100€ y 750w la mesa esta servida (coje sitio)

1, 2, 3, 4
con referencia a mi hoy en el cual busco una fuente de alimentacion de + de 700w

hilo_ayuda-a-elegir-fuente-de-alimentacion-700w-o-mas-b-b-b_2161792

no ago mas que darle buelta a esto de las fuentes y comerme la cabeza con tanta falsedad entre marcas y vendedores de fuentes.

ayo años atras pase de ir con un p4 a un quat core con la misma fuente( puente para 4 ordenadores y 10 años)

ahora hay que mirar que plus que si linea de +12 que si A mperios etc etc etc...

antes, cuando no existia la putas certificaciones la vida era mejor

tenias la fuente de 30€ (5.000pts) y la de 120€ lo mas (20.000pts) y con eso tiraba el tetrix en mario y los emuladores de psx y y digo yyyy PS2

Esto parece intel con los portatiles, metiendo 40 nombres para deniminar 4 procesadores iguales!!

por que quieren las marcas marear tanto a los usuarios??? que si gold que si platiniun!!!!!

antes no hacia una fuente wena de 500w y era platiniun!!!

parece los chipset con las hornada wenas que se ponen a 5000mhz
potoma escribió:con referencia a mi hoy en el cual busco una fuente de alimentacion de + de 700w

hilo_ayuda-a-elegir-fuente-de-alimentacion-700w-o-mas-b-b-b_2161792

no ago mas que darle buelta a esto de las fuentes y comerme la cabeza con tanta falsedad entre marcas y vendedores de fuentes.

ayo años atras pase de ir con un p4 a un quat core con la misma fuente( puente para 4 ordenadores y 10 años)

ahora hay que mirar que plus que si linea de +12 que si A mperios etc etc etc...

antes, cuando no existia la putas certificaciones la vida era mejor

tenias la fuente de 30€ (5.000pts) y la de 120€ lo mas (20.000pts) y con eso tiraba el tetrix en mario y los emuladores de psx y y digo yyyy PS2

Esto parece intel con los portatiles, metiendo 40 nombres para deniminar 4 procesadores iguales!!

por que quieren las marcas marear tanto a los usuarios??? que si gold que si platiniun!!!!!

antes no hacia una fuente wena de 500w y era platiniun!!!

parece los chipset con las hornada wenas que se ponen a 5000mhz

Cuando hayas montado cientos si no miles de fuentes en diferentes equipos vuelves aquí y nos cuentas si piensas lo mismo. Y si te crees que una fuente de 30 euros es igual que una con condensadores nippon chemicon o similares japoneses y que la calidad de las bobinas y la construcción en general es la misma entonces es que no sabes valorar lo que significa la alimentación correcta en un circuito electrónico.

Un saludo.
Yo te recomiendo tacens, te pega mucho con tu estilo [hallow]
KailKatarn escribió:Cuando hayas montado cientos si no miles de fuentes en diferentes equipos vuelves aquí y nos cuentas si piensas lo mismo. Y si te crees que una fuente de 30 euros es igual que una con condensadores nichicon o similares japoneses y que la calidad de las bobinas y la construcción en general es la misma entonces es que no sabes valorar lo que significa la alimentación correcta en un circuito electrónico.

Un saludo.

Pues por ejemplo, Dell monta fuentes en no cientos, ni miles... millones de PCs, de muy mala calidad, y la verdad que tiran...

Sinceramente, como electronico, se la diferencia entre los componentes, asi que opino es de una de cal y una de arena, las fuentes chinas de 20 euros son muy malas (aunque adecuadas a PC basico), y las caras, en general son un timo, cobrandote marca y pegatinas varias mas que componentes

Yo personalmente, lo que siempre he echo es pillar fuentes cutres, las desarmo, cambio los capacitores por algunos buenos, y listo, tiran millas
theelf escribió:Pues por ejemplo, Dell monta fuentes en no cientos, ni miles... millones de PCs, de muy mala calidad, y la verdad que tiran...

Sí, en ordenadores para ofimática con consumos como mecheros. Pero bueno, no voy a entrar más en este tema, que cada uno use lo que le venga en gana.

PD: Y sí, las caras son pegatinas y punto, claro, sin lugar a dudas. [facepalm]
Yo de ti montaria siempre la mas barata, no mires ni amperajes, ni potencia, ni calidad, ni nada.

Cuando te hayan petado 2 o 3 entonces empezaras a entender de lo que estabas hablando.
Dfx escribió:Yo de ti montaria siempre la mas barata, no mires ni amperajes, ni potencia, ni calidad, ni nada.

Cuando te hayan petado 2 o 3 entonces empezaras a entender de lo que estabas hablando.

No creo que se refiera a eso, si no mas bien, entiendo yo, que si ahora el PC lo maneja hasta un tonto, porque se lian los fabricantes de fuentes, y obligan a tener que echar un master para escojer fuente
KailKatarn no me lapides aun!!!

tengo que salir un momento, pero en cuanto este en casa hablamos extensamente de lo que dije ok

voy a dar las gracias a theelf de antemanos por que parece ser que es el unico que sabe por donde van los tiros de lo que dije.

KailKatarn yo se lo que tu quieres decir, pero antes tenias 4 modelos de coll master las de 400, la de 500, la de 600 y la de 700

y todas y cada una de ellas funcionaban como un relog suizo

sin tamta pollas de plus no condensadores japonese ni ostis!!

o es que acaso ya no te acuerdas que antes la fuentes tenian condensadores de esos que tu llamas malos y duraban 10 años como minimoo!!!!!

y esto como en las tv! tu enciende una grundi o una philip de ace 20 anos y mira que sale!!! eso enciende lluba nieve o aga frio!!!

tu deja un lcd 5 años apagado y enciendelo....si puedesssss ahhh no que desde que se termino la garantia ara 3 años ya no funciona!!!

ahora vengo y hablamos!!! tacens dice el colegaaa jejjeje ahora cuando venga le pondre las pilas a este tambienn!!! pero con cariño ehhhhh ratataaaa
Yo tengo una tacens, llevo con ella por lo menos 6 o 7 años y sigue funcionando, a los dos años se peto un condensador, la repare y ahora cuando esta enchufada a la red con el ordenador apagado hace un ruido electrico que acojona bastante, pero ahi sigue alimentando una hd5450 y un core 2 duo.
Yo tengo una aerocool modular 80 bronce 500w y va como la seda por 50€
Si todas la fuentes valen, por eso las venden, y todo depende para que uses el pc, y que pc tengas.
Todo es estupendo, hasta que un día decides ampliar el pc( justo de dinero) y cambias el procesador , placa y coges una gráfica para jugar en todo a full( no es mi caso), ahi empiezan los problemas y las preguntas en los foros, de porque se me apaga el pc cuando estoy jugando, o porque se cuelga el pc al poner un juego cañero si las temperaturas del pc están bien.
Estoy de acuerdo con el autor del hilo, en que es una mierda que halla tantas y aparentemente igual( aunque no lo sean), pero hoy en dia todo es asi, si quieres un móvil ahi mil, si quieres un pc mas de lo mismo, y asi con todo, es la ley de la oferta y la demanda y es algo imparable.
potoma escribió:...

No es cuestión de lapidar a nadie, simplemente cada uno hace lo que gusta con lo que compra, el único problema de las de antes con las de ahora es que antiguamente los ordenadores no consumían ni por asomo lo que consumen ahora y ya no hablemos de configuraciones altas. Antiguamente cualquier ordenador era practicamente un mechero y con cualquier cosa lo podías alimentar.

Los tiempos de la disipación también han cambiado mucho debido a lo mismo y si la disipación ha cambiado tanto es precisamente por eso, por los altos consumos. Pero vamos, es lo de siempre, cada uno hace lo que le viene en gana pero desde luego alimentar con calidades mediocres/malas un circuito electrónico nunca fue buena idea.

Un saludo.
Comparto todo lo expuesto por @KailKatarn pues tiene toda la razon, a mi me paso igual pues venia de un DUAL Core y la GPU se alimentaba por PCI Express , aun así alguna vez me peto la fuente llevándose algún modulo de RAM o HDD.
La diferencia entre una fuente de dudosa calidad y una buena se nota, mi hermano tiene una KEEP OUT de 750 W que hace un ruido muy chungo pensábamos que era Coil Whine de la 970 pero resulta que es la fuente cuando le exiges algo de caña, yo le he dicho que no se complique y que la cambie lo antes posible pues no sera muy normal que haga esos ruidos.
KailKatarn escribió:
potoma escribió:...

No es cuestión de lapidar a nadie, simplemente cada uno hace lo que gusta con lo que compra, el único problema de las de antes con las de ahora es que antiguamente los ordenadores no consumían ni por asomo lo que consumen ahora y ya no hablemos de configuraciones altas. Antiguamente cualquier ordenador era practicamente un mechero y con cualquier cosa lo podías alimentar.

Los tiempos de la disipación también han cambiado mucho debido a lo mismo y si la disipación ha cambiado tanto es precisamente por eso, por los altos consumos. Pero vamos, es lo de siempre, cada uno hace lo que le viene en gana pero desde luego alimentar con calidades mediocres/malas un circuito electrónico nunca fue buena idea.

Un saludo.
Yo puse la seasonic que me recomendaste para el sli y no puedo estar mas contento.....todo como un reloj , y tengo la sensación de que durara muchisimo esa fuente ;)
KailKatarn escribió:No es cuestión de lapidar a nadie, simplemente cada uno hace lo que gusta con lo que compra, el único problema de las de antes con las de ahora es que antiguamente los ordenadores no consumían ni por asomo lo que consumen ahora y ya no hablemos de configuraciones altas. Antiguamente cualquier ordenador era practicamente un mechero y con cualquier cosa lo podías alimentar..

No es tan asi, antiguamente los ordenadores no consumian tanto, pero tambien las fuentes eran radicalmente menos potentes

Tengo aun funcionando una XT y la fuente original es de 63W, asi que depende que upgrades le ponga, puedo llegar a meterle algun problema

Asi que no, tampoco antiguamente podias alimentar los ordenadores "con cualquier cosa", claro esta que el consumo era menor, asi q normalmente no habia problemas con fuentes stock

La calidad de los componentes de esa epoca eran grandiosos, tambien todo costaba muchisimo comparado ahora

El tema esta en el conocimiento, si no tenes ni paja de idea de electronica, es obvio que una fuente de buena marca es obligado, porque al menos te aseguras que los componentes son relativamente buenos, la eficiencia sera decente... etc

Pero con conocimientos, se puede buscar fuentes de medio pelo, que con dos o tres arreglos, quedan de puta madre, y no hay que pagar el sobrecoste
no digo que no sean buenas! lo que digo que antes tenias 3 de cada marca por W y todas buenas!!

no petaban, no tenian certificacion plus( plus que te cobro)) no tenia 20 proteciones(tenian un fusible de 2,5a y listo)
potoma escribió:no digo que no sean buenas! lo que digo que antes tenias 3 de cada marca por W y todas buenas!!

no petaban, no tenian certificacion plus( plus que te cobro)) no tenia 20 proteciones(tenian un fusible de 2,5a y listo)

A finales de los 90s los componentes comenzaron a declinar mucho en calidad, justo cuando se podria decir "se masifico el PC"

Imagino que es un tema de costes, antes necesitabas dos nominas para comparte el PC, ahora por dos duros tenes uno, aunque ganen mas por cantidad de ventas, de algun lado tendran que recortar...

Asi que para diferenciarse de la mierda, imagino viene todo ese lio que comentas, donde ya no te enteras de nada si no estas al loro

Yo me entero si desarmo algo y veo los componentes, pero de marcas, ya perdi el tren hace tiempo, ni me interesa subirme
Hoy día tienes fuentes de calidad que tampoco son tan caras. Por ejemplo la gama que tiene antec me gusta mucho.

Saludos y +1 a mi Seasonic [fumando] .
yo tengo la cabeza con tanta marca y tanto plus oro bronce plata etc... que no se ni cual comprar y que el mes que viene cuando me compre un disco de 4 teras o enchufe el pendrive de 500gb no me pete la fuente ultra plus!!! por que se queda corte...

segun me asesoraron los usuarios de mi hilo, este: hilo_ayuda-a-elegir-fuente-de-alimentacion-700w-o-mas-b-b-b_2161792

al final me comprare al evga de 700W..

me gustaria saber la opinion de KailKatarn respecto a mi elecion, o cual seria la que el elijiria de menos de 100€ y +- 700w
Si es la EVGA G2 Supernova es una excelente elección.
Estoy esperando que KailKatarn se pase por el hilo y me diga su opinion!!

pero supongo que me comprare esa, por 80€ no la veo mal

peor que la mia no puede ser... digo yop
potoma escribió:Estoy esperando que KailKatarn se pase por el hilo y me diga su opinion!!

También puedes mirar análisis en internet, este pavo controla un huevo de fuentes, pon en el buscador la que te interese http://www.jonnyguru.com/
ya ando mirando web y review de fuentes.. pero macho, parece que hay que hacer un puto curso de fuentes para que no te tangen con algo tan simple en "principio" como una fuente!!!!

es que empiezas a mirar datos y ya la de 100€ no te gusta tantooo.. al dia siguiente ya estas con las de 150€ o mas!!

al final acabas mirando las seasonic de 300€ y te dices a ti mismo, soy un pringao con mi fuentecilla de 50€

voy a ver si vendo un riñon y me compro la seasonic, por que como no tengas la seasonic y la ultra powe plus de corsair eres un pringaoo!!!

pd: era mas feliz antes sin saber nada de informatica..añoro a el vendedor de pcbox que me vendia mierda envuenta con papel de regalo y yo tan feliz!! xD
Hombre no te hace falta una fuente de 300 pavos a menos que vayas a montar tres gráficas o algo así de tocho XD

Con una de unos 100€ tienes de sobra, según la potencia que neceistes.

Mi consejo: Seasonic X (son carillas), EVGA Supernova G2 (se pueden encontrar bien de precio, sobre los 120), Corsair serie RMx/RMi (las RMx son más baratas ya que no son digitales para poder monitorirzar temperaturas, voltajes, ventiladores etc... directamente dese la fuente), SuperFlower Leadex Gold (también sobre los 120 según potencia) y por último si te da igual que sea modular, las XFX serie TS que las puedes encontrar por unos 90€ la de 650W.

Saludos.
@potoma

Calcula cuanto Watts gastaras en total (HDD, Grafica, etc) , busca una fuente que se acomode en precio, y veas que es mas o menosa buena, y googlea un poco la eficiencia que tiene

Supongamos que en algun review, dicen que esa fuente X en carga maxima tiene una eficiencia del 80%, y tu necesitas 500W, pues esa fuente deveria ser de unos 650W aprox para que no te de problemas
tengo aqui una pinza ampiremetrica con la cual mido el consumo del pc y anda sogre los 450w con carga mas o menos pero pega picos de 500 yyy

aveces cuando arranco algun juego exijente con overclock cpu a 4.400mhz y la grafica me peta.. pero petar de apagarse de golpe

no quiero comprar una fiente que me de 500w reales raspados, por que se lo que pasa..
por eso busco una de 700w reales parata valla sobrada y no este todo el tiempo a plena carga!!!
con 700w y consumiendo 500 iria relajada.... la fuente y yop xD
potoma escribió:tengo aqui una pinza ampiremetrica con la cual mido el consumo del pc y anda sogre los 450w con carga mas o menos pero pega picos de 500 yyy

aveces cuando arranco algun juego exijente con overclock cpu a 4.400mhz y la grafica me peta.. pero petar de apagarse de golpe

no quiero comprar una fiente que me de 500w reales raspados, por que se lo que pasa..
por eso busco una de 700w reales parata valla sobrada y no este todo el tiempo a plena carga!!!
con 700w y consumiendo 500 iria relajada.... la fuente y yop xD

Que pc tienes? El de mi firma tiene picos de 400w con oc en cpu y gpu, medidos con medidor de consumo.
potoma escribió:Estoy esperando que KailKatarn se pase por el hilo y me diga su opinion!!

Las EVGA son fuentes excelentes.
que opinas de la que me recomendadorn?? esta:

http://www.pccomponentes.com/evga_super ... dular.html

cual cojerias tu?
potoma escribió:que opinas de la que me recomendadorn?? esta:

http://www.pccomponentes.com/evga_super ... dular.html

cual cojerias tu?

Me puedes decir el equipo completo? quizás no necesites tanto W.
segun mido con la pinza ampiremetrica el consumo en full es de 500w+-

por eso quiero 700w reales para ir sobrado y relajado de fuente, no quiero que se ponga al 100%100 cada vez que juege.
potoma escribió:segun mido con la pinza ampiremetrica el consumo en full es de 500w+-

por eso quiero 700w reales para ir sobrado y relajado de fuente, no quiero que se ponga al 100%100 cada vez que juege.

Pues entonces esa EVGA es una opción muy muy buena, yo me llevaría esa.
ok gracias por la info, ya te dire como va cuando la tenga montada. ratataaaa
potoma escribió:ok gracias por la info, ya te dire como va cuando la tenga montada. ratataaaa

Te va a rendir excelente, ya verás.
KailKatarn escribió:
potoma escribió:ok gracias por la info, ya te dire como va cuando la tenga montada. ratataaaa

Te va a rendir excelente, ya verás.

segun veo en esta Reviews: https://www.geektopia.es/es/technology/ ... mento.html

no mencionan la mia de 750, si no la de 135€ EVGA SuperNOVA 750 B2

que tan diferente son??

esta es la que recomiendan: https://www.amazon.es/EVGA-SuperNOVA-al ... =astr32-21

y esta es la mia de pcom: http://www.pccomponentes.com/evga_super ... dular.html
Hoy en día lo que hay que mirar de una fuente es la eficiencia energética que es capas de dar en determinadas cargas. De hay las certificaciones GOLD

Aquí una pequeña tabla

Imagen

Lo que nos interesa a nosotros es el de 230v, que es el voltaje que hay en España.

Como veras no es lo mismo una 80 PLUS BRONZE con carga al 100% que tiene 81% de eficiencia a una 80 PLUS PLATINIUM que da con carga al 100% que tiene 91% de eficiencia.

Digamos que compras una fuente de 750w y tiene una eficiencia 80 PLUS BRONZE y al 100% de carga da 81% como marca la foto. Pues según los cálculos esa fuente dará al 100% de carga 600w.
Y una 80 PLUS GOLD PLATINIUM daría 682w.

Pero a lo que cuestionas.

Comprar una fuente de 20€ o otra de 100€ es por algo. Antiguamente los ordenadores tenían solo 200 o 300 watios y daba igual la fuente que le ponías. Pero hoy día te gastas en un buen pc entre 700€ y 1200€ ¿ Y te la vas a jugar poniendo una de 20€? ¿Que si falla te manda todo al carajo?
potoma escribió:que tan diferente son??

esta es la que recomiendan: https://www.amazon.es/EVGA-SuperNOVA-al ... =astr32-21

y esta es la mia de pcom: http://www.pccomponentes.com/evga_super ... dular.html

La diferencia es que la B2 es Super Flower y de un único ráil de +12V a 62A y la que mencionas de pccomponentes es de 4 raíles de +12V de 20A y de FSP.

Sinceramente, si fuese la Super Flower no lo dudaba pero antes que esa yo ya me estiraba un poco más y me iba a por esta: http://www.pccomponentes.com/seasonic_m ... dular.html

Imagen

Ahí la puedes ver con chemicons de primera.
uff seasonic y de 620w... me matasss ando sobre los 500w a full

no quiero que por mucho seasonic que sea cuando juege estara al 90% y juego mucho muchooooooo
potoma escribió:uff seasonic y de 620w... me matasss ando sobre los 500w a full

no quiero que por mucho seasonic que sea cuando juege estara al 90% y juego mucho muchooooooo

Has los cálculos como te comente y coges la que necesites.

Pues entonces te recomiendo ya directamente una enhance electronics porque si nos vamos a Seasonics más gordas nos vamos de precio: https://www.amazon.es/Cooler-Master-G75 ... ler+master

Esas fuentes salen muy bien, enhace electronics es bastante bastante buena y con 62A en el único raíl de +12V. Si quieres una fuente de garantías con más W es quizás lo mejor calidad/precio/prestaciones/potencia que puedes encontrar, eso sí, no lleva todo full chemicons como la seasonic pero la construcción anda a un alto nivel también.
DeVlL escribió:

Has los cálculos como te comente y coges la que necesites.

si los calculos ya los tengo!!

consumo en full 500w con picos de mas!!

no quiero una fuente de 550w reales para tenerla a 100%100 cuando juege no?

prefiero 750w reales y la fuente este al 60% a full y no sufrira no??
o estoy loco!!

luego veo a gente con fuentes de 1.200 y nadie dice nada!! si con una de 800w maximos iriia bien!!
potoma escribió:si los calculos ya los tengo!!

Como te he dicho. Si buscas 750W o más y unas buenas calidades te recomiendo la Ehance Electronics que te he puesto antes. 62A en un único raíl de +12V te va a dar potencia más que de sobra a un precio razonable y está bien construida.

Además te hablo de primera mano, las he usado bastante.
No te cuesta nada poner el pc que tienes, si es mono GPU me cuesta creer que consuma 500w.
KailKatarn escribió:
potoma escribió:si los calculos ya los tengo!!

Como te he dicho. Si buscas 750W o más y unas buenas calidades te recomiendo la Ehance Electronics que te he puesto antes. 62A en un único raíl de +12V te va a dar potencia más que de sobra a un precio razonable y está bien construida.

Además te hablo de primera mano, las he usado bastante.

pero me habals de link de amazon de la Cooler Master G750M???

es mejor que la evga que me recomendaros?

no voy a poner 2 graficas ni nada rarro...creoo!!
potoma escribió:pero me habals de link de amazon de la Cooler Master G750M???

es mejor que la evga que me recomendaros?

no voy a poner 2 graficas ni nada rarro...creoo!!

A mi gusto sí, prefiero un buen raíl a 62A de Enhace Electronics (marca 100% japonesa) que 4 de 20A y fabricada por FSP (Taiwanesa, aka chinorra) por muy EVGA que tenga en la caja, sinceramente. Otros opinarán diferente, pero si se puede tener un único raíl bien potente ... mejor que andar distribuyendo o estar pendiente de no sobrecargar ninguno.
ahora me aces dudar!!! y como no entiendo de fuentes te are caso y cojere esa que me dices...

pero que conste que la evga me gustaba mas esteticamente!!!!

si es que cuando arranco en juego a 400mhz o 4400mhz me suena asta el disco duro clip chp(linea de +12)
Yo creo que con una de 750 w y 80 PLUS Gold te da 660w a full. Con lo cual esos picos que tienes de 500w a 550w lo tienes resuelto.

Hay cientos de marcas y modelos que dan eso a buen precio.
potoma escribió:ahora me aces dudar!!! y como no entiendo de fuentes te are caso y cojere esa que me dices...

pero que conste que la evga me gustaba mas esteticamente!!!!

si es que cuando arranco en juego a 400mhz o 4400mhz me suena asta el disco duro clip chp(linea de +12)

Comprando en Amazon puedes probarla y si no te convence devolverla en el acto. Vamos, yo de ser tú le daría una oportunidad a Enhace Electronics, seguro que no te defrauda.
DeVlL escribió:Yo creo que con una de 750 w y 80 PLUS Gold te da 660w a full. Con lo cual esos picos que tienes de 500w a 550w lo tienes resuelto.

Hay cientos de marcas y modelos que dan eso a buen precio.

si yaaa pero ya que la voy a comprar, no prefieres ir sobrado de w que ir casi al limite???

si por mi le compro una de 600w y apañaoo, pero se que estara a 100% funcionando muchooo tiempoo

sera mejor 750w al 70% que durara mas no???

pd: a que te refieres con Enhace Electronics KailKatarn, me estoy confundiendo???
193 respuestas
1, 2, 3, 4