11S: La "V" de la diada de Catalunya.

Encuesta
La V de la diada
49%
91
30%
56
20%
37
Hay 184 votos.
RESBALADOR escribió:Imagen

Pruebas es al fondo [facepalm]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
crazy2k4 escribió:cada caso es un mundo
aqui no estamos en la urss ni el contexto es el mismo de los años 90
ademas,de momento,españa no tiene necesidad de sacar ni una pistola de agua xD

Tampoco tenías por qué, de momento, fachear, ¿verdad? Y después se nos llena la boca hablando de democracia [oki]
gominio está baneado por "Game Over"
Yo creo que si preguntamos a los que irian a votar si a la independencia, mas del 50% no sabrian decirte por que votan si, ( sin usar alguna teoria estupida).
gominio escribió:Yo creo que si preguntamos a los que irian a votar si a la independencia, mas del 50% no sabrian decirte por que votan si, ( sin usar alguna teoria estupida).

O tal vez todo lo que no sea tu opinión te parece estúpido.
Un millón ochocientos mil me parece exageradísimo, la guardia urbana se ha fumado un canuto o algo. La propia organización pasa de dar cifras directamente, sólo serviría para que parezca menos de lo que es lo que es una manifestación que seguramente no se ha dado antes en España.

seaman escribió:Pero es que la perdida de los fueros es algo que se buscó solita Cataluña al estar en el bando perdedor de la guerra civil. Es lo que hay, pero vamos, ir ahora de destrozaron la cultura catalana porque si, pues no. Perdieron la guerra y se les quitó los fueros y otro tipo de medidas "disciplinarias". Es lo que pasa en todas las guerras cuando sales perdiendo.

Es que ya les vale, mira que apuntarse al bando perdedor y no al ganador... Que primos, deberían haberse apuntado al que iba a ganar.

Cataluña había perdido ya varias guerras de insurrecciones y no se eliminaron los fueros.

Y técnicamente estaba en el bando ganador, sólo que cayó dentro del territorio de los perdedores y nadie se molestó echarle un cable (con aliados como estos...).
gominio está baneado por "Game Over"
alberdi escribió:
gominio escribió:Yo creo que si preguntamos a los que irian a votar si a la independencia, mas del 50% no sabrian decirte por que votan si, ( sin usar alguna teoria estupida).

O tal vez todo lo que no sea tu opinión te parece estúpido.

No, por que yo estoy a favor de que voten.
cbd escribió:
RESBALADOR escribió:Imagen

Pruebas es al fondo [facepalm]

[qmparto]
Señores vengo de celebrar la diada con mis amigos, aprovechando que hoy era festivo, pues nos hemos ido a hacer una buena barbacoa en la casa de montaña de uno de los colegas y bueno, con las novietas, piscinita (hinchable del decathlon pero oye, que se estaba de lujo igualmente), con la cervecita, etc...El resto de catalanes como la habeis celebrado (para mi es un dia festivo mas y lo aprovecho como tal). XD
En Tarragona bien, no?
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alberdi escribió:En Tarragona bien, no?

Estupendo [carcajad]
Diada de 2012: La Delegación del Gobierno dijo que hubo 600.000 personas en la manifestación de la diada.
Diada de 2014: La Delegación del Gobierno dijo que ha habido 500.000 personas en la manifestación de la diada.

Recorrido de 2012:
Imagen

Recorrido de 2014:
Imagen

Creo que en la Delegación del Gobierno se fuma algo muy duro.
eboke escribió:Diada de 2012: La Delegación del Gobierno dijo que hubo 600.000 personas en la manifestación de la diada.
Diada de 2014: La Delegación del Gobierno dijo que ha habido 500.000 personas en la manifestación de la diada.

Recorrido de 2012:
Imagen

Recorrido de 2014:
Imagen

Bien visto... Pero eso no saldra en canales estatales...
Saludos!
Ya lo han cambiado, pero la titulares de el mundo son la risa.

Miles de manifestantes en la V de Barcelona.

Miles de manifestantes en Tarragona.
eboke escribió:Diada de 2012: La Delegación del Gobierno dijo que hubo 600.000 personas en la manifestación de la diada.

Recorrido de 2012:
Imagen

Recorrido de 2014:
Imagen

Un claro ejemplo de que una imagen vale mas que mil palabras. [rtfm]
También vienen tontos a decir que pido mi baneo de misce, por opinar.
Las cosas no se pueden extrapolar.
Estoy a favor de una consulta, pero no a favor de la independencia, a estas alturas donde la propia evolución histórica nos ha demostrado que la unión hace la fuerza, una separación parece algo arcaico.

Como casi todo andaluz, tengo familiares en cataluña viviendo toda su vida allí, tios, primos, hijos de primos... sería raro tener que cruzar a otro país para ir a verlos, y más cuando llevan toda la vida sintiéndose tanto españoles, como catalanes. Pero eso son ellos, en mi caso yo soy de mi tierra, si tengo amor por algo es por mi pueblo y su gente, por Granada y lo bonita que es, por la ciudad donde vivo ahora en Alemania, por mis nuevos vecinos franceses y mi compañera rusa...
Bueno acabo de llegar a casa después de 9 horas fuera.
Impresionante la magnitud de la manifestación.
Un ambiente muy festivo como toca.
Felicitar a los Bares y colmados que han hecho mas caja hoy que en todo un mes normal [+risas]
Vuelvo a repetir lo que dije en otro hilo.
Yo soy de la opinión de que todos los nacionalismos son una soberana gilipollez, y siempre se han usado para controlar al pueblo, lo que veo absurdo en Cataluña es ese lavado de cerebro que lo primero es independizaros,no pedir una sociedad mas justa, mejor sanidad o mejor educación y igual de gilipollas son los nacionalistas españoles con su gran país, fuerte e indivisible.

Y mejor no doy mi opinión como andaluz, de los políticos catalanes y como hablan de nosotros, para adoctrinar al pueblo, de que malos somos e incultos.

Los nacionalismos siempre han servido para dividir al pueblo, y para que las elites de esas "naciones" sigan gobernando.

Y mejor no hablar de los descendientes de otras regiones españolas, que reniegan de su pasado, aunque ya gobernó un cordobés la generalitat XD.
Una cosa. Las calles no están llenas. En fotos he visto que hay carriles laterales. Solo están ocupadas por el centro. Por lo que no tomemos todo el ancho de las calles como referencia.

Ahora, que no hay 500.000 ni de coña. Hay MÍNIMO el doble.
Que legalidad tiene un estado que no deja hacer una consulta democratica y por vias pacifistas?
Ninguna.
La legalidad son los 2 millones de catalanes que han salido a la calle, es en el pueblo donde reside la legalidad.
cbd escribió:También vienen tontos a decir que pido mi baneo de misce, por opinar.

Illo soshio, relax [beer]

Un abrazo.
SpitOnLinE escribió:La legalidad son los 2 millones de catalanes que han salido a la calle, es en el pueblo donde reside la legalidad.

Pero hay más gente que forma parte del pueblo catalán y no se les permite opinar en la consulta.

Valencia, Aragón, Andorra, Cerdeña, Murcia, Rosellón. ¿Por qué ellos no pueden opinar sobre el futuro del pueblo catalán del que forman parte?
A mi lo que me gustaría es que me explicaran como se gestionaria todo en caso de una hipotética independencia, me refiero a sanidad, educación, desempleo, pensiones, mantenimiento de un país...
Porque la verdad no lo acabo ver, es más, creo que al señor Más se le está llendo de las manos, y aclaro que soy catalán y vivo en bcn.
Saludos
Thor151 escribió:A mi lo que me gustaría es que me explicaran como se gestionaria todo en caso de una hipotética independencia, me refiero a sanidad, educación, desempleo, pensiones, mantenimiento de un país...
Porque la verdad no lo acabo ver, es más, creo que al señor Más se le está llendo de las manos, y aclaro que soy catalán y vivo en bcn.
Saludos

Pues como cualquier otro país. Con los impuestos de los trabajadores y demás impuestos.
RESBALADOR escribió:
cbd escribió:También vienen tontos a decir que pido mi baneo de misce, por opinar.

Illo soshio, relax [beer]

Un abrazo.

Relax? yo estoy relajado, pero no se a que viene esa foto la verdad.
Y hasta aquí, que no veo bien hacer offtopic.
SpitOnLinE escribió:Que legalidad tiene un estado que no deja hacer una consulta democratica y por vias pacifistas?
Ninguna.
La legalidad son los 2 millones de catalanes que han salido a la calle, es en el pueblo donde reside la legalidad.

Y con 2 millones te refieres a todos los que han salido, ya sea a comprar el pan o a dar un paseo, no? porque si pretendes decir que en la V ha habido dos millones, te aconsejo que te informes un poco más que en los medios afines a la independencia.

BYEBYE
eboke escribió:
Thor151 escribió:A mi lo que me gustaría es que me explicaran como se gestionaria todo en caso de una hipotética independencia, me refiero a sanidad, educación, desempleo, pensiones, mantenimiento de un país...
Saludos

Pues como cualquier otro país. Con los impuestos de los trabajadores y demás impuestos.

Ya, pero "solo" somos 6,5 millones de personas, de los cuales muchos parados, y muchos pensionistas, además de funcionarios, no se, no lo veo, bueno, si lo veo si nos acribillan a impuestos como dices.
Saludos
SpitOnLinE escribió:Que legalidad tiene un estado que no deja hacer una consulta democratica y por vias pacifistas?
Ninguna.

Cuando formas parte de un estado donde hay 47 millones de personas, por mucho que seáis 2 millones o 4 o 5, no te puedes pasar por el forro de los cojones la opinión del resto. Con ésto no quiero decir que tengan que voter en el hipotético referéndum, pero sí que se pacte con ellos, para permitir realizarlo. Pero claro, necesitas convencer a la mayoría para que vote a un partido que permita dicho acto.

Los mecanismos legales y democráticos para cambiar las cosas y permitirlo están ahí, pero vosotros, los adalides de las libertades y ejemplo de procesos democráticos, no estáis dispuestos a respetar las mayorías que no digan lo que queráis.
Thor151 escribió:
eboke escribió:
Saludos

Ya, pero "solo" somos 6,5 millones de personas, de los cuales muchos parados, y muchos pensionistas, además de funcionarios, no se, no lo veo, bueno, si lo veo si nos acribillan a impuestos como dices.
Saludos

Hay países con menos población (ejemplo Islandia tiene 300.000 personas). Lo de los funcionarios, Catalunya es la que tiene menos en proporción a su población de toda España. Y todo ese dinero que se va y no vuelve se reinvertiría aquí. También habría que aprovechar para hacer limpieza de ladrones. XD
En el fondo da igual que haya ido 1.8M o 600k personas. Ha sido un éxito y la gente ha salido a la calle a decir lo que piensa sobre este tema.

Mi pregunta es: Si se vota y sale el NO como mayoría, los que hayan votado SI lo aceptarán? Por cuanto tiempo? Pq claro, esto no serían como unas elecciones que se vota cada 4/5 años
Proporcion? De que? En cuanto seamos independentistas el paro se disparara como la espuma. Muchas empresas se van a ir, de ellas una gran parte de sus trabajadores no tendran ingresos suficientes o no podran simplemente irse, menos lugares donde trabajar y mas gente sin trabajo = mayor paro. A menos gente con ingresos, se tendra que buscar una forma de paliar eso, por tanto mayores impuestos

Y el futbol? ( que me importa bien poco, pero bueno ) Y el supuesto ejercito de mercenarios que Catalunya contratara? Y eso de que quieren ser de la union europea pero no de españa? Que cojones es esto?

A todo independista que pregunto algo de esto siempre me viene con 3 respuestas:
1- España nos roba
2- Informate antes de preguntar algo que todo el mundo sabe ( ah si? Pues que raro, nadie me contesta xD )
3- Mirada asesina compulsiva despectiva y de desprecio

Me resulta imposible ponerme en un bando ( tanto a favor como en contra ) cuando veo tantisimas incongruencias en ello. Yo simplemente no lo veo. Catalunya vive en gran parte del turismo, salir de la union europea implicara mayor dificultad para que la gente venga, incluso desprecio o similar ( que ya lo hay cuando vas a cualquier sitio de españa y dices que eres catalan ). Si la mayor parte es turismo, se importa una gran cantidad de cosas de fuera de catalunya, por tanto, esas cosas o dejaran de llegar o lo haran mediante aduanas y demas, por tanto AUN mas dinero a gastar

Que punto positivo hay? Que ganaran mas dinero los politicos y el señor Artur Mas? En que me beneficia eso si se lo gastan en cosas que no vienen a cuento en vez de mejorar el bienestar de sus ciudadanos? Porque no en vez de soltar humo sin parar jugando con la gente que lo esta pasando mal ( me apuesto lo que querais a que la mayoria de gente que se ha manifestado esta en paro/tiene pocos ingresos ) y se creen cualquier cosa sin saber que ocurre o que ocurrira no se dedican en demostrar que son BUENOS politicos y saben hacer su trabajo? Porque no se discuten temas mas importantes?

Que esta genial ver tantisima gente ahi festejando, hoy los que hacen camisetas, mochilas y banderas han hecho su agosto. Pero no consigo distinguir entre la gente que va porque conoce las consecuencias y gente que va por "sentimiento" sin tener ni idea. Todas esas familias con sus hijos, en serio un niño de 10-12 años va a entender algo de todo esto?

Pero oye, cuando seamos independientes, ya sabeis el siguiente paso no? Barcelona independiente! Que gerona, lleida y tarragona son unos vagos y nos roban!
piugrave escribió:En el fondo da igual que haya ido 1.8M o 600k personas. Ha sido un éxito y la gente ha salido a la calle a decir lo que piensa sobre este tema.

Mi pregunta es: Si se vota y sale el NO como mayoría, los que hayan votado SI lo aceptarán? Por cuanto tiempo? Pq claro, esto no serían como unas elecciones que se vota cada 4/5 años

Pero quién vota por la independencia de Cataluña? Los catalanes? Entonces habrá que avisar a la comunidad Valenciana, las Baleares, Aragón y parte de Francia, no? O vota toda España porque es un tema de estado? O vota sólo la comunidad catalana? En caso de que sólo sea la comunidad catalana, cuál es la razón para que se independice la gente catalana dejando de lado a su supuestos iguales? Es que yo no lo entiendo muy bien, la verdad.
Pd. Vaya por delante que creo que ha sido un éxito y que se ha movilizado mucha gente.

BYEBYE
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Vengo de la V. Un éxito.

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.
marcelus90 escribió:Vengo de la V. Un éxito.

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

Un exito para ti, jaja

Yo vengo del parke con mi hijo. Un exito. He ligado con las mamás. [carcajad]
Pero si alfinal seremos todos musulmanes, que más dará

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

Esto es a lo que me refiero ¿Soy yo el único que nota asco por españa?
Si por lo menos argumentara...
En fin.
cbd escribió:

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

En fin.

Tampoco argumentan las razones por las que quieren ser independientes mas alla del "España nos roba"
cbd escribió:

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

En fin.

Tranquilo, son muchos años lavandoles el cerebro a los pobrecitos.
rheed escribió:
cbd escribió:

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

En fin.

Tampoco argumentan las razones por las que quieren ser independientes mas alla del "España nos roba"

Pues eso es lo que digo, que hay mucho fanatismo irracional.
marlango escribió:
cbd escribió:

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

En fin.

[facepalm] [facepalm] Valores vendo y para mí no tengo.
cbd escribió:

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

En fin.

Algún argumento para que sigan en España?
alberdi escribió:
cbd escribió:

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

En fin.

Algún argumento para que sigan en España?

[facepalm] Si me estas dando la razón, piensa lo que dices primero.
Yo como siempre digo, quien se quiera ir que se vaya. Yo soy andaluz, orgulloso de ser Español, y de la variedad de culturas, costumbres, acentos, estilos de personas. Ni por ser andaluz me siento mejor/peor ni busco juzgar a los demás.

España es un lugar gigantesco, con gente buena y mala por todos lados, con gente que es una santa y con gente que roba ya sea en el norte o en el sur.

Yo lo único que veo con todo este tema es ODIO, odio en la gente, odio en los momentos que peor lo está pasando la sociedad. Yo creo que no aprendemos del pasado.

PD: es la primera vez que me meto en estos temas de política/nacionalismos en EOL y seguramente será la única. Simplemente considero que ya iba siendo hora de comentar algo sobre el tema. Os seguiré leyendo desde las sombras *lanza una bomba de humo*
No me has dado ningún argumento.
marlango escribió:
cbd escribió:

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

En fin.

Te las comento por encima, aunque me hayan lavado el cerebro... Perdida de competencias, lomce, cambios en el skstema educativo algo sospechosos, diaminucion de las inversiones,....

Saludos
alberdi escribió:No me has dado ningún argumento.

¿Pero que argumento te tengo que dar yo?
¿Me quiero separar a caso?
Si a mi me da igual si quereis separaros, el problema es que hay gente que no quiere y Cataluña si se independiza va a ser con los que no quieren también, como es lógico.
De todas formas la contestación que me has hecho antes ha sido tan patetica que ya se nota de que palo vas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ooooooo me han citado 3 o 4 veces. Es un honor.

Argumentos? Que argumentos? a si, los ya repetidos 1000 veces. Pues nada.
A repasar apuntes chicos.

[sonrisa]
cbd escribió:
alberdi escribió:No me has dado ningún argumento.

¿Pero que argumento te tengo que dar yo?
¿Me quiero separar a caso?
Si a mi me da igual si quereis separaros, el problema es que hay gente que no quiere y Cataluña si se independiza va a ser con los que no quieren también, como es lógico.
De todas formas la contestación que me has hecho antes ha sido tan patetica que ya se nota de que palo vas.

No te enfades, si no tienes argumentos no pasa nada.
marcelus90 escribió:Ooooooo me han citado 3 o 4 veces. Es un honor.

Argumentos? Que argumentos? a si, los ya repetidos 1000 veces. Pues nada.
A repasar apuntes chicos.

[sonrisa]

Te han citado 3 o 4 veces porque tienes la desfachatez de llamar lavados de cerebro a quienes no piensan como tú, los argumentos a favor de la independencia están en la misma página que pusiste tú los tuyos a favor de la permanencia, repasa el hilo hijo mio.
1273 respuestas
14, 5, 6, 7, 826