11S: La "V" de la diada de Catalunya.

Encuesta
La V de la diada
49%
91
30%
56
20%
37
Hay 184 votos.
trueskins escribió:Que hay corrupción en Cataluña es innegable, pero las cifras dicen que es de las comunidades donde menos hay,

¿Qué cifras?

Pero si Cataluña es una de las regiones más corruptas, no solo de España, sino de toda Europa:

Imagen

Imagen

Datos de la comisión europea (supongo que estará llena de españolistas)

http://ec.europa.eu/regional_policy/sou ... rnance.pdf

Si alguien de Euskadi me dijera que tienen gobiernos mejores que la media española compraría, pero Cataluña... ¿en serio?
Me sorprende mucho en ese mapa el Lacio y Calabria y todo el sur y centro de Italia. Deben estar en la mierda XD
Debe ser algo del agua del Mediterraneo que hace que den ganas de robar...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Según la lógica eoliana españolista, esto va así:

Si en Tarragona han habido 7.000 manifestantes en contra del NO, eso quiere decir que 7.539.618 personas - 7000 personas hacen un total de 7.532.618 personas que votarán que si.

Ni una cosa ni la otra cuando "solo" vamos 1 millón o 900.000 mil.

Esperemos a las urnas para la votación NO vinculante, solo para ver que pasa... no pasa nada. Tanta negación de Rajoy y de su partido y de los otros partidos de derechas (PSOE, PSC, UPD, ETC...), que nos dejen votar en paz, no pedimos nada más, de momento claro :) :) :)
CloverS escribió:
trueskins escribió:Que hay corrupción en Cataluña es innegable, pero las cifras dicen que es de las comunidades donde menos hay,

¿Qué cifras?

Pero si Cataluña es una de las regiones más corruptas, no solo de España, sino de toda Europa:

Imagen

Imagen

Datos de la comisión europea (supongo que estará llena de españolistas)

http://ec.europa.eu/regional_policy/sou ... rnance.pdf

Si alguien de Euskadi me dijera que tienen gobiernos mejores que la media española compraría, pero Cataluña... ¿en serio?

No entiendo de donde salen las cifras del mapa, bueno basicamente no hay quien las entienda, segun la leyenda la mitad de los colores son el mismo coeficiente, -0.5 en toda la peninsula :-?

Además de que habla de casos de corrupción que han salido a la luz, no de la calidad del gobierno. Que es vinculante pero no necesariamente lo mismo, date cuenta de que de las comunidades grandes economicamente catalunya está muy por debajo de la media española. A mí esa lista no me sorpende ni me dice nada nuevo, más bien me reafirma en que es de las comunidades donde menos corrupción hay.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ese mapa es de 2009,lo pone abajo,si se hace ahora,despues del caso pujol...no se yo
BeRReKà escribió:Además de que habla de casos de corrupción que han salido a la luz, no de la calidad del gobierno. Que es vinculante pero no necesariamente lo mismo, date cuenta de que de las comunidades grandes economicamente catalunya está muy por debajo de la media española. A mí esa lista no me sorpende ni me dice nada nuevo, más bien me reafirma en que es de las comunidades donde menos corrupción hay.

Tiene un informe detalladisimo de la Comisión europea que te dice que Cataluña es una de las regiones más corruptas de Europa.

Pero dejalo, no voy a perder el tiempo en algo que es imposible que veas...

Lo peor del proceso independentista de Cataluña es que nunca se va a realizar, va a ser un coñazo eterno que vamos a tener que sufrir toda la vida.

Yo al menos espero hacerlo lejos de España si tengo suerte este año. Es mucho más inteligente "independizarse" de forma privada largandose de España y Cataluña hacía Europa.
CloverS escribió:
BeRReKà escribió:Además de que habla de casos de corrupción que han salido a la luz, no de la calidad del gobierno. Que es vinculante pero no necesariamente lo mismo, date cuenta de que de las comunidades grandes economicamente catalunya está muy por debajo de la media española. A mí esa lista no me sorpende ni me dice nada nuevo, más bien me reafirma en que es de las comunidades donde menos corrupción hay.

Tiene un informe detalladisimo de la Comisión europea que te dice que Cataluña es una de las regiones más corruptas de Europa.

Pero dejalo, no voy a perder el tiempo en algo que es imposible que veas...

Lo peor del proceso independentista de Cataluña es que nunca se va a realizar, va a ser un coñazo eterno que vamos a tener que sufrir toda la vida.

Yo al menos espero hacerlo lejos de España si tengo suerte este año.

Pero si ese mapa es el resultado de una encuesta a ciudadanos [+risas] [+risas]

For 2010, the EQI contains 172 regions based on a survey that was answered by 34 000 citizen respondents.

Eit: Y en el informe detalladisimo mencionan 4 veces a Cataluña en 160 páginas jajajajajaajja
sacky20 escribió:

For 2010, the EQI contains 172 regions based on a survey that was answered by 34 000 citizen respondents.

La calidad de gobierno se mide por las encuestas, el número de casos de corrupción es otro apartado independiente.

Pero en serio que da igual, que Cataluña es un oasis de buen gobierno.

En serio, que pena que esto se vaya a quedar nada...
CloverS escribió:
sacky20 escribió:

La calidad de gobierno se mide por las encuestas, el número de casos de corrupción es otro apartado independiente.

Pero en serio que da igual, que Cataluña es un oasis de buen gobierno.

En serio, que pena que esto se vaya a quedar nada...

Ya. Yo hablo del mapa. Ese mapa lo único que demuestra es que los catalanes estamos más concienciados que el resto de españoles sobre la corrupción que hay aquí. Vamos, el efecto contrario que querías causar al postearlo. [+risas] [+risas]
Vaya nivelazo de estudios.
Yo tengo la sensación de haber visto en la tele el triunfo de la voluntad.
PolCat escribió:Bueno acabo de llegar a casa después de 9 horas fuera.
Impresionante la magnitud de la manifestación.
Un ambiente muy festivo como toca.
Felicitar a los Bares y colmados que han hecho mas caja hoy que en todo un mes normal [+risas]

Eso es imposible. Según un reputado periodico y de sus seguidores en este foro la ANC iba coaccionando a todos los bar Pepe para que cerraran sus puertas.
Haran escribió:
PolCat escribió:Bueno acabo de llegar a casa después de 9 horas fuera.
Impresionante la magnitud de la manifestación.
Un ambiente muy festivo como toca.
Felicitar a los Bares y colmados que han hecho mas caja hoy que en todo un mes normal [+risas]

Eso es imposible. Según un reputado periodico y de sus seguidores en este foro la ANC iba coaccionando a todos los bar Pepe para que cerraran sus puertas.

Coaccionaban a los bar Pepe, pero los bar Pep los dejaban en paz? :P
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Hombre, es que llamarse Bar Pepe tiene delito. Deberían pegarle fuego a todos, por no llamarse Bar Tolo
Pos na, a ver si se vota y nos queda a todos claro cual es la realidad. Tanto si sale una cosa como si sale la otra.
Lo de que en Cataluña hay poca corrupción [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Abesol escribió:Lo de que en Cataluña hay poca corrupción [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que lo de Pujol es una herencia! Ains que malpensado [+risas]
redscare escribió:
Abesol escribió:Lo de que en Cataluña hay poca corrupción [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que lo de Pujol es una herencia! Ains que malpensado [+risas]

Y las cuentas en Suiza de Mas. Y Palau. Y el 3%...
Voy a dar mi opinion, que se que importa 3 pelotas a nadie.

Creo que Cataluña debe tener el derecho de votar su propia independencia. Además creo que debe ser solo Cataluña, no el resto de España, ya que alguien de Castro Urdiales (por ejemplo) no es quien para decidir sobre un pueblo, el Catalan. Cada pueblo/nación debe ser libre de poder elegir su destino.

ESO SI. También creo que, de salir el si y si al final se independizan, se van a pegar la mayor hostia de la historia. Estan absolutamente lobotomizados (por gente que conozco y tal) y creen que independientes eso va a ser la tierra de la leche y la miel. Y nada mas lejos de la realidad. Mucho me temo que sufrirían un retroceso de la leche, con gravíiiisimos problemas financieros y fuga de empresas. Y fuera de la UE, por supuesto.Y llegado ese caso, que no quieran volver llorando
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rentzias escribió:Voy a dar mi opinion, que se que importa 3 pelotas a nadie.

Creo que Cataluña debe tener el derecho de votar su propia independencia. Además creo que debe ser solo Cataluña, no el resto de España, ya que alguien de Castro Urdiales (por ejemplo) no es quien para decidir sobre un pueblo, el Catalan. Cada pueblo/nación debe ser libre de poder elegir su destino.

ESO SI. También creo que, de salir el si y si al final se independizan, se van a pegar la mayor hostia de la historia. Estan absolutamente lobotomizados (por gente que conozco y tal) y creen que independientes eso va a ser la tierra de la leche y la miel. Y nada mas lejos de la realidad. Mucho me temo que sufrirían un retroceso de la leche, con gravíiiisimos problemas financieros y fuga de empresas. Y fuera de la UE, por supuesto.Y llegado ese caso, que no quieran volver llorando

Castro Urdiales es tan España como Barcelona o Tarragona.
O jugamos todos o se rompe la baraja.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ya. Yo hablo del mapa. Ese mapa lo único que demuestra es que los catalanes estamos más concienciados que el resto de españoles sobre la corrupción que hay aquí. Vamos, el efecto contrario que querías causar al postearlo. [+risas] [+risas]

Si claro, estáis mas concienciados con la corrupción, por que esta campa a sus anchas XD .
Hace unos años, se hablo de todo el caso Pujol, y todo el mundo independentista, lo achacó a un ataque hacia Cataluña. Así que de concienciados, mas bien poco XD

Ni una sola pitada a CIU, por el caso de corrupción mas gordo que se tiene constancia. Todo un alarde critico hacia la corrupción ;)
marlango escribió:

Castrp Irduales es tan España como Barcelona o Tarragona.

Es el destino de Cataluña, no de Cantabria.
Por esa regla de 3, como también afecta a Europa, debería votar gente de Malmoe o Talance.
sahaquielz escribió:Yo tengo la sensación de haber visto en la tele el triunfo de la voluntad.

Si te refieres a esto

Imagen

A mi me pasa igual,obviamente no digo que los independentistas sean nazis,que muchos de mis mejores amigos lo son y son mas que buena gente, pero el lavado de cerebro por parte de los medios a los que está sometida la sociedad catalana es similar.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Rentzias escribió:ESO SI. También creo que, de salir el si y si al final se independizan, se van a pegar la mayor hostia de la historia. Estan absolutamente lobotomizados (por gente que conozco y tal) y creen que independientes eso va a ser la tierra de la leche y la miel. Y nada mas lejos de la realidad. Mucho me temo que sufrirían un retroceso de la leche, con gravíiiisimos problemas financieros y fuga de empresas. Y fuera de la UE, por supuesto. Y llegado ese caso, que no quieran volver llorando

Ese es el quid de la cuestión. Apoyan algo que ni siquiera son conscientes de las consecuencias desastrosas que les acarrearía. ¿Y luego que, a quién le llorarían? Pero nada, que sigan apoyando ciegamente y como corderitos a su adalid y estandarte Pujol, el mayor defraudador de la historia de su adorada y atribuida...tierra.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rentzias escribió:
marlango escribió:

Castrp Irduales es tan España como Barcelona o Tarragona.

Es el destino de Cataluña, no de Cantabria.
Por esa regla de 3, como también afecta a Europa, debería votar gente de Malmoe o Talance.

A dia de hoy tanto Barcelona como Castro Urdiales sn Españolas y por tanto a afecta al conjunto de los españoles. Si quieren cambiar las reglas primero hay que cambiar la Constitucioin, votada por todos mayoritariamente.
Acasa escribió:
Rentzias escribió:ESO SI. También creo que, de salir el si y si al final se independizan, se van a pegar la mayor hostia de la historia. Estan absolutamente lobotomizados (por gente que conozco y tal) y creen que independientes eso va a ser la tierra de la leche y la miel. Y nada mas lejos de la realidad. Mucho me temo que sufrirían un retroceso de la leche, con gravíiiisimos problemas financieros y fuga de empresas. Y fuera de la UE, por supuesto. Y llegado ese caso, que no quieran volver llorando

Ese es el quid de la cuestión. Apoyan algo que ni siquiera son conscientes de las consecuencias desastrosas que les acarrearía. ¿Y luego que, a quién le llorarían? Pero nada, que sigan apoyando ciegamente y como corderitos a su adalid y estandarte Pujol, el mayor defraudador de la historia de su adorada y atribuida...tierra.

Españoles los dos, ¿verdad? Habrá que haceros caso. Tenéis una gestión ejemplar y llena de éxitos, no se puede desaprovechar esa larguísima experiencia en la eficiencia y buen hacer de las cosas.
Ashdown escribió:Españoles los dos, ¿verdad? Habrá que haceros caso. Tenéis una gestión ejemplar y llena de éxitos, no se puede desaprovechar esa larguísima experiencia en la eficiencia y buen hacer de las cosas.

A lo mejor tú sabes como hacer bien las cosas para poner enseñarles.
La V fue un éxito popular, eso es indiscutible, todo lo contrario que la diada unionista.

La petición desde Cataluña es bastante sencilla: No se está a gusto en el marco del estado español. Se quiere votar la permanencia a este estado mediante la más pura democracia: una persona un voto. No hay nada violento ni que recuerde anteriores regímenes fascistas, como el que tuvimos durante 40 años.

De no estar en la situación de crisis que estamos, y de no tener un gobierno y oposición que representan la misma moneda; el "problema catalán" estaría más que solucionado y con el verdadero estado moderno que debería ser España.
Franc escribió:Yo como catalan, estoy un poquito harto de tanto rollo catalanista.
Los politicos catalanes, y mas con lo de Pujol, deberian mirarse mas el ombligo, y dejar de distraer a la gente con independentismos y otras cosas.
El problema de cataluña, es el mismo de España, unos politicos ineptos y ladrones.

+1
Supongo que si al final los nacionalistas consiguen la independencia si un % de la poblacion de la provincia de Tarragona o de la ciudad de Barcelona pide celebrar un referendum para volver a pertenecer a España se lo permitiran,no? Y si gana el "si" permitirian esa escision,no?
Casi 2 millones de personas y en tono festivo, impresionante la demostración de ayer.
Que en pleno 2014 haya gente (sobretodo los jóvenes) que tengan una cultura democrática tan paupérrima que niegue el derecho a pronunciarse sobre (no a independizarse, no) su estatus, me parece muy triste.
Y mezclar casos de corrupción (que lo de Pujol comparado con lo de Barcenas y la cúpula del PP que sigue en el govierno es pecata minuta, ni el más tonto lo puede negar) con un movimiento que ha nacido del pueblo, es mezclar churros con merinas.
Patchanka escribió:
Ashdown escribió:Españoles los dos, ¿verdad? Habrá que haceros caso. Tenéis una gestión ejemplar y llena de éxitos, no se puede desaprovechar esa larguísima experiencia en la eficiencia y buen hacer de las cosas.

A lo mejor tú sabes como hacer bien las cosas para poner enseñarles.

¿Con gente que sale a la calle para celebrar el campeonato del mundo pero se queda en casa mientras le meten un golpe de estado para ponerlos a cuatro patas ante los banqueros? No, la verdad es que no puedo enseñarles. No a quien no quiere aprender.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo es que no entiendo el problema que hay con Cataluña. Que voten y si la mayoría se quiere independizar pues que se independicen, pero vamos, que esto es igual que si se quisiera independizar Madrid, Extremadura, Galicia o quien sea. Es que no veo la necesidad de obligar a nadie a pertenecer a España si no quiere.

Eso si, en caso de independizarse, esta independencia debería ser total, no como parece ser la intención de CiU y de la mayoría de independentistas, ser independientes para lo que les interese y para lo que no les interese seguir como hasta ahora..., eso si que no, si se quieren independizar pues muy bien, allá ellos, pero reírse del resto de España, NO. Es decir, si se independizan, Cataluña, en sus relaciones con España, acuerdos y demás debería a pasar a ser como cualquier otro Estado independiente no perteneciente a la UE, es decir, como China, Marruecos, EEUU, etc..., vamos, que no podría existir libre circulación de personas, misma moneda, etc...

Porque una cosa esta clara, con lo en contra que esta la UE de procesos independentistas, en caso de producirse el de Cataluña no va a dar ninguna facilidad para su integración en la UE o para que sigan manejando la moneda común europea, mas que nada porque en caso de que se independizara Cataluña buscarían darle un palo de la ostia para quitar ansias y aspiraciones de este tipo en otras regiones de Europa..., y el que no crea esto pues tiempo al tiempo...
triki1 escribió:Supongo que si al final los nacionalistas consiguen la independencia si un % de la poblacion de la provincia de Tarragona o de la ciudad de Barcelona pide celebrar un referendum para volver a pertenecer a España se lo permitiran,no? Y si gana el "si" permitirian esa escision,no?

Ahí está el quid de la cuestión. Ok, que se haga el referendum, que salga el si y que Catalunya se independize. Pero si yo, como ciudadano de Tarragona o de Sabadell monto una plataforma para pedir celebrar un referendum para volver a pertenecer a España o ser un país independiente, el mismo derecho tendríamos.

Y que no vengan con.."ah,es que Tarragona es Catalunya". Bueno y Catalunya es España.
Ashdown escribió:¿Con gente que sale a la calle para celebrar el campeonato del mundo pero se queda en casa mientras le meten un golpe de estado para ponerlos a cuatro patas ante los banqueros? No, la verdad es que no puedo enseñarles. No a quien no quiere aprender.

Tienes razón. No he visto a nadie salir a la calle para protestar por las ayudas a los bancos.

Ni siquiera en Cataluña, mire usted.
vhm74 escribió:Casi 2 millones de personas y en tono festivo, impresionante la demostración de ayer.
Que en pleno 2014 haya gente (sobretodo los jóvenes) que tengan una cultura democrática tan paupérrima que niegue el derecho a pronunciarse sobre (no a independizarse, no) su estatus, me parece muy triste.
Y mezclar casos de corrupción (que lo de Pujol comparado con lo de Barcenas y la cúpula del PP que sigue en el govierno es pecata minuta, ni el más tonto lo puede negar) con un movimiento que ha nacido del pueblo, es mezclar churros con merinas.

Con todos mis respectos, ahí no habían dos millones ni de coña. Pero vamos que no hay más ciego que el que no quiere ver. El "movimiento" se desinfla. Ya sabemos porqué esas repentinas ganas de CIU pàra ser "indepes". La realidad era el deseo de controlar la Agencia Tributaria y demás para seguir como hasta ahora robando a SUS PROPIOS CIUDADANOS y mientras "España nos roba", claro, claro...
drow25 escribió:Yo es que no entiendo el problema que hay con Cataluña. Que voten y si la mayoría se quiere independizar pues que se independicen, pero vamos, que esto es igual que si se quisiera independizar Madrid, Extremadura, Galicia o quien sea. Es que no veo la necesidad de obligar a nadie a pertenecer a España si no quiere.

Eso si, en caso de independizarse, esta independencia debería ser total, no como parece ser la intención de CiU y de la mayoría de independentistas, ser independientes para lo que les interese y para lo que no les interese seguir como hasta ahora..., eso si que no, si se quieren independizar pues muy bien, allá ellos, pero reírse del resto de España, NO. Es decir, si se independizan, Cataluña, en sus relaciones con España, acuerdos y demás debería a pasar a ser como cualquier otro Estado independiente no perteneciente a la UE, es decir, como China, Marruecos, EEUU, etc..., vamos, que no podría existir libre circulación de personas, misma moneda, etc...

Porque una cosa esta clara, con lo en contra que esta la UE de procesos independentistas, en caso de producirse el de Cataluña no va a dar ninguna facilidad para su integración en la UE o para que sigan manejando la moneda común europea, mas que nada porque en caso de que se independizara Cataluña buscarían darle un palo de la ostia para quitar ansias y aspiraciones de este tipo en otras regiones de Europa..., y el que no crea esto pues tiempo al tiempo...

+1 estoy de acuerdo 100%
NewDump escribió:
drow25 escribió:Yo es que no entiendo el problema que hay con Cataluña. Que voten y si la mayoría se quiere independizar pues que se independicen, pero vamos, que esto es igual que si se quisiera independizar Madrid, Extremadura, Galicia o quien sea. Es que no veo la necesidad de obligar a nadie a pertenecer a España si no quiere.

+1 estoy de acuerdo 100%

Pero que pasaría con el digamos...40 o 45% de los catalanes (que ojo, serían más de 3 millones) que no queremos la independencia y queremos seguir formando parte de España? tengo yo que coger el puto pasaporte para ir a visitar a mi familia que tengo por el resto de España. Tengo que coger el puto pasaporte para ir al pirineo de Huesca,el cual frecuento?tengo que renunciar a mi nacionalidad española? no way! yo soy español y siempre lo seré. Español y catalán, y bien orgulloso que estoy de ser catalán y hablar catalán y de las costumbres y cultura de mi tierra. Pero mi patria es España.
Raskolnikov escribió:Pero que pasaría con el digamos...40 o 45% de los catalanes (que ojo, serían más de 3 millones) que no queremos la independencia y queremos seguir formando parte de España? tengo yo que coger el puto pasaporte para ir a visitar a mi familia que tengo por el resto de España. Tengo que coger el puto pasaporte para ir al pirineo de Huesca,el cual frecuento?tengo que renunciar a mi nacionalidad española? no way! yo soy español y siempre lo seré. Español y catalán, y bien orgulloso que estoy de ser catalán y hablar catalán y de las costumbres y cultura de mi tierra. Pero mi patria es España.

Eso sería una de las cosas que habría que negociar si se declara la independencia. Está claro que es un punto más que sensible, porque no creo que a España (ni a la UE, por supuesto) le haga gracia que Cataluña se separe y todos sus ciudadanos mantengan la nacionalidad española.
Raskolnikov escribió:Pero que pasaría con el digamos...40 o 45% de los catalanes (que ojo, serían más de 3 millones) que no queremos la independencia y queremos seguir formando parte de España? tengo yo que coger el puto pasaporte para ir a visitar a mi familia que tengo por el resto de España. Tengo que coger el puto pasaporte para ir al pirineo de Huesca,el cual frecuento?tengo que renunciar a mi nacionalidad española? no way! yo soy español y siempre lo seré. Español y catalán, y bien orgulloso que estoy de ser catalán y hablar catalán y de las costumbres y cultura de mi tierra. Pero mi patria es España.

Según la constitución española, no te pueden quitar la nacionalidad por lo que podrías seguir siendo español. Si acaso te llegaran a negar el pasaporte, tendrías que hablarlo en la embajada española, o con los españoles. No sería culpa en ningún caso de los catalanes ya que dependería de una legislación extranjera.
Ashdown escribió:

Según la constitución española, no te pueden quitar la nacionalidad por lo que podrías seguir siendo español. Si acaso te llegaran a negar el pasaporte, tendrías que hablarlo en la embajada española, o con los españoles. No sería culpa en ningún caso de los catalanes ya que dependería de una legislación extranjera.

La constitucion se puede modificar. Seria un poco absurdo que todos los catalanes mantengan la nacionalidad española para tener todas las ventajas de pertenecer a la UE.
Yo soy catalán y sinceramente me da igual si hay independencia como si no la hay. No me quita el sueño y no voy a ir a votar, que salga lo que deba salir.
Lo que me preocupa es las consecuencias que tendrá todo esto en el futuro. Si nos independizamos o no, me mirarán mal si voy por el resto de España sólo por haber nacido en Cataluña?
Esto sí que me preocupa. Veo mucho odio de un lado a otro y viceversa, y al final los que menos culpa tenemos saldremos escaldados.
redscare escribió:
Ashdown escribió:

La constitucion se puede modificar. Seria un poco absurdo que todos los catalanes mantengan la nacionalidad española para tener todas las ventajas de pertenecer a la UE.

Es que es eso. Pero entonces que hago yo?dejo de ser además de ciudadano y de tener la nacionalidad Española, dejo de ser ciudadano europeo,de formar parte de la UE? Y una mierda,con perdón. A mi la nacionalidad española no me la quitan.
fearDarkie escribió:Yo soy catalán y sinceramente me da igual si hay independencia como si no la hay. No me quita el sueño y no voy a ir a votar, que salga lo que deba salir.
Lo que me preocupa es las consecuencias que tendrá todo esto en el futuro. Si nos independizamos o no, me mirarán mal si voy por el resto de España sólo por haber nacido en Cataluña?
Esto sí que me preocupa. Veo mucho odio de un lado a otro y viceversa, y al final los que menos culpa tenemos saldremos escaldados.

Sinceramente, sólo gente estúpida mira mal a alguien simplemente por ser de algún lado.

Yo nunca miraría mal a alguien por el hecho de ser catalán, pasara lo que pasara.

Es que es eso. Pero entonces que hago yo?dejo de ser además de ciudadano y de tener la nacionalidad Española, dejo de ser ciudadano europeo,de formar parte de la UE? Y una mierda,con perdón. A mi la nacionalidad española no me la quitan.

Hombre, es lo que dije arriba, no creo que les parezca bien a España ni a la UE que Cataluña se independentize y aún por encima todos sus ciudadanos mantengan ciudadanía europea.

Yo, francamente, apostaría a que España obligaría a los catalanes a elegir si quieren ser catalanes o españoles.
Raskolnikov escribió:
NewDump escribió:

+1 estoy de acuerdo 100%

Pero que pasaría con el digamos...40 o 45% de los catalanes (que ojo, serían más de 3 millones) que no queremos la independencia y queremos seguir formando parte de España? tengo yo que coger el puto pasaporte para ir a visitar a mi familia que tengo por el resto de España. Tengo que coger el puto pasaporte para ir al pirineo de Huesca,el cual frecuento?tengo que renunciar a mi nacionalidad española? no way! yo soy español y siempre lo seré. Español y catalán, y bien orgulloso que estoy de ser catalán y hablar catalán y de las costumbres y cultura de mi tierra. Pero mi patria es España.

Eso dependería de los acuerdos que se llegaran. Si nos fijamos en la independencia de USA y de los países latinoamericanos, vemos dos caminos distintos que siguieron las antiguas metropolis:
-España "castigo" hacia las antiguas colonias y no invierte en ellas.
- Inglaterra siguen invirtiendo y consiguiendo tratos privilegiados.

Reino Unido no solo minimizo las perdidas, sino que logró sacar provecho económico de USA durante casi un par de siglos más. Por su parte España perdió de golpe mucho y no saco nada de nada.
-Dyne- escribió:Eso dependería de los acuerdos que se llegaran una vez conseguida la hipotética independencia. Hay dos escenarios si nos fijamos en el pasado. La independencia de USA y de los países latinoamericanos. Una vez independizadas las antiguas metrópolis optan por:
-España "castigo" hacia las antiguas colonias y no invierte en ellas.
- Inglaterra siguen invirtiendo y consiguiendo tratos privilegiados.

El resultado es que Reino Unido no solo minimizo las perdidas, sino que logró sacar provecho económico de USA durante casi un par de siglos más. Por su parte España perdió de golpe mucho y no saco nada de nada.

La diferencia es que UK tenia dinero para invertir :p
1 - Quien piense que con el caso Puyol esto se derrumba bla bla bla. Son ingenuos. Este movimiento salió del pueblo y un amigo llamado Artur Mas quiso hacer surf encima de un tsunami que se le venia encima… Yo cada vez que oigo en los telenoticias: "El plan soberanista de Artur Mas" me rio….

2 - Sobre lo que decís de que aquí en Cataluña hay gente ciega y que cuando se tacho de corrupto a Pujol años atrás la gente lo consideró un ataque a Cataluña… Por el momento en que salió lo fue por que los casos de corrupción estaban allí de hace muchos años y todos los gobiernos, catalanes o españoles son cómplices. A lo mejor a los ingenuos de la capital tenían mitificado al "NO HONORABLE" Sr Pujol pero aquí, los pobres tontos de comarca ya conocemos sus triquiñuelas y que donde ha estado la obra publica allí ha estado el y sus hijos. De forma reciente aquí tenemos un parque eólico montado por una empresa del hijo de Pujolet que a su vez subcontrataba a extranjeros para hacer la faena… Así si se hacen las cosas, que patriotas… La verdad es que el caso no me sorprende, se sabia que era un ladrón de hace muuuuuchos años. Es mas me sorprende que no haya mas cosas y que si investigaran ayuntamientos…. buff… pero el grosso de todos los montantes los tienen sus hijos y mujer.

3 - No entiendo los que se ponen la medalla de demócratas pero después no tienen cojones de dejar preguntar a la gente…

4 - El movimiento como tal se acabara si algún día salimos del agujero económico donde estamos Cataluña / España en general (En caso de ser así solo sera un espejismo, pan para hoy hambre para mañana, por desgracia). El fenómeno independencia es un poco paralelo al fenómeno podemos. La gente esta harta y la opción mas "accesible" al cambio es la independencia. Es un fenómeno transversal que no solo hay "catalanes de pro", sino también gente de aquí y donde sus orígenes son de otros puntos de España o del globo (Mismamente yo mismo).

5 - En caso de una independencia se tiene de hacer un "fusilamiento politico" a toda la mierda de casta que hay en Cataluña por que son igual o mas ladrones que los de fuera de aqui. Si alguien pretende una independencia con los mismos chorizos de los últimos 30 años vamos apañados. Una cosa es ser independentista y la otra ciego e ingenuo o directamente sadomasoquista.

Un saludo.
redscare escribió:La constitucion se puede modificar. Seria un poco absurdo que todos los catalanes mantengan la nacionalidad española para tener todas las ventajas de pertenecer a la UE.

Insisto en que es cosa vuestra, allá vosotros lo que hacéis con vuestros ciudadanos. Podéis tener la constitución que se os antoje y modificarla por revanchismo mientras mantenéis a su preparada majestad como jefe de estado. Después os preguntáis por qué alguien no tiene ni el menor de los intereses en seguir con vosotros.
Ashdown escribió:
redscare escribió:La constitucion se puede modificar. Seria un poco absurdo que todos los catalanes mantengan la nacionalidad española para tener todas las ventajas de pertenecer a la UE.

Insisto en que es cosa vuestra, allá vosotros lo que hacéis con vuestros ciudadanos. Podéis tener la constitución que se os antoje y modificarla por revanchismo mientras mantenéis a su preparada majestad como jefe de estado. Después os preguntáis por qué alguien no tiene ni el menor de los intereses en seguir con vosotros.

En serio no ves absurdo que Cataluña sea un país sin ciudadanos porque todos conserven la nacionalidad española??

Aquí se ve como los independentistas queréis todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes. Si sois tan catalanes os la deberían pelar los inconvenientes, digo yo. Un poquito de coherencia no estaría de mas.
1273 respuestas