100 juegos ( o más) que deberías jugar al menos una vez en la vida...

1, 2, 3, 4, 5, 6
jordigahan escribió:que tal si cambiamos las normas y que cada uno pueda decir 2 o mas juegos? como ha dicho alguien por ahi arriva, haber si al final se nos olvidara decir los clasicos, que todo buen jugon deberia jugar

Creo que no te has leido todos los posts entonces...

Hace un par de páginas dije que desde el principio tenía pensado dejar que la gente dijera más de un juego. Sin embargo, puse la norma de solo uno porque así, la gente se centraba más en un único juego al describirlo, y no ponía listas de 30 juegos (que en mi opiniòn son aburridas y nadie lee).

Así que, a partir de mañana cada uno podrá poner su segundo juego ;-)
Aun estoy llorando con la bso de Monkey Island...

Ojala Ron Gilbert vuelva a retomarlo...

Bueno, ahora si, mi juego: Seiken Densetsu 3

Un Action-RPG de la leche, junto con otros grandes de Snes como Ilusion of time o chrono trigger, grabaron a fuego una de las epocas mas bonitas para mi del ocio digital.

Imagen
ImagenImagen

Sensacional la forma en la que las diversas historias de cada personaje se entrelazaban entre si, una profundidad argumental sin precedentes para la epoca, cada partida era diferente a la otra. Graficos que llevaban al maximo a la snes y una banda sonora de escandalo.
YuPiKaIe escribió:
La imagen es de una intro...
El juego es bueno, pero yo hubiese destacado más el primer Parasite Eve, una auténtica OBRA MAESTRA, que en su época destacó y innovó muchísimo más que el 2, y en españa nos quedamos a dos velas, por eso el segundo aquí en españa, Ni fu, Ni fa.

Comparto tu opinión, el 1 es simplemente, impresionante, el 2 fue un truño impresionante de square, y recordemos que en esa época, era dificilito que square hiciera truños.

Bueno, cuando Damon diga que ya se puede, pondré mi siguiente rpg, de psx, que a mi gusto innovó tanto en el género como lo hizo Parásite Eve.
Dentro de nada te enviare el codigo actualizado ademas de la lista de los juegos que no terminarian de entrar en la lista por incumplir alguna norma, etc.
Rez - Dreamcast/PlayStation 2

Quiero recomendar este juego, a primera vista parece un juego inacabado, sin texturas, pero es que esa es su estetica. Un juego que mezcla la saga Panzer Dragoon con un sabado por la noche, y es que esa, "la musica" en este juego es una parte muy muy importante, tiene grandes temas electronicos y muy pegadizos (siempre tengo la BSO en el coche XD). Al ser basicamente un juego "matamarcianos" su duracion no es demasiado larga, pero es intensa.

Un gran juego que salio para dos grandes consolas.

ImagenImagen

Un saludo!!
No os olvideis de que estamos en consolas clásicas...
S_Archi escribió:Ahi va mi aportación:
Final Fantasy VI 1994
Imagen
Habia pensado en poner la recomendación a la Saga entera, poruqe realmente creo que es una Saga que hay que probar por lo mneos algun capitulo. Y he escogido este capitulo porque para mi tiene la mejor historia nunca inventada para un videojuego. Quizás el único videojuego capaz de hacerme llorar jugandolo, por su historia trágica y épica y por la banda sonora memorable que la acompaña perfectamente en todo momento. Unos personajes carismáticos, el "malo" más "malo" de la historia de los videojuegos: Kefka, infinidad de secretos y una duración perfecta.

Juas ese ya lo habia puesto yo y ademas habiamos elegido la misma imagen XD
Vamos a por el segundo...

Parasite Eve
Sistema: PlayStation
Año: 1998
Compañía: SquareSoft
Género: Cinematic RPG

No sé como alguien ha tenido los santos cojones de recomendar la segunda parte. En 1998 Square reinventó el género de los RPG's con esta maravillosa obra maestra, que con la base de un survival horror toma elementos de un RPG, haciendo de este un juego tremendamente original en su época. La banda sonora de Yoko Shimomura es una delicia, y las cinématicas fueron sorprendetes en su época. Puede que los gráficos no sean tan sorprendentes como los de la segunda parte (aunque la supera ampliamente en el resto de aspectos), pero si no lo habeis probado y le dais una oportunidad, descubrireis una auténtica maravilla de juego.

A finales de 1999 Square lanzó una secuela, abandonando casi todo el componente de RPG para convertirse en un sucedaneo descafeinado de Resident Evil. El juego pasó sin hacer mucho ruido por Japón y USA, en Europa tuvo relativo éxito debido a que la primera parte no vió la luz por aquí.

ImagenImagenImagen
Hombre yo recomendaria no empezar a votar al estilo:
primero se voto FF II pero yo ahora voto el X que me parece mil veces mejor o como prefiero mil veces el zelda:tp al ocarina, pues lo voto aunque este el otro.
Me refiero a que hay demasiados juegos como para decir ya de inicio varios titulos de mismas sagas.
Ciao [oki]
Hombre, puedes comentar mas detalles sobre un juego ya votado pero en si solo contare un voto, no es que vaya a poner (FFVI 2votos) dado que no es un ranking sino una lista. Te recomiendo que dejes el texto que has puesto pero pongas que es mas info acerca de un juego ya votado que te encanta y que elijas otro juego.
Hola [chiu]
Para mi segundo juego no puedo sino elegir el que para mi es el mejor juego rpg/rol creado hasta la fecha, el Grandia 2 en version para Dreamcast puesto que tambien tengo la de pc y pierde toda la magia desde el primer momento, solo hace falta mirar la caja tipo dvd de por si fea y su caratula que....ais
Imagen Imagen Imagen Imagen La mejor de todas las preciosas covers de DC es la ultima, la version jap y la edicion especial ya que contar [amor] la podeis ver en mi peque cole

La historia es de las mas bien contadas que he visto, porque he jugado muchos juegos en los cuales las historias y tramas planteadas eran muy buenas pero no supieron llegar a plasmarlo todo de forma acertada, ademas de ser por si misma muy bonita y fantasiosa....muy curiosa.

El apartado grafico en general esta muy bien trabajado, con modelos 3D tanto de protagonistas como enemigos (y sobre todo los gigantes jefes finales) perfectamente realizados y con cierto aire al estilo superdeformed que tanto me gusta y eso mismo le da un toque retro que me encanta.
Las texturas como en la mayoria de los titulos insignia de DC, estan trabajadisimas y lucen sin borron alguno. Imagen Imagen Imagen Imagen

La BSO es de cine y si teneis la oportunidad de haceros con ella (vosotros vereis la forma xD) no lo dudeis, porque tiene temas de accion, dolor, tranquilidad, diversion... que junto con unos correctisimos fx que suenan a buen volumen (el sonido del viento relaja mucho), hacen del apartado sonoro una delicia que anima a seguir jugando.

Pero lo mas importante de este juego es sobre todo su impresionante sistema de lucha que deja en calzons a cierta saga que empieza por F y acaba por .... F [jaja]
Es el sistema mas estrategico, divertido, estresante y activo que he conocido nunca. No solo es esperar el turno, sino que tienes que currarte verdaderas estrategias de "ahora le pego un golpe normal para que tarde mas en poder atacar y asi de paso me da tiempo a preparar al otro personaje y poder atacar ambos a la vez" y esa es una de las estrategias mas simplonas.
Y todo gracias a la barra que podeis ver en la esquina inferior derecha -> Imagen

Y una nota especial....menudas magias!!!!! tiene de las magias mas flipantes que junto con unas escenas de video de alucine te dejan [flipa]

No creo que nadie pueda pasar sin catar esta joyita.
Ciao [oki]

Editado: La Intro del juego en calidad....media
Super Mario Kart - SNES

Imagen

Juego de carreras que ha inspirado más de un clon, y que supone horas y horas de vicio. Su primera aparición fue para SNES, y ha ido saliendo para las posteriores consolas de nintendo.

Su aire desenfadado, la mecánica, la música, los piques, la jugabilidad, el empleo del MODO 7 de SNES y su longevidad hace de él un juegazo.

Imprescindible jugar a la versión de SNES antes que a las demás, para poder apreciarlo.

Venga, que no decaiga! [360º]
Mi segundo juego recomendado es...

STARFOX
(aka STARWING) (1993 - Argonaut Software & Nintendo)

Imagen

Imagen

Debido al innovador uso de la tecnología (basado en el chip Super FX para Super Nintendo) en aquella época, su sensacional banda sonora, su jugabilidad...creo que merece ser jugado ya no solo por su gran apartado técnico, sino por haber sido el primer episodio de la saga que lleva su nombre.
Para mi segundo voto no voy a ser muy clasico:

CALL OF DUTY

Uno de los juegos en primera perspectiva mas adictivo e inmersivo con el que he jugado. Con una ambientacion grafica sobresaliente que representa pueblos y locacalizaciones europeas y rusas con todo lujo y una jugabillidad perfecta. La fase de Stalingrado aun hoy me pone los pelos de punta.
SILENT HILL

Imagen

Unico juego que me he pasado 5 veces (bueno, a lo mejor los Sonics o los de lucha, pero no asi aventuras :D ). Y es que la historia, la ambientacion, los acertijos....TODO.

Para la historia queda la ultima etapa, en la un mundo de pesadillas nunca habia sido tan bien reflejado en un videojuego

Una vez mas, gracias a KONAMI
Mi segundo:

SUIKODEN (PSX-1996)

Imagen

Imagen

Imagen

Qué grande, señores. QUE GRANDE.

Konami, gracias [tadoramo]

Es, junto al Castlevania Symphony of the night, mi juego preferido.

Qué vicios. Qué juegazo. No tengo palabras.

Algunos me vendrán diciendo "que si el dos es mejor, mas largo, mejores gráficos, etc etc etc"

Pero ÉSTE es el punto de partida de una saga magnífica, tiene un encanto especial que ningún otro RPG tiene, es un must-have TOTALMENTE infravalorado, que ya en su época los gili... de HC puntuaron a la baja, porque en esa época estaban de moda los 4 juegos poligonales asquerosos que hoy son basura, y hacen un juego en 2D genial eclipsado por 4 polígonos apestosos, al igual que el Castlevania SoTN.

Esos juegos en 2D de la primera hornada de PSX, qué mal, auténticas obras maestras infravaloradas por que no llevaban 4 polígonos pixelados.

Pero el tiempo lo pone todo en su sitio, y la gente ha sabido valorarlo.

Por eso el castlevania SoTN y el suikoden cuestan casi 100€ [uzi]

Por suerte yo el suikoden me lo compré original en el 97 por 5.000 pelas y sigo disfrutándolo como el primer día
Sin duda alguna en esta lista debe estar mi:

VAGRANT STORY (Square)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una OBRA MAESTRA tanto en graficos komo en historia.
Metiendote de lleno en un mundo medieval.....os dejo un pekeño atisbo sakado de mi guia para el juego donde plasmo lo k esta maravilla representa:

"Disfrutareis kon esta Triste sublime y a la vez trepidante Historia de Un Riskbreaker.
Es para mi, junto kon la Saga Chrono y Front misssion, lo mejor ke ha hecho Square, exceptuando sus archifamosos FF (ke dixo sea de paso no son todos wenos....)
Es una historia muy madura y adulta, kon traiciones, tristeza, kombates epikos, seres de inframundo y leyenda, mitologicos, personajes kon una personalidad y karisma innato y uniko, enemigos aferrimos y kompañeros nunka serviles, clero blasfemo y nobleza de korazon oskuro, sectas y demas.
En definitiva.....UNA OBRA DE ARTE.O komo dice la mejor revista de videojuegos de japon y del Mundo (Famitsu) un 40/40."

Un Must-Have de los gradisimos y encima.....se puede disfrutar en español al 100% kon mi parche.....no se hable mas, un indispensable de los 100 mejores :D
Al leer lo del Suikoden me he acordado del juego que me compré aquella navidad en vez de ese. Fui a por el wild Arms pero lo habian retrasado asi k despues de que el narizotas de la divertienda me mintiera dos veces diciendo que se le habian acabado, me fui al Continente (Carrefour) a comprarme cualquier otro RPG. Y Encontre 2: Suikoden y el grandiosisimo:
Vandal Hearts Konami 1997 (europa)
Imagen
Imagen
Una historia de traiciones politicas, una banda sonora que aunque no es de las mejores que he oido cumple y acompaña a la perfección con las batallas (mencion aparte al magnifico tema vocal del menu), más de 10 personajes (13 o 14 creo recordar) que evolucionar con 2 posibilidades cada uno lo que da un valor de rejugabilidad altisimo al titulo. En fin uno de los grandes Tactics-RPG junto a FFTactics y Shining Force 3 e infinitamente superior a su secuela.
Mi segundo voto iba a ser para un juego de lucha...lo que pasa es que me cuesta horrores decidirme...al final he llegado a la conclusión de que debe ser...

Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El mejor juego de lucha con armas 2D de la historia, a mi humilde parecer. Y sin duda el mejor Samurai Shodown en cuanto a jugabilidad, gráficos (corre en una Neo-Geo y se ve mejor que el 5, manda huevos), sonido, personajes, etc...

Una auténtica obra maestra de la jugabilidad, que requiere un timing y una técnica muy elevadas para sobrevivir a las peleas. Una de sus grandes cualidades es que los golpes normales suelen quitar más vida que los especiales, por lo que dedicarse a hacer hadokens todo el rato no sirve de nada. Además posee un sistema de combos muy molón que consiste en 3 combinaciones distintas, que no quitan una mierda pero que te recargan la furia al máximo.

Puedes perder el arma, la puedes tirar, te puedes suicidar y aparecer la siguiente ronda con la furia a tope y hay diversas formas de acabar con el rival. Desde partirlos por la mitad, hacerles un "fatality" diferente para cada personaje, hasta desangrarlos y quedarte chorreando de sangre. Sí, habéis leído bien. SNK también sabe mostrar sangre (sangre que sale a chorros después de cada golpe fuerte) y enseñarnos que con sprites dibujados se pueden hacer fatalities sangrientos, pero sin llegar a ser desagradable.

Como digo su punto fuerte es la jugabilidad y la técnica, es un juego lento, en el que hay que pensar, esperar el error del rival y contraatacar para dejarlo K.O. como en una pelea de verdad. Aunque los combates también pueden coger ritmo y hacerse espectaculares.

Me pasaría el día hablando del juego, pero mejor que juguéis xD

PD: ¿Un tercero habrá? Si no hay que alguien ponga Garou, Street Fighter 3 y Tekken!!!!
Mi voto se va para la magnífica aventura gráfica (por catalogarlo en algún genero) de Quantic Dream.

Este juego tuvo la culpa de engancharme a la pantalla hasta pasarmelo, en 2 dos dias. Corto pero intenso.

La historia empieza cuando el protagonista, Lucas, es acusado de un crimen y huye de la policia tratando de encontrar la verdad de todo lo que le ha llevado a cometer ese crimen. La historia tiene un sinfin de detalles, es absorbente a más no poder y tiene la ambientacion de una gran pelicula.

Imagen

Imagen

Imagen
S_Archi escribió:Al leer lo del Suikoden me he acordado del juego que me compré aquella navidad en vez de ese. Fui a por el wild Arms pero lo habian retrasado asi k despues de que el narizotas de la divertienda me mintiera dos veces diciendo que se le habian acabado, me fui al Continente (Carrefour) a comprarme cualquier otro RPG. Y Encontre 2: Suikoden y el grandiosisimo:
Vandal Hearts Konami 1997 (europa)
Imagen
Imagen
Una historia de traiciones politicas, una banda sonora que aunque no es de las mejores que he oido cumple y acompaña a la perfección con las batallas (mencion aparte al magnifico tema vocal del menu), más de 10 personajes (13 o 14 creo recordar) que evolucionar con 2 posibilidades cada uno lo que da un valor de rejugabilidad altisimo al titulo. En fin uno de los grandes Tactics-RPG junto a FFTactics y Shining Force 3 e infinitamente superior a su secuela.

Vandal Hearts también es uno de mis juegos favoritos (el primero).

Imagínate que lo pasé en japonés xdddddddd

Es una maravilla donde las haya, injustamente olvidado
ahi va mi 2 juego:

OGRE BATTLE 64 (N64)

Imagen

Imagen

olvidaos de otros juegazos como el zelda Oot, conker, perfect dark, sin & punishment,.... si hay un juego por el que tuvierais que tomar la decision de compraros un N64 deberia ser por este juego (vamos, como la megacd y el snatcher)
siempre se critico que la N64 carecia de verdaderos rpg en su catalago, pero teniendo juegos como este, quien los necesita?
ogre battle 64 es un rpg-estrategico de los que marcan epoca, perteneciente a una saga no demasiado conocida como es la de ogre battle (aqui en PALetolandia no ha salido ningun juego, con eso esta todo dicho...aunque por suerte siempre nos quedara el mercado USA para tener los juegos de esta saga en un idioma entendible).
que tiene este juego para ponerlo por encima de los otros pesos pesados de la N64?
empezando por los aspectos tecnicos, graficamente es una verdadera preciosidad, presentando unos personajes detallados y unos entornos coloridos, y con unas melodias que acompañan perfectamente en todo momento.
sin embargo, donde verdaderamente destaca es en su jugabilidad y durabilidad.
en este juego podemos crearnos un ejercito a nuestra medida, eligiendo entre cientos de criaturas y trabajos, teniendo un equipo formado solo por guerreros, o bien promocionarlos y tener ninjas, guerreros oscuros, valkirias,...las combinaciones son infinitas.
una cosa "curiosa" es que una vez que entramos en combate con otra unidad enemiga, no podemos elegir los ataques, si no que estos se realizan de manera automatica, lo cual podria parecer aburrido, ya que practicamente no tomamos parte en ello, aunque en la pratica es algo que esta bastante bien llevado.
en fin, podria seguir escribiendo un monton de cosas mas, pero la verdad es que es mejor probarlo por uno mismo para hacerse una idea.
en cuanto a su durabilidad, pues estamos hablando de un juego que puede llevarnos unas 60 horas facilmente el pasarnoslo, y si contamos con la cantidad de secretos que tiene, y que encima tiene 8 finales distintos pues echad cuentas...hay juego para muuuuuuuuuuucho tiempo.
la unica "pega" que le pondria es el hecho de que al ser un juego USA hay que jugarlo con adaptador, con lo que es un engorro lo de andar con el passport III poniendo los cartuchos y demas, pero os aseguro que merece la pena.
vuestra vision de los juegos rpg-estrategicos cambiaran en cuanto probeis esta joyita!!
salu2
Estoy viendo muchos (de hecho creo que demasiados) juegos modernos. Donde están esos amantes de los clásicos? :P
¿Y qué decir de uno de los mejores RPGs para SNES? (En mi opinión el mejor) The Legend of Zelda. A Link to the Past. Me sorprendió no verlo cuando entré en el hilo.

Imagen

El jugador encarna a Link, un chico elfo que tendrá que salvar la tierra de Hyrule de Ganondorf, el Rey de los Ladrones. A lo largo del viaje tendremos que avanzar a lo largo de 2 mundos, Hyrule (o Golden Land) y el Dark World. Conseguiremos nuevas armas y mejoraremos nuestro equipamiento. El objetivo: Salvar Hyrule y a la princesa Zelda, secuestrada por Ganon.

En definiva un juegazo.
Damon Plus mañana a la noche te paso la actualizacion que casi estara completa, pero vamos ira bastante completita.
Pues para mi uno de los imprescindibles seria el Super Mario Land 2.
Uno de los primeros juegos que jugue en mi vida, y vaya si jugue, me lo he pasado una y otra vez, y aun hoy en dia de vez en cuando desenpolvo la GB y me hecho unos vicios.
En serio, para mi sin duda uno de mis marios preferidos, y no solo x el cariño especial que pueda tenerlo, sino x todo. Los graficos, los mundos tan variados que recuerdos con ese mundo de lego, los enemigos finales (lo ke me kosto pasarme a los 3 cerditos agh), y por supuesto ese Wario. Dios mio que recuerdos, si esque e esta entrando morriña, en serio un nº1 de la GB clasica.
squall123 escribió:ahi va mi 2 juego:

OGRE BATTLE 64 (N64) (...)

Nunca he jugado a un Ogre Battle, pero quizas es momento de empezar, me gustan los JRPG´s Tacticos especialmente Vandal Hearts, como ya he dicho, Final Fantasy Tactics y la saga Shining Force. ¿Me lo recomiendas teniendo en cuenta que los Disgaea no me han exo mucha gracia comparados con los otros? ¿a cual se parece más?
de los juegos de la saga ogre battle, el que mas se parece al tipo de juego que te gusta es el tactics ogre battle (en psx y gba en ingles, en saturn en japones), que se juega igual que el final fantasy tactics.
el que yo comento y el de snes/psx son algo diferentes, no se combate en las tipicas cuadriculas, sino que tienes que ir formando unidades de soldados, hadas, monstruos,...y moverlos por el mapa hasta llegar a una localizacion, encontrandote por el camino con otras unidades enemigas y luchando con ellas de la forma "especial" que comentaba.
ahi te dejo unos cuantos videos:

http://media.ign64.ign.com/media/001/001923/vids_1.html

cualquier juego de esta saga es muy recomendable, y si quieres algo diferente al tipico tactics, el ogre battle 64 es una eleccion inmejorable.
Vamos a por el segundo:

STARCRAFT Windows: 1 de Abril de 1998 (Estados Unidos y Europa)

"Sacado de la wikipedia"

Starcraft es un videojuego de estrategia en tiempo real, disponible para las plataformas Windows, Mac OS y Mac OS X creado por la compañía Blizzard Entertainment. Salió a la venta en 1998, teniendo posteriormente una expansión, Brood War.

El videojuego está ambientado en una historia futurista de ciencia ficción con gráficos 2D en perspectiva isométrica. Se puede jugar tanto por Un solo Jugador como en el modo Multijugador en línea. Hay tres razas a elegir, siendo de los primeros juegos de estrategia en ofrecer al usuario tres bandos muy diferentes entre sí (Terran, Zerg y Protoss), pero no por ello desequilibrados. Tanto el juego como su expansión cuentan con varias secuencias cinematográficas y una gran variedad de tipos de unidades. Además, el fabricante facilita un servidor gratuito, Battle.net, para que los jugadores puedan competir en el modo multijugador.

Imagen
Imagen
Imagen
LOTUS 3

Versión AMIGA

Qué decir del juego de coches por excelencia de antaño. He elegido la versión amiga por que en sonido es mucho mejor que la de PC.

Podemos jugar contra otro jugador, crear nuestros propios circuitos, modo contrarreloj y modo campeonato (con consumo de gasolina).

Gráficamente podemos distinguir el lotus 3 de la versión pc y de la de amiga por el color de uno de los coches, el lotus esprit turbo en el PC es violeta y en amiga es de color rojo.

Imagen
uno de esos diquetes que pasaban por manos de tanta gente pero que por causas desconocidas no llegue a poner en marcha en mi querido pentium 75 aun trato de jugarlo a veces y me manda a freir puñetas....

que juego era un muy parecido al lotus de pc con el coche naranja pero con rivales y piques , graficamente se parecen bastante pero no lo situo ahora
jean la montard escribió:uno de esos diquetes que pasaban por manos de tanta gente pero que por causas desconocidas no llegue a poner en marcha en mi querido pentium 75 aun trato de jugarlo a veces y me manda a freir puñetas....

que juego era un muy parecido al lotus de pc con el coche naranja pero con rivales y piques , graficamente se parecen bastante pero no lo situo ahora

Puede ser el lamborghini challenge ??

Imagen
Castlevania "symphony of the night" (Konami-PSX)
Super Mario World (Nintendo-SNES)
Monkey Island 1 y 2 (Lucasarts-PC)
DAYTONA USA

aunque no fue el primero de su genero, podria decirse que si fue el primer juego de coches en 3D con poligonos y texturas, sin duda fue un exito grandisimo en los salones recreativos y aun hoy sigue estando en los rankings de los mas jugados. sega saturn fue lanzada con el daytona como su primer juego.
junto con sega rally y out run es uno de los iconos mas importantes de los juegos de coches.

aqui os dejo un texto que me emociono en su dia:
Daytona USA 2001

Por Nargond (29-01-2005)

Es ir a trescientos y pico por hora de manera que mantener el coche en la pista requiere de toda tu atención; frenar con todas tus ganas y notar que el peso del coche te arrastra hacia delante; entrar en la curva desbocado y sentir cómo la inercia te arrastra irremediablemente hacia el exterior de la curva; combinar en décimas de segundo marcha y acelerador para forzar a las ruedas traseras a chillar como demonios mientras percibes cómo pierden tracción; contrarrestrar el culeo manejando con precisión y fuerza un volante duro como la piedra para arrastrar esa tonelada de metal hacia el interior de la curva; y notar al salir cómo las ruedas vuelven a agarrar el suelo como imanes mientras te arrastran implacablemente a los 300 Km/h... hasta la próxima curva, claro.

Eso es Daytona USA. Es sentir el peso en el volante, es notar el asfalto bajo las ruedas, es oler a neumático quemado cuando bajas del coche. Parece algo superficial e innecesario (y quizá lo sea), pero demonios, al final es lo que le queda a uno marcado. Muchas veces lo que permanece de los juegos son las sensaciones, y ésta es una de las que no se olvidan. Ah, creo que todos entendemos la diferencia entre lo que es notar el peso y el suelo (Sega Rally) y lo que es no sentirlo y deslizar cual pista de patinaje (Sega Rally 2). Está claro.

Si a todo esto le sumamos el manual visual y auditivo de cómo ha de ser un arcade, el primer impacto no es tal, sino que es un ostión que te vuelve del revés. Alelado, las primeras veces juegas y juegas engañado sólo para notar esas sensaciones (los resultados de las primeras carreras no incitan a seguir, la verdad)... hasta que, de repente, algo hace *clic* dentro de tu cabeza y de golpe aprendes a tomar bien la curva de Sonic de Three-Seven Speedway. Es exactamente lo mismo que darse cuenta de para qué sirven las chains del Ika, solo que en este caso es algo que no se puede obviar, hay que caer y aprender por narices. U olvidarse, claro.

El derrape es la base de la jugabilidad de la mayoría de los arcades 3D actuales, aunque debería decir el control del derrape. Por alguna extraña razón, desde tiempos inmemoriales los japoneses ven en el derrape el súmmum de la conducción, y yo desde luego no les voy a quitar esa manía. Los derrapes molan, molan mucho. Son espectaculares, hacen ruido y humo, y demuestran la habilidad del conductor. Véase Initial D como oda al derrape, por ejemplo, toda una fiebre por aquellas tierras; o quizá mejor algún video de Keiichi Tsuchiya, o alguna competición de “drift” real. Pues bien, el caso es que los coches de Nascar NO derrapan para tomar las curvas. En el Daytona USA se muestra, como pasa en otros muchos juegos, la perspectiva japonesa de cómo debería ser —o cómo querrían que fuese— un deporte occidental. Y he de decir que, a la hora de plantear y hacer arcades, la prefiero con mucho a la original. Pero me estoy yendo de el tema. Volvamos al asunto jugable, que es de lo que tratamos.

Decía que el control del derrape es la base de la jugabilidad de los arcades de conducción actuales. Conforma la profundidad de esos juegos, equivalente a lo que representan unas chains en el Ikaruga (me repito) o unos parries-combos-contras en un juego de lucha. El tiempo que te lleve dominarlos es el tiempo que te llevará dominar el juego. Ah, pero como quiero centrarme en el Daytona, primero me gustaría dividir los derrapes en tres estilos muy claros: simple (Ridge Racer, OutRun2), deslizante (Sega Rally 1&2, Initial D) y... mmm... Daytonero. Vale, quizá he hecho un poco de trampa, pero así es, y es que no hay otro de su estilo. Es el más complejo con diferencia, si me permitís que os lo describa (y me vais a permitir, piltrafillas ignorantes, Cubitorah os lleve). Sobre el papel es sencillo, eso sí: hay que tener control sobre la velocidad de entrada (frenando hasta una velocidad adecuada), torcer de manera que el coche vaya hacia el exterior y meter una marcha más baja para que el coche comience a driftear por potencia. El coche comienza irse, así que hay que hacer contravolante, y meter la marcha más alta saliendo de la curva para perder la menor velocidad posible. Y esa es la esencia, tomar la curva a la mayor velocidad posible sin salirse. Evidentemente, es importante la trazada del derrape, entrando a la curva con el ángulo correcto y derrapando cerca del interior; pero quizá lo es más el encadenar los movimientos en su tiempo justo, ni antes ni después para no tener desagradables e indeseados contactos con los muros (por cierto, la animación del accidente sólo es comparable a la del OutRun, mitiquísima).

Como decía, así planteado parece sencillo, pero a la hora de la verdad el dominio del derrape en el Daytona es un mundo a descubrir: tiene mil matices que controlar y eso, unido a la sensación de tocar el suelo, es lo que le hace infinitamente más satisfactorio que cualquier otro derrape que haya podido experimentar. Bueno, quizá tengo la misma sensación en el Sega Rally, pero en la globalidad de el juego, no en un hecho concreto (aunque, qué demonios, no son comparables). Esa es la diferencia, y no es algo que sea descriptible en una reseña, o al menos a mí no me salen las palabras adecuadas para hacerlo.

Bueno, quizá se me ocurre algo que puede valer: jugarás cincuenta veces una pantalla, y las cincuenta te saldrá distinta la carrera. Esa es la clave: hay tantos factores a controlar que su completo dominio está alejadísimo, a muchas horas de práctica de distancia (al menos para personas normales, no como éstas). Es muy exigente, de los más exigentes, pero por ello también de los más satisfactorios. Es toda una experiencia.

Sobre la versión de Dreamcast, la 2001. Una revisión gráfica y sonora, manteniendo el espíritu pero potenciándolo con más polígonos, más colores, más remixes; en definitiva, más arcade, más Daytona. Sería instalable en cualquier recreativo del mundo sin ningún problema. Pero ojo, cuando digo “más Daytona” no lo digo porque tenga más coches y más pistas, ¡NO! Lo digo porque la sensación audiovisual es de pura recreativa adecuada a nuestros tiempos. Lo de los coches y pistas... pues bien, es un aditivo agradable, pero lo cierto es que a mí me suda un pie. Siempre juego con el Hornet y en las tres pistas del Daytona original. De hecho, si sólo tuviese un coche y una pista (Dinosaur Canyon), ya tendría más que de sobra para llenar decenas de horas de práctica, sufrimiento y diversión. Por aquello de la profundidad que comentaba antes.

Sobre el controvertido control analógico de la conversión... vuelvo a lo de antes, a cualquiera que sepa jugar le importará bastante poco. Es una buena excusa para aquellos que no tienen lo que hay que tener para enfrentarse al reto, pero poco más. Por lo demás, un pelín de tacto en las rectas es más que suficiente, en las curvas (donde está la miga del juego) no influye lo más mínimo. Ah, con volante mejor que mejor, obviamente (pero insisto, yo no lo tengo y mis tiempos no se han resentido).

En fin, el Daytona USA 2001 es el juego definitivo de Daytona. Un clásico atemporal, fresco hoy como hace la friolera de 11 años. Y eso es lo que tienen los grandes arcades, que son para siempre. Yo, por mi parte, os dejo con la siempre agradable compañía (¡y que alguien se atreva a decir lo contrario!) de Cubitorah, porque estoy destrozado después de haber jugado varias carreras: los brazos doloridos de luchar contra el volante, las piernas cargadas de apretar los pedales y la espalda necesitada de un masaje tailandés. Es lo que tiene meter en vereda una bestia de ochocientos caballos y mil kilos de peso, que al final pasa factura. Pero merece la pena.[/b]

aqui os dejo una web con algunos videos del juego: http://www2.marubaku.com/en/daytona/
Mi segundo juego, algo mas actual que el anterior que puse.
Warcraft 3 de PC, del 2002

Imagen

Para mi el mejor juego de la historia y no por su campaña, sino por su genial multijugador por Bnet, me lo compre a los pocos dias de que saliera y todavia sigo jugando bastante gracias a los mapas personalizados que mucha gente hace. Tambein las partidas normales estan muy bien, con cuatro razas completamente diferentes y equilibradas.
no os dejeis el soleil de megadrive, y en español!

Imagen Imagen
QUE GRANDE DIOSSSS ratataaaa

tambien el metal gear 1 de nes que lo tengo y no se donde...

Imagen

y por ultimo el landstalkers de megadrive otro juegazo RPG

Imagen
Imagen
slimsepi escribió:no os dejeis el soleil de megadrive, y en español!

juegazo: geniales acertijos, mejores melodias, una buena traducción(gracias Klarthkun XD), y bonitos graficos para un digno sustituto de Zelda en la bestia negra (que hasta entonces se hechaba mucho en falta, sinceramente).

Ahora quiero que venga un nintendero que yo me se a decir que es basura... XD
heathclifff escribió:juegazo: geniales acertijos, mejores melodias, un buen doblaje...

Querrás decir buena traducción, porque doblaje... me da mi que el Crusader of Centy (aka Soleil) voces, pocas xD.

El Soleil es un buén juego, pero yo no lo votaría porque la duración es un insulto para un arpg... en poco más de 3 horas podías haber terminado el juego, y para colmo con todos los animales y manzanas.

"Tsk, tsk, soy un erizo galante, si me tocas te quemarás" xDDDD
Klarthkun escribió:Querrás decir buena traducción, porque doblaje... me da mi que el Crusader of Centy (aka Soleil) voces, pocas xD.

El Soleil es un buén juego, pero yo no lo votaría porque la duración es un insulto para un arpg... en poco más de 3 horas podías haber terminado el juego, y para colmo con todos los animales y manzanas.

"Tsk, tsk, soy un erizo galante, si me tocas te quemarás" xDDDD

joer es verdad, quiero decir traducción XD, gambazo y edito arriba. Tienes razón, no es perfecto pero es bueno.
a mi me trae gratos recuerdos y gracias a el se puede decir q me inicie en estos juegos.
luego coji el story of thor y el light crusader
slimsepi escribió:no os dejeis el soleil de megadrive, y en español!

tambien el metal gear 1 de nes que lo tengo y no se donde...

y por ultimo el landstalkers de megadrive otro juegazo RPG

Solo se puede decir un juego por persona, y tienes que escribir algunas lineas sobre el.

Amén de hacer un poquito más pequeñas las imagnes, claro [+risas]
Damon Plus escribió:
Solo se puede decir un juego por persona, y tienes que escribir algunas lineas sobre el.

Amén de hacer un poquito más pequeñas las imagnes, claro [+risas]

aaaa esque no sabia eso, como avia gente que avia dicho mas...
y las fotos esque las e puesto directamente de internet...
El Soleil no está mal, pero peca de facilón e infantil.
Pero es la respuesta de sega a los ARPG de SNES.
YuPiKaIe escribió:El Soleil no está mal, pero peca de facilón e infantil.
Pero es la respuesta de sega a los ARPG de SNES.

XD puede que tengas razón, pero vamos que el Zelda de super nes tampoco es para clasificarlo "X" XD. Yo creo que casi todos los juegos de la epoca eran infantiles en cierto modo(al menos para mi, que a alguno ya le veo venir :P)
Defender of the Crown PC, PSX, CDI...

El mejor juego sin duda de Cinemaware y toda una revolución gráfica en su época, con unas cinemáticas impresionantes. Se trata de un juego variado, de estrategia por turnos, que combina decisiones militares con suministros, alternando batallas estratégicas, justas a caballo, rescate de princesas, asedios contra castillos...

Tienes que gestionar soldados, caballeros, catapultas, debes cobrar tributos, puedes pedir ayuda al mismísimo Robin Hood y todo para terminar siendo el Rey de Gran Bretaña.

Imagen Imagen Imagen
heathclifff escribió:
XD puede que tengas razón, pero vamos que el Zelda de super nes tampoco es para clasificarlo "X" XD. Yo creo que casi todos los juegos de la epoca eran infantiles en cierto modo(al menos para mi, que a alguno ya le veo venir :P)

hombre nintendo siempre a tirado a lo facilon en infantil mientras que sega yo recuerdo juegos como snatcher, batman and robin (por la musica hardcore), el gods (dificilisisisimo)...
que muy infantiles no eran.
y para puntuar como se puntua?
Yo recomiendo el Deus EX de PC. El por qué:

Porque es uno de los mejores juegos FPS que ha salido al mercado. La jugabilidad es muy buena, no siendo el típico "mata-todo-lo-que-se-mueva", sino que hay que hacer un poquito de estrategia, pasar desapercibido, etc. La historia es muy buena e incluye muchísimos puzzles a resolver. También introduce elementos de rol con el tema de los nanoaumentos, modificando las características físicas del personaje, tales como la potencia de salto, visión, resistencia en el agua, etc.
Otro punto fuerte es la música, tiene una banda sonora buenísima.

Un saludo!
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6