Bueno amigos, lo prometido es deuda, os enseño un poco cómo fueron mis vacaciones en París en cuanto a videojuegos se refiere.
En primer lugar, la primera en la frente. Nada mas llegar a la parada de Metro más cercana a nuestro hotel (Oberkampf), lo primero que me encuentro es una tienda de "Jeux Video". Y al lado otra. Y al lado otra... Y OTRA. Dos bajos mas alante otra...
No os exagero, habían un total de 10 tiendas de videojuegos en un radio de apenas 100 Metros, entre "Boulevard Voltaire" y la "Rue de Malte"... y para postre, una especie de Cash Converters, llamada Banco Cash.
Fijaos, os pongo una foto que acabo de coger de algunas de las tiendas con Google Maps:
Obviamente, tuve que ponerme a inspeccionarlas debidamente en busca de buenas adquisiciones.
Deciros que las tiendas eran de diversos tipos. Unas de solo venta de novedades, otras mas de chipeo y modificacion de consolas, otras más de cambio de juegos... ¡¡ incluso algunas orientadas a los juegos de importación !!
Eso sí, todas tenían algo en común: Juegos retro. Se ve que hay mucha oferta y demanda de retro en Francia, porque todas las tiendas tienen al menos una vitrina llena de cartuchos y consolas antiguas. Como anecdota, deciros que en el 90% de ellas tenían a la venta la consola Retro Duo (NES/SNES en una consola).
Os enseño vistas interiores de una de las tiendas que más me gustó (dos estatuas tamaño real de Jin Kazama y Solid Snake te daban la bienvenida ^^):
Fijaos en eso: Buena parte de los juegos que veis expuestos eran de importación. La parte de arriba de las vitrinas, llenitas de ediciones coleccionistas, consolas JAP y Sticks. En la foto podeis ver el Stick Hori del Mushi Futari, el de Neo Geo para PS2, entre otros.
Aqui estaban los de PS3. La mayoría tenian el nombre escrito en japo, asi que muchos ni los conocía. Muy guapa la coleccionista del Saint Seiya, arriba a la izquierda.
Y vamos a lo que os interesa más. Cada sección de la tienda tenia su "territorio Shmup", o un lugar donde los agrupaban. He aquí el de Xbox360:
Qué mal me supo que ese DOJ BL EXTRA no fuese Region Free. Por esos 60€ precintadito me lo hubiera llevado de cabeza
.
Fijaos tambien en esos MushiHD, ediciones normal y coleccionista. Aparte de lo que veis, tenian también todas las versiones JAP del DFK, el Futari15 (no classic), el Akai Katana Shin (PAL y JAP), Eschatos, Bullet Soul, los Mamoru Kun, Raiden IV... Pero no tenian el EspGaluda2 edicion normal, que es el otro que yo quería.
Deciros que de PS2 tenian un DOJ y un Ibara nuevos, pero el mas barato 129 lereles de nada.
El trocito de Dreamcast JAP.
En general, los shmups y juegos de lucha están bien valorados por allí
. No regalan nada.
Aparte de ese Ikaruga precintado, también vi en esa y otras tiendas el Trigger Heart Exelica (149€), el Chaos Field (129€), Last Hope (299€) y Border Down (149€). Tambien tuve en mi mano un Ikaruga JAP de GameCube, 60€, con una de esas cajas pequeñitas la mar de monas.
Vi a la venta multitud de rarezas a precios elevados, como algunos juegos de Neo Geo AES precintados, Chrono Triggers, ediciones coleccionistas de juegos de Mega Drive, un mando-teclado de GameCube, etc...
Algunas tiendas también vendian manga y merchandising japones. Nada de cave, por cierto, pero he aqui una prueba de frikada extrema
:
xD No me digais que no molan. A los que nacimos en los 80 nos molaria ponernos una de esas al menos una vez.
Eso si, 74 lerus valian las camisetitas...
Y bueno, tras un rato de rebusque continuo en estas tiendas, y de cabreo por no poder llevarme cosas grandes ni pesadas, ésto fué lo que me traje para casa:
Los juegos de NES son geniales. El Ikari Warriors, con Ralf y Clark dandolo todo. El Konami Hyper Soccer, que siempre me pareció un adelantado a su tiempo, precursor de la saga ISS, y el juego de Rol de los Caballeros del Zodiaco, en version PAL francesa, que puedo entender sin demasiados problemas. ^^
Geometry Wars es un juego que siempre apetece, y qué decir de R-Type DX. El juego que va en el Super Game Boy es el Konami GB collection Volume 1, que incluye el Konami Racing, Castlevania, Probotector y Gradius, asi que otro Shmup portatil "pa la saca"
. Apenas me gasté 40€ en todo eso, creo que no estuvo mal.
Cambio de tercio. Estaba yo en DisneyLand con la novia, y justo en la salida de la atracción de Star Wars...
¡RECREATIVOS!
La lástima fué que alli todas las máquinas eran dedicadas de SEGA: de motos, coches, y por supuesto Star Wars Arcade y Star Wars Racer.
3 juntas de OutRun 2...
NIRIN, Scud Race...
Sega Rally 1, 2 y 3... (y una señora en pompeta...
)
Y la mejor de todas, la única e inigualable... F355 CHALLENGE de 3 Pantallas. Posiblemente, la máquina que mas dinero me ha hecho gastar en mi vida, cuando jugar a ella costaba cuarenta duros.
Dios, como adoro ese juego.
... Y ahora nuevo cambio de tercio. Saliendo del Louvre (RE-VEN-TA-DOS, todo el día caminando), mi maravillosa novia tuvo un momento de bondad y me dijo: "¿Da tiempo de ir a aquello que querías ver?" Yo pensé... "Creo que cerraban a las 22:00, y todavia son las 20:00"... De repente me volvió la energía...
DIRECTOS A ARCADE STREET!!!!
Gracias a lo rapidísimos que son los metros en París, me planté en "Nation" en un santiamén, y me puse a buscar en el callejero la "Rue des Immuebles Industriales". Allí nos plantamos, y al girar la calle no había ni un alma. Mi novia me dijo que me habría equivocado, ya que no había ni carteles, ni gente por los alrededores, y a punto estuve de darme la vuelta. Fijaos lo que nos encontramos en el número 10 de esa calle, donde en teoria debia haber un Game Center:
Pero mi instinto me llevó a acercarme al lugar, y cuando llegué, ví que la puerta estaba entreabierta. La abrí del todo y...
Time Crisis Raizing Storm y Pop'n'Music.
Miré a mi izquierda y había una Candy Atomiswave a la venta. Yo me quedé como atontado, ya que en el lugar no habia nadie, y yo estaba rodeado de recreativas Japonesas. JODER, RECREATIVAS JAPONESAS!!!
Entonces apareció Anatoli de entre las máquinas, al cual reconocí en seguida como uno de los dueños de verlo entrevistado en los videos de Youtube (el de barbita, ahora lleva el pelo largo y se parece a Dugarry
) . El tipo es una caña. SUPER amable con nosotros. Me preguntó si podia ayudarme en algo, ya que nunca me había visto por allí, y le dije que veniamos de España a ver París y que para mi era una visita obligada la de su Game Center, asi que el tio me llevó una por una por todas las máquinas y me estuvo enseñando los juegos que tenían allí.
Me comentó que Arcade Street estaba creada para los juegos de lucha, que son su pasión y la del otro dueño, Damien, asi que la mayoria de "Bornes", que así las llaman, tenian juegos de tortas. También me contó que allí primaba la filosofía de "Human vs. Human", asi que la mayoría de candys tenían conectada otra igual enfrente o al lado, igualito que en los game centers Japoneses.
Aqui podeis verlo en "Capcom vs. SNK", 2 candys en paralelo:
Y aqui en "Street Fighter Zero 3", "Super Street Fighter II X" y "Garou Mark of The Wolves", con una enfrente de la otra.
Y como la cabra siempre tira al monte, le comenté que quería jugar a algun Shmup con la pantalla en vertical, y el tipo me llevó al piso de abajo para enseñarme ESTO:
"DoDonPachi" (derecha), "ESPGaluda 2" y la impresionante Astro City con "Mushihimesama Futari 1.5 Black Label", que lo habían comprado hacía poco.
Yo ya no podía aguantar más las ganas de jugar, y las monedas de 50 Centimos me QUEMABAN en los bolsillos. En cuanto Anatoli se fué para arriba, le metí al Mushi:
¡Qué pasada de pantalla! Es ENORME vista así en vertical. Para ser mi primera partida en una candy, me llegué al comienzo de la 4ª, no esta mal... Me mataron un par de veces de lo grande que era la pantalla, no me daba la vista para atender a tanto pixel
. Además estaba tan boquiabierto y ojiplático (toma ya), que de no parpadear las lentillas se me secaban y empezaba ya a ver borroso. xDDD Que excusas mas malas...
Evidentemente, también jugué a las otras dos, con incluso peores resultados
. Estaba demasiado atontado mirando las scanlines, la viveza de los colores, el tacto de los controles...
Y bueno, deciros que volví al día siguiente, con algo mas de tiempo, y entonces si que habia mogollon de peña jugando, ya que esa tarde se jugaban rondas eliminatorias de un torneo de Street Fighter que tenian alli montado. Decir también que los chavales que jugaban eran tan amables como el dueño, e incluso uno se levantó en mitad de la partida y me ofreció seguir en su lugar. Gente tranquila y calmada, que solo gritaban y armaban escandalo ante un buen combo, nada que ver con el macarreo masivo que teníamos en los recreativos de nuestra época.
También quise jugar un rato al "Super Street Fighter IV AE", que tenian en una fantastica Vewlix.
Quería jugar contra la CPU, porque hacía tiempo que no practicaba, pero JÁ, de eso nada... tuve que sentir en mis carnes esa filosofia "Human vs Human", y fuí derrotado por un chaval que sabia lo que se hacia con Seth:
Y bueno, dí un repasito rápido al resto de juegos que tenian por ahi. Por ejemplo:
- Dance Dance Revolution
- Hokuto no Ken (Atomiswave)
- Puzzle Bobble
- Metal Slug 3
- Alien vs. Predator
- The King of Fighters '98 Ultimate Match
- Street Fighter III 3rd Strike
- King of Fighters XIII Climax
- Tekken 6 - Bloodline Rebellion
- Marvel vs. Capcom 2
- WindJammers
- Pinball muuuy clásico, no recuerdo su nombre.
Antes de volver al hotel, fui a darle la mano a Anatoli, y a agradecerle la bienvenida, y le dije que para mí fué como un sueño hecho realidad el poder jugar a algunos de mis juegos favoritos en esas maquinas japonesas. Le hizo gracia mi comentario, y me dijo que se sentía muy orgulloso de lo que alli tenian montado, que si volvía por Paris me pasara por allí a saludar y echar unas partidas ^^. Y tanto que me pasaré, eso si que era un buen museo, y no el D'Orsay.
Algunas fotitos más por aqui..
... y bueno, eso es todo amigos. Espero que os haya entretenido mi relato, y si podeis hacer una escapadita parisina y necesitais preguntarme lo que sea, aqui me teneis.
Voy a ver si le doy un rato al Progear y al Darwin, que después de una semana, a mi VideoVal también le tengo ganas!