#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

buenas esta es la primera vez que escribo en este hilo ahora lo sigo casi todos los dias por que es mi jenero favorito lo que pasa que ya no puede uno jugar todo lo que quisiera enter el trabajo los niños etc etc
que os parece el slap figt y si tiene final me parece que cuando llegas al final enpezabas otra vez pero mas dificil saludos
alkxx escribió:Personalmente los gunbird me parecen mediocres

¿Puedes decirnos el porqué?
Me parecen demasiado genericos
alkxx escribió:Me parecen demasiado genericos

Los hay peores, pero es cierto que no destacan demasiado...
Puede que no revolucionaran el género en su tiempo pero a mi los diseños de los personajes, enemigos y fondos me parecen sublimes. El que metan algo de humor también me agrada.
Cierto. Psikyo esta infravalorada. Para mi la saga Strikers es de mis favoritas en el genero.
Totalmente de acuerdo.
Samurai aces, drangon blaze y uno que era horizontal de una tia de unas tetas enormes que no recuerdo el nombre son tambien muy muy buenos
Sengoku Blade (Sengoku Ace II)?

Imagen

[amor]
lleva el collar de melones puesto [+risas]

yo hoy le he estado dando al magic girl de megadrive. pero es que es taaaaaaaaan facil el jodio.... una lastima porque aburre [decaio]
Por.cierto, no hay votacion para la proxima.ronda? Aunque desde el movil la verdad no se si me dejara
Si, sería bueno empezar a plantear los juegos del próximo campeonato para hacer la votación.
estoy abierto a peticiones :-|
Déjame pensar qué juego de CAVE elijo... XD
Yo ya lo dije.
Juego clasico: shienryu
Juego moderno: dodonpachi daijou
Venga que voy!

Juego clasico: Raiden DX.
Juego moderno: Ketsui.

Creo que Gonchal ya ha encontrado una sala de recreativos por la zona donde está veraneando.

Imagen

Y para terminar, Jon ha hecho un resumen de lo acontecido en Wasshoi, evento del 2012 en Japón (nada de TGS y chuminadas por el estilo) que este año se ha organizado junto a Tougeki, el campeonato de lucha más importante de Japón. Al loro con los jumbo screens en tate [tadoramo]

Imagen
Juego clásico Zanac

Juego moderno Blazing Star
Clásico: Gradius
Moderno: Ketsui
clasico: r type
modenno: ketsui
Veo el ketsui como favorito [amor]
Jejeejejeje que cachondo animaitor, ya me gustaria estar rodeado de esas bellezas niponas.

Por.cierto yo.creo.que el.blazing star quiza deberia.considerarse juego clasico no?. Habria que definir bien que es clasico y que moderno. Yo creo que moderno deberia ser apartir del 2000
Animaitor,tu crees que podria meterlo en mi patio?
Imagen

Y ya que estoy aqui.
Clasico: Outzone
Moderno: Dangun Feveron
Clasico: Out zone
moderno: striker 1945 plus.
Hola a todos,

Soy nuevo aquí así que si me informais un poco os lo agradezco.

No tengo mame pero tengo una buena colección de matamarc para consolas (aunque en Madrid sólo tengo de SS en adelante)

Como se hace para validar los records cuando son en consola? Me refierto que la dificultad sea la normal y que las vidas no se "toquen"?

Mis votos:

Retro: Battle Garegga
Actual: Ketsui

No me pierdo las siguientes quedadas!!
Un poco de organización, chafales.

No puede ser que Shienryu sea clásico si Blazing Star es moderno... [+risas] Si apenas se llevaran 2 años como mucho...

Yo clásicos los considero del 92 para abajo, mas o menos.

Mi voto:

Clásico: Raiden
Modenno: ESPGALUDA
Juego clásico: Parodius Da!

Juego Moderno: Sin and Punishment (N64)
4ingeru, por que no divides la clasificacion en clasicos y modernos?
Habra gente que por algun motivo, no pueda jugar a alguno de los dos. Y gente que solo se centre en un grupo.
Lo que digas lo aceptare...
nii-san escribió:4ingeru, por que no divides la clasificacion en clasicos y modernos?
Habra gente que por algun motivo, no pueda jugar a alguno de los dos. Y gente que solo se centre en un grupo.
Lo que digas lo aceptare...

La clasificación de cada uno es individual y se quedara ahí para la posteridad. Pero veo positivo que este una clasificación global para aumentar el indice de participación.
En tal caso propongo

Clasico tokio
Moderno shienryu
los mios
clasico slap fight
moderno ketsui
Bueno a mi el ketsui no me vuwlve.loco pero al menos a este si que podran jugarlos los que tengan xbox y los demas en mame (a partir de la version 141)
Ketsui como danmaku esta muy chulo, pero tiene algo que a mi no me gusta nada, y es la bonificación por matar a los enemigos de cerca.
Nunca me ha gustado eso de ponerte arriba de la pantalla a dispararle a los aviones sin ni siquiera ver como vienen. Es un poco lo que le pasa al KOF Sky Stage con las medallas que sueltan los bichos.

Pero bueno, si hay que jugar al Ketsui, se jugará.
pues a mi eso precisamente me encanta. el premiar al jugador por arriesgar me parece fantastico
esilvan escribió:pues a mi eso precisamente me encanta. el premiar al jugador por arriesgar me parece fantastico

Me parece suficiente recompensa que los enemigos a distancia "Point Blank" no disparen. Ademas, hay maneras de obligar al jugador a arriesgar a distancia, sin tener que arrimar la cebolleta al enemigo. Coño, que son aviones, no tienen por qué matar cuerpo a cuerpo...

Por ejemplo, el sistema del Psyvariar me mola. Te premia con Powerups por "rozar" las balas. Eso al menos es más lógico que rozarse con otros aviones, no?
arturoholguin escribió:Hola a todos,

No tengo mame pero tengo una buena colección de matamarc para consolas (aunque en Madrid sólo tengo de SS en adelante)

Como se hace para validar los records cuando son en consola? Me refierto que la dificultad sea la normal y que las vidas no se "toquen"?

Mis votos:

Bienvenido! ;D

Pues nunca hemos echo una compecition consolera. Pero supongo que pondríamos unas normas. el propio juego al mostrar las puntuaciones suele mostrar la dificultad y esas cosas.
También se tiene buena fe en la gente ya que no se que aportaría hacer trampas aquí(donde no hay premios ni nada...)
4ingeru escribió:
arturoholguin escribió:Hola a todos,

Mis votos:

Bienvenido! ;D

Pues nunca hemos echo una compecition consolera. Pero supongo que pondríamos unas normas. el propio juego al mostrar las puntuaciones suele mostrar la dificultad y esas cosas.
También se tiene buena fe en la gente ya que no se que aportaría hacer trampas aquí(donde no hay premios ni nada...)

En el caso de los juegos de 360 siempre podemos tirar de los scoreboards oficiales

En el caso de Garegga es más complicado, pero comprendo que todo el mundo actuará de buena fe.

Personalmente lo tengo todo en consola, nunca (hasta pasarme por este hilo) le presté mucha atención a MAME

Otro juegazo que me encantaría sería LAST RESORT

Gracias por la aclaración 4ingeru
Si no recuerdo mal, la mayoría de los juegos de 360 con ranking tienen ranking mensual, así que se podría mirar de ahí con incluso más facilidad todavía. Es cuestión de jugar a Score Attack y listos
Siempre que juegues en Live tienes condiciones fixed.

Como cada uno está votando una cosa podríamos hacer un ranking de 3 juegos y otorgar un valor a cada posición. Y si son juegos que tb están en consola casi mejor porque así podríamos participar todos.

Ketsui creo que es el juego fave de Animaitor, sólo por los esfuerzos que ha hecho en ambas quedadas se merece este guiño de todos...
Gracias pero yo ya estoy contento con poder jugar al Darwin 4078 en la competición. Si sale Ketsui, que sea porque lo ha votado la mayoría :)
Seguir poniendo juegos, mañana empezaran las votaciones del moderno.

(y este mes no le e dado casi a ningundo de los 2 [+risas] )
pues a mí lo que me gusta del ketsui es eso, jugartela todo el rato para conseguir más y más puntos, no queda otra que recordar por donde vienen y cuando disparan :D ( que conste que yo no superpuntuo )
Bueno , tengo hasta el sabado para intentar hacer el 1CC.
de momento esto...

13.766.660 fase 5

Adjuntos

Enhorabuena nii-san! El podio ya es tuyo otra vez [poraki] A ver si dronevil no se duerme en los laureles...

De paso actualizo mi record. La fase 12 se complica hasta niveles insospechados :( Veo llegarme a la fase 16 imposible. Entiendo que a la gente no le llame mucho el juego pero darle una oportunidad que para ser tan antiguo tiene una jugabilidad endiablada!

Darwin 4078 - AnimAitor - AGR / 408.290 Pts / Stage 12

Imagen
Gracias Animaitor. A ver si tambien puedo jugar a tu juego.
Solo tengo hasta el Sabado para disfrutar mi maquina!
Un saludo para todos!!
Ánimo con ese 1CC nii-san!

Y gran partida de Animator, el Darwin me sorprendio y es verdad que tiene una jugabilidad genial, sólo hay que dedicarle un rato y cuando te quieres dar cuenta te ha enganchado el juego y la música no te sale de la cabeza :)

Lastima que me es imposible jugar estos dias y eso que estoy de vacaciones pero no paro xD

Para las votaciones apuesto po Rtype Leo y el moderno lo dejo a vuestra elección, lo que habría que especificar hasta que año empezarian los modernos, yo creo que mediados de los 90 podría ser, no se que opinais, o quizás bajar más la época para que los clasicos fueran sólo hasta el final de los 80.

Saludos!
Eleven te queria hacer una pregunta. Le pudiste preguntar al de los recreativos de francia si el megocio fukciona?. Lo digo porque al parecer en USA estan resurgiendo. Han abierto unos 20 en los ultimos dos años
gonchal2005 escribió:Eleven te queria hacer una pregunta. Le pudiste preguntar al de los recreativos de francia si el megocio fukciona?. Lo digo porque al parecer en USA estan resurgiendo. Han abierto unos 20 en los ultimos dos años

No le pregunté eso en concreto. Lo que si te puedo decir es que el primer día que fuí, eran las 20:30 de la noche y en el sitio habrían 4~5 chavales jugando, pero fuí al día siguiente (Viernes) a eso de las 18:00 y allí habrían entre 20 y 30 personas. Fuí con intención de echarme un SUPER II'X y no pudo ser, las 2 maquinas estaban siempre ocupadas. Luego con lo de los campeonatos que alli hacen, el KoFXIII tambien estaba petadisimo de gente, y el SFIII3rd lo mismo.

Tampoco creo que tengan los recreativos a modo de negocio para hacer pasta, supongo que lo tienen mas como "museo" o para compartir su frikismo con el resto de gente. Aparte, no se publicitan.
No tienen ni un cartel puesto en la puerta, ni reparten flyers por el barrio ni en la parada de metro que tienen al lado ni nada de eso.

Y luego una cosa que mi novia y yo comentabamos allí:

Ella: "¿Cuales de estos juegos tienes tu en tu máquina?"
Yo: "Emm... pues... TODOS" [+risas]

Vamos, que dificil veo yo que una inversion en garito, maquinas y placas de juegos vaya a tener futuro hoy en día si no son muy exclusivos.
Eleven escribió:Tampoco creo que tengan los recreativos a modo de negocio para hacer pasta, supongo que lo tienen mas como "museo" o para compartir su frikismo con el resto de gente. Aparte, no se publicitan.
No tienen ni un cartel puesto en la puerta, ni reparten flyers por el barrio ni en la parada de metro que tienen al lado ni nada de eso.

Un rollito así sería genial por aquí [amor] , maldito dinero cawento , aunque bueno, bien pensado......al igual se te llena el local de garrulos en plan "ehto que eh nen??, no teneih la pley treh con el GTA??, mah mirao mal? a que te parto la cara!" XD

¿Tenías que echar monedas para jugar o eran Free Play?
2824 respuestas