#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Hola lo estoy volviendo a grabar. Lo hago mientras curro en otro ordenador, no me supone tanto. Creo que ahora va bien. Pero claro calculo que ya hasta la noche nada
Pero respondeme a lo del progear hombre! xDDDD

En que nivel caíste?
Ah, perdon esque estiy en el movil jejejje. En el nivel 2. Respecto a lo del canal de.youtube yo esque ya tengo uno creado, pero en la dewcripcion pongo todo sobre el hilo y el link. Ademas habra alguna forma de cederlo.donde me digais no?
gonchal2005 escribió:Ah, perdon esque estiy en el movil jejejje. En el nivel 2. Respecto a lo del canal de.youtube yo esque ya tengo uno creado, pero en la dewcripcion pongo todo sobre el hilo y el link. Ademas habra alguna forma de cederlo.donde me digais no?

Subelo, yo lo descargo y cuelgo a una cuenta exclusiva para el hilo ;D
OK

Por cierto ...subiendo...100% (editare aqui el porcentaje para los impacientes jejeje)

Antes de mirar el porcentaje,una partidita, que es algo asi como mi cigarrito del curro.

FASE 3. Este juego es chungo, chungo, chungo....y bonito, bonito, bonito

Imagen
Ya habéis inaugurado el nuevo ranking, menudos granujas XD

Habéis jugado al Akai Katana Shin? Se parece algo el sistema de puntuación?
Nefertem escribió:Ya habéis inaugurado el nuevo ranking, menudos granujas XD

Habéis jugado al Akai Katana Shin? Se parece algo el sistema de puntuación?

Se parece al Slash pero no es idéntico.
yo daria del 1 al 15, y la diferencia entre el primero y el segundo que fuera mayor.
¿sabeis si hay algun buen matamurcianos para Ps3 en formato físico? Aunque no haya salido de japón, eso no es un impedimento.
El under defeat hd y es muy bueno

El video en youtube ya se ha subido, ahora lo debe procesar. Yo creo que en 30 minutos esta

Mientras....FASE 3. Esto es un danmaku con MAYUSCULAS.Que barbaridad de balas

Imagen
Bueno, pues mi primera puntuación para ir abriendo boca... Caigo en la fase 3

Imagen

A ver si procesa ya el video que tengo ganas de ver el Superplay de Nefertem :D
Eriksharp escribió:¿sabeis si hay algun buen matamurcianos para Ps3 en formato físico? Aunque no haya salido de japón, eso no es un impedimento.

Under Defeat HD! Juegazo como una mansión.
gonchal2005 escribió:Tenemos video del ganador

http://www.youtube.com/watch?v=QTYUN4AuYqo

Solo decir una cosa... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Nefertem, es IMPRESIONANTE la partida.
gonchal2005 escribió:El under defeat hd y es muy bueno

El video en youtube ya se ha subido, ahora lo debe procesar. Yo creo que en 30 minutos esta

Mientras....FASE 3. Esto es un danmaku con MAYUSCULAS.Que barbaridad de balas

Imagen

Gracias, le voy a echar un vistazo.
Chicos, gracias una vez más por los comentarios. La mayoria ya os conozco desde hace un par de añitos del hilo de matamarcianos de 360, pero la verdad es que sois todo una gente de puta madre y me alegra mucho ver la buena comunidad que estamos montando poco a poco y el buen rollo que tenemos.

colaso tu no te quejes que eres otro crack, y na más hay que pasarse por el hilo de rankings! Anda que tú y tu hermano muler le dais poca a los shmups!!!! [carcajad] [carcajad]

gonchal, muchas gracias por subir el video, de verdad te lo agradezco, eres un tio de puta madre. Me alegro mucho de las nuevas personas que también estoy conociendo en este hilo.

Y por supuesto gracias a 4ingeru por estar manteniendo todo esto.

Todavia no he echado ni una misera partida al Progear.

Bueno una vez más, gracias a todos. Realmente la partida no es tan buena para mí, pero que lo sea para vosotros que sois unos colegas fenomenales me llena de satisfacción.

Un abrazo a toda la comunidad shmupera!!
De nada hombre, esto se hace.con gusto
Impresionante partida Nefertem [beer] Has aguantado sin que te liquidasen una vida un buen trecho, menudo campeón! Se nota que le has metido horas al juego y lo controlas de maravilla.

Gracias de paso al mago del vídeo, Gonchal [bye]
Buenas!

Me parece muy buena iniciativa la que teneis montada! Me pongo con el Progear!
Acabo de ver que el precio mínimo de Under Defeat HD es del precioso precio de 70€... xD, ¿algún otro juego?
Para ps3 hay poco, esta el.soldner x2 que es muy espectacular y ew entretenido.

Tqmbien dentro de la.categoria clasicos ps1 tienes el.shienryu, clasico muy bueno. O neo contra.de.ps2. En la primera pagina de este hilo tienes algunos.videos y algun otro juego
gonchal2005 escribió:Para ps3 hay poco, esta el.soldner x2 que es muy espectacular y ew entretenido.

Tqmbien dentro de la.categoria clasicos ps1 tienes el.shienryu, clasico muy bueno. O neo contra.de.ps2. En la primera pagina de este hilo tienes algunos.videos y algun otro juego

Siendo sinceros, lo mejor que se puede hacer para jugar buenos shmups en PS3, es instalar CFW y ponerle FBANext y PCE.Emu :o
Joe, no recordaba que el progear era tan duro...

En una de las primeras partidas e sacado esto

Imagen

EDIT: Muchisimas gracias a todos por los agradecimientos, pero la verdad es que no es pera tanto [ayay]

Edit 2: Si alguien me ayuda a reproducir la inp de nef en el Mame + GUI podría hacer un vídeo así. http://youtu.be/DLgIMSFc1hw
Soy yo pasándome el DoDonpachi usando 2 créditos extra. Manqueo que no veas...
4ingeru no sabia que tenias problemas para reproducir el inp. Si puedo ayudarte en algo? Ya sabes la versión de mame, 0.145 de MAME32UI, según un compañero páginas atrás es la última versión. Pero no se qué tipo de problema andas teniendo.

Un abrazo.
A ver si me da tiempo esta tarde y hago un minituto de como grabar videos de.inp para.subir a youtube. Porque ademas yo el de.el progear no podre hacerlo ya que estare de vacaciones
Una cosita...

¿Alguien ha probado a reproducir un inp del Progear?

Lo digo porque los bosses hacen ataques aleatorios, y tal vez cambie el patrón de ataque cada vez que reproduzcamos el juego.

Aunque bueno, ahora que lo pienso... también puede ser que el juego se base en aspectos como nuestra puntuación o algo así para sacar uno u otro patrón. Ahi ya si que funcionaría.

No se, si alguien puede probarlo, que diga si funciona.

Saludos.
Eso da igual, las ino reproducen las partidas con todas sus aleatoriedades y todo. Es casi como un video
Reproducen solo las pulsaciones, no?

Yo entiendo que un juego que tuviera aleatoriedades reales no funcionaria. Pero lo mas probable es que este tipo de cambios dependan de algo. De la nave escogida, de hacia donde te estes moviendo, de como lo hayas hecho, en que parte de la pantalla estes, vamos de lo que hayas pulsado antes.
TUTORIAL PARA GRABAR VIDEOS DE INPS

Lo primero el programa:http://www.t a r i n g a.net/posts/info/1521632/Grabadora-de-Escritorio.html
(quitad los espacios del link)

Debemos ejecutar la inp, diciendole a mame que lo ejecute en ventana:

Imagen

Luego abrimos el BSR y seguimos paso a paso.

Imagen

Imagen

En este siguiente paso elegimos la region de la ventana del mame

Imagen

Imagen

Y a grabar:

Imagen

De todas formas esto se hata siempre asi ,pero la primera vez que lo usemos debemos iir a opciones video y opciones audio del BSR y ponerlas asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Y nada mas. Lo mejor es probar video cortos para ver que tal. A ver si os animais
central98 escribió:Reproducen solo las pulsaciones, no?

Yo entiendo que un juego que tuviera aleatoriedades reales no funcionaria. Pero lo mas probable es que este tipo de cambios dependan de algo. De la nave escogida, de hacia donde te estes moviendo, de como lo hayas hecho, en que parte de la pantalla estes, vamos de lo que hayas pulsado antes.

No, no solo reproduce imputs, sino que también emula los estados de el hardware (como hacen los savestates)

gonchal2005 escribió:TUTORIAL PARA GRABAR VIDEOS DE INPS

Lo primero el programa:http://www.t a r i n g a.net/posts/info/1521632/Grabadora-de-Escritorio.html
(quitad los espacios del link)

Debemos ejecutar la inp, diciendole a mame que lo ejecute en ventana:

Imagen

Luego abrimos el BSR y seguimos paso a paso.

Imagen

Imagen

En este siguiente paso elegimos la region de la ventana del mame

Imagen

Imagen

Y a grabar:

Imagen

De todas formas esto se hata siempre asi ,pero la primera vez que lo usemos debemos iir a opciones video y opciones audio del BSR y ponerlas asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Y nada mas. Lo mejor es probar video cortos para ver que tal. A ver si os animais

Gran curre tío, pero eso tiene dos problemas.

El primero es la publicidad del programa que sale en el vídeo resultante

La segunda, es que el sonido no queda muy bien.

No se porque el Inp de Nef no me funciona... Podría hacer algo así:

http://youtu.be/DLgIMSFc1hw
Has probado a meter el .inp en la carpeta inp del emulador? Prueba también a cambiarle el nombre y que sea donpachij.inp por ejemplo, pero siempre en la carpeta inp de MAME. Yo cuando lo intenté reproducir desde una ubicación que no era su carpeta me daba error.
4 ingeru el problema del sonido, que tampoco es para tanto, es simplemente que lo tenia muy alto cuando grabe.

Respecto a las marcas de agua a mi ma dan igual, la verdad. De todas formas veo que tu tambien controlas de hacer video y tienes un programa con el que ya has hecho no? :) ¿Como se llama? ¿comprime en xvid? ¿permite la opcion de una ventana para que ocupe menos?
Ya me mandaras un privado si es mejor. Yo la verdad no consegui encontar nada mejor.
Nefertem escribió:Has probado a meter el .inp en la carpeta inp del emulador? Prueba también a cambiarle el nombre y que sea donpachij.inp por ejemplo, pero siempre en la carpeta inp de MAME. Yo cuando lo intenté reproducir desde una ubicación que no era su carpeta me daba error.

Sip, todo eso esta probado.

gonchal2005 escribió:4 ingeru el problema del sonido, que tampoco es para tanto, es simplemente que lo tenia muy alto cuando grabe.

Respecto a las marcas de agua a mi ma dan igual, la verdad. De todas formas veo que tu tambien controlas de hacer video y tienes un programa con el que ya has hecho no? :) ¿Como se llama? ¿comprime en xvid? ¿permite la opcion de una ventana para que ocupe menos?
Ya me mandaras un privado si es mejor. Yo la verdad no consegui encontar nada mejor.

Grabe AVI en bruto y lo renderice con el Virtual Dub a formato MPEG4
yo eso por ejemplo no me lo podria permitir. Un video a capon, como quien dice, de un juego mas o menos largo y encima con loop, puede resultar que ocupa muuuuchos gigas, y si encima eso luego lo tienes que transformar a MPEG4, y luego encima subirlo a youtube, pues te puedes tirar varios dias procesando. Una barbaridad.

YA me diras si los haces tu o yo cuando tu no puedas. (menos en agosto). Es solo por quitarte curro.
El .inp de Nefertem logré hacerlo funcionar en la última versión del mame32
Y yo sin enterarme que este hilo existía. Encima no llego para jugar al Donpachi. Soy un reciente fan de este género pese a que llevo una eternidad en esto del videojuego. Hasta el 2009 no me llamaban la atención. Los había jugado pero no los buscaba. Ahora estoy recuperando el tiempo perdido.

Bueno, me uno para viciarme con vosotros. Pero antes unas preguntas. La competición de progear ¿cuanto dura?. No lo he visto en el hilo inicial.¿Usáis una versión en concreto de mame?, ¿los inp's no se podían reproducir sólo con la versión de mame con la que se habían hecho?. Por último, supongo que jugáis con las opciones por defecto sin tocar los dipswitches o como se escriba ¿no?.

Saludos.
Dura hasta el 16 de agosto . Puedes uausar lq version de mame que quieras aunque si vas a grabar inp deberias usar wolfmame para ser.oficial el record.que hagas en MARP. Usamos la.version jap de los juegos y los.dip.swich por.defecto
mr_wah_wah escribió:Y yo sin enterarme que este hilo existía. Encima no llego para jugar al Donpachi. Soy un reciente fan de este género pese a que llevo una eternidad en esto del videojuego. Hasta el 2009 no me llamaban la atención. Los había jugado pero no los buscaba. Ahora estoy recuperando el tiempo perdido.

Bueno, me uno para viciarme con vosotros. Pero antes unas preguntas. La competición de progear ¿cuanto dura?. No lo he visto en el hilo inicial.¿Usáis una versión en concreto de mame?, ¿los inp's no se podían reproducir sólo con la versión de mame con la que se habían hecho?. Por último, supongo que jugáis con las opciones por defecto sin tocar los dipswitches o como se escriba ¿no?.

Saludos.

Hola mr_wah_wah, me alegro de verte por estos lares también :)

Sí, efectivamente opciones por defecto, al igual que en la competición clásica.

Los torneos duran 1 mes. Este 2º dura de 16 de Julio a 16 de Agosto.

Un abrazo.
mr_wah_wah Un placer tenerte con nosotros!. Recuerda que las roms deben de ser jap. En este caso "Progear no Arashi (Japan 010117)"

gonchal2005, media hora en renderizar y 10 min en subir a youtube. El archivo original (el que ocupa muchos gigas) lo borras y pista.

Bueno, para ordenar esto, ir diciéndome cada uno el juego que queréis para el mes que viene.

En mi caso, digo que Batsugun
Yo propongo:

-Aldynes, a ver quien se llega más lejos (y a ver si alguien se lo pasa xD)

-R-Type

¡Saludos!
Alguno me va a matar, porque ya estareis hartos de CAVE, pero yo propongo ESPGALUDA. :cool:
Yo haria dos votaciones, una antes sobre genero o epoca o maquina, y luego dentro de lo que saliera otra despues sobre el juego en concreto.

El galuda1 se emula ya bien? Yo creo que ni estaba en un pack que me baje hace algun año, y fuera de eso solo PS2.
Nada fallo mio, si va bien.
Voto shienryu y tokio

4ingeru que programa usas para grabar los videos?
gonchal2005 escribió:Voto shienryu y tokio

4ingeru que programa usas para grabar los videos?

El propio mame.
entonces esta claro que mi ordenador no tira lo suficiente. Yo lo intente hacer y se me ralentizaba todo. Y luego para transformar el resultado tardaba muchiiiisimo.
¿Como se accede a la pantalla de las mejores puntuaciones?

Puse las 3 letras y no me dio tiempo ha tomar foto xD

Edito: Acabo de ver que el Mame me ha hecho una captura xD

Imagen
Dejo mi record. Tipo Ring/Nail o A/B, inicio stage 3, 2.035.100. La pantalla de records sale tras la demo.

Imagen
Menos mal que el resto de.mortales teneis puntuaciones mas normales ufffffff
gonchal2005 escribió:Menos mal que el resto de.mortales teneis puntuaciones mas normales ufffffff

Jajaja [+risas] veras tu cuando aparezcan los "bichos", a dónde se va mi puntuación...
Gracias Gonchal por el tutorial. Para dejarlo perfecto, yo le añadiría scanlines [fies]

VirtualDub te permite capturar directamente del escritorio y con muy buena calidad (depende de las opciones que pongas en el codec, claro). Si necesitáis ayuda con esto, yo os echo una mano :)
2824 respuestas