#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

hola buenas , e probado a echar unas puntuaciones en el blazing star y e conseguido la siguiente:

Puntuación: 965970

Nombre: MPR

Stage: 4

Machine: Windina

Mi duda es la siguiente conecto el portatil a la tele mediante un cable hdmi, el caso que se ve todo bien, hasta que lo quiero poner en pantalla completa y se me pone negra la pantalla de la televisión, estado intentandolo varias veces enchufando, desenchufando, etc. ustedes me pueden resolver el problema ??? gracias.
Pues.... Dives que se ve el escritorio del ordenador y cuando pones el juego en pantalla completa se ve negro?. Da algun mensaje la tv tipo falta señal?. Podria ser que la tarjeta grafica del.portatil la tienes configurada mal y no saca bien la señal en pamtalla completa. Has probado con una peli por ejemplo?
gonchal2005 escribió:Pues.... Dives que se ve el escritorio del ordenador y cuando pones el juego en pantalla completa se ve negro?. Da algun mensaje la tv tipo falta señal?. Podria ser que la tarjeta grafica del.portatil la tienes configurada mal y no saca bien la señal en pamtalla completa. Has probado con una peli por ejemplo?

si sale falta señal o algo asi aparece, las pelis me las ve bien en pero las ke e visto a sido a traves de paginas de estas como peliculas yonkis.
Pero puedes ver algo del ordenador atraves del cable hdmi a la tele?.
Una partidilla antes de irme a dormir :)

PARODIUS DA! - 207.700 - FASE 4 - TWIN BEE

Imagen

Buenas noches
el escritorio del ordenador, pero cuando pongo lo de pantalla completa en el mame, ya me aparece en negro la televisión.
pedrada14 escribió:el escritorio del ordenador, pero cuando pongo lo de pantalla completa en el mame, ya me aparece en negro la televisión.

Normal.

Cuando pones el televisor en el portatil, lo tienes configurado como pantalla 1 y pantalla 2, lo cual hace que tengas 2 escritorios. Pero al mostrar algo en pantalla completa solo se muestra en uno (en la pantalla del portatil).

Tienes que configurarlo para que el televisor y el portátil muestren lo mismo.
pedrada14 escribió:Mi duda es la siguiente conecto el portatil a la tele mediante un cable hdmi, el caso que se ve todo bien, hasta que lo quiero poner en pantalla completa y se me pone negra la pantalla de la televisión, estado intentandolo varias veces enchufando, desenchufando, etc. ustedes me pueden resolver el problema ??? gracias.

No se si te ayudará pero puedes presionar el botón del icono de windows en tu portátil + el botón "P". Tienes varias opciones para indicarle al portátil cómo configurar la imagen al ser conectado a una TV o proyector. Tienes que seguir apretando "P" mientras tienes el botón del icono de windows para cambiar de opción... pero si dices que ya se te ve el escritorio y solo te da la pantalla negra al poner mame... puede que sea alguna configuración del programa?

Qué sistema operativo usas?
AnimAitor escribió:
pedrada14 escribió:Mi duda es la siguiente conecto el portatil a la tele mediante un cable hdmi, el caso que se ve todo bien, hasta que lo quiero poner en pantalla completa y se me pone negra la pantalla de la televisión, estado intentandolo varias veces enchufando, desenchufando, etc. ustedes me pueden resolver el problema ??? gracias.

No se si te ayudará pero puedes presionar el botón del icono de windows en tu portátil + el botón "P". Tienes varias opciones para indicarle al portátil cómo configurar la imagen al ser conectado a una TV o proyector. Tienes que seguir apretando "P" mientras tienes el botón del icono de windows para cambiar de opción... pero si dices que ya se te ve el escritorio y solo te da la pantalla negra al poner mame... puede que sea alguna configuración del programa?

Qué sistema operativo usas?

Uso windows 7 , voy a probarlo ahora en el de la cocina. Ahora os cuento.
Pues si eso casi seguro que es alguna configuracion de la tarjta, entra en las propiedasdes y busca que seguro que pone algo para sacarlo por tv-hdmi. Prueba por ejemplo tambien a poner una peli en pantalla completa.
gonchal2005 escribió:Pues si eso casi seguro que es alguna configuracion de la tarjta, entra en las propiedasdes y busca que seguro que pone algo para sacarlo por tv-hdmi. Prueba por ejemplo tambien a poner una peli en pantalla completa.

Le doy a propiedades y no se ke hacer , le doy a la pestaña controlador, pero no sale ninguna salida de tv-hdmi.
En el mio tengo qeu ir a INICIO-PANEL DE CONTROL-APARIENCIAS Y TEMAS, y alli deberia aparecer panel de control Nvia, o Ati (la que tengas instalada). Otras veces en la propia barra de herramientas te viene el icono de tu tarjeta para tocar cosas:

Imagen
Cuando tengo todo instalado, y pongo pantalla completa me aparece en negro, la pantalla de la television pero se me ve en el portatil.
yo ya mas no te puedo ayudar, y no deberiamos seguir ensuciando el hilo con este tema. La clave es la que te hemos dicho todos. Buscar donde tienes la configuracion de la tarjeta. Cualquier cosa mandanos un privado, pero asi a distancia no creo que podamos hacer mas. Mira el post anterior donde te digo la ruta para buscar tu tarjeta.
okis, gracias seguire intentandolo.
Buenas pedrada14,

A ver si te puedo ayudar, yo creo que el problema que tienes es que ves también la imagen en el portatil, y al darle a pantalla completa por lo que parece tiene prioridad el portátil. Yo lo que haría es conseguir que la imagen se vea solo en la TV y que quede el portátil en negro.

Prueba una vez tengas el portatil conectado a la tv, en darle a las teclas Fn + F5 (ambas apretadas, es decir dale a Fn, y mientras la mantienes apretada, ves dandole al F5) así varias veces hasta que se te quede la pantalla del ordenador en negro y solo veas el escritorio en la TV.

A ver si te sirve.

P.S. Aprovecho para saber si alguien sabe como conectar un portátil que solo tiene salida VGA a una tv de tubo que solo tiene Euroconector.

Saludos!
con un vgabox, o vga converter, o algo asi se llaman
Gracias Gonchal!!

Es que ahora que le he empezado a dar al mame, conecto un portatil de 13" a un monitor externo de 17" por vga, y con los filtros de scanlines que me pasaste da el pego, pero teniendo una tv de tubo de 21" al lado, la veo desaprovechada, ganaría 4 pulgadas y scanlines reales. Lo bueno del monitor externo de 17" es que el soporte deja ponerlo en vertical bastante facil :)

Ya buscaré información sobre las vgabox!!

Cuelgo imagen del tinglado que me he montado para jugar al mame.

Imagen

Saludos!!
Bueno solo que asi no verias scanlines reales. Los verias a 720x576, cuando los juegos van a a 320x240. Que veas rayitas negras en un crt, no quiere decir que sean scanlines sino que es el barrido. LS scanlines se producen cuando se emite la imagen en progresivo en una crt y a muy baja res
En la televisión que tengo en la cocina, me deja en pantalla completa sin que yo toquetee nada del televisor, ni del portatil, y es la misma marca samsung pero es mas pekeña la tele y pero también tiene menos tiempo que la de la televisión. Jugare en la cocina cuando pueda al mame, un saludo jejeje. Me pasado entero con continues ahora mismo el blazing star y a partir de la cuarta , quinta fase se empieza la cosa a complicar bastante.
Bueno ayer estuve echandole un rato y conseguí subir la puntuación , pero no tanto como quería, ejejjeje

Imagen

A ver si hoy le pillo ya "el truco" y puedo hacer millones en plural xD

salu2
Buenas!!

Subo nueva puntuación del parodius, me he llegado al luchador de Sumo!! y me ha fundido las 2 vidas con las que llegué!! a puntito de llegarme a la pantalla 5!!! Cagontó! me ha fundido un pingüino que ha rebotado en el suelo!! La putada de pillar los powerups automáticos es que en la fase 4 te pilla 2 velocidades, y con las montañitas sacando berenjenas se hace jodido, suerte que pillé una campana verde [+risas] ...

Boss Stage 4, 276300, Twinbee

Imagen

Saludos!!

p.d. 4ingeru cuando puedas actualiza el ranking del parodius, para que haya pique! ;)
p.d.2. ¿hay alguna manera de capturar pantalla en el mame y así prescindir de hacer foto con la camara?
Yo para clasico voto Thunderforce IV, y para moderno Mushihimesama Futari.
sugusazul escribió:Buenas!!

Subo nueva puntuación del parodius, me he llegado al luchador de Sumo!! y me ha fundido las 2 vidas con las que llegué!! a puntito de llegarme a la pantalla 5!!! Cagontó! me ha fundido un pingüino que ha rebotado en el suelo!! La putada de pillar los powerups automáticos es que en la fase 4 te pilla 2 velocidades, y con las montañitas sacando alcachofas se hace jodido, suerte que pillé una campana verde [+risas] ...

Boss Stage 4, 276300, Twinbee

Imagen

Saludos!!

p.d. 4ingeru cuando puedas actualiza el ranking del parodius, para que haya pique! ;)
p.d.2. ¿hay alguna manera de capturar pantalla en el mame y así prescindir de hacer foto con la camara?

Ayer eché un par de partidas (no había jugado prácticamente nunca, lo vi en su día en SNES y tal pero poco más...) y llegué a un monstruo que era una pava que ocupa toda la pantalla y me mató 2 veces por "apisonamiento"... la verdad es que está divertido, ejjejej a ver si le doy un poco más de caña también.

En cuanto al Blazing, ayer conseguí avanzar más, de hecho me lo pasé entero una vez continuando para ver que me esperaba (y joder las últimas 2 fases son de locura), pero con 1 crédito he llegado a la 4ª, eso si no llego a las puntuaciones tan bestias que teneis por aquí ni de coña...

Imagen

Dave338 - Windina - Stage 4 - 1.846.400

Salu2
nii-san-HDS/19.405.020/ FASE 6/ WINDINA

Partida grabada con wolfmame 106
http://replay.marpirc.net/inp/4/8/0/hds ... olf106.zip

A ver si llego a los 20 kilos...

Adjuntos

niisan pasate por Retrovicio porfa, que estamos viendo si hacemos una competicion de shooters para 2013
Bueno gente, que os tengo super abandonados, esta noche prometo hacer una pedazo de actualización al hilo XD
eso, eso, y esa encuesta que yo creo que la gente ha tenido tiempo de sobra para poner sus juegos
Bueno gente, e enviado un MP a [erick] con la lista de juegos. Espero que sea de el agrado de todos.

Hoy al final no creo que tenga tiempo para actualizar los rankings... ya me vale... xD
Muy buenas a todos, perdonadme este pequeño inciso pero esque es muy importante.

Estamos organizando una competicon de SHMUPS para el año 2013. Pretende ser algo importante, serio, se hara publicidad incluso en webs extranjeras, a nivel nacional, y contara con un trofeo grabado con su nick para el ganador y medallas para los podiums. Pretendemos que gane muchos adeptos y haga crecer la aficion de este magnifico genero.

Se trata de hacer algo como digo, muy de competicion profesional, en un hilo aparte donde lo encuentre facilmente todo el mundo, se grabaran las partidas con mame (inp). Esto es imprescindible en cualquier campeonato porque es la unica forma de poder ver las partidas como si fuesen en directo, ver que no hay trampas, ver como lo ha hecho, aprender, y que quede colgado para la posteridad y como testigo dle mes. La competicion no durara mas de 6 meses. Un juego por mes posiblemente.

Creo que es algo que no os deberiais perder puesto que caeran juegos increibles como ya estan cayendo por aqui: Blazing star, dodonpachis, Raiden fighter, espgaluda, ketsui, .........pero tambien podrian caer clasicos: twin cobra, terra cresta, gemini wing, commando....

En fin, todo lo decide un sorteo con todos los juegos elegidos por los jugadores, y ese sorteo es el que decide el juego (con un bombo virtual)

Como se que por aqui muchos no soys amigos de Mame, solo queria saber cuantos participariais, saber vuestra opinion, y sobre todo saber si la hacemos en EOL, o la hacemos en retrovicio. En retrovicio de momento somos 6 personas, pero ha habido algun año que hemos llegado a ser 30 en total. Sin embargo los ultimos años decayo bastante y veo que por aqui hay muchisima mas aficion. PEro claro, hay que usar mame y no se a cuantos os apeteceria.

Pues nada por favor decidme quien se quiere apuntar y aportad ideas, opiniones, quejas, consejos........... Yo creo que el torneo de aqui que esta muy bien se podria dejar como fecha de cierre Noviembre o Diciembre de 2012, y se podria poner un link en la primera pagina a un hlio que sea solo de LA COMPETICION 2013. asI no seguimos engrosando de paginas y mas paginas este fanasttico hilo que quiza deberia ser mas para hablar de Shmups, novedades, reviews de juegos...............

PErdon por el tocho jejeje
Buenas gonchal, la idea me parece genial, pero como bien dices hay que usar MAME y grabar las partidas ( que eso ya no lo pueden hacer todos los ordenadores ) :)

yo muy a mi pesar no podré participar.
Jopraris grabar partida lo hace cualquier ordenador. Si te funciona mame te funciona grabar. Es solo decirle grabar y empieza la partida de una froma nornal. ;) ;) [oki]
Jopraris escribió:Buenas gonchal, la idea me parece genial, pero como bien dices hay que usar MAME y grabar las partidas ( que eso ya no lo pueden hacer todos los ordenadores ) :)

yo muy a mi pesar no podré participar.

No sé que miedo le tenéis a Mame, de verdad. Además que para la competi hacemos un Mame preparado para jugar todos con el mismo (Wolf 106) y tira en un pentium IV sobrado :)

EDITO: gonchal, para rizar el rizo, ¿qué os parecería jugar un torneo de shooters RETROVICIO VS EOL?
Podríamos hacerlo al estilo del que hicimos contra el foro italiano de Arcade Extreme.
4ingeru, en los juegos de la encuesta falta ketsui

Respecto a Ikaruga y Dodonpachi:

- Ikaruga; es valida la versión de xbox live? [snif]
- Dodonpachi; valdrían cualquiera de las 2 versiones para PSX y SS? [bad]

Gon, lo hablamos en la quedada. Me dices los requisitos mínimos e intentaré comprar una torre baratita
Phan estas cosas mejor las hablamos en el hilo de la.competi de retrovicio pars no ensuciar el.hilo. Solo quiero sabes cuntas personas participarian, pero de.todas formas a mi eso.del vs no me mola nada. ;)
Ah vale, es que como habías venido tú a ensuciar... [+risas]

Ya lo he dicho en el hilo de RV a ver que opina la gente, pero también habría que saber si aquí les apetece.

Podría ser de corta duración, uno o dos meses por ejemplo y meter en cada mes un shmup clásico y otro moderno.

Yo creo que es bonito hombre y serviría para que nos conozcamos más amantes de los matamarcianos :)
Teniendo en cuenta que es una forma de hacer lo mismo que aqui pero mas "pro-izado", y aqui el grueso esta por una participacion mas casual, lo veo complicado.
Personalmente venia jugando en emulacion en 360 con su stick.
Buenas gonchal!!

Me parece una genial idea, aunque yo tiraría por juegos clásicos, ya que mi portátil no da para mucho, tiene 6 años ya. Y suelo jugar con el netbook de 13" de la parienta, enchufado por vga a un monitor externo de 17" y un ketsui lo mueve a duras penas.

Una dudillas respecto a lo de grabar partida, yo uso el mame 0.137 y me permite grabar partida, de hecho lo he estado probando y funciona genial. ¿Porque se suele usar el mamewolf para estos menesteres? me he probado de bajar el wolfmameplus-0106.exe, ya que según leo para poder reproducir un inp, se tiene que hacer con la misma versión de mame desde el que se grabó, pero me salta el antivirus como si fuera una variante de un virus.

Yo propongo crear un mame especifico para la competición con las roms que se vayan a usar ya incorporadas o enlaces específicos, con su carpetita de scanlines, hasta con los archivos ctrl para uso de sticks, etc... se sube el paquete a mediafire por ejemplo, y así quien lo quiera se lo pilla y listos. Es para facilitar las cosas y evitar las perezas que suele causar mame.

Saludos!!
Hombre para el mame hoy dia la verdad es que no hace falta gran cosa... yo actualmente lo uso en el comedor con un portátil que es un core2duo a 1,33ghz y va sobrado, al menos para emular neogeo y cosas 2D.

A mi me haría gracia pero ni tengo mucha experiencia en shooters ni mucho tiempo, asi que mi participación podría ser anecdótica.

Por cierto, aprovecho para subir mi último resultado en el Blazing Star, lo conseguí ayer tras 2 horas más (y van al menos... 6 o 7) de vicio.

Imagen

6.281.240 - Dave - stage 4 - windina

No se si voy a poder superarme mucho más, me parece que estoy llegando a mi límite, jejejej xDDD

Por cierto, no se si aquí muchos frecuentais el hilo de los arcade sticks, os dejo una fotico de "mis niños" xD, alguno seguro que ya los tiene vistos (eh sugus? )

Imagen

Salu2
Agradezco la sinceridad de todos, es lo que busco. Prefiero queme digais que no creeis que participais a decirme que si, teneros en cuenta, y que lueo sea que no.

El wolfame 106 lo bueno que tiene esque tira hasta en un pentium 3, asique el ordenador no es problema. Tambien se puede hacer desde una xbox con mame, lo que querias, la cuestion es GRABAR PARTIDA CON INP.

El wolfmame se creo precisamente para competiciones, ya que cuando grbas la partida no te permite poner en pausa el juego por ejemplo, y ademas te permite ver incluso que botones pulso el jugados, si cambio el nivel de dificultad, si puso autofire....

Repito la idea es solo saber cuanta gente estaria dispuesta a apuntarse, y si hay mayoria de gente aqui, quiza lo mejor seria hacerla en esta web.

Yo propongo crear un mame especifico para la competición con las roms que se vayan a usar ya incorporadas o enlaces específicos, con su carpetita de scanlines, hasta con los archivos ctrl para uso de sticks, etc... se sube el paquete a mediafire por ejemplo, y así quien lo quiera se lo pilla y listos. Es para facilitar las cosas y evitar las perezas que suele causar mame.

Sin problema
Si necesitais ayuda con eso, lo podemos distribuir fácilmente por torrent, que va rápido y es gratis para todos (total serán unos pocos megas, no son gigas ni nada que vaya a tardar mucho, y a la que seamos unos pocos se pasa rapidísimo). Yo tengo un PC enchufado 24 horas que podría hacer de lanzadera. Incluso si quereis os monto el paquete yo mismo con lo que me digais, aunque ahora mismo uso el mameui64 0,146

salu2
No habia un mame especialmente para shmups con slowdowns y toda la mandanga? estaria bien distribuir un pack ya hecho (sin roms, obviusly) para noobs. (yo soy un negao para el mame)
Por todas estas cosas no habria problema, repito solo me gustaria saber cuanta gente esta dispuesta a participar. Empezaria en enero de 2013 y serian unos 5- 6 meses, un juego al mes
A mi me hace los slow-downs creo que donde toca, jejejej e, es que hay zonas que si no creo que sería imposible :P Todo y asi a veces putea porque se ralentiza cuando estás disparando a saco, pero si dejas de disparar se des-ralentiza y más de una vez me he comido así un disparo enemigo.
Atribuyo a que es algo natural, ya que nunca he visto que la CPU del equipo se ponga a tope ni nada, y que el juego requiere que esos slowdowns se hagan asi...

Bueno yo participaría, por ir probando juegos más que nada, supongo que en un mes algun vicio que otro podré pegarme, ehjjejej

salu2
Dave388 muy guapos los sticks, el Brawl te quedó de puta madre, porque no cuelgas las fotillos en el primer post del hilo de los arcadesticks, es un wiki, así que tu mismo. Por cierto el netbook de 13" que uso para darle al mame, también es un coreduo de 1,3ghz.

Yo uso el mame 0.137, ya que me lo pasaron con 25gigas de roms, fotos de los juegos, recreativas, flyers, etc... todo junto, y no me he actualizado por la movida de actualizar las roms a la última versión, que lo veo lento y complicado.

Gonchal

Sobre los "Candycabs" de la propuesta: Mame y Tiempo.

MAME: sobre lo que ahora solo te interesa es saber cuantos estarían dispuestos a participar, creo que cuanto más aclarado y mascadito dejemos el tema mame, más gente se animará. Si dejamos claro que para participar solo hace falta 2 pasos: Download -->dodge & shoot.

Tiempo: Si la competición es de 6 meses, con sus repectivos 6 juegos, pues dar la posibilidad de eliminar uno de la competición, por si un mes uno no ha podido participar, por falta de tiempo, etc... Porque el problema básico que le veo es que uno pueda durante 6 meses participar en todos los juegos.

Saludos!!
arturoholguin Ketsui seguramente caiga en la siguiente tanda.

En cuanto al ikaruga, es valida cualquiera de las 3 versiones, creare un sistema para para controlarlo

En Deathsmiles "PAL" y Mushihimesama, es en modo arcade. para que se pueda jugar también en mame.

En cuanto al DDP, no sabría que opinar... Las versiones de Saturn y PSX estan muy capadas, pero no se si afecta eso a la puntuación.

Gracias [erick] como siempre. Muy rápido y atento!
Pues vamos a ver.

-Lo dare todo mascadito: download, y a jugar..... De hecho muchos de por aqui ya han tenido mi ayuda y han podido jugar gracias a mis "consejos".

- Seran 6 meses, 1 juego por mes CASI seguro. PEro el tema de reglas lo estamos ahora mismo haciendo poco a poco. En un mes entero, considero que alguna partida todo el mundo puede echarse. Cada mes de todas formas habra un ganador del mes, un podio, y su nombre quedara con GANADOR DEL MES.

-Al final de los 6 meses, el ganador se llevara un trofeo personalizado parecido a este, donde pondra algo asi como GANADOR COMPETICION SHMUPS 2013, y su Nick

Imagen

los demas 3 o 5 priemros se llevaran un trofeo mas sencillo o unas medallitas pero tambien con su nick, puesto...

Creo que es un bonito recuerdo para poner encima de la recre, estanteria de juegos, gameroom
sugusazul escribió:Sobre los "Candycabs" de la propuesta: Mame y Tiempo.

MAME: sobre lo que ahora solo te interesa es saber cuantos estarían dispuestos a participar, creo que cuanto más aclarado y mascadito dejemos el tema mame, más gente se animará. Si dejamos claro que para participar solo hace falta 2 pasos: Download -->dodge & shoot.

Tiempo: Si la competición es de 6 meses, con sus repectivos 6 juegos, pues dar la posibilidad de eliminar uno de la competición, por si un mes uno no ha podido participar, por falta de tiempo, etc... Porque el problema básico que le veo es que uno pueda durante 6 meses participar en todos los juegos.

Saludos!!

Exacto, el que quiera participar y no controle Mame no tendrá problema, se lo damos mascado con el Wolf Mameplus 106 preparado para jugar y grabar las partidas.

Y lo que dices de eliminar un mes es perfecto, incluso 2 si es necesario de tal manera que de los 6 meses se cogieran los cuatro mejores de cada participante.

Edito: no te había leído gonchal, sigo ensuciando XD
Gonchal, con que nave jugaste la partida de el parodius?
2824 respuestas