Personalmente -dicho desde el respeot- el shenmue jugado ahora pierde mucho, me da bastante rabia porque esperaba alucinar pero me encontré algo que no me gustó.
Aún así este no es el debate. Vamos a reconducir el hilo porque al final entre discusiones y repeticiones de sagas y, sobre todo, REPETICIONES DE GÉNERO, nos va a quedar un listado muy sesgado y poco representativo.
Mi primera consola fue una atari2600 (bueno, y antes una vectrex - algún día contaré la historia) pero a los 3 meses los Reyes Magos me trajeron la Master System II, y con ella descubrí el paraíso consolero. Al principio sólo disfruté de los clásicos juegos baratos (Black Belt, Ghost House), pero compramos el Sonic y mi padre se enganchó, lo que me permitía "engañarle" para que comprara juegos de plataformas.
Le gustaba mucho el Donald Duck Lucky Dime Caper (o así), lo que nos llevó a comprar (a medias, mi padre es así, yo con 9 años
) el Castle of Illusion.
La master system es una consola plagada de obras maestras en el género de las plataformas, y este juego es una de ellas. Un derroche de imaginación y fantasía disney, basado en el clásico mecanismo salto+culazo en la cabeza. Era uno de esos juegos en los que muchas veces te quedabas mirando el paisaje o el decorado, o los propios sprites. Para mí es un juego que deslumbra más que su versión MegaDrive, supongo que se debe a que la versión MS tiene unos colores más brillantes y más atractivos. Y precisamente la sencillez de los gráficos respecto a la versión de su hermana mayor es una de esas bazas, ya que convierte al juego en un chute de ternura.
Os pongo una captura de la versión Megadrive para que entendáis a qué me refiero
Mickey Mouse - Castle of Illusion produce las mismas sensaciones que cuando vuelves a probar una nube de algodón de azúcar, tras muchos años sin pisar la feria. Probadlo, en uno de esos días que todos tenemos. No os arrepentiréis.
Davo