darthvader escribió:Mucha gente que votaría si a la independencia, no son independentistas ... o sea, que no es un tema de cerebro lavado.
Esa gente cree que todo esto necesita un cambio bastante radical, y cuando mira a España, solo ve que puede cambiar del PP al PSOE y viceversa. Nada cambia ... las mismas políticas con diferente cara.
Esta Catalunya libre de corrupción? Ni mucho menos ... mira Pujol, el 3% y tantos otros ejemplos ... pero al menos se tiene la ilusión de que esto puede cambiar, que se puede dar la vuelta. Claro que la independencia no garantiza nada ... pero quedarnos como estamos, creemos que es aún peor que intentarlo. Al menos nos quitaríamos a los borbones de encima.
Por mi parte, mi catalanismo es ya antiguo, tengo casi 40 años ... por lo que no considero que tenga el cerebro lavado, ya que la mayor parte de mi educación se hizo en castellano y el catalán, en clase de catalán y poco más. Soy hijo de la EGB.
La cosa como está? Pues creo que 50-50, pero si la pregunta la haces 5 años atrás estaríamos en un 30-70, siendo muy optimistas ... la tendencia es positiva para nosotros.
La España de las autonomías fue una chapuza que poco a poco se va a la mierda, lo del estado federal no se lo creen ni los del PSC/PSOE.
A malas, le podemos declarar la guerra a Andorra (creo que los Pujol tienen mano allí) y después nos rendimos.