#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

al final ha caido ante los encantos de cave

ay, si cuando ahi estan y siguen sacando cositas, por algo será :)

creo qeu al que la gente no le guste cave, o nada de cave mas bien, es un tema de 'costumbrismo'. A mi no me gustan todos sus juegos, pero el qeu haya muchas muchas, pero que muchas balas, realmente no es un 'defecto' o algo que a priori no te tenga qeu gustar, poruqe basicamente es lo mismo que a que te salgan 2 millones de naves caca que matas con el roce de una bala perdida
vena a Phan le gusta cada vez mas cave y ahora solo faltas tu que te guste MAME [carcajad] [carcajad]

En serio no pretendo cambiar tu opinion sobre mame, solo me gustaria que jugases con nosotros y que conozcas juegos increibles como el mismo progear o muchos otros que saldran en el torneo que JAMAS PODRAS JUGAR EN UNA CONSOLA. De verdad yo te lo mando configurado y listo para jugar. No me seas que te lo vas a pasar teta [beer] [beer]

pd: esto tambien va por animaitor, aunque si este mes juega al darwin aunque sea pcb, seguro que se engancha y le metemos en la secta [666] [666]
jaja, si no tengo nada en contra de mame mas que es algo frio, el motivo de que no me lo isntale, es el sobresature que tengo..... :(

pero te prometo, que un dia de estos te doy una sorpersa y me lo instalo
Estoy harto a decir que a mi me gusta Cave, ¿cómo no me va a gustar si se dedica a hacer shmups? Por supuesto que no todos sus títulos me gustan por igual como pasa con todas las compañías, pero por lo general son muy buenos, otra cosa es que vuelvo a decir, no me gusta estar tan pendiente de los sistemas de puntuación, no me gusta que sean la base principal del juego.

El Progear me gusta mucho la estética y la historia, al igual que el Aikatana que me llegó la semana pasada y sólo he podido probar un par de partidas. Creo que lo voy a dejar hasta que tenga trillado el Progear, para no mezclarlos...

En cuanto a lo que dice gonchal del Mame tiene toda la razón, no me cabe en la cabeza que no queráis usarlo y os estéis perdiendo la gran inmensidad de títulos históricos arcade. Y no me vengáis con que es como si fuesen juegos piratas, porque yo como coleccionista tengo todos mis juegos originales, pero en cuestión arcade el tema de las placas no me atrae tanto aunque tenga unas cuantas placas jamma, MVS, STV, CPS2... Ocupan mucho espacio, es un coñazo cambiar de juego, son delicadas y se estropean...

Actualmente tengo tres recres (Green Gold, Mashter II y SuperVideo Sonic) y en una de ellas tengo instalado un PC con Mame desde hace años, es muy bonito tener las otras con placas pero apenas las utilizo por lo que acabo de comentar, la comodidad de tener Mame en la recre con todos los juegos que existieron en las salas de máquinas es un lujo, que digo... es como un sueño hecho realidad y os aseguro que si os pongo un juego no sabríais diferenciar si es la placa original o una emulación.

El tema de configurar Mame en una recre con monitor arcade es algo complicado, no lo discuto, pero jugar con Mame en un ordenador con arcadestick o game pad es un juego de niños.

Así que me resulta incomprensible que como amantes de los shmups no os unáis a jugar con nosotros en este hilo, va por tí esilvan eh! :p y también para AnimAitor y los que no se animan a jugar con Mame, no sabéis la diversión que os estáis perdiendo!!
Por favor 4ingeru confirma el segundo juego que quiero jugaaaaaaarrr. jajajajaja

¿porque no votamos entre todos hoy? ir copiando y pegando y añadiendo vuestro voto.He peusto el voto de Anmaitor y nefertem ya que en paginas anteriores afirmaron desear este juego. Si habeis cambiado de opinion cambiadlo por favor.

Gonzalo: darwin 4078
Animaitor: Darwin 4078
NEfertem: DArwin 4078
Phantomas: Gradius?
4ingeru: R-Type LEO

Phan escribió:pero jugar con Mame en un ordenador con arcadestick o game pad es un juego de niños.

:(
4ingeru escribió:Gonzalo: darwin 4078

Phan escribió:pero jugar con Mame en un ordenador con arcadestick o game pad es un juego de niños.

:(

jajaja, no hombre, con lo de un juego de niños me refería a que es muy fácil de configurar y ponerte a jugar.

Desgraciadamente a consecuencia de la crisis ahora tengo mis recres a 200 kms de distancia, con lo cual sólo puedo jugar con ellas un par de fin de semanas al mes como mucho. Así que actualmente me tengo que conformar con jugar en el PC con el arcadestick sanwa de la Dreamcast mediante un adaptador. No se juega mal pero la verdad es que no consigo los mismos resultados que en la recre, el manejo que te da el panel de control de la recreativa es inigualable.

En cuanto al segundo juego yo me refería al Gradius III pero ahora vuelvo a elegir R-Type Leo, que fue el que voté en la anterior encuesta y además fue el que quedó segundo en las votaciones.

Phantomas: R-Type LEO
Mmmm.

Chicos, si ponemos 2 juegos al mes, ponemos 2 rankings diferentes?. Uno para danmakus y otro para clasicos? Y los Run and gun donde quedan? xDDD

Son muchas pegas poner 2 al mes la verdad...
Yo.solo pondria unranking general,
Un ranking general, y otro para cada juego. Si al final esto es diversion, no tiene tanta importancia los rankings como para hacer divisiones generales por generos. Y tampoco juegan tantos como para ello.

Yo voto al rtype que el otro no me lo lista el fba360 (solo una version de megadrive del 90) y ya tendria que hacer cosas para jugarlo con el stick.

Phantomas: R-Type LEO
central98: R-Type LEO

Y subo el ultimo record que tengo:

Imagen
Aprovecho tambien yo para colgar la que posiblemente es mi ultima partida:

BOSS DE LA FASE 3

Imagen

Esta claro que no he estado al mismo vivel que el donpachi [snif] [snif]
Mi juego clasico: Twin cobra.
Phan escribió:En cuanto a lo de dos juegos por mes yo no soy partidario, estas mismas discusiones ya las hemos tenido a lo largo de los años en las competiciones de Retrovicio con la misma conclusión. La gente ocupada que tiene poco tiempo prefiere uno al mes y aún así hay meses que apenas puedes dedicarle el tiempo que se merece. Por lo contrario, a la gente que le sobra el tiempo le faltan juegos para jugar y se pueden acabar aburriendo de jugar todo el mes con el mismo. Yo pienso que para exprimir bien un juego e intentar batir un record Marp, lo mínimo es un mes, al menos cuando hablamos de shmups.

Yo personalmente decia lo de los 2 juegos no tanto por que sobre o falte tiempo para jugar.. sino para que cada mes tengas mas posibilidades de que haya al menos un juego al que que "te apetezca jugar".
Tengo bastantes juegos a los que me apetece dedicarme y me falta tiempo.. como para dedicarle tiempo a juegos que no me gusten [+risas] (Por supuesto a cualquiera que salga votado, si tengo tiempo, le dare su oportunidad.. pero si no me motiva nada no creo que participe)
Phan escribió:Así que me resulta incomprensible que como amantes de los shmups no os unáis a jugar con nosotros en este hilo, va por tí esilvan eh! :p y también para AnimAitor y los que no se animan a jugar con Mame, no sabéis la diversión que os estáis perdiendo!!

Yo empecé a usar mame hace muchísimo lo que pasa es que por las circunstancias actuales, no lo tengo instalado, bueno y por dejadez, para qué engañarnos. Pero bueno, en una semana sabré con seguridad dónde acabaré trabajando por al menos un año y también de cuanto tiempo libre dispondré (creo que poco).

Confirmo mi voto para el Darwin 4078 :)
dronevil escribió:
Phan escribió:En cuanto a lo de dos juegos por mes yo no soy partidario, estas mismas discusiones ya las hemos tenido a lo largo de los años en las competiciones de Retrovicio con la misma conclusión. La gente ocupada que tiene poco tiempo prefiere uno al mes y aún así hay meses que apenas puedes dedicarle el tiempo que se merece. Por lo contrario, a la gente que le sobra el tiempo le faltan juegos para jugar y se pueden acabar aburriendo de jugar todo el mes con el mismo. Yo pienso que para exprimir bien un juego e intentar batir un record Marp, lo mínimo es un mes, al menos cuando hablamos de shmups.

Yo personalmente decia lo de los 2 juegos no tanto por que sobre o falte tiempo para jugar.. sino para que cada mes tengas mas posibilidades de que haya al menos un juego al que que "te apetezca jugar".
Tengo bastantes juegos a los que me apetece dedicarme y me falta tiempo.. como para dedicarle tiempo a juegos que no me gusten [+risas] (Por supuesto a cualquiera que salga votado, si tengo tiempo, le dare su oportunidad.. pero si no me motiva nada no creo que participe)

Pues tienes razón la verdad, lo que pasa es que como te gusten los dos ya es el doble de trabajo y si encima le sumas los juegos a los que quieres jugar aparte y en mi caso los de la competición de Retrovicio, contando con que apenas tengo tiempo para jugar, pues es bastante desbordante la cosa [+risas] , total que tendré que acabar haciendo criba y jugando sólo a los que me gusten mucho... ein?

AnimAitor escribió:
Phan escribió:Así que me resulta incomprensible que como amantes de los shmups no os unáis a jugar con nosotros en este hilo, va por tí esilvan eh! :p y también para AnimAitor y los que no se animan a jugar con Mame, no sabéis la diversión que os estáis perdiendo!!

Yo empecé a usar mame hace muchísimo lo que pasa es que por las circunstancias actuales, no lo tengo instalado, bueno y por dejadez, para qué engañarnos. Pero bueno, en una semana sabré con seguridad dónde acabaré trabajando por al menos un año y también de cuanto tiempo libre dispondré (creo que poco).

Confirmo mi voto para el Darwin 4078 :)

Es sólo para picarte y que te animes hombre, hay que hacer piña!!
En cuanto al trabajo es lo importante Aitor, espero que tengas suerte finalmente :)
Mirar lo que e sacado en una tarde de compras!

Imagen
jode, donde vives para encontrarte eso asi saliendo a la calle sin mas ??? [mad]
Ya he vuelto y tengo todo organizado, ahora a ponerse un poco al día en lo que respecta a foros :D

Os dejo dos foticos ^^

Imagen

Imagen
esilvan escribió:jode, donde vives para encontrarte eso asi saliendo a la calle sin mas ??? [mad]

Bilbao, pero es una potra que tengamos alguna tienda especializada por aqui.
po ale a disfrutarlos, y tu jopra igual, a ver que te parece el ketsui :)
Por cierto jopra, que envidia!
4ingeru, no jodas que puedes pillare estas cosas tan jugosas sin salir de Bilbao... ya me dirás dónde es porque igual acabamos siendo vecinos :)

Jopraris, espero que Ketsui no te defraude. Dale tiempo ya que se ceba mucho con el jugador pero a base de palos, uno aprende a apreciarlo.
Vaya compritas guapas chicos :)

Digo lo mismo, vaya suerte tener tiendas así en Bilbao, porque yo no encuentro nada jugoso ni siquiera aquí en Madrid, salvo contadas ocasiones.
Siempre he tenido ganas de echarle mano a la maqueta de Ikaruga pero está bastante carilla, además de que luego nunca la montaría, todavía tengo una de Vic-Viper sin sacar de la caja desde hace unos años, la verdad es que soy vago hasta para montar algunos gashapon [+risas]
Phan escribió:Vaya compritas guapas chicos :)

Digo lo mismo, vaya suerte tener tiendas así en Bilbao, porque yo no encuentro nada jugoso ni siquiera aquí en Madrid, salvo contadas ocasiones.
Siempre he tenido ganas de echarle mano a la maqueta de Ikaruga pero está bastante carilla, además de que luego nunca la montaría, todavía tengo una de Vic-Viper sin sacar de la caja desde hace unos años, la verdad es que soy vago hasta para montar algunos gashapon [+risas]

A mi, mas el problema del montaje, lo que me da palo es pintarla. que yo soy un manco del 15 para esas cosas. En serio, se que la voy a liar pero al menos lo intentare xD. Nunca e pintado nada mas lejos que mi dreamcast, no tengo ni idea de como lo hacerlo xD.
http://www.youtube.com/watch?v=jcsGnJVTvQI&feature

Y si, es una suerte, en Barcelona tenéis una Hardcore Gamer muy buena donde seguro que encontráis cositas interesantes. A ver si abren una en Madrid!
Bueno lo de pintarla se lo dejaría a mi primo que es profesional y me haría un buen trabajo con el aerógrafo, de todas formas igual me la compro algún día aunque sea para tenerla metida en la caja como el Vic Viper, igual las puedo montar algún día, si llego a jubilarme... xDD
Yo la pintare con pincel, va a ser mi primer trabajo, así que ya colgare los resultados xD
¿Es el modelo negro?

Es que acabo de entrar en la web de hardcore gamer y he visto que lo tienen de oferta a 33 pavos, el modelo blanco está agotado pero es tentadora la oferta...
Si, es el modelo negro. Es que el precio es cojonudo.
Ya ya, lo que pasa es que llevo un mes de gastos... Y luego ya te digo que no la monto, no obstante me lo voy a pensar ;)
Yo si la monto y me gusta el resultado, puede que me haga con la blanca. Como ya e dicho, nunca e pintado algo, pero es algo que siempre e querido hacer y me da que me va a gustar.
Pues sí, la verdad es que a mí lo que me da pereza es montar las piezas, lo de pintarla me parece bastante divertido, sobre todo a pincel aunque quede mejor con aerógrafo.
que es, de plastico imagino no ?? me esta entrando monillo, ademas antes pintaba quecos de warhammer y aun siendo un paquete y no tener ni idea, los resultados son bastante buenos [amor]

unas imagencillas, las pongo en spoiler que son mu tochas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mola esilvan, ya te las había visto en tu colección ;)

Lo que me imagino es que habrá que pintar primero las piezas antes de montar la nave, ¿no?
33 pavos en tienda por la maqueta es un buen precio, es lo que cuesta de impotación. Yo cómo soy un manazas le encargo y pago a un colega que las pinte y las monte, te dejo una foto de cómo quedan la blanca y la negra, tengo pendiente de que me pinte la especial que salió después y encargada la Ginkei.:

Imagen

Imagen

Imagen
Se sale el modelo blanco con la cola [amor]
Melmoth, que envidia tener los dos modelos juntitos y haciéndose compañía. Con esa capa de polvo quedan más realistas XD

Las fotos de esilvan están también guapísimas y las figuras muy bien pintadas. No se te da nada mal [oki]

Pues 33 euros es barato. En Japón el precio oficial es de 50 euros (en Kotobukiya) y la que me traje yo la conseguí a 30 en otro lugar aunque si lo se la compro aquí.
si si, la blanca mola un huevete ^^

el diseño de los dibujos, es a mano alzada ?? es decir, el ala es plano, y tienes que dibujarle tu ese dibujo, o viene 'marcado' el plastico para identificar las zonas de pintado ??? amos, que si es pintado 'libre' o....
esilvan escribió:si si, la blanca mola un huevete ^^

el diseño de los dibujos, es a mano alzada ?? es decir, el ala es plano, y tienes que dibujarle tu ese dibujo, o viene 'marcado' el plastico para identificar las zonas de pintado ??? amos, que si es pintado 'libre' o....

Son unas pegatas que vienen [+risas], pero quedan de pm y casi ni se nota. Luego cuando llege a casa si puedo le tiro una foto de cerca.
esilvan escribió:si si, la blanca mola un huevete ^^

Lo de las alas concretamente es una Stick.

Pedazo de curre con las figuras esilvan y melmoth, quedan increíbles.

La edición especial dorada no viene ya pintada?

done has encargado la ginkei?
4ingeru escribió:La edición especial dorada no viene ya pintada?

No viene ninguna pintada [decaio]. La ginkei la tienes en Amiami, me imagino que la sacarán también en tres modelos, con todas estas mierdis y que el yen está por los suelos se me va medio sueldo.

También tengo encargada esta:
Imagen
buahhhhhhhhhh, como molaaaaaaaaa

dejad de poned estas cosas mamones [+risas]
Melmoth escribió:
4ingeru escribió:La edición especial dorada no viene ya pintada?

No viene ninguna pintada [decaio]. La ginkei la tienes en Amiami, me imagino que la sacarán también en tres modelos, con todas estas mierdis y que el yen está por los suelos se me va medio sueldo.

Pues entonces me la comprare, pero creo que paso de reservarla.
Jue, es que es mas bonita la blanca que la negra. Me quitare el mono de blanca con la ginkei xD

Por cierto, se pueden pintar cosas de otro color? (Es que en la negra, la parte de las rendijas de los reactores es dorada y opino que quedaría mejor en blanca, al igual que la zona gris de el frontal que en la blanca de echo es blanco.)
Buf, preciosa!

Por cierto, en el censo del hilo no aparece yokriki2000! Espero que no le importe, le añado yo.
Juas, nave ikaruga blanca edicion gold!

Imagen

Esta y ginkei caen si o si

Ginkei:

Imagen
4ingeru escribió:Juas, nave ikaruga blanca edicion gold!

La blanca hace tiempo que no la veo en Amiami, me guardo esta idea de dorados para la especial, puede quedar bastante bien.
a ver si la encuentro por ahí...
13.118.860 the last boss.

Os dejo la partida.

http://replay.marpirc.net/inp/1/4/a/hds ... olf106.zip

La imagen no se que pasa que no sé subirla de momento.

Adjuntos

Joder nii-san!! [beer] Enhorabuena por esa gran puntuación, tío!
2824 respuestas