Bueno, ya que un par de cabrones me han cogido mi Final Fantasy VI y mi Valkyrie Profile
(en buena tela
), mi pick para este top 100 es:
Qué puedo decir de este rpg tan INJUSTAMENTE INFRAVALORADO. Simplemente los chicos de Taito hicieron un pedazo de rpg, que junto a cualquiera de los Dragon Quest, es el mejor JRpg 100% medieval hecho para consola.
La historia se trata de lo siguiente:
En un mundo donde la paz y armonía reinaba, súbitamente aparecieron 4 seres de grandísimo poder, estos seres se hicieron llamar "Sinistrals", los cuales eran:
Gades, el Sinistral de la Destrucción
Amon, el Sinistral del Terror
Erim, la Sinistral de la Muerte
Daos, el Sinistral del Caos
Los Sinistrals generaron la muerte, caos y destrucción a través del mundo, para finalmente crear una isla flotante por la cual podrán controlar y esclavizar al mundo a su antojo. La isla fue llamada "Fortress of Doom".
Obviamente, hubo gente que se opuso a los Sinistrals, entre ellos 4 jóvenes guerreros: Maxim, Guy, Artea y Selam, los únicos capaces de enfrentarse a los Sinistrals y hundir en las profundidades del mar la fortaleza de la destrucción.
El juego de forma curiosa comienza precisamente en la batalla final de estos 4 guerreros, en la entrada de la Fortaleza de la Destrucción y encaminándose a su batalla final contra los Sinistrals.
El modo de juego de las batallas es simplón, y por eso mismo tiene el encanto que tiene, cada personaje tiene los mismos comandos: Atacar, Defensa, Magia, Items, Huir. Lo suficientes que en conjunto con unos Sprites hermosos, una música digna de un rpg Medieval épico, y una DIFICULTAD DE COJONES (y no por eso desesperante, ese punto es importantísimo), hacen que Lufia and the Fortress of Doom sea un paso obligado para cualquier Jrpg fan, o incluso para los fans de la historia clásica pero aun efectiva: El bien contra el mal en su estado puro.