11S: La "V" de la diada de Catalunya.

Encuesta
La V de la diada
49%
91
30%
56
20%
37
Hay 184 votos.
Todo sentimiento nacionalista es irracional, una de las princilapes carácterísticas del ser humano es la racionalidad; ante un sentimiento no hay argumentos que valgan, es como cuando una persona está enamorada, le podrás decir que esa persona lo le conviene (según tu opinión), y exponerle las razones de por qué es así. Pero como esa persona está enamorada, no atenderá a razones y se dejará llevar por sus sentimientos, si luego se la pega, vendrá diciendo, ¡qué razón tenías! O yo diré, ya te lo dije...

Lo que hoy ha sucedido es la exaltación nacionalista y patriótica del pueblo catalán en base a la demanda de un reférendum, personalemnet creo que es lícito, y que debería celebrarse, los argumentos del PP, son irrisorios, y solo se los tragan personas cegadas por su nacionalismo español. Que digan cosas de que la ley lo prohíbe y punto en boca, es un argumento sin ninguna validez lógica, ya que usando ese mismo razonamientos llegaríamos a las siguientes conclusiones:

- Las mújeres nunca podrían haber podido votar, porque la ley lo prohibía.
- Los negros hubieran seguido sin poder entrar en un cuarto de baño público para blancos, porque la ley lo prohibía.
- En España nunca se podrían haber legalizado los partidos, porque la ley lo prohibía.
- Etc...

Así que estamos ante un nacionalismo catalán vs nacionalismo español, y ya sabemos cómo se derimían este tipo de confrontaciones en el s.XX, el más fuerte (militarmente), ganaba.

Pero que no se lleven a engaño los catalanes con eso de que "España nos roba", lo que les está empobreciendo es la misma enfermedad que empobrece al resto de los españoles y de los europeos, el neoliberalismo. Un cáncer que acaba con todo el tejido social y el sector público que se pone en manos de unos pocos a través de privatizaciones arbitrarias. Y todo eso va a seguir pasando en Cataluña si se independiza, la burguesía catalana (inventora del nacionalismo catalán y al mismo tiempo colaboracionista del Franquismo); se frota las manos porque se va a llevar todo el pastel, y el pueblo catalán que se entretenga con banderitas, selección de fútbol catalana, etc... pero de justicia social, nada de nada.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
BeRReKà escribió:
marcelus90 escribió:Ooooooo me han citado 3 o 4 veces. Es un honor.

Argumentos? Que argumentos? a si, los ya repetidos 1000 veces. Pues nada.
A repasar apuntes chicos.

[sonrisa]

Te han citado 3 o 4 veces porque tienes la desfachatez de llamar lavados de cerebro a quienes no piensan como tú, los argumentos a favor de la independencia están en la misma página que pusiste tú los tuyos a favor de la permanencia, repasa el hilo hijo mio.

Eh?¿ :-|

lavados de cerebro? creo que te confundes, son ellos los que nos llaman "cerebros lavados".
marcelus90 escribió:Vengo de la V. Un éxito.

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

Pero si yo esto mismo lo lei exactamente hace un año y seguis siendo españoles un dia despues. Para el proximo año directamente haz cita a este post y no malgaste tiempo en volver a escribir lo mismo.
Aldea01 escribió:

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

Pero si yo esto mismo lo lei exactamente hace un año y seguis siendo españoles un dia despues. Para el proximo año directamente haz cita a este post y no malgaste tiempo en volver a escribir lo mismo.

A ver...... El 9N que es lo que pasa?

Independientes un día después de la diada? Quién ha dicho eso?

Os veo perdidos.
¿Qué piedra tira? Si él y los de CiU son los últimos en proclamarse independentistas...

Joder pues si te parece poca piedra la que ha tirado vuestro superlopez, de todas formas no se pero para no ser independentista bien que le ha hecho el trabajo a los otros, claro que asi le va a ir que se lo come ERC, suerte que han o habeis tenido los indepes con el presidente mas tonto del universo, primero el mas chorizo y ahora el mas tonto, madre mía no quiero saber lo que vendrá despues.....
marcelus90 escribió:A ver...... El 9N que es lo que pasa?

Independientes un día después de la diada? Quién ha dicho eso?

Os veo perdidos.

Pero o soy yo que soy cortito de miras o no os aclaráis ni vosotros. El 9N, en caso de que se haga, no es simplemente un globo sonda para ver lo que opina la gente? O ese día se romperá España y Cataluña se convertirá en una isla.
Y otra cosa te digo, quién vota por esta supuesta independencia? porque los catalanes no son, al menos, no todos, que la comunidad valenciana no vota, Baleares no vota, Aragon no vota, el sur de Francia no vota, etc, etc.

BYEBYE
marlango escribió:
cbd escribió:

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

Esto es a lo que me refiero ¿Soy yo el único que nota asco por españa?
Si por lo menos argumentara...
En fin.

Tranquilo, son muchos años lavandoles el cerebro a los pobrecitos.

Yo soy independentista, y a mi quien me ha lavado el cerebro? Lo digo porque ni he estudiado en Catalunya ni veo tv3, es más, en mi casa tienen todo el dia puesto el canal andalucia...debe ser un programa avanzado de control telepático o algo
marcelus90 escribió:
BeRReKà escribió:
marcelus90 escribió:Ooooooo me han citado 3 o 4 veces. Es un honor.

Argumentos? Que argumentos? a si, los ya repetidos 1000 veces. Pues nada.
A repasar apuntes chicos.

[sonrisa]

Te han citado 3 o 4 veces porque tienes la desfachatez de llamar lavados de cerebro a quienes no piensan como tú, los argumentos a favor de la independencia están en la misma página que pusiste tú los tuyos a favor de la permanencia, repasa el hilo hijo mio.

Eh?¿ :-|

lavados de cerebro? creo que te confundes, son ellos los que nos llaman "cerebros lavados".

Yaaa, claro, me lo habré imaginado :-|

marlango escribió:
cbd escribió:

Tenim pressa.

BYEBYE Spain.

Esto es a lo que me refiero ¿Soy yo el único que nota asco por españa?
En fin.

Berreká. Te has confundido de nombre. Yo soy Marcelus90. Él es Marlango.
melliug escribió:
marlango escribió:
cbd escribió:Esto es a lo que me refiero ¿Soy yo el único que nota asco por españa?
En fin.

Te las comento por encima, aunque me hayan lavado el cerebro... Perdida de competencias, lomce, cambios en el skstema educativo algo sospechosos, diaminucion de las inversiones,....

Saludos

Si de verdad quieres la independencia por eso (que lo respeto) no te parece un poco imprudente?
Me explico, ahora mismo estas a favor de una independencia sin una sola garantia de nada ¿Esto lo tienes en cuenta?.
Vete tu a saber si te sales de algo malo y te metes en algo peor...
De todas formas esa actitud de "esto es una mierda, mejor nos vamos" no la veo demasiado apropiada, lo idoneo seria luchar por lo que estos ladrones nos están quitando, repito, si de verdad pides la indepencia por lo que dices, que si que lo respeto.
Seamos sinceros todos, no hay argumentos a favor de la independencia o de la permanencia. Basicamente es tener diferente pasaporte pero con los mismos políticos corruptos.

Lo mejor sería pedir a Suecia que nos invadiera o algo.
CloverS escribió:Seamos sinceros todos, no hay argumentos a favor de la independencia o de la permanencia.

Perdona, para irse han dado varias razones. Para quedarse, no habéis dado ninguna.
Buscavidas escribió:Todo sentimiento nacionalista es irracional, una de las princilapes carácterísticas del ser humano es la racionalidad; ante un sentimiento no hay argumentos que valgan, es como cuando una persona está enamorada, le podrás decir que esa persona lo le conviene (según tu opinión), y exponerle las razones de por qué es así. Pero como esa persona está enamorada, no atenderá a razones y se dejará llevar por sus sentimientos, si luego se la pega, vendrá diciendo, ¡qué razón tenías! O yo diré, ya te lo dije...

Lo que hoy ha sucedido es la exaltación nacionalista y patriótica del pueblo catalán en base a la demanda de un reférendum, personalemnet creo que es lícito, y que debería celebrarse, los argumentos del PP, son irrisorios, y solo se los tragan personas cegadas por su nacionalismo español. Que digan cosas de que la ley lo prohíbe y punto en boca, es un argumento sin ninguna validez lógica, ya que usando ese mismo razonamientos llegaríamos a las siguientes conclusiones:

- Los negros hubieran seguido sin poder entrar en un cuarto de baño público para blancos, porque la ley lo prohibía.
- En España nunca se podrían haber legalizado los partidos, porque la ley lo prohibía.
- Etc...

Así que estamos ante un nacionalismo catalán vs nacionalismo español, y ya sabemos cómo se derimían este tipo de confrontaciones en el s.XX, el más fuerte (militarmente), ganaba.

Pero que no se lleven a engaño los catalanes con eso de que "España nos roba", lo que les está empobreciendo es la misma enfermedad que empobrece al resto de los españoles y de los europeos, el neoliberalismo. Un cáncer que acaba con todo el tejido social y el sector público que se pone en manos de unos pocos a través de privatizaciones arbitrarias. Y todo eso va a seguir pasando en Cataluña si se independiza, la burguesía catalana (inventora del nacionalismo catalán y al mismo tiempo colaboracionista del Franquismo); se frota las manos porque se va a llevar todo el pastel, y el pueblo catalán que se entretenga con banderitas, selección de fútbol catalana, etc... pero de justicia social, nada de nada.

Amen
alberdi escribió:
CloverS escribió:Seamos sinceros todos, no hay argumentos a favor de la independencia o de la permanencia.

Perdona, para irse han dado varias razones. Para quedarse, no habéis dado ninguna.

¿Cuales son las razones para irse? ¿Tener a CIU gobernando durante 23 años seguidos robando día si día también?
Te los han dicho más arriba.

Pero bueno, tú sigue evadiendo la respuesta. Será verdad que no hay ni una sola razón para quedarse?
El 10 N vais a seguir siendo españoles, al igual que el 11, 12, 13 y 14. Lo del 9N es una pantomima que solo os crea falsas esperanzas, os guste o no.

Así que eso de después del día 9 Bye bye, no os lo creéis ni vosotros.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
CloverS escribió:¿Cuales son las razones para irse? ¿Tener a CIU gobernando durante 23 años seguidos robando día si día también?

Pacerme el chulo. Ya que parece que nos estás vacilando, pues yo también.

En otro orden de cosas, ¿como cuánto me costaría encontrar alguna declaración tuya en algún momento ridiculizando o negando eso de països catalans? Lo digo por la coherencia del discurso y tal, pero bueno, algo hemos ganado desde ayer que estabas hablando de sacar tanques y demás.
alberdi escribió:Te los han dicho más arriba.

Pero bueno, tú sigue evadiendo la respuesta. Será verdad que no hay ni una sola razón para quedarse?

¿Entonces estas diciendo que las 17 comunidades autónomas deberían ser independientes?
Razones hay muchas, pero la principal os afecta solo a vosotros, no tenéis ninguna garantía de nada, a bueno, si, la de un gobierno corrupto.
cbd escribió:

¿Entonces estas diciendo que las 17 comunidades autónomas deberían ser independientes?
Razones hay muchas, pero la principal os afecta solo a vosotros, no tenéis ninguna garantía de nada, a bueno, si, la de un gobierno corrupto.

Yo no soy catalán, soy Vasco.

Y gracias por darme la razón, no tienes argumentos, y la decisión sólo afecta a los catalanes.
alberdi escribió:
cbd escribió:

Yo no soy catalán, soy Vasco.

Y gracias por darme la razón, no tienes argumentos, y la decisión sólo afecta a los catalanes.

Y donde vivo yo?
Que patético, pero muy patética tu actitud.
Cuál es mi actitud? Pedirte argumentos que rehuyes dar?
fshtravis escribió:El 10 N vais a seguir siendo españoles, al igual que el 11, 12, 13 y 14. Lo del 9N es una pantomima que solo os crea falsas esperanzas, os guste o no.

Puede ser, pero también te aseguro que mientras este tema esté pendiente españa NUNCA será ni un pais unido ni un pais próspero. Quizás no seremos independientes pero seguiremos dando por culo por los siglos de los siglos.

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5236953

Cuando videos como este se han visto hoy en los noticiarios de 130 paises ya sabrán a lo que atenerse cuando vaya Rajoy a esos paises a vender la milonga de la marca españa como "un pais próspero y unido" donde invertir.
alberdi escribió:Cuál es mi actitud? Pedirte argumentos que rehuyes dar?

Los das tu que para eso estas a favor no?
No voy a contestarte mas, antes he tenido conversaciones normales con gente indepentista, no entiendo por que en tu caso no, o bueno si que lo entiendo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
xakmsx escribió:
fshtravis escribió:El 10 N vais a seguir siendo españoles, al igual que el 11, 12, 13 y 14. Lo del 9N es una pantomima que solo os crea falsas esperanzas, os guste o no.

Puede ser, pero también te aseguro que mientras este tema esté pendiente españa NUNCA será ni un pais unido ni un pais próspero. Quizás no seremos independientes pero seguiremos dando por culo por los siglos de los siglos.

Cuando videos como este se han visto hoy en los noticiarios de 130 paises ya sabrán a lo que atenerse cuando vaya Rajoy a esos paises a vender la milonga de la marca españa como "un pais próspero y unido" donde invertir.

si,ahora mismo tras ese video ya estan merkel y hollander negociando con Mas para enviarles tropas y dinero en caso de necesitarlo jajaja

esto no lo han hecho los de Alianza Nacional: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276528073/ vale que la chica era de NNGG pero tampoco es para pegarle(en principio)
Aqui la realidad q mañana es dia 12 y hay q ir a currar
Allí he estado esta tarde con la camiseta amarilla, ha sido muy bonito.

Y para los que dicen que es una moda, yo les remitiría al Estatut que el TC recortó, y demás sucesos que acontecieron después.

Pero vamos, no creo que lo de independizarse lo veamos en esta vida.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
K-82 escribió:Aqui la realidad q mañana es dia 12 y hay q ir a currar

si,pero para algunos parece que ya han salido de la crisis xD
crazy2k4 escribió:
xakmsx escribió:

si,ahora mismo tras ese video ya estan merkel y hollander negociando con Mas para enviarles tropas y dinero en caso de necesitarlo jajaja

esto no lo han hecho los de Alianza Nacional: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276528073/ vale que la chica era de NNGG pero tampoco es para pegarle(en principio)

Es un acto tan bajo y deleznable como el de los fachas que han cantado el cara el sol delante de la libreria Blanquerna.
Lo de tergiversar palabras, sentimientos, frase, afirmaciones etc os gusta y tal no?

Que maána se acaba la crisis para algunos?...... Vivís encerrados en vuestro mundo [sonrisa]
UsuarioInteligente está baneado por "Troll"
pitering escribió:
Buscavidas escribió:Todo sentimiento nacionalista es irracional, una de las princilapes carácterísticas del ser humano es la racionalidad; ante un sentimiento no hay argumentos que valgan, es como cuando una persona está enamorada, le podrás decir que esa persona lo le conviene (según tu opinión), y exponerle las razones de por qué es así. Pero como esa persona está enamorada, no atenderá a razones y se dejará llevar por sus sentimientos, si luego se la pega, vendrá diciendo, ¡qué razón tenías! O yo diré, ya te lo dije...

- Etc...

Amen

secundo todo
marcelus90 escribió:Berreká. Te has confundido de nombre. Yo soy Marcelus90. Él es Marlango.

Ostia puta tienes toda la razón [facepalm] disculpa.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estan saliendo empresas que se irian de escocia si se independiza, no va a quedar ni el del kiosco, esas cosas no las explica artur y sus amigos no?
xakmsx escribió:

Quizás no seremos independientes pero seguiremos dando por culo por los siglos de los siglos.

Tranquilo, que nosotros haremos lo mismo. Eso sí, luego no vayáis llorando y haciéndoos la víctima ;)
Imagen

descripcion grafica del independentismo catalan...

y de mientras.. algunos haciendo lo q les sale de los huevos y mirando para otro lado...

http://www.elmundo.es/espana/2014/07/02 ... b45a1.html

eso si todo dentro del marco restringido de la maravillosa constitución española....
Que ha habido qué en Barcelona ??
arriquitaum escribió:estan saliendo empresas que se irian de escocia si se independiza, no va a quedar ni el del kiosco, esas cosas no las explica artur y sus amigos no?

Puedes estar tranquilo, si algo sobra son bancos y empresas buscando nuevos nichos de mercado se donde sea. De igual manera que hay empresas y bancos que se irán de Escocia también hay bancos y empresas aplaudiendo con las orejas esperando el momento de ocupar el lugar que han abandonado los otros.

Y además, si Catalunya se independiza y se van bancos y empresas vosotros los españoles seriais los principales beneficiarios, ¿veis como una Catalunya independiente os beneficia, tontos?
gominio está baneado por "Game Over"
y de qe vais a vivir? DE comer esteladas?
txusko escribió:Imagen

descripcion grafica del independentismo catalan...

y de mientras.. algunos haciendo lo q les sale de los huevos y mirando para otro lado...

http://www.elmundo.es/espana/2014/07/02 ... b45a1.html

eso si todo dentro del marco restringido de la maravillosa constitución española....

Joder que original, nunca había visto usar ese chiste!! Y es curioso, porque vale para autoargumentar la causa que te salga del pene, que invento más bueno.

Yo venía a ver si ya había números de participantes, a ver si este año se llega al x20 de diferencia de estimaciones, pero me conformo con la gilipollez esa. Voy a ver si la puedo editar para defender el matar perros.
gominio escribió:y de qe vais a vivir? DE comer esteladas?

Gracias por tu preocupación, sabremos arreglarnos no te preocupes.
txusko escribió:descripcion grafica del independentismo catalan...

Que si hombre, el independentismo catalán nunca ha dicho nada malo del resto de España. No se ha estado 30 años asociando España con fascismo, caspa. Insultando a extremeños, andaluces, madrileños, etc. Nunca se ha pitado el himno español, ni se ha dado un estatus al catalán diferente al español.

Mira que en este hilo han llovido chorradas, pero esa viñeta es la mayor de todas, creerse que han obligado a los pobrecitos catalanes a ser independentistas. Ambos nacionalismo (español y catalán) se han lanzado mierda a la cara...
CloverS escribió:
txusko escribió:descripcion grafica del independentismo catalan...

Mira que en este hilo han llovido chorradas, pero esa viñeta es la mayor de todas, creerse que han obligado a los pobrecitos catalanes a ser independentistas. Ambos nacionalismo (español y catalán) se han lanzado mierda a la cara...

veo q la comprensión lectora no la teneis muy alta.... o en si buscáis argumentos y broncas a base de vuestras interpretaciones.....

pero la verdad estais dando pleno ejemplo de lo q significa esa viñeta.... antes de nada.. "pobrecitos" y chorradas"

ala ... a seguir rabiando.... madre mia .. en q se ha convertido españa...
Como catalán no independentista, varios apuntes breves, que este tema cansa:

- Negar que desde el nacionalismo (y en parte el poder) español se ha despreciado mucho a Cataluña me parece una sobrada tremenda. Igual de irreal que negar que en los últimos años en el nacionalismo catalán ha ido cobrando fuerza una corriente desgraciadamente igual de despectiva. Pero mucho más como reacción. Especialmente grave es la acusación que siempre se le ha hecho a los catalanes de ser egoistas e insolidarios, mientras del concierto vasco y navarro nadie parecía acordarse.

- Las movilizaciones de los últimos 3-4 años son IMPRESIONANTES. Más allá de que cifras de 1,8 millones sean inverosímiles, llenar de esta manera la Diagonal y la Gran Vía y el año pasado las putas carreteras del país es un logro tremendo.
Ya te digo. Cuando he llegado a mi casa, he pasado por el lado de unos vecinos, de unos 8 añitos. Me han empezado a gritar: Viva españa y viva el rey! cacarunya, cacarunya, yo soy español....

Me pregunto quien está adoctrinado aquí...... He flipado.
nicofiro escribió:Como catalán no independentista, varios apuntes breves, que este tema cansa:

- Negar que desde el nacionalismo (y en parte el poder) español se ha despreciado mucho a Cataluña me parece una sobrada tremenda. Igual de irreal que negar que en los últimos años en el nacionalismo catalán ha ido cobrando fuerza una corriente desgraciadamente igual de despectiva. Pero mucho más como reacción. Especialmente grave es la acusación que siempre se le ha hecho a los catalanes de ser egoistas e insolidarios, mientras del concierto vasco y navarro nadie parecía acordarse.

- Las movilizaciones de los últimos 3-4 años son IMPRESIONANTES. Más allá de que cifras de 1,8 millones sean inverosímiles, llenar de esta manera la Diagonal y la Gran Vía y el año pasado las putas carreteras del país es un logro tremendo.

Pues si, es impresionante, ojalá la gente se uniera así en contra de la corrupción.
marcelus90 escribió:Ya te digo. Cuando he llegado a mi casa, he pasado por el lado de unos vecinos, de unos 8 añitos. Me han empezado a gritar: Viva españa y viva el rey! cacarunya, cacarunya, yo soy español....

Me pregunto quien está adoctrinado aquí...... He flipado.

CONGRATULATIONS! Has descubierto que los gilipollas existen, de todos los colores y sabores, en todos lados XD
seaman escribió:
nicofiro escribió:Como catalán no independentista, varios apuntes breves, que este tema cansa:

Pues si, es impresionante, ojalá la gente se uniera así en contra de la corrupción.

Que hay corrupción en Cataluña es innegable, pero las cifras dicen que es de las comunidades donde menos hay, porque en Andalucía,Extremadura y Valencia, joder ni te cuento, y no les veo yo tampoco saliendo mucho a la calle....
agaguzman escribió:
ProArtiX escribió:Imagen

[plas] [plas] [plas]

¿Hincha de peñarol? Menuda leche...
trueskins escribió:
seaman escribió:

Que hay corrupción en Cataluña es innegable, pero las cifras dicen que es de las comunidades donde menos hay, porque en Andalucía,Extremadura y Valencia, joder ni te cuento, y no les veo yo tampoco saliendo mucho a la calle....

Entiendo, porque en otros lugares sean mayores, quiere decir que no se debe luchar contra ellas.

De todas formas, me refería en general, ojalá en toda España pasara. Me da envidia que tal cantidad de gente se movilice aunque sea por una casa con la que no esté de acuerdo.
1273 respuestas
15, 6, 7, 8, 926