11S: La "V" de la diada de Catalunya.

Encuesta
La V de la diada
49%
91
30%
56
20%
37
Hay 184 votos.
Tela con la rahola ayer en el programa de la otra red de cuatro XD

http://www.mitele.es/programas-tv/la-ot ... rograma-1/
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
_Frank_ escribió:Y dale con que fueron 1.8 millones de personas a la V... que no digo yo que fuera muchísima gente, pero por qué nos creemos que fueron 1.8 y no nos creemos que fueron 500.000? Está claro que ambas cifras están bastante lejos de la realidad.

BYEBYE

segun la Universidad autonoma de barcelona fueron 900.000,le lei ayer en la vanguardia
crazy2k4 escribió:
_Frank_ escribió:Y dale con que fueron 1.8 millones de personas a la V... que no digo yo que fuera muchísima gente, pero por qué nos creemos que fueron 1.8 y no nos creemos que fueron 500.000? Está claro que ambas cifras están bastante lejos de la realidad.

BYEBYE

segun la Universidad autonoma de barcelona fueron 900.000,le lei ayer en la vanguardia

Es que no creo que haya una sola persona en España que no opine que fue un éxito. Pero de ahí a decir que toda la población de Barcelona estaba metida en dos calles, hay un trecho grande, grande.

BYEBYE
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
fue un exito sin ninguna duda,negar eso es estar loco
El mismo éxito que el año pasado. Solo que ahora diréis que en comparación al año pasado habéis arrasado.
En fin, si todos los años os vais a dedicar los catalanes a manifestaros el dia festivo de vuestra región allá vosotros. Creo que hay mejores formas de disfrutar un día festivo.
Aldea01 escribió:El mismo éxito que el año pasado. Solo que ahora diréis que en comparación al año pasado habéis arrasado.
En fin, si todos los años os vais a dedicar los catalanes a manifestaros el dia festivo de vuestra región allá vosotros. Creo que hay mejores formas de disfrutar un día festivo.

Durmiendo bajo un olivar?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Aldea01 escribió:El mismo éxito que el año pasado. Solo que ahora diréis que en comparación al año pasado habéis arrasado.

Mírate vídeos amateurs de la gran V y verás los sacrificios que tuvimos que hacer....
:-|
¿Hay alguna cifra REALISTA de la asistencia?. Por realista me refiero a cifras que no impliquen que la gente estaba haciendo castellets para caber 9 o 10 en un metro cuadrado.
Johny27 escribió:¿Hay alguna cifra REALISTA de la asistencia?. Por realista me refiero a cifras que no impliquen que la gente estaba haciendo castellets para caber 9 o 10 en un metro cuadrado.

Tu mismo lo puedes calcular. Pero vaya, si crees que para llegar a los 1800000 se necesitan castellers, parece difícil que creas valores reales.
lovechii5 escribió:
Johny27 escribió:¿Hay alguna cifra REALISTA de la asistencia?. Por realista me refiero a cifras que no impliquen que la gente estaba haciendo castellets para caber 9 o 10 en un metro cuadrado.

Tu mismo lo puedes calcular. Pero vaya, si crees que para llegar a los 1800000 se necesitan castellers, parece difícil que creas valores reales.

Creo valores LÓGICOS, 9 personas por metro cuadrado es imposible y por lo tanto mentira. Es lo que tienen las matemáticas, que no mienten.

Me gustaría saber la superficie ocupada, pero estoy en el móvil y no lo puedo calcular.

Si lo quieres decir en catalán es castellers.
Haran escribió:

Si lo quieres decir en catalán es castellers.

Gracias por la corrección, creía que lo había escrito bien al haberlo buscado en google y no haberme dicho que estaba mal escrito.
Creo que hay valoraciones de más de un milion de personas. No se la aérea total.
Dado que unos dicen 500000 y otros 1800000 y los cálculos de la pagina es que hay que usa gMaps, yo diría que está entre 900000 y 1200000.

BYEBYE

Esto es a lo que se referia crazy2k4

http://www.lavanguardia.com/politica/20140912/54415908588/900-000-personas-v-de-la-diada.html

Edito: Añado enlace con fotos aéreas nuevas de muchas partes del recorrido.
https://www.flickr.com/photos/assemblea/sets/72157647081595939/
Lasmey escribió:

Esto es a lo que se referia crazy2k4

http://www.lavanguardia.com/politica/20140912/54415908588/900-000-personas-v-de-la-diada.html

Es lo que yo dije antes de la Diada. Unos dirán que fueron 2 millones, otros que fueron menos de medio y la realidad es un punto intermedio.
Esa ya me la creo más. 3 personas por metro cuadrado es una manifestación MUY cargada, así que si ése es el máximo la cifra de 900.000 es la que es creíble.
SrHazard escribió:

Durmiendo bajo un olivar?

Ni puta gracia.
Johny27 escribió:Esa ya me la creo más. 3 personas por metro cuadrado es una manifestación MUY cargada, así que si ése es el máximo la cifra de 900.000 es la que es creíble.
.

La NASA oficialmente dara el dato de aqui a unos dias.
Dejando de lado las cifras, yo siendo catalan ,casado con una sueca y sentimentalemente considerandome catalan y Español ,quiero decir que mas que el dinero que piden los independentistas diciendo el agravio comparativo de que ellos consideran que catalunya da mucho y recibe poco,pienso que eso es un plus pero he de decir que les afecta mucho(incluso mas que el dinero)cuando alguien del resto de españa se mete con ellos(a mi no me afecta pq considero que ellos tambien se meten con el resto de españa),es decir...generalizan.Cuando uno del PP o PSOE,o un madrileño,o un de intereconomia,o la COPE,etc...cualquiera ,se mete con ellos o les hacen una critica ,ellos consideran que todos los Españoles,todos los madrileños,todos los que escuhan la cope,etc...son anticatalanes.En vez de decir que algunos son anticatalanes lo extrapolan a todo...y eso es un error,yo soy catalan y cuando un catalan insulta(que los hay)a un madrileño no se me ocurriria decir que los catalanes son antiespañoles.Creo que genarilizar es malo y repito...mas que el dinero desde hace años les afecta el hecho de que el resto de españa(insisto..algunos!) se metan con ellos.
pienso que el nacionalismo intenta de nutrirse de lo negativo y no de lo positivo(lo positivo logicamente no les interesa contarlo y entonces para ellos todo es malo).
Hay mas positivo que negativo y eso es un hecho objetivo(dentro de lo mal que esta esapaña)
serginho25 escribió:
Johny27 escribió:Esa ya me la creo más. 3 personas por metro cuadrado es una manifestación MUY cargada, así que si ése es el máximo la cifra de 900.000 es la que es creíble.
.

Dejando de lado las cifras, yo siendo catalan ,casado con una sueca y sentimentalemente considerandome catalan y Español ,quiero decir que mas que el dinero que piden los independentistas diciendo el agravio comparativo de que ellos consideran que catalunya da mucho y recibe poco,pienso que eso es un plus pero he de decir que les afecta mucho(incluso mas que el dinero)cuando alguien del resto de españa se mete con ellos(a mi no me afecta pq considero que ellos tambien se meten con el resto de españa),es decir...generalizan.Cuando uno del PP o PSOE,o un madrileño,o un de intereconomia,o la COPE,etc...cualquiera ,se mete con ellos o les hacen una critica ,ellos consideran que todos los Españoles,todos los madrileños,todos los que escuhan la cope,etc...son anticatalanes.En vez de decir que algunos son anticatalanes lo extrapolan a todo...y eso es un error,yo soy catalan y cuando un catalan insulta(que los hay)a un madrileño no se me ocurriria decir que los catalanes son antiespañoles.Creo que genarilizar es malo y repito...mas que el dinero desde hace años les afecta el hecho de que el resto de españa(insisto..algunos!) se metan con ellos.
pienso que el nacionalismo intenta de nutrirse de lo negativo y no de lo positivo(lo positivo logicamente no les interesa contarlo y entonces para ellos todo es malo).
Hay mas positivo que negativo y eso es un hecho objetivo(dentro de lo mal que esta esapaña)

Te aplaudo. Si hubiera más gente como tú, todo nos iría mejor.
lovechii5 escribió:

Hombre, yo hice los cálculos antes, si tenemos en cuenta que el recorrido son 200000m2 según EFE nos sale 9 personas por m2, es decir, se necesitan castellers.

Acabo de hacer los cálculos con google maps y no se me va mucho, 226000m2 me salen sin descontar las zonas de árboles, lo cual para llegar a 1,8 millones necesitaría de 8 personas por m2, en otras palabras, también haría falta castellers o síndrome de WWZ.

A mí me sale como cifra entre 905000 (4 personas por m2) y 1350000 (6 personas por m2). Y 6 personas por m2 equivalen a un concierto en el que ni te puedes mover, está más cerca del 4-5 por lo que se ve en fotos y vídeos.
El problema son este tipos de frases, no que el recuento sea correcto o no, que yo creo que esta inflado, como siempre.

Me creo que deben ser al rededor del milion, seguro.
lovechii5 escribió:El problema son este tipos de frases, no que el recuento sea correcto o no, que yo creo que esta inflado, como siempre.

Me creo que deben ser al rededor del milion, seguro.

Coincido, pero 1,8 millones no cuela, como tampoco cuelan los 500000.
Como ya comente anteriormente la superficie total fue de entorno a los 200k m2 lo que equivale entorno a 1m de personas.

En mi opinión, igualmente 1m o 900k personas es una porción de la sociedad lo suficientemente grande como para tener en cuenta.

Sin embargo el dato mas representativo es que en contra solo habían como máximo entorno a las 7k personas en la contra v de tarragona.

A mi con estos datos me sale que si bien hay una importante parte de la sociedad de acuerdo con la independencia y unos pocos en contra, hay mucha gente que no estamos representados por ningún colectivo. Mayormente dentro de este grupo creo que estamos los que (épica aparte) esperamos una tercera opción mas realista o bien una explicación sobre en que va a consistir el nuevo estado. El grupo de los pragmático, si queréis una etiqueta.

En cualquier caso el éxito de la manifestación es innegable y sacar el dato mas aproximado de manifestantes realmente no tiene ninguna relevancia.

Hablando exclusivamebte de voluntades y dejando a un lado cuestiones legales, si la consulta se hará o no, etc.
sahaquielz escribió:
serginho25 escribió:
.

Gracias.
De verdad creo que la solucion esta en empezar a mimarnos todos,es decir:que un madrileño y un extremeño consideren ...nose...a la lengua catalana como algo bonito y de ellos y no algo extraño y yo desde aqui intentare de converncer ha los independentistas que...nose...que las sevillanas o el cocido madrileño es algo de los catalanes tambien.Con estas pequeñas cosas de verdad que convenceriamos a todos.Esto es mas que el algo economico..de verdad.Concordia entre todos
dark_hunter escribió:Hombre, yo hice los cálculos antes, si tenemos en cuenta que el recorrido son 200000m2 según EFE nos sale 9 personas por m2, es decir, se necesitan castellers.

Acabo de hacer los cálculos con google maps y no se me va mucho, 226000m2 me salen sin descontar las zonas de árboles, lo cual para llegar a 1,8 millones necesitaría de 8 personas por m2, en otras palabras, también haría falta castellers o síndrome de WWZ.

A mí me sale como cifra entre 905000 (4 personas por m2) y 1350000 (6 personas por m2). Y 6 personas por m2 equivalen a un concierto en el que ni te puedes mover, está más cerca del 4-5 por lo que se ve en fotos y vídeos.

A mi lo que me van son los videojuegos y no las discusiones estúpidas sobre artículos estúpidos publicados en diarios de fanáticos estúpidos tanto de derechas, izquierdas, nacionalistas o independentistas. Estais discutiendo las chorradas que ellos quieren que discutais y creedme, pareceis gilipollas.

A mi lo de la política me importa un pimiento porque es un lavacerebros, todos sabemos lo que está bien y está mal pero os entestais en seguir lo que os marcan sin pensar por un momento en lo lógico y evidente.

No os equivoqueis, no me creo ni mas listo ni mas tonto pero en serio, dices que "tus cálculos" dan 226000m2 (he hecho copiar pegar de tu dato) pues dibújalo en el suelo ¿cuantos caben? Yo diria que cuatro o cinco (hasta seis bien apretados cual discoteca :p ), pues lo dejamos en cuatro "por los árboles" ;) ;) ;) XD XD

226000 por 4 igual a.....904.000
226000 por 5 igual a.....1.130.000

Esto con tus datos de google maps ¿ahora podeis dejar de hacer lo que ellos quieren y hablar de videojuegos? Pareceis crios de 10 años a veces XD XD XD XD
bpSz escribió:Como ya comente anteriormente la superficie total fue de entorno a los 200k m2 lo que equivale entorno a 1m de personas.

En mi opinión, igualmente 1m o 900k personas es una porción de la sociedad lo suficientemente grande como para tener en cuenta.

Sin embargo el dato mas representativo es que en contra solo habían como máximo entorno a las 7k personas en la contra v de tarragona.

A mi con estos datos me sale que si bien hay una importante parte de la sociedad de acuerdo con la independencia y unos pocos en contra, hay mucha gente que no estamos representados por ningún colectivo. Mayormente dentro de este grupo creo que estamos los que (épica aparte) esperamos una tercera opción mas realista o bien una explicación sobre en que va a consistir el nuevo estado. El grupo de los pragmático, si queréis una etiqueta.

En cualquier caso el éxito de la manifestación es innegable y sacar el dato mas aproximado de manifestantes realmente no tiene ninguna relevancia.

Hablando exclusivamebte de voluntades y dejando a un lado cuestiones legales, si la consulta se hará o no, etc.

bpSz:como catalan estoy totamente de acuerdo contigo,tengo la sensacion que si catalunya tiene 7 millones y a la manifa van 1 mill (hay que descontar niños que habian miles)hay 4-5-6...que pasan y que creo que quieren estabilidad y no malos rollos tambien estoy de acuerdo contigo frikinauer
FrikiNAUER escribió:¿ahora podeis dejar de hacer lo que ellos quieren y hablar de videojuegos?

Buenas FrikiNAUER.

Miscelánea es una sección para hablar de cualquier cosa que no sean videojuegos,para esto último tienes el resto del foro.Así que lo que están debatiendo tiene todo el sentido en esta sección.
serginho25 escribió:
sahaquielz escribió:
serginho25 escribió:

Gracias.
De verdad creo que la solucion esta en empezar a mimarnos todos,es decir:que un madrileño y un extremeño consideren ...nose...a la lengua catalana como algo bonito y de ellos y no algo extraño y yo desde aqui intentare de converncer ha los independentistas que...nose...que las sevillanas o el cocido madrileño es algo de los catalanes tambien.Con estas pequeñas cosas de verdad que convenceriamos a todos.Esto es mas que el algo economico..de verdad.Concordia entre todos

Exacto. Yo soy de cuenca y vivo en Madrid y he estado en muchas partes de España y siempre he sentido todo como mío. Cuando le enseño a un amigo extranjero algo de mi cultura, lo mismo le invito a pulpo a la gallega que le enseño cuadros de picasso, o el Quijote, las fallas, o a un restaurante catalán en Madrid donde hacen calçots... Esa es mi cultura que es rica y variada.
He puesto unos ejemplos muy tontos. Pero espero que se entienda mi idea.
Por otra parte quiero decir que los madrileños me han tratado aquí mejor que en mi casa. Y acogen a todo el mundo. Madrid no es cristiano ronaldo ni rajoy. Que el gobierno esté aquí no nos da ninguna ventaja. Hay mas pobres que ricos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
serginho25 escribió:
bpSz escribió:Como ya comente anteriormente la superficie total fue de entorno a los 200k m2 lo que equivale entorno a 1m de personas.

bpSz:como catalan estoy totamente de acuerdo contigo,tengo la sensacion que si catalunya tiene 7 millones y a la manifa van 1 mill (hay que descontar niños que habian miles)hay 4-5-6...que pasan y que creo que quieren estabilidad y no malos rollos tambien estoy de acuerdo contigo frikinauer

Mejor como a la manifa de Tarragona solo fueron 7000 eso quiere decir que 7.000.000 - 7000 catalanes si quieren la independencia, ni una cosa ni la otra.

Quien no fué no quiere decir que pase de todo, y no tergiverses mas y los que quieren independencia no buscan malos rollos.
A mi me gusta la idea de pensar que siempre hemos sido un pais multicultural (rico sobre todo en eso y que nos hace tan especiales) y que seguiremos siendolo a pesar de que algunos hacen muy bien su trabajo para hacer pensar a un pueblo hacia dentro con tal de llevarse todo el pastel unos pocos.
Esta noche hay debate sobre la diada con todos los partidos politicos (segun anuncian) en la sexta noche. Para el que le interese.

Saludos,
A diferencia de lo que algunos quieran creer, aqui no hacemos extraños a nadie, seas de dónde seas. Aquí se celebra la semana santa -en menor representación, eso sí- la cruz de mayo, y cualquier cosa que se os ocurra. Hasta Paca garcia tiene una academia de baile delante de mi casa.

Aquí lo que ha acabado de encender la mecha ha sido los ataques que desde el govierno han hecho a nuestra cultura y nuestra lengua. Eso es lo primero que habría que cambiar si quieren frenar algo. Pero como desde el gobierno no entienden esa importancia cultural, esto va a seguir adelante.

Algunos datos Para los que quieran calcular cuanta gente había:
Se hicieron 9 filas
Cada fila tenía 3 personas
Cada fila medía unos 11 kilometros
Había tramos en los que se usaron más personas por fila
Había 550000 personas apuntadas a la convocatoria de ANC
Llegaron 2000 autocares desde todos los puntos de Catalunya
La guardia urbana contabilizó 1800000 personas
Yalm escribió:A diferencia de lo que algunos quieran creer, aqui no hacemos extraños a nadie, seas de dónde seas. Aquí se celebra la semana santa -en menor representación, eso sí- la cruz de mayo, y cualquier cosa que se os ocurra. Hasta Paca garcia tiene una academia de baile delante de mi casa.

Aquí lo que ha acabado de encender la mecha ha sido los ataques que desde el govierno han hecho a nuestra cultura y nuestra lengua. Eso es lo primero que habría que cambiar si quieren frenar algo. Pero como desde el gobierno no entienden esa importancia cultural, esto va a seguir adelante.

Algunos datos Para los que quieran calcular cuanta gente había:
Se hicieron 9 filas
Cada fila tenía 3 personas
Cada fila medía unos 11 kilometros
Había tramos en los que se usaron más personas por fila
Había 550000 personas apuntadas a la convocatoria de ANC
Llegaron 2000 autocares desde todos los puntos de Catalunya
La guardia urbana contabilizó 1800000 personas

Eran 4 personas por fila, que lo repitieron mucho. Y muchos ni siquiera llegamos a estar en las filas porque a las 16.45 ya estaba completo.

La primera fila (o franja) de las nueve que había, empieza del semáforo hacia la izquierda. Mirad todo el mogollón que había fuera:

Imagen

Se podrían haber hecho varias 'senyeras' sin ningún problema.

Pues castells si que habían, pero no todo el recorrido. Mi cálculo (viendo fotos y el recorrido por helicóptero) fue 4 personas por barra de color de la señera, 9 barras la bandera, 11 km de recorrido y dos filas por metro lineal 792.000. Como es mas o menos lo básico y había gente fuera de la bandera y las últimas barras eran más anchas, yo situaría el mínimo en 800-900.000 personas y es posible que llegara al millón. Y me atrevería además a decir que es la más multitudinaria de las tres diadas, además de la más sencilla de contar.

1,8 es una sobrada de la guardia urbana, que no saben ni contar.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
800.000 de más de 7 millones, minoría aplastante... cansina y llorona hasta decir basta.
Oveja_Dolly escribió:800.000 de más de 7 millones, minoría aplastante... cansina y llorona hasta decir basta.

Lo dices por lis que fueron a Tarragona? Haznos un favor y para de faltar al personal.
Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió:800.000 de más de 7 millones, minoría aplastante... cansina y llorona hasta decir basta.

Lo dices por lis que fueron a Tarragona? Haznos un favor y para de faltar al personal.

Lo digo porque queda demostrado que sois una minoría con sobrerepresentación política debido a la piltrafa de división de escaños que tenemos.

Sabes que es un razonamiento totalmente absurdo. Entiendo que segun tu teoria si de 7 millones van 800000, es una minoria y que los 6 millones restantes están en contra, no?
Es decir, si en un pais de 40 millones se manifestaban por decir algo 2 millones contra eta, los 38 millones restantes estaban a favor? Si tú por ejemplo no asististe, tambien eras eta?

Es bastante absurdo, no crees?
minoría con sobrerepresentación política

Imagino que te refieres al PP.
strumer escribió:

Sabes que es un razonamiento totalmente absurdo. Entiendo que segun tu teoria si de 7 millones van 800000, es una minoria y que los 6 millones restantes están en contra, no?
Es decir, si en un pais de 40 millones se manifestaban por decir algo 2 millones contra eta, los 38 millones restantes estaban a favor? Si tú por ejemplo no asististe, tambien eras eta?

Con todo el bombo que se le ha dado y viniendo gente de toda Cataluña todo el mundo lo pone como éxito pero para mi es un fracaso porque se evidencia que a duras penas podéis llegar a ser 1/3 parte de la población con derecho a voto.

Atmósfera protectora escribió:
minoría con sobrerepresentación política

Imagino que te refieres al PP.

Al PP lo votaron más de 10 millones de personas...

PP 10.830.693
CiU 1.014.263
Oveja_Dolly escribió:
strumer escribió:

Con todo el bombo que se le ha dado y viniendo gente de toda Cataluña todo el mundo lo pone como éxito pero para mi es un fracaso porque se evidencia que a duras penas podéis llegar a ser 1/3 parte de la población

A mi no me incluyas en un lado ni en otro ya que no soy catalán y poco pinto en sus decisiones, esas decisiones les incumben sólo a ellos.
Sólo he dicho que el razonamiento que has usado es absurdo dando a entender que los que no han salido a manifestarse están en contra.
strumer escribió:A mi no me incluyas en un lado ni en otro ya que no soy catalán y poco pinto en sus decisiones, esas decisiones les incumben sólo a ellos.
Sólo he dicho que el razonamiento que has usado es absurdo dando a entender que los que no han salido a manifestarse están en contra.

Dónde te pongo en un lado o en otro? Por cierto, yo si soy catalán y considero que romper España no es una decisión que puedan tomar los catalanes.
Y absurdo te parecerá a ti que no sabes interpretar las cifras, yo tengo datos y sé muy bien que la participación sin ser del 100% fue alta entre los que tiene esa ideología.
Sí para responderme, al final de tu frase pones "podéis llegar a ser" doy por hecho que me incluyes.

Y si tan seguro estás de lo que dices de las cifras, que miedo hay al referéndum? Si total son cuatro gatos, no?

La realidad es que si de 7 millones se manifiesta 1, te guste o no es un éxito
Al PP lo votaron más de 10 millones de personas...

PP 10.830.693
CiU 1.014.263

A cualquier cosa se llama persona.
Bueno, pues pueden llegar a ser... tanto me da. Y sí, es un fracaso estrepitoso cuando proclamas que es la voluntad de la mayoría del pueblo catalán.

1/3 < 1/2 + 1

Y ya está, es así de sencillo.

Es una minoría pidiendo lo que no les corresponde por lo tanto ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
[facepalm] [qmparto] [looco] [tadoramo]

Eres un jodido crack, Oveja. Cuida la cuenta que leerte es de lo más divertido que hay por el foro.
Oveja_Dolly escribió:Bueno, pues pueden llegar a ser... tanto me da. Y sí, es un fracaso estrepitoso cuando proclamas que es la voluntad de la mayoría del pueblo catalán.

1/3 < 1/2 + 1

Es una minoría pidiendo lo que no les corresponde por lo tanto ante el vicio de pedir la virtud de no dar.

Si les dejaran votar se sabría al milímetro cuántos catalanes están a favor de la independencia, cuántos no y a cuántos les da igual ser españoles o no. Gracias a esa votación se solucionarían dos problemas: el de cuantificar con total precisión la voluntad mayoritaria de los catalanes y el que tú pusieras argumentos totalmente estúpidos en EOL.
katxan escribió:
Oveja_Dolly escribió:Bueno, pues pueden llegar a ser... tanto me da. Y sí, es un fracaso estrepitoso cuando proclamas que es la voluntad de la mayoría del pueblo catalán.

1/3 < 1/2 + 1

Si les dejaran votar se sabría al milímetro cuántos catalanes están a favor de la independencia, cuántos no y a cuántos les da igual ser españoles o no. Gracias a esa votación se solucionarían dos problemas: el de cuantificar con total precisión la voluntad mayoritaria de los catalanes y el que tú pusieras argumentos totalmente estúpidos en EOL.

Estúpidos argumentos? Ni siquiera son argumentos, son cifras, el censo en Cataluña es de 5,4 millones de votantes y de ahí aproximadamente son 1/3 los que votan a partidos que promueven la secesión. Es sumar y hacer regla de tres, no tiene más... Y permitiendo una encuesta que se calificara de referendum sólo habría problemas. Si no eres capaz de entender el porque pues lo siento muchacho, sigue pensando que igual llegas a la conclusión.

p.d: se me ha adelantado alguien en reportar...
Oveja_Dolly escribió:Y permitiendo una encuesta que se calificara de referendum sólo habría problemas.

El único problema sería que tus "cifras" se quedarían con el culo al aire. ¿Desde cuándo votar es un "problema" en una democracia? Tal vez desde que las democracias no lo son tanto como quieren hacernos creer.
1273 respuestas