› Foros › PlayStation 3 › General
Garibaldi escribió:supongo que las compañías tendrán formas de averiguar cuantas ventas hay no? estarán en contacto con las tiendas y sabrán cuantas se han vendido y cuantas no?
Garibaldi escribió:Los datos de Microsoft eran "ship" otra cosa es que algunas webs españolas los hubieran traducido como vendidas...
La noticia de la BBC es de hace días, lástima...
600.000 unidades vendidas en Europa, según BBC News.
masapo escribió:Yo creo que de las 100.000 distribuidas, se han vendido un 50-60%.
Vamos, lo digo por que te pasas por cualquier tienducha de barrio y la tienen, cosa que con Wii no pasaba.
Otro igual... leete la nota de prensa anda dice 100.000 vendidas de 110.000 distribuidas.valrond escribió:Veamos, si los datos los dan las compañías fabricantes, es de consolas distribuidas SIEMPRE.
Rokzo escribió:Ya lo ha dicho Sony, que se ha encargado de que no falte consolas en las tiendas para que no ocurra lo mismo que wii que tubo la peor distribución
Bidule escribió:¿Pero durante cuanto tiempo vaís a seguír con lo mismo? Nintendo no ha hecho la "peor distribución", simplemente se vieron desbordados por una demanda que estimaron improbable. Eso es como si en el caso de que el millón de Sony se hubiera acabado el primer día, en su noche de lanzamiento vamos y que al día siguiente nadie la encontrara por ningún lado. ¿También sería el peor lanzamiento?
Los lanzamientos se hacen siguiendo un patron definido, no se pone 500K o un millón de consolas en la calle "para que no pase como con las demas", se estima una cantidad.
Yo no encuentro muy normal que hayan tantas consolas PS3 en las tiendas, que no me venga Sony con que quiere que haya estock suficiente cogiendo polvo en los palets de los almacenes, ese cuento se lo cree jaimito hombre.
Me creo que se haya vendido bien en España, de eso no me cabe duda pero la moto que la dejen donde está por ahora
Drian-kun escribió:Claro, por tanto son distribuidas, no vendidas al público no? :-\...
monpf escribió:Entonces no seria noticia porque ya lo sabemos todos.
Y la 360 sin bajar de precio, a que esta esperando Microsoft?
Garibaldi escribió:Otro igual... leete la nota de prensa anda dice 100.000 vendidas de 110.000 distribuidas.
Otra cosa es que te quieras creer ese dato o no, pero no son distribuidas.
Rokzo escribió:Para mí 325.000 consolas en europa y 40.000 en España es una MALISIMA PLANIFICACIÓN
Rokzo escribió:Sony, al aun suponiendo haberse acabado ese millon dijo que semanalmente ira abasteciendo a las tiendas de España, creo que con 20.000 consolas, así que no has escogido el mejor ejemplo para desahogarte
Bidule escribió:Claro, como se vendieron millones de GameCubes en España nos iban a meter Wiis hasta en la sopa
¿Crees que un buen lanzamiento consiste en poner cuantas más consolas mejor? Hasta ahí es dónde has llegado a pensar?
Bidule escribió:A mí me da la sensación de que el bobo te lo estás haciendo tú y que sabes que tengo razón, o es que realmente eres bobo
¿indicios? triunfar? ¿de qué demonios hablas?
Anda acuestate, eso sí, no sin antes rellenar una solicitúd para entrar a formar parte de Sony España, necesitan gente como tú sabes
devas escribió:Rokzo tio...piensa un poco..
Las consolas no las regalan...y menos a las compañías que las hacen.
Piensas que tienen fondos ilimitados?..Porque según tu mentalidad, hacemos 99999999999 billones de consolas, y así que no falten..
Y ahora me pregunto yo...y de donde sacamos la pasta para hacer semejante cantidad de aparatos....( mas aún si somos Sony o Microsoft, que teoricamente estamos "palmando" una pasta por cada uno).
Mira, intenta hacer algo, y ponerlo a la venta. A pequeña escala, por supuesto. Si tienes un pueblo pequeño, has cualquier cosita, un comic, limonada, etc...seguro que te paras a pensar cuanta vas a hacer para venderla....Ah!! no!! espera..que tu haces dos millones de tirada de comics y otros dos millones de litros de limonada....
No te lo tomes a mal, pero es que es así..esas empresas tienen mucha pasta...pero no tanta...y necesitan una planificacion de mercado bestial antes de hacer una tirada.
Saludos.
Yo lo que he entendido es que de 72 consolas que le han enviado (52+18+2) le quedan 17. Es decir que ha vendido 55 consolas.Bidule escribió:Por lo tanto habeís vendido 6 unidades en 4 días, ¿es así? y ahora tienes 17 en almacén, dinos la tienda para hacernos una idea, ¿GAME?
Rokzo escribió:Yo no digo que Nintendo podía haberlo solucionado facilmente ni mucho menos, solo digo que para mi gusto es una malisima distribución
nintendo.es escribió:En los dos primeros días desde su lanzamiento, se vendieron un total de 325.000 unidades de Wii en Europa. Esto la convierte en la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido de la historia.
macvales escribió:
Calificar de malísima distribución "la consola doméstica que más rápidamente se ha vendido de la historia en Europa" a falta de verificar los datos dados por Sony de su PS3, como menos me parece un poco arriesgado.
Ferdopa escribió:El lanzamiento de Wii fue tan exitoso... que fue un desastre.
Ferdopa escribió:En términos generales no digo que una forma de hacer las cosas sea mejor que la otra... pero si Nintendo hubiese planificado mejor el lanzamiento y la disponibilidad de máquinas, hubiese arrasado aún más en Navidades.
MAiKeL dB escribió:
Trabajo en el mundillo y cada X meses llegan listas de ventas de todos los productos a nivel nacional.
Xbox360 no llega a 150.000 consolas desde que salio el 2 de diciembre de 2005.
bishop escribió:...lo bueno de sony es que ha traido consolas para aburrir,es lo que tiene esperar meses...
Bidule escribió:Question pour un champion: Combien y-a-t'il de villes de plus de 50.000 habitants en Espagne.. TOP chrono! répondez!
tic-tac-tic-tac
Rokzo escribió:Osease, que en Japon venden 400.000 consolas en un dia, y me dices que no trayeron mas wiis porque no tenian indicios de que podia triunfar?
Chester escribió: Yo lo que he entendido es que de 72 consolas que le han enviado (52+18+2) le quedan 17. Es decir que ha vendido 55 consolas.
ferdopa escribió:[...]
Chester escribió: Yo lo que he entendido es que de 72 consolas que le han enviado (52+18+2) le quedan 17. Es decir que ha vendido 55 consolas.
MORTYR escribió:135 a fecha 1 de enero de 2006
alex_01 escribió:
Que raro, yo tambien trabajo en "el mundillo" y no me ha llegado tal lista...
No mames jajaja
Ferdopa escribió:Jur...
El lanzamiento de Wii fue tan exitoso... que fue un desastre.
Primero, la fecha escogida creó confusión... sobre todo en España.
Segundo, porque el entuerto que se montó con la venta de la consola antes de la fecha de salida (y antes es varios días antes) perjudicó a consumidores y tiendas.
Tercero, porque Nintendo se vio desbordada hasta tal punto que muchas tiendas no tuvieron consolas ni en el lanzamiento... ni hasta Febrero.
Lo de Wii es un ejemplo de como el éxito/fiebre de un producto puede crear problemas al propio producto.
El lanzamiento de PS3 no es comparable:
- Es un producto distinto.
- Son fechas distintas.
- Al final ha habido más oferta que demanda (Sony ha mandado más consolas de las que se esperaban).
- Se han cumplido las fechas de salida.
En términos generales no digo que una forma de hacer las cosas sea mejor que la otra... pero si Nintendo hubiese planificado mejor el lanzamiento y la disponibilidad de máquinas, hibiese arrasado aún más en Navidades.
Un saludo.
efegarcia escribió:De verdad que no lo entiendo..¿ porque os alegra tanto que una EMPRESA que vende ELECTRODOMESTICOS ( linea de ocio) venda mas o menos que otra,,,?
Lo entenderia en una junta de accionistas ..pero ¿ en los consumidores..?
Sony ( si..si..no saqueis las uñas..y nintendo y microsoft y la cocacola) es una MULTINACIONAL que como toda empresa en un mercado solo quiere GANAR LO MAXIMO DANDOTE LO MINIMO...y la gente ( solo porque ellos tienen esa o la otra consola) se alegran de sus beneficios ( ganados a costa de nuestro trabajo)
Es como si yo que tengo un amoto Piaggio, estuviese cada semanaviendo las ventas mundiales de esa marca y solo supiese decirles a los de ...no se.. Yamaha.. la frase preferida de este foro..ZASSS EN TODA LA BOCA..( frase que se repite continuamente en todos los foros.comprobarlo..) (aparte que el significado de esa frase vendria a ser CALLATE QUE YO TENGO RAZON..)
Lo unico que se, es que desde que han salido todas las consolas NEXT-GEN ..cada vez me conecto menos a esta paginas ,ya que lo unico que hace la gente estirarse los trastos a la cabeza y fardar de que YO LA TENGO MAS GRANDE ( la consola ,claro)..
a ver si nos enteramos.. ¡¡¡SON ELECTRODOMESTICOS..¡¡¡..igual que una tostadora o un microondas...y lo unico que quieren esas empresas es nuestro dinero...
efegarcia escribió:Maikel dB...¿ pero te has leido el post..?..
aunque bueno ,, a actitudes como la tuya justamente me refiero
Saludos..
chachin2007 escribió:Ojo!!,creo que The legend of zelda Twilight princes,Mario galaxi,Night's,Mario kart,Super smash bros,etc..., son juegos que siguen siendo para los hard gamers y al mismo tiempo lo pueden ser para casual gamer,pero en una Wii (al igual que en NDS) se vendera mas un brain training o un nintendgo's que no un mario galaxi o night's.
Pero yo valoro mas la apuesta tecnica de una consola y para mi Wii es una decepcion muy grande,