#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Los torneos supuestamente son de día 15 a día 15 pero no estaría demás ponerlos en la cabecera del hilo

Vamos Batsugun!!!!

A nadie le apetecería un LAST RESORT?
Yo ya no me explico el tema de las encuestas... xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Osea que se puede jugar hasta mañana sábado a las 23:59, ¿no? A ver si puedo echar unas partidas para despedir el Blazing.

Lo de las encuestas es una locura, sería mejor que votásemos de forma manual en el hilo, se pone la lista y que cada uno elija y haga un copy/paste añadiendo su voto y fuera, además así nos garantizamos que todos los votos son nuestros y no de algún despistado o trolleadores que hay muchos, a mi no me cuadra que voten 36 personas y luego sólo juguemos 10 o 12 máximo...
El nivel de "pique" con los títulos a elegir ha subido como la espuma en las últimas semanas...

Se ve que la gente ha pedido "ayuda"...

4ingeru, mete el LAST RESORT ahora que hay que arreglar de nuevo la encuesta!

BG es posterior tanto de fecha como de espíritu... Yo a veces cuando lo juego tengo la sensación de que el juego apenas tiene 5 ó 6 años...
arturoholguin escribió:El nivel de "pique" con los títulos a elegir ha subido como la espuma en las últimas semanas...

Se ve que la gente a pedido "ayuda"...

Pues hombre, eso no me lo había parado a pensar, será que hace ya muchos años que dejé el colegio... [+risas]
Joder ese "a" sin "h", me parece que yo igual tengo que volver a él [buuuaaaa]
Buenas compis , por desgracia no poseo el juego en Xbox . Me descargué la rom del futurai, pero no hay manera de hacerla funcionar en el mame... Que version necesito o que configuración debo emplear?

Saludos.
A mi me parece bien tanto darle a original como a maniac.. aunque quizas sin conocer el juego previamente sea mas accesible original.

Ademas, originariamente el primer modo que se desarrolló en el primer mushihimesama fue el modo original, buscando un juego simple con pocas balas y rapidas, a lo twin cobra.. posteriormente se añadio el maniac y el ultra para contentar a todo el mundo. Asi que se podria decir que el juego arcade original del mushi seria ese modo.
En palabras de Ikeda de CAVE:
Ah, is that so! ...well, um, getting back on point, please tell use some of the features of Mushihimesama.

Ikeda
: I said it earlier, but, the concept was "how can we make a simple shooting game." We wondered how a game like Toaplan's Kyuukyoku Tiger with fewer, high speed bullets would be received in 2004, but we tried to add a modern touch to it as well. We made something we felt could compete for players' interest, but of course we had some anxiety and decided that in addition to the stoic "Original" mode we would add a "Maniac" mode with more bullets. (laughs) As a result it was well received by the players and we were relieved.

En cuanto al sistema de puntuacion del original, que phan preguntaba mas atras.. me autocito desde el hilo del mushihimesama futari que desgraciadamente esta archivado:
Arriba a la izquierda de la pantalla veras 2 contadores: el mas grande es el contador general, cuyo numero se conserva entre una fase y otra. Y el mas pequeño, que esta debajo, es el contador de fase, que se resetea al empezar cada fase y tiene un tope de 9999. El contador general no tiene tope y vendria a ser algo asi como la acumulacion de los contadores de fase que vas haciendo en la partida.
Version ultra-resumida: Cuanto mas altos esten los contadores, mas puntos.

Basicamente hay que fijarse en el contador general, que va subiendo al recoger gemas:
-Cuando esta entre 0 y 500 (lo veras en verde) tienes que matar a los enemigos con disparo normal o "abierto" para conseguir gemas grandes
-Cuando esta entre 500 y 999 (lo veras en azul) tienes que matar con el disparo "concentrado" para conseguir gemas grandes.

Una vez que los enemigos mueren y sueltan las gemas, si las coges rapidamente veras que tienen un brillo verde. Mas puntos (o sea suben mas el contador)
Lo de las gemas en el suelo tu lo has dicho. Tienen la particularidad de que al apretar el boton de disparo concentrado absorbes todas las gemas de suelo que haya en la pantalla. Tambien dan bastantes puntos.

Luego esta lo que te jode la puntuacion.. que basicamente se reduce a:
-Usar bombas. Te jode bastante el contador.
-Morir. Te jode mucho el contador.

Y no se me ocurre mucho mas

Debe ser el sistema mas simple que jamas ha parido cave..
Vamos, coger gemas y no tirar bomba ni morir no?
gonchal2005 escribió:Vamos, coger gemas y no tirar bomba ni morir no?

Tal cual
Aunque te jode mas la puntuacion morir que tirar bomba, asi que merece mas la pena tirar una bomba que palmar una vida.
Espero que la referencia que has hecho al.twin cobra, anime a la gente a votarlo. por dios es imprescindible!!!!
gonchal2005 escribió:yo te lo paso

pero no se podria poner en la primera pagina soloe s un emulador no es ninguna rom no se romperian las reglas de la web ¿no?
gonchal2005 escribió:Si quieres te lo paso tambien

vale pasamelo
Gon muy a mi pesar no apoyaré la campaña a favor de ningún vj que no se pueda jugar en consola... [buenazo]
Arturi, no hago ninguna campaña. En las normas pone claramente que en esta competicion hay que usar mame. Jejejejeje. Otra cosa esuqe se deje jugar a la gente en consola en algunos juegos ;) asi jugamos todos juntos que es de lo que se trata. A los que no tengan el juego es normal que les ayude

Edit: green recuerdamelo esta noche

Edit. Arturo si lo dices por el.twin.cobra lo hay en psx
¿Batsugun ya está emulado con sonido?
¿Y me vas a decir que Dogyuun también?
Ñe, ese me interesa hasta más. Si aún sigo por aquí cuando lo hagáis dde Deathsmiles, a lo mejor me apunto, pero en Arcade y la versión japa, que es la que yo jugaba XD
dronevil escribió:En cuanto al sistema de puntuacion del original, que phan preguntaba mas atras.. me autocito desde el hilo del mushihimesama futari que desgraciadamente esta archivado:
Arriba a la izquierda de la pantalla veras 2 contadores: el mas grande es el contador general, cuyo numero se conserva entre una fase y otra. Y el mas pequeño, que esta debajo, es el contador de fase, que se resetea al empezar cada fase y tiene un tope de 9999. El contador general no tiene tope y vendria a ser algo asi como la acumulacion de los contadores de fase que vas haciendo en la partida.
Version ultra-resumida: Cuanto mas altos esten los contadores, mas puntos.

Basicamente hay que fijarse en el contador general, que va subiendo al recoger gemas:
-Cuando esta entre 0 y 500 (lo veras en verde) tienes que matar a los enemigos con disparo normal o "abierto" para conseguir gemas grandes
-Cuando esta entre 500 y 999 (lo veras en azul) tienes que matar con el disparo "concentrado" para conseguir gemas grandes.

Una vez que los enemigos mueren y sueltan las gemas, si las coges rapidamente veras que tienen un brillo verde. Mas puntos (o sea suben mas el contador)
Lo de las gemas en el suelo tu lo has dicho. Tienen la particularidad de que al apretar el boton de disparo concentrado absorbes todas las gemas de suelo que haya en la pantalla. Tambien dan bastantes puntos.

Luego esta lo que te jode la puntuacion.. que basicamente se reduce a:
-Usar bombas. Te jode bastante el contador.
-Morir. Te jode mucho el contador.

Y no se me ocurre mucho mas

Debe ser el sistema mas simple que jamas ha parido cave..

Gracias dronevil, es verdad que resulta extraño un sistema de puntuación tan simple en un juego de Cave, desde luego que la gente como yo que busca más la jugabilidad que perdernos con los combos, lo agradecemos :)
Es que Batsugun no es de Cave, es de Toaplan XD
Habla del mushi que cae este mes.

Phan yo me he hechado una antes 44k. A ver que tal.se te da
Tengo ganas de darle pero hasta el Domingo no lo pongo, que mañana quiero despedirme del Blazing y Parodius.

Hoy me voy al concierto de And One [poraki]
Ya decía yo que no tenía que ver nada con el sistema de Batsugun, escribir después de la siesta no es bueno XD. A el deathsmiles me parece bastante más sencillo que el mushi a la hora de puntuar, bueno, más sencillo a todos los niveles, directamente.

PD: And One molan, ¿dónde tocan?
En la Sala Arena en Princesa, EBM del bueno!!
¿Madriz? porque la Arena de Barcelona no hace conciertos que yo sepa.
Si claro en Madrid, pero mañana tocan en la Bikini de Barna ;)
Coño, Bikini, vaya nivel, lástima que estoy fuera
Ruby Gloom escribió:Es que Batsugun no es de Cave, es de Toaplan XD

Indirectamente si es de Cave. Toda la gente que trabajo en ese juego fue la que fundo Cave.

Que pasada, And One. Como fan del EBM estoy muerto de envidia!

http://www.youtube.com/watch?v=O__i1b6GBmQ
4ingeru escribió:Que pasada, And One. Como fan del EBM estoy muerto de envidia!

Jejeje, me alegro que por aquí haya adeptos, yo soy de la vieja escuela de los 80 con Front 242 y Nitzer ebb.

And One es una mezcla genial de ese EBM y el synthpop de Depeche, sonido de los 90.

Pero vamos que aunque soy ya carrocilla sigo la evolución del movimiento con el Future Pop de Apotygma, Icon of coil, VNV Nation... tu ya sabes ;)

PD: Perdón por el off topicazo [+risas]
Hola chicos. Despedida del Blazing Star.

nii-san HDS / 21.364.590 / fase 6 / Windina

http://replay.marpirc.net/inp/4/1/6/hds ... olf106.zip

Con respecto al Mushihimesama, ya vere si hago rular el mame que me ha pasado Gonchal.
De momento en mi maquina no se ve bien. Voy a trastear el tema resoluciones y demas.
El ordenador que tengo metido, creo que es bstanate potente, pero no sé ... Pentium IV a 3,5.

Saludos!!

Adjuntos

Phan escribió:
4ingeru escribió:Que pasada, And One. Como fan del EBM estoy muerto de envidia!

Jejeje, me alegro que por aquí haya adeptos, yo soy de la vieja escuela de los 80 con Front 242 y Nitzer ebb.

And One es una mezcla genial de ese EBM y el synthpop de Depeche, sonido de los 90.

Pero vamos que aunque soy ya carrocilla sigo la evolución del movimiento con el Future Pop de Apotygma, Icon of coil, VNV Nation... tu ya sabes ;)

PD: Perdón por el off topicazo [+risas]

Yo soy mas de la rama del Industrial. Pero me encanta el EBM, Synthpunk, Synthpop, Minimal...
si señor, viva el EBM coño! ^^

a mi me flipa el ebm, la musica industrial.... por cierto estan haciendo fiestas ultimamente de EBM, que se llaman asi comenzo todo, al ultimo fueron los alien sex fiend !! [babas]

mi nick de 360 es 242 precisamente por los front, jeje. Tengo mas camisetas de los front que camisetas normales XDDD
no se si habeis tenido oportunidad de verlos en directo pero es una jodida maravilla, al igual que nitzer ebb [amor] [amor] [amor]

and one.. pse, para mi gusto se han vuelto muy pasteleros [decaio]

escuchad FRONT LINE ASSEMBLY señores, mucho menos conocidos ,pero muy grandes estos canadienses, el cantante pertenecio a skinny puppy y fue productor de fear factory. a pesar del cantante, que en fin.....

viva el offtopic !! XD

bueno entonces mañana ya podemos jugar al mushi ???
esilvan, justo ahora esta sonando Angriff. Espero que eso te conteste xD
Ese Esilvan!

Me acuerdo que en la quedada llevabas una de los Front ;) , claro que he visto varias veces en directo a Nitzer y Front , como no.

Y si, es cierto que And One se han hecho algo pasteleros para mi gusto también, pero en concierto son de lo mejor que he visto y tocan las antiguas!!

Bueno me voy bajando al concert para calentar motores y dejo de ensuciar el hilo jajaja.
jaja, yeah :) [beer]

enga mas grupilllos del rollo que sus recomiendo y corto con el offtopic para que nadie se raye XD
- 32 crash, combichrist, diary of dreams, esplendor geometrico, funker vogt, haujobb, in strict confidence, mentallo & the fixer, rotersand,sitd, vomito negro (yeah, curioso nombre para unos ingleses [+risas] ),

pd: juas, estoy viendo que en las 3 fotos del perfil de eol llevo, en una, camiseta de fixmer & macarthy (un invento moderno del señor douglas de nitzer ebb), en la otra, camiseta de los front 242, y en la otra, sudadera de los front 242... lo que os digo, que no tengo camisetas normales XD [+risas]
4ingeru llevamos ya 150 paginas de el hilo. Nocrees que es buen momento para separa por un lado hilo y competiciones?
Alguno de los que andan en este hilo de aquí a nada saca la totemkompf y se pone a cantar "All pigs must die" mientras pilota una nave XD.
venga, cambiadle el nombre al hilo pero ya [+risas]

bueno que no me habeis contestado... mañana por la mañana ya puede jugar uno al mushi ???
esilvan escribió:venga, cambiadle el nombre al hilo pero ya [+risas]

bueno que no me habeis contestado... mañana por la mañana ya puede jugar uno al mushi ???

el 16 xD
Puedes jugar ya si quieres. Solo postea a partir de que abra el ranking del juwgo. Yo ayer me hice 44k . Cuanto te haces tu?. Venga que empiece el pique.
Gonchal, en cuanto a lo de crear un nuevo hilo, yo no estoy demasiado convencido...
nii-san escribió:Hola chicos. Despedida del Blazing Star.

nii-san HDS / 21.364.590 / fase 6 / Windina

Parece que toda la peña está en trance... felicidades por ese peazo de record nii-san! [beer]

Yo por fin he tenido un rato hoy pero no doy mas de si. Necesito un vertical YA!

AnimAitor - AGR / 3.901.840 / Stage 4 / Windina

Imagen

A ver si se soluciona el tema de la votación y decidimos el clásico :)
Pedazo de record nii O,o

Yo mañana le meteré caña a los dos juegos, que este mes mi participación a sido nula xDDd
Es que Animaitor entrenó con Clover Tac.
gonchal2005 escribió:Puedes jugar ya si quieres. Solo postea a partir de que abra el ranking del juwgo. Yo ayer me hice 44k . Cuanto te haces tu?. Venga que empiece el pique.

52 hace 5 minutos ^^
2824 respuestas