#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Buenas!

Tengo un par de preguntas:

-Cuando te tocan algunos disparos y no mueres, te resta vida? O representa que solo mueres si te tocan muchos en poco tiempo?

-Como se sabe si alguien ha usado gamestates para obtener su puntuación?

Saludos!
Solo te matan si tocan el "punto debil" de la nave, que esta por el centro de la misma mas o menos. Lo que a ti te parece que te dan, no te estan dando.

En la pantalla de seleccion de nave te sale señalado el mismo.
La nave tiene un "Hit Box" muy especifico. Si las balas rozan tu nave, pero no tocan el hitbox, no mueres.
4ingeru escribió:La nave tiene un "Hit Box" muy especifico. Si las balas rozan tu nave, pero no tocan el hitbox, no mueres.

Os dejo imágenes donde podeis ver los hitboxes.

Imagen
Imagen

Son realmente pequeños, pero a mi me cuesta saber donde lo tengo. En DonPachi no me pasa, ahi siempre lo tengo claro. Debe ser por lo que dicen en el documental, que se comprende más facilmente si te van a dar cuando las balas te vienen de arriba y no desde un lado.

Por cierto, las balas enemigas también tienen hitbox, pero será más grande que el de nuestra nave.
Quien se haya pasado el segundo boss sin tirar bombas sabe por qué lo digo. [+risas]

Imagen
Dios, después de un día entero de vicio me e sacado el 1CC!

En Batsugun

http://www.youtube.com/watch?v=memUD2cHh50&feature=plcp

xDDD
4ingeru escribió:Dios, después de un día entero de vicio me e sacado el 1CC!

En Batsugun

xDDD

[tadoramo]

¿Llevabas tiempo jugando?? ¿O solo has jugado en serio hoy?

¿Lo ves mas facil o mas dificil que el DonPachi? Recordemos que Batsugun es algo así como su precuela.
A mi el sistema del Progear aun me genera dudas, se supone que anillos solo aparecen cuando la explosion de un enemigo se come balas u otros enemigos, no? Es decir matar a un enemigo suelto que no esta disparando no te da ninguno de los pluses.
Cual es exactamente el suceso que reinicia el nivel de anillo una vez empiezas a mantener el boton? Parece algo aleatorio muchas veces que no llegas a hacer nada al intentarlo.
Luego en el marcador de anillos pasan cosas cuando pasas de 10000 o cuando coges la bomba extra teniendo 3.

Imagen

Type B/B | Stage 3 | 2.814.320
Hola chavales!
Bueno pues estoy unos dias en casa y puedo jugar un rato cada dia.
Tengi una de 6 millones. en el boss de la 4 fase... sin tener ni idea de como disparaba.
A ver si mañana puedo subir foto y partida. Que ahora mismo estoy con el movil.
Un saludo para todos.
Eleven escribió:
4ingeru escribió:Dios, después de un día entero de vicio me e sacado el 1CC!

En Batsugun

xDDD

[tadoramo]

¿Llevabas tiempo jugando?? ¿O solo has jugado en serio hoy?

¿Lo ves mas facil o mas dificil que el DonPachi? Recordemos que Batsugun es algo así como su precuela.

Lo e jugado mucho, es un juego al que le tengo mucho cariño. Pero no se porque, nunca me dio por hacer el 1CC y hoy me dio la venada y después de 10 intentos callo! xD

De dificultad, diría que este es menos traidor e injusto. Pero ahí ahí andan.
por dios pero que cracks estais hechos

al final van a caer los 1CC en todos los juegos ya vereis
central98 escribió:A mi el sistema del Progear aun me genera dudas, se supone que anillos solo aparecen cuando la explosion de un enemigo se come balas u otros enemigos, no? Es decir matar a un enemigo suelto que no esta disparando no te da ninguno de los pluses.

Efectivamente, matar a un enemigo solo te da los puntos por muerte, pero si la explosión no toca balas no generara items.

central98 escribió:Cual es exactamente el suceso que reinicia el nivel de anillo una vez empiezas a mantener el boton? Parece algo aleatorio muchas veces que no llegas a hacer nada al intentarlo.

El nivel de anillo se reinicia cuando aspiras piedras. Puedes disparar con el laser y generar todos los diamantes que quieras, pero has de cogerlos al vuelo. Si los aspiras, Tendrás que volver a subir el nivel de anillo porque sino saldran piedras moradas de nuevo.

central98 escribió:Luego en el marcador de anillos pasan cosas cuando pasas de 10000 o cuando coges la bomba extra teniendo 3.

Puedes llevar hasta 4 bombas. Esos muñequitos que salen es como el MAXIMUM en DoDonPachi, pero en realidad es una cuarta bomba y ya, aunque da algunos bonuses, como 10.000 anillos, más puntuación por muerte y te salen siempre piedras grandes en lugar de pequeñas (del color que sean).
Tambien hay que saber que la bomba al tirarla llega más o menos lejos dependiendo del contador de anillos que tengamos. A más anillos, más lejos llega la bomba sin explotar.
Joer vaya rollo, se me quitan las ganas de jugar...

Con lo bonito que es tener que preocuparte sólo de disparar, esquivar y avanzar por las pantallas para intentar llegar al final. Entiendo que haya gente que le guste este rollo de las puntuaciones pero para mi gusto rompe la jugabilidad de los shmups.

Soy un poco pesado con este tema, pero es que estos sistemas de puntuación, junto con la exageración de balas llegan a aburrirme sumamente. A ver si para el mes siguiente cambia la cosa, porque esto parece una secta de CAVE... [carcajad]
Entiendo tu frustración Phan y que no todos los sistemas de juego de CAVE son del gusto de cada uno pero estoy seguro que si le dedicas tiempo a comprenderlos y según metes horas, vas comprobando tu mejora, te engancharán. Puedes jugar a sobrevivir e intentar conseguir el 1CC pero en algunos juegos es necesario conocer el sistema de cómo puntuar para llegar más lejos y de paso jugarás como los creadores de de estos danmaku pretendieron que sus títulos fueran jugados. Parte de la jugabilidad de los juegos de CAVE está precisamente en su sistema de puntuación.

La razón por la que los juegos de CAVE tienen tanta aceptación aquí y en muchos otros sitios es sin duda por su gran calidad, profundidad y esfuerzo puesto por los programadores, diseñadores, músicos... para sacar al mercado lo mejor del género, al menos a mi entender.
Eleven escribió:El nivel de anillo se reinicia cuando aspiras piedras. Puedes disparar con el laser y generar todos los diamantes que quieras, pero has de cogerlos al vuelo. Si los aspiras, Tendrás que volver a subir el nivel de anillo porque sino saldran piedras moradas de nuevo.

Por lo general esta mas o menos claro, pero hay alguna vez que intentas algo y no sale, no aspiras porque habia muy pocos o nada, y te lo quita igual. Otras veces lo mismo pero no te lo quita, no se.
Por otro lado si estas disparando normal y aprietas para aspirar anillos, es posible que mates algo por error y pierdas todo el avance?

Eleven escribió:Puedes llevar hasta 4 bombas. Esos muñequitos que salen es como el MAXIMUM en DoDonPachi, pero en realidad es una cuarta bomba y ya, aunque da algunos bonuses, como 10.000 anillos, más puntuación por muerte y te salen siempre piedras grandes en lugar de pequeñas (del color que sean).
Tambien hay que saber que la bomba al tirarla llega más o menos lejos dependiendo del contador de anillos que tengamos. A más anillos, más lejos llega la bomba sin explotar.

A mi se me pusieron las 3 como a brillar y me salio un x2 abajo en el marcador de anillos, en wikipedia aparece esto:
B: Increase bomb stock by 1. The player can carry up to 3 bombs. If player gets a bomb where there are already 3 bombs, following things happen for the duration of current life:

Jewel counter is increased by 10000 in first loop of stages (20000 in 2nd loop of stages).
Base jewel class is increased for every overstocked bomb, up to Large Emerald
Score for inflicting enemy damage and clear bonus are doubled.

El tema de las bombas es complejo, porque usarlas te penaliza varias cosas. Ademas al usarlas he obtenido efectos variados, alguna vez en pleno lanzamiento he acabado obteniendo porron de joyas y no se aun como.
Phan tio estos sistemas de pumtuacion son para cuando domines el juego. Haz como yo tira para alante a conseguir el 1 credit que tambien da puntos para el podio. Eso es lo bueno que llegar lejos tambien cuenta. Si consigues.el 1 credit te aseguro que tendras.muchos mas puntos que el que se quede en la fase 1 o 2 liandose con los anillos.

Si consigues el 1 credit liate ya a invesrigar cada fase con el tema de los anillos. Ese es creo.yo, el sistema que deberia ser para.diafrutar el juego. Eso decia el japo ese en el documental de los SHMUPS

Como dice animaitor para hacer eso bien hace.falta muuuuuucho tiempo. Yo un mes y jugando wn varias competiciones no creo que lo tenga.

Animo a todos
Gracias por el ánimo Aitor, pero ya he probado y jugado muchísimos juegos de Cave y me acaban aburriendo de verdad, me gustan para un rato. Aunque reconozco que algunos los he disfrutado, como los primeros Donpachi y Dodonpachi, que no tenían sistemas de puntuación tan complicados y la cantidad de balas no era tan exagerada.

Entiendo que tengan muchos seguidores pero yo soy de géneros más clásicos, en los que sólo hay que preocuparse de sobrevivir con el objetivo de seguir adelante en la misión. Y no me refiero a que sean juegos antiguos, sino que tengan una jugabilidad clásica. Por ejemplo el GRADIUS V de TREASURE me parece una obra maestra por poner un ejemplo y es de 2004, este tipo de shmups son los que hecho en falta hoy en día.

Para mí la jugabilidad pura es esa, avanzar hacia adelante, pero cuando la misión se basa en la puntuación por encima de avanzar, te encuentras abandonando las partidas y repitiendo una y otra vez los mismos escenarios con el único propósito de buscar la puntuación. Un jugador puede tener más del doble de puntuación llegando a la segunda pantalla, que otro que llega a la cuarta o la quinta sin hacer uso de esos sistemas. Es decir, se abandona la esencia de la misión principal en toda aventura (llegar al final), por la de puntuar.

Está claro que se pueden buscar las dos misiones a la vez, pero volvemos al tema de que la misión principal es hacer puntos por encima de todo lo demás y volvemos al mismo punto, abandonar partidas una y otra vez para repetir las mismas pantallas e intentar dominar el sistema de puntuación, cosa que me desespera y me aleja del camino de la diversión, que es lo que busco en un shmup.

En fin, intentaré jugar sin pensar en la puntuación como dice gonchal, aunque es difícil la verdad :)
De.todas formas cave tambien tiene muuuuchis juegos.con sistemas sencillos de puntuar como los mushihime, ibarq cre que tambien, dodonpachis....

Edito, recuerdo la priera vez en mi vida que jugue al dodonpachi, lo de los. Combos me parecio un rollo. Pero despues de llevar jugandoloya varios años, que ya me se de memoria la primera fase y hasta me aburre, el buscar los.combos me refresca, le da vida a esa primera fase, ya que ea casi rejugarla. Esa es la.esencia creo.yo, dar kas vida a los juegos UNA VEZ DOMINADO EL AVANZAR Y ESQUIVAR
Para mi, el sistema de puntuación perfecto es el del Deathsmiles.

Dios, ese sistema es un vicio.
A mí me encanta el del Ketsui, por proximidad y enlazando enemigos para no perder el valor de los cubos. Y ya en el X-Mode o en el 'Ketsuipachi' es algo hipnotizante, esas 'nubes' de cubos que llegan a ponerte toda la pantalla verde con valor de 10 [amor] [babas] [looco]
gonchal2005 escribió:De.todas formas cave tambien tiene muuuuchis juegos.con sistemas sencillos de puntuar como los mushihime, ibarq cre que tambien, dodonpachis....

Edito, recuerdo la priera vez en mi vida que jugue al dodonpachi, lo de los. Combos me parecio un rollo. Pero despues de llevar jugandoloya varios años, que ya me se de memoria la primera fase y hasta me aburre, el buscar los.combos me refresca, le da vida a esa primera fase, ya que ea casi rejugarla. Esa es la.esencia creo.yo, dar kas vida a los juegos UNA VEZ DOMINADO EL AVANZAR Y ESQUIVAR

No sé gonchal, es que me da bastante pena cuando sólo oigo hablar de Cave en todos los hilos de matamarcianos, como si fueran dioses o hubiesen inventado el género del shmup.
Que llevo jugando a esto desde hace unos 25 años...

Y eso que dices del Donpachi está muy bien, pero cuando hablamos de una competición, lo que priman son los puntos y volvemos otra vez a lo mismo...
Una buena idea es aplicar a la puntuación un multiplicador por fase, como hacemos este año en Retrovicio, pero vamos, que no me hagáis mucho caso, tu que me conoces ya sabes que aveces me pongo un poco gruñón con Cave, me lo estará pegando el bueno de edusword [carcajad]

4ingeru escribió:Para mi, el sistema de puntuación perfecto es el del Deathsmiles.

Dios, ese sistema es un vicio.

Ese es sin duda el que más me gusta y al que más he jugado de los juegos modernos que tengo de Cave :)
No esque sean dios esque son los que quedan macho. En los ultimos años han sacado kucho y de muy buena calidad. Y es a lo unico que nos podemos agarrar para jugar novedades
¿Novedades?

Mira que soy viejo y hay cientos de shmups que todavía no he jugado en las más de 20 computadoras y consolas que tengo, por no hablar de Mame y Mess...

Entiendo que los más jóvenes puedan venerar a Cave en la actualidad, pero como digo la esencia de sus juegos se aleja mucho de mis gustos personales.

Desde luego que para mi, el mundo del shmup es algo más que cave, pero vamos, que para gustos los colores ;)
Yo votaria por juegos tipo Star Force o Twin cobra...
Gonchal tienes un correo en ty cuenta Yahoo
Ese nii, así me gusta tío y eso que tu eres un todo terreno ;)

Por cierto que he visto que Boki ha hecho otra hazaña en el Star Force, aunque por desgracia había perdido la primera Cleopatra...

Yo me retracto de los anteriores que dije y voy a proponer GRADIUS III.
gonchal2005 escribió:Phan tio estos sistemas de pumtuacion son para cuando domines el juego. Haz como yo tira para alante a conseguir el 1 credit que tambien da puntos para el podio. Eso es lo bueno que llegar lejos tambien cuenta. Si consigues.el 1 credit te aseguro que tendras.muchos mas puntos que el que se quede en la fase 1 o 2 liandose con los anillos.

Es que si llegas al 1cc, de seguro que de camino has dominado el sistema solo a base de repeticion, aunque no quisieras.

De todas formas solo hay que mirar que a primeras tiradas puntua muchisimo mas el que sabe sobrevivir que el que sabe puntuar, asi que no es tan vital si lo que se te da bien es esquivar. Yo he conseguido acabar el primer area en casi un millon, para caer casi siempre en la segunda, o en partidas maestras en la tercera, y luego llega otro lo prueba y se llega a la cuarta con el doble de puntos.
Lo que se podría plantear es elegir un juego de cada década o ir dividiendo los juegos a elegir de cada competición a un número de años determinado y así se juegan títulos de todas las épocas. De lo contrario ya me veo que los de la secta de CAVE no vamos a dar opción de que se jueguen otros shmups XD
En la competicion de clasicos lo dividen por meses. Podriamos hacer algo asi.como:

Mame cave
Mame otros
Consola.clasica
Consola moderna
Doujin

Y 2 juegos por catwgoria y mes

pd: aprovecho para poner la partidaza de Niisan:
Imagen

Wolfmame 106: https://rapidshare.com/files/101385710/progearj.zip
Pues yo de Mame sigo apostando por el Shienryu y como alternativa, aunque no lo he jugado, voy a dar un voto a favor de Phantomas y proponer el Gradius III (me lo bajaré esta tarde a ver que tal :D)

Y como decían páginas atrás, meter alguno de 360 no vendría mal para captar nuevos competidores ;)

Saludos!!
A ver que os.parece esto

2 juegos mame cave
2 juegos mame clasicos
2 juegos mame otros
2 juegos consola clasica
2 juegos consola moderna psx, dreamcast, ps2
2 juegos next gen xbox360 o doujin
Gracias por el apoyo Colaso, es un juegazo que tienes que probar. Ya veo que el Shienryu te gustó el día de la quedada, la verdad es que está muy guapo :)

En cuanto a lo que dices gonchal lo veo un poco difícil para que juegue la gente, lo ideal sería centrarse en Mame para el arcade y Mess para las consolas clásicas, los dos comparten la misma interface y son muy sencillos de manejar, se podrían poner al principio del hilo para que la gente se los pudiese descargar y de paso jugar todos con la misma versión. Lo suyo serían las versiones de Wolf especiales para competición, yo uso "WOLF MAME PLUS 106", que es la que usan en MARP para validar los records mundiales y "WOLF MESS 141", ambas preparadas con su "GUI". El que las quiera sólo tiene que pedirlas y se las mando encantado.

Las consolas más modernas hay que tenerlas con los juegos, o por el contrario instalar emuladores mucho más complicados, buscar las isos, etc, un belén...
Lo de meter de X360 puede estar bien, aunque volvemos a lo mismo, todos son danmakus de Cave y para eso ya está el hilo oficial, ¿no? Aparte de que no todo el mundo tiene la xbox japonesa... Pero vamos, que si se ponen los juegos PAL por mi encantado, que aunque me meta con Cave los tengo todos :p , lo único que digo es que hay vida después de ellos ;)
Bueno los de ps1,ps2 y dremcast quiza es cierto que es complicadillo.

Los de xbox360 es porque se anime mas gente a jugar. Ten en cuenta que el que no tenga el juego en 360 lo puede jugar en mame (practicamente todos).

En fin, a ver si la gente opina.

Y.....Boss de la fase 3

Imagen

Imagen
Como queráis, pero yo con dos seguidos que llevamos de Cave, como que ya me quedo a gusto para todo el año...

[qmparto]
Los.demas por favor.opinad y 4ingeru ya que tu te estas currando.el hilo pues por supuesto tu decides. Yo a diferencia de Phan estoy muy enfermo y me gusta todo de todo asique si por aqui solo.quereis juegos.de.cave o solo modernos, o no quereis clasicos......o que se.yo, por favor.opinad con libeetad ya que creo que el ambiente es muy bueno y podemos hablarlo todo.

Otra.cosa no se.si seria mejor meter lo de los torneos en hilos aparte, porque quiza en el hilo de SHMUPS deberia ser para hablar de eso, novedades.....y el que entre aqui ahora solo vera paginas y paginas de fotos con puntuqciines no?
Yo creo que en la siguiente votacion no pondré ningún juego de Cave. Dentro de lo posible, intentare que las opciones sean lo mas variadas posibles para no caer en la monotonía, vosotros decidme que juegos os gustaría ver (sean de cave o no) y se intentara hacer las competiciones lo mas frescas posibles.

De echo, la siguiente igual pongo en votación solo shmups de vieja escuela, nada de Danmakus.

Cuando tenga tiempo edito todas las puntuaciones que hemos puesto!
Acabo de ver el replay de nefertem.. enhorabuena macho, se nota que le has dado cera [oki] He flipado con el pedazo safespot (como seria en castellano.. punto ciego?) del 5º boss. Nunca he jugado al donpachi, pero me ha recordado bastante al batsugun a ratos.
Al progear siempre he querido dedicarle un tiempo, asi que me parece que voy a aprovechar la ocasion

Dronevil (HHH) - 10,470,550 - Stage 5 boss
Imagen

Hay inp, he aprendido a grabarlos con un tuto de phan que hay en retrovicio (por cierto, gracias!). Si alguien quiere lo subo, pero la verdad es que no tiene mucho interes.. es puro survival, no hay trucos de scoring, ni safespots, ni nada de particular.
[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [plas] [plas] [plas]

Acabo de mirarlo: eres 6º del mundo en MARP. Y no tiene merito?. Dedicale un poco mas y te poner primero del mundo (en MARP) fijo
IMPRESIONANTE

Niisan, aqui el amigo Dronevil se acaba de cepillar el record del famoso BBH (el cual seguro que le ha dedicado mucho estudio y horas). ASi como quien se fuma un cigarrito. MUCHO NIVEL VEO. Nii, le vas a tener que dar muy duro para ganar a estos EOLIANOS, jejeje, con nosotros los tenias mas facil [careto?] [careto?] [careto?]
Acabo de ver que si pulsas start en la selección de pj se le cambia el skin al piloto / ayudante ¿Eso para que sirve?
Hola Gonchal. Lo de dronevil tiene mucho merito. Pero seguro que no es la primera vez que juega. Desde mi punto de vista, un jugador como BBH, no creo que le haya dedicado mas que unas horas al progear. BBH es uno de los mejores jugadores del mundo. Por ejemplo si miras su partida al gunbird 2 , veras la diferencia de dedicarle unas horas y machacar el juego durante unas semanas.
Con respecto al Progear , creo que 10 millones esta al alcance de mucha gente, por ejemplo , el bueno de PeterPunk , ya los hacia en una semana de juego.
Yo creo qie aqui las puntiaciones que podrian empezar a asustar un poco seria alrededor de 15 kilos.
Contad que hay puntuaciones de mas de 200 millones. por ahi.
Pffff, brutal el record de ahi arriba. Yo actualizo la mia. Type B/B - Stage 3 Boss - 3.604.020

Imagen
Veo que últimamente la gente está adquiriendo una habilidad pasmosa. Felicidades a todos los cracks (y el resto por supuesto jaja) que le estáis dando caña. Siento que me quedo atrás XD jajaja
No sé si participaré en el de Progear, siempre me pareció excesivamente random y de hecho hace años que no lo he tocado.

Sobre el tema de clásicos vs modernos: hay que verlo también desde el punto de vista histórico. A medida que el nivel medio de los jugadores se va elevando en estos últimos años hay que hacer que los juegos (que recordemos son arcade, para sacar pasta) duren mucho más en la parrilla. Un juego con un sistema simple, con el nivel que hay en Japón, no te dura apenas semanas generando dinero, a no ser que lo hagas nivel Ultra o más (lo que provoca que mucha gente no juegue). Siempre recuerdo a alguien en Shmups.com comentar que SWY (creo) nada más salir el Dangun en pocos días ya se había hecho el 1CC, y en una semana el 1LFC.
No deja de ser evolución lógica para darle vida más duradera. Pero en parte también comparto la opinión de Phan y demás, un shmup con un ligero toque de oldschool, simplemente a matar y esquivar va bien de vez en cuando. Yo también voto por que haya un balance de viejo y nuevo (pero no demasiado viejo; sigo siendo más de danmakus, sorry jajaja)
gonchal2005 escribió:Acabo de mirarlo: eres 6º del mundo en MARP. Y no tiene merito?. Dedicale un poco mas y te poner primero del mundo (en MARP) fijo
IMPRESIONANTE

Sinceramente, por mucho que diga marp no me considero el 6º mejor del mundo. No creo que este ni entre los 1000 mejores del mundo. Aunque si le habia echado algun credito suelto al progear, no me habia sentado a jugarlo "en serio" hasta el otro dia. Y repito que no paso del jugar a sobrevivir y utilizar el scoring mas basico y cutre. De hecho el otro dia estuve viendo un ratillo un superplay del progear, me picaba la curiosidad de como seria una partida de nivel alto y flipe bastante.. me parecio realmente dificil, mucho timing y planificacion (aqui el video, se puede descargar; 270 millones). Asi que no se si le voy a echar tiempo y ganas de intentar jugar en serio a puntuar a este juego.. pero por ahora me parece divertido :D

@kewing, tio.. sube tu puntuacion del progear ;) Que me da en la nariz que le has dado cera en su dia (y que nos ibas a dejar bastante acojonaitos XD)
Pues no creas mucho. Fíjate si hace tiempo que ni me acuerdo ya... No sé, 3? 4 millones? Por ahí andaba la cosa.
Ya ves que es perfectamente reventable :)
Kewing escribió:Pues no creas mucho. Fíjate si hace tiempo que ni me acuerdo ya... No sé, 3? 4 millones? Por ahí andaba la cosa.
Ya ves que es perfectamente reventable :)

:O Eso es que fue hace ya mucho tiempo, si lo pillas ahora con ganas... :-|
Esto se está poniendo interesante... y no lleváis mas que un par de días con el Progear [carcajad] Esa puntuación de dronevil está muuuy bien. A ver si se anima Kewing y la liamos! Como referencia, el WR está en 358,936,220. A por eeeeeel!! XD
rukario23 escribió:Acabo de ver que si pulsas start en la selección de pj se le cambia el skin al piloto / ayudante ¿Eso para que sirve?

Si juegas en el lado del Player 2 (como yo hago siempre) el skin alternativo es el que trae por defecto, entonces, sirve para cambiar de skin si prefieres el otro.

dronevil, eres un crack...
4ingeru tio, actualiza el ranking que se te acumula mucho la faena... [carcajad] A ver si mañana tengo un ratito y te recopilo los scores para echarte una mano.

Por cierto, no ibamos a cambiar las puntuaciones de la primera ronda? Hay que ponerse de acuerdo, señores.

En principio no conteis mucho conmigo para el Progear. Me cuesta la vida avanzar en la jungla de balas que es la 4ª, y aparte me voy de vacaciones el martes, y no veo mucho el puntuar en la PSP xD.

Ojala pueda ir al centro arcade que hay en París y haceros un minireportaje almas puro estilo AnimAitor. Igual hasta le echo un eurete al Progear en una candy [carcajad]
Para el proximo si que estare a full. Siguiendo un poco lo planteado por Phan, mi opinion es que lo que hace geniales a los juegos de CAVE, Treasure u otros con sistemas raros de puntuacion es que puedes pasarte el juego (cosa ya chunga de por si) y tener todavia mucho que mejorar o aprender para poder decir que lo dominas. El 1cc solo es el comienzo, como se suele decir. De todas maneras, en este hilo debe haber cabida para shmups modernos y antiguos. Tal vez deberiamos jugar dos juegos por mes, de distintas epocas, simultanear dos torneos o hacerlos de 15 dias...

Pero si, el proximo ha de ser clasico, o al menos no tan moderno. Flying Shark podria ser una buena opcion, o sino algun Aero Fighters o 19XX.
Eleven, a ver si tienes suerte y encuentras algún game center en París. Y si puedes saca fotillos :)

Creo que en Retrovicio ya le disteis lo suyo pero a mi me encanta Darwin 4078, con un sistema de "evolución" muy interesante. Así que si se aceptan sugerencias para próximas competiciones, este es mi juego.
no lo hemos jugado no, a mi me gusta mucho, pero reconozco que de primeras igual los CAVEROS, les asustan los graficos.
Pues si no lo habéis jugado en competiciones anteriores mejor todavía. Pensé que Edu o algún jugón de Retrovicio tenia unas puntuaciones de cagarse. En cuanto a los CAVEros, al menos los que hay en EOL, creo que saben apreciar un buen juego por mucho que tenga gráficos simples o paleta de colores extremadamente reducido [ginyo]
Ademas esa musica pseudopsicodelica ochentera y el inicio de vida cada vez que te matan era una adiccion total. ¿te acuerdas?

http://www.youtube.com/watch?v=Eb-0K7kElOU

pd: ademas tu tienes la pcb y participarias verdad?
Venga yo voto a favor de tu juego. A ver si saca la lista 4ingeru para votar. Por cierto deberiamos comprometernos todos a no votar nuestros propios juegos, sino no tiene gracia
2824 respuestas