#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Bienvenido!!! si hasta parecemos bastantes, :) a ver si poco apoco va creciendo el hilo más. :D
Bienvenido IIOPAII! Esperamos que te sientas cómodo por aquí y que te animes a participar en la competición :) Ahora hay un paréntesis para descansar de los danmaku pero estoy seguro que pronto volverá a a ser elegido otro juegazo de CAVE.

Kewing escribió:A todo esto, pregunta estúpida: de qué versión de Darwin estamos hablando para la competición? Arcade o port de MegaDrive?

Dios que palo me da buscar las roms... Lo siento XD. Alguna mano caritativa me podría echar una mano? Y de paso así tendría la versión específica de MAME que usáis para la competición y los replays.

Es la versión arcade. La conversión para la Megadrive se llama Darwin 4081 y pertenece al SRD: Super Real Darwin que apareció después del Darwin 4078. A ver si te animas y le das caña. Ver un record de los tuyos en uno de mis juegos preferidos sería todo un lujazo!

Yo también tengo una pregunta a los que lo están jugando en mame. La placa del juego tiene 2 dip switch y de todas las preferencias que se pueden cambiar, necesito saber el valor original de dos o al menos lo que esté por defecto en mame y así jugamos todos con los mismos settings. Solo existe la versión Japan.

1. Dificultad del juego. Según varias páginas web, el valor por defecto es "easy", pudiendo elegir también entre "medium", "hard" y "hardest".

2. Para las vidas extra, hay dos valores del que el primero (a) parece el que está por defecto.

a) se consiguen a los 20k, 50k y cada 50k.*
b) se consiguen a los 30k, 80k y cada 80k.*

(*) En ambos casos, se dejarán de dar vidas extra una vez alcanzados los 400k puntos (este último dato solo aparece en el manual del juego).

Y una última cosa, hay alguna manera de poder poner algún tipo de autofire en mame? Si se habilita, sería bueno decirlo cuando se suben los records.

Yo lo tengo en "easy" y los extends cada 20k, 50k y sucesivos 50k. Así que antes de subir más puntuaciones, tengo que saber los valores por defecto con los que jugáis para no jugar con ventaja [+risas]
Hola Animaitor los dip swich por defecto del mame son esos que tu dices.

Respecto al autofire. Si uno graba inp con wolfmame no te deja poner el juego en pausa ni autofire (creo). la mayoria de versiones de mame (que yo sepa) no tienen autofire. Algunas modificadas si lo tienes. Aunquede todas formas incluso los sticks tiene esa opcion

DEBE QUEDAR MUY CLARO PARA TODO EL MUNDO QUE ESTA PROHIIDO EL AUTOFIRE EN LOS JUEGOS. (A noser que venga de derie con el propio juego claro)
AnimAitor escribió:Y una última cosa, hay alguna manera de poder poner algún tipo de autofire en mame? Si se habilita, sería bueno decirlo cuando se suben los records.

si, pero es muy engorroso de usar, asignas un boton para que te active/desactive el autofire.

AnimAitor escribió:Yo lo tengo en "easy" y los extends cada 20k, 50k y sucesivos 50k. Así que antes de subir más puntuaciones, tengo que saber los valores por defecto con los que jugáis para no jugar con ventaja [+risas]

Si, esos son los Sw por defecto, asi que jugamos con esos ;)

IIOPAII, cual de esas puntuaciones te subo?
AnimAitor escribió:Ahora hay un paréntesis para descansar de los danmaku pero estoy seguro que pronto volverá a a ser elegido otro juegazo de CAVE.

En teoria la de progear sigue activa, sino me he perdido nada.

El valor por defecto que traia el fba con el darwin tambien era easy, y extend 20k y no seque mas.
Bueno traigo scores fresquitos!

Progear - Type A-2 - Jopraris (JOP) - 1.731.840 - Stage 3

Imagen

Darwin - Jopraris (JOP) - 28.000 - Stage 2

Imagen

P.D: En el progear, puedo hacer más, porque siempre la ando liando por jugarmela demasiado, pierdo vidas con las 3 bombas sin usar.... [+risas] a ver si en otro ratillo, vuelvo a darle, el Darwin nada es la primera partida pero así ya ando por el ranking. :D
Iepa perdona, se me olvido comentaros.

Las iniciales con als que compito siempre en estos sitios son OPA, ergo ponme la misera puntuacion del kilo y poco, ya subira ya XD.....
Voy a comer un rato y a darle unas patadas al Stick a ver que tal me salen.

Saludos
central98 escribió:
AnimAitor escribió:Ahora hay un paréntesis para descansar de los danmaku pero estoy seguro que pronto volverá a a ser elegido otro juegazo de CAVE.

En teoria la de progear sigue activa, sino me he perdido nada.

Anda follones, tienes razón [+risas] Pensé que al empezar la del Darwin se acababa la del Progear. Dura hasta finales de este mes, entonces?

Pues gracias a todos por confirmar la info. Ahora me queda claro en qué settings tengo que jugar :)

AnimAitor - AGR / 318.310 Pts / Stage 10

Imagen
Pedazo de score animaitor [amor] !!
Ese OPA!!
Me alegro que te hayas animado, ya sabia yo que no te podrías resistir con el vicio de Cave que tienes, aunque no te dije que he estado protestando por aqui un poquito de tanta bala de colores para no variar jajajá.
Por aquí son de los tuyos :)
AnimAitor escribió:Dura hasta finales de este mes, entonces?

Tienes hasta el 16 de agosto para ambas ;D

IIOPAII, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar :)
IIOPAII, si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar :)

Reflejos tio, necesito muchos reflejos jajaja. muchas gracias figura.
IIOPAII escribió:Reflejos tio, necesito muchos reflejos jajaja.

hahaha! [plas] Yo quiero dos kilos de eso para llevar por favor [fies]

4ingeru escribió:
AnimAitor escribió:Dura hasta finales de este mes, entonces?

Tienes hasta el 16 de agosto para ambas ;D

Gracias 4ingeru, lo acabo de ver en la primera página. Hoy estoy empanao!
Hola OPA!
Que tal vas?
Bienvenido a este gran hilo.
Ale , a disfrutar del Progear!
Yo estoy de vacas. Pero seguire de cerca tus avances en este juegazo.
Un saludo!
Bueno, d emomento subo una del Darwin, que con lo tontorron que es, me esta molando.

OPA - Stage 4 - 181.430
http://imageshack.us/photo/my-images/835/0002jp.png/

Saludos gente
bienvenido !!
curioso que gonchal nos intento, y nos llevo a muchos a retrovicio, y al final la cosa ha terminado aqui XD
Oye oye que yo solo ow queria llevar al huerto de mame no a retrovicio jejeje
Tu nos querías llevar al huerto y punto... [carcajad]

Opa, muy buena esa puntuación! El Darwin es sencillote pero engancha lo suyo.
Hola a todos. Ya hacia dias que no posteaba. Estoy ahora mismo un poco desconectado del hilo porque he terminado recientemente una época muy intensa de estudios y estoy ahora mismo recobrando tiempo para otras actividades. (entre ellas un montón de libros pendientes por leer) :)

Siento deciros que no se si participaré en este torneo de Progear, entre otras cosas siendo sincero, es que el Progear me parece un pequeño mal intento de Cave de shmup horizontal. AKS o DeathSmiles le dan mil vueltas a Progear siendo también horizontales. Es un juego visualmente muy bonito y estético pero yo lo veo cojo y deficiente por muchos otros sitios que no son tan visibles.

Y la verdad es que gustándome tan poco el juego, ahora mismo me apetece dedicarle mi tiempo libre a otros shmups que no están en competición. Ahora que acabo de ver que ha entrado el Darwin en parrilla seguramente me anime más a meterlo entre los vicios en los que ando metido ahora.
Una cosa, la version Asiatica de Progear... joder, me fusilan como a los republicanos macho.
¿Es tan grande el cambio de dificultad entre la USA y ASIA, o puede ser que trasteando yo en los DIP en su dia, cambiara la dificultad?

Saludos
Las rom jap.suelen ser bastante mas dificiles. Amigo, esto es una competicion hardcore
Redios hardcore dice, xD... que no paso la primera.
En fin, voy a grabar una INP para que la mireis a ver si es asi de hardcore como dices gonchal. Dame 5 minutos y la grabo.

Saludos
Yo no pueeo verla macho. Estoy devacas y ewcribo desde el movil
Para que entre en score, tiene que ser la versión jap, no la asia.
Solucionado compi, efectivamente estaba jugando en la asiatica, y ya me parecia a mi, porque el nivel de dificultad de la asiatica es una pasada, os invito a que lo probeis y pongais la misma cara que yo......
Gracias 4ingeru, esto ya parece otra cosa, voy a hehcarle unos vicios y subir alguna puntuacion antes de dormir.

Saludos
IIOPAII escribió:Solucionado compi, efectivamente estaba jugando en la asiatica, y ya me parecia a mi, porque el nivel de dificultad de la asiatica es una pasada, os invito a que lo probeis y pongais la misma cara que yo......
Gracias 4ingeru, esto ya parece otra cosa, voy a hehcarle unos vicios y subir alguna puntuacion antes de dormir.

Saludos

Ya sabemos todos lo que se suele decir de los koreanos xDDDD
Hola 4ingeru.
Una pregunta: Vas a hacer una clasificacion global? o vas a diferenciar clasicos y modernos. A ver si me da tiempo de probar el Darwin!
Un saludo!
nii-san escribió:Hola 4ingeru.
Una pregunta: Vas a hacer una clasificacion global? o vas a diferenciar clasicos y modernos. A ver si me da tiempo de probar el Darwin!
Un saludo!

Global, a no ser que la gente quiera lo contrario :)
Actualizo un poco mi record del progear

Progear - Jopraris (JOP) - 1,822,480 - stage 3 - type 1-b

Imagen

Marcho a dormir, que a esto no se puede jugar así cansado y con sueño.... mañana será otro día aunque lunes..... [cartman]
Actualizo yo tambien.. muy poca mejora, pero por lo menos ha caido el ALL.

Dronevil (HHH) - 13,140,750 - ALL - Bolt/Nail

Me gustaria intentar subirlo, tuve bastantes fallos tontos, y ademas probar el darwin.. pero voy a andar jodido de tiempo. Se intentara [+risas]
Antes de nada, dar la bienvenida a IIOPAII, pensé que le conocería en casa de gonchal, pero no pudo ser...La próxima si que espero que no se escape :D

Y bueno, a lo que iba...Este hilo solo da ganas de coger un fin de semana y juntarnos todos en una SHMUPMEET MADE IN SPAIN de viernes a domingo....

Después de las puntuaciones que se ven por aquí y en el hilo del ranking (gracias de nuevo a 4ingeru y AnimAitor por todo el trabajo que supone), me gustaría veros a cada uno de vosotros jugar a vuestro juego y modo favorito, y deleitarme con esas superplays en directo, porque es increíble como la gente domina este género...Algunos un juego en particular, y otros lo que le pongas por delante...

Ver a yokriki2000 en ese deathsmiles, a Mr.Kewing al Mushi Futari (por ejemplo), Phantomas al Ikaruga (DC version, of course), las partidas de Neorude o Nii-san al Donpachi, la que acaba de subir AnimAitor del Darwin, Dronevil al Ketsui (por poner otro ejemplo), Yuu Matsura al AKS...En fin, que ojala y un día de estos hagamos coincidir fechas y poder hacer algo parecido, porque no tendría precio una quedada como esa...

Saludos!!!

colaso
WOW dronevil, ahí estamos! menudo crack :D

4ingeru, cuando actualizas los rankings? es que quiero ver como estamos el pelotón del final en el progear, que andamos 4 muy juntitos XD
JODER DRONEVIL!! 1CC y podio en el Progear [babas] Y por supuesto mencionar a Jopraris por seguir arañando puntos [beer]

Amen a lo que dice colaso :) aunque yo cambiaría mi cutre partida al Darwin por cualquiera de las suyas en el danmaku que sea. A ver si un día se puede organizar una gorda a nivel nacional! La que prepara yokriki2000 dentro de unos días, promete. Ojalá pueda escaparme...
Jopraris escribió:4ingeru, cuando actualizas los rankings? es que quiero ver como estamos el pelotón del final en el progear, que andamos 4 muy juntitos XD

Por lo general antes de acostarme, pero lo voy a actualizar ahora por tu petición ;D
Oye una cosa, es impresión mía o las bombas en el progear tardan en salir? es que acostumbrado a otros, cuando veo que ya tengo la bala encima si le doy a la bomba libro, pero en este por querer aguantar hasta el último pixel simpre la lio. Quería saber si alguien mas ha notado esto, o soy un paranoyas. :P

4ingeru gracias salao :P

Animaitor gracias, lo cierto es que ayer a la noche no estaba muy inspirado, pero puder arañar unos puntos más, quizá estoy muy motivado porque estamos 4 peleandonos en el ranking XD

P.D: se me olvidaba comentar, que ayer me cargué mi cutre PC y le voy a tener que instalar todo de nuevo [buuuaaaa] ahora que estaba todo motivado con el progear. A ver si consigo configurar el stick de 360 en el portatil ....
Cuantas mas joyas tienes, mas fuertes son las bombas, pero también mas lentas xD
4ingeru escribió:Cuantas mas joyas tienes, mas fuertes son las bombas, pero también mas lentas xD

anda!!!! claro así me pasan a mi esas cosas XD gracias por la aclaración, y cuando coges una cuarta bomba y salen unos paisanitos baliando al lado que quiere decir?
Jopraris escribió:
4ingeru escribió:Cuantas mas joyas tienes, mas fuertes son las bombas, pero también mas lentas xD

anda!!!! claro así me pasan a mi esas cosas XD gracias por la aclaración, y cuando coges una cuarta bomba y salen unos paisanitos baliando al lado que quiere decir?

Es como el "MAXIMUM" del DDP
Gracias aitor y jopra

colaso escribió:Este hilo solo da ganas de coger un fin de semana y juntarnos todos en una SHMUPMEET MADE IN SPAIN de viernes a domingo....

Eso estaria de PM :D A ver si algun dia conseguimos montar algo asi

Jopraris escribió:A ver si consigo configurar el stick de 360 en el portatil ....

Yo tuve bastantes problemas para usar el HRAP-EX en el pc, probe de todo y al final lo solucione instalando el MAMEUIFX.. lo reconocio a la primera.
Jopraris escribió:

Pero si te referias a evitar la muerte con la bomba, eso si deberia ser instantaneo. Lo unico que tarda es la bomba en explotar si buscas dañar un boss.

La bomba extra da 10000 anillos, mejora la gema base, y un x2 en determinados puntos.
Felicidades Dronevil!!
El 1cc ya son palabras mayores.
Nefertem escribió:Es como el "MAXIMUM" del DDP

Ok, mas claro agua pues :) gracias

dronevil escribió:Yo tuve bastantes problemas para usar el HRAP-EX en el pc, probe de todo y al final lo solucione instalando el MAMEUIFX.. lo reconocio a la primera.

El tema es que si le meto el oficial, aun con los drivers instalados, no me lo reconoce, en cambio si le meto un stick dualizado con el PS360 que tengo, lo reconoce como mano de santo, sin drivers ni leches, pero la palanca de ese stick no me gusta para los shumps.... ( si lo se, soy un sibarita .... XD )

central98 gracias por la aclaración.
Jopraris escribió:

Decir, que cuando tienes a los tios esos saltimbanquis, los puntos por joyas cuentan x2
Subo la mia! quería poner TEE pero se me escapo una F xD

STAGE 3 // BOSS

Adjuntos

Os dejo puntuación del Darwin.

Pero tengo que decir que creo que tengo un severo problema de puntuación. Os comento: He llegado al Stage 10, como AnimAitor. El problema es que él me saca más de 50.000 puntos. No sólo eso, si no que veo a gonchal, con 138.000 en el Stage 3. (!!!!!!)

En fin, imagino que habrá secretillos por ahí para puntuar porque yo he ido a llegar lo más lejos que podía. [carcajad]

Darwin 4078 - NEF - Stage 10 - 253.460

Imagen
Bueno, unas partidas al progear.

OPA / STAGE 3 / 4182020

http://imageshack.us/photo/my-images/854/0000ki.png/

Un saludete
Muy buena para un stage 3 [oki]

Yo creo que no saco eso ni en la entrada del 4.
Nefertem escribió:En fin, imagino que habrá secretillos por ahí para puntuar porque yo he ido a llegar lo más lejos que podía. [carcajad]

Enhorabuena por ese record, Nefertem [oki] Secretos solo hay uno... dejarte la muñeca apretando los 2 botones de disparo como un condenado [carcajad] La diferencia se debe a que quizás deje escapar a menos enemigos que tu ein? Otra cosa no se me ocurre ya que no hay bonos de final de fase que yo sepa ni cosas por el estilo. No me quiero imaginar tu puntuación de aquí al 16 de agosto...
AnimAitor escribió:
Nefertem escribió:En fin, imagino que habrá secretillos por ahí para puntuar porque yo he ido a llegar lo más lejos que podía. [carcajad]

Enhorabuena por ese record, Nefertem [oki] Secretos solo hay uno... dejarte la muñeca apretando los 2 botones de disparo como un condenado [carcajad] La diferencia se debe a que quizás deje escapar a menos enemigos que tu ein? Otra cosa no se me ocurre ya que no hay bonos de final de fase que yo sepa ni cosas por el estilo. No me quiero imaginar tu puntuación de aquí al 16 de agosto...

La verdad es que el Darwin es una pasada que no habia tenido el gusto de catar bien con anterioridad. Lo que mñas me gusta es la jugabilidad. La movilidad de la nave es fenomenal.

Dices de mí pero tu ya te has hecho el megarecord de más de 300.000 hace al menos 2 dias!! [carcajad]

La verdad es que sí, creo que dejo pasar muchos enemigos, pero es que los condenados van A MUERTE.

Las "almejitas" kamikazes son lo peor.

Un abrazo a todos!!! XD

Por cierto AnimAitor, al final, mientras la 360-j se hace de esperar, he empezado a darle cera al DOJ black label en MAME [+risas] A ver si con tiempo y dedicación destrono en algún podio a Kewing [burla2] Es dificil de narices pero es una delicia de juego.
Yo sigo sin pillarle el truco a la puntuacion del Progear, no la recordaba tan retorcida.
El caso es que explotando a una nave, los disparos que pilla los convierte en puntos, y a su vez esos disparos convierten a los demas.. no?¿?.

Madre de dios que liio.
2824 respuestas