100.000 playstation 3 vendidas

13, 4, 5, 6, 7
new_tokyo está baneado por "insultos"
Krain escribió:Rokzo, que Sonyer eres. Nintendo ha vendido y DISTRIBUIDO más de 3 millones de Wii más que Sony con PS3. Ahora dale todas las vueltas que quieras. Que igual el súper lanzamiento de PS3 en Europa de 600 mil consolas se ha hecho por los 2 millones que esperaban vender en Japón y están reciclando sin EE para vender por 300 euros más aquí.

La Wii a tenido unas ventas muy buenas, pero que ya estan decallendo, y no se pero de 4 colegas que nos hemos comprado la wii, 3 la hemos vendido a la semana..... yo entre ellos... y el que se la ha quedado es por que se compra todas las consolas que salen, sean malas o buenas.....
new_tokyo yo puedo permitirme no una sino dos ps3 lo cual no quiere decir que lo quiera pagar asi que de envidia nada solo son meras opiniones.

en cuanto al ultimo pst es cuando menos chocante
dice el individuo que de tres que compraron la wii o 4 ,todos menos uno la vendieron a la SEMANA pues tu solo te respondes si no se vendiera asi de facil la hubierais vendido tan facil??????????????????

con eso esta todo dicho y sigo con lo mismo apoyando la mocion en cuanto a que wii esta arrasando y esto no es una opinion es una realidad le joda a quien le joda.

saludos a todos los suertudos o no propietarios de la caja negra con luces llamada ps3 jejejejejejjejejejejejejje
No podemos comparar la Wii con la PS3, son sectores distintos veo yo. A mi la Wii me gusta para jugar en grupo, de echo nos echamos unos vicios mi cuñao yo mi hermana... etc... que pa que contar X-D . La Ps3 en cambio la veo yo en ambito más personal, para picarme a los final fantasys y metal gear... etc (y sí también al kindom hearts 2 y FFXII que mi ps2 está muerta :( ) y como mucho también jugar esporádicamente al online (MOTORSTORM [tadoramo] ) asique por eso estoy ahorrando para la ps3. Nintendo tiene muchísimos Fans, y ha sacado un producto divertido y que entretiene a la gente, y encima el más barato de las 3 :P , es normal que hallan vendido esa barbaridad de consolas. Pero seguramente habrían vendido algunas menos si la ps3 hubiera salido a nivel mundial. De todas maneras la ps3 es un producto que se irá vendiendo poco a poco... dejemos que lleguen épocas de buenas ventas y ya a ver que ocurre :) .
1 saludito gente ;)
en eso estoy deacuerdo contigo pero.....................si no vendes al principio cuando vas a vender?????????????????????
o rebajas el dinerito tambien puedes crear un pack enrollao que lo dudo que funcionara con este pastizal que vale o como ultima solucion el filtrar o que le filtren una manera de hacerla multisistema pero si la consola vale 600 euritos cuanto valdra el chip???????????y el ponerlo ??????????demasiadas x para poder ganar la guerra final

la batalla esta perdida por parte de las dos grandes consolas ,la peque las tiene a su merced eso si xbox 360 tiene un colchonazo de consolas en las casas que la sony psetresera no lo alcanza y lo que tardara.

las cosas son asi le guste a quien le guste
una consola muy muy inferior a ambas les ha mojado la oreja y de que manera y es que no aprendieron de la ds??????

por cierto he llamado a mis amigos que curran el los centro mail y desde el viernes entre las dos tiendas han vendido en cuanto a consolas
4 ps3
2 ps2
3 xbox 360
8 wii
1 psp
13 ds

estos datos no se si son fiables pero desde luego son reales como la vida misma
Supongo que se refieren a partir del viernes (sin contar éste). Yo también pienso que a lo largo de abril, pues va a vender más bien poco. Aún así, más que Xbox 360 XD
lultwaffe escribió:new_tokyo yo puedo permitirme no una sino dos ps3 lo cual no quiere decir que lo quiera pagar asi que de envidia nada solo son meras opiniones.

Aplausos para el chaval que esta forrao.....
No das opiniones nos dices que la vendamos por que a ti no te gusta......

lultwaffe escribió:en cuanto al ultimo pst es cuando menos chocante
dice el individuo que de tres que compraron la wii o 4 ,todos menos uno la vendieron a la SEMANA pues tu solo te respondes si no se vendiera asi de facil la hubierais vendido tan facil??????????????????

Haber si leemos un poco, he dicho que al principio tubo muy buenas ventas, eso no solo incluye la primera semana si no varias, con lo que yo lo vendi a la siguiente semana y no tube ningun problema, y solo te digo lo que ha pasado entre mis colegas...
A parte de no saber escribir no sabes leer...

lultwaffe escribió:con eso esta todo dicho y sigo con lo mismo apoyando la mocion en cuanto a que wii esta arrasando y esto no es una opinion es una realidad le joda a quien le joda.

Pero si no dicessss nada, solo nos cuentas unas cosas que todo el mundo sabe....

Y por cierto, ¿por que no contestas a lo demas que pongo?, jajaj por que no puedes, te las querias dar de listo aqui en plan finaciero y no has ido ni a la E.S.O.. que triste....
new_tokio escribió:La Wii a tenido unas ventas muy buenas, pero que ya estan decallendo, y no se pero de 4 colegas que nos hemos comprado la wii, 3 la hemos vendido a la semana..... yo entre ellos... y el que se la ha quedado es por que se compra todas las consolas que salen, sean malas o buenas.....

Y no te quito la razón. A mí también me tiene jodido el tema de comprar una consola nueva y seguir jugando con las que ya tenía por el tema de lanzamientos... Cambiará seguro pero es razonable la decepción.
Lo que yo digo es que es un poco cansino el tema de la poca distribución de consolas cuando esta sobradamente demostrado que Wii vende como churros. Si la consola no se hubiera distribuido con cierta contundencia (por mucho que se diga por aquí) es imposible que hubiese llegado a esos números. Si Nintendo dice que espera vender 6 millones y vende 6 millones es porque ha vendido prácticamente todo lo que ha podido producir. ¿Tantas dudas genera esto?. PS3 desde luego no ha llegado ni de cerca a estas cifras y desde luego no es algo que Sony planeara o deseara. ¿Ha vendido 100.000 consolas en España? Perfectamente posible pero muy dudoso. De todas formas, habiendo vendido bastante escaso en dos de sus tres grandes mercados Europa tiene que vender, sea verdad o mentira. Sony está en una mala posición ahora. Algo lógico si atendemos a la cadena de errores que ha cometido desde que anunció PS3. Y no lo digo yo. Lo dice el mercado.
Krain escribió:

Y no te quito la razón. A mí también me tiene jodido el tema de comprar una consola nueva y seguir jugando con las que ya tenía por el tema de lanzamientos... Cambiará seguro pero es razonable la decepción.
Lo que yo digo es que es un poco cansino el tema de la poca distribución de consolas cuando esta sobradamente demostrado que Wii vende como churros. Si la consola no se hubiera distribuido con cierta contundencia (por mucho que se diga por aquí) es imposible que hubiese llegado a esos números. Si Nintendo dice que espera vender 6 millones y vende 6 millones es porque ha vendido prácticamente todo lo que ha podido producir. ¿Tantas dudas genera esto?. PS3 desde luego no ha llegado ni de cerca a estas cifras y desde luego no es algo que Sony planeara o deseara. ¿Ha vendido 100.000 consolas en España? Perfectamente posible pero muy dudoso. De todas formas, habiendo vendido bastante escaso en dos de sus tres grandes mercados Europa tiene que vender, sea verdad o mentira. Sony está en una mala posición ahora. Algo lógico si atendemos a la cadena de errores que ha cometido desde que anunció PS3. Y no lo digo yo. Lo dice el mercado.

Oki totalmente deacuerdo contigo, ¿pero si nintendo dice que ha vendido 6 millones? y ¿sony dice que ha vendido 2 millones? ¿por que lo de sony es mentira y lo de nintendo es verdad?
new_tokio, Sony no dice que haya vendido 2 millones de consolas. Vaya, yo no lo he leído de Sony sino de los sitios donde (más o menos) hablan de ventas globales. Yo nunca he dicho que sea mentira. Digo que ni hice caso de las ventas de lanzamiento de wii, ni de 360, ni de ps3. Espero ventas oficiales y con cierto tiempo de "enfriamiento". Las ventas de Japón son objetivas ahora, 4 meses después de lanzamiento y porque las hace Media-create. Las ventas de lanzamiento no son objetivas por muchos motivos, y si los da la compañía interesada pues menos. Sony ha distribuido 110.000 consolas seguro, segurísimo. Es la capacidad que tiene el producto de volar de las estanterías el único termómetro fiable. Ahora, ¿Se han distribuido tantas como parece o no?. Mentiras y verdades no hay. De momento.

Kyoshiro escribió:Si claro, 600.000 consolas en un par de días es un claro fracaso, es más, todos deberíamos quemar todo lo que lleve Sony de marca en señal de protesta por esta humillación tan extrema... Si, estaba siendo sarcástico.

No exageremos. Estoy hablando de la exigencia real generada por la anterior generación. Partimos de la base de que Sony saca una consola a la venta y espera, por lo menos repetir el éxito de la consola anterior. O sea, nada que ver con lo que ha ocurrido. Sony habla de que ha distribuido más en Europa que PS2, lo cual todavía es humo, hasta que se confirmen las ventas reales y no por SONY. Es como Barça o Madrid, pueden decir lo que quieran, no ganar la liga es un fracaso. No hace falta ponerse a relativizar, a todo el mundo les parecerá escusas de mal pagador, salvo a los hinchas. Y NO A TODOS
Lo de 6 millones de Wii y 2 millones de PS3 me lo he inventado, por que no era a eso a lo que hiba si no por que debo creer a una y otra si.... y por lo que me dices sigo en las mismas, ¿por que dice la verdad nintendo y miente sony?
Cierto que el el fracaso de Beta no tiene nada que ver con el Blue-ray.

La mayoria de la gente que lee en estos foros seguramente aun estaba con el biberon cuando paso lo del betamax años 80, por eso creo conveniente poner la historia del betamax, para que vean las diferencias.

El sistema Betamax, fue un sistema muy cerrado y exclusivo de Sony que cedio la patente a muy pocas compañias, en contra de JVC que la cedio su licencia mucho mas barata a muchas mas compañias.

El diseño del VHS era mas economico que el del Beta en aquellos tiempos , por tanto hubo muchos mas fabricantes haciendo VHS , por lo que la competencia del VHS era mas feroz y el precio de los mismo fue en beneficio de los clientes que adquirian VHS, por contra el Beta siempre fue un video muy caro, debido sobretodo a la falta de competidores.

Sony aprendio la leccion del Betamax y con el Blue-ray, ha buscado mas fabricantes, cuenta con el respaldo de Sony, Matsushita Electric Industrial Co. (Panasonic), Samsung Electronics, Dell, Hewlett-Packard, Hitachi, LG Electronics, Mitsubishi, Philips Electronics, Pioneer, Sharp, TDK y Thomson Multimedia. y seguramente me dejo alguno,

Otra cosa muy importante es la propia Ps3 que dando soporte real al Blue-ray esta empezando a decantar las ventas de los BD a su favor, por contra la XBOX360 el lector es adicional , o sea que la gente mayoritariamente no lo compra por tanto no se le da un soporte real al HD-DVD por parte de Microsoft.

Saludos Cordiales.
kompas escribió:Otra cosa muy importante es la propia Ps3 que dando soporte real al Blue-ray esta empezando a decantar las ventas de los BD a su favor, por contra la XBOX360 el lector es adicional , o sea que la gente mayoritariamente no lo compra por tanto no se le da un soporte real al HD-DVD por parte de Microsoft.
Saludos Cordiales.

Jejej si es cierto, el tiron del Blu-Ray a sido la PS3.
Pero sinceramente, sin tener en cuenta precios ni nada de eso, el blu-ray es un sistema bastante mejor que el HD-DVD, primero por que tiene mas capacidad, y aqui uno saltar pero yo no quiero tanta pero yo si, y la segunda es que aguanta bastante bien los rallones, por que como el HD-DVD sea como el dvd vamos, se ralla solo con mirarlo....

Y por cierto, el beta murio entre los usuarios particulares, pero vete a una cadena de television, que aun graban en cinta, y veras que lo que utilizan es beta no vhs.... por que el beta tenia bastante mas calidad que el vhs....
Nintendo dijo que iba a vender 6 millones de wii antes de abril. Sony creo que dijo más o menos lo mismo hasta el problema del diodo azul, y lo puso en 4. Desde luego no son fiables completamente pero en nexgenwars hablan de 5 millones y pico para wii. Y 2 y pico para PS3. Y en vgcharts dicen 6 millones y pico para wii y 2 y pico para PS3. ¿Quien dice la verdad y quien miente? A mi me da igual, sólo digo la diferencia bestial entre como acabó la anterior generación y como empieza esta. Y de momento, de unos meses a hoy, la que saca un pie de un charco para meterlo en otro es Sony.
¿Saca el pie de un charco para meterlo en otro?

Bueno si tu lo dices....
Por muchos pies que meta en charcos el motor me ha gustado igual, el genji me a gustado igual y el resistance me ha gustado igual.... asi que teniendo en cuenta esto ¿que cojones nos importa a los posedores de una PS3 que venda 6 millones o venda 3 millones?, que diras todo lo que tu quieras de sus ventas, pero por si no lo sabes creo que aqui nadie se lleva comision por la ventas de PS3, asi que lo unico que nos importa es que saquen juegos....

A mi me parece que hay dos tipos de NO compradores de PS3, uno es el Boxero o Wiiciao, que se empeña en que su consola es mejor... y el otro es el QUE DICE que no se la compra por que sony nos esta puteando, a eso me parece a mi que son unos impacientes y un poco niños que se cojen una rabieta por que alguien las tiene antes que el....
Pues me parece que esto es un hilo en el que hablar de ventas. No de juegos. Yo no he criticado el catálogo, sino los pasos en falso (EE, banana-mando, pack de 500€, bocachancladas, lanzamiento mundial...). Yo no envidio a nadie por no poder soportar la espera y pagar todo lo que Sony quiera. Yo esperaré más o menos, depende de la prisa de sus clientes potenciales y la compraré cuando lo merezca y su precio esté acorde con mi bolsillo. Ahora está vendiendo lo que dijeron que venderían "aunque saliera sin juegos". Pues toda vuestra.
1º Estoy hablando de ventas, pongo juegos como ejemplo, yo creo que vosotros leeis pero no comprendeis..

2º El mando?¿?¿ te han cobrado por ese mando? entonces? fue un mando que enseñaron no gusto y se volvio al tradicional....

3º Retraso mundial? a ver si te enteras que europa es el culo del mundo... y no solo para sony...

4º bocachancladas? cuales por favor indicanos alguna....

5º Pack de 500 €, hay te doy la razon pero como yo queria el otro pack no me afecta en absoluto...

6º te pongo una que no has dicho, Mando sin vibracion? por problemas legales no por joder al consumidor...
new_tokyo escribió:A mi me parece que hay dos tipos de NO compradores de PS3, uno es el Boxero o Wiiciao, que se empeña en que su consola es mejor... y el otro es el QUE DICE que no se la compra por que sony nos esta puteando, a eso me parece a mi que son unos impacientes y un poco niños que se cojen una rabieta por que alguien las tiene antes que el....

...y dentro de los compradores de PS3 no podemos olvidar que hay un segmento de gente que se empeña en que su consola es mejor (sin tener o incluso sin haber siquiera probado la xbox360 o la Wii)....... y otro QUE DICE que no se la compra por que Microsoft estafa o monopoliza......., y esos sí que son UN POCO niños q se cojen rabietas porque no pueden permitirse mas que una consola next gen.

En todas las casas cuecen habas. ¿te suena la palabra "fanboy"? Los hay en las tres consolas. No lo olvides.

Por cierto, de la next gen yo tengo tanto xbox360 como la PS3, y no tengo la Wii porque no me atraen sus JUEGOS. De la anterior generación tengo o he tenido todas las consolas.

Los JUEGOS es lo q determina el gusto de cada uno, y NO la máquina en sí que los soporta. A ver cuando alguno se dá cuenta de una santa vez.

Insisito que MUCHOS de los q critican/criticamos a Sony TENEMOS la PS3, y también al menos otra consola next Gen.

MUCHOS de los que defienden a capa y espada a Sony, y denigran a las otras, casualmente, SOLO tienen consolas de Sony.

La cura contar el "fanboyismo" es muy sencilla: hacerse multiplataforma.

Salu2

Alberto

PD.: Sobre tus cuestiones:

"1º Estoy hablando de ventas, pongo juegos como ejemplo, yo creo que vosotros leeis pero no comprendeis.."

Nosotros leemos y comprendemos. Que no compartamos tu respetable opinión o gustos no te dá ningún derecho a faltar a nadie al respeto insinuando que no leemos algo o q no seamos capaces de entender lo que quieres decir.

Bájate de la moto, anda

"2º El mando?¿?¿ te han cobrado por ese mando? entonces? fue un mando que enseñaron no gusto y se volvio al tradicional...."

Ya, y si lo ponen de madera nos lo tenemos que tragar. El conformismo es un error.

"3º Retraso mundial? a ver si te enteras que europa es el culo del mundo... y no solo para sony..."

Para Microsoft no lo fué. Para Sony parece que sí....y seguro que se están arrepintiendo, porque se está vendiendo mejor su consola aquí que en USA o en Japón.

"4º bocachancladas? cuales por favor indicanos alguna...."

Usa la búsqueda. Las hay a patadas.

"5º Pack de 500 €, hay te doy la razon pero como yo queria el otro pack no me afecta en absoluto..."

Ahí estamos de acuerdo. Yo también quería la de 600€....pero hay mucha gente que no, y para ellos ha sido una gran putada.

"6º te pongo una que no has dicho, Mando sin vibracion? por problemas legales no por joder al consumidor..."

Por problemas legales no, por no pagar la patente, que es bien diferente.
AlbertoMESELL escribió:
...y dentro de los compradores de PS3 no podemos olvidar que hay un segmento de gente que se empeña en que su consola es mejor (sin tener o incluso sin haber siquiera probado la xbox360 o la Wii)....... y otro QUE DICE que no se la compra por que Microsoft estafa o monopoliza......., y esos sí que son UN POCO niños q se cojen rabietas porque no pueden permitirse mas que una consola next gen.

Todavia no he leido a nadie que diga que no se pilla la 360 por que es de microsoft.... pero microsoft estafa y eso es algo que se sabe hace años asi que tampoco vengas a poner a microsoft de santa....
Otras cosa es que estafe con su consola....

AlbertoMESELL escribió:En todas las casas cuecen habas. ¿te suena la palabra "fanboy"? Los hay en las tres consolas. No lo olvides.

No me digas?¿?¿ tu vas para concejal....

AlbertoMESELL escribió:Los JUEGOS es lo q determina el gusto de cada uno, y NO la máquina en sí que los soporta. A ver cuando alguno se dá cuenta de una santa vez.

Para concejal e dicho?¿? tu vas para presidente...

AlbertoMESELL escribió:Insisito que MUCHOS de los q critican/criticamos a Sony TENEMOS la PS3, y también al menos otra consola next Gen.

Una cosa es criticar como yo lo hago con la PS3 y otra es trolear...

AlbertoMESELL escribió:MUCHOS de los que defienden a capa y espada a Sony, y denigran a las otras, casualmente, SOLO tienen consolas de Sony.

Igual pasa al reves.....

AlbertoMESELL escribió:La cura contar el "fanboyismo" es muy sencilla: hacerse multiplataforma.

Para hacerse multiplataforma o trabajas y no te gastan un duro en otras cosas, o tienes unos papis forraos que te lo pagan todo....
Mira majete, no voy a perder el tiempo con alguien que usa la descalificación como argumento. Te hace perder toda credibilidad.

Mejor acaba tus estudios y búscate un buen trabajo, que seguro que lo encuentras, y podrá permitirte ampliar nuevos y desconocidos horizontes consoleros que te estás perdiendo...

Por cierto.....solo tienes la PS3 verdad? es que no lo has afirmado, pero tampoco lo has desmentido.

Salvo que me corrijas, solo puedo suponerlo.

Salu2

PD.: Si insinuas que yo estoy "troleando" me parece que el que tiene un problema de comprensión escrita eres tú. Hazte un favor y relee mis posts.
AlbertoMESELL escribió:Mira majete, no voy a perder el tiempo con alguien que usa la descalificación como argumento. Te hace perder toda credibilidad.

Mejor acaba tus estudios y búscate un buen trabajo, que seguro que lo encuentras, y podrá permitirte ampliar nuevos y desconocidos horizontes consoleros que te estás perdiendo...

Por cierto.....solo tienes la PS3 verdad? es que no lo has afirmado, pero tampoco lo has desmentido.

Salvo que me corrijas, solo puedo suponerlo.

Salu2

Ya tengo curro, trabajo de mantenimiento de redes en el aeropuerto barajas.

Y tengo la PS3 y la 360....

No insinuo que estes troleando, solo te digo que una cosa es criticar y otra trolear....

¿Que yo falto al respeto?, no amigo eres tu que dices cosas como si fueras el unico que lo sabes en el foro....
new_tokyo escribió:Ya tengo curro, trabajo de mantenimiento de redes en el aeropuerto barajas.

Y tengo la PS3 y la 360....

No tienes ni la PS3 ni la Xbox360?

Increíble. En mi opiión argumentas y criticas desde el desconocimiento mas absoluto.....y acabas de perder cualquier atisbo de credibilidad (al menos para mí).

Yo hablo, opino y analizo algo QUE TENGO en mi casa.

Tú "criticas" y "ensalzas" cosas que ni tan siquiera tienes.

Yo también tengo trabajo, y no tengo "papis" que me paguen nada. me pago mis vicios yo solito, y creeme que éste NO es el único.

Salu2
AlbertoMESELL escribió:
No tienes ni la PS3 ni la Xbox360?

Increíble. En mi opiión argumentas y criticas desde el desconocimiento mas absoluto.....y acabas de perder cualquier atisbo de credibilidad (al menos para mí).

Yo también tengo trabajo, y no tengo "papis" que me paguen nada. me pago mis vicios yo solito, y creeme que éste NO es el único.

Salu2

Pero que dices?¿?¿?¿

A vale me he confundido y lo he editado.....
new_tokyo escribió:
Pero que dices?¿?¿?¿

Has editado el mensaje.

Al principio estaba escrito que "NO" las tenías.

Disculpa si ha sido error mío.
No reconocer los fallos graves que ha cometido Sony con PS3 me parece lamentable. Al igual que Nintendo por no asegurar un catálogo que atraiga a usuarios fuera de lanzamiento y a Microsoft por no aprovechar su posición adelantada y "maravillarnos" con los 480 euros de la Elite.
Puedes pensar lo que quieras, si Sony no la hubiera cagado a pies juntillas hoy la nueva generación estaría casi acabada. Y me parece que ni de broma.
Krain escribió:Puedes pensar lo que quieras, si Sony no la hubiera cagado a pies juntillas hoy la nueva generación estaría casi acabada. Y me parece que ni de broma.

Hummm, y esa afirmación de donde la sacas??
Pues de que si hay 100 millones de PS2 en el mercado, al igual que pasó con PSX y PS2 después, el día de lanzamiento de PS3 debería haber sido un no parar de vender hasta el fin de la vida útil. Como hasta ahora, y no ha pasado sencillamente porque Sony ha cometido errores. ¿La generación pasada no acabó cuando salió PS2 o hubo competencia? Igual que N64, fueron los errores de Nintendo en muchísimas cosas los que dieron lugar a que la competencia cogiera el liderazgo. Uno no cambia de compañía (seguros, coches, ropa...) si no se siente defraudado.
Cuando salió psx no creo que se vendieran demasiadas... costaba un pastón y hace bastantes añitos... , cuando salió la ps2, había poquísimas unidades... de ahí a lo de la reserva, y también era cara. Cuando salió ps2 nadie creía que triunfaría tanto... sino echale un vistazo a los post de por aquella época :-P . La ps3 se irá vendiendo con el paso del tiempo, no van a agotar todas las unidades tan rápido... a la gente le cuetsa soltar así de primeras 600€ .
1 saludito ;)
Psx fue un lanzamiento modesto y en el que se hicieron las cosas genial desde el principio. Y como ya he dicho, el vacío que dejó la lider del momento, Nintendo, propició que PSX cogiera mercado y lo más importante Software. La historia se repetía ahora con 360 pero Japón le cuesta la generación, está claro.
Ps2 independientemente de lo que se pensara (yo era el primero que creía en Dreamcast) arrasó. No hay más que ver los historiales de ventas para darse cuenta del impacto que supuso. Y también fue un lanzamiento acertado. PS2 sólo era cara en Europa.... Pero tampoco era un mercado tan importante como lo es ahora. PS2 se comió Japón y está claro que es un detalle imprescindible para el éxito en el resto del mundo.
parece que tenemos datos de la segunda semana:

Sales down dramatically on second week of release

Sales of the PlayStation 3 have dropped dramatically on the second week of release in the UK, with official Chart Track figures revealing a fall of 82 per cent.

Chart Track data is gathered from 7000 UK retail outlets representing 90 per cent of the software market, including GAME, Gamestation, Play.com, Asda and HMV.

A spokesperson for Chart Track confirmed the figure to GamesIndustry.biz this afternoon, stating: "Yes, sales of PS3 hardware have dropped by 82 per cent."

Last week, Chart Track revealed that the PlayStation 3 had sold 165,000 units in the first two days following the launch, making it the fastest-selling home console in the UK.

"We publish the first week figures because there's such a clamour for them that we can't keep it a secret," said the spokesperson.

This week's software charts revealed that sales of the top two PlayStation 3 titles, Resistance: Fall of Man and MotorStorm, had dropped by over 60 per cent.

Sony Computer Entertainment Europe declined to comment.

fuente:

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=23977

En neogaf tb se habla el tema:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=149282
Jur...

La misma caida que han tenido PS2, PSP o Xbox360 después de Navidad.

Wii también ha caido con respecto a Navidad, pero es la que vende un poco más.

La explicación lógica es que todo el mundo que la quería la compró en su salida, y que a partir de ese momento volvemos a las ventas normales de un mes de Marzo (bajas en todos los sistemas).

Ahora hasta mediados de Mayo y Junio las ventas serán bajas en el sector de los videojuegos.

Por eso he comentado más de una vez que las cifras que cuentan para un sistema son las globales a partir de su primer año y medio-dos años de vida (dos navidades).

Un saludo.
Por partes.
Para Wii y X360 si es Marzo.
No es Marzo para PS3, es la segunda semana de lanzamiento. Y pone de manifiesto a las claras que la oferta ha superado ampliamente a la demanda pues las ventas han bajado sobremanera sin rotura de stock. Que es lo que les pasó a las otras dos en sus ventanas de lanzamiento (vendiendo menos también, pero no mucho menos). Veremos si Europa sigue la misma tendencia que EEUU y Japón con demanda mínima tras el lanzamiento.
Krain escribió:Por partes.
Para Wii y X360 si es Marzo.
No es Marzo para PS3, es la segunda semana de lanzamiento. Y pone de manifiesto a las claras que la oferta ha superado ampliamente a la demanda pues las ventas han bajado sobremanera sin rotura de stock. Que es lo que les pasó a las otras dos en sus ventanas de lanzamiento (vendiendo menos también, pero no mucho menos). Veremos si Europa sigue la misma tendencia que EEUU y Japón con demanda mínima tras el lanzamiento.

No comparemos un lanzamiento en navidades con un lanzamiento en marzo... esta fecha es mucho peor. Por otra parte, la PS3 se la ha comprado quien ha querido y han vendido más de 2 millones de consolas. Las otras dos, pueden haber sido regalos de navidad y demás , ya que son económicamente más aceptablesy un padre no le regala al niño 600€ así porque sí y menos a finales de marzo...
La Ps3 no se va a estrellar... que parece que estes deseando que recien lanzada no se la compre nadie y acaben descatalogandola... la Ps3 es un producto muy bueno, y lo bueno se paga. Ya bajará de precio y se venderá más. Y seguro que en navidades hacen una buena campaña...

1 saludito ;)
miky1986 escribió:
No comparemos un lanzamiento en navidades con un lanzamiento en marzo... esta fecha es mucho peor. Por otra parte, la PS3 se la ha comprado quien ha querido y han vendido más de 2 millones de consolas. Las otras dos, pueden haber sido regalos de navidad y demás , ya que son económicamente más aceptablesy un padre no le regala al niño 600€ así porque sí y menos a finales de marzo...
La Ps3 no se va a estrellar... que parece que estes deseando que recien lanzada no se la compre nadie y acaben descatalogandola... la Ps3 es un producto muy bueno, y lo bueno se paga. Ya bajará de precio y se venderá más. Y seguro que en navidades hacen una buena campaña...

1 saludito ;)

Pues yo creo que empezará a vender consolas cuando saquen juegos de tal calibre como MGS4 y FF ya que, ahora mismo la gente no se lo compra por eso mismo, el catalogo que hay ( Que es de salida, no se le puede pedir mucho ) pero ya se de muchos que en cuanto salga un juego con algo de fuerza, les faltará tiempo para hacerse con ella
Rokzo escribió:
Pues yo creo que empezará a vender consolas cuando saquen juegos de tal calibre como MGS4 y FF ya que, ahora mismo la gente no se lo compra por eso mismo, el catalogo que hay ( Que es de salida, no se le puede pedir mucho ) pero ya se de muchos que en cuanto salga un juego con algo de fuerza, les faltará tiempo para hacerse con ella

Eso también es cierto... yo no me la compro ahora mismo porque no tengo economía... pero en cuanto pille la pasta necesaria me voy a pillar el pack PS3 + cable componentes + FFXII + Kindom hearts 2 + Motorstorm... casi ná [angelito] .
1 saludito :D

edit: 1 otro mando sixasis xD
miky1986 escribió:Ps3 es un producto muy bueno, y lo bueno se paga.

"Good things cost good money" ..esto me recuerda un vídeo :-|

Da igual que sea marzo o diciembre, no hablamos de que se hayan vendida muchas o pocas, sino de que en el lapso de 7 días la demanda haya decaído tan vertiginosamente :P

Haciendo un gráfico a lo mejor se aprecia mejor XD

A PS3 le espera la travesía del desierto ..y sin agua.
Rokzo escribió:Pues yo creo que empezará a vender consolas cuando saquen juegos de tal calibre como MGS4 y FF ya que, ahora mismo la gente no se lo compra por eso mismo, el catalogo que hay ( Que es de salida, no se le puede pedir mucho ) pero ya se de muchos que en cuanto salga un juego con algo de fuerza, les faltará tiempo para hacerse con ella

Lo malo es que esos juegos de tal calibre también los tengan la competencia y cueste la mitad la consola...

Pero bueno, como dicen, esto es una maratón, y como toda maratón, casi siempre se empieza con un sprint. En los próximos meses es donde se verá el ritmo de ventas.
Escapology escribió:
Lo malo es que esos juegos de tal calibre también los tengan la competencia y cueste la mitad la consola...

Pero bueno, como dicen, esto es una maratón, y como toda maratón, casi siempre se empieza con un sprint. En los próximos meses es donde se verá el ritmo de ventas.

MGS4 acaba de ser anunciado exclusivo y FF pondría la mano en el fuego que también

Pero bueno, cada consola tiene sus exclusivas, Xbox se basa en shooters y PS3 tiene de todo un poco
Hola.

Pues yo, como ya he comentado en el hilo de "multiplataformas", pienso que la Ps3 va a dar un tirón en verano, cuando lleguen las notas de los chavales, la paga extra, las comuniones, y sobre todo, el modelo de 500 Euros, que ya tengo amigos que lo estan esperando. Nadie comenta esto, pero a mi me da que va a pegar un buen tirón en estas fechas.

Un saludo
jamendoza escribió:Hola.

Pues yo, como ya he comentado en el hilo de "multiplataformas", pienso que la Ps3 va a dar un tirón en verano, cuando lleguen las notas de los chavales, la paga extra, las comuniones, y sobre todo, el modelo de 500 Euros, que ya tengo amigos que lo estan esperando. Nadie comenta esto, pero a mi me da que va a pegar un buen tirón en estas fechas.

Un saludo

Yo pienso que lo de las notas no creo que influya mucho y tal, pero lo que si que estoy seguro que influirá será el modelo de 500 euros, ahí tienes toda la razón hay muchisimas gente que la está esperando ya que, además de ser más barata, para entonces ya tendrá un buen catalogo
Hay que reconocer que el bajonazo en las ventas es preocupante para Sony, no valen excusas. Lo que da que pensar es que ese bajonazo tambien se produjo, en cierta medida, en USA y Japon, cuando tanto la 360, que tuvo muchos problemas de stock, como sobretodo la wii mantuvieron un buen ritmo de ventas los primeros meses.
La ps3, por el contrario, ha flojeado en ventas muy pronto, de ahi que en 5 meses haya vendido tan poco.

Los paletos parecen que empiezan a reflexionar, y viendo el trato que les ha dispensado Sony, y teniendo actualmente mejor catalogo la 360 y el precio prohibitivo de la ps3, es logico que no se lancen a por ella.

Yo tambien esperare bastante pàra comprarla, porque me dio mala espina que a los pocos dias del lanzamiento en europa, habia en todas las tiendas de mi ciudad montones de consolas en las estanterias.

Desde luego, no se puede hablar de exito en el lanzamiento cuando el nivel de ventas no ha aguantado ni quince dias.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡Coñe..¡¡¡..¿pero por que os extraña que baje un 82%...?

¡¡Que cuesta 660 Euros con un juego...¡¡¡¡ a ese precio se la han cojido de salida los super-fans..pero la demas gente va esperar pero mucho..mucho.......( como yo)
No digo que la consola no sea mu buena y tal..pero a ese precio lo tienes que tener muy..muy claro.. ( y la pasta claro)
jamendoza escribió:Hola.

Un saludo

A mi mis padres nunca me dieron 600€ por sacar buenas notas, nunca se me premio por eso.

Las comuniones son ya y los críos de 8 años quieren que les regalen una DS o una Wii.

En verano poca gente normal se va a gastar 600€ en una consola, se los gastará en un viaje o en un aparato de aire acondicionado para no pasar calor.
Escapology escribió:A mi mis padres nunca me dieron 600€ por sacar buenas notas, nunca se me premio por eso.

Y que? Tu eres todo el mundo?

Escapology escribió:Las comuniones son ya y los críos de 8 años quieren que les regalen una DS o una Wii.

Si? Sabes a ciencia cierta que estos niños no quieren una "play"?

Además, como habrás leido, he dicho que sobre todo, lo que más va a influir va a ser el modelo de 500 Euros, algo que ni nombras.

Un saludo.
jamendoza escribió:

Y que? Tu eres todo el mundo?

Si? Sabes a ciencia cierta que estos niños no quieren una "play"?

Además, como habrás leido, he dicho que sobre todo, lo que más va a influir va a ser el modelo de 500 Euros, algo que ni nombras.

Un saludo.

¿A cuantos de aquí os han dado 600€ por sacar buenas notas en verano? Vamos, a ver si yo voy a ser minoría...

Tengo dos hermanos de 10 y 6 años, y solo se que ellos nunca me han dicho nada de la PS3, solo que cuando sale un nuevo Pokémon, el nuevo juego de Goku o que quieren jugar a la consola del mando.

Pocas familias se pueden gastar más de 600€ en una consola para un crío de 8 años que no entiende de Blu-ray ni de HDMI ni de alta definición.

El modelo de 500€ no lo nombro porque no se sabe cuando saldrá y puede ser que salga en septiembre o no salga. De todas formas, sigue siendo cara para el mercado casual, ya que la mayoría no se gasta más de 300€ en una consola.
Conozco gente a la que les compran la moto si no catean nada... X-D , hay gente para todo en la viña del señor. Yo si fuera padre, no le compraría a mi hijo así por las buenas una consola de 600€ ... la ps3 no la veo tan orientada al mecado infantil. Un niño prefiere algo más versatil (la DS ? la psp? ) algo así, algo que pueda jugar en la calle con los colegas y eso (esto es mi punto de vista) La ps3 ahora mismo es para gente más mayor, gente que sabe lo que compra y porque lo compra y que aparte tiene dinero disponible [666] . Yo soy de los que se la compraría... pero mis ahorros están chungos... tengo para una Wii pero prefiero jugar a la Wii de vez en cuando en casa de mi cuñado y ya en unos meses pillarme la play3...
Pero bueno, seguramente muchísimos padres a jovenes de entre 15 y 18 años (que tienen más andadura en el mundo de los videojuegos y demás) les regalarán una ps3 o algun juguetito electrónico si sacan todo bien :) .
1 saludito
Recuerdo para los que dicen de fracaso, el 18% de 170.000 son 30.000 consolas en UK, no son ni 1 ni 2 xD. No se que se esperaba la gente, que subieran las ventas después del día del lanzamiento? xD
la compro em 2010 por 150€ lol
pobres sonyadictos no veis lo que teneis delante los ojos
jejejejejjejejejejejejjeje
cuidadlas bien para el dia que las vendais por 4 duros yo pueda hacerme con una en perfecto estado

jajajajajajajjajajajajajajajajaja
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7