pilots de MVS, hecho polvo, con los pines lijados, lleno de golpes y marcas y con la etiqueta dibujada con rotulador. Ademas, dice que no sabe si funciona, que nunca lo ha probado. Yo le digo que le ofrezco 20€ pero que si no funciona que me devuelva el dinero, pero resulta que si no funciona, el tio dice que me lo tengo que tragar. Que por 20€ puedo arriesgarme, que si supiera que funciona lo vendería por mucho mas.

Obviamente no lo he comprado, ya me cuesta gastarme 20€ en un juego que tengo requeteemuladisimo, que ademas esta destrozado y sin garantias de que funcione.

¿Cuanto creeis que puede valer ese juego? ¿Creeis que vale la pena arriesgarse y pagar 20€ por un posible pisapapeles ¬_¬ ?

Si te lo vende por 20€ seguramente no funciona y el lo sabe.
Todo parece decir eso.
Eleven escribió:¿Cuanto creeis que puede valer ese juego? ¿Creeis que vale la pena arriesgarse y pagar 20€ por un posible pisapapeles ¬_¬ ?

No vale la pena que pierdas el tiempo con semejante "timo-transacción".
Hoy me ha llegado el nuevo arcadestick!! [plas]

Imagen

He hecho una pequeña review, está aquí por si a alguien le interesa :)
2824 respuestas