Gracias por el ánimo Aitor, pero ya he probado y jugado muchísimos juegos de Cave y me acaban aburriendo de verdad, me gustan para un rato. Aunque reconozco que algunos los he disfrutado, como los primeros Donpachi y Dodonpachi, que no tenían sistemas de puntuación tan complicados y la cantidad de balas no era tan exagerada.
Entiendo que tengan muchos seguidores pero yo soy de géneros más clásicos, en los que sólo hay que preocuparse de sobrevivir con el objetivo de seguir adelante en la misión. Y no me refiero a que sean juegos antiguos, sino que tengan una jugabilidad clásica. Por ejemplo el GRADIUS V de TREASURE me parece una obra maestra por poner un ejemplo y es de 2004, este tipo de shmups son los que hecho en falta hoy en día.
Para mí la jugabilidad pura es esa, avanzar hacia adelante, pero cuando la misión se basa en la puntuación por encima de avanzar, te encuentras abandonando las partidas y repitiendo una y otra vez los mismos escenarios con el único propósito de buscar la puntuación. Un jugador puede tener más del doble de puntuación llegando a la segunda pantalla, que otro que llega a la cuarta o la quinta sin hacer uso de esos sistemas. Es decir, se abandona la esencia de la misión principal en toda aventura (llegar al final), por la de puntuar.
Está claro que se pueden buscar las dos misiones a la vez, pero volvemos al tema de que la misión principal es hacer puntos por encima de todo lo demás y volvemos al mismo punto, abandonar partidas una y otra vez para repetir las mismas pantallas e intentar dominar el sistema de puntuación, cosa que me desespera y me aleja del camino de la diversión, que es lo que busco en un shmup.
En fin, intentaré jugar sin pensar en la puntuación como dice gonchal, aunque es difícil la verdad