11S: La "V" de la diada de Catalunya.

Encuesta
La V de la diada
49%
91
30%
56
20%
37
Hay 184 votos.
_Frank_ escribió:Y a ver si alguien me contesta, que aún no lo ha hecho nadie. ¿Cuál es el motivo para que la votación no se haga en todas las regiones de los "paises catalanes"? Lo de la independencia no era por temas históricos?
Barreka, hacer esa votación es ilegal, en serio te parece descabellado que no quiera el estado español que se haga? Si quieres votamos también por alguna otra ilegalidad, total, puestos a votar cosas ilegales. Y tiene otro problema esa votación, en caso de que se efectuara, qué pasaría si hay un 90% del sí en una votación con un 10% de participación, eso significa que Cataluña se quiere independizar?

BYEBYE

Si que me parece descabellado que en un estado que se autodenomina democratico se prohiba una consulta, sea por la independencia o para preguntar si queremos conducir por la izquierda.

O cambiamos el nombre y nos llamamos dictadura parlamentaria o permitimos la consulta, sino es una incongruencia que hace que a mucha gente le chirrien los dientes.
_Frank_ escribió:Y a ver si alguien me contesta, que aún no lo ha hecho nadie. ¿Cuál es el motivo para que la votación no se haga en todas las regiones de los "paises catalanes"? Lo de la independencia no era por temas históricos?

Históricamente Valencia y Baleares ha sido otros reinos, así que si es por historia, que se lo monten ellos.
Gurlukovich escribió:

Históricamente Valencia y Baleares ha sido otros reinos, así que si es por historia, que se lo monten ellos.

Entonces, iluminamé (y lo digo sinceramente y desde la total ignorancia) ¿por qué se consideran entre los Paises Catalanes? Y aún quitando esos dos, no se considera que Cataluña también comprendía parte de Aragón, parte del sur de Francia y alguna parte de Italia?

BYEBYE
Son catalanes por el idioma, pero no son nigun califato nuestro ni nada [+risas]
david6666 está baneado por "Game Over"
Haran escribió:
david6666 escribió:
BeRReKà escribió:Lo que no se puede es estar en contra de una consulta y llamarse democratico, por eso sí que me creo que le (mal) llamaran franquista.

Tan democratico como que si no pones un cartel en Catalan te multan, eso no pasa ni en Irak..

No me jodas...en Irak no rotulan en catalán??? pués se les va a caer el pelo... [qmparto] como aquí que cada día veo a la poli enchironando a la gente que no rotula en catalán...supongo que como hay tanto trabajo de este tipo (vaya, la realidad de la calle me demuestra que se podrían pasar el día poniendo multas por esto) deben estar siempre en comisaría haciendo informes.

PD: ...otro clon de baneado?

100.000 euros de multa si no rotulas en catalán

El nuevo Código de Consumo de Cataluña ha entrado en vigor este lunes. La norma autonómica establece multas de hasta 100.000 euros para los comerciantes que no utilice el catalán en sus comunicaciones -orales o escritas- con los clientes. Las grandes empresas tienen, a partir de hoy, seis meses para adaptarse al nuevo reglamento; las pymes tendrán un año.

http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... n-catalan/
david6666 escribió:
Haran escribió:
david6666 escribió:Tan democratico como que si no pones un cartel en Catalan te multan, eso no pasa ni en Irak..

No me jodas...en Irak no rotulan en catalán??? pués se les va a caer el pelo... [qmparto] como aquí que cada día veo a la poli enchironando a la gente que no rotula en catalán...supongo que como hay tanto trabajo de este tipo (vaya, la realidad de la calle me demuestra que se podrían pasar el día poniendo multas por esto) deben estar siempre en comisaría haciendo informes.

PD: ...otro clon de baneado?

100.000 euros de multa si no rotulas en catalán

El nuevo Código de Consumo de Cataluña ha entrado en vigor este lunes. La norma autonómica establece multas de hasta 100.000 euros para los comerciantes que no utilice el catalán en sus comunicaciones -orales o escritas- con los clientes. Las grandes empresas tienen, a partir de hoy, seis meses para adaptarse al nuevo reglamento; las pymes tendrán un año.

http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... n-catalan/

¿Y? A mí me parece bien, para eso les voto, para que (entre otras cosas) promuevan mi lengua.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
el tema de los rotulos creo que puedes rotular como quieras pero el catalan debe estar presente
Los mismos que piden democracia estan a favor de que tengan que rotular en obligatoriamente en Catalan, es de locos vamos.
BeRReKà escribió:Lo que no se puede es estar en contra de una consulta y llamarse democratico, por eso sí que me creo que le (mal) llamaran franquista.

Tampoco creo que sea muy democrático que por las apetencias de unos pocos se pueda segmentar un país. Una escisión de Cataluña influye en el desarrollo del país en el que vivimos y es injusto que solo una parte de la población pueda decidir sobre ello.
Barreka, hacer esa votación es ilegal, en serio te parece descabellado que no quiera el estado español que se haga? Si quieres votamos también por alguna otra ilegalidad, total, puestos a votar cosas ilegales. Y tiene otro problema esa votación, en caso de que se efectuara, qué pasaría si hay un 90% del sí en una votación con un 10% de participación, eso significa que Cataluña se quiere independizar?

BYEBYE

El territorio que busca independizarse es Cataluña no los "países catalanes". Los "países catalanes" es más bien una unión cultural (que se ha politizado bastante, no lo niego), como pueden ser los países hispanohablantes. Existen lazos históricos y culturales pero no significa que sean una sola entidad.

La consulta no es ni puede ser ilegal. Lo que dice la constitución que es ilegal es la separación de territorios del estado español, pero una consulta no vinculante? Es solo preguntar, que lo que pregunte sea ilegal no convierte la consulta en ilegal.

Y finalmente, es obvio que se marcarán ciertas condiciones para que se acepte el resultado. Por ejemplo, considero que un 55% a favor y una participación superior al 66% seria aceptable. Pero vamos, hay gente más preparada que yo para marcar estas condiciones. Si el gobierno español avalara la consulta podría incluso escogerlas.
vik_sgc escribió:

Tampoco creo que sea muy democrático que por las apetencias de unos pocos se pueda segmentar un país. Una escisión de Cataluña influye en el desarrollo del país en el que vivimos y es injusto que solo una parte de la población pueda decidir sobre ello.

Pues pide que se pueda votar en todo el territorio y desvinculate del discurso del no a la consulta. Eso lo tiene que hacer el gobierno central, la generalitat lo único que puede hacer es pedir que se pueda votar en SU territorio y es lo que está haciendo.
Pues yo soy comerciante y creo que obligar a hablar o a escribir una lengua es un poco retrogrado ¿Os imaginais una ley así en Nueva York, Londres o Munich? No me cuadra con la imagen internacional y abierta al mundo que pretenden dar de Cataluña sino mas bien con una medida adoptada por un régimen fascista.
Entiendo que despues de la represión cultural que habeis sufrido durante décadas defendais lo vuestro, pero de ahí a obligar a escribir uno de nuestros idiomas (yo considero que si cataluña, Pais Vasco etc... son España, sus dialectos pertenecen a nuestra cultura) hay un buen trecho.
Las cabezas pensantes ayudando al pequeño comercio pertrechados tras una bandera. [oki]
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:

Pues pide que se pueda votar en todo el territorio y desvinculate del discurso del no a la consulta. Eso lo tiene que hacer el gobierno central, la generalitat lo único que puede hacer es pedir que se pueda votar en SU territorio y es lo que está haciendo.

Yo estoy desvinculado del discurso de no a la consulta, así que no vayas por ahí.

La Generalitat perfectamente puede pedir que se haga una consulta en todo el territorio. Que yo sepa, CiU y ERC tienen asientos en el Parlamento y en el Senado. Así que por ahí tampoco puedes ir.

Y los que pedís una consulta, la pedís para los catalanes, no para todos los ciudadanos del país. Así que no sé cómo hablas de democrático, si la propia consulta no es democrática.
vik_sgc escribió:

Ayer estuve en la diada y te puedo decir que esto no lo para nadie. Catalunya no es un derecho de conquista ni es propiedad de España ni de nadie que no sea los propios catalanes, osease por si no queda claro, de la gente que trabaja y vive aquí.
Esa parte es indiscutible y es esa parte la que sale a la calle cívicamente y montan la manifestacion más grande que es capaz de generar hoy en dia, y de largo, la sociedad de este Pais.
Knuckles79 escribió:Pues yo soy comerciante y creo que obligar a hablar o a escribir una lengua es un poco retrogrado ¿Os imaginais una ley así en Nueva York, Londres o Munich? No me cuadra con la imagen internacional y abierta al mundo que pretenden dar de Cataluña sino mas bien con una medida adoptada por un régimen fascista.
Entiendo que despues de la represión cultural que habeis sufrido durante décadas defendais lo vuestro, pero de ahí a obligar a escribir uno de nuestros idiomas (yo considero que si cataluña, Pais Vasco etc... son España, sus dialectos pertenecen a nuestra cultura) hay un buen trecho.
Las cabezas pensantes ayudando al pequeño comercio pertrechados tras una bandera. [oki]

Perdona que te corrija pero ni el Catalan ni el Vasco son dialectos. Y la politica de inmersión linguistica que hay ahora ni es nueva ni la hemos inventado nosotros.

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 24347.html

Yo estoy desvinculado del discurso de no a la consulta, así que no vayas por ahí.

Al menos tú eres coherente [oki]

La Generalitat perfectamente puede pedir que se haga una consulta en todo el territorio. Que yo sepa, CiU y ERC tienen asientos en el Parlamento y en el Senado. Así que por ahí tampoco puedes ir.

Y los que pedís una consulta, la pedís para los catalanes, no para todos los ciudadanos del país. Así que no sé cómo hablas de democrático, si la propia consulta no es democrática.

Puede pedirlo como puede no pedirlo, no es de su incumbencia, quien tiene que pedir que se pueda votar es el gobierno central.
BeRReKà escribió:
Knuckles79 escribió:Pues yo soy comerciante y creo que obligar a hablar o a escribir una lengua es un poco retrogrado ¿Os imaginais una ley así en Nueva York, Londres o Munich? No me cuadra con la imagen internacional y abierta al mundo que pretenden dar de Cataluña sino mas bien con una medida adoptada por un régimen fascista.

Perdona que te corrija pero ni el Catalan ni el Vasco son dialectos. Y la politica de inmersión linguistica que hay ahora ni es nueva ni la hemos inventado nosotros.

Llámalo como quieras, veo que tus argumentos se basan en buscar definiciones erroneas y tontás por el estilo
Josep1723 escribió:
vik_sgc escribió:

Ayer estuve en la diada y te puedo decir que esto no lo para nadie. Catalunya no es un derecho de conquista ni es propiedad de España ni de nadie que no sea los propios catalanes, osease por si no queda claro, de la gente que trabaja y vive aquí.
Esa parte es indiscutible y es esa parte la que sale a la calle cívicamente y montan la manifestacion más grande que es capaz de generar hoy en dia, y de largo, la sociedad de este Pais.

Igual que Cataluña no es una propiedad ni un derecho de conquista de España (esto de propiedades y conquistas lo sacas tú), tampoco es una propiedad ni un derecho de conquista de ninguna persona que viva allí.

Todos nacisteis bajo un estatus pactado por una sociedad, igual que cualquiera de nosotros viva o no viva en Cataluña. Y ahora toda esa sociedad debería decidir en los cambios de dicho estatus.

BeRReKà escribió:

Puede pedirlo como puede no pedirlo, no es de su incumbencia, quien tiene que pedir que se pueda votar es el gobierno central.

En tanto que quieren modificar el estatus de toda una sociedad sí es de su incumbencia. Además, que sí lo piden en el Parlamento, pero no ampliado a toda la sociedad.
Knuckles79 escribió:
BeRReKà escribió:

Llámalo como quieras, veo que tus argumentos se basan en buscar definiciones erroneas y tontás por el estilo

Esa es tu opinion y si no aportas más argumentos a favor será solo eso, una opinión que me resbala. ¿Que definiciónes erroneas y tontas? ¿Me vas a negar ahora que catalunya no es la única comunidad europea que obliga a rotular en el idioma propio? ¿Me vas a negar que ni el catalan ni el vasco son idiomas? Venga hombre, vete a tomarle el pelo a otro.

vik_sgc escribió:En tanto que quieren modificar el estatus de toda una sociedad sí es de su incumbencia. Además, que sí lo piden en el Parlamento, pero no ampliado a toda la sociedad.

Miralo como quieras vik, pedir consultas en Valencia (o en toda españa) no es de la incumbencia de la generalitat catalana, es el gobierno central quien deberia pedir que la consulta se haga en todo el territorio, pero están demasiado ocupados diciendo que no.

Anormalidades así son las que, a pesar de como ya he ido comentando en el hilo no soy precisamente independentista,que me sienta muy español, pueda comprender el punto de vista de algunos partidarios de la independencia. Esa falta de respeto a nuestro idioma está muy generalizada, y si de algo me siento orgulloso yo y los catalanes es de nuestro idioma. Vete a Euskadi y metete con el Euskera, vete a Sevilla y metete con su semana santa y a ver que pasa.
Raskolnikov escribió:

Anormalidades así son las que, a pesar de como ya he ido comentando en el hilo no soy precisamente independentista,que me sienta muy español, pueda comprender el punto de vista de algunos partidarios de la independencia. Esa falta de respeto a nuestro idioma está muy generalizada, y si de algo me siento orgulloso yo y los catalanes es de nuestro idioma. Vete a Euskadi y metete con el Euskera, vete a Sevilla y metete con su semana santa y a ver que pasa.

Sin faltar broder
Que si que todo lo que tu quieras, pero que solo soys democraticos cuando os conviene amigo.

Yo vivo en un sitio donde hay carteles unicos en Castellano, Ingles Aleman ect.. y nadie se asombra.
A eso se le llama pueblerinos.
_Frank_ escribió:Entonces, iluminamé (y lo digo sinceramente y desde la total ignorancia) ¿por qué se consideran entre los Paises Catalanes? Y aún quitando esos dos, no se considera que Cataluña también comprendía parte de Aragón, parte del sur de Francia y alguna parte de Italia?

BYEBYE

¿Por que se consideran los países iberoamericanos o latinoamericanos o hispanoamericanos ídem?

Diría que la parte del Rosellón técnicamente era reino de Mallorca (y es anterior al 1714) y el Alguer del de Cerdeña.

Pues si, obligar a hablar una lengua es muy feo y retrógrado, pero es la constitución la que obliga (a hablar castellano).
david6666 escribió:Que si que todo lo que tu quieras, pero que solo soys democraticos cuando os conviene amigo.

Yo vivo en un sitio donde hay carteles unicos en Castellano, Ingles Aleman ect.. y nadie se asombra.

Pues debemos vivir en sitios muy diferentes sator, porqué donde yo vivo esta muy mal visto hacerse cuentas clon y dedicarse a trolear a la gente, sí.
Knuckles79 escribió:
Raskolnikov escribió:

Sin faltar broder

En ningún momento te he faltado. Solo te estoy diciendo que lo que "el catalán es un dialecto" es una anormalidad,o una estupidez o una gilipollez, como quieras llamarlo, no te estoy llamando anormal, estupido o gilipollas. Es que me toca mucho los huevos. Cuando estuve unos meses viviendo en Inglaterra y me encontraba con sevillanos,madrileños,gallegos,etc..gente maravillosa en general con la que hice buenas amistades,si algo me tocaba los huevos era que muchos de ellos consideraban el catalán "un dialecto". Y con razonamientos estúpidos, como decirte "El catalán no puede ser un idioma como por ejemplo es el Italiano, porqué Catalunya está en España".

Y vuelvo a decir que estoy totalmente en contra de la independencia de Catalunya,que me siento muy catalán pero también muy español,pero que se metan con Catalunya con mentiras por ahí no paso. Lo mismo que no me gusta que desde aquí se engendre el odio hacia España con falsedades.
Gurlukovich escribió:Pues si, obligar a hablar una lengua es muy feo y retrógrado, pero es la constitución la que obliga (a hablar castellano).

Hablamos de rotular carteles de comercios. Cuando quieras te das una vuelta por mi ciudad para que veas tiendas en las que no hay una sola palabra en castellano.
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:En tanto que quieren modificar el estatus de toda una sociedad sí es de su incumbencia. Además, que sí lo piden en el Parlamento, pero no ampliado a toda la sociedad.

Miralo como quieras vik, pedir consultas en Valencia (o en toda españa) no es de la incumbencia de la generalitat catalana, es el gobierno central quien deberia pedir que la consulta se haga en todo el territorio, pero están demasiado ocupados diciendo que no.

Repito, y es sencillo.

Si yo quiero cambiar el estatus de TODA una sociedad tendré que consultar a TODA la sociedad. Es sencillo. El hecho de que afecte a toda la sociedad hace que el que la pida deba tener en cuenta a toda la sociedad y no solo a la porción interesada. En caso contrario, es algo antidemocrático.

Y bueno, creo que te equivocas de lleno. Y creo que sospechas que te equivocas. Es muy sencillo. ¿Qué hacen CiU y ERC en el Parlamento forzando políticas a nivel nacional desde siempre si en realidad el resto de la sociedad no es de su incumbencia? Si están en el parlamento y solicitan esta consulta en el Parlamento además, significa que sí es de su incumbencia.
Gurlukovich escribió:[
Pues si, obligar a hablar una lengua es muy feo y retrógrado, pero es la constitución la que obliga (a hablar castellano).

Nadie le multan por no hablar castellano. Nadie le multan por poner carteles en inglés (sin que este presente el castellano).
Dejando a un lado los debates de tu tal y tu pascual....

Suponiendo que se haga la consulta o no y ciu o erc proclamen el nuevo estado. Que pasaría?

Si no hay acuerdo... Que no lo va a haber. Se podrían suspender los derechos tales como la sanidad, etc? En caso de que no se suspenda, quién lo pagaría? Esta el sistema (informáticos y procesos legales o como le queráis decir) preparados para el día 1 después? Pensiones, paro.... Que pasa con las cotizaciones? Y los medicamentos? Quien se haría cargo en el periodo de transición suponiendo que el gobierno de españa se desentendiera?

Se habla de un periodo constituyente y tal... Muy bien pero quien le paga los medicamentos a un enfermo crónico (por poner un ejemplo) durante ese periodo constituyente, y las nominas publicas? Se hará un reset? (Contando que a lo mejor el gobierno de españa no querrá facilitar información o documentación?) Y todo lo demás?. Lo veo todo cogido con pinzas...

Si me dices que hay acuerdo... Te digo hablemos. Pero así tiene todo muy mala pinta, en mi opinión. Más si cabe sabiendo el historial de esta gente que gobierna...

Hay algún libro o algo que explique cual es "el plan"?
BeRReKà escribió:
david6666 escribió:Que si que todo lo que tu quieras, pero que solo soys democraticos cuando os conviene amigo.

Pues debemos vivir en sitios muy diferentes sator, porqué donde yo vivo esta muy mal visto hacerse cuentas clon y dedicarse a trolear a la gente, sí.

Pero que leche dices de cuentas clon, esa es tu excusa? desde aqui les pide a los moderadores que investiguen a ver si soy algun troll como tu dices.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
bpSz escribió:Dejando a un lado los debates de tu tal y tu pascual....

Suponiendo que se haga la consulta o no y ciu o erc proclamen el nuevo estado. Que pasaría?

Si no hay acuerdo... Que no lo va a haber. Se podrían suspender los derechos tales como la sanidad, etc? En caso de que no se suspenda, quién lo pagaría? Esta el sistema (informáticos y procesos legales o como le queráis decir) preparados para el día 1 después? Pensiones, paro.... Que pasa con las cotizaciones? Y los medicamentos? Quien se haría cargo en el periodo de transición suponiendo que el gobierno de españa se desentendiera?

Se habla de un periodo constituyente y tal... Muy bien pero quien le paga los medicamentos a un enfermo crónico (por poner un ejemplo) durante ese periodo constituyente, y las nominas publicas? Se hará un reset? (Contando que a lo mejor el gobierno de españa no querrá facilitar información o documentación?) Y todo lo demás?. Lo veo todo cogido con pinzas...

Si me dices que hay acuerdo... Te digo hablemos. Pero así tiene todo muy mala pinta, en mi opinión. Más si cabe sabiendo el historial de esta gente que gobierna...

eso es lo verdaderamente importante,pero a dia de hoy,no podemos saber que pasara
vik_sgc escribió:Repito, y es sencillo.

Si yo quiero cambiar el estatus de TODA una sociedad tendré que consultar a TODA la sociedad.

Antes de empezar a fumar también pides permiso a todos los que afectaras a lo largo de tu vida?
vik_sgc escribió:
BeRReKà escribió:

Repito, y es sencillo.

Si yo quiero cambiar el estatus de TODA una sociedad tendré que consultar a TODA la sociedad. Es sencillo. El hecho de que afecte a toda la sociedad hace que el que la pida deba tener en cuenta a toda la sociedad y no solo a la porción interesada. En caso contrario, es algo antidemocrático.
Y bueno, creo que te equivocas de lleno. Y creo que sospechas que te equivocas. Es muy sencillo. ¿Qué hacen CiU y ERC en el Parlamento forzando políticas a nivel nacional desde siempre si en realidad el resto de la sociedad no es de su incumbencia? Si están en el parlamento y solicitan esta consulta en el Parlamento además, significa que sí es de su incumbencia.

Repito que tambien es sencillo, esa consulta la tiene que promover el gobierno central, no la generelatitat, pideselo a ellos.

david6666 escribió:Pero que leche dices de cuentas clon, esa es tu excusa? desde aqui les pide a los moderadores que investiguen a ver si soy algun troll como tu dices.

¿Excusa de que? ¿Para que? Si hasta hace un momento estabas baneado por troll.

Como que suponiendo? Hombre, si logran la independencia no querran tambien que encima les paguen la transicion,no? Vamos, ya solo faltaria eso XD
teesala escribió:
vik_sgc escribió:Repito, y es sencillo.

Si yo quiero cambiar el estatus de TODA una sociedad tendré que consultar a TODA la sociedad.

Antes de empezar a fumar también pides permiso a todos los que afectaras a lo largo de tu vida?

Churras con merinas. Pero vale, entro en tu juego. ¿Si tú estás fumando y molestas (dañas, mejor dicho) a alguien vas a tener los cojonazos de seguir en tus trece? Eso es de maleducados. Ergo, según tu comparación, hacer una consulta solo a parte de la población cuando se va a afectar a toda la población sería antidemocrático, sí.

BeRReKà escribió:Repito que tambien es sencillo, esa consulta la tiene que promover el gobierno central, no la generelatitat, pideselo a ellos.

Todo aquel que la pida, si quiere una consulta plenamente democrática, debe pedirla para toda la sociedad, puesto que su petición va a afectar a toda la sociedad. La pida la Generalitat, el Gobierno, CiU, ERC, el PP, tú, o yo. Y si no lo haces, el que pide la consulta no puede ir dando lecciones de democracia.
Raskolnikov escribió:En ningún momento te he faltado. Solo te estoy diciendo que lo que "el catalán es un dialecto" es una anormalidad,o una estupidez o una gilipollez, como quieras llamarlo, no te estoy llamando anormal, estupido o gilipollas.

Eso es discutible. Argumenta lo que quieras, pero si me empiezas a hablar así ya se por donde vas.
Y cuando un país empieza una guerra con otro le pide acaso permiso?

Sé que es demagogia y que no hace falta llevarlo todo al extremo, pero es que esto es demasiado.
vik_sgc escribió:
BeRReKà escribió:Repito que tambien es sencillo, esa consulta la tiene que promover el gobierno central, no la generelatitat, pideselo a ellos.

Todo aquel que la pida, si quiere una consulta plenamente democrática, debe pedirla para toda la sociedad, puesto que su petición va a afectar a toda la sociedad. La pida la Generalitat, el Gobierno, CiU, ERC, el PP, tú, o yo. Y si no lo haces, el que pide la consulta no puede ir dando lecciones de democracia.

Estas confundiendo consulta y referendum. Evidentemente que para una consulta que promueva la generalitat la va a acotar a su territorio, porqué es lo que le interesa conocer, la opinion de su territorio, date cuenta de que no se trata de decidir nada.

Eso es discutible. Argumenta lo que quieras, pero si me empiezas a hablar así ya se por donde vas.

Te lo han explicado con bastantes buenas palabras me parece a mí para el calibre de la estupidez que has soltado.
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:

Estas confundiendo consulta y referendum.

Es decir, que haces la consulta y sale mayoría a favor de la independencia. ¿Para ti no iría más lejos?. ¿Apoyarías entonces un referéndum a nivel nacional y acatarías el resultado?.

Sigo diciendo. Que si haces una consulta para cambiar el estatus de toda una sociedad, lo democrático es hacérsela a toda la sociedad.
vik_sgc escribió:
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:Todo aquel que la pida, si quiere una consulta plenamente democrática, debe pedirla para toda la sociedad, puesto que su petición va a afectar a toda la sociedad. La pida la Generalitat, el Gobierno, CiU, ERC, el PP, tú, o yo. Y si no lo haces, el que pide la consulta no puede ir dando lecciones de democracia.

Estas confundiendo consulta y referendum.

Es decir, que haces la consulta y sale mayoría a favor de la consulta. ¿Para ti no iría más lejos?. ¿Apoyarías entonces un referéndum a nivel nacional y acatarías el resultado?.

Sigo diciendo. Que si haces una consulta para cambiar el estatus de toda una sociedad, lo democrático es hacérsela a toda la sociedad.

Una consulta no puede cambiar el estatus de ninguna sociedad. Es una consulta, son los referendumos los que son vinculativos y cambian estatus.

Por supuesto que me gustaria que se hiciera una consulta a nivel estatal.
bpSz escribió:Suponiendo que se haga la consulta o no y ciu o erc proclamen el nuevo estado. Que pasaría?

Hay algo bastante gracioso, es que CiU y ERC pueden mañana declarar el nuevo estado pero no tienen los votos necesarios para iniciar un proceso constituyente.

A lo largo de la historia la gente se ha dado cuenta que si creas algo basandote en que al 50.1% de población le gusta nada te asegura la estabilidad, y que al mes siguiente haya un 50.1% que se oponga.

Democracia no es lo que diga el 51%, es lo que diga una mayoría cualificada. Por ejemplo el PP aunque tenga mayoría absoluta no puede hacer lo que le de la gana, para reformar la constitución se necesita un 60% a favor, 66% si son derechos fundamentales o libertades públicas.

Basar la creación de un nuevo estado en lo que quiera el 51% es la receta para inestabilidad política y que acabe en guerra, no España mandando tanques, si no una guerra civil entre los propios catalanes.

Democracia no es que el 51% pueda joder al 49%, hay que buscar algo que acepte una mayoría muy amplia de la sociedad y que no se pueda cambiar a menos que lo quiera otra mayoría muy amplia.

ERC y CiU se aprovechan que la crisis económica les da la posibilidad de tener ese 51% para cometer algo tan radical como un cambio de sistema político e independencia.

Se necesita más gente para cambiar el estatuto de autonomía que para declararse independiente ¿Qué sentido tiene eso?
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:
BeRReKà escribió:Estas confundiendo consulta y referendum.

Es decir, que haces la consulta y sale mayoría a favor de la consulta. ¿Para ti no iría más lejos?. ¿Apoyarías entonces un referéndum a nivel nacional y acatarías el resultado?.

Una consulta no puede cambiar el estatus de ninguna sociedad. Es una consulta, son los referendumos los que son vinculativos y cambian estatus.

Una consulta que pregunta sobre un cambio a nivel de toda la sociedad es democrática cuando es a toda la sociedad. Si no, no es un acto democrático en realidad.

Estamos hablando de intenciones también. El que pide una consulta a nivel de una región sobre un asunto que nos compete a todos no puede dar lecciones de democracia. Ahora, si tú estás a favor de una consulta y posterior referéndum a nivel de toda la sociedad, no digo nada.
Knuckles79 escribió:
Gurlukovich escribió:Pues si, obligar a hablar una lengua es muy feo y retrógrado, pero es la constitución la que obliga (a hablar castellano).

Hablamos de rotular carteles de comercios. Cuando quieras te das una vuelta por mi ciudad para que veas tiendas en las que no hay una sola palabra en castellano.

Si, bueno, date una vuelta por estos barrios a ver que idiomas hay en los carteles.
Marcador
cerca de Plaça Rellotge, 1, 08922 Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, España
http://goo.gl/maps/U9BHg
Passatge Moixó, 17-19
http://goo.gl/maps/bmCbn
BeRReKà escribió:
david6666 escribió:

Tan democratico como que si no pones un cartel en Catalan te multan, eso no pasa ni en Irak..

¿Que tal tus vacaciones por troll, sator?

fshtravis escribió:Vata respuesta más tonta. Sí señor. Pues nada, espero no verte comentando por aquí sobre el gobierno de Madrid o de valencia, por ejemplo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo nunca he criticado un gobierno que no sea el mio, no me vas a ver hacerlo jamás, ahora me reiré de los valencianos hasta el fin de los días por elegir (una vez tras otra) a un gobierno que está más que demostrado que es corrupto hasta la medula, pero ten claro que no me verás por aquí hablando de "politicuchos valencianos" (con perdón) porqué es una falta de respeto ruin y sobretodo gratuita que no aporta nada de nada.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. [oki]
vik_sgc escribió:
BeRReKà escribió:
vik_sgc escribió:Es decir, que haces la consulta y sale mayoría a favor de la consulta. ¿Para ti no iría más lejos?. ¿Apoyarías entonces un referéndum a nivel nacional y acatarías el resultado?.

Una consulta que pregunta sobre un cambio a nivel de toda la sociedad es democrática cuando es a toda la sociedad. Si no, no es un acto democrático en realidad.

Estamos hablando de intenciones también. El que pide una consulta a nivel de una región sobre un asunto que nos compete a todos no puede dar lecciones de democracia. Ahora, si tú estás a favor de una consulta y posterior referéndum a nivel de toda la sociedad, no digo nada.

Una consulta es democratica aunque solo se la hagas a quien ha nacido entre el día uno y el diez de enero. Te recuerdo que no es vinculante, son los referendums (que son vinculantes) los que tienen que utilizar el sufragio universal, una consulta se la haces a quien a ti te de la gana, solo tienes que tenerlo en cuenta a la hora de interpretar los resultados.

Por supuesto que estoy a favor de que se haga un referndum en toda España, pero claro, con los resultados desglosados para que podamos interpretarlos bien.

@jorgeche27 ¿Cuantas veces seguidas ha ganado CiU aquí? pues eso.

Alguien?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Poner como biombos casos en los que no estáis de acuerdo para menospreciar la independéncia de catalunya es digno de "los de siempre". La ola del independentismo es imparable. [sonrisa]

Por mucho que os de rábia.
bpSz escribió:

Alguien?
El comité de transición nacional famoso preparó algunos informes, aunque no se sí son públicos.

Yo entiendo que España no es tan cabrona como para dejar a ciudadanos suyos sin medicinas, por mucho que vayan a ser ex-ciudadanos, a jubilados que tienen derechos contraídos con la seguridad social sin su pensión. Los funcionarios dependerá supongo de la administración, si Cataluña se hace con el control de la delegación de hacienda catalana no debería faltar para pagar, y de todas formas creo que en uno de esos informes sugerían una buena cantidad de deuda en bonos, patrióticos o no, para el dinero que falte durante ese periodo de transición, salió no hace mucho en las noticias.
Es imparable.

1) Cataluña se declara independiente

2) La economía se desploma debido a que están fuera del euro, las fronteras se han cerrado y hay bloqueo a las empresas catalanas

3) Pueblos y ciudades con mayoría constitucionalistas empiezan a hacer referendums para reincorporarse a España (¿Qué pasa si Hospitalet o Badalona se declaran independientes del nuevo estado catalán? ¿Vais a sacar los tanques?) :D

No vamos a llegar nunca a ese punto, basicamente CiU se bajará los pantalones y aceptara lo que Marianico diga. Pero vamos, que sería divertido ver una declaración unilateral de independencia, sería berlanguiano.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CloverS escribió:
Es imparable.

3) Pueblos y ciudades con mayoría constitucionalistas empiezan a hacer referendums para reincorporarse a España (¿Qué pasa si Hospitalet o Badalona se declaran independientes del nuevo estado catalán? ¿Vais a sacar los tanques?) :D

.

Esta semana he escuchado a tres en personas con la tonteria que si el pueblo o ciudad se quisiera declarar independiente que tal y cual.

Que cansinos sois, madre de Dios.

Aparte es que es un argumento super infantil porque desde cuando los pueblos o ciudades de independizan?, y lo deciis como si nos tuviera que herir o algo asi si se diera esta situacion, no entiendo porque tanta insistencia en esta tonteria?
CloverS escribió:
Es imparable.

1) Cataluña se declara independiente

2) La economía se desploma debido a que están fuera del euro, las fronteras se han cerrado y hay bloqueo a las empresas catalanas

Que quiere decir que están fuera del euro? El dinero se va a volatilizar en las carteras? Va a dejar de estar en las cuentas?

No vamos a llegar nunca a ese punto, basicamente CiU se bajará los pantalones y aceptara lo que Marianico diga. Pero vamos, que sería divertido ver una declaración unilateral de independencia, sería berlanguiano.

No creo que vaya a haber un solo referéndum para "separarse de Cataluña y seguir siendo españoles". Los que quieren ser españoles no quieren ser españoles, lo que quieren es que Cataluña entera sea España, si la elección es entre ser catalanes o ser españoles sin el resto de Cataluña, la elección va a ser la primera. Ni siquiera puede considerarse que haya zonas mayoritariamente unionistas, y menos aún contiguas a territorio español. Dentro o fuera de España, Cataluña va a seguir entera.
1273 respuestas