Proporcion? De que? En cuanto seamos independentistas el paro se disparara como la espuma. Muchas empresas se van a ir, de ellas una gran parte de sus trabajadores no tendran ingresos suficientes o no podran simplemente irse, menos lugares donde trabajar y mas gente sin trabajo = mayor paro. A menos gente con ingresos, se tendra que buscar una forma de paliar eso, por tanto mayores impuestos
Y el futbol? ( que me importa bien poco, pero bueno ) Y el supuesto ejercito de mercenarios que Catalunya contratara? Y eso de que quieren ser de la union europea pero no de españa? Que cojones es esto?
A todo independista que pregunto algo de esto siempre me viene con 3 respuestas:
1- España nos roba
2- Informate antes de preguntar algo que todo el mundo sabe ( ah si? Pues que raro, nadie me contesta xD )
3- Mirada asesina compulsiva despectiva y de desprecio
Me resulta imposible ponerme en un bando ( tanto a favor como en contra ) cuando veo tantisimas incongruencias en ello. Yo simplemente no lo veo. Catalunya vive en gran parte del turismo, salir de la union europea implicara mayor dificultad para que la gente venga, incluso desprecio o similar ( que ya lo hay cuando vas a cualquier sitio de españa y dices que eres catalan ). Si la mayor parte es turismo, se importa una gran cantidad de cosas de fuera de catalunya, por tanto, esas cosas o dejaran de llegar o lo haran mediante aduanas y demas, por tanto AUN mas dinero a gastar
Que punto positivo hay? Que ganaran mas dinero los politicos y el señor Artur Mas? En que me beneficia eso si se lo gastan en cosas que no vienen a cuento en vez de mejorar el bienestar de sus ciudadanos? Porque no en vez de soltar humo sin parar jugando con la gente que lo esta pasando mal ( me apuesto lo que querais a que la mayoria de gente que se ha manifestado esta en paro/tiene pocos ingresos ) y se creen cualquier cosa sin saber que ocurre o que ocurrira no se dedican en demostrar que son BUENOS politicos y saben hacer su trabajo? Porque no se discuten temas mas importantes?
Que esta genial ver tantisima gente ahi festejando, hoy los que hacen camisetas, mochilas y banderas han hecho su agosto. Pero no consigo distinguir entre la gente que va porque conoce las consecuencias y gente que va por "sentimiento" sin tener ni idea. Todas esas familias con sus hijos, en serio un niño de 10-12 años va a entender algo de todo esto?
Pero oye, cuando seamos independientes, ya sabeis el siguiente paso no? Barcelona independiente! Que gerona, lleida y tarragona son unos vagos y nos roban!