#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

gonchal2005 escribió:modo arcade-original :)

Chachi

el gafe escribió:una pregunta hay soportes para lcd 42 (o menos) que se puedan girar a vertical para los shooter.
gracias

Sip

Este, por ejemplo:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... p?id=12816
Bueno chicos queria comentaros que 4ingeru me ha estado enseñando a renderizar los videos grabados del MAME y tal, y me he animado a crear un canal de YouTube.

De momento sólo están subidos los dos videos de los 1CC de Donpachi y R-type que ya conoceis, pero os animo a que estéis pendientes del canal porque resubiré dichos vídeos con formato más profesional y como gameplay comentado con mi voz dando truquitos y consejos para conseguir dichos 1CC. Cualquier partida chula que merezca la pena ser subida la subiré.

De momento me estoy empapando y aprendiendo a editar y a meter cositas chulas con el Sony Vegas. Vamos, que va a ser un canal temático sólo de Shmups en castellano, para uso y disfrute de todos.

Temple of Nefertem (Shmups)

http://www.youtube.com/user/nefertemshmup

Bueno ala, ya acabé el spot publicitario del dia. [carcajad]

Un abrazo a todos!
Genial Nefertem vamos a pegarle un vistazo. :D
¡Murico! una cosa ¿no jugáis con el type A en el Donpachi? porque es el mejor para hacer puntos, con el C es "más fácil" avanzar, pero es peor para puntuar.
Ruby, tanto el Arcade como el 360 sirven para la competición. Te lo digo por si al final te animas [ginyo]

gonchal2005 escribió:no se si os pasa a vosotros pero yo hay veces que cuanto mas juego peor lo hago en un mismo juego. Sin embargo si le dejo un descansito de una semanita, al retomarlo consigo batir mis marcas.

A mi me ha pasado con el MushiFutari. No jugaba al modo Original desde que salió el juego y en dos partidas me llegué a la quinta fase. Me da que no me vuelve a pasar una de estas a menos que le meta horas.

Nefertem, ya estoy subscrito a tu canal [oki]
Al futari normal he jugado 3 veces, una cuando salio en Japón (en maniac, con un par, y así me fue, legué a la tercera de chiripa XD), y luego un par más en casa XD, me gustaba más el Black Label.
Ruby Gloom escribió:

Chachi

el gafe escribió:una pregunta hay soportes para lcd 42 (o menos) que se puedan girar a vertical para los shooter.
gracias

Sip

Este, por ejemplo:

60 euros mm igual me pillo uno encima vale para los pinball tambien [360º]
yo no se si pillaria ese soporte.... de hecho hace no mucho compre uno que me costo.... ni idea, cuanto costo, jopra ??? 40 euros ??? y vale, iba bien, pero, la tele pesaba mucho (admitia hasta 42 ", y mi tele es de 32", no podia con ella...).

tenia que ponerle unas cajas de soporte de la tele para que no se venciera y se fuera patras.... que no pasaba nada, tan agustico que lo hacia. lo malo, es que la 'bola' va dando de si, se va soltando, y ahora ya no lo pongo, porque me estoy cargando el que la tele aguante en horizontal.... se viene hacia abajo :(

es decir, ya no lo pongo en vertical, porque estoy forzando demasiado la 'bola' que hace que gire la tele, y de ese roce y el aguantar mas peso del que puede, hace que ahora al ponerla normal, la tele se escurre en esta bola y se me viene hacia abajo [decaio]

es decir, cuando un soporte de estos vale 200 pabos.... que salga tan barato, por algo sera....

estaba pensando en cambiar de tele y pillarme una led y renovar la tele, porque esa tele no es hd (es hd ready, como nos la colaron en su dia [+risas] )y asi ya la cambio por algo mas nuevo y mejor. Pero claro, las led pesan mas que las lcd incluso asi que no se yo [+risas]
El soporte que compraste sería regulero, un auntiguo usuario de aquí tiene una de 32" o 40", y la gira sin problema, pero el suyo no es de "bola", es de "rosca" XD

Y sobre las led, no pesan más, ya que son más finas, y si tu tele va bien ¿para qué quieres cambiarla?, sobre todo porque si vas a jugar en 32", con las consolas de ahora, tener una fullhd sólo va a hacer que se vea peor y que, posiblemente, tengas más lag si no andas con cuidado.
esilvan escribió:yo no se si pillaria ese soporte.... de hecho hace no mucho compre uno que me costo.... ni idea, cuanto costo, jopra ??? 40 euros ??? y vale, iba bien, pero, la tele pesaba mucho (admitia hasta 42 ", y mi tele es de 32", no podia con ella...).

tenia que ponerle unas cajas de soporte de la tele para que no se venciera y se fuera patras.... que no pasaba nada, tan agustico que lo hacia. lo malo, es que la 'bola' va dando de si, se va soltando, y ahora ya no lo pongo, porque me estoy cargando el que la tele aguante en horizontal.... se viene hacia abajo :(

es decir, ya no lo pongo en vertical, porque estoy forzando demasiado la 'bola' que hace que gire la tele, y de ese roce y el aguantar mas peso del que puede, hace que ahora al ponerla normal, la tele se escurre en esta bola y se me viene hacia abajo [decaio]

es decir, cuando un soporte de estos vale 200 pabos.... que salga tan barato, por algo sera....

estaba pensando en cambiar de tele y pillarme una led y renovar la tele, porque esa tele no es hd (es hd ready, como nos la colaron en su dia [+risas] )y asi ya la cambio por algo mas nuevo y mejor. Pero claro, las led pesan mas que las lcd incluso asi que no se yo [+risas]

Lo que hay que hacer es comprar un soporte bueno y dejarse de leches, hace poco no recuerdo en que hilo, puse un vídeo de un brasileño creo que era, subío un vídeo de su tele del salón girandola, poniendola en vertical, y le pregunté a ver si aguantaba a 45º de inclinación la tele y me dijo que sí, que agunataba perfectamente que era muy duro de girar, el soporte creo que valía 100€
Bueno, subo un poco la puntuación. PArece que empieeeezo a no ponerme tan nervioso en la tercera fase, aunque una vez me han matado la primera, ya no he atinado...

Imagen
Dave338/DAV/53.102.348/STAGE 3/PALM/ABNORMAL

Salu2
ya esta el canal en favoritos
IMPRESIONANTE los videos en el r-type el 2 loop es infernal como te maten 1 vez se pone la cosa chungo chungo chungo [mad] [mad] [mad]
Muchas gracias por los comentarios chicos, voy a intentar currarme el canal y subir vídeos comentados y cosas que merezcan la pena, ya veréis [oki]

Yo tengo una teoría sobre el R-Type, y me di cuenta cuando estaba jugando. Si no haces el 1 life clear, no te lo pasas. Yo sabía que si no me lo pasaba con una vida no me lo pasaba. Creo que sólo hay 2 puntos en el juego que puedes recuperar si te matan. Uno en la fase 6, y otro en la fase 7. Aún así hay que ser muy habilidoso. Como te maten una sóla vez, ya no te pasas el juego con un 90% de probabilidad. Da igual que tengas 5 vidas más. Es Gradius Style....

Respecto al 2nd Loop es cierto que es muy jodido, pero todo sería cuestión de entrenar. En el video es la primera vez que entraba y todo pilla por sorpresa. Te sientes apabullado, y una vez que mueres, despídete de la partida ya. La posibilidad de recuperación es ínfima.

Si mueres comienza el infierno. Tú tienes preparada tu estrategia mientres estás Full Equip. De otra forma es otro juego con patrones 100% distintos.
buf y que lo digas... a mi me matan en la 2 y eso ya es irrecuperable XD

en ese sentido no me gusta este estilo de juego la verdad... que un error te destroce la partida... [noop]
Es que son juegos que en ese sentido te destrozan la moral. Por eso juegos como Gradius III son intratables... Vamos, yo el Gradius III Arcade JAP (sí, ese que según wikipedia retiraron de los salones recreativos) no me paso ni de la primera pantalla. (El de SFAMICOM es infinitamente más asequible). Cuando uno quiere darse cuenta de lo insignificante que es como jugador no hay mejor tratamiento que Gradius III (Arcade JAP) [+risas]

From wikipedia:

Este juego es conocido por ser el más difícil de la saga. Tanto, que la propia Konami tuvo que retirar rápidamente este juego de los arcade. Esta versión no incluía ninguna forma de continuar tras perder todas tus vidas, ni siquiera mediante el menú del operador. La versión japonesa incluía un Modo Principante, en el que jugar los tres primeros niveles a una dificultad mucho menor.

Este juego sí que es para darle un beso de tornillo a quién le haga el 1CC... [carcajad]
Buenas!!

Pues yo, que nunca he jugado a puntuar en esos juegos clásicos, y continuaba las veces que hiciera falta, pienso que en los juegos tipo gradius, parodius, r-type donde realmente empezaba el reto era cuando te mataban!! :) Y así tener que recuperarse y salir airoso, me gusta esa jugabilidad donde por mucho que te dejaran continuar, no lo haces desde donde te mataron, si no en un punto bastante anterior, estilo Ghost and goblins, etc... donde el reto es pasarse el checkpoint, tengas el arsenal que tengas. Cierto es que nunca me pasé el R-type ni el Gradius III, pero los demás sí. La jugabilidad de la saga Ghost and goblins la veo perfecta, que por mucha pasta que tuvieras, y continues todo lo que quieras no te aseguraba que te lo fueras a pasar.

Pero viendo el nivel que hay por aquí no me estrañaria ver a alguien pasandose el ghost and goblins con 1cc!!!

Por cierto un juego que a mi me encantaba en la época es el Choplifter, no sé si se le considera shmup, pero si es así, lo propondría para el próximo torneo!!

Saludos!!

P.D. Felicidades Nefertem por la partidaza, nunca había visto el final del R-type!! siempre me había quedado en la pantalla 6, y ya te digo que continuando las veces que hiciera falta :)
sugusazul escribió:Pero viendo el nivel que hay por aquí no me estrañaria ver a alguien pasandose el ghost and goblins con 1cc!!!

Yo tengo un colega que se pasaba el Goblins y el Ghosts con 5 duros, le daba las dos vueltas a cada uno.

A mí del R-Type es lo que me desespera, que te matan y ya no es que te echen para atrás, si no que te dejan en bolas con la mierda de disparillo :(

Edit: Felicidades Nefertem. Yo eso sí que lo veo imposíble, antes veo mas fáctible hacerme 1cc en otro juego de Cave que en el R-Type [+risas]
:)
Ruby Gloom escribió:

Chachi

gracias

Sip

Este, por ejemplo:

gracias por la respuesta,tengo que estudiarlo con mi lcd philips (pesa lo suyo) pero de precio no esta mal quizas para una 32 XD
mucho ojo con esos soportes de bola. Yo tuve una para mi tele lcd de 32 pulgadas. PAra las primeras 6 rotaciones bien, a la 7ª la tele ya emepezaba a no quesarse fina, caia por su propio peso, y a la rotacion nuemro 20 casi me quedo con la tele en la mano. Se cayo la bola y a tomar por cu....
sugusazul escribió:Pero viendo el nivel que hay por aquí no me estrañaria ver a alguien pasandose el ghost and goblins con 1cc!!!

A mi me pasa al revés, ojala tuviese el mismo nivel que tengo jugando a Ghost&Goblins para jugar a los shmups...

Juego terminado con tres vidas (2 Loops). Puntuación hecha con cinco vidas según las reglas especiales de Marp (547.500). Puntuación total de la partida 688.600. Loop 3/2: http://replay.marpirc.net/inp/0/5/6/pht ... olf106.zip
esilvan escribió:doy fe, pasa de bolas XD

El mío no es de bola.

Aquí está el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=HQGxYLxG8Yw

Como veis no es bola, el mío se gira igual. :D
El que yo he puesto tampoco.
Veo vuestras puntuaciones y me desmoralizo, llego como mucho a la Stage 3 y ahí me fulminan, y no paso de los 15 millones. A ver si me dais un consejo o algo, porque me haria ilusión ser algo competente.

Imagen

¡Muchas gracias!
rul noa, por lo que veo te funciona perfectamente ;)

El unico truco es jugar y jugar y jugar mas. DAte cuenta que aqui hay gente que lleva años ya jugandolo. Al parecer cuando el contador de arriba a la izquierda es verde hay que disparar con el boton normal y cuando esta en azul con el disparo concentrado. Asi consigues gemas mas grandes y mas puntos
Rul_Noa escribió:Veo vuestras puntuaciones y me desmoralizo, llego como mucho a la Stage 3 y ahí me fulminan, y no paso de los 15 millones. A ver si me dais un consejo o algo, porque me haria ilusión ser algo competente.

Imagen

¡Muchas gracias!

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=11686
15 kilos en la tercera fase es demasiado poco si... que mueras en la fase 3 es normal, pero tienes qeu subir esa puntuacion. como te dice gonchal, es facil facil, solo tienes que utilizar el disparo adecuado.

verde, disparo normal, azul, disparo concetnrado (dejar pulsado el boton, vamos)

yo soy muy malo y me paso de media la fase 1 con 12 kilos... deberias llegar minimo con 8, si no, algo haces mal
Gonchal, me funcionó en PC, pero no conseguí utilizar el joystick, así que mientras, juego en 360.
Uhm...decís que hay 2 tipos de disparo... :'D , yo solo utilizo el del gatillo derecho (ni siquiera sabia que habia dos, aunque recuerdo que en DoDonPachi Daifukkatsu si, hmm, ya trastearé y tal >_<)

De paso, a ver si consigo configurar el Joy en el mame, que quiero jugar! (ah, me daba error porqué lo cargaba con el mame a secas, no con la GUI).
debes pulsar la gui y te pedira la ruta del exe, y ya esta.

Una vez dentro del juego pulsa tab para configurar tus botones. :)
como se ponen las imajenes,tengo una imajen del mushi y no se como ponerla por Rul_Noa Hoy 13:09

Veo vuestras puntuaciones y me desmoralizo, llego como mucho a la Stage 3 y ahí me fulminan, y no paso de los 15 millones. A ver si me dais un consejo o algo, porque me haria ilusión ser algo competente.

rul_noa 15 millones en la 3 fase es muy poco lo normal en la 1 fase de 9 a 12 ,13 millones y cuando le cojas el tranquillo 14 o 15 millones o mas yo lo masimo en la 1 a sido 15 millones
Las subes a algún sitio, copias el link de la imagen, le das al botón de "img", y pegas el link
te recomiendo imageshack
mi primera foto que pongo 128millones
http://imageshack.us/a/img827/9325/spa0016y.jpg
por gonchal2005 hace 4 minutos

te recomiendo imageshack
ok gracias
angelpiano40 escribió:mi primera foto que pongo 128millones
http://imageshack.us/a/img827/9325/spa0016y.jpg
por gonchal2005 hace 4 minutos

te recomiendo imageshack
ok gracias

cita mi mensaje y mira como se pone

Imagen
angelpiano, es muy fácil, en imageshack cuando subes una foto te queda una miniatura con una serie de iconos a la derecha, pinchas el primero que tiene un símbolo de una i y verás que te sale una ventana con diferentes links, uno de ellos es un recuadro que pone Forums, pues copias y pegas lo que hay dentro del recuadro y ya está.
Ole Ruby! [beer] Muy buena esa puntuación. Ahora solo te falta añadirla al hilo editando la wiki [ginyo]
No es mía, es del chaval de arriba, para que veas eso por mi parte en un juego de Cave, como no me pongas el Deathsmiles, malamente XD
es mia animaitor esque no sabia como poner la imajen y rubi me lo ha esplicado a ver si ahora me sale
Imagen
pues si ha salido ya se como hacerlo
no te acostaras sin aprender una cosa nueva [carcajad] [carcajad]
por AnimAitor hace 29 minutos

Ole Ruby! Muy buena esa puntuación. Ahora solo te falta añadirla al hilo editando la wiki
y como se edita [+risas] [+risas] [+risas]
hoy toca cursillo de interne [+risas] [+risas]
[+risas] Vaya lío... pues nada, enhorabuena para angelpiano40 [oki] A ver si no te lías con la wiki.

Ya de paso, si quieres citar otros mensajes, tienes un botón en el margen derecha superior de cada mensaje para que no tengas que andar copiando y pegando de malas maneras :)

Y Ruby, anímate leñe! XD

Edito: parece ser que todavía no se puede... ein? 4ingeru, por dónde andas?
Cuando vuelva a mi casa, que estoy exiliao, pero vamos que voy a hacer el ridículo, como dije antes XD
Pero no te hacías 100 millones?
Algo así, pero ya te digo que hace 2 años o más que no toco un shoot'em up de manera "seria", vamos, al Daifukkatsu jugué más en Japón que en mi casa.
Bufff cuanto post.

Animaitor, no recordaba que tuvieses 3 candys (2 verticales y una horizontal para mas inri). Que gozada.

Dronevil, creo que me preguntastes que con cuantas vidas me hice el clear? creo que 3. Porque recuerdo acabar el juego con 352 millones, y te dan 10 millones por vida de end Bonus.

Venga señores dadle caña! Que casi todo dios teneis el juego en 360, es hora de que lo amorticeis a saco jajaja
Bueno, al final, después de llegar al segundo miniboss, consigo 20 millones, seguiré practicando y tal (que no se me da bien esto de que el disparo de A te haga ir mas lento).

Un saludo!
buf, pues ese es el disparo bueno ^^

de hecho en todos los juegos de cave el disparo concentrado es el bueno, el que vale para matar los bicharracos gordos
Y tan bueno, a parte de lo que ha dicho esilvan yo lo uso a veces cuando no debo para ralentizar un poco el juego y poder esquivar mejor :p
Bueno, tendré que ir acostumbrandome bien a ese.
La duda es, cuando el contador de "combo" está verde, deberia usar el disparo rapido, no? Y cuando está azul, el que es más lento (concentrado), o lo he entendido al reves? Es que lo hago así, y ahora ya hago más puntuacion (aunque ni loco como vosotros, que sois muy buenos!)
Neorude escribió:Y tan bueno, a parte de lo que ha dicho esilvan yo lo uso a veces cuando no debo para ralentizar un poco el juego y poder esquivar mejor :p

bendito disparo concentrado XD sobretodo para esquivar cuando vienen muchos proyectiles jajaja.
2824 respuestas