11S: La "V" de la diada de Catalunya.

1, 2, 3, 4, 5, 626
Encuesta
La V de la diada
49%
91
30%
56
20%
37
Hay 184 votos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La diada del 11S es una invención de la oligarquía catalana. No es hasta finales del XIX que esto se empieza a exaltar y comienzan las manifestaciones...

¿Si el agravio viene de 1714 que pasó en esos 150 años que nadie se manifestaba? :-|
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Que habia un tal Felipe V que prohibia todo lo que oliera a catalán en la calle, escuelas, instituciones... Joder, necesitas leer algo de historia urgentemente macho
elalbert78 escribió:
Sinclair escribió:
Yo estoy aquí y veo familias en tono festivo, en cambio en el día de la hispanidad solo habían skinheads y bárbaros en general

Saludos

No pensaba intervenir en este hilo porque lo primero que siempre me mueve es el respeto. Este es un hilo para que aquellos que vayan a vivir la diada de una manera o con un sentimiento especial, comenten sus impresiones.

Dicho eso me veo obligado a intervenir solamente para decir que esto que dices es total, rotunda y peligrosamente falso. No mientas por favor. Lo que dices solo demuestra que, evidentemente, no estuviste en plaza cataluña el 12 de octubre del año pasado y que hablas con la clara intencion de confundir a la gente tipificando malintencionadamente a unos y a otros.

Indeseables manifestandose hay tanto en la diada como en la hispanidad como en cualquier otra ocasion. Tan facil es generalizar por un lado como por el otro.

Dicho esto. "Bona diada per tothom!". A ver si el 12 de octubre algun independentista es capaz de respetar el dia que yo si celebro deseandome un feliz dia de la hispanidad tal y como hago yo hoy con la diada.

Perdón, entonces según tú portar banderas fascistas con el águila y nazis es muy normal ese día.
Ayer se baneo a 3 usuarios,esperamos que os lo toméis con más calma hoy.

oveja_dolly,no estás opinando,estás flameando y aquí se acaba.
gominio está baneado por "Game Over"
igual que hay cafres en la diada quemando banderas.

Menuda manera de querer generalizar y adulterar la verdad.

Supongo que cuando ves alguien con la bandera española diras que es facha
Este tema es muy peliagudo...
almogàver escribió:Que habia un tal Felipe V que prohibia todo lo que oliera a catalán en la calle, escuelas, instituciones... Joder, necesitas leer algo de historia urgentemente macho

Así, no faltan autores que ensalzan los beneficios que aportó Felipe V a Cataluña: “El 11 de septiembre de 1714 Barcelona se rindió a las fuerzas borbónicas. La ciudad, contra la costumbre de la época, no fue saqueada. (...) La derrota, a la postre, fue muy beneficiosa para Cataluña. Las numerosas tropas acantonadas en la Ciudadela sirvieron para impulsar la producción textil de Cataluña, pues debían abastecerse de uniformes. El siglo XVIII, pese a los gemidos nacionalistas, fue uno de los mejores para el Principado en términos de prosperidad y paz. Se abrieron las puertas de América a los comerciantes catalanes y la riqueza empezó a fluir. Pronto los catalanes se olvidaron de la derrota y participaron en los destinos de la monarquía hispánica.” (Javier Barraycoa, vicerrector del Abad Oliba CEU de Barcelona)

Es una mentira fácil de desmontar a poco que busques cinco minutos por internet. Me pregunto cuantos de los que asisten a la V se habrán tomado esos 5 minutos.
Decir que en las manifestaciones hispánicas todos son de alianza popular o skin es igual que decir que en la diada sólo hay quema-banderas españolas :-| .
Ahora, llevar a niños a cualquier manifestación política me parece incorrecto, la verdad.

BYEBYE
Oveja_Dolly escribió:
almogàver escribió:Que habia un tal Felipe V que prohibia todo lo que oliera a catalán en la calle, escuelas, instituciones... Joder, necesitas leer algo de historia urgentemente macho

Así, no faltan autores que ensalzan los beneficios que aportó Felipe V a Cataluña: “El 11 de septiembre de 1714 Barcelona se rindió a las fuerzas borbónicas. La ciudad, contra la costumbre de la época, no fue saqueada. (...) La derrota, a la postre, fue muy beneficiosa para Cataluña. Las numerosas tropas acantonadas en la Ciudadela sirvieron para impulsar la producción textil de Cataluña, pues debían abastecerse de uniformes. El siglo XVIII, pese a los gemidos nacionalistas, fue uno de los mejores para el Principado en términos de prosperidad y paz. Se abrieron las puertas de América a los comerciantes catalanes y la riqueza empezó a fluir. Pronto los catalanes se olvidaron de la derrota y participaron en los destinos de la monarquía hispánica.” (Javier Barraycoa, vicerrector del Abad Oliba CEU de Barcelona)

Yo firmaba ese desprecio a Andalucia a cambio de los beneficios que supusieron.
_Frank_ escribió:Decir que en las manifestaciones hispánicas todos son de alianza popular o skin es igual que decir que en la diada sólo hay quema-banderas españolas :-| .
Ahora, llevar a niños a cualquier manifestación política me parece incorrecto, la verdad.

BYEBYE

Llevar niños a las manifestaciones contra el aborto es más correcto no?
Decret de Nova Planta? Prohibición del catalán? cierre de universidades? Abolición de todas las instituciones catalanas? Consell de Cent, Generalitat... Que tiene que ver eso con el textil? Como iba la gente a manisfestarse? Lo dicho, estudia la historia, conoce de lo que hablas ni que sea un poco y luego opina, que no tienes ni idea
Novi Beograd escribió:Yo soy catalán y me acabo de enterar de la cosa esta, en mi opinión es una soplapollez de tamaño gigantesca., al igual que lo que hicieron el otro año. Yo no soy independentista y sinceramente no celebro las fiestas nacionales, porque yo ni me siento catalán ni me siento español, así que todo este tema me da completamente igual, a mí mientras me dejen ir de un sitio a otro sin darme por el culo no tengo ningún problema

+100000

Hasta el nabo de TODOS los nacionalismos. Asco de politicos, en vez de salir por polladas a la.calle, la.gente tendria que salir en contra de los que estan gobernando AQUI Y ALLI y reventarlos...
Sinclair escribió:
_Frank_ escribió:Decir que en las manifestaciones hispánicas todos son de alianza popular o skin es igual que decir que en la diada sólo hay quema-banderas españolas :-| .

BYEBYE

Mejor dejarlos solos en casa, así también podrán cargar contra ellos por ser unos padres irresponsables.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Fua, si la entrada de los borbones en la península ibérica fue ponernos en la champion lí del mundo. Unos avances, un pogreso, un desarrollo de tecnologías punta, unos científicos brillantes... La cantidad de leyes físicas que tenemos con nombres españoles dice todo lo que tiene que decir de lo que supusieron los borbones. Fue lo mejor que pudo pasar aquí, y no como esos países centruropeos que se quedaron estancados y así les luce el pelo hoy en día.

BYEBYE

Si que es verdad que lamentablemente en las manifestaciones en contra abundan estos personajes.

Y eso es algo que utiliza el sisi en su favor. Es fácil decir: decir no es esto y sacar a un montón de gilipollas neonazis.

Lamentablemente creo que hay un grupo (creciente) de personas que no estamos representados por nadie aquí en Catalunya (ni en España).

Aquí viene mi critica real para los partidos de nueva cuña.

Me hubiera gustado más iniciativa por parte de partidos como Podemos, Guanyem bcn, Equo, etc. Lo fácil es sumarse a la espiral de locura. Me hubiera gustado ver un movimiento social que dijera: esta es la alternativa real y no mantenerse al margen esperando que la tromba pase.

Hacen falta valientes y en este aspecto estos partidos me han decepcionado. Espero que tomen nota.
almogàver escribió:Decret de Nova Planta? Prohibición del catalán? cierre de universidades? Abolición de todas las instituciones catalanas? Consell de Cent, Generalitat... Que tiene que ver eso con el textil? Como iba la gente a manisfestarse? Lo dicho, estudia la historia, conoce de lo que hablas ni que sea un poco y luego opina, que no tienes ni idea

Por qué no te informas tú un poquito porque estás haciendo el ridículo, encima con aires de soberbia como conocedor de la verdad absoluta que ya es lo último.

El catalán no se prohibió, tan sólo se impuso que los escritos legales fueran en castellano porque hasta entonces se hacían en...latín!, las universidades se recentralizaron en Cervera, el Consell de Cent era una institución feudal a la que se elegía a dedo a sus representantes, una castuza feudal que era un freno total para Cataluña.

La abolición de ese sistema feudal sólo trajo beneficios al abrirse nuevas rutas comerciales e incrementar la industria. Todo esto debería ser explicado en las escuelas catalanas con pelos y señales pero como el 70% del profesorado es de ERC pues así nos va.
De verdad que vaya churro de hilo, no dejáis de tirar los trastos por la cabeza, no.

Voy a hacer algo útil, donde seguir en directo y por helicóptero. Recomendaría ponerlo en el primer post del hilo.

http://rac1.org
http://www.tv3.cat/3alacarta
[facepalm]
almogàver escribió:[facepalm]

Que sí, que me acabo de cargar la pantomima de la diada en dos párrafos. Es lo que aguanta esta memez a alguien que se documente un mínimo. :p
Oveja_Dolly escribió:

Que sí, que me acabo de cargar la pantomima de la diada en dos párrafos. Es lo que aguanta esta memez a alguien que se documente un mínimo. :p

Espero que esto sea un:

Imagen
Oveja_Dolly escribió:

No entiendo que haces posteando en EOL y no yendo a manifestarte a Tarragona con los catalanes que son gente legal. Descarto a los que se manifestaban hasta Colón, que espero no te representen.
matamarcianos escribió:
Oveja_Dolly escribió:

No entiendo que haces posteando en EOL y no yendo a manifestarte a Tarragona con los catalanes que son gente legal. Descarto a los que se manifestaban hasta Colón, que espero no te representen.

Yo voy a votar cuando hay elecciones refrendadas por la ley vigente, paso de corros de la patata.
Sinclair escribió:

BYEBYE

Es posible que ese "política" también sobre, Sinclair. La idea es que sacar a un chaval de 7 años, que no tiene ni puta idea de lo que significa lo que está haciendo, no debería de hacerse, más que nada por sentido común.

eboke escribió:Mejor dejarlos solos en casa, así también podrán cargar contra ellos por ser unos padres irresponsables.

Mira, como veo que has dicho una tontería, voy a contestar con otra: Fijate tú, esos padres que dejan abandonados a los niños en casa en verano mientras ellos trabajan. Menuda panda de irresponsables [fumando] .

Viendo el stream, ya hay gentecilla, eh :p ?

BYEBYE
La verdad es que tengo que apoyar a la oveja_dolly en su comentario referido a otro usuario en cuanto a la soberbia,
los "enteraos" que apostolais la historia os pasais bastante de la raya primero con lo de imponer vuestra vision y lo
demas es un "invento fastista-borbonico-blablabla" y segundo o bien intentando reducir al absurdo cualquier comentario que no os guste de otra persona o simplemente con comentarios tan constructivos como un facepalm.

Aqui teneis a un lumbreras contando la historia como le sale de los bajos https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4 , solo le falta decir que Armstrong era de hospitalet y que leonidas es el antepasado de los pujol macho, si este es el nivel de la clase de historia que enseñan por alli pues no me extraña que la gente este tan desinformada.
Oveja_Dolly escribió:
Yo voy a votar cuando hay elecciones refrendadas por la ley vigente, paso de corros de la patata.

Pués el 80% de catalanes votaron en las últimas elecciones a partidos que están a favor de la consulta. Yo como no voté me jodo y bailo. A ti como no te gusta el resultado desacreditas todo.
Faulkner escribió:La verdad es que tengo que apoyar a la oveja_dolly en su comentario referido a otro usuario en cuanto a la soberbia,
los "enteraos" que apostolais la historia os pasais bastante de la raya primero con lo de imponer vuestra vision y lo
demas es un "invento fastista-borbonico-blablabla" y segundo o bien intentando reducir al absurdo cualquier comentario que no os guste de otra persona o simplemente con comentarios tan constructivos como un facepalm.

Aqui teneis a un lumbreras contando la historia como le sale de los bajos https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4 , solo le falta decir que Armstrong era de hospitalet y que leonidas es el antepasado de los pujol macho, si este es el nivel de la clase de historia que enseñan por alli pues no me extraña que la gente este tan desinformada.

Se te ve una persona muy ilustrada cómo para hablar de los demás llamándonos enterados XD
No es que quiera entrar a trapo pero...

Oveja_Dolly escribió: Consell de Cent era una institución feudal a la que se elegía a dedo a sus representantes, una castuza feudal que era un freno total para Cataluña.

La abolición de ese sistema feudal sólo trajo beneficios al abrirse nuevas rutas comerciales e incrementar la industria. Todo esto debería ser explicado en las escuelas catalanas con pelos y señales pero como el 70% del profesorado es de ERC pues así nos va.

Tan feudal era este consejo como el de Castilla que lo sustituyó. La gran diferencia es que ese consejo no podía impedir al rey promulgar leyes e imponer impuestos (como si hacia el anterior) El sistema feudal en España no se elimino hasta el siglo XIX (aunque teniendo en cuenta lo que había en esa época, con alguna excepción casi lo alargaría al XX) que es cuando se industrializó Cataluña. Se perdieron las rutas en el Mediterráneo y buenos años pasaron hasta la apertura de América a los catalanes.

Pero el hecho de que España dejara de ser una potencia en Europa debido a las pérdidas de esta guerra (paz de Utrech) propició que las (habituales) guerras estúpidas decayeran y mejorara la economía (junto con varias innovaciones contractuales que mejoraron la producción y exportación vinícola). Lo cual es más mérito de Cataluña que de España (por debilitar la corona).

¿Esto no te lo enseño tu profesor de historia de ERC?
Gurlukovich escribió:De verdad que vaya churro de hilo, no dejáis de tirar los trastos por la cabeza, no.

Voy a hacer algo útil, donde seguir en directo y por helicóptero. Recomendaría ponerlo en el primer post del hilo.

http://rac1.org
http://www.tv3.cat/3alacarta

Añadido. Gracias [oki]
(mensaje borrado)
Siguen diciendo "consulta ilegal" y van de demócratas por la vida. Si es que d'on no n'hi ha, no en raja...
CharlyDestroy escribió:
matamarcianos escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Pués el 80% de catalanes votaron en las últimas elecciones a partidos que están a favor de la consulta. Yo como no voté me jodo y bailo. A ti como no te gusta el resultado desacreditas todo.

Aplicate el cuento.
A ti como no te gusta que el gobierno se ajuste a la ley la desacreditas y no respiras ale ya ta.
Pues te jodes y bailas como los demas,en el corro de la gran patata.
Y ahora si hay consulta ilegal cojo,y me quedo en mi casita riendome en tu cara jijiji.
Ale a pastar.

Se puede hablar sin faltar al respeto ni mandar a la gente a paseo.
De verdad que el video es brutal, está siguiendo la Gran Vía el helicóptero y es continuo, se ha visto Tetuán, Passeig de Gracia, Universitat...

EDIT y llegando a Plaça Espanya se ve como sigue más allá y se va a la diagonal donde está lleno a partir de Pius XII
Una locura de gente. Ese trozo de una sola de las avenidas petadas de gente tardo en andármelo casi dos horas :O
11 km, al menos 20 m continuos 220.000 m^2 4 personas 880.000...

Si, puede que está sea la primera manifestación de la historia de España que rasque el millón.
gejorsnake escribió:Buenas tardes.

No empecemos a perder las formas.

Vamos a hacer todo lo posible para que el hilo no se convierta en un campo de batalla, si con ello hay que expulsar a aquellos que alteren el funcionamiento del mismo no dudaremos en hacerlo.

Gracias.
Hay que estar ciego para no darse cuenta de que algo está pasando y viene desde hace unos años. El independentismo tiene mucha fuerza e ignorarlo y prohibir una consulta no va a solucionar una situación que, por mucho que algunos no quieran ver, evidentemente existe.
Gurlukovich escribió:No es que quiera entrar a trapo pero...

Oveja_Dolly escribió: Consell de Cent era una institución feudal a la que se elegía a dedo a sus representantes, una castuza feudal que era un freno total para Cataluña.

Tan feudal era este consejo como el de Castilla que lo sustituyó. La gran diferencia es que ese consejo no podía impedir al rey promulgar leyes e imponer impuestos (como si hacia el anterior) El sistema feudal en España no se elimino hasta el siglo XIX (aunque teniendo en cuenta lo que había en esa época, con alguna excepción casi lo alargaría al XX) que es cuando se industrializó Cataluña. Se perdieron las rutas en el Mediterráneo y buenos años pasaron hasta la apertura de América a los catalanes.

Pero el hecho de que España dejara de ser una potencia en Europa debido a las pérdidas de esta guerra (paz de Utrech) propició que las (habituales) guerras estúpidas decayeran y mejorara la economía (junto con varias innovaciones contractuales que mejoraron la producción y exportación vinícola). Lo cual es más mérito de Cataluña que de España (por debilitar la corona).

¿Esto no te lo enseño tu profesor de historia de ERC?

A los tres años de Decreto de Nueva Planta (1714), es decir en 1717, pasaron por Barcelona 25.000 hombres camino de la conquista de Sicilia y Cerdeña. eso hizo que se reanimara el comercio , la artesanía de confección y calzados, así como la fabricación de barcos.

Felipe V, para proteger la industria catalana prohibió en 1718 la importación de tejidos de Asia y China y se empezó entonces el aumento demográfico de Cataluña . En 70 años su población se duplicó, que pasó a:

350.000 habitantes en 1708
407.000 habitantes en 1728
817.000 habitantes en 1787

entre 1745 y 1770 y gracias al comercio ultramarino , el puerto de Barcelona alcanzó la primacia en España : no solo se exportaban tejidos y calzados, sino también el vidrio de Mataró y el papel de Olot .

Y es a Felipe v a quien Cataluña le debe el incremento del cultivo de la viña y
la exportación de vinos a América y el crecimiento de las cepas en el Ampurdan y el Penedés que dieron lugar al cava catalán ..

Y mejor no vayamos al XIX a ver si voy a empezar a poner apellidos ilustres de familias catalanas que hoy día se reparten el pastel y de como hicieron sus fortunas explotando a esclavos en las colonias españolas... [fiu]
que diferencia hay entre el nacionalismo de uno y otro?
gominio escribió:que diferencia hay entre el nacionalismo de uno y otro?

Ninguno, ambos son irracionales la única diferencia es que unos tienen lo que quieren y otros no.
Finrod_ escribió:Hay que estar ciego para no darse cuenta de que algo está pasando y viene desde hace unos años. El independentismo tiene mucha fuerza e ignorarlo y prohibir una consulta no va a solucionar una situación que, por mucho que algunos no quieran ver, evidentemente existe.

Si, pasa que estamos en crisis y la gente se cree que el problema es España y la solución es ser independientes.
Oveja_Dolly escribió:A los tres años de Decreto de Nueva Planta (1714), es decir en 1717, pasaron por Barcelona 25.000 hombres camino de la conquista de Sicilia y Cerdeña. eso hizo que se reanimara el comercio , la artesanía de confección y calzados, así como la fabricación de barcos.

Por la experiencia histórica te digo que a la población nunca le ha hecho puta gracia que pase por allá un ejército al que tenían obligación de alimentar y hospedar.

En 70 años su población se duplicó, que pasó a:

350.000 habitantes en 1708
407.000 habitantes en 1728
817.000 habitantes en 1787

¿Y como lo hizo Felipe V, decretando que los catalanes follaran a pelo a saco?

Y es a Felipe v a quien Cataluña le debe el incremento del cultivo de la viña y
la exportación de vinos a América y el crecimiento de las cepas en el Ampurdan y el Penedés que dieron lugar al cava catalán ..

Felipe V estaba muerto y enterrado tres décadas para cuando los catalanes pudieron acceder a América, 1778.

Y mejor no vayamos al XIX a ver si voy a empezar a poner apellidos ilustres de familias catalanas que hoy día se reparten el pastel y de como hicieron sus fortunas explotando a esclavos en las colonias españolas... [fiu]

¿Y que hacían los españoles con sus colonias? No tenían ganas de vender por lo visto. O de ir a cazar negros.
que tal si volvéis al 2014 XD
El tema de la independencia ya cansa un poco...
Empieza el baile de cifras.

1.8M de personas según la guardia urbana (escuchado en 8tv XD)
Cual fue el baile de cifras del año pasado?

BYEBYE
Reivax2 escribió:Imagen

Imagen

Brutal!

La verdad es que organizando cosas de estas somos muy, muy tochos. No sé yo si más tochos que los chinos y todo.
La gente no es capaz de darse cuenta cuando pueden acabar baneados? Xddddd

Impresionante las fotos
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
_Frank_ escribió:Cual fue el baile de cifras del año pasado?

BYEBYE

creo recordar que se hablo de 1,5
gominio escribió:que tal si volvéis al 2014 XD

Yo sólo digo que desde 1714 hasta la pérdida de las colonias fueron años de prosperidad para Cataluña y no la moto que nos intentan vender los separatistas.

Y aquí lo dejo porque es como jugar al frontón, siempre vuelve la pelotita y nunca tiras la pared abajo.
1273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626