100 juegos ( o más) que deberías jugar al menos una vez en la vida...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Damon Plus escribió:Sabio, solo se permite un juego por persona (y si es el Link´s Awakening mejor, el SoE nunca me pareció gran cosa [agggtt] ).
¿Sólo uno?, bueno, pues nada, borro mi mensaje y le "cedo" el SoE a Lukas613 [oki]

A mí la verdad es que el 'Secret of Evermore' me marcó en su día, y hace no mucho volví a pasármelo y lo disfruté tanto o más que cuando lo jugué por primera vez ^^

Ho!
el GRANDÍSIMO Secret of Mana, juego que me cambió, aún no he visto ningún juego que lo haya superdo en todos los aspectos.

Imagen
ImagenImagen

Secret of Mana va sobre un chaval que un dia se pierde en el bosque y para llegar al pueblo decide coger una espada que estaba clavada en una piedra, una vez con la espada en las manos, resulta que ha liberado un poder maléfico que solo él puede destruir, por ello debe empezar una aventura que lo llevará de mazmora en mazmorra, con dos compañeros mas (el primer rpg en el que podian jugar 3 personas simulatáneamente), conocerá gente de todo tipo y espécie, incluso un dragón que le dará la posibilidd de ir volando por todo el mundo

El juego, para que no decirlo, es muy lineal y bastante facilón, con unos gráficos muy buenos para la época, y enemigos finales muy currados, magias impresionantes (sobretodo cuando tienes el nivel máximo y en lugar de salir bolas de fuego salen dragones de fuego), y musicas aún por superar.

Por cierto, edito el mensaje dejando claro que es de SNES, la mejor consola para mí

Salud y suerte!!
Como veo que no lo han mencionado ahi voy... Out of this World, la primera vez que vi la intro en mi PC simplemente no lo podia creer era como una pelicula! La historia, los graficos, jugabilidad todo es perfecto, despues nos llego la secuela y otra alegria pero me quedo con el primero, version PC
Para mañana a la noche la cifra de 100 estara mas que superada [looco]
Ta mañana a t'os que me piro a soba xD
Ahí va mi aporte:

Imagen

lemmings (Master System). Sí, ya se que hay versiones para todas las consolas, y que el original es de PC, pero esta es la versión que más me impresionó en su día... Dios, menudos vicios! Era una delicia ver moverse a los roedores estos, darles órdenes para que alcancen la salida... y por qué no, darle a la bomba nuclear y mandarles al carajo cuando te frustraban! (hay algunas fases que parecen ideadas por sádicos o psicópatas... :P)

Lo dicho, un juego que todo el mundo debería probar![oki]
La PERFECCION hecha 2d:

Imagen

El mejor crossover de peleas en 2d:
Imagen

Que captain commando...ESTE ES DIOS
Imagen
Bueno pues como aun nadie lo ha mencionado voy yo...FINAL FIGHT

Si señor! Final Fight es mi juego. Vaya vicios me pegué en su dia en los salones y vaya vicios me pego hoy dia en mi casa con la recre y la placa original. Lo he jugado cientos de veces y nunca me canso.

Bueno, veo que no han dicho este:

Imagen

Lo tengo desde que salió a la venta y hasta hace unos meses no me lo pasé, me estoy volviendo muy perro con los juegos de rol. A mi me gustó muchísimo.
Joder, con éstos hilos siempre me debato entre poner dos juegos: Out Run o Ghosts´n´goblins de Arcade.

Optaré por el segundo. Ese juego...no sé qué tiene, supongo que es esa mezcla tan especial de "ambiente", jugabilidad, y la sonoridad tan especial que tenían los FX y OST´s de los juegos de Capcom de la época...que lo hacen insuperable. Estabas en el recreativo...y oías de fondo sonidos como el de la transformacón de Sir Arthur en rana...o el de cuando su armadura reventaba en mil pedazos...sabías que alguien estaba jugando a tan maravillosa máquina aunque estuvieras a metros de distancia. La saga se continuaría después muy dignamente, alcanzando cotas maravillosas con la culminación de la serie en Ultimate G´N´G...pero el primero tiene algo...que ni siquiera sagas "parecidas" que nacieron por aquellos años pudieron captar, como Castlevania (aunque tengo un gran respeto y cariño por éstos también, ojo; pero vaya mi voto para el maravilloso G´N´G).
Ahi va mi aportación:
Final Fantasy VI 1994
Imagen
Habia pensado en poner la recomendación a la Saga entera, poruqe realmente creo que es una Saga que hay que probar por lo mneos algun capitulo. Y he escogido este capitulo porque para mi tiene la mejor historia nunca inventada para un videojuego. Quizás el único videojuego capaz de hacerme llorar jugandolo, por su historia trágica y épica y por la banda sonora memorable que la acompaña perfectamente en todo momento. Unos personajes carismáticos, el "malo" más "malo" de la historia de los videojuegos: Kefka, infinidad de secretos y una duración perfecta.
KFR escribió:Para mañana a la noche la cifra de 100 estara mas que superada [looco]
Ta mañana a t'os que me piro a soba xD

Menos mal que puse (o mas) XD

strider_hiryu escribió:La PERFECCION hecha 2d:

Imagen

El mejor crossover de peleas en 2d:
Imagen

Que captain commando...ESTE ES DIOS
Imagen

Por favor, elige un único juego, y edita el mensaje (borrando los otros dos y escribiendo algunas lineas del juego elegido).

adonias escribió:Joder, con éstos hilos siempre me debato entre poner dos juegos: Out Run o Ghosts´n´goblins de Arcade.

No te preocupes que todo en esta vida tiene solucion... [looco]
Valkyrie Profile

[align=left]Plataformas: PSX, PSP
Sin duda estamos ante una joya que todo el mundo debería jugar, o al menos probar, como mínimo una vez en su vida. Gráficamente soberbio, los chicos de Tri-Ace nos demostraron hasta que punto se podía exprimir la PSX, dando como resultado uno de los juegos 2D más bellos de la historia. Y no os penseis que es el típico JRPG por turnos, Valkyrie Profile tenía un sistema de combate original y dinámico. Quizás su dificultad y complejidad no lo hacen apto para todo tipo de jugadores, pero una vez que le cojais el tranquillo, os enganchará hasta tal punto que no podreís parar de jugar hasta que lo finaliceis. Uno de los mejores juegos que vió la luz en PSX.

ImagenImagen
ImagenImagen
[/align]
soul calibur

Plataformas:
1 en dc
2 en ps2 xbox y gc
3 en ps2

Sin duda alguna uno de los mejores juegos de lucha de la historia en

todos los sentidos y que marco un antes y un despues en dreamcast

con jugadores muy variados y una infinidad de secretos
Imagen

Imagen
1.River City Ransom (tamb. GBA) Imagen Damon Plus Imagen
2.Super Mario Bros 3 (tamb. GBA y SNES) Imagen racort Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
3.Crisis Force Imagen Puch666 Imagen
4.Tetris (Multi) Imagen jma02010
5.Ghosts 'N Goblins (tamb. Amiga, C64, WonderSwan ...) Imagen adonias Imagen Imagen

Imagen
1.Terranigma Imagen Calintz Imagen Imagen
2.Illusion of Time Imagen Yupikaie Imagen Imagen
3.Super Mario Kart Imagen cTRl
4.Street Fighter II (Multi) Imagen peter parker
5.Final Fight (Multi) Imagen eL EsE
6.Super Metroid Imagen titorino
7.Secret of Evermore Imagen Lukas613
8.Secret of Mana Imagen BoitanO Imagen Imagen Imagen Imagen
9.Final Fantasy VI (tamb. PSX) Imagen S_Archi Imagen Imagen Imagen
10.Donkey Kong Country Imagen eboke Imagen
11.Lufia Imagen Valentus Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
1.Revenge of Shinobi Imagen Marcus_Fenix Imagen
2.Yu Yu Hakusho: Makyou Touitsusen Imagen Gono Imagen Imagen
3.Streets of Rage 2 (tamb. SMS y GG) Imagen DarK-LaMoS
4.Sonic Imagen jalabert
5.Light Crusader Imagen TiPiCaL Imagen Imagen

Imagen
1.Snatcher Imagen Squall123 Imagen

Imagen
1.Garou: Mark of the Wolves (tamb. NGCD y DC) Imagen Jean la montard Imagen Imagen Imagen Imagen
2.Neo Turf Masters (tamb. NGCD y DC) Imagen fakemaria Imagen Imagen
3.Metal Slug (tamb. NGCD) Imagen degur Imagen Imagen Imagen

Imagen
1.Radiant Silvergun Imagen nevat
2.Nights Imagen jordigahan
3.Shining Force III (los 3 escenarios) Imagen ashram666
4.Castlevania Symphony of the Night (tamb. PSX) Imagen Sergitron Imagen

Imagen
1.The Legend of Zelda: Ocarina of Time Imagen KFR Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
1.Metal Gear Solid Imagen landermon Imagen Imagen
2.Destruction Derby 2 Imagen juanmaero Imagen
3.Wip3out Special Edition Imagen caomd Imagen Imagen
4.Legend of Legaia Imagen Senilunen
5.Valkyrie Profile Imagen Klarthkun Imagen Imagen Imagen Imagen
6.Parasite Eve II Imagen OSKR360 Imagen

Imagen
1.Silent Hill 2 Imagen Imsai8080 Imagen
2.Zone of the Enders 2 Imagen Lee_Chaolan
2.Tekken Tag Tournament Imagen Kawamura

Imagen
1.Monkey Island II Imagen .... Imagen
2.Big Red Racing Imagen dresinos Imagen Imagen Imagen
3.Fallout Imagen Atolm Imagen
4.Alien vs. Predator Imagen Gunn
5.Heroes of might & magic II Imagen Groonan Imagen
6.The Secret of Monkey Island Imagen Groonan Imagen Imagen Imagen

PONG Imagen

// Hacer grafx 3DO
1.Out of this World Imagen chris_aguilar Imagen Imagen
2.Flashback (tamb. SNES y Genesis) Imagen Rentzias Imagen

// Hacer grafx Master System
1.lemmings (tamb. 3DO, Amiga, DOS, SNES...) Imagen bascu Imagen
2.Alex Kidd in Miracle World Imagen wilobix Imagen Imagen

// Hacer grafx Spectrum
1.R-TYPE (tamb. Amiga, C64, GB...) Imagen bullituary Imagen Imagen

// Hacer grafx DC
1.Soul Calibur Imagen pablosales Imagen

// Hacer grafx XBox
1.Half-Life 2 Imagen Magicoviaje Imagen

Atencion
Ha habido casos como el del Flashback, que no los he puesto en la plataforma dicha sino en la que mejor version aparecio, para ademas no masificar determinadas plataformas y de paso, inicar la lista de otra.
Tambien se dan casos como el Ghosts 'N Goblins del que se eligio la version arcade pero como estamos hablando de consolas clasicas, lo he recolocado en una de las plataformas para las que salio.

Atencion 2
Que tengo que buscar una o varias fotos para un juego...bueno vale.
Que tengo que buscar para un segundo juego....bien, puede pasar.
Que tengo que buscar para un sexto juego....ais.....bien.
Que tengo que......NO
No pienso buscar ya ninguna foto mas para ningun juego.
Si os cuesta, inmaginaros a mi el tener que hacerlo por todos.
Quien edite su eleccion y añada fotos, que postee para comunicarlo porque no voy a andar comprobandolo.

Error!!! 'SOLO UN JUEGO Y VARIAS LINEAS DE DESCRIPCION!!!!!!!!!'
- strider_hiryu: (Pagina 6) Elige un solo juego de esos 3 y la descripcion es enana.
- Neorude: (Pagina 6) La descripcion es enana.
- curritosostén: (Pagina 8) No has puesto ni una linea.
- eR_XaVi: (Pagina 9) La descripcion es enana.
- jomjom: (Pagina 9) La descripcion es enana.
- RMX: (Pagina 10) La descripcion es enana.
- NiLbReTh: (Pagina 10) La descripcion es enana y no 'sobran las palabras' xD
BIG RED RACING

Plataformas: PC
Año:96

Imagen
Imagen
Imagen

Juego de conducción donde habia muchos tipos de coches, desde coches normales, jeeps , lanchas, helicopteros hasta naves. Podias salirte de la pista y recorrer bastante terreno fuera de la pista.
Alex Kidd in Miracle World (Master System)

Imagen Imagen

Pues este fue el primer juego propio que tuve (junto con el sonic, ya que venían en el mismo pack de la master) y el cariño y los recuerdos que me trae son imborrables. Lo tenía todo para enganchar: largo, dificilillo, originalidad (lo del piedra-papel-tijera para acabar con los enemigos finales [boing] ), variedad (manejo de motos, lanchas, "helicóptero unipersonal" [ XD ], etc) control preciso y un personaje carismático. Eso junto a unos gráficos limpios, sencillos, coloristas lo han hecho "mi" juego :P

Salu2
Mi recomendación se llama R-TYPE (Irem 1987) quiero destacar su versión para Spectrum que lo bordaron al programarlo.

Aunque mi decisión final sea la versión de SNES SUPER R-TYPE (porque es una mezcla de la 1ª y 2ª parte)

Muchos de nosotros nos adentramos en este mundillo, fascinados por el género del shoot em up (que por desgracia se va perdiendo poco a poco) y este para mí es EL JUEGO.

Gráficos muy buenos, enemigos finales gigantes, control de la nave espléndido y una línea de dificultad progresiva (aunque bastante alta). Además de ser innovador por la incorpporación de la famosa esfera (no me acuerdo del nombre ahora) que acompañaba a la nave con la que podíamos atacar a los enemigos.

R-type no inventó el genero, pero sí que le dió un buen impulso a finales de los 80 convirtiéndose en un estandarte de los matamarcianos.

En dos palabras IM-PRESCINDIBLE

Imagen

Version SPECTRUM (increible)

Imagen

Version SNES

Un saludo.
yo me quedo con la version de master system, que en mi opinion es la mejor de todas. (sin contar la version arcade claro.)
jordigahan escribió: yo me quedo con la version de master system

Por quedarme con una me quedaría con la versión arcade, pero creo que no entra en la espectativa del hilo.

La verdad es que practicamente todas las versiones del R-TYPE se salen (pc engine.....si no me equivoco pixel perfect, spectrum, snes, MS, etc...)

Pero sigo opinando que la de Spectrum es la mejor viendo el límite del potencial de la máquina.

Un saludo.

P.D: Esto parece un ".....yo la tengo más larga" jajjajajaaja
El Valkyrie Profile es un de mis juegos pendientes, dentro de poco no salia un remake para PSP?
Saludos.
la version del valkyrie profile para psp ya hace tiempo que salio por USA (en idioma entendible, vamos, que la version japonesa salio mucho antes), y parece ser que hay opciones para que salga en Europa, cosa que no hizo el original de psx.
LIGHT CRUSADER
Imagen
De la mano de Treasure llega este magnifico Action-Rpg,con unos puzzles geniales y un buen sistema de combate.Tomamos el papel de David,el que visita un reino vecino y el Rey de este reino le cuenta una fantastica historia sobre demonios en castillo y ciudad.Quizas no sea el mejor juego de Treasure pero para mi personalmente es una joyita que no se tiene que dejar pasar.
Pues yo recomiendo el Donkey Kong Country

Imagen

Este juego fue toda una revolución en SNES tanto en gráficos como en jugabilidad.
Creado por Rare el año 1994, que luego sacaría 2 partes más, pero recomiendo ésta por ser la primera. Se comentó que si el juego no hubiera tenido éxito la compañía se habría ido a la bancarrota.

Es un juego bastante largo, sobretodo para llegar al 100%, y con escenas de todo tipo y bastantes fases bonus.

En fin, comentaría mil cosas más, pero este juego es bastante conocido cómo para darle más publicidad :)
Bueno, ya que un par de cabrones me han cogido mi Final Fantasy VI y mi Valkyrie Profile cawento (en buena tela X-D ), mi pick para este top 100 es:

Imagen

Qué puedo decir de este rpg tan INJUSTAMENTE INFRAVALORADO. Simplemente los chicos de Taito hicieron un pedazo de rpg, que junto a cualquiera de los Dragon Quest, es el mejor JRpg 100% medieval hecho para consola.

La historia se trata de lo siguiente:

En un mundo donde la paz y armonía reinaba, súbitamente aparecieron 4 seres de grandísimo poder, estos seres se hicieron llamar "Sinistrals", los cuales eran:

Imagen
Gades, el Sinistral de la Destrucción

Imagen
Amon, el Sinistral del Terror

Imagen
Erim, la Sinistral de la Muerte

Imagen
Daos, el Sinistral del Caos

Los Sinistrals generaron la muerte, caos y destrucción a través del mundo, para finalmente crear una isla flotante por la cual podrán controlar y esclavizar al mundo a su antojo. La isla fue llamada "Fortress of Doom".

Obviamente, hubo gente que se opuso a los Sinistrals, entre ellos 4 jóvenes guerreros: Maxim, Guy, Artea y Selam, los únicos capaces de enfrentarse a los Sinistrals y hundir en las profundidades del mar la fortaleza de la destrucción.

El juego de forma curiosa comienza precisamente en la batalla final de estos 4 guerreros, en la entrada de la Fortaleza de la Destrucción y encaminándose a su batalla final contra los Sinistrals.

El modo de juego de las batallas es simplón, y por eso mismo tiene el encanto que tiene, cada personaje tiene los mismos comandos: Atacar, Defensa, Magia, Items, Huir. Lo suficientes que en conjunto con unos Sprites hermosos, una música digna de un rpg Medieval épico, y una DIFICULTAD DE COJONES (y no por eso desesperante, ese punto es importantísimo), hacen que Lufia and the Fortress of Doom sea un paso obligado para cualquier Jrpg fan, o incluso para los fans de la historia clásica pero aun efectiva: El bien contra el mal en su estado puro.
Imagen

En un mundo devastado por la guerra atómica, todo lo humano ha desaparecido. Ya no hay cultura, sociedad, o ley. Simplemente quedan seres humanos tratando de aprovecharse unos de otros con un único objetivo: sobrevivir. Y desierto. El planeta es sólo una gran llanura tóxica.

En ese mundo desolado, tú, como uno de los pocos representantes de la vieja civilización, deberás conseguir un nuevo chip de agua para Vault 13, uno de los refugios construidos para que algunos humanos con suerte pudiesen esconderse. Así pues, saldrás a conocer a aquellos que ya han salido a la superficie, y a los pocos supervivientes que no tuvieron tanta suerte como tú y quedaron brutalmente desfigurados. Extermínalos a todos si lo deseas, convíertete en un líder de masas y dales nuevas esperanzas, o simplemente dedícate a llevar una vida banal e inútil con el sexo y las drogas por bandera. Pero cuidado, porque 80 años después de que las lanzas de fuego nuclear tomasen los cielos, un fantasma anterior a la guerra está a punto de resurgir...
Practicamente ya estan dichos todos los titulos de consola o arcade que yo hubiera aludido, asi que me ire a por titulos de la plataforma en la que me estanque hace años, vease el PC:

La verdad que he estado pensando en que juegos me hicieron pasarlo pipa en su dia y han venido unos cuantos a mi mente: Half life, Carmageddon, Call of duty, Need for speed 1 y el Porsche challenge, Quake, Undying, Rollercoaster tycoon... Todos estos creo que merecen ser probados al menos una vez. Pero si tengo que resaltar uno en particular, tiene que ser uno de los juegos con el que sin duda he pegado mas brincos y con el que mas he disfrutado por su ambientacion y fidelidad a las fuentes originales:

Alien vs. Predator (version pc, aro)

Una autentica delicia para aquellos que aprecien las peliculas, dado la cantidad de detalles y escenarios directamente sacados de ambas sagas, asi como las distintas armas y objetos. Una jugabilidad que te hace estar en tension en todo momento y la posibilidad de jugar con las dos criaturas y los marines (toda una experiencia ir por pasillos oscuros con el radar pitando), siendo la experiencia de juego totalmente diferente en cada caso
El único. CHRONO TRIGGER
Mi voto es para:

SHINING FORCE 3 (entendiendo sus tres escenarios como un mismo juego en tres partes)

Su primera parte salio,creo recordar en 1996 y la ultima en el 98,junto con el premium disc (solo la primera salio en pal y creo que con mucho retraso)

Una historia super epica ,decenas de personajes,magia ultraespectaculares, dos promociones para los personajes, invocaciones, musicas epicas y de autentico lujo para el mejor RPG de saturn (aunque el panzer dragoon saga queda al mismo nivel)

Aun me acuerdo como lo flipe en su dia y me he pasado los 3 escenarios completos 4 veces,la ultima de ellas hace nada

Un lujo y una maravilla que solo se puede vivir plenamente viviendola en su dia.

Lastima el camino que lleva ahora esta obra cumbre de CAMELOT con unas continuaciones poco dignas(diria que llevadas por otro estudio,si alguien lo pudiese confirmar)

Pondria 5 o 6 mas,pero este para mi es el juego maestro que nadie deberia perderse.Fue unico en su genero y es el rey indiscutible (junto a panzer dragon saga y langrisser tribute, de mi coleccion)
KFR escribió:Imagen

Imagen
1.River City Ransom (tamb. GBA) Imagen Damon Plus Imagen
2.Super Mario Bros 3 (tamb. GBA y SNES) Imagen racort Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
3.Crisis Force Imagen Puch666 Imagen
4.Tetris (Multi) Imagen jma02010

Imagen
1.Terranigma Imagen Calintz Imagen Imagen
2.Illusion of Time Imagen Yupikaie Imagen Imagen
3.Super Mario Kart Imagen cTRl
4.Street Fighter II (Multi) Imagen peter parker
5.Final Fight (Multi) Imagen eL EsE
6.Super Metroid Imagen titorino
7.Secret of Evermore Imagen Lukas613

Imagen
1.Revenge of Shinobi Imagen Marcus_Fenix Imagen
2.Yu Yu Hakusho: Makyou Touitsusen Imagen Gono Imagen Imagen
3.Flashback (tamb. SNES) Imagen Rentzias Imagen
4.Streets of Rage 2 (tamb. SMS y GG) Imagen DarK-LaMoS
5.Sonic Imagen jalabert

Imagen
1.Snatcher Imagen Squall123 Imagen

Imagen
1.Garou: Mark of the Wolves (tamb. NGCD y DC) Imagen Jean la montard Imagen Imagen Imagen Imagen
2.Neo Turf Masters (tamb. NGCD y DC) Imagen fakemaria Imagen Imagen
3.Metal Slug (tamb. NGCD) Imagen degur Imagen Imagen Imagen

Imagen
1.Radiant Silvergun Imagen nevat
2.Nights Imagen jordigahan

Imagen
1.The Legend of Zelda: Ocarina of Time Imagen KFR Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
1.Metal Gear Solid Imagen landermon Imagen Imagen
2.Destruction Derby 2 Imagen juanmaero Imagen
3.Wip3out Special Edition Imagen caomd Imagen Imagen
4.Legend of Legaia Imagen Senilunen

Imagen
1.Silent Hill 2 Imagen Imsai8080 Imagen
2.Zone of the Enders 2 Imagen Lee_Chaolan
2.Tekken Tag Tournament Imagen Kawamura

Imagen
....

Si os gusta como queda, le puedo pasar el codigo entero a Damon Plus para que use este estilo.
Ciao [oki]

PONG Imagen
Monkey Island II Imagen

PD: Estoy muy dolido porque nadie mas diga ningun titulo de N64 [triston]

Me gusta, me gusta mucho [plas] De hecho, quiero pedirte una cosa: querrías ser tu quien actualizara las listas?

Valentum, te gusta más el Lufia 1 que el 2?

PD: No quería decirlo aún, pero como muchos están escocidos por solo poder elegir uno lo diré: a partir de la primera semana de la creación del hilo, cada uno podrá elegir otro juego [fies]
Pues por mi muy bien [oki] pero como lo haria? porque yo no puedo editar el mensaje inicial del post...lo unico, podria pasarte el codigo actualizado cada x tiempo.

Ya me diras y por cierto, gracias por permitir volvernos a dejar votar :P
KFR escribió:Pues por mi muy bien [oki] pero como lo haria? porque yo no puedo editar el mensaje inicial del post...lo unico, podria pasarte el codigo actualizado cada x tiempo.

Ya me diras y por cierto, gracias por permitir volvernos a dejar votar :P

Si, de vez en cuando pásame el código y yo editaré el primer mensaje. Por cierto, recuerda que si no escriben algo sobre el juego no vale, eh¿ XD Gracias por aceptar.

Antes de hacer el hilo ya tenía claro que dejaría elegir más de un juego, sino se quedarían muchos fuera y a la vez faltaría gente para nombrar juegos.

Así que a partir del martes o miercoles, la gente puede volver a postear otro juego recomendado.

Y por cierto, gracias a todos los que han participado y se han currado los posts, en serio.
Damon Plus escribió:
Me gusta, me gusta mucho [plas] De hecho, quiero pedirte una cosa: querrías ser tu quien actualizara las listas?

Valentus, te gusta más el Lufia 1 que el 2?

Sí, el 1 me gusta infinitamente más que el 2, seré yo, pero en historia y batallas, el 1 lo considero más épico que el 2.
Imagen

Heroes of might & magic II (Pc)
He puesto el II porque de toda la serie es el primero al que jugué y el que me hizo descubrirlo, aunque está más pulido y es un poquillo mejor el III. Para mi la estrategia por turnos ya no volvió a ser igual desde que lo probé. Es uno de esos juegos que hacen que se te escape el tiempo delante de la pantalla del ordenador sin saber como, y la opción hotseat para jugar varios en el mismo ordenador es una maravilla, eso unido al editor de mapas hace que sea una joya con una vida casi infinita.
Por cierto, que lo han reeditado en versión económica hace poco, así que no hay excusa para no probarlo.

Un saludo.
Mi aportación es de uno de los juegos que mas me gustaron de Playstation

Imagen

Abes odyssey, juego adictivo y dificil como ninguno en el cual tenias que huir de la fabrica donde estaba esclavizado, y ademas liberar a todos sus compañeros de raza :)
The Secret of Monkey Island

Imagen

Sin lugar a dudas, el 2º mejor videojuego de la historia, solo superado por su secuela. Una aventura grafica repleta de humor, situaciones disparatadas, y excelentes personajes, ademas de tener una gran direccion artistica.
Esa pedazo de banda sonora...

Tema Principal Monkey Island
Lo escucho y se me cae la lagrimilla...

Imagen
Esa magnifica intro !!

Imagen
Y asi empieza la aventura.

Extracto de una conversacion del juego:

-Guybrush: ¡Dame el collar que me hace invisible a los fantasmas!
-Cabeza de Navegante: ¡No!
-Guybrush: Andaaaaaaaaa por faaaa
-Cabeza de Navegante: ¡No te lo daré!
-Guybrush: ¿Porfa please?
-Cabeza de Navegante: ¡No!
-Guybrush: ¿Porfa porfa please?
-Cabeza de Navegante: ¡Qué no!
-Guybrush: ¿Porfa please recubierto de nata?
-Cabeza de Navegante: Bueno, esta bien, ¡PESADO!
Castlevania Symphony of the Night

Qué decir de este juego, simplemente, el mejor Castlevania jamás creado, con unos gráficos sublimes, animaciones increibles, una BSO de cine y una jugabilidad totalmente revolucionaria en su dia para la saga, y un argumento impresionante, controlando al mismísimo hijo de Drácula para derrotar a su propio padre y poder salvar a Richter Belmont del "embrujo maligno".

Un HIT. [oki]

Imagen
mi voto es para FALLOUT!!!

dios q rpg mas bueno,la verdad ,cuando salio,pasaba noches viciando a oscuras y a lo silencioso pa que no me jodiesen los viejos!
Venga va, pongo yo el primero de Dreamcast...

Imagen

Soul Calibur. Un juego que cualquier amante de este mundillo no debería dejar de probar. No es sólo que tenga ya 7 años, ni que tenga el mejor estilo de lucha en 3D, ni unos gráficos del copón (que hoy en día aun impresionan), ni un grandioso modo historia sinó...el impacto que causó en una sociedad que aun se estaba acostumbrando a los gráficos en 3D para consolas.

Aquí os dejo el enlace a la review, que expresa todas mis emociones cuando lo jugué por primera vez
Lo que me da miedo es que por no poner obviedades, acaben faltando clásicos....

Aquí va mi elección

Imagen

Half-Life 2 para Xbox

http://www.hl2spain.com/

Una maravilla técnica que impresiona desde un comienzo orwelliano (repleto de guiños al gran hermano de "1984"), hasta que consigues la pistola gravitatoria y alucinas con las mejores físicas que se habían visto en una videoconsola.

El control, sencillo, apurado, ajustado y fácil de dominar. La historia, aunque viene bien haber jugado al HL, es igual de absorbente para no iniciados. Horas y horas de juego y de inmersión en una trama de ciencia ficción apocalíptica que además sorprenden a nivel´audiovisual.

Para mí, el FPS definitivo de la historia de las consolas, incluso por encima de otros clásicos del género. Brutal, una patada a los intestinos que justifican por sí sola la compra de una xbox, para mí incluso por encima del halo.

Os dejo a otros que valoréis su origen pecero, por cierto.
Megaman X3 (SNES, PSX, SATURN, PC)

Para mi, el mejor Megaman de todos, a partir de aquí, la saga empezó a caer en picado.

Imagen
Hasta que no juegues a Ikaruga (Dreamcast / Gamecube) no sabras los que son los shumps y hasta que no pruebes F-Zero (SNES) no sabras quien invento la velocidad.

^.^
Klonoa de PSX =)

O cualquiera de los Wario Land... ahhh, que bien me cae ese gordo.
Pero, pero, ¡¿por Dios que nadie va a soltar este juegazo?! [flipa]

PARASITE EVE 2

Imagen

Me lo pasé 6 o 7 veces y todavía sigo viciándome!

Grandiosos gráficos (la imagen está tomada del motor gráfico del mismo, es decir ingame) y sonido para una PlayStation que ya no podía más. Elementos de Rol made in Squaresoft. Elecciones y consecuencias de tus actos... Si matabas al bicho de fuego que sale en la foto en menos de 5 minutos o 10 (ya no me acuerdo) podía vivir o morir un perro [decaio] ... Y qué decir de la escena de vídeo de Aya en la ducha porque nuestras hormonas adolescentes se disparaban por aquellos entonces...[amor]

Señoras y señores, con ustedes PARASITE EVE 2

¿A que sí Koala?
un comentario a parte....

JODER COMO SE VE EL PARASITE EVE 2.... ¿seguro que se ve asi? ... entonces no me extraña que fuera tan lento como dicen ... la verdad me has despertado la curiosidad
Final Fantasy Tactics

Imagen

Cierto que hay Finals muy buenos en PSX,pero este era completamente diferente a ellos y en mi opinion ,mejor.

Para mi la obra maestra del RPG TACTICO.

Una verdadera maravilla
No creo que nadie lo haya puesto aun:

La Saga: Little Big Adventure
Imagen
Imagen

Sin duda es de los juegos (tanto el 1 como el 2) que mas disfrute sin lugar a dudas...sombran las palabras
que tal si cambiamos las normas y que cada uno pueda decir 2 o mas juegos? como ha dicho alguien por ahi arriva, haber si al final se nos olvidara decir los clasicos, que todo buen jugon deberia jugar
jordigahan escribió:que tal si cambiamos las normas y que cada uno pueda decir 2 o mas juegos? como ha dicho alguien por ahi arriva, haber si al final se nos olvidara decir los clasicos, que todo buen jugon deberia jugar

yo esque tengo muchos clasicos de los buenos por decir, pero estoy esperando a que los demas los posteen y si se olvida alguno ya lo pongo [oki]
RMX escribió:Final Fantasy Tactics

Imagen

Cierto que hay Finals muy buenos en PSX,pero este era completamente diferente a ellos y en mi opinion ,mejor.

Una verdadera maravilla

Se diferencia mucho del de GBA?????
jean la montard escribió:un comentario a parte....

JODER COMO SE VE EL PARASITE EVE 2.... ¿seguro que se ve asi? ... entonces no me extraña que fuera tan lento como dicen ... la verdad me has despertado la curiosidad

La imagen es de una intro...
El juego es bueno, pero yo hubiese destacado más el primer Parasite Eve, una auténtica OBRA MAESTRA, que en su época destacó y innovó muchísimo más que el 2, y en españa nos quedamos a dos velas, por eso el segundo aquí en españa, Ni fu, Ni fa.
RMX escribió:Final Fantasy Tactics

Una verdadera maravilla

Prueba el Tactics Ogre que es el "original".
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6