10 millones de personas ya hablan catalán

tbociego escribió:yo sabiendo hablar el español y el ingles... todo lo demas por favor... que se quite

Y los chinos sabiendo hablar mandarín e inglés, todo lo demás que se quite.
Mamaun escribió:
tbociego escribió:yo sabiendo hablar el español y el ingles... todo lo demas por favor... que se quite

Y los chinos sabiendo hablar mandarín e inglés, todo lo demás que se quite.

Los chinos no es que se les de muy bien el inglés eh, hay un forero de aquí que da clases allí y dice que el nivel es bajo.

Yo soy valenciano y me da igual que me metan en la encuesta, pero es cierto que se debería hacer algo para que la educación enseñara a hablar en inglés y no se acabe como ahora.

Gente que sabe bastante gramática pero hablar 0 patatero.
tyranus_22 escribió:Los chinos no es que se les de muy bien el inglés eh, hay un forero de aquí que da clases allí y dice que el nivel es bajo.

Yo soy valenciano y me da igual que me metan en la encuesta, pero es cierto que se debería hacer algo para que la educación enseñara a hablar en inglés y no se acabe como ahora.

Los tiros no iban por ahí. Estaba diciendo que si sólo vamos a teer en cuenta lo mayoritario, lo globalizado, podríamos hablar todos en un mismo idioma, tener la misma cultura, jugar a los mismos juegos y ver las mismas películas. Todos a seguir el modelo mayoritario y listo.

En la diversidad está el encanto, no quiero ir a la otra punta dle mundo y encontrarme lo mismmo que tengo en casa.
10 Millones de personas ya hablan catalán

Enhorabuena a los premiados.
chachin2007 escribió:
CheWinki escribió:Llegara el dia en el que los madrileños y los catalanes nos llevemos bien? Puto mundo de mierda con tanto odio y racismo, que asco!

Un saludo!

PD: Soy catalan si, pero tambien español y del real madrid.

Tu no eres Catalan, tu eres Español.
Yo si que soy Catalan, un Catalan de verdad es del Barça. [buenazo]

Si, tu tienes la verdad absoluta.
Ei qué pesadez joder, cada dos por tres se están abriendo hilos sobre el catalán, que si cataluña...

Parad ya pesados.
La verdad es que si, cansa todo un poco ya.... y mas cuando ves este tipo de encuestas para inflar. Ahora es cuando me puede venir un valenciano y decir que los hemos discriminado por considerar la lengua valenciana en catalana... que si... que se parecen pero son diferentes... En fin, en vez de ver lo bueno en la diversidad de las cosas, solo vemos lo negativo y no hacemos mas que acomodarnos en esta mierda de cultura de lo facil... en vez de aprender cosas nuevas, ya sean tradiciones, cultura o lenguas.
Joder, los tetes, como se ponen, nano. Sí, Gandía Shoni está perjudicando mi salud.

Rojos saludos.
shenmue está baneado por "troll"
GoldFish escribió:pos enhorabuena, ya os quedan solo 590 millones de catalano hablantes para pillar al castellano.

como si fuese una carrera, vaya comentarios más gilipollas hay que leer.
Ahora me entero yo que saber decir adeu y bon dia es saber hablar catalan.xdddd.
Estan pesaditos con el catalan.
mingui escribió:Ahora me entero yo que saber decir adeu y bon dia es saber hablar catalan.xdddd.

Se nota que conoces muy bien la realidad de Cataluña, vamos que no has estado ni un fin de semana en Çataluña y te piensas que sabes algo de aquí. Yo estuve en un pueblo profundo de Málaga y no sabían ni hablar castellano, y no me refiero a tener un acento marcado que queda hasta simpático, te hablo de un "castellano" que no se entendía absolutamente nada. Igual lo que habría que hacer es en vez de limitar idiomas a las demás regiones es primero aprender bien el castellano en otras tantas.
shenmue escribió:Se nota que conoces muy bien la realidad de Cataluña, vamos que no has estado ni un fin de semana en Çataluña y te piensas que sabes algo de aquí. Yo estuve en un pueblo profundo de Málaga y no sabían ni hablar castellano, y no te digo acento ni nada, te hablo de un "castellano" que no se entendía nada.

Eso es que no has ido a Barbate :o .

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
shenmue escribió:Se nota que conoces muy bien la realidad de Cataluña, vamos que no has estado ni un fin de semana en Çataluña y te piensas que sabes algo de aquí. Yo estuve en un pueblo profundo de Málaga y no sabían ni hablar castellano, y no te digo acento ni nada, te hablo de un "castellano" que no se entendía nada.

Eso es que no has ido a Barbate :o .

Rojos saludos.

Pues seguro, pero es que ya me cansa la catalanofobia y tanto prejuicio en cada comentario, parece que seas un apestado por hablar catalán, y eso que yo no lo hablo pero por lo menos respeto.
shenmue escribió:Pues seguro, pero es que ya me cansa la catalanofobia y tanto prejuicio en cada comentario, parece que seas un apestado por hablar catalán, y eso que yo no lo hablo pero por lo menos respeto.

En realidad, el único que se ha salido de madre "insultando" eres tu, diciendo que en Málaga la gente no sabe hablar castellano, simplemente por el uso de acento andaluz occidental.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
shenmue escribió:Pues seguro, pero es que ya me cansa la catalanofobia y tanto prejuicio en cada comentario, parece que seas un apestado por hablar catalán, y eso que yo no lo hablo pero por lo menos respeto.

En realidad, el único que se ha salido de madre "insultando" eres tu, diciendo que en Málaga la gente no sabe hablar castellano, simplemente por el uso de acento andaluz occidental.

Rojos saludos.

Ahí tienes razón, pero si repasas un poco el hilo, verás que no es el único.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
shenmue escribió:
mingui escribió:Ahora me entero yo que saber decir adeu y bon dia es saber hablar catalan.xdddd.

Se nota que conoces muy bien la realidad de Cataluña, vamos que no has estado ni un fin de semana en Çataluña y te piensas que sabes algo de aquí. Yo estuve en un pueblo profundo de Málaga y no sabían ni hablar castellano, y no me refiero a tener un acento marcado que queda hasta simpático, te hablo de un "castellano" que no se entendía absolutamente nada. Igual lo que habría que hacer es en vez de limitar idiomas a las demás regiones es primero aprender bien el castellano en otras tantas.

SssssssSsssss calla, que lo que faltaba ahora esque tengamos que salvaguardar todos los idiomas y no solo los que importen a uno mismo

Yo ponia a estudiar Caló a toda españa, que se esta perdiendo y es cultura y bla bla bla
paliyoes escribió:En realidad, el único que se ha salido de madre "insultando" eres tu, diciendo que en Málaga la gente no sabe hablar castellano, simplemente por el uso de acento andaluz occidental.

Rojos saludos.

En ningún momento he hablado de insultos, he hablado de catalanofobia y prejuicios. En ningún momento he generalizado, he especificado en un pueblo de Málaga. Muy baratos pones tú el listón de insultos me parece a mí. Y no, te vuelvo a repetir que en aquel pueblo no era un acento andaluz, era un castellano que no entendías nada. Ahora que sigue manipulando mi comentario que yo paso de entrar a defenderme de cosas que no digo.
shenmue escribió:

No te confundas,a mi me da igual quien hable catalan,ingles o frances,lo que yo digo es ¿a que gente se mete en esos 10 millones,a los que hablan un catalan fluido o solo por saber decir adeu ya hablas catalan?
Y si la gente esta tan cansada de esto del catalan y la independencia es solo porque no paran de bombardear todos los dias con lo mismo ya sea en prensa,deportes,noticias,en todo.
La verdad es que este tema ya cansa un poco,que cada uno hable el idioma que quiera.
mingui escribió:
shenmue escribió:

No te confundas,a mi me da igual quien hable catalan,ingles o frances,lo que yo digo es ¿a que gente se mete en esos 10 millones,a los que hablan un catalan fluido o solo por saber decir adeu ya hablas catalan?
Y si la gente esta tan cansada de esto del catalan y la independencia es solo porque no paran de bombardear todos los dias con lo mismo ya sea en prensa,deportes,noticias,en todo.
La verdad es que este tema ya cansa un poco,que cada uno hable el idioma que quiera.

No creo que en ellos 10 Millones de personas se incluyan a aquellos que saben unas cuantas palabras. Porque sino, yo sabria Castellano, Frances, Ingles, Catalán, Chino e Italiano.

Supongo que incluirán a aquellos que mínimamente se defiendan.
mingui escribió:
shenmue escribió:

Se meterá a la gente que lo habla y que lo entiende, si cuentas que en Cataluña hay 7,5 millones de personas y que para hablarlo decentemente necesitas un año de aprendizaje como muchisimo a mí me salen las cuentas tranquilamente. Y estoy de acuerdo contigo, cansa el tema y que hablen lo que quieran.
Desde la ignoracia, porque meten a Valencianos? No son idiomas diferentes? Repito desde la ignoracia
magin_GO está baneado por "Troll"
elKUN escribió:Desde la ignoracia, porque meten a Valencianos?
[fumando]
Mamaun escribió:
tyranus_22 escribió:Los chinos no es que se les de muy bien el inglés eh, hay un forero de aquí que da clases allí y dice que el nivel es bajo.

Los tiros no iban por ahí. Estaba diciendo que si sólo vamos a teer en cuenta lo mayoritario, lo globalizado, podríamos hablar todos en un mismo idioma, tener la misma cultura, jugar a los mismos juegos y ver las mismas películas. Todos a seguir el modelo mayoritario y listo.

En la diversidad está el encanto, no quiero ir a la otra punta dle mundo y encontrarme lo mismmo que tengo en casa.

La diversidad es buena pero sigo diciendo que es muy importante laboralmente saber inglés al menos actualmente, igual dentro de x años es mejor saber otro idioma.

Y ya hay un idioma globalizado que es el inglés.
magin_GO escribió:
[fumando]

Veo que sabes leer, ahora si me lo explicas mejor...
elKUN escribió:
shenmue escribió:

SssssssSsssss calla, que lo que faltaba ahora esque tengamos que salvaguardar todos los idiomas y no solo los que importen a uno mismo

Yo ponia a estudiar Caló a toda españa, que se esta perdiendo y es cultura y bla bla bla

Quien habló de salvaguardar? pero que desayunais por las mañanas, es acojonante como se saca de contexto y se manipula cualquier comentario. En tu región que salvaguarden el patrimonio idiomático que tengan si es que tienen alguno y que no metan el morro en cosas que ni les viene ni les va de otras regiones ;)
Tú no vas a poner nada porque por suerte esos temas no dependen de gente como tú bla ble bli blo blu
El caló dice.. vaya demagogia más tonta, un idioma que no tiene distribución geogŕafica fija, pues nada chaval, vete al opening a estudiar caló si te apetece, no seré yo quien te lo impida.
Si nos ponemos así ya, pues nada, el catalán es un dialecto del latín.

XD
Titomalo escribió:Si nos ponemos así ya, pues nada, el catalán es un dialecto del latín.

XD

Y el castellano también [sonrisa]
shenmue escribió:
elKUN escribió:
shenmue"[quote="mingui escribió:Ahora me entero yo que saber decir adeu y bon dia es saber hablar catalan.xdddd.

Quien habló de salvaguardar? pero que desayunais por las mañanas, es acojonante como se saca de contexto y se manipula cualquier comentario. En tu región que salvaguarden el patrimonio idiomático que tengan si es que tienen alguno y que no metan el morro en cosas que ni les viene ni les va de otras regiones ;)
Tú no vas a poner nada porque por suerte esos temas no dependen de gente como tú bla ble bli blo blu[/quote

¿Pero que me estas contando? Ami como si me dicen mañana que hablemos solo chino, me la pela.

Salvemos el Caló!!! xD
elKUN escribió:
¿Pero que me estas contando? Ami como si me dicen mañana que hablemos solo chino, me la pela.

Salvemos el Caló!!! xD

El que no sé que me está contando eres tú, que en cada comentario que sueltas sube el pan, si te la pela no entres a decir tonterías una detrás de otra que no vienen a cuento.
Hadesillo escribió:
La Vanguardia escribió:http://www.lavanguardia.com/vida/201212 ... antes.html
El catalán se consolida con casi diez millones de hablantes
Barcelona (Redacción y Agencias). - El catalán se consolida con 9,9 millones de hablantes, pero mantiene profundos desequilibrios territoriales en un entorno sociopolítico más adverso.

Así lo indica el informe sobre la situación de la lengua catalana 2011 de la la Xarxa Cruscat que pone de relieve la gran atracción de la lengua catalana -de esos 10 millones sólo 4,4 declaran que el catalán es la lengua inicial-, pero también que una quinta parte de Catalunya, más de una cuarta parte de las Baleares y cuatro de cada diez personas de lComunidad Valenciana manifiestan que no lo saben hablar y que el nivel de desconocimiento y uso es muy heterogéneo.

El estancamiento de los flujos migratorios y las políticas lingüísticas marcarán, según el estudio, el futuro del catalán.

Por territorios, el 80,9% de la población de Catalunya declara que sabe hablar el catalán, el 58,3% en la Comunidad Valenciana, el 71,5% en las Islas Baleares, el 34,5% en la Catalunya del Norte, el 79,2% en Andorra, el 89,3% en la Franja y el 60% en el Alguer.

Las áreas que destacan con unas competencias lingüísticas más altas son las Garrigues, el Solsonès, Urgell, Osona y la Conca de Barberà, mientras que las regiones de Valencia y Alicante y las Pitiusas son los territorios con más déficit de competencia.

El contexto sociopolítico y la Educación
La dinámica sociolingüística de los diferentes territorios de la comunidad lingüística catalana está determinada por el contexto sociopolítico. Tal y como recoge el informe, el período analizado, el año 2011, "es presidido por cambios sustanciales en la gestión del poder estatal y territorial que conllevan la rotura de una dinámica política más favorable a la normalización de la lengua catalana".

Mientras que en Catalunya el nuevo gobierno autonómico garantiza la continuidad de una política institucional favorable al catalán, la nueva coyuntura política de las Islas Baleares y la comunidad aragonesa y el mantenimiento del PP en el Gobierno de la Comunidad Valenciana, junto con la mayoría absoluta de este partido en las elecciones estatales, "no es el mejor de los escenarios para la mejora de la lengua catalana en su ecosistema histórico, y ha propiciado un entorno político nada favorable a impulsar reformas legislativas que palien, por ejemplo, le erosión ocasionada en materia lingüística por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya", según los autores del informe.

No es lo mismo saber hablarlo (10M) que tenerlo por primera lengua (4,4 millones sobre 13,5; un 32,5%) pero parece que la lengua poco a poco se va recuperando del intento de aniquilación de la dictadura. Aunque en Alicante y Valencia parece que la cosa está peor.

ESTO NO ES EL GENERAL DE FOROCOCHES, o si?
deltonin escribió:ESTO NO ES EL GENERAL DE FOROCOCHES, o si?

El nivel de comentarios y trolls por lo menos es del mismo nivel del general de FC.
elKUN escribió:
magin_GO escribió:
[fumando]

Porque hay dos corrientes diferentes entre quiénes defienden la unidad de la lengua en las zonas de habla catalana y los hay quienes defienden que el valenciano y el mallorquín no son el mismo idioma que el catalán.

Irónica me parece esa situación: colombianos, chilenos, argentinos y cubanos entre otros coinciden en que hablan español pero valencianos, catalanes y mallorquines no coinciden en la misma evidencia con el catalán.
shenmue escribió:En ningún momento he hablado de insultos, he hablado de catalanofobia y prejuicios. En ningún momento he generalizado, he especificado en un pueblo de Málaga. Muy baratos pones tú el listón de insultos me parece a mí. Y no, te vuelvo a repetir que en aquel pueblo no era un acento andaluz, era un castellano que no entendías nada. Ahora que sigue manipulando mi comentario que yo paso de entrar a defenderme de cosas que no digo.

He puesto "insultar". Pero vamos, que en Málaga, sea el pueblo que sea, hablan castellano, que tu no entiendas el acento andaluz, me lo puedo creer, a veces yo no entiendo a gente de Barbate y soy gaditano XD . Pero realmente, no he visto ninguna afirmación parecida a la tuya respecto al catalán como la que has hecho tu de los malagueños de ese pueblo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:He puesto "insultar". Pero vamos, que en Málaga, sea el pueblo que sea, hablan castellano, que tu no entiendas el acento andaluz, me lo puedo creer, a veces yo no entiendo a gente de Barbate y soy gaditano XD . Pero realmente, no he visto ninguna afirmación parecida a la tuya respecto al catalán como la que has hecho tu de los malagueños de ese pueblo.

Rojos saludos.

Sí, has puesto insultar y yo no he insultado. Sé como se habla en Málaga porque mi padre nació allí y lo he visitado tres veces. Había gente en ese pueblo ( te hablo de 25 años hacia atrás y un pueblo muy aislado) que era un acento tan cerradisimo que no se entendía. No sé donde está el insulto en eso, es como si me dices que conociste uno de la Vall d'Aran hablaba con un castellano tan cerrado que no se entendía.
Para soltar prejuicios y tonterías del catalán todos nos apuntamos, ahora si nos metemos como se habla en otras regiones el castellano entonces ya tenemos la piel muy fina y son insultos.
shenmue escribió:
elKUN escribió:

Salvemos el Caló!!! xD

El que no sé que me está contando eres tú, que en cada comentario que sueltas sube el pan, si te la pela no entres a decir tonterías una detrás de otra que no vienen a cuento.

Que no lo entiendas es diferente, los idiomas los uso para comunicarme no para ponermela dura. Sin mas. Los catalanes tienen la suerte de saber minimo un idioma mas y eso siempre es de admirar, toda las demas chorradas de patrimonios, culturas y bla bla bla son indiferentes, todo tiene una cultura un patrimonio y bla bla, asique que no me vengan con cantinelas

Y hablo de todos los idiomas, que algunos prejuzgais igual de rapido que os indignais, si se habla bien, y sino tambien, considero que estamos en una epoca que el idioma me representa lo mismo que los toros, sant jordi, las fallas, el chulapismo, Carmen de Mairena y pocoyo
habrán contado los presos de las cárceles tambien? igual no les intervienen por escribirlas en catalan XD
elKUN escribió:Que no lo entiendas es diferente, los idiomas los uso para comunicarme no para ponermela dura. Sin mas. Los catalanes tienen la suerte de saber minimo un idioma mas y eso siempre es de admirar, toda las demas chorradas de patrimonios, culturas y bla bla bla son indiferentes, todo tiene una cultura un patrimonio y bla bla, asique que no me vengan con cantinelas

Y hablo de todos los idiomas, que algunos prejuzgais igual de rapido que os indignais, si se habla bien, y sino tambien, considero que estamos en una epoca que el idioma me representa lo mismo que los toros, sant jordi, las fallas, el chulapismo, Carmen de Mairena y pocoyo

Si en cada afirmación que dices es ponerle la coletilla de bla bla bla es que te escasean bastante los argumentos. Sí, un idioma es un patrimonio cultural o histórico, si no entiendes eso poco más puedo hacer. Si a ti no te representa una serie de costumbres me parece muy bien, respeta a los que sí le representan.
shenmue escribió:
paliyoes escribió:He puesto "insultar". Pero vamos, que en Málaga, sea el pueblo que sea, hablan castellano, que tu no entiendas el acento andaluz, me lo puedo creer, a veces yo no entiendo a gente de Barbate y soy gaditano XD . Pero realmente, no he visto ninguna afirmación parecida a la tuya respecto al catalán como la que has hecho tu de los malagueños de ese pueblo.

Rojos saludos.

Sí, has puesto insultar y yo no he insultado. Sé como se habla en Málaga porque mi padre nació allí y lo he visitado tres veces. Había gente en ese pueblo ( te hablo de 25 años hacia atrás y un pueblo muy aislado) que era un acento tan cerradisimo que no se entendía. No sé donde está el insulto en eso, es como si me dices que conociste uno de la Vall d'Aran hablaba con un castellano tan cerrado que no se entendía.
Para soltar prejuicios y tonterías del catalán todos nos apuntamos, ahora si nos metemos como se habla en otras regiones el castellano entonces ya tenemos la piel muy fina y son insultos.

Pues yo a los de la sierra de Ronda los entiendo y tampoco soy de allí...
[360º]
Arkhan escribió:
elKUN escribió:
magin_[quote="elKUN escribió:Desde la ignoracia, porque meten a Valencianos?
[fumando][/quo

Porque hay dos corrientes diferentes entre quiénes defienden la unidad de la lengua en las zonas de habla catalana y los hay quienes defienden que el valenciano y el mallorquín no son el mismo idioma que el catalán.

Irónica me parece esa situación: colombianos, chilenos, argentinos y cubanos entre otros coinciden en que hablan español pero valencianos, catalanes y mallorquines no coinciden en la misma evidencia con el catalán.

muchas gracias compañero, me imagino que en America no hay problemas porque es claro quien lo llevo a quien, con catalanes, valencianos y demas pues estaran en disputa de quien nacio primero. Vamos, es lo unico que se me ocurre...aunque digo yo que existiran datos historicos, pero como todo pues sera negado por algunos y afirmado por otros
elKUN escribió:muchas gracias compañero, me imagino que en America no hay problemas porque es claro quien lo llevo a quien, con catalanes, valencianos y demas pues estaran en disputa de quien nacio primero. Vamos, es lo unico que se me ocurre...aunque digo yo que existiran datos historicos, pero como todo pues sera negado por algunos y afirmado por otros

También se tiene claro quien llevó el catalán a Valencia, otra cosa que venga un político del PP y quiera hacer una diferenciación porque le escuece todo lo catalán.
Catalanes, balearenses, y valencianos (vease integrantes de la comunidad valenciana), nos entendemos todos perfectamente hablando catalán, mallorquín, valenciano o lo que sea. Sin ir más lejos voy todos los días a Castellón y hablán diferente al apitjat que hablamos por la zona de Valencia, pero nos entendemos todos perfectamente. No voy a entrar si es todo catalán, y hay variantes/dialectos, etc, porque ya estoy harto de ese tema y nunca pones de acuerdo a la gente. Pero si es cierto que desde Catalunya siempre ha habido una idea de aglutinar todo dentro de su catalán. Lo de los países catalanes ya, como estado, ni entro. No lo voy a dar ni bola a un tema que solo beneficia a catalanes, ignorado totalmente por valencianos y balearenses.
También estuve un año en Galicia, y, siendo claramente el gallego muy parecido al portugués, nadie dice que el gallego y el portugués es el mismo idioma. Nadie se mete en esos jardines. No entiendo algunos estamentos catalanes, que lo llevan haciendo muchos años ya, y pagando pasta bajo manga para catalanizar territorios colindantes... Cada uno está bien donde está, y nos llevamos todos bastante bien. Que dejen ya esta mierda, por favor.
shenmue escribió:
elKUN escribió:Que no lo entiendas es diferente, los idiomas los uso para comunicarme no para ponermela dura. Sin mas. Los catalanes tienen la suerte de saber minimo un idioma mas y eso siempre es de admirar, toda las demas chorradas de patrimonios, culturas y bla bla bla son indiferentes, todo tiene una cultura un patrimonio y bla bla, asique que no me vengan con cantinelas

Si en cada afirmación que dices es ponerle la coletilla de bla bla bla es que te escasean bastante los argumentos. Sí, un idioma es un patrimonio cultural o histórico, si no entiendes eso poco más puedo hacer. Si a ti no te representa una serie de costumbres me parece muy bien, respeta a los que sí le representan.

Bla bla bla = etcetc. Nivel basico de cualquier idioma.

Y si, es patrimonio y cultura etcetc, pero todo lo es, si la globalizacion perdemos patrimonios como la ganaderia y las palomas mensajeras que menos que perder otros patrimonios, yo no veo debate, los fetichistas a vuestra bola

Esto vale en todo no solo con tu querido idioma, mas preservar lo practico que luego no entendemos como Europa va tan mal, y una de las razones esque hay que preservar mil tonterias

Y me piro, esto es como razonar con religiosos, si son religiosos poco razonamiento va a ver XD...los tiempos cambian y PUNTO. Y repito no hablo del catalan sino de la necesidad de conservar por huevos
No les queda nada a los catalanes hasta llegar a los mas de 500 millones que hablan español en todo el mundo!!! [plas]
elKUN escribió:
Y si, es patrimonio y cultura etcetc, pero todo lo es, si la globalizacion perdemos patrimonios como la ganaderia que menos que perder otros patrimonios, yo no veo debate, los fetichistas a vuestra bola

Esto vale en todo no solo con tu querido idioma, mas preservar lo practico que luego no entendemos como Europa va tan mal, y una de las razones esque hay que preservar mil tonterias

Y me piro, esto es como razonar con religiosos, si son religiosos poco razonamiento va a ver XD...los tiempos cambian y PUNTO. Y repito no hablo del catalan sino de la necesidad de conservar por huevos

Ah que la ganadería es patrimonio cultural.....................................................
que los que quieren preservar su idioma son fetichistas.......................................
que Europa va mal por querer preservar mil tonterías.................................................
que soy religioso por respetar las diferencias.................................................................

http://www.youtube.com/watch?v=g3lExXQZHMw
GRB_1984 escribió:Evidentemente cuentan comunidades que no hablan en catalán sino parecido. Claro, ahora ya lo entiendo.

jorcoval escribió:Como te lean algunos de Valencia, les entran los 7 males

Catalán, valenciano, Mallorquín..., que lo llamen como quieran, es lo mismo.

Que por cierto en zonas de Francia e Italia también se habla XD
GRB_1984 escribió:Evidentemente cuentan comunidades que no hablan en catalán sino parecido. Claro, ahora ya lo entiendo.

Como es evidente que en el castellano se cuentan comunidades y países que hablan un castellano parecido.
Qué pesados con el catalán!!
Algún chino por el foro que les baje los humos a ésta gente???
chicosinnombre escribió:Qué pesados con el catalán!!
Algún chino por el foro que les baje los humos a ésta gente???

Igual es a ti al que le tienen que bajar los humos.
Señores, señoras, y borregos de toda la península, en la actualidad tenemos un problema grave que queda reflejado a nivel social y es la incultura y estupidez suprema que abundan en estas tierras.

Hablo: Inglés, Catalán, Castellano, Italiano y un muy poco de japonés, y ojala la estupidez que hay en este país de imbéciles se terminara de una vez por todas, no existe nación o idioma mayoritario, existe la idiotez, incultura y sociedad cuadrada que no quiere ver más allá de su casa...

Sin duda alguna si queréis empezar por mejorar vuestra calidad de vida personal, empezar por no ser de miras tan cerradas y con suerte el país mejorara ya que hasta la gente joven parece atontada por culpa de las tendencias.
1061 respuestas
14, 5, 6, 7, 822