› Foros › Off-Topic › Miscelánea
roig escribió:Juanzo escribió:roig escribió:
Sabías también que estadisticamente por cada manifestante en una mobilización hay de 2-4 simpatizantes que se quedan en casa?
Cualquier gobierno de un país normal, viendo que el 25% de su poblacion esta en la calle reclamando algo, se pondría en alerta máxima e intentaria solucionar el problema lo más rapidamente posible, pero bueno, he dicho en un país normal, como tu bién dices, en España, diciendo lo de que "son minoría" ya se soluciona el problema, OLEEE!!
Ayer no sucedió tal cosa. Básicamente porque hay circunstancias excepcionales que invitan a pensar que la inmensa mayoría fue a manifestarse. Ya te digo, ni de coña esa media.
Juanzo, ponemos las urnas y lo comprobamos ???
Patchanka escribió:Raskolnikov escribió:Ashdown escribió:Qué rápido bajas el nivel metiendo a los nazis de por medio, ¿no?
Por cierto, estás reportado.
Por? acaso he dicho alguna mentira, he provocado o insultado a alguien?tu reporta hombre,pero esos links que he puesto de youtube están ahí. Y lo del Institut de Nova historia tampoco me lo he inventado yo. Es por ello que digo que hay ciertas cosas en la Catalunya actual que recuerdan a la Alemania nazi. Esos adoctrinamientos, esas manipulaciones, esos desprecios a los que son catalanes pero no independentistaas..(que le pregunten a la Chacón).
Ayer en el Al Rojo Vivo, estaba el tío ese de Catalunya Acció, decía "España" con una cara casi de asco, y llamaba a la gente "español" como si les estuviera diciendo "hijo de puta". En serio, que coño es eso?
Valvemi escribió:El problema es que la gente se cree que los no manifestantes no quieren la indepenencia.
Entre toda esta gente hay personas mayores, personas con hijos, personas que trabajan ( mi caso ) y muchas otras cosas.
Es absurdo pensar que solo los que fueron quieren la independencia-
Valvemi escribió:El problema es que la gente se cree que los no manifestantes no quieren la indepenencia.
Entre toda esta gente hay personas mayores, personas con hijos, personas que trabajan ( mi caso ) y muchas otras cosas.
triki1 escribió:Supongo que si al final los nacionalistas consiguen la independencia si un % de la poblacion de la provincia de Tarragona o de la ciudad de Barcelona pide celebrar un referendum para volver a pertenecer a España se lo permitiran,no? Y si gana el "si" permitirian esa escision,no?
triki1 escribió:triki1 escribió:Supongo que si al final los nacionalistas consiguen la independencia si un % de la poblacion de la provincia de Tarragona o de la ciudad de Barcelona pide celebrar un referendum para volver a pertenecer a España se lo permitiran,no? Y si gana el "si" permitirian esa escision,no?
Me cito una pregunta que saque antes para ver si alguien que expresa abiertamente su postura a favor de la independencia puede responder.
gominio escribió:triki1 escribió:triki1 escribió:Supongo que si al final los nacionalistas consiguen la independencia si un % de la poblacion de la provincia de Tarragona o de la ciudad de Barcelona pide celebrar un referendum para volver a pertenecer a España se lo permitiran,no? Y si gana el "si" permitirian esa escision,no?
Me cito una pregunta que saque antes para ver si alguien que expresa abiertamente su postura a favor de la independencia puede responder.
Obviamente solo les interesa lo que les conviene
Raskolnikov escribió:triki1 escribió:Supongo que si al final los nacionalistas consiguen la independencia si un % de la poblacion de la provincia de Tarragona o de la ciudad de Barcelona pide celebrar un referendum para volver a pertenecer a España se lo permitiran,no? Y si gana el "si" permitirian esa escision,no?
Ahí está el quid de la cuestión. Ok, que se haga el referendum, que salga el si y que Catalunya se independize. Pero si yo, como ciudadano de Tarragona o de Sabadell monto una plataforma para pedir celebrar un referendum para volver a pertenecer a España o ser un país independiente, el mismo derecho tendríamos.
Y que no vengan con.."ah,es que Tarragona es Catalunya". Bueno y Catalunya es España.
triki1 escribió:triki1 escribió:Supongo que si al final los nacionalistas consiguen la independencia si un % de la poblacion de la provincia de Tarragona o de la ciudad de Barcelona pide celebrar un referendum para volver a pertenecer a España se lo permitiran,no? Y si gana el "si" permitirian esa escision,no?
Raskolnikov escribió:Raskolnikov escribió:triki1 escribió:Supongo que si al final los nacionalistas consiguen la independencia si un % de la poblacion de la provincia de Tarragona o de la ciudad de Barcelona pide celebrar un referendum para volver a pertenecer a España se lo permitiran,no? Y si gana el "si" permitirian esa escision,no?
Ahí está el quid de la cuestión. Ok, que se haga el referendum, que salga el si y que Catalunya se independize. Pero si yo, como ciudadano de Tarragona o de Sabadell monto una plataforma para pedir celebrar un referendum para volver a pertenecer a España o ser un país independiente, el mismo derecho tendríamos.
Y que no vengan con.."ah,es que Tarragona es Catalunya". Bueno y Catalunya es España.triki1 escribió:triki1 escribió:Supongo que si al final los nacionalistas consiguen la independencia si un % de la poblacion de la provincia de Tarragona o de la ciudad de Barcelona pide celebrar un referendum para volver a pertenecer a España se lo permitiran,no? Y si gana el "si" permitirian esa escision,no?
Te cito y me recito yo a mi mismo, a ver que nos responden los independentistas del foro,que al parecer no tienen respuesta (o más bien no la quieren tener) a ello.
thadeusx escribió:¿Como?
Que yo sepa no he dicho que me postule a favor de ningún bando.
Si yo soy mas alemán que otra cosa casi
Yo la pregunta que he hecho ha sido para ambos bandos si te fijas.
1Saludo
Raskolnikov escribió:thadeusx escribió:¿Como?
1Saludo
Pues perdone usted
Ojo al dato, Cervantes era catalán, al igual que Colón, Magallanes y Leonardo Da Vinci. Incluso el cuerpo de Marines de los USA tienen origenes catalanes. Si es que para partirse el culo
marcelus90 escribió:Alguien sabe que bandera es esta? Descripción. (no he encontrado fotos claro)
Bandera toda amarilla, con una águila toda negra o león todo negro.
thadeusx escribió:Raskolnikov escribió:thadeusx escribió:¿Como?
1Saludo
Pues perdone usted
Ya que reclamas respuestas podrías ser el primero en contestar a la mía .Es para salir de dudas sobre ese tema.
1Saludo
-Dyne- escribió:
En el hipotético referéndum un "NO" significa que no se desea que Catalunya sea un estado. En ningún caso significa que si gana el "NO" en una región esta quiera dejar de ser parte de Catalunya.
elalbert78 escribió:-Dyne- escribió:
En el hipotético referéndum un "NO" significa que no se desea que Catalunya sea un estado. En ningún caso significa que si gana el "NO" en una región esta quiera dejar de ser parte de Catalunya.
El no como bien dices significa que no se quiere que Cataluña sea un estado, pero si ganara el sí Cataluña acabaría siendo un estado. Entonces, como democrata que dices ser, deberías repreguntar en aquellas zonas en las que hubiera ganado el no para saber el estado del que quieren formar parte ¿España o el nuevo estado Catalán?
-Dyne- escribió:La pereza no te ha permitido terminar de leer mi corto mensaje?
Respondo precisamente a esa pregunta justo después!!
-Dyne- escribió: si posteriormente una región decidiera independizarse de Catalunya para volver a España.... adelante! Como demócrata tienen toda la libertad de votarlo si es su voluntad.
-Dyne- escribió:PD: Sobre el vídeo, Rahola es una tertuliana de la tele no representa a nadie más que a ella.
El no como bien dices significa que no se quiere que Cataluña sea un estado, pero si ganara el sí Cataluña acabaría siendo un estado. Entonces, como democrata que dices ser, deberías repreguntar en aquellas zonas en las que hubiera ganado el no para saber el estado del que quieren formar parte ¿España o el nuevo estado Catalán?
Además necesito que algún independentista me explique este video. Jamás nadie ha hecho el más mínimo comentario sobre él y mira que lo he colgado veces.
https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8
Además necesito que algún independentista me explique este video. Jamás nadie ha hecho el más mínimo comentario sobre él y mira que lo he colgado veces.
https://www.youtube.com/watch?v=CeDQxFNlgX8
Juanzo escribió:Ayer no sucedió tal cosa. Básicamente porque hay circunstancias excepcionales que invitan a pensar que la inmensa mayoría fue a manifestarse. Ya te digo, ni de coña esa media.
elalbert78 escribió:-Dyne- escribió:La pereza no te ha permitido terminar de leer mi corto mensaje?
He leido tu mensaje al completo y no defiendes lo que yo digo. Tu dices esto-Dyne- escribió: si posteriormente una región decidiera independizarse de Catalunya para volver a España.... adelante! Como demócrata tienen toda la libertad de votarlo si es su voluntad.
Y yo te digo que no hace falta que una región decida nada. Si en la consulta han votado no, lo normal es que el gobierno les volviera a preguntar de oficio por el estado al que quieren pertenecer. Sin embargo tú, con todo lo demócrata que eres, les arrastrarias a la independencia y después quizás les dejaras intentar salirse de Cataluña.-Dyne- escribió:PD: Sobre el vídeo, Rahola es una tertuliana de la tele no representa a nadie más que a ella.
De tertuliana nada compañero. Esa señora ha sido muchos años diputada de ERC y es una clara referencia ideológica del partido. Lo que ves en el video es lo piensa ERC, te guste o no te guste. Si no te gusta igual deberías plantearte apoyar otras opciones menos radicales.
almogàver escribió:El Barcelonés y el Maresme unionistas??? LOL
ZholvaX escribió:marcelus90 escribió:Alguien sabe que bandera es esta? Descripción. (no he encontrado fotos claro)
Bandera toda amarilla, con una águila toda negra o león todo negro.
http://historiadoreshistericos.wordpres ... e-flandes/
-Dyne- escribió:¡Y claro que he respondido a tu pregunta! Región que quiera volver a España región que se le permite votar, que sea automática la votación o que lo pidan no afecta a lo importante, la libertad de elegir y votar a que estado quieren pertenecer.
-Dyne- escribió:elalbert78 escribió:-Dyne- escribió:La pereza no te ha permitido terminar de leer mi corto mensaje?
He leido tu mensaje al completo y no defiendes lo que yo digo. Tu dices esto-Dyne- escribió: si posteriormente una región decidiera independizarse de Catalunya para volver a España.... adelante! Como demócrata tienen toda la libertad de votarlo si es su voluntad.
Y yo te digo que no hace falta que una región decida nada. Si en la consulta han votado no, lo normal es que el gobierno les volviera a preguntar de oficio por el estado al que quieren pertenecer. Sin embargo tú, con todo lo demócrata que eres, les arrastrarias a la independencia y después quizás les dejaras intentar salirse de Cataluña.-Dyne- escribió:PD: Sobre el vídeo, Rahola es una tertuliana de la tele no representa a nadie más que a ella.
De tertuliana nada compañero. Esa señora ha sido muchos años diputada de ERC y es una clara referencia ideológica del partido. Lo que ves en el video es lo piensa ERC, te guste o no te guste. Si no te gusta igual deberías plantearte apoyar otras opciones menos radicales.
Fue diputada de ERC y fundadora del PI, pero fíjate es preterito. El PI no existe y ERC ha cambiado varias veces de dirigentes. Hace años que solo se dedica a la tele. Puede decir las barbaridades que quiera en el circo de la tele, pero su opinión es solo suya.
¡Y claro que he respondido a tu pregunta! Región que quiera volver a España, región que se le permite votar. Que sea automática la votación o que lo pidan no afecta a lo importante: la libertad de elegir y votar a que estado quieren pertenecer.
elalbert78 escribió:-Dyne- escribió:¡Y claro que he respondido a tu pregunta! Región que quiera volver a España región que se le permite votar, que sea automática la votación o que lo pidan no afecta a lo importante, la libertad de elegir y votar a que estado quieren pertenecer.
Entonces quizás la pregunta más sencilla y democrática hubiera sido ¿A que estado quiere usted pertenecer, al estado Español o a un futuro estado Catalán Independiente? Pero convendrás conmigo en que esa pregunta tan clara, sencilla y directa no convenía. Era mucho mejor marear la perdiz, hacer dos preguntas y arrastrar a los que voten no a algo que no quieren.
En cualquier caso sigo diciendo lo mismo, todo este proceso no es mas que una cortina de humo para tapar años de recortes y lamentable gestión de los sucesivos gobiernos de la Generalitat. Mucha gente ha picado pero por suerte todavía quedamos gente que no nos hemos tragado el anzuelo.
Quería volver a hacer enfasis en el tema del diálogo y la negociación. Solo los delincuentes (terroristas, secuestradores, etc...) se creen con el derecho de obligar a negociar a alquien aquello que no quiere negociar. Sois muy cabezones, la ley es la que es, y el actual gobierno de España no quiere negociar la unidad del estado, punto, no hay más. Pero afortunadamente vivimos en democracia y el actual gobierno del estado español no tiene porque estar ahí para siempre. El día en que llegue al poder un partido como podemos, izquierda unida, el brazo mas izquierdista del PSOE o una coalición de ellos, entonces es cuando quizás se pueda intentar el proceso de forma legal. Mientras tanto, acusar de inmovilismo a alguien que sencillamente no quiere negociar un tema, es muy poco democrático.
almogàver escribió:El enlace del ejército te lo puedes guardar, que me da bastante grima, gracias tú hablas de oídas, yo vivo en Barcelona, mi ex-novia vive en Alella, mis padres son de Sant Andreu de la Barca... Y en el Baix Llobregat te soy la razón, el Maresme y el Barcelonés no. Sobre la Vall d'Aran, la verdad es que estamos de acuerdo, y el Tarragonés pues ya lo vimos ayer con la supermani que se marcaron los unionistas ayer... Había mas gente el domingo en el campo del Poble Sec de todos modos...votamos y lo vemos?
almogàver escribió:Porque si vives en Barcelona y me hablas que le gente del Barcelonés es unionista, es tan surrealista que evidentemente no he pensado ni por un segundo que seas de aqui
Raskolnikov escribió:almogàver escribió:Porque si vives en Barcelona y me hablas que le gente del Barcelonés es unionista, es tan surrealista que evidentemente no he pensado ni por un segundo que seas de aqui
No me dedico a hacer por la calle preguntando a la gente si es unionista o independentista, pero por lo que veo entre mis amigos,familiares,gente de la calle..pues digamos que estaría en un fifty fifty. Si te vas a Vic, a Olot pues el 75% son indepes, si te vas a Badalona o a L´Hospitalet pues el 75% son unionistas. Y estas dos ciudades también pertenecen al Barcelonés amigo. Y quintuplican como minimo la población de las otras dos.
Y que en la ciudad de Barcelona el idioma que mas se usa es el castellano, también me niegas eso? y como me explicas que excepto los ultimos 2 o 3 años, el alcalde de Barcelona haya sido del PSC?
Raskolnikov escribió:...
almogàver escribió:Pero si es igual, si esto se soluciona votand... Oh wait! Que estamos en España mira, es que no podéis entender mi punto de vista y el de muchos como yo, he estado fuera bastante tiempo y nadie, absolutamente nadie puede entender la postura del gobierno español... Esque miras a los ingleses y ves Europa, pero miras a España y ves...en fin, a España.
Garranegra escribió:Ya. Yo hablo del mapa. Ese mapa lo único que demuestra es que los catalanes estamos más concienciados que el resto de españoles sobre la corrupción que hay aquí. Vamos, el efecto contrario que querías causar al postearlo.
Si claro, estáis mas concienciados con la corrupción, por que esta campa a sus anchas .
Hace unos años, se hablo de todo el caso Pujol, y todo el mundo independentista, lo achacó a un ataque hacia Cataluña. Así que de concienciados, mas bien poco
Ni una sola pitada a CIU, por el caso de corrupción mas gordo que se tiene constancia. Todo un alarde critico hacia la corrupción
almogàver escribió:Pero si es igual, si esto se soluciona votand... Oh wait! Que estamos en España mira, es que no podéis entender mi punto de vista y el de muchos como yo, he estado fuera bastante tiempo y nadie, absolutamente nadie puede entender la postura del gobierno español... Esque miras a los ingleses y ves Europa, pero miras a España y ves...en fin, a España.
Raskolnikov escribió:Yo me pregunto..si se hace la pantomima esta del referendum (que será ilegal a todas luces,España y la escena internacional no lo van a reconocer) emm..si me llaman a mí para ir a una mesa electoral, de presidente, vocal o lo que sea como si fuesen unas elecciones generales o municipales cualquiera..evidentemente yo me podré negar sin ninguna consecuencia legal no? porqué a mi si me llega la carta diciendo que tengo que ir un domingo por la mañana a las 8, después de partirme la caja, me limpio el culo con ello y se la envío por correo a Mas.
Y si como yo hacemos todos los no independentistas que les llamen a esas mesas electorales y al final solo van partidarios de la independencia,entiendo que podría haber ummm..digamos que algo de manipulación no?quien serán los interventores?quienes serán los que se encarguen de que no hayan trapicheos en el recuento de votos?
KoX escribió:A mi lo que me parece mal es lo que se vio ayer en la sexta en debate al rojo que estaban en cataluña, las personas que estaban detrás plató se comportaron bastante mal.
Si esa es la cataluña que quieren, que solo es catalán quien quiera la independencia mal van.
crazy2k4 escribió:KoX escribió:A mi lo que me parece mal es lo que se vio ayer en la sexta en debate al rojo que estaban en cataluña, las personas que estaban detrás plató se comportaron bastante mal.
Si esa es la cataluña que quieren, que solo es catalán quien quiera la independencia mal van.
pues esa es la realidad,lo negaran claro,pero quienes lo vemos dia a dia,sabemos que eso pasa constantemente