› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Yo entiendo que España no es tan cabrona como para dejar a ciudadanos suyos sin medicinas, por mucho que vayan a ser ex-ciudadanos, a jubilados que tienen derechos contraídos con la seguridad social sin su pensión. Los funcionarios dependerá supongo de la administración, si Cataluña se hace con el control de la delegación de hacienda catalana no debería faltar para pagar, y de todas formas creo que en uno de esos informes sugerían una buena cantidad de deuda en bonos, patrióticos o no, para el dinero que falte durante ese periodo de transición, salió no hace mucho en las noticias.
Thierry Henry escribió:CloverS escribió:Es imparable.
3) Pueblos y ciudades con mayoría constitucionalistas empiezan a hacer referendums para reincorporarse a España (¿Qué pasa si Hospitalet o Badalona se declaran independientes del nuevo estado catalán? ¿Vais a sacar los tanques?)
.
Esta semana he escuchado a tres en personas con la tonteria que si el pueblo o ciudad se quisiera declarar independiente que tal y cual.
Que cansinos sois, madre de Dios.
Aparte es que es un argumento super infantil porque desde cuando los pueblos o ciudades de independizan?, y lo deciis como si nos tuviera que herir o algo asi si se diera esta situacion, no entiendo porque tanta insistencia en esta tonteria?
Thierry Henry escribió:CloverS escribió:Es imparable.
3) Pueblos y ciudades con mayoría constitucionalistas empiezan a hacer referendums para reincorporarse a España (¿Qué pasa si Hospitalet o Badalona se declaran independientes del nuevo estado catalán? ¿Vais a sacar los tanques?)
.
Esta semana he escuchado a tres en personas con la tonteria que si el pueblo o ciudad se quisiera declarar independiente que tal y cual.
Que cansinos sois, madre de Dios.
Aparte es que es un argumento super infantil porque desde cuando los pueblos o ciudades de independizan?, y lo deciis como si nos tuviera que herir o algo asi si se diera esta situacion, no entiendo porque tanta insistencia en esta tonteria?
david6666 escribió:Hehhehe no si Cataluña es muy democráticos
Gurlukovich escribió:El comité de transición nacional famoso preparó algunos informes, aunque no se sí son públicos.bpSz escribió:bpSz escribió:Dejando a un lado los debates de tu tal y tu pascual....
Suponiendo que se haga la consulta o no y ciu o erc proclamen el nuevo estado. Que pasaría?
Si no hay acuerdo... Que no lo va a haber. Se podrían suspender los derechos tales como la sanidad, etc? En caso de que no se suspenda, quién lo pagaría? Esta el sistema (informáticos y procesos legales o como le queráis decir) preparados para el día 1 después? Pensiones, paro.... Que pasa con las cotizaciones? Y los medicamentos? Quien se haría cargo en el periodo de transición suponiendo que el gobierno de españa se desentendiera?
Se habla de un periodo constituyente y tal... Muy bien pero quien le paga los medicamentos a un enfermo crónico (por poner un ejemplo) durante ese periodo constituyente, y las nominas publicas? Se hará un reset? (Contando que a lo mejor el gobierno de españa no querrá facilitar información o documentación?) Y todo lo demás?. Lo veo todo cogido con pinzas...
Si me dices que hay acuerdo... Te digo hablemos. Pero así tiene todo muy mala pinta, en mi opinión. Más si cabe sabiendo el historial de esta gente que gobierna...
Hay algún libro o algo que explique cual es "el plan"?
Alguien?
Yo entiendo que España no es tan cabrona como para dejar a ciudadanos suyos sin medicinas, por mucho que vayan a ser ex-ciudadanos, a jubilados que tienen derechos contraídos con la seguridad social sin su pensión. Los funcionarios dependerá supongo de la administración, si Cataluña se hace con el control de la delegación de hacienda catalana no debería faltar para pagar, y de todas formas creo que en uno de esos informes sugerían una buena cantidad de deuda en bonos, patrióticos o no, para el dinero que falte durante ese periodo de transición, salió no hace mucho en las noticias.
marcelus90 escribió:reducto ad Absurdum.
Saben mucho de eso. Como son poco democráticos, es lo que les queda. Pobricos....
bpSz escribió:Gurlukovich escribió:El comité de transición nacional famoso preparó algunos informes, aunque no se sí son públicos.bpSz escribió:Alguien?
Yo entiendo que España no es tan cabrona como para dejar a ciudadanos suyos sin medicinas, por mucho que vayan a ser ex-ciudadanos, a jubilados que tienen derechos contraídos con la seguridad social sin su pensión. Los funcionarios dependerá supongo de la administración, si Cataluña se hace con el control de la delegación de hacienda catalana no debería faltar para pagar, y de todas formas creo que en uno de esos informes sugerían una buena cantidad de deuda en bonos, patrióticos o no, para el dinero que falte durante ese periodo de transición, salió no hace mucho en las noticias.
Gracias. Preguntaba exactamente eso.
http://www.estatuir.cat/PES.pdf
Sumari
Justificació
Resum executiu
1. El procés cap a la independència 13
1.1. Elfinaldel'autonomisme 13
1.2. La pèrdua d'iniciativa política 14
1.3. El desvetllament social i la unitat civil 15
1.4. La internacionalització de les aspiracions catalanes 16
1.5. Els riscos i l'oportunitat d'una crisi 17
1.6. La regeneració democràtica 18
1.7. Un pla estratègic per canalitzar l'aspiració de prosperitat 19
2. La constitució del nou Estat 21
2.1. El procés constituent 21
2.2. El reconeixement internacional 23
2.3. Acords de la restitució de la sobirania 26
2.4. Acords de repartiment de béns 27
2.5. Ordenament jurídic transitori 29
2.6. Un Govern amb sentit d'Estat 31
2.7. La incorporació a la Unió Europea 32
3. L'organització nacional 35
3.1. Forma d'Estat i de govern 35
3.2. Nacionalitat i símbols 37
3.3. La llengua 38
3.4. L'ordenament jurídic 40
3.5. Administració eficient 45
3.6. Hisenda pública 49
3.7. Ordre públic i defensa 54
4. L'ordenament social i econòmic 57
4.1. Economia i sistema productiu 57
4.2. Cohesió social 62
4.3. Recursos hídrics 66
4.4.Energia 68
4.5. Infraestructures 70
4.6. Recerca i innovació 74
triki1 escribió:marcelus90 escribió:reducto ad Absurdum.
Saben mucho de eso. Como son poco democráticos, es lo que les queda. Pobricos....
Ésto como funciona? los referendums a nivel de "Comunidad Autnoma" para que nos entendamos son inevitables, democrativos, necesarios y los referendums para una provincia o ciudad no son democraticos, son absurdos, faltos de perspectiva?
marcelus90 escribió:triki1 escribió:marcelus90 escribió:reducto ad Absurdum.
Ésto como funciona? los referendums a nivel de "Comunidad Autnoma" para que nos entendamos son inevitables, democrativos, necesarios y los referendums para una provincia o ciudad no son democraticos, son absurdos, faltos de perspectiva?
Va de que blindáis vuestros argumentos con "contra-argumentos" como esos, que no se pueden contestar de lo absurdos que resultan. Y que en caso de no ser respondidos, ya tenéis una excusa para llamarnos tal y cual y tonterías varias.
Todo, por no dejar votar. Es como una marca inamovible del gobierno central.
marcelus90 escribió:Eso es una pregunta absurda. Pero si te quedas tranquilo por responder algo, pues te contesto.
Oveja_Dolly escribió:No existe el referendum consultivo, me lo he estudiado y es una chapuza de la constitución española, todo referendum aunque se llame consultivo es en si vinculante puesto que sería totalmente antidemocrático y un pucherazo tremendo hacer lo contrario de lo que la población ha votado. Es evidente que los separatistas que promueven este referendum buscan cualquier resquicio en la constitución por el que colarse pero...
... el proceso para llegar a celebrarse un referendum consultivo, el tipo de referendum de los tres que se contemplan acorde a "decisiones políticas de especial trascendencia que podrán ser sometidas a referendum consultivo de todos los ciudadanos" según el artículo 92-1 de la constitución, es el siguiente:
- El único que tiene poder para convocar un referenum es el Presidente del Gobierno, este pasa la pregunta tal y como le llegará a los ciudadanos al Congreso de los Diputados.
- Una vez llega al Congreso, este debe aprobar por mayoría absoluta que se tire adelante con el referendum.
- Por último, es el rey quien lanza el referendum al conjunto de todos los ciudadanos con derecho a voto, no sólo a los de una parte del país.
Y esto es lo que hay, no existe el referendum no vinculante, el único que puede promoverlo es el Presidente y debe ser aprobado por el Congreso
triki1 escribió:marcelus90 escribió:Eso es una pregunta absurda. Pero si te quedas tranquilo por responder algo, pues te contesto.
Asi que la respuesta de a ver si vais a ser consecuentes es que la pregunta es absurda. Ok.
marcelus90 escribió:triki1 escribió:marcelus90 escribió:Eso es una pregunta absurda. Pero si te quedas tranquilo por responder algo, pues te contesto.
Asi que la respuesta de a ver si vais a ser consecuentes es que la pregunta es absurda. Ok.
Si. No hay más. No te preocupes.
Aquí lo que es importante es que un inmenso número de personas salimos a la calle para votar y se nos ningunea todo el rato. Eso también es absurdo, mezclado con miedo.
Oveja_Dolly escribió:No existe el referendum consultivo, me lo he estudiado y es una chapuza de la constitución española, todo referendum aunque se llame consultivo es en si vinculante puesto que sería totalmente antidemocrático y un pucherazo tremendo hacer lo contrario de lo que la población ha votado. Es evidente que los separatistas que promueven este referendum buscan cualquier resquicio en la constitución por el que colarse pero...
... el proceso para llegar a celebrarse un referendum consultivo, el tipo de referendum de los tres que se contemplan acorde a "decisiones políticas de especial trascendencia que podrán ser sometidas a referendum consultivo de todos los ciudadanos" según el artículo 92-1 de la constitución, es el siguiente:
- El único que tiene poder para convocar un referenum es el Presidente del Gobierno, este pasa la pregunta tal y como le llegará a los ciudadanos al Congreso de los Diputados.
- Una vez llega al Congreso, este debe aprobar por mayoría absoluta que se tire adelante con el referendum.
- Por último, es el rey quien lanza el referendum al conjunto de todos los ciudadanos con derecho a voto, no sólo a los de una parte del país.
Y esto es lo que hay, no existe el referendum no vinculante, el único que puede promoverlo es el Presidente y debe ser aprobado por el Congreso
serginho25 escribió:Asi es como bien dices,les daria su propia medicina,es mas...la vall d'aran ya ha dicho que en caso de independecia decidiran si entraran en ese nuevo estado,pero el problema no esta ahi,sino si lo mismo que en la vall d'aran sucederia en ciudades,provincias,pueblos enormes como :Tarragona ciudad y su provincia,Hospitalet,Badalona,Barcelona ciudad y su provincia,castelldefels,reus,etc...Algunos de ellos bastiones del unionismo decidan hacer un referendum para seguir vinculados con España,o simplemte votasen NO en su mayoria.Asi que como catalan y Español Creo que el problema se va a ir enquistando si ninguno de los dos se vaja del burro,Espero que no sea demasiado tarde y vuelva la concordia entre los pueblos de españa que son maravillosos.Ademas yo soy de los que pienso que habria que hacer referendums si ...pero de los sueldos de los politicos,de los aforados,de monraquia o republica,del sueldo minimo interprofesional,de eliminar el senado,etc....En mi opinion en esto del refrendum de catalunya nos teledirigen como a robots y saben que el sentimentalismo nacionalista es facil de mover a las masas en los dos lados.
Saludos
teesala escribió:Juanzo escribió:Ayer no sucedió tal cosa. Básicamente porque hay circunstancias excepcionales que invitan a pensar que la inmensa mayoría fue a manifestarse. Ya te digo, ni de coña esa media.
Entonces la inmensa mayoria de la manifestacion antiseparatista de tarragona de entre 3000 y 7000 personas eran todos los que votarian NO en un referendum?
Si fuera asi los resultados serian
25% SI
0,04% NO
74,96 abstencion
En fin, sin votar ya podemos ir llenando paginas del hilo que no llegaremos a ninguna parte.
[citation needed]serginho25 escribió:Asi es como bien dices,les daria su propia medicina,es mas...la vall d'aran ya ha dicho que en caso de independecia decidiran si entraran en ese nuevo estado,
pero el problema no esta ahi,sino si lo mismo que en la vall d'aran sucederia en ciudades,provincias,pueblos enormes como :Tarragona ciudad y su provincia,Hospitalet,Badalona,Barcelona ciudad y su provincia,castelldefels,reus,etc...Algunos de ellos bastiones del unionismo decidan hacer un referendum para seguir vinculados con España,o simplemte votasen NO en su mayoria.Asi que como catalan y Español Creo que el problema se va a ir enquistando si ninguno de los dos se vaja del burro,Espero que no sea demasiado tarde y vuelva la concordia entre los pueblos de españa que son maravillosos.Ademas yo soy de los que pienso que habria que hacer referendums si ...pero de los sueldos de los politicos,de los aforados,de monraquia o republica,del sueldo minimo interprofesional,de eliminar el senado,etc....En mi opinion en esto del refrendum de catalunya nos teledirigen como a robots y saben que el sentimentalismo nacionalista es facil de mover a las masas en los dos lados.
Saludos
Haran escribió:serginho25 escribió:Asi es como bien dices,les daria su propia medicina,es mas...la vall d'aran ya ha dicho que en caso de independecia decidiran si entraran en ese nuevo estado,pero el problema no esta ahi,sino si lo mismo que en la vall d'aran sucederia en ciudades,provincias,pueblos enormes como :Tarragona ciudad y su provincia,Hospitalet,Badalona,Barcelona ciudad y su provincia,castelldefels,reus,etc...Algunos de ellos bastiones del unionismo decidan hacer un referendum para seguir vinculados con España,o simplemte votasen NO en su mayoria.Asi que como catalan y Español Creo que el problema se va a ir enquistando si ninguno de los dos se vaja del burro,Espero que no sea demasiado tarde y vuelva la concordia entre los pueblos de españa que son maravillosos.Ademas yo soy de los que pienso que habria que hacer referendums si ...pero de los sueldos de los politicos,de los aforados,de monraquia o republica,del sueldo minimo interprofesional,de eliminar el senado,etc....En mi opinion en esto del refrendum de catalunya nos teledirigen como a robots y saben que el sentimentalismo nacionalista es facil de mover a las masas en los dos lados.
Saludos
Bueno...creo que vas de revanchista y así sales con el reduccionismo absurdo. Nosotros (tu no, ya lo se) nos condideramos una nación y como tal queremos ejercer nuestros derechos. La Vall d'Aran como parte de la nación Occitana puede ejercer esos derechos cuando quiera y quedarse con Catalunya, España o ser independientes. Barcelona y el resto de ejemplos que pones de momento no son nación, cuando lo sean si es por mí pueden hacer lo mismo.
Miles de catalanes se manifiestan en Barcelona a favor de una reposición de la serie «V»
El Gobierno y RTVE aseguran haber captado el mensaje y tomarán cartas en el asunto.
El pueblo de Catalunya ha hablado y lo ha hecho con claridad. Ayer mismo, miles de catalanes (un puñado-pero-que-estaban-muy-gordos-y-ocupaban-mucho según las fuerzas de seguridad del Estado) salieron a la calle en Barcelona. Su objetivo: formar una gran V entre las calles Gran Vía y Diagonal. Esta vez el Gobierno no podrá hacer oídos sordos a su demanda democrática, y así ha sido.
En comparecencia de urgencia, ante las imágenes de la gran V, el Presidente del Gobierno ha declarado: “No se puede negar lo obvio; y es que esa gente tiene muchas ganas de V. El Gobierno no puede dar la espalda a sus ciudadanos. Esta misma tarde daré la orden para que la mítica serie de los 80 se reponga en Catalunya”.
Tras conocer que la serie V será repuesta, es decir, que el Gobierno hace algo por Catalunya, los presidentes de otras comunidades autónomas se han lanzado al cuello de Rajoy a grito de: “Andalucía no va a ser menos. ¿Por qué no puede tener V?”, “¡Asturias necesita una reposición de Renegado de Lorenzo Lamas!” o “¿Qué pasa con el Gran Héroe Americano? Canarias lo merece”.
Por otro lado, Televisión Española se ha lanzado a la calle a fin de confirmar los datos del Gobierno. En una entrevista, Quim Puigdevall (participante de la V) comenta: “Volem una Catalunya Independent i lliure d’Espanya” que, como todo el mundo sabe, traducido al castellano significa: “Me molan cacho Donovan y los lagartos malotes”.
También en el telediario los gritos de “Democràcia i referèndum” y “Volem votar!” de los manifestantes han sido traducidos como: “El bebé lagarto daba bastante cosica” y “¡Queremos V en TV3!”.
Aun así, como siempre, los partidos catalanes han visto en la cesión del Gobierno de España un punto débil y se han lanzado a la yugular.“Oiga, es que esto no es lo que…”, ha declarado Oriol Junqueras. Mientras, Artur más se ha limitado a balbucear “Pero, pero, pero…” El único que ha sido capaz de articular palabra ante la increíble y tremenda jugada de nuestro gran estratega, Rajoy, ha sido Joan Herrera, de Iniciativa, que ha comentado, resignado, “Bueno, pero al menos la emitirán en catalán, ¿no?” A lo que Rajoy a respondido “¡Sí, hombre! Qué se piensan estos catalanes. ¡Bastante hemos cedido ya escuchando al pueblo!”
Haran escribió:
Pues el del 82 fué consultivo de verdad. Felipe podría haver hecho lo que quisiera con el resultado...
http://ca.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A ... a_a_l'OTAN
http://ca.m.wikipedia.org/wiki/Refer%C3 ... a_a_l'OTAN
Lasmey escribió:
No soy un experto en leyes así que lo que voy a decir es posible que no sea totalmente cierto pero me he informado un poco y he llegado a estas conclusiones.
- Lo que dices es verdad, pero esto es de la constitución y ley española. Hubo no hace mucho un debate en el congreso donde se planteó esta posibilidad del referéndum y fue rechazada.
- Lo que se quiere hacer ahora es crear una ley de consultas amparándose en un artículo del estatut, que contempla la posibilidad de que la generalitat realice "consultas populares".
Article 122
Correspon a la Generalitat la competència exclusiva per a l’establiment del règim jurídic, les modalitats, el procediment, l’acompliment i la convocatòria per la mateixa Generalitat o pels ens locals, en l’àmbit de llurs competències, d’enquestes, audiències públiques, fòrums de participació i qualsevol altre instrument de consulta popular, salvant el que disposa l’article 149.1.32 de la Constitució.
Sin duda es un poco vago en su planteamiento pero podría considerarse perfectamente legal si se deja claro que no es un referéndum i por tanto no choca con el artículo de la constitución.
Oveja_Dolly escribió:Yo tampoco soy ningún experto en leyes, simplemente leo la normativa e interpreto y ahí lo pone bien claro, cualquier instrumento de consulta popular excepto lo que dispone el artículo 149 1.32 que justamente dice que la competencia exclusiva para convocar consultas populares por via referendum recae sobre el Estado.
Está todo atado y bien atado
marcelus90 escribió:Eso es una pregunta absurda. Pero si te quedas tranquilo por responder algo, pues te contesto.
- .......................(viento golpeando las hojas de un árbol en otoño)
_Frank_ escribió:marcelus90 escribió:Eso es una pregunta absurda. Pero si te quedas tranquilo por responder algo, pues te contesto.
Pues qué quieres que te diga, tu opinión ha perdido mucho después de este comentario. Es como que pides que se oiga la voz del pueblo para la independencia, pero en caso de que se produjera un efecto contrario dentro del nuevo país haríais caso como "viento golpeando las hojas de un árbol en otoño", lo cual da a entender que no haríais ni puto caso. Así que queréis algo que después no dejaríais hacer al resto.
Y, ojo, esto no es revanchismo, es una pregunta a cómo se actuaría si se diera la situación.
BYEBYE
Lasmey escribió:Oveja_Dolly escribió:Yo tampoco soy ningún experto en leyes, simplemente leo la normativa e interpreto y ahí lo pone bien claro, cualquier instrumento de consulta popular excepto lo que dispone el artículo 149 1.32 que justamente dice que la competencia exclusiva para convocar consultas populares por via referendum recae sobre el Estado.
Está todo atado y bien atado
Está claro que la "batalla" legal se centrará en este punto. Desde la Generalitat se dirá que la ley no choca con la constitución porque técnicamente no es un referéndum y el estado español dirá que aunque con nombre distinto no deja de ser lo mismo. Ya veremos que dice el constitucional, si tumba la ley Mas se verá forzado a convocar elecciones ( seguramente en clave plebiscitarias ).
BeRReKà escribió:Es una pregunta que sin entrar en calificativos nadie del foro tiene competencia para responderte, con lo cual no esperes más respuesta que la del viento golpeando las hojas en otoño.
_Frank_ escribió:BeRReKà escribió:Es una pregunta que sin entrar en calificativos nadie del foro tiene competencia para responderte, con lo cual no esperes más respuesta que la del viento golpeando las hojas en otoño.
Y eso no es, cuanto menos, extraño? Es decir, si tanta tolerancia hacia la autodeterminación pedís, debería ser obvio que dentro del nuevo país la autodeterminación fuera un pilar básico, no?
BYEBYE
Nagaroth escribió:No sé a qué viene tanto rollo con este tema, pero ya han conseguido lo que querían. Estarán contentos en Cataluña...Miles de catalanes se manifiestan en Barcelona a favor de una reposición de la serie «V»
El Gobierno y RTVE aseguran haber captado el mensaje y tomarán cartas en el asunto.
”
http://www.eljueves.es/2014/09/11/miles ... rie_v.html
_Frank_ escribió:marcelus90 escribió:Eso es una pregunta absurda. Pero si te quedas tranquilo por responder algo, pues te contesto.
Pues qué quieres que te diga, tu opinión ha perdido mucho después de este comentario. Es como que pides que se oiga la voz del pueblo para la independencia, pero en caso de que se produjera un efecto contrario dentro del nuevo país haríais caso como "viento golpeando las hojas de un árbol en otoño", lo cual da a entender que no haríais ni puto caso. Así que queréis algo que después no dejaríais hacer al resto.
Y, ojo, esto no es revanchismo, es una pregunta a cómo se actuaría si se diera la situación.
BYEBYE
marcelus90 escribió:Claro, claro. Si quieres entenderlo así, no es mi problema. En fin. Vosotros creéis de verdad, que un movimiento para que (por ejemplo) una ciudad catalana pase a formar parte de españa es normal? No entiendo vuestro planteamiento. Si os damos una respuesta seremos tildado de totalitarios (ya lo veo) y si os damos otra, pues también seremos tildados de no se... algo se os ocurrirá. Es una pregunta hecha aposta para que no quede del todo claro una "supuesta" buena respuesta.
Alerian escribió:A mí me parece una pregunta bastante sencillota de responder. Simplemente, no, no le permitiría separarse a X ciudad. Son parte de la nueva nación, si España es timorata y deja que se escindan sus territorios es su problema, ¿porque iba a hacer Cataluña lo mismo, para ser también un país avergonzado de sí mismo?
marcelus90 escribió:_Frank_ escribió:marcelus90 escribió:Eso es una pregunta absurda. Pero si te quedas tranquilo por responder algo, pues te contesto.
BYEBYE
Claro, claro. Si quieres entenderlo así, no es mi problema. En fin. Vosotros creéis de verdad, que un movimiento para que (por ejemplo) una ciudad catalana pase a formar parte de españa es normal? No entiendo vuestro planteamiento. Si os damos una respuesta seremos tildado de totalitarios (ya lo veo) y si os damos otra, pues también seremos tildados de no se... algo se os ocurrirá. Es una pregunta hecha aposta para que no quede del todo claro una "supuesta" buena respuesta.
BeRReKà escribió:Todo eso son castillos en el aire CloverS, que está muy bien que los hagais no digo que no, pero aquí nadie sabe como va a ser el futuro estado catalan, está todo en el aire todavia y por más vueltas que le deis no va a dejar de estarlo.
Yalm escribió:BeRReKà escribió:Todo eso son castillos en el aire CloverS, que está muy bien que los hagais no digo que no, pero aquí nadie sabe como va a ser el futuro estado catalan, está todo en el aire todavia y por más vueltas que le deis no va a dejar de estarlo.
Para que haya una unión hay que estar unidos; si dos millones de personas salen a la calle en barcelona pidiendo un cambio, no es por gusto ni por dinero, ni por odio. Es por respeto, por el sentimiento cultural y de nación que se vive en todo el territorio.
Podríamos hacer una lista de mentiras enormes que se dicen a uno y a otro lado, pero la única verdad es que algo está sucediendo, y que es real. Las personas que vivimos aquí llevamos pidiendo un cambio desde hace muchos años, y ahora estamos haciendo más ruído que nunca, porque nunca nos han querido escuchar y nos hemos cansado.
Habrá gente que no lo entienda, que lo vea cómo un capricho y que somos unos desconsiderados con el resto de ciudadanos de España. Pero fijaos en una cosa, y no os engañéis, nos están jodiendo a todos con las políticas de derechas y de izquierdas, y seguimos cayendo una y otra vez en la misma mierda. Hemos dejado en la ruina a un montón de gente que ahora está sin trabajo y pidiendo limosna, sin casa y sin comida.
Pero ahí están todos, riéndoles las gracias a Botín, a los chorizos del PP, y al resto en general.
Unos pocos nos hemos cansado, hemos pedido por activa y por pasiva un cambio y no nos han escuchando. Estamos hartos y por eso ayer salimos a la calle, en la diana nacional de Catalunya.
Ahora reflexionad un poco, vosotros, los que estáis ahí dando vuestra opinión, negativa o positiva, del todo respetable, vosotros a los que este estado también está jodiendo, de todos vosotros que también veis que están pasando cosas. De todos vosotros, decid cuantos vais a salir el día 12 de octubre a protestar por todas las injusticias sociales, para pedir un cambio, cuántos vais a salir?
Esa es la diferencia, que la mayoría seguirá quedándose en casa mientras 100mil voluntarios catalanes pasaremos puerta por puerta en todas las casas de todas las ciudades y pueblos de Catalunya a preguntar si la gente ha abierto los ojos.
El que se queda en su casa viendo pasar el tiempo, no conseguirá con su conformismo inconformista más que balbucear y lloriquear sin conseguir nada.
Yo soy andaluz, de sangre al menos, mis abuelos de Jaén, trabajadores del campo. Pero nací en Catalunya, aquí era el único lugar dónde muchos españoles encontraron trabajo. Cuando visitaba la tierra de mis padres y mis abuelos a todos nos llamaban "los catalanes". Una vez le pregunté a mi madre por qué nos llamaban los catalanes si heramos "luicharros" (en Úbeda quién no tiene un apodo familiar?). Mi madre me dijo "amo y añoro mis olivos, mi tierra, mis hermanos y a mis padres, pero ahora tengo una nueva tierra, en la que he echado mis raíces, y en la que junto a vosotros estamos haciendo crecer. Vosotros sois catalanes, estáis creciendo en un país con una cultura única, y que va a ser muy grande".
Hubo un tiempo en que hasta estuve a punto de quedarme allí, en andalucía, pues no acababa de entender eso de por qué tenía que estar alejado de los olivos. Hasta que un día vi a ese gran país que mi madre describía que llegaría a ser Catalunya.
Hay un millón de motivos por los que la relación con el resto de españa a nivel político debería funcionar. Pero hay un millón de motivos que hacen que todo esto no funcione.
Qué más quisiera yo no sentir la necesidad de separarnos, romper con todo y irme. Sentir que mis olivos ya no serán nunca más mis olivos, y que la tierra de mis abuelos nunca podrá ser mía. Aunque eso ya lo sabía; tarde o temprano tenía que pasar, pues cuando reconstruyes un país, su cultura, su lengua, y vienen políticos de fuera, que se piensan que los inmigrantes de los 70 y los 80 lo que fueron a hacer era colonizar una tierra vacía; cuando ves que esos políticos no quieren entender que estaban equivocados, ni atender unas necesidades propias de un pueblo, y encima intentan cortarnos la lengua; es en ese momento en el que nací como independentista.
Ahora hay millones de personas pidiendo un cambio, y ahí vamos a estar para conseguirlo; es del todo respetable cualquier opinión, pero teneis que entender igual que yo y muchos entendimos en su día, que después de tantos años siendo señalados como "los catalanes", hasta el punto de realmente hacernos sentir diferentes, es hoy éste día, en el que los catalanes somos i seremos catalanes.
Oveja_Dolly escribió:Mira, un cambio muy sencillo, que se juzgue al clan Pujol y que entre en el Parlament a gobernar un partido que jure cumplir la constitución si no es mucho pedir.
¿Qué te parece ese cambio?
Oveja_Dolly escribió:Mira, un cambio muy sencillo, que se juzgue al clan Pujol y que entre en el Parlament a gobernar un partido que jure cumplir la constitución si no es mucho pedir.
¿Qué te parece ese cambio?