› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dogboyz escribió:Y otra cosa,yo viendo como esta el mundo preferiria que me educaran con bilinguismo Español-Ingles como me educaron a mi...Cuando salgo de España conozco y hablo con fluidez lenguas con las que puedes ir a cualquier sitio...
Pero en fin,la vida es muy corta,son 2 días y si os divertis con "esta guerra" haya vosotros,cada uno tiene sus prioridades en esta vida...Personalmente me dais pena,pero no pena en sentido despectivo,me dais pena de verdad...
docobo escribió:No sé donde esta el problema, yo sé hablar 2 idiomas gracias a vivir en Cataluña y lástima que no me enseñaran en inglés que es lo que se tendría que hacer, porque sabiendo castellano a donde voy? a Perú?
jorcoval escribió:dogboyz escribió:Y otra cosa,yo viendo como esta el mundo preferiria que me educaran con bilinguismo Español-Ingles como me educaron a mi...Cuando salgo de España conozco y hablo con fluidez lenguas con las que puedes ir a cualquier sitio...
Pero en fin,la vida es muy corta,son 2 días y si os divertis con "esta guerra" haya vosotros,cada uno tiene sus prioridades en esta vida...Personalmente me dais pena,pero no pena en sentido despectivo,me dais pena de verdad...
Y yo... Incluso hubiese preferido chino-inglés, puestos a elegir.
Pero también es cierto que el saber no ocupa lugar...
ruben92css escribió:docobo escribió:No sé donde esta el problema, yo sé hablar 2 idiomas gracias a vivir en Cataluña y lástima que no me enseñaran en inglés que es lo que se tendría que hacer, porque sabiendo castellano a donde voy? a Perú?
Jojojo cuanta ignorancia y pelotudeces por dios ,sabiendo español te abre toda sudamerica ,(no brasil),centro america y sur de estados unidos al trabajo o simplemente de estudio .Que piensas que haya en sudamerica se vive en selva y chozas ,alla se sta emergiendo con fuerza y son muchos españoles quienes han emigrado y lo siguen haciendo
Asi que aprendan portugues e ingles y podeis star en medio mundo abierto
ruben92css escribió:docobo escribió:No sé donde esta el problema, yo sé hablar 2 idiomas gracias a vivir en Cataluña y lástima que no me enseñaran en inglés que es lo que se tendría que hacer, porque sabiendo castellano a donde voy? a Perú?
Jojojo cuanta ignorancia y pelotudeces por dios ,sabiendo español te abre toda sudamerica ,(no brasil),centro america y sur de estados unidos al trabajo o simplemente de estudio .Que piensas que haya en sudamerica se vive en selva y chozas ,alla se sta emergiendo con fuerza y son muchos españoles quienes han emigrado y lo siguen haciendo
Asi que aprendan portugues e ingles y podeis star en medio mundo abierto
docobo escribió:No sé donde esta el problema, yo sé hablar 2 idiomas gracias a vivir en Cataluña y lástima que no me enseñaran en inglés que es lo que se tendría que hacer, porque sabiendo castellano a donde voy? a Perú?
mamut escribió:El catalán es taaan útil para ponerlo en el curriculum fuera de cataluña, que los niños lo agradecerán que sepan hablar otro idioma igual de fluido como el español que lo devolverán dicho agradecimiento y su utilidad en academias de inglés dicha inversión cultural.
KILO1 escribió:mamut escribió:El catalán es taaan útil para ponerlo en el curriculum fuera de cataluña, que los niños lo agradecerán que sepan hablar otro idioma igual de fluido como el español que lo devolverán dicho agradecimiento y su utilidad en academias de inglés dicha inversión cultural.
todo suma campeon, el k sabe catalan entiende el frances e italiano. Saludos desde mi pais!
ShadowCoatl escribió:docobo escribió:No sé donde esta el problema, yo sé hablar 2 idiomas gracias a vivir en Cataluña y lástima que no me enseñaran en inglés que es lo que se tendría que hacer, porque sabiendo castellano a donde voy? a Perú?
¿Y sabiéndo catalán a dónde te vas?
¿A Valdepeñasco del Guijarral?
Ya lo he leído todo aqui hoygan.
HitoShura escribió:KILO1 escribió:mamut escribió:El catalán es taaan útil para ponerlo en el curriculum fuera de cataluña, que los niños lo agradecerán que sepan hablar otro idioma igual de fluido como el español que lo devolverán dicho agradecimiento y su utilidad en academias de inglés dicha inversión cultural.
todo suma campeon, el k sabe catalan entiende el frances e italiano. Saludos desde mi pais!
No suma nada, la ventaja del catalan sobre el castellano para entender esos idiomas es practicamente nula, un 2% o algo asi.
KILO1 escribió:
latin escrito, latin hablado. Ahora sacate otra estadistica inventada.
KILO1 escribió:mamut escribió:El catalán es taaan útil para ponerlo en el curriculum fuera de cataluña, que los niños lo agradecerán que sepan hablar otro idioma igual de fluido como el español que lo devolverán dicho agradecimiento y su utilidad en academias de inglés dicha inversión cultural.
HitoShura escribió:2) SpitOnLinE, tu manera de entender la libertad es unica en el mundo . La oficialidad lo unico que debe implicar es que la gente tenga derecho a recibir todo lo oficial en ambos idiomas, incluida la educacion, cosa que tu y los demas avatares de la libertad negais. Luego, fuera de cosas oficiales, que el catalan sea oficial o no es irrelevante (lo mismo con el castellano). Tu puedes hablar lo que te de la gana, si el otro te entiende bien, si no, o cambias de idioma, o sigues hablando en uno que no te entienden por sabe dios que motivos. Pero vamos, que falta de libertad seria que te prohibiesen hablarlo.
paliyoes escribió:Veo que lo que viene siendo la Renaixença y demás no tienes ni idea de cuando surge, ni de cuándo surgen los nacionalismos, pero no me extraña, las patrañas que llevan soltando los nacionalismos periféricos sin que se le de publicidad alguna en dichas regiones a los argumentos que desmontan tales patrañas hacen que la gente las tomen por certezas.
mandingas escribió:Yo no soy valenciano ni nada pero tu dile a un valenciano que lo que habla es catalan, veras donde te manda xD
janox escribió:mandingas escribió:Yo no soy valenciano ni nada pero tu dile a un valenciano que lo que habla es catalan, veras donde te manda xD
Cualquiera con dos dedos de frente a ningún sitio. Y cualquiera de mi generación que se haya criado viendo los dibujos como Dragon Ball en TV3 menos aún.
Este debate esta cerrado desde la creación de la AVL (PP), si algunos aún lo destierran es por pura política, ya que lingüísticamente no se sostiene por ningún lado.
Respecto al tema, penosos los datos de Valencia, luego dirán que la inmersión no hace falta para garantizar la supervivencia de una lengua.
jorcoval escribió:janox escribió:mandingas escribió:Yo no soy valenciano ni nada pero tu dile a un valenciano que lo que habla es catalan, veras donde te manda xD
Cualquiera con dos dedos de frente a ningún sitio. Y cualquiera de mi generación que se haya criado viendo los dibujos como Dragon Ball en TV3 menos aún.
Este debate esta cerrado desde la creación de la AVL (PP), si algunos aún lo destierran es por pura política, ya que lingüísticamente no se sostiene por ningún lado.
Respecto al tema, penosos los datos de Valencia, luego dirán que la inmersión no hace falta para garantizar la supervivencia de una lengua.
Pues en este hilo lo ha dicho más de uno
SpitOnLinE escribió:Veo que no tenemos la misma definición de libertad. La libertad se basa en hacer lo que uno quiera, sí, pero tu libertad termina cuando empieza la de los demás. Así para asegurar la libertad de toda la población en catalunya se da un trato ventajoso al catalan, por así intentar igualarlo a la fuerza que tiene el castellano. Con esta cosa que no te crees que funcione en catalunya llamada inmersión linguística hay el 80% de gente que puede hablar catalan y por lo tanto se asegura la libertad de la mayoria de población de hablar con el idioma que le salga de las pelotas.
De la otra forma habria un sector que deberia cambiar siempre, ya que no se respetaria su libertad de poder hablar su idioma.
SpitOnLine escribió:Es el cuento del gato viejo, lo de siempre vamos.
Me vienes a dir que todo esto esta inventado, que los nacionalismos salen de la nada, de la burgesia porque antes se aburria y para el afan capitalista. Antes no existia identidad catalana, no?
Por otro lugar españa tiene 3000 años de historia, no? Y los catalanes matamos a Jesús, no? Ups...
paliyoes escribió:Dfx escribió:Ahi tienes el texto de la nueva ley, donde se pretende garantizar ese derecho a elegir, aqui en Valencia ese derecho ya existia desde yo empeze a dar clases, lo unico en lo que me pillas es que no se en que ley exactamente se recoge, pero vamos, que no es algo nuevo. No es ya por que sea un derecho o no, es simplemente libertad.
¿Y en qué se basa ese derecho? ¿En el derecho a la elección? Que el PP se haya inventado una ley para inventarse un derecho por el cuál, los padres pueden decidir que un niño aprenda peor una lengua es muy diferente a que sea un derecho reconocido. De hecho, sólo hay que observar que el sistema de inmersión es ampliamente aplaudido en la UE como sistema que consigue que los niños salgan del colegio/instituto dominando ambas lenguas.
A partir de ahora, deberíamos de dejar libertad a los padres para que aprendan matemáticas, o qué se yo, que aprendan la teoría del creacionismo y no la de la evolución.
Rojos saludos.
Knight escribió:¿Acaso tampoco tienen esa elección los padres?
el 58,3% en la Comunidad Valenciana
SpitOnLinE escribió:
[...]
Y por favor, no digas cosas que ni he dicho ni he querido decir con segundas, es de locos ponerse hablar en catalan con alguien que no lo tiende, estamos deacuerdo, lo que no podreis aceptar es que el otro, si reside en catalunya deberia saber catalan para que yo pudiera hablar mi idioma y el el suyo. Esto yo le llamo libertad.
[...]
Dfx escribió:Paliyoes, me acabo de fijar que en tu "estadistica" de 2008 el valenciano/catalan estaba en el 52% y bajando, en la misma noticia del hilo :el 58,3% en la Comunidad Valenciana
Vamos, desapareciendo esta.
paliyoes escribió:Dfx escribió:Paliyoes, me acabo de fijar que en tu "estadistica" de 2008 el valenciano/catalan estaba en el 52% y bajando, en la misma noticia del hilo :el 58,3% en la Comunidad Valenciana
Vamos, desapareciendo esta.
Si tu ves normal que en una comunidad supuestamente bilingüe, sólo sepan hablarla 6 de cada 10 personas, tú mismo.
rojos saludos.
JoseFCB escribió:GoldFish escribió:pos enhorabuena, ya os quedan solo 590 millones de catalano hablantes para pillar al castellano.
No es cuentión de "pillar" nadie a nadie. Es que tanto el catalán como otras lenguas del territorio es un patrimonio cultural NUESTRO. Te creo MUY español con tu reply, pero no hay nada más español que defender tu cultura española, ya te lo digo yo.
paliyoes escribió:Knight escribió:¿Acaso tampoco tienen esa elección los padres?
¿En la escuela pública? Es más, en la privada están obligados también a dar la teoría de la evolución.
Rojos saludos.
Dfx escribió:scc
Esta desapareciendo? NO. Y teniendo en cuenta de que no todo el mundo es nativo y de los problemas de educacion en generaciones pasadas, me parece un porcentaje bastante adecuado, sin dramas de inmersiones.
Y eso de "solo", me preocuparía de su desaparición si hablásemos por debajo de la mitad o de un 30 o 40%, tus mismas estadísticas te demuestran que no esta desapareciendo, si no justo lo contrario y vienen a confirmar lo que yo decia, que desapareciendo nada, es una patraña y una mentira, es una cosa que fácilmente se comprueba en el día a día.
paliyoes escribió:SpitOnLinE escribió:Veo que no tenemos la misma definición de libertad. La libertad se basa en hacer lo que uno quiera, sí, pero tu libertad termina cuando empieza la de los demás. Así para asegurar la libertad de toda la población en catalunya se da un trato ventajoso al catalan, por así intentar igualarlo a la fuerza que tiene el castellano. Con esta cosa que no te crees que funcione en catalunya llamada inmersión linguística hay el 80% de gente que puede hablar catalan y por lo tanto se asegura la libertad de la mayoria de población de hablar con el idioma que le salga de las pelotas.
De la otra forma habria un sector que deberia cambiar siempre, ya que no se respetaria su libertad de poder hablar su idioma.
Te haces la picha un lío, tu no puedes obligar a nadie a "hablar en catalán" o a "hablar en castellano". Es como si yo pienso que la gente no respeta mi libertad de hablar correctamente el castellano porque no les dio por estudiar lengua en el colegio, es un absurdo.SpitOnLine escribió:Es el cuento del gato viejo, lo de siempre vamos.
Me vienes a dir que todo esto esta inventado, que los nacionalismos salen de la nada, de la burgesia porque antes se aburria y para el afan capitalista. Antes no existia identidad catalana, no?
Por otro lugar españa tiene 3000 años de historia, no? Y los catalanes matamos a Jesús, no? Ups...
¿Ves? ¿Crees que me iba a poner ahora a decir que España tiene 3000 años de historia como dice la iletrada de Aguirre? De verdad, simplemente critico que haya personas que por motivos políticos y electoralistas haya creado una conciencia nacional basada en puras patrañas.
Rojos saludos.
¿Ves? ¿Crees que me iba a poner ahora a decir que España tiene 3000 años de historia como dice la iletrada de Aguirre? De verdad, simplemente critico que haya personas que por motivos políticos y electoralistas haya creado una conciencia nacional basada en puras patrañas.
Knight escribió:Lo siento, pero no tienes razón. Si un español no catalán viene a Catalunya, no tiene por qué saber catalán porque sigue estando en su país, España, y el castellano sigue siendo lengua oficial. Sería de persona inteligente el poner interés en aprender catalán, pero no es obligatorio.
paliyoes escribió:Dfx escribió:scc
Esta desapareciendo? NO. Y teniendo en cuenta de que no todo el mundo es nativo y de los problemas de educacion en generaciones pasadas, me parece un porcentaje bastante adecuado, sin dramas de inmersiones.
Y eso de "solo", me preocuparía de su desaparición si hablásemos por debajo de la mitad o de un 30 o 40%, tus mismas estadísticas te demuestran que no esta desapareciendo, si no justo lo contrario y vienen a confirmar lo que yo decia, que desapareciendo nada, es una patraña y una mentira, es una cosa que fácilmente se comprueba en el día a día.
Es que lo que tu llamas drama de las inmersiones, es sólo un sistema que hace que el 100% de alumnos que salen del instituto SEPAN hablar/leer/escribir catalán sea o no su lengua materna.
Y no es por nada, te he traído un estudio del año 2008, en el que se sabe que menos gente conocía la lengua catalana, sabiendo además que el PP no está tomando ninguna medida para incentivar el uso del catalán en Valencia, el número de catalanoparlantes en Valencia a 2012 fijo que es menor.
Rojos saludos.
SpitOnLinE escribió:La verdad tu falta de argumentación de tus respuestas me hacen pensar que no tienes nada que decir. Porque simplemente me dices que no,gran argumentación , y después llevas dos o tres posts contestando símiles de cosas que tienen poco que ver, como ahora esto de escribir bien. Ya me diras que se asemeja el obligar a escribir bien a saber una lengua?
¿Quieres demagogia de la tuya? Como yo quiero libertad, quiero llibertad para llevar el arma por la calle, esto seria lo mismo que defiende la gente conta la inmersión, según tus ejemplos. Porque claro, como tengo MI arma a mi me importa un carajo lo que hagan los demas, y tambien tengo el derecho de protegerme de los "malos". La inmersión seria el prohibir las armas, ya que quitando las armas a la gente, yo defiendo, que así todos tenemos mas libertad, sí, estoy dando la vuelta a tu argumento, porque ahora yo te diria, que esto de las armas es lo mismo que las lenguas, que si consideramos la fuerza destructiva de todas las personas que llevan arma seran las que se lo puedan permitir, lo mejor es quitar todas las armas y así asegurar que todo el mundo tiene la misma "fuerza" para matar.
No es tan dificil.
SpitOnLinE escribió:De verdad, intenta pensar en esas patrañas, a ver si realmente lo son, que tienen que ver los sentimientos, las libertades personales, la democracia, la cultura, lo que nos afecta al dia a dia. Si realmente esto esta creado por motivos electoralistas, porque salio tanta gente en las calles, porque hay, según tu y mucha gente, tanta gente con la cabeza comida con el independentismo.
Yo he intentado hacer lo contario, aunque me cueste puedo llegar a entender vuestra posición e intento ayudaros a entender la nuestra abriendo posts y haciendo comentarios, poca cosa pero la voluntad de hablar esta siempre.
SpitOnLine escribió:Creo que esta es la argumentación de fondo que hay aquí. Es que la gente que no quiere estudiar en catalan y respetar la inmersión singuistica simplemente lo hacen porque no se sienten o no les gusta el sentimiento catalan.
Yo si creo que se deben obligar cosas para que se puedan respetar las libertades de todo el mundo, esto se suele decir democracia.
Dfx escribió:Y el de aqui es de ahora, con el 58%, por lo tanto tu argumento cojea, y quieres decir que los niños que salen de los colegios valencianos no saben valenciano? valiente mentira.
SpitOnLinE escribió:Knight escribió:Lo siento, pero no tienes razón. Si un español no catalán viene a Catalunya, no tiene por qué saber catalán porque sigue estando en su país, España, y el castellano sigue siendo lengua oficial. Sería de persona inteligente el poner interés en aprender catalán, pero no es obligatorio.
Creo que esta es la argumentación de fondo que hay aquí. Es que la gente que no quiere estudiar en catalan y respetar la inmersión singuistica simplemente lo hacen porque no se sienten o no les gusta el sentimiento catalan.
Yo si creo que se deben obligar cosas para que se puedan respetar las libertades de todo el mundo, esto se suele decir democracia.
paliyoes escribió:Lo que es una aberración desde mi punto de vista es tener "sentimiento patriótico". Yo ni me siento, ni me dejo de sentir andaluz, soy andaluz, porque accidentalmente nací aquí. Pero no me siento más próximo al cani del barrio por el simple hecho de ser andaluz, que del universitario catalán, fijo que con el universitario catalán tengo mucho más en común que con el cani.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Knight escribió:Por eso lo pongo las comillas.
Odio el loísmo .
Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿Sabes que en España puedes comprar armas verdad? Lo digo porque es que están haciendo el ridículo haciendo una analogía que no hay por dónde cogerla desde el mismo momento en que en España no están prohibidas las armas.
A mi me da igual que la gente tenga sentimientos que provengan de prácticamente cuentos fantásticos (Que es lo que son muchas de las mentiras que dice el nacionalismo, la más grave y que está grabada a fuego en el programa electoral de ERC es la de los 300 años de opresión, o las de ocupación).
Y si ya empezara a hablar de la manipulación histórica del nombre mismo de la Corona de Aragón, llamándola Corona catalano-aragonesa sería un no parar.
Ya me imagino en las fronteras catalanas examinadores de catalán, para poder respetar el supuesto derecho a que te entiendan por cojones en ese idioma.
Pero, a ver, ¿como va a tener una persona de fuera de Catalunya el "sentimiento catalán"? ¿Tiene un catalán el "sentimiento andaluz", o "madrileño", etc...? Si no quieren aprender nuestro idioma no tenemos que obligarles ni discriminarles. Ese es el GRANDÍSIMO ERROR que ha estado cometiendo la Generalitat durante años, IMPONIENDO nuestra lengua en lugar de MOTIVAR a aprenderla.
Y eso NO ES DEMOCRACIA.