A mi me parece bien tanto darle a original como a maniac.. aunque quizas sin conocer el juego previamente sea mas accesible original.
Ademas, originariamente el primer modo que se desarrolló en el primer mushihimesama fue el modo original, buscando un juego simple con pocas balas y rapidas, a lo twin cobra.. posteriormente se añadio el maniac y el ultra para contentar a todo el mundo. Asi que se podria decir que el juego arcade original del mushi seria ese modo.
En palabras de Ikeda de CAVE:
Ah, is that so! ...well, um, getting back on point, please tell use some of the features of Mushihimesama.
Ikeda: I said it earlier, but, the concept was "how can we make a simple shooting game." We wondered how a game like Toaplan's Kyuukyoku Tiger with fewer, high speed bullets would be received in 2004, but we tried to add a modern touch to it as well. We made something we felt could compete for players' interest, but of course we had some anxiety and decided that in addition to the stoic "Original" mode we would add a "Maniac" mode with more bullets. (laughs) As a result it was well received by the players and we were relieved.
En cuanto al sistema de puntuacion del original, que phan preguntaba mas atras.. me autocito desde el
hilo del mushihimesama futari que desgraciadamente esta archivado:
Arriba a la izquierda de la pantalla veras 2 contadores: el mas grande es el contador general, cuyo numero se conserva entre una fase y otra. Y el mas pequeño, que esta debajo, es el contador de fase, que se resetea al empezar cada fase y tiene un tope de 9999. El contador general no tiene tope y vendria a ser algo asi como la acumulacion de los contadores de fase que vas haciendo en la partida.
Version ultra-resumida: Cuanto mas altos esten los contadores, mas puntos.
Basicamente hay que fijarse en el contador general, que va subiendo al recoger gemas:
-Cuando esta entre 0 y 500 (lo veras en verde) tienes que matar a los enemigos con disparo normal o "abierto" para conseguir gemas grandes
-Cuando esta entre 500 y 999 (lo veras en azul) tienes que matar con el disparo "concentrado" para conseguir gemas grandes.
Una vez que los enemigos mueren y sueltan las gemas, si las coges rapidamente veras que tienen un brillo verde. Mas puntos (o sea suben mas el contador)
Lo de las gemas en el suelo tu lo has dicho. Tienen la particularidad de que al apretar el boton de disparo concentrado absorbes todas las gemas de suelo que haya en la pantalla. Tambien dan bastantes puntos.
Luego esta lo que te jode la puntuacion.. que basicamente se reduce a:
-Usar bombas. Te jode bastante el contador.
-Morir. Te jode mucho el contador.
Y no se me ocurre mucho mas
Debe ser el sistema mas simple que jamas ha parido cave..