#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Vaya ya me ha pasado el marica de OPA que raro XDD

He votado por Gradius y Zanac, no se si funciona la encuesta porque estoy con el movil todas las vacaciones ...
Yo hasta que no esté arreglado, prefiero no votar. Dónde está erick?
Siento si últimamente ando desaparecido. Tengo en casa la visita de ElIdiotaDeKai y estamos haciendo nuestra propia quedada Shmupera.

El post esta reportado pero pone que aun no lo han revisado. Paciencia...
Y porque no vamos cpiando y pegando como la ultima vez.
Lista de juegos posibles:

Raiden DX
Zanac
R-Type Leo
Gradius
R type
Outzone
Battle Garegga
Raiden
Parodius Da!
Tokio
Slap fight

Mis votos:

Tokio. 1
Raiden 1
Entonces el darwin acaba a la vez que el progear aunque empezo despues?
central98 escribió:Entonces el darwin acaba a la vez que el progear aunque empezo despues?

Eso parece.
Yo no puedo copiar y pegar con el móvil, ya he dado mis votos a Zanac y Gradius.

Lo que no se que hace el Garegga en la lista, siendo del 96 muy clasico no es.
Bueno, ha sido un mes en el que no he podido jugar apenas, y lo que he jugado ha estado repartido entre DDP y DDP DOJ, que tenía ganas de darles cera.

Me he quedado con ganas de darle más tiempo al Darwin, aunque a partir del Stage 11-12 la cosa se pone muy muy complicada.

El Progear, qué decir, no me ha gustado mucho. Quizás si algún día aprendo a puntuar la cosa cambie a mejor. Pero este shmup horizontal no me gusta nada de nada. Le he dedicado a lo sumo 3-4 tardes.

Darwin 4078 - NEF - Stage 12 - 340.950

Imagen

AnimAitor, tus galones pesan sobre este maravilloso shmup. Me hubiera gustado plantar cara más seriamente pero me he quedado corto de tiempo. Enhorabuena crack [beer]

Progear - NEF - Bolt/Nail - Stage 5 - 8.777.790

Imagen

En este caso, enhorabuena a dronevil y nii-san. Esta vez me he quedado lejos de puntuar competitivamente, pero la falta de tiempo y lo poco que me ha gustado el juego, lo han hecho dificil.
Chicos, igual alargo las votaciones 2 días mas porque esto esta aun un poco verde...
Yo acabo de volver a votar... Menudo caos de votaciones estamos teniendo esta vez ^^U

Lo suyo sería pensar otra forma de votación para el mes que viene, por si vuelve a pasar lo mismo y seguimos sin aclararnos.
Gracias Nefertem, tu tampoco lo has hecho nada mal [beer] Congratular a todos los que han participado en el campeonato. Lo que no se es si hoy todavía se pueden subir records o no. Después de comer quizás tenga un ratillo.

Yo por fin he votado. Quién salió ganador en los shmup modernos?
Yo creo que.con poner las.votqciomes unos.dias antes por.si.se.rompen ya esta. Otra opcion seria un link a alguna pagina exterior
AnimAitor escribió:Gracias Nefertem, tu tampoco lo has hecho nada mal [beer] Congratular a todos los que han participado en el campeonato. Lo que no se es si hoy todavía se pueden subir records o no. Después de comer quizás tenga un ratillo.

Yo por fin he votado. Quién salió ganador en los shmup modernos?

Blazing Star.

Hoy aun se pueden subir partidas, yo igual aprovecho xD
Muy triste, pero bueno...
Imagen
Quería poner MTR xD
Buenisimas partidas NEF, no esperaba menos. :)

Estaba mirando de comprar el Blazing Star para MVS de cara al torneo, pero está carete... ZzzZZ habrá que seguir tirando de MAME. [carcajad]
Chicos, tengo que disculparme de nuevo por no estar todo lo pendiente que me gustaría de este hilo ahora mismo.

Esta noche pongo los nuevos juegos, actualizo marcadores y demás.

Y aprovecho para recordar que podéis hacer análisis de los juegos seleccionados (el progear y Darwin se quedaron sin ellos) de cualquier juego.

Un saludo!
Enhorabuena a los ganadores, aitor y nii-san! Grandes! [tadoramo]
Me hubiese gustado intentar dar mas guerra, pero ultimamente el trabajo me tiene esclavizado -_-
Se puede usar el NeoRageX? Las roms son law mismas y me resulta mas comodo (no tengo que ir mapeando para cada juego)

Empieza esta noche el torneo?
alkxx escribió:Se puede usar el NeoRageX? Las roms son law mismas y me resulta mas comodo (no tengo que ir mapeando para cada juego)

Empieza esta noche el torneo?

Si, y si.

Pero si te pasas el juego, que sepas que te vamos a pedir un inp de la partida. [carcajad]
Gracias por la parte que me toca dronevil [beer] Espero que para la siguiente tanda, tengas más tiempo libre. Yo de momento voy a aparcar al Darwin 4078 una temporada. Hoy me he echado un par de partidas y me he quedado a 4,000 puntos de superarme pero el nivel 12 es de locos. Habrá que desempolvar la Neo Geo y empezar con el Blazing Star! ratataaaa
Chicos ya estoy por aqui, con ganas y con fuerza jejejeje

Por.favor que no salga el parodius que ya lo jugamos hace dos meses en retrovicio
Os ha dado por los horizontales eeh... [triston]
Al BS lo jugaré en Wii, la versión NeoGeo o MaMe si funcionase, así que la captura de imagen no será muy buena pero tampoco muy mala.

Al Parodius Da! en MaMe Wii o PC.
Eleven escribió:Os ha dado por los horizontales eeh... [triston]

[snif]

A mi en "clásico" no me importa tanto. Pero un shmup que alcanza un mínimo de velocidad de balas... tiene que ser vertical o no trago. En fin... van a ser 2 horizontales casi seguro... buf. [noop]
Bueno, espera a ver, que solo ha votado la mitad de la gente. en la anterior votacion fuimos 40, y ahora solo han aparecido 20. Esperoemos que cambie esto
A falta de las tablas enhorabuena a los ganadores!! y también a todos los jugadores como no, sin ellos no hay competi y lo que mola es la participación. Vuelvo a decir que encantado de participar por aquí, hay muy buena gente y grandes jugadores :)
A mi me gusta tanto verticales como horizontales y hasta finales de mes sigo en la playita así que os sigo con el telefono, ni he jugado todavia con el Nanostray2 que me traje XD

Saludos!

Pd: gonchal viene con el mono de jugar,eh!! XD
Dejo mi maxima del darwin de estos dias, basica y poco mas.

74570 stage 3

Decidme si se ve bien el adjunto que solo.tengo internet en el movil y esta siendo una odisea
demonios se ha acabado la encuesta en el momento mas interesante. Iban empatados raiden y parodius. 4ingeru tendras que echar una moneda a cara o cruz jejeje
gonchal2005 escribió:demonios se ha acabado la encuesta en el momento mas interesante. Iban empatados raiden y parodius. 4ingeru tendras que echar una moneda a cara o cruz jejeje

Cuando yo e quitado la encuesta parodius DA ganaba por un punto xD
A Parodius jugasteis en Retrovicio no hace mucho no?

Yo creo que lo mejor es combinar Raiden y Blazing Star. Así tenemos vertical y horizontal para ir cambiando.
Yo te prometo que cuando entre por ultima vez ponia raiden y parodius empate, debio de ser justo.cuando la estabas quitando
Eleven escribió:A Parodius jugasteis en Retrovicio no hace mucho no?

Yo creo que lo mejor es combinar Raiden y Blazing Star. Así tenemos vertical y horizontal para ir cambiando.

+1.

El Parodius Da! es otro juegazo, y no me importaría jugarlo, pero con Raiden combinaríamos vertical y horizontal.

Quizás las votaciones debiesen hacerse entre jugar uno vertical y uno horizontal en vez de dividir entre clásicos y modernos.

Un abrazo chicos!
Yo creo que lo de clasico y moderno es lo mejor. Si han tocado esta vez dos horizontales que le vamos a hacer a fin de cuentas es lo que ha salido oor votacion. En fin tendre que darle otra vez al parodius. Al menos los de retrovicio llevamos ventaja jejeje
Gonchal, una duda. ¿a cuantos votos decías que estaban empatados?
Por si sirve de algo, yo he votado este mediodía a las 14 o así y estaba Raiden 5, Parodius 6 tras votar yo a Raiden.
Bueno, respecto a lo de clásicos y modernos, tendríamos que definir bien en qué criterio nos basamos.

Esta vez hemos tomado como moderno un juego de 1998. (14 años), y el "moderno" progear de este mes pasado, de 2001 (11 años).

Yo a Blazing Star no le veo mucho de shmup "moderno", por eso no se en que nos estamos basando exactamente. [+risas]
En mi opinion
>95 Moderno
<95 Clásico
Me parece muy buen baremo. 4ingeru te parece bien?
Yo subiría el baremo a 2000 o 2002.

>2000/2002

<2000/2002

Principalmente porque del 95 hace 17 años.
Si pero los primeros.juegos son de los 70
El debate de nunca acabar... [carcajad] Que elija 4ingeru que es el que organiza el hilo y acabamos antes.

Un par de detalles a aclarar sobre Blazing Star...

1. Dificultad. Veo que se toma la versión MVS como referencia para jugar. Me gustaría que me dijerais que dificultas está por defecto ya que utilizaré la versión AES para jugar. Si en mame o dentro del propio juego no se puede cambiar la dificultad no pasa nada ya que el cartucho AES permite poner la dificultad MVS.

2. Tipo de nave a utilizar. Parece ser que la nave Peplos no suele permitirse en rankings ya que existe un truco para reventar el marcador en el final boss de la fase 7, cuando aparecen los bebes diminutos en la última transformación del jefe. A lo que voy es si se permiten todas las naves.
El problema que veo a ese baromo es que a partir del 95 y la irrupcion de Cave la industria cambio bastante y creo que es el punto de inflexion entre la jugabilidad antigua y la moderna
Yo, personalmente estoy con alkxx

alkxx escribió:En mi opinion
>95 Moderno
<95 Clásico

La dificultad a elegir en AES seria MVS creo xD.

En principio se puede usar cualquier nave (?) que opináis?
4ingeru escribió:La dificultad a elegir en AES seria MVS creo xD.

Gracias 4ingeru, es lo más lógico pensar en esa elección pero querría estar seguro. Si alguien lo ha mirado en mame, le agradecería que me lo hiciera saber.
En un rato voy a casa y lo miro ok?

Pd: ya lo he mirado y no veo mada de eso. Solo pone dificulty level=4
Yo ya dije unos post más atras que los clásicos se suponen hasta el final de los 80 y como mucho estirar hasta mediados los 90 con el punto de inflexión danmaku como habéis dicho. Para los más viejos como yo, a partir de los 90 ya son modernos... XD
AnimAitor escribió:
4ingeru escribió:La dificultad a elegir en AES seria MVS creo xD.

Gracias 4ingeru, es lo más lógico pensar en esa elección pero querría estar seguro. Si alguien lo ha mirado en mame, le agradecería que me lo hiciera saber.

De todas maneras, cuando juego en goodly (la mas dificil) me recuerda demasiado al árcade. No lo tengo claro del todo...
venga timidos, inauguro yo la tabla. El blazing star es una maravilla, un delicia, una gozada, un vicio........ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

STAGE 3 CREO RECORDAR. No me guarda los records no se porque. Cuando reinicio el juego otro dia mis tablas estan reseteadas. Por cierto los que jugais con consola ¿como sabeis seguro si el port es igualen dificultad al pcb?

Imagen

Imagen
2824 respuestas