#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Joder que si me acuerdo! En mis años mozos, me recuerdo jugar a esta maravilla de manera compulsiva, gracias a que unos conocidos de un bar solían ponerme un porrón de créditos por la cara. Tal es mi pasión por este juego que acabé por adquirir la placa. Alguna partida ya ha caído pero está claro que necesita más amor [+risas]
4ingeru escribió:Yo creo que en la siguiente votacion no pondré ningún juego de Cave. Dentro de lo posible, intentare que las opciones sean lo mas variadas posibles para no caer en la monotonía, vosotros decidme que juegos os gustaría ver (sean de cave o no) y se intentara hacer las competiciones lo mas frescas posibles.

De echo, la siguiente igual pongo en votación solo shmups de vieja escuela, nada de Danmakus.

Cuando tenga tiempo edito todas las puntuaciones que hemos puesto!

A eso me refería hombre, no os penséis que quiero hacer una campaña en contra de Cave, de hecho ya os he dicho que tengo todos sus juegos PAL para X360, casualmente hoy he recibido AKAI KATANA y he estado probándolo, me ha gustado mucho la trama y la estética, otra cosa será meterme con las dichosas puntuaciones...

Pero pienso que el rollo de la competición es que haya variedad de épocas, de compañías, plataformas de juego, horizontales y verticales, etc.

De todas formas para eso está la gente, para comentarlo y buscar la manera de que todos lo pasemos bien, yo de momento agradecido de estar aquí conociendo gente tan maja y de buen rollo :)

dronevil escribió:
Hay inp, he aprendido a grabarlos con un tuto de phan que hay en retrovicio (por cierto, gracias!). Si alguien quiere lo subo, pero la verdad es que no tiene mucho interes.. es puro survival, no hay trucos de scoring, ni safespots, ni nada de particular.

No hay de que dronevil para eso estamos y ya ves lo fácil que es, pero muchas veces la gente por no complicarse se echa para atrás y por eso hice ese pequeño tutorial para que la gente se animase a las competiciones.

Por cierto, vaya partidaza para empezar, que crack!!

Kewing escribió:Sobre el tema de clásicos vs modernos: hay que verlo también desde el punto de vista histórico. A medida que el nivel medio de los jugadores se va elevando en estos últimos años hay que hacer que los juegos (que recordemos son arcade, para sacar pasta) duren mucho más en la parrilla. Un juego con un sistema simple, con el nivel que hay en Japón, no te dura apenas semanas generando dinero, a no ser que lo hagas nivel Ultra o más (lo que provoca que mucha gente no juegue). Siempre recuerdo a alguien en Shmups.com comentar que SWY (creo) nada más salir el Dangun en pocos días ya se había hecho el 1CC, y en una semana el 1LFC.
No deja de ser evolución lógica para darle vida más duradera. Pero en parte también comparto la opinión de Phan y demás, un shmup con un ligero toque de oldschool, simplemente a matar y esquivar va bien de vez en cuando. Yo también voto por que haya un balance de viejo y nuevo (pero no demasiado viejo; sigo siendo más de danmakus, sorry jajaja)

Esa es una fenomenal explicación de lo que yo decía, una cosa es que CAVE produzca así sus juegos para que le renten en los salones recreativos al ser videojuegos Coin Up hechos por y para jugadores japoneses y otra cosa es que yo no necesite volverme loco con los sistemas de puntuaciones para disfrutar un shmup.

Joder, si yo tengo que salvar a la galaxia del imperio de Bydo, no se que coño tiene que ver eso con los puntos que haga... :p

Y otra cosa, no olvidemos que las "novedades" de Cave de las que hablamos que salen para X360 no son tal, sino conversiones de sus juegos de recreativa. Mientras que otros títulos como Sine Mora, Soldner X, etc, si que son novedades hechas para el público consolero y PCero.

En fin, dejo ya el tema... [Ooooo]

AnimAitor escribió:Creo que en Retrovicio ya le disteis lo suyo pero a mi me encanta Darwin 4078, con un sistema de "evolución" muy interesante. Así que si se aceptan sugerencias para próximas competiciones, este es mi juego.

ARGH!

Cuando dije de corte clásico tampoco quería decir del paleozoico hombre, [+risas]

No en serio, nunca he jugado a ese juego, ni en su época ni en la de ahora y mira que todos hablan maravillas de él, pero es que cuando digo que me gustan de corte clásico me refiero a la jugabilidad, no me gustan tampoco tan antiguos, quitando a los que jugaba de niño como Galaga, 1943, Nemesis, Zanac, Aleste...

Pero vamos que si saliese este lo jugaría encantado para darle la oportunidad, nunca sabes lo que te espera hasta que te pones en serio con ello, aunque a simple vista no te atraiga, muchas veces te acabas sorprendiendo.

Eso sí, a algún danmakuero de por aquí le puede dar un telele... [+risas]
Aumento un poco mi puntuación:
Imagen

Fase 2
Gracias a todos por las felicitaciones :) A ver si el finde lo doy un poco mas y consigo el 1cc, al menos.

Yo estoy completamente de acuerdo en variar de estilo, en la variedad esta el gusto. Aunque me encantan los danmaku modernos, no le hago ascos a casi nada. Tengo que decir que me gustaria que saliera algo de raizing alguna vez (soukyugurentai que lo tengo para saturn me encanta, no se si esta bien emulado en mame; o armed police batrider..), o de psykyo.. pero vaya, que lo que la gente vote bien esta. Yo le doy una oportunidad, y si no me gusta.. pal siguiente mes XD Esta claro que ningun juego nos va a poner a todos de acuerdo. Pero asi tambien vamos descubriendo juegos que de otro modo igual no te planteas ni probar.

Nunca he jugado al darwin 4078, pero despues de ver esto..
Imagen

Me ha picado la curiosidad :p
Uff, pues yo le he metido dos monedas al Darwin y al Gradius 3, y soy absolutamente lamentable. No puedo con esas naves que se mielen tan lentamente y disparan tan poquito. Ya se que con powerups se soluciona la cosa, pero es que me revientan antes de cogerlos xD.

Además son los típicos juegos que los enemigos no solo te disparan, sino que también se tiran a chocar contigo a lo kamikaze. xD
Eleven escribió:Uff, pues yo le he metido dos monedas al Darwin y al Gradius 3, y soy absolutamente lamentable. No puedo con esas naves que se mielen tan lentamente y disparan tan poquito. Ya se que con powerups se soluciona la cosa, pero es que me revientan antes de cogerlos xD.

Además son los típicos juegos que los enemigos no solo te disparan, sino que también se tiran a chocar contigo a lo kamikaze. xD

Joder, el Gradius III es la muerte a pellizcos, y más la versión jap. Buf, yo tengo pesadillas con eso [carcajad] Es de lo más hardcore en shmups que te puedes echar a los mandos (al menos en mi caso)

Pero el Darwin 4078 sí que es un juegazo. Estaría muy bien picarnos para el 3er torneo con él.
Bueno pues parece que el próximo juego será uno clásico si o si :)

El Darwin 4078 en mi opinión fue un juego avanzado a su época en lo referente a la jugabilidad. En el aspecto gráfico ya había cosas más vistosas en 1986 pero el "sistema de evolución" es un puntazo aparte de esconder unos cuantos easter eggs muy interesantes. Bueno, todo lo que diga de este juegazo de Data East se queda corto XD Saigononindou tiene una de las mejores partidas que hay disponibles. Está claro que el que esté acostumbrado a hit box diminutos y demás aspectos más actuales, este juego le va parecer infumable [carcajad] Por alguna razón, no aparece en el listado de Arcadia (quizás por el problema del contador al no poder mostrar puntuaciones a partir de los 10,000,000 como ocurre con otros juegos de la época) aunque sí he visto partidas con records muy buenos en MARP.

Lo que viene de Raizing y Psikyo también me hace tilín [beer]
Como aloemjor los mas jovenes no los conocen permitidme que un viejuno como yo os proponga varios clasicazos de los considerados Mejores de la historia (con video)

:

Y bueno seguro que me dejo algunos cuantos
Ea, me a costado pero e actualizado el hilo xD
Uff, pues yo le he metido dos monedas al Darwin y al Gradius 3, y soy absolutamente lamentable. No puedo con esas naves que se mielen tan lentamente y disparan tan poquito. Ya se que con powerups se soluciona la cosa, pero es que me revientan antes de cogerlos xD.

Hombre, si estas acostumbrado a jugar solo a juegos de cave o danmakus en general te chocara de priemras claro. Pero hay una cosa muy importate y esque del catalogo mundial a lo largo de toda la historia y en todas las plataformas tanto arcade como consolas, practicamente todos los juegos eran en este plan. Quiza el 95% de juegos son asi y solo un 5% danmakus ya que realmente casi todos los ha hecho Cave.
gonchal2005 escribió:

Hombre, si estas acostumbrado a jugar solo a juegos de cave o danmakus en general te chocara de priemras claro. Pero hay una cosa muy importate y esque del catalogo mundial a lo largo de toda la historia y en todas las plataformas tanto arcade como consolas, practicamente todos los juegos eran en este plan. Quiza el 95% de juegos son asi y solo un 5% danmakus ya que realmente casi todos los ha hecho Cave.

Ya, si yo soy como tu, no le hago ascos a nada.

Con mi padre juego muchas veces al Galaga, que lo jugaba el en un bar cuando era joven, y cuando mi tio viene a casa siempre me dice de ir a la recreativa a echar un "Moncresta" xDD

Y yo encantado de la vida. De hecho, igual me puedes pillar jugando al Akai Katana, al Area 88 en la SFC o al SolarStriker en la Game Boy.

Aprovecho y subo un poquito.

Imagen

Eleven (DBC) - 4.787.740 - Stage 4 - Bolt/Nail
Le estoy dando al Trigger Heart Exelica, que me apetecía jugar pero no me apetecía conectar la Dreamcast y me lo e comprado para el Xbox live.
El Trigger Heart Exelica es uno de esos juegos que teniendo Dreamcast y Xbox nunca me ha dado por probar ._.

Supongo que lo recomiendas, habra que echarle un vistazo.

Yo hoy tras la partida diaria al Progear he estado dandole a juegos mas vejetes. Algunos que ya conocía como "Layer Section" o "Strikers 1945", y otros "nuevos" que me han molado bastante: "Fire Barrel", "Nebula's Ray" y "Lethal Thunder". Por cierto, el que quiera ejercitar la muñeca, que se ponga éste ultimo. [chiu]

Por cierto, actualizo con mi puntuacion:

Imagen

Eleven (DBC) - 5.128.520 - Stage 4 Boss - Bolt/Nail
Eleven escribió:El Trigger Heart Exelica es uno de esos juegos que teniendo Dreamcast y Xbox nunca me ha dado por probar ._.

Supongo que lo recomiendas, habra que echarle un vistazo.

Solamente te digo esto

http://www.youtube.com/watch?v=k2JIBKIBjH4
A mi que Triggerheart Exelica no me dice nada :( No acaba de gustarme el sistema de enganchar a los enemigos y lanzarlos... Es curioso que haya salido para tantas plataformas diferentes, no creéis?

En cuanto a la puntuación de Eleven, muy buena tío. Animo!!
AnimAitor escribió:A mi que Triggerheart Exelica no me dice nada :( No acaba de gustarme el sistema de enganchar a los enemigos y lanzarlos... Es curioso que haya salido para tantas plataformas diferentes, no creéis?

En cuanto a la puntuación de Eleven, muy buena tío. Animo!!

Que yo sepa, 4, Arcade, PS2, Dreamcast y xbox. ¿Lo normal en los port de juegos de Naomi no?
A mi este juego me esta empezando a cansar. Al principio se.disfruta pero luego, yo al menos hecho partidas y partidas y llego siempre al mismo sitio o menos, ya que es un juego extremadamente dificil. No se yo si lo jugare tanto.como al donpachi
Viendo los ánimos estoy por cortar el tiempo de juego a 15 dias...

PD: ¿Nadie se anima a hacer un análisis del juego?

PD2: también vale de cualquier otro juego!.
Buenas señores, yo llevo 12 días perdido por el sur de España, no cerreis aún el torneo, de progear snif snif, que quiero jugarme alguna partidilla, el martes volverá mi vida a la rutina diaria así que ya estaré dandolo todo con MAME.

( tengo un mame en un pc viejillo que me traje, y aún tira con Donpachi, y con Progear) pero la putada es que no tuve manera humana de configurar el arcade stick, y con teclado como que no. jajajaja :D

Lo dicho, en 3 días ya subo yo una puntuación para el ranking.
Bueno bueno, al hilo se le a ido la olla y las encuestas se han vuelto locas.

Ya e reportado el hilo. Gracias anticipadas a los admin que lo miren :)
Corregido, cualquier problema no dudes en comentarlo ;)
he visto el hilo ahora mismo...una pasada
space invaders 4ever los tiempos mas pioneros y ahora somo freakys,xd
en serio me mola,nunca olvidare R-Type en las recreativas lleno de humo,neones y ruido que fashionnnnn...jejejejeee
que malo eramossss robando dinero etc. para unos coins
[erick] escribió:Corregido, cualquier problema no dudes en comentarlo ;)

Muchas gracias. Intento no ser pesado con los reportes, tiene que ser un incordio tirarse el día haciendo este tipo de cosas xD
Desde aquí le deseo suerte a Melado para que encuentre la causa xD

Jopraris escribió:Buenas señores, yo llevo 12 días perdido por el sur de España, no cerreis aún el torneo, de progear snif snif, que quiero jugarme alguna partidilla, el martes volverá mi vida a la rutina diaria así que ya estaré dandolo todo con MAME.

( tengo un mame en un pc viejillo que me traje, y aún tira con Donpachi, y con Progear) pero la putada es que no tuve manera humana de configurar el arcade stick, y con teclado como que no. jajajaja :D

Lo dicho, en 3 días ya subo yo una puntuación para el ranking.

Tranquilo, en el peor de los casos tienes hasta final de mes!

el gafe escribió:he visto el hilo ahora mismo...una pasadaspace invaders 4ever los tiempos mas pioneros y ahora somo freakys,xden serio me mola,nunca olvidare R-Type en las recreativas lleno de humo,neones y ruido que fashionnnnn...jejejejeeeque malo eramossss robando dinero etc. para unos coins

Bienvenido!. Si quieres, puedes votar para que salga el R-Type en la siguiente competición ;)
Yo creo que almenos 3 semanas, aunque si quereis excepcionalmente para cuadrar el mes...

Lo que si se podria hacer es 2 juegos a la vez en el mismo bloque, siempre puede haber uno que no puedas jugar o no te guste, dos es mas complicado, y si te van ambos en un mes da para darle a ambos lo que le tengas que dar.
central98 escribió:Yo creo que almenos 3 semanas. Lo que si se podria hacer es 2 juegos a la vez en el mismo bloque, siempre puede haber uno que no puedas jugar o no te guste, dos es mas complicado, y si te van ambos en un mes da para darle a ambos lo que le tengas que dar.

Es una buena idea! a ver que opina el resto
Yo soy de los que he dicho que mw cansa un poco el juego pero jamas propondria reducir el tiempo. Para exprimir bien jn juego hace falt Al menos 1 mes, sino mirar cuantos consiguieron el 1cc en donpachi. Ademas otro mes me gustara a mi mas el juego y menos a otro. Sin contar con los que encima tenemos poco tiempo libre. Los que solo puedan jugar los findes si se reduce a 15 dias sooo podrian jugar unos pocos dias al mes
El tercer boss me hace demasiada pupa.

Imagen
Enhorabunea por tu record, central98. Se están viendo unas puntuaciones muy majas.

Yo de momento no participo pero me gustaría opinar por si en el futuro me apunto. En el tema de cuanto tiempo se debería dedicar a cada juego, estoy con Gonchal. Creo que un mes es necesario, sobre todo para la gente que no dispone de tanto tiempo libre para estos menesteres. Lo de poner 2 juegos a la vez me parece una buena incluso si te gustan ambos juegos ya que de esta manera puedes ir alternando y no se hace el mes tan monótono.

Y como una idea más general sobre el hilo en si, me gustaría exponer lo siguiente. Esto es una opinión mía así que tomároslo como una simple sugerencia. No quiero ser pesado con el tema y sigo pensando en la necesidad de un foro exclusivo en español dedicado a los matamarcianos pero esto es lo que hay así que nos tenemos que apañar con lo que tenemos. Creo que el hilo actual necesita ser dividido en al menos 2 hilos, uno en el que se hable en general de este género y otro dedicado al tema de las competiciones y rankings. Esto se hace así con la 360 y todo queda más organizado. Digo esto ya que ahora es relativamente fácil editar el hilo pero va a llegar un punto en el que será un infierno. Con la estructura actual, también veo dificil encontrar información en el futuro y a veces se hace complicado seguir de lo que se habla ya que al intentar abarcar tanto en un solo lugar, el resultado es un poco engorroso.

Una idea más para el hilo de las competiciones es la de dar la posibilidad de actualizar el ranking de un juego en el que la competición ya ha pasado. Digamos que la elección de un juego para usarlo en la competición, es como si fuera su bautizo y contase de esta manera con puntuaciones majas ya desde su creación. Si solo se pretende hacer la competición, perfecto, pero de esta manera se daría más vidilla al hilo en general.

Si 4ingeru u otros usuarios no están de acuerdo, no hay problema. Quizás haya gente que prefiera tenerlo todo englobado en un solo hilo. Ya digo que esto son simples sugerencias para mejorar (en mi opinión) el hilo y facilitar el trabajo de 4ingeru.

Bueno, os dejo en paz [+risas] A seguir con esas magníficas puntuaciones!
Vamos... algo parecido a lo de shmups, no?
yeah, recien llegado. me encanta el sistema de power ups de este juego

Imagen
nii-san escribió:Vamos... algo parecido a lo de shmups, no?

No creo que se llegue a amasar tanta información como en el foro de shmups.system11.org ni en sueños pero sería algo parecido aunque en español y con un ambiente más amigable :) Créeme, yo no tengo ningún problema con el inglés y no necesito meterme en follones de ningún tipo pero también entiendo que hay mucha gente que pasa por aquí que no domina la lengua de Shakespeare y no tiene acceso a esa información. Ya hay foros de este género en otros idiomas y funcionan muy bien. Bueno, tampoco quiero insistir con este tema del foro. Creo que ahora sería más importante pensar en dividir este hilo, si así lo ven necesarios los usuarios. Yo ya he dado mi opinión y si lo hago así es porque creo que este cambio puede favorecernos a todos. Y siento la chapada...
Animaitor, estoy contigo. Pienso igual que tu.
Y dividir el hilo tambien es biena idea.
Respecto al Progear, la semana que viene tendre algun dia suelto para poder jugar. Me gusta el juego , pero soy un negao en los horizontales.
Yo esto ya.lo propise hace.tiempo. Porque.sino el que entre.solo a informarse va a encontrar todo muy deperdigado entre fotos y puntuaciones de los torneos. 4ingeru no se si te estas desbordando y si te podriamos ayudar entre todos.
AnimAitor escribió:Y como una idea más general sobre el hilo en si, me gustaría exponer lo siguiente. Esto es una opinión mía así que tomároslo como una simple sugerencia. No quiero ser pesado con el tema y sigo pensando en la necesidad de un foro exclusivo en español dedicado a los matamarcianos pero esto es lo que hay así que nos tenemos que apañar con lo que tenemos. Creo que el hilo actual necesita ser dividido en al menos 2 hilos, uno en el que se hable en general de este género y otro dedicado al tema de las competiciones y rankings. Esto se hace así con la 360 y todo queda más organizado. Digo esto ya que ahora es relativamente fácil editar el hilo pero va a llegar un punto en el que será un infierno. Con la estructura actual, también veo dificil encontrar información en el futuro y a veces se hace complicado seguir de lo que se habla ya que al intentar abarcar tanto en un solo lugar, el resultado es un poco engorroso.

Todo depende, de la cantidad de usuarios que seamos creo yo.

De momento, somos mas o menos 15, y el problema es que al crear mas hilos, se puede desperdigar también la comunidad. Me parece una idea genial, pero igual deberíamos esperar a ser mas ¿no? Yo personalmente estoy abierto a todo.
AnimAitor escribió:Una idea más para el hilo de las competiciones es la de dar la posibilidad de actualizar el ranking de un juego en el que la competición ya ha pasado. Digamos que la elección de un juego para usarlo en la competición, es como si fuera su bautizo y contase de esta manera con puntuaciones majas ya desde su creación. Si solo se pretende hacer la competición, perfecto, pero de esta manera se daría más vidilla al hilo en general.

El Ranking del primer torneo, esta en la wiki, y podeis actualizar las puntuaciones que queráis. Que acabe el torneo no significa que no podáis darle. Incluso podéis aportar partidas de juegos que no están en torneo. Creo que con marcar que es "fuera de competicion" valdría.
AnimAitor escribió:Si 4ingeru u otros usuarios no están de acuerdo, no hay problema. Quizás haya gente que prefiera tenerlo todo englobado en un solo hilo. Ya digo que esto son simples sugerencias para mejorar (en mi opinión) el hilo y facilitar el trabajo de 4ingeru.

Yo estoy de acuerdo, pero me parece muy pronto. De todas maneras, llegara un dia que no entren mas caracteres en el post principal y sera 100% obligatorio.
Aunque seamos unos 15 los que escribamos regularmente, creo que hay mucha más gente que visita el hilo y lo sigue [ginyo]

Es más cómodo tenerlo todo en un solo hilo, eso desde luego pero a la larga va a ser un lio tremendo hacer ediciones, más que nada por ti y como dice Gonchal, quizás la gente que se pase por primera vez, se piense que esto es solo un hilo de competiciones. Pero esto ya lo decides tu que para eso te estás pegando la currada padre [beer]

En cuanto a lo de las puntuaciones, genial, gracias por aclararlo.

Se me ha olvidado dar la enhorabuena a esilvan por ese magnífico Metal Black. Este engendro de Taito y con claros paralelismos con la saga Darius, tiene una de las mejores ambientaciones en un shmup y aunque esa fases de bonus son un poco flojas al igual que las explosiones, el resto del juego está por encima de la media. Disfrútalo!
las fases de bonus son un cagancho en toda regla, corta el rollo totalmente :(
Con ese juego tambien podrias participar esilvan, proponlo para.votacion que tengo ganas de que participes tio
ale, lo propongo [+risas]

y hablando sobre las votaciones y demas.... hay 'discusiones, que si juegos modernos, juegos antiguos, que si 1 mes es mucho poruqe la gente acaba cansada si el juego no le hace tilin...

bien, por que no se sigue manteniendo en 1 mes la duracion, pero se proponen 2 juegos distintos ??? uno moderno, y otro viejuno. Asi todos tan contentos
esilvan escribió:ale, lo propongo [+risas]

y hablando sobre las votaciones y demas.... hay 'discusiones, que si juegos modernos, juegos antiguos, que si 1 mes es mucho poruqe la gente acaba cansada si el juego no le hace tilin...

bien, por que no se sigue manteniendo en 1 mes la duracion, pero se proponen 2 juegos distintos ??? uno moderno, y otro viejuno. Asi todos tan contentos

Si, es lo que se le esta dando bastante vueltas últimamente y seguramente esa sea la clave.

AnimAitor escribió:Aunque seamos unos 15 los que escribamos regularmente, creo que hay mucha más gente que visita el hilo y lo sigue [ginyo]

Es más cómodo tenerlo todo en un solo hilo, eso desde luego pero a la larga va a ser un lio tremendo hacer ediciones, más que nada por ti y como dice Gonchal, quizás la gente que se pase por primera vez, se piense que esto es solo un hilo de competiciones. Pero esto ya lo decides tu que para eso te estás pegando la currada padre [beer]

No, si eso lo se. Por eso mismo digo que crear un hilo propio para las competiciones va a ser obligatorio si o si, pero no estoy del todo convencido con que este sea el momento.
"De momento" esto no esta mal así (opino yo, pero si queréis pues se hace, no hay ningún problema.)

En cuanto al material, sentiros con toda la libertad de llenar la wiki con todo lo que podáis aportar. Analizar los juegos como hizo mismamente santanas213, subir partidas de cualquier juego o poner fotitos de vuestras joyas. Todo esta permitido :)
¿Entonces, hasta el mes que viene no votaremos dos juegos o ya este medio mes que queda también?
esilvan escribió:bien, por que no se sigue manteniendo en 1 mes la duracion, pero se proponen 2 juegos distintos ??? uno moderno, y otro viejuno. Asi todos tan contentos

Estoy con esilvan. Por cierto, qué ha pasado con la encuesta?
Subo un poco la puntuacion, aunque el 5º boss se me sigue resistiendo.. A ver si un dia de estos cae [uzi]

Dronevil (HHH) - 12,435,320 - Stage 5 boss
Imagen

esilvan escribió:bien, por que no se sigue manteniendo en 1 mes la duracion, pero se proponen 2 juegos distintos ???

+1
Pues yo.sigo.pensado que el que quiera explotar bien un juego deberia dedicarle un mes entero SOLO a ese juego. Aunuqe claro yo no soy el mas indicsdo para hablar ya que yo juego 4 juegos al mes. Pero por otrolado yo no busco explotar los juegos hasta acabarlos con 1 cc ya que no puedo dedicarles ese esfuerzo.
AnimAitor escribió:
esilvan escribió:bien, por que no se sigue manteniendo en 1 mes la duracion, pero se proponen 2 juegos distintos ??? uno moderno, y otro viejuno. Asi todos tan contentos

Estoy con esilvan. Por cierto, qué ha pasado con la encuesta?

Se a roto otra vez xD.

Veo que la gran mayoría esta de acuerdo con que sean dos al mes, y si digo la verdad, yo también. Que juego veis oportuno para la ocasión?
Uno que no sea de CAVE, esta claro. A varios de nosotros, paginas atras, nls apetecia.el que proponia ANimaitor, Darwin 4098. Creo que eramos 3+ Animaitor. Sea el que sea, a ver si lobpodemos poner lo antes posible que yo me voy de vacas y sino no podre jugar

¿porque no haces una encuesta rapida en estos dos dias por ejemplo con los juegos mas hablado en estas lineas? Que creo han sido:

Darwin 4078
Gradius
R-type
MEtal black

¿me dejo alguno?
gonchal, el Gradius era el III, lo había propuesto yo y colaso me apoyó, eh! :p .
El RType tiene el problema del leeching en la tercera pantalla por si no lo recuerdas, de todas formas en la anterior votación estaba el R-Type Leo que fue el que quedó segundo en las preferencias, así que sería lo suyo, ¿no?

En cuanto a lo de dos juegos por mes yo no soy partidario, estas mismas discusiones ya las hemos tenido a lo largo de los años en las competiciones de Retrovicio con la misma conclusión. La gente ocupada que tiene poco tiempo prefiere uno al mes y aún así hay meses que apenas puedes dedicarle el tiempo que se merece. Por lo contrario, a la gente que le sobra el tiempo le faltan juegos para jugar y se pueden acabar aburriendo de jugar todo el mes con el mismo. Yo pienso que para exprimir bien un juego e intentar batir un record Marp, lo mínimo es un mes, al menos cuando hablamos de shmups.

Este año en Retrovicio se ha mezclado la genuina competición de shooters con otros dos géneros (se juegan tres al mes) y la mayoría de los shmuperos que quedábamos han desaparecido (yo incluído), ahora sinceramente me parece un batiburrillo y aparte no tengo tiempo para dedicarle como antes.

De todas formas siendo sólo shmups no es mala idea poner uno moderno y otro clásico, así que lo que se haga me parece bien :)

En cuanto a los hilos, lo suyo sería tener este como general para tenerlo todo organizado y discutir cualquier aspecto y aparte abrir otro todos los meses con el juego/s que vayamos a jugar, enlazándolo al hilo general. Mejor sería también que cada competición fuese desde el día 1 al 31.

Luego lo que dice Aitor de un foro sólo de shmups sería el sueño de muchos de nosotros, quizás algún día podamos tenerlo pero para ello necesitaríamos alguien que tenga conocimientos para administrar la página, ganas y tiempo para hacerlo. Desgraciadamente no corren buenos tiempos para ello, yo mismo lo he pensado y en un pasado me habría animado a hacerlo pero ahora no podría encargarme ni siquiera de organizar una competición anual, como he hecho en una ocasión al igual que gonchal y otros compañeros.

Por eso de momento agradezco el esfuerzo de 4ingeru al organizar este hilo y me gusta mucho el ambiente que se está creando aquí en torno a los shmups, es un buen comienzo y quien sabe si en un futuro podremos tener nuestra propio foro exclusivo de matamarcianos, aunque fuese modesto todo es proponerlo y entre todos aportar ayuda, el que sepa administrar, el que sea buen moderador, el que se le de bien escribir artículos y/o guías y por supuesto a los que les guste jugar y hablar de MATAMARCIANOS [beer]
Hola phan me referia a las sagas gradius y r type.

A ver si aparece 4ingeru y saca la lista para vitar.
gonchal2005 escribió:Hola phan me referia a las sagas gradius y r type.

A ver si aparece 4ingeru y saca la lista para vitar.

es que las encuestas están rotas XD

Darwin 4078 creo que es el que mas expectación trae no?
Al final me está gustando mucho el Progear, al margen de los dichosos sistemas de puntuaciones yo tiro palante y la gozo. De momento estoy atascado en el boss de la tercera, es bastante duro la verdad, a ver si me lo aprendo pronto.

2.349.300
Imagen
2824 respuestas