100 juegos ( o más) que deberías jugar al menos una vez en la vida...

1, 2, 3, 4, 5, 6
MARIO BROS 3. Sin lugar a dudas para mi uno de mis juegos favoritos sin lugar a dudas , en su epoca estaba con un accidente [enfado1] ostion de moto y clavicula rota .... bua dias enteros sin apagar la nes enga jugar , luego me lo pase en emu de pc , en emu de xbox , en emu de psp. [666] .... esperando emulador en xbox360.
Para mi un juego al que hay jugar para saber lo que es un plataformas largo

SUPER MARIO WORLD (increible)

luego le sigue

SUPER MARIO WORLD 2: YOSHI'S ISLAND (sublime)

y por ultimo

DONKEY KONG COUNTRY 3(sublime, increible, la reostia)
pues entre muchos juegos si elijo de lucha pondria este el death brade o mutant fighter

Adjuntos

Silent Hill 2 de PS2

Una obra de arte.
Ya que estamos con PS2...

R-Type Final

Puede que sean graficos 3D, pero el gameplay sigue siendo 2D (tal que R-Type Delta para PSX) y el juego es jodidamente dificil (como todos los R-type).

Es lento y agonizante, y te transmite perfectamente el final al que llega la saga. Mas de cien (si, 100) naves y una coreografia visual que te hace llegar la desesperacion que se vive en el teorico fin del imperio, fase tras fase.

Es jodido que sea el "final", y ademas, Irem ha jugado la baza de la nostalgia y tristeza de saber que lo que tienes entre las manos es el ultimo R-type con firma de Irem.

Segun comentan en el manual del juego:

"La saga R-type finaliza aqui. No os contaremos el porque aqui, pero os aseguramos que cualquier lanzamiento posterior de R-type, no llevara el nombre de Irem."

[Que luego esten produciendo R-Type Tactics para PSP les quita puntos, pero entiendo que no es un shmup, si no un juego de combate por turnos].

Imagen
Metal Gear Solid 1, 2 y 3 [risita]

Otro d los q me encanto en su dia... en Goldeneye d Nintendo 64. Creo q nadie puede negar q ese juego marco un antes y un despues en el genero. y sigue siendo un juegazo.
Digo lo mismo del precursor d los actuales GTA: el Driver.
Bueno. Mi recomendación es un juego creo que poco conocido para la calidad que tiene, uno de mis clásicos personales y un título que creo uno de los mejores en su género, el de los shooters horizontales en 2d

BLAZING STAR (NEO GEO) 1998
Imagen

Imagen

Este juego es un puro espectáculo visual, un torrente de acción y uno de los mejores para neo-geo, lo cual es decir mucho. Si bien NO es un titulo dotado de gran originalidad y posteriores juegos han mejorado bastante el género (Radiant Silvergun, Ikaruga, Gradius V) creo que semejante show jugable no necesita mayor originalidad. Descendiente directo de la gran saga r-type (no en vano es la pseudo secuela de otro grande como Pulstar), su jugabilidad está perfectamente estudiada para una curva de dificultad equilibrada que permite pasarse el juego sin apenas continuar tras prolongadas sesiones de "estudio" ;)
Si os gustan los shooters, los juegos clásicos, o la Neo-geo aquí teneis diversión para rato y rejugabilidad sin límites (el juego cambia bastante de jugarlo con una nave a otra).
Lo único malo el precio que tiene en cartucho para consola :(
Mario 64, new super mario bros, ghost & goblins, ghost & ghosts, super ghost & ghosts, utimate ghost & goblins, todos los castlevanias,
zeldas, streetfighters, final fantasys, sonics, marios... quakes...
La verdad es que hay tantos juegazos... pero estos son los que me vienen a la mente.
Pues como cero que no se ha mencionado ya pongo EL MATAMARCINOS:

Thunder Force IV (tecnosoft) de megadrive

Imagen

Podria decir aquello de posiblemente, pero no, es el mejor juego de naves habido y por haber. Los graficos, la música...una obra maestra.
Me parece hasta mentira que no haya sido mencionado antes xD

PD: Por cierto, un post cojonudo. Saludos
PD2: En la página de tecnosoft (http://www.tecnosoft.com/) dejan caer algo sobre un posible retorno de la saga. Habrá que estar atento :)
Damon Plus escribió:
Por supuesto, no vale poner el juego e irse de rositas [+risas] habrá que escribir un mínimo de 3 LINEAS explicando algo del juego y porqué debería jugarlo la gente.

Por favor, que la mayoria soltais 4 o 5 juegos y punto. Se trata de encontrar juegos que realmente recomendamos probarlos al menos una vez en la vida
DOOM -> es el juego mas increible del MUNDO para PC,y no esta... O.o
fogueman escribió:Bueno. Mi recomendación es un juego creo que poco conocido para la calidad que tiene, uno de mis clásicos personales y un título que creo uno de los mejores en su género, el de los shooters horizontales en 2d

BLAZING STAR (NEO GEO) 1998
Imagen

Imagen

Este juego es un puro espectáculo visual, un torrente de acción y uno de los mejores para neo-geo, lo cual es decir mucho. Si bien NO es un titulo dotado de gran originalidad y posteriores juegos han mejorado bastante el género (Radiant Silvergun, Ikaruga, Gradius V) creo que semejante show jugable no necesita mayor originalidad. Descendiente directo de la gran saga r-type (no en vano es la pseudo secuela de otro grande como Pulstar), su jugabilidad está perfectamente estudiada para una curva de dificultad equilibrada que permite pasarse el juego sin apenas continuar tras prolongadas sesiones de "estudio" ;)
Si os gustan los shooters, los juegos clásicos, o la Neo-geo aquí teneis diversión para rato y rejugabilidad sin límites (el juego cambia bastante de jugarlo con una nave a otra).
Lo único malo el precio que tiene en cartucho para consola :(

Asi SI

gtomas escribió:Mario 64, new super mario bros, ghost & goblins, ghost & ghosts, super ghost & ghosts, utimate ghost & goblins, todos los castlevanias,
zeldas, streetfighters, final fantasys, sonics, marios... quakes...
La verdad es que hay tantos juegazos... pero estos son los que me vienen a la mente.

Asi NO
no me he mirado mucho el hilo, pero creo que faltan unos cuantos de spectrum que es pecado no jugarlos:

CYBERNOID 1: viciante arcade de naves, en su epoca de los mejores
ATICATAC: accion dentro del castillo, consigue todas las partes de la llave para salir, cuidado con dracula,fraqui, el jorobado,etc,etc
ENDURO RACER: carrera de motocross chulisima :) una sensacion de velocidad alucinante

KNIGHTLORE: ¿necesita descripcion?

y otros pocos mas:

HEARTLAND
ORC ATTACK
FAIRLIGHT
GAME OVER
TARGET RENEGADE
GAUNTLET

bien, algunos no son exclusivos de spectrum, pero yo los juge en esa plataforma y me encantaron :)
S_Archi escribió:
Por favor, que la mayoria soltais 4 o 5 juegos y punto. Se trata de encontrar juegos que realmente recomendamos probarlos al menos una vez en la vida

Damon Plus escribió:

Asi SI

Asi NO

Realmente nadie lee los posts verdad? os limitais a leer el titulo del hilo y soltar lo que creais conveniente
Gorkus escribió:Panzer dragoon Saga - Saturn. RPG 3D.

"Han pasado miles de años desde que la próspera civilización humana que dominaba el mundo desapareciese, engullida por el polvo y el olvido, dejando tras de sí misterios y amenazantes criaturas biotecnológicas. sin embargo, el legado de los pobladores antiguos continúa atenazando a la humanidad en la forma de las Torres, inmensas construcciones impenetrables que controlan la naturaleza y al grupo de seres monstruosos creado milenios atrás.
Convencidos de su extraordinario poder, los humanos que viven ahora en el devastado planeta planean hacerse con una de estas "torres", sin tener en cuenta que hallarán oposición en una criatura imposible surgida de las leyendas más atrevidas... Un dragón."

Un juego absolutamente imprescindible si tienes una Saturn, y uno de los mejores en la historia de las 32 bits. No sólo nos presentaba efectos gráficos que hubiesen parecido imposibles en esa consola, si no que además nos movíamos en mundos 3D con una gran suavidad y utilizando un sistema de batallas dinámico e incomparable. Las transformaciones en tiempo real del dragón eran antológicas, demostrando hasta dónde podía llegarse si se aprovechaba como es debido el hardware de Saturn. La ambientación era excelente y el sonido muy bueno, incluyendo una banda sonora impresionante y de calidad.
Es una auténtica pena que muchas personas no lo jugaran ni apreciaran en su día debido a que poseían una Playstation.
La única pega de este juego era que podías pasártelo en poco tiempo, pero aún así era posible intentar desbloquear todos los secretos y curiosidades del juego, alargando de esa manera su duración.

Si te lo vas a comprar, te recomiendo la versión Ntsc USA ya que está a 60 hercios y de todas formas la Pal tiene los textos también en inglés.

Enlace al análisis de Gamespot

Imagen

Imagen

Exijo que se haga justicia y se sustituya esa versión cutre de Castlevania por Panzer Dragoon Saga.
Tony Skyrunner escribió:Exijo que se haga justicia y se sustituya esa versión cutre de Castlevania por Panzer Dragoon Saga.
Lo secundo.
Hola a tod@s,

Como veo que no sale en la lista principal yo recomindo el:

Shenmue II

DREAMCAST

Para mi unos de los mejores juegos de la histria pese a estar incabada la saga.Un juego que ha marcado un antes y un despues en la historia de los videojuegos.

Un saludo.
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6