Ashdown escribió:Raskolnikov escribió:Pero que pasaría con el digamos...40 o 45% de los catalanes (que ojo, serían más de 3 millones) que no queremos la independencia y queremos seguir formando parte de España? tengo yo que coger el puto pasaporte para ir a visitar a mi familia que tengo por el resto de España. Tengo que coger el puto pasaporte para ir al pirineo de Huesca,el cual frecuento?tengo que renunciar a mi nacionalidad española? no way! yo soy español y siempre lo seré. Español y catalán, y bien orgulloso que estoy de ser catalán y hablar catalán y de las costumbres y cultura de mi tierra. Pero mi patria es España.
Según la constitución española, no te pueden quitar la nacionalidad por lo que podrías seguir siendo español. Si acaso te llegaran a negar el pasaporte, tendrías que hablarlo en la embajada española, o con los españoles. No sería culpa en ningún caso de los catalanes ya que dependería de una legislación extranjera.
A ver si me entero yo..., ¿quieres decir que la CE se puede modificar para que Cataluña se pueda independizar pero no para que sea posible quitar la nacionalidad española?, acláramelo, ¿la CE se puede modificar para satisfacer los intereses de los independentistas catalanes pero no para lo que no les interese a ellos?, ¿es eso?, ¿no?.
Es que este es el clásico ejemplo del pensamiento de los independentistas catalanes, que se van a independizar para todo lo que les conviene pero para lo que no les interese pues van a seguir con las ventajas de ser españoles y miembros de la UE.
Es que, con todos mis respetos esto es la ostia, si tanto quieren la independencia y tan hasta los huevos están de ser españoles que se independicen pero que apechuguen con todas las consecuencias, tanto positivas como negativas.
A mi me importa un carajo lo que pase con Cataluña, soy partidario de que se haga el referéndum y si gana la independencia pues que se independice Cataluña (y esto lo aplico a cualquier otra Región con esas mismas aspiraciones), pero lo que ni yo ni ningún español vamos a consentir es que se rían en nuestra puta cara, que estén hasta los huevos de nosotros, llamándonos ladrones, aprovechados y demás y queriéndose independizar pero luego para lo que les interese sigan siendo españoles.
Es que es de guasa con que algunos independentistas salgan ahora con que quieren seguir conservando la nacionalidad española, ¿para que?, ¿no están tan cansados de los españoles y de cómo les roban y les oprimen?, si yo estuviera tan oprimido y me robaran tanto desde luego no querría conservar esa nacionalidad, pero claro yo no soy un cuentista y un cínico.
Es que en serio, es de cachondeo lo de la independencia “a medias” esta...