› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:
¿Seguimos con el PPSOE entonces? Si lo que quieres es que se juzgue el caso Pujol (lo de clan se lo dejo a los medios, palabra más que escogida daros cuenta todos) no tienes más que esperar.
Yalm escribió:
Eso no sirve de nada, la constitución es papel mojado, vamos una mierda. Si miras en toda la historia de España verás que la peor etapa para nuestra constitución ha sido desde 1978 hasta hoy. Pues nunca, en toda la historia de España se había tardado tanto en reformar la constitución, salvo en épocas de inestabilidad política. Hoy llevamos unos 36 años sin cambiarla!!!!! Eso es ya casi lo que duró la dictadura!!!!! Cuantas cosas han cambiado desde entonces, cuánto ha crecido el país y cuánto ha cambiado la cultura???? Realmente se puede ser tan hipócrita cómo para pensar que la constitución es válida hoy día????
Hoy se habla de Pujol, pero que cojones pasa con los que están en el centro??? En Inglaterra dimiten porque una ministra se le escapa un pedo en público, y aquí se demuestra que todo el PP está enmierdado hasta las cejas con dobles contabilidades y sobrecitos, etc, y no pasa nada????
Y qué pasa con las escuelas???? Debemos dejar que sigan siendo políticos y no educadores los que hagan la ley de educación???? A ver si abrimos los ojos.
Fechas en las que se creó y modificó la constitución, salvo en la época del 39 al 78 en la que vivimos una dictadura
Yalm escribió:BeRReKà escribió:Todo eso son castillos en el aire CloverS, que está muy bien que los hagais no digo que no, pero aquí nadie sabe como va a ser el futuro estado catalan, está todo en el aire todavia y por más vueltas que le deis no va a dejar de estarlo.
Para que haya una unión hay que estar unidos; si dos millones de personas salen a la calle en barcelona pidiendo un cambio, no es por gusto ni por dinero, ni por odio. Es por respeto, por el sentimiento cultural y de nación que se vive en todo el territorio.
Podríamos hacer una lista de mentiras enormes que se dicen a uno y a otro lado, pero la única verdad es que algo está sucediendo, y que es real. Las personas que vivimos aquí llevamos pidiendo un cambio desde hace muchos años, y ahora estamos haciendo más ruído que nunca, porque nunca nos han querido escuchar y nos hemos cansado.
Habrá gente que no lo entienda, que lo vea cómo un capricho y que somos unos desconsiderados con el resto de ciudadanos de España. Pero fijaos en una cosa, y no os engañéis, nos están jodiendo a todos con las políticas de derechas y de izquierdas, y seguimos cayendo una y otra vez en la misma mierda. Hemos dejado en la ruina a un montón de gente que ahora está sin trabajo y pidiendo limosna, sin casa y sin comida.
Pero ahí están todos, riéndoles las gracias a Botín, a los chorizos del PP, y al resto en general.
Unos pocos nos hemos cansado, hemos pedido por activa y por pasiva un cambio y no nos han escuchando. Estamos hartos y por eso ayer salimos a la calle, en la diada nacional de Catalunya.
Ahora reflexionad un poco, vosotros, los que estáis ahí dando vuestra opinión, negativa o positiva, del todo respetable, vosotros a los que este estado también está jodiendo, de todos vosotros que también veis que están pasando cosas. De todos vosotros, decid cuantos vais a salir el día 12 de octubre a protestar por todas las injusticias sociales, para pedir un cambio, cuántos vais a salir?
Esa es la diferencia, que la mayoría seguirá quedándose en casa mientras 100mil voluntarios catalanes pasaremos puerta por puerta en todas las casas de todas las ciudades y pueblos de Catalunya a preguntar si la gente ha abierto los ojos.
El que se queda en su casa viendo pasar el tiempo, no conseguirá con su conformismo inconformista más que balbucear y lloriquear sin conseguir nada.
Yo soy andaluz, de sangre al menos, mis abuelos de Jaén, trabajadores del campo. Pero nací en Catalunya, aquí era el único lugar dónde muchos españoles encontraron trabajo. Cuando visitaba la tierra de mis padres y mis abuelos a todos nos llamaban "los catalanes". Una vez le pregunté a mi madre por qué nos llamaban los catalanes si heramos "luicharros" (en Úbeda quién no tiene un apodo familiar?). Mi madre me dijo "amo y añoro mis olivos, mi tierra, mis hermanos y a mis padres, pero ahora tengo una nueva tierra, en la que he echado mis raíces, y en la que junto a vosotros estamos haciendo crecer. Vosotros sois catalanes, estáis creciendo en un país con una cultura única, y que va a ser muy grande".
Hubo un tiempo en que hasta estuve a punto de quedarme allí, en andalucía, pues no acababa de entender eso de por qué tenía que estar alejado de los olivos. Hasta que un día vi a ese gran país que mi madre describía que llegaría a ser Catalunya.
Hay un millón de motivos por los que la relación con el resto de españa a nivel político debería funcionar. Pero hay un millón de motivos que hacen que todo esto no funcione.
Qué más quisiera yo no sentir la necesidad de separarnos, romper con todo y irme. Sentir que mis olivos ya no serán nunca más mis olivos, y que la tierra de mis abuelos nunca podrá ser mía. Aunque eso ya lo sabía; tarde o temprano tenía que pasar, pues cuando reconstruyes un país, su cultura, su lengua, y vienen políticos de fuera, que se piensan que los inmigrantes de los 70 y los 80 lo que fueron a hacer era colonizar una tierra vacía; cuando ves que esos políticos no quieren entender que estaban equivocados, ni atender unas necesidades propias de un pueblo, y encima intentan cortarnos la lengua; es en ese momento en el que nací como independentista.
Ahora hay millones de personas pidiendo un cambio, y ahí vamos a estar para conseguirlo; es del todo respetable cualquier opinión, pero teneis que entender igual que yo y muchos entendimos en su día, que después de tantos años siendo señalados como "los catalanes", hasta el punto de realmente hacernos sentir diferentes, es hoy éste día, en el que los catalanes somos i seremos catalanes.
gominio escribió:sentimiento cultural lo tendran los 4 abueletes
Oveja_Dolly escribió:Lo que hay que hacer en las escuelas es liberarlas de cualquier ideología política que eso es una de las mayores vergüenzas que le pueden pasar a un Estado de Derecho, banderas ideológicas colgadas en las escuelas y niños adoctrinados que salen los pobres pues confundidos perdidos y con unas ideas muy raras, lo normal si los has instruido en la mentira con fines ideológicos.
ElDaxter escribió:
Si en los colegios catalanes adoctrinan a los alumnos parece que tu eres una excepción, como se explica eso, eres mas listo que el resto? No lo entiendo.
Oveja_Dolly escribió:ElDaxter escribió:
Si en los colegios catalanes adoctrinan a los alumnos parece que tu eres una excepción, como se explica eso, eres mas listo que el resto? No lo entiendo.
Pues mira que es muy sencillo, la familia tiene más peso que la educación, es así de sencillo, si hiciéramos un estudio de cuantos separatistas lo son porque sus padres también lo son los resultados serían aplastantes sin ninguna duda. Aunque no te equivoques, yo a los 18 años no tenía ni idea de política, ni siquiera sabía que ideología tenían mis padres.
Luego va también muy bien leer, informarse por cuenta propia y estudiar la verdadera historia de tu propio país, tener una mínima noción de derecho y de como se articula un Estado, separación de poderes, constitución, de donde viene esta forma de entender una nación en el sentido político y jurídico de la palabra, como se llegó a esta concepción y quizá lo más importante... tener un cierto espíritu crítico, preguntarse de vez en cuando.. esto que está pasando por qué está pasando y a quién beneficia?
Esta última pregunta es sin duda la que más claridad suele arrojar ya que "cui prodest scelus, is fecit"
Oveja_Dolly escribió:ElDaxter escribió:
Pues mira que es muy sencillo, la familia tiene más peso que la educación, es así de sencillo, si hiciéramos un estudio de cuantos separatistas lo son porque sus padres también lo son los resultados serían aplastantes sin ninguna duda. Aunque no te equivoques, yo a los 18 años no tenía ni idea de política, ni siquiera sabía que ideología tenían mis padres.
Luego va también muy bien leer, informarse por cuenta propia y estudiar la verdadera historia de tu propio país, tener una mínima noción de derecho y de como se articula un Estado, separación de poderes, constitución, de donde viene esta forma de entender una nación en el sentido político y jurídico de la palabra, como se llegó a esta concepción y quizá lo más importante... tener un cierto espíritu crítico, preguntarse de vez en cuando.. esto que está pasando por qué está pasando y a quién beneficia?
Esta última pregunta es sin duda la que más claridad suele arrojar ya que "cui prodest scelus, is fecit"
Yo estoy realmente cansado del tema,los catalanes tienen tanto derecho a pedir la independencia como un murciano,un gallego o un andaluz. No son más ni menos que cualquier otra región, todos los motivos esgrimidos para su independencia carecen de lógica alguna.Pero dicho sentimiento es real,inculcado por el sistema,la familia o propio,q importa. Es su criterio, o por lo menos el de una parte.
ElDaxter escribió:Oveja_Dolly escribió:ElDaxter escribió:
Pues por lo que dices parece que para ti los independentistas son hijos de catalanes extremistas, catetos, borregos e ignorantes. Cuidado, no estoy poniendo esas palabras en tu boca, pero por tu razonamiento es lo que se puede deducir. Te voy a poner un poco en contexto.
Mi familia es andaluza aunque llevan viviendo aquí desde que mi madre tenia apenas 10 años, como ya comenté unos posts atrás no hay sabado que no tengan la tele puesta en "se llama copla" o las tardes de domingo en "este es mi pueblo", así que lo de extremistas catalanes lo puedes tachar de la lista.
Aunque si bien es cierto que prefiero leer novelas de Asimov, Crichton o Lovecraft, incluso ensayos de física como Breve historia del tiempo, en bachiller tuve la suerte de tener un gran profesor de filosofía que me llevó a leer libros de todos los colores y posicionamientos políticos: Locke, Kant, Nietzsche, Schopenhauer, Popper, Mill, Bacon, Tolstoy, Hobbes, Montesquieu, Maquiavelo...y podría seguir! Incluso he leído la bíblia siendo profundamente ateo. Así que leer, se puede decir que he leído, sigo leyendo y seguiré leyendo, táchalo de la lista.
Con lo del espíritu crítico ya me has matado y la verdad, no sé que decirte, por lo que parece para ti el inmovilismo es ser crítico y manifestarse es inmovilista.
Y sobre la última frase, lo siento, no tengo ni idea de latín, y tengo una memoria nefasta para las locuciones latinas. Prefiero ser sincero y no buscarlo en google para parecer inteligente, explícanos un poco de que va el tema.
Buenas noches.
Blackfedora escribió:No es así, quizás me esté metiendo dónde no me llaman. Y no se puede deducir de sus palabras tus conclusiones. De igual modo que ser andaluz no significa tener que ver "se llama copla" expresar que existe adoctrinamiento, no es calificar de catetos e ignorantes a los adoctrinados. Como tampoco afirmar que todos han sido adoctrinados por el sistema educativo catalán. Pero negar que se fomenta una determinadas ideas, me parece ir en contra de la realidad.
roig escribió:Además el pasado, pasado es, no tiene nada que ver con el proceso de hoy en dia ya...
roig escribió:El 11 de setiembre, lo que tu conoces como una fiesta normal, siempre ha sido la diada nacional de Catalunya. Ahora también lo es, el 11 de setiembre no se adora a ningun dios independentista ni ningún politico. Es el dia en que se conmemora la defensa de Barcelona después de estar más de un año sitiada por tierra y mar por tropas Borbonicas y la perdida de las libertades y constituciones de Catalunya que siguió después de la caida en 1714. También se commemoran los caidos que muerieron por defender todo esto hasta la muerte, por eso habrás visto banderas negras, que significaban que iban a luchar hasta la muerte.
seaman escribió:No murieron por defender las libertades y constituciones catalanas. Murieron porque el Archiduque Carlos fue nombrado emperador de Alemania y los dejó tirados.
millenium escribió:Y otra cosa: Supongo que si algún día Cataluña se independiza, lo haga en todos los ámbitos. Me encantaría ver un partido "Barsa - Lleida FC".
millenium escribió:Y otra cosa: Supongo que si algún día Cataluña se independiza, lo haga en todos los ámbitos. Me encantaría ver un partido "Barsa - Lleida FC".
CloverS escribió:b) ¿Ves tan extraño que después de una proclamación unilateral de indepencia en Cataluña el ayuntamiento de Badalona (gobernado en mayoría por gente contraria a la secesión) respaldado con datos de que el NO ha ganado esa ciudad diga que no reconocen la legitimidad de esa nueva autoridad y que no van a obedecer? ¿Qué va a pasar si montan un 2º referendum y gana el SI a la indepencia?
Esos políticos del PP, PSC, Ciutadans no tienen nada que perder por hacer ese movimiento. De hecho estarían avalados por la legalidad vigente. Ningún país europeo va a reconocer el nuevo gobierno catalán, pero si van a reconocer a un ayuntamiento que se declare todavía parte de España.
¿Cómo vaís a forzar a ese ayuntamiento a cambiar de opinión? ¿Qué futuro le espera a un político de PSC, PP o Ciutadans en un estado nacionalista catalán? Obviamente poco, no tienen nada que perder
Gurlukovich escribió:Es un juego de todo o nada por como están configurados los actores, no va a haber separatismo unionista, esto no es Croacia, ni Bosnia, ni Ucrania. Rajoy lo está jugando todo a que podrá mantener la legalidad hasta el último momento sin ceder un milímetro.
triki1 escribió:Gurlukovich escribió:Es un juego de todo o nada por como están configurados los actores, no va a haber separatismo unionista, esto no es Croacia, ni Bosnia, ni Ucrania. Rajoy lo está jugando todo a que podrá mantener la legalidad hasta el último momento sin ceder un milímetro.
Bueno, es una posibilidad que puede existir, lo creas o no y se puede dar 1 mes despues de que se declarase Cataluña independiente, 1 año o 20 despues peor la posibilidad existe y si esa posibilidad se da se les daria la posibilidad de convocar un referendum para la secesion,no?
Gurlukovich escribió:triki1 escribió:Gurlukovich escribió:Es un juego de todo o nada por como están configurados los actores, no va a haber separatismo unionista, esto no es Croacia, ni Bosnia, ni Ucrania. Rajoy lo está jugando todo a que podrá mantener la legalidad hasta el último momento sin ceder un milímetro.
Bueno, es una posibilidad que puede existir, lo creas o no y se puede dar 1 mes despues de que se declarase Cataluña independiente, 1 año o 20 despues peor la posibilidad existe y si esa posibilidad se da se les daria la posibilidad de convocar un referendum para la secesion,no?
Ya te digo que no me parece una posibilidad realista. En cuanto a la posibilidad, la ley de consultas que han aprobado permitiría perfectamente una consulta (valga la redundancia) con 50.000 firmas, entre otros.
Gurlukovich escribió:Mira que os gusta decir chorradas, si los catalanes fueran unos nazis adoctrinados ni siquiera estaríamos hablando, porque con que la mitad de los hombres de ayer se armaran tomarían el poder en horas y no habría dios que pusiera un pie en Cataluña, el ejército español tiene menos efectivos. ¿Para que coño votar nada?
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:Mira que os gusta decir chorradas, si los catalanes fueran unos nazis adoctrinados ni siquiera estaríamos hablando, porque con que la mitad de los hombres de ayer se armaran tomarían el poder en horas y no habría dios que pusiera un pie en Cataluña, el ejército español tiene menos efectivos. ¿Para que coño votar nada?
¿Vienes a decir que la gente no diga chorradas para llegar y soltar tú la más gorda?
Un ejército sin armamento pesado, aviación y personal altamente entrenado no es nada, por muy numeroso que sea, puede ser aniquilado en cuestión de días. Como usted comprenderá, los indepes no tienen la capacidad de llenar el territorio de armamento de verdad, ni de dar entrenamiento a miles de personas. Ni lo pueden pagar, ni se les iba a dejar hacerlo.
Casi que me sonroja tener que explicar semejante obviedad.
Yalm escribió:maesebit escribió:Gurlukovich escribió:Mira que os gusta decir chorradas, si los catalanes fueran unos nazis adoctrinados ni siquiera estaríamos hablando, porque con que la mitad de los hombres de ayer se armaran tomarían el poder en horas y no habría dios que pusiera un pie en Cataluña, el ejército español tiene menos efectivos. ¿Para que coño votar nada?
¿Vienes a decir que la gente no diga chorradas para llegar y soltar tú la más gorda?
Un ejército sin armamento pesado, aviación y personal altamente entrenado no es nada, por muy numeroso que sea, puede ser aniquilado en cuestión de días. Como usted comprenderá, los indepes no tienen la capacidad de llenar el territorio de armamento de verdad, ni de dar entrenamiento a miles de personas. Ni lo pueden pagar, ni se les iba a dejar hacerlo.
Los que queremos el derecho a votar vamos en un movimiento totalmente pacífico. No hacen falta tanques para conseguir un propósito, hace falta mucha voluntad y paciencia. Con tanques solo se consigue destruir un país, con la voz y la voluntad se construye.
Aldea01 escribió:Alerian escribió:A mí me parece una pregunta bastante sencillota de responder. Simplemente, no, no le permitiría separarse a X ciudad. Son parte de la nueva nación, si España es timorata y deja que se escindan sus territorios es su problema, ¿porque iba a hacer Cataluña lo mismo, para ser también un país avergonzado de sí mismo?
Entonces no lo entiendo bien. Si el resto de España no quiere que esa región se independice es que somos el Estado opresor. Sin embargo si en un hipotético caso de que os independizais y vosotros impedis que algunos de vuestros territorios quieran volver a España simplemente son parte de la nueva nación y no se puede.
Algo no me cuadra.
elalbert78 escribió:La mayoria conoceis mi opinion con respecto a la legalidad de la consulta, pero a estas alturas del hilo y siendo el encuadre juridico del referendum un tema sobre el que jamas estaremos de acuerdo me gustaria abrir otro debate ¿No pensais que se le esta dando mucha bola a una consulta sobre la que nos tienen totalmente desinformados? ¿No pensais que quieren que votemos a ciegas guiandonos unicamente por nuestras visceras en lugar de darnos informacion practica, real y veridica sobre las consecuencias futuras del si y del no? Osea que veo mucho jaleo con la consulta pero a nadie poniendo las cartas sobre la mesa explicando las repercusiones directas que sobre nuestro dia a dia tendra uno u otro resultado.
¿Tendra el estado catalan un mayor estado del bienestar? ¿Por que? ¿Tendremos mas y mejores ayudas sociales? ¿Una mejor sanidad? ¿Enseñanza de mayor calidad y totalmente gratuita? ¿Mayores pensiones? ¿Nos jubilaremos antes? ¿Una legislacion laboral mas justa? ¿Mas ayudas a la dependencia? ¿Aumentara la renta per capita? ¿Pagaremos menos impuestos? ¿Tendremos mas y mejores infraestructuras publicas? ¿Seremos mas democraticos? Es decir ¿Tendremos democracia directa y no representativa? ¿Funcionara mejor la justicia? ¿Meteremos en la carcel a los politicos corruptos? ¿Tendremos aforados? ¿Permitiremos la escision de territorios? Y asi un largo etcetera de cosas que nadie nos dice, no podemos votar a ciegas. Votar esta o aquella bandera al final a mi no me importa. Yo quiero votar por un estado mas social y justo, la bandera que tenga ese estado me la trae al viento.
maesebit escribió:¿Vienes a decir que la gente no diga chorradas para llegar y soltar tú la más gorda?
Crack__20 escribió:Señores me asalta una duda:
¿Lo de la ANC yendo puerta a puerta, a 1 millón de hogares, y poniendo en la lista negra a los que no son de los suyos a que os recuerda?
elalbert78 escribió:La mayoria conoceis mi opinion con respecto a la legalidad de la consulta, pero a estas alturas del hilo y siendo el encuadre juridico del referendum un tema sobre el que jamas estaremos de acuerdo me gustaria abrir otro debate ¿No pensais que se le esta dando mucha bola a una consulta sobre la que nos tienen totalmente desinformados? ¿No pensais que quieren que votemos a ciegas guiandonos unicamente por nuestras visceras en lugar de darnos informacion practica, real y veridica sobre las consecuencias futuras del si y del no? Osea que veo mucho jaleo con la consulta pero a nadie poniendo las cartas sobre la mesa explicando las repercusiones directas que sobre nuestro dia a dia tendra uno u otro resultado.
Cuando se celebran elecciones votamos a partidos que presentan un extenso programa politico, que lo cumplan o no ya es otro cantar pero al menos votamos basandonos en algo. Ahora mismo, si me hicieran votar siento que solo votaria entre una bandera u otra, en lugar de votar sobre dos proyectos economicos, sociales y politicos distintos. Yo tal y como estan ahora las cosas no votaria, no porque considerara la consulta ilegal, que asi lo considero, sino porque nadie me esta proporcionando argumentos validos y fiables para votar una u otra opcion. Preguntas como:
¿Tendra el estado catalan un mayor estado del bienestar? ¿Por que? ¿Tendremos mas y mejores ayudas sociales? ¿Una mejor sanidad? ¿Enseñanza de mayor calidad y totalmente gratuita? ¿Mayores pensiones? ¿Nos jubilaremos antes? ¿Una legislacion laboral mas justa? ¿Mas ayudas a la dependencia? ¿Aumentara la renta per capita? ¿Pagaremos menos impuestos? ¿Tendremos mas y mejores infraestructuras publicas? ¿Seremos mas democraticos? Es decir ¿Tendremos democracia directa y no representativa? ¿Funcionara mejor la justicia? ¿Meteremos en la carcel a los politicos corruptos? ¿Tendremos aforados? ¿Permitiremos la escision de territorios? ¿Seguiremos en la UE y en la zona euro? Y asi un largo etcetera de cosas que nadie nos dice, no podemos votar a ciegas. Votar esta o aquella bandera al final a mi no me importa. Yo quiero votar por un estado mas social y justo, la bandera que tenga ese estado me la trae al viento.
No votaria porque la consulta la creo ilegal. Pero en cualquier caso solo votaria si me pusieran por delante un borrador de la futura constitucion catalana que respondiera a las preguntas que he hecho y a otras muchas. Porque como le dijo Evole a Mas, con lo que usted me cuenta no me interesa mucho este nuevo estado.
¿Lo de la ANC yendo puerta a puerta, a 1 millón de hogares, y poniendo en la lista negra a los que no son de los suyos a que os recuerda?
¿Quieren dar pena como los testigos de Jehova o los televendedores o miedo como en el regimen nazi?
Tan sols un dia després de la Via Catalana 2014, la mobilització més multitudinària de la història d’Europa, la campanya ARA ÉS L’HORA compta amb un nou repte per a guanyar la consulta: aconseguir els 100.000 voluntaris imprescindibles per a garantir l’èxit del 9-N.
ARA ÉS L’HORA s’ha marcat l’objectiu d’arribar a cada persona, a cada casa, a cada racó del país. La intenció és parlar amb tothom. Escoltar tothom en el porta a porta més festiu i participatiu que s’ha fet mai.
Els voluntaris que s’uneixin a la iniciativa es comprometen a visitar les llars que se’ls assignaran i formular en cada visita un breu qüestionari sobre el país nou. Per a fer-se voluntari cal inscriure’s al web d’ARA ÉS L’HORA.
El temps d’implicació dels voluntaris serà mínim. Amb només un parell d’hores des d’ara i fins el 9-N podran garantir l’èxit del Sí a les urnes. Amb sols una tarda es pot canviar la història.
La campanya també organitzarà jornades massives de porta a porta arreu del territori en accions d’implicació col·lectiva que s’acompanyaran d’activitats lúdiques i festives.
¿Quieren dar pena como los testigos de Jehova o los televendedores o miedo como en el regimen nazi?
Alerian escribió:Aldea01 escribió:Alerian escribió:A mí me parece una pregunta bastante sencillota de responder. Simplemente, no, no le permitiría separarse a X ciudad. Son parte de la nueva nación, si España es timorata y deja que se escindan sus territorios es su problema, ¿porque iba a hacer Cataluña lo mismo, para ser también un país avergonzado de sí mismo?
Entonces no lo entiendo bien. Si el resto de España no quiere que esa región se independice es que somos el Estado opresor. Sin embargo si en un hipotético caso de que os independizais y vosotros impedis que algunos de vuestros territorios quieran volver a España simplemente son parte de la nueva nación y no se puede.
Algo no me cuadra.
Pues es muy fácil... si alguien es un pringao y se deja robar la merienda, le robas, pero eso no quiere decir que tú también lo seas y te vayas a dejar robar. Supongo que si no te cuadra es porque piensas que todo el mundo juega con las mismas reglas, es honorable y tiene la verdad escrita en la frente.
Gurlukovich escribió:No es eso, el ejército español puede invadir Cataluña, pero no tiene capacidad para mantenerla ocupada militarmente durante meses de manera efectiva, eso lo reconocen en el propio ejército, mucho menos con una guerra de guerrillas y una población mayoritariamente hostil. Simplemente no podría hacer cumplir la ley y restaurar el orden constitucional, con lo que pasaría a ser un problema institucional para toda España.
No les quedaría otra que ceder Cataluña al adoctrinado régimen nazi catalán para salvar la democrática España (y fortificarse preparando un futuro Anschluss en Valencia, Mallorca y Aragón) o cepillarse la democracia, movilizar España y llevar a cabo un genocidio de catalanes, nazis o no, hasta que la situación fuera nuevamente controlable
_Frank_ escribió:Alerian escribió:Aldea01 escribió:
Algo no me cuadra.
Pues es muy fácil... si alguien es un pringao y se deja robar la merienda, le robas, pero eso no quiere decir que tú también lo seas y te vayas a dejar robar. Supongo que si no te cuadra es porque piensas que todo el mundo juega con las mismas reglas, es honorable y tiene la verdad escrita en la frente.
Guait, guat? Haces algo que es ilegal simplemente porque tienes más fuerza para hacerlo? Joder, qué bien va el país así. No le deberías robar a nadie la merienda, fuera un pringado o no. O me estás diciendo que si el pringado sacara un par de tanques para que no le robaras la merienda, ya no se la robarías?
BYEBYE
marcelus90 escribió:Crack__20 escribió:Señores me asalta una duda:
Neng, tu sabes como hacen los de la campaña por el "YES" en Escócia? iendo puerta por puerta. Si ellos te parecen nazis.... Santa ignorancia
Ashdown escribió:Un saludo, Earth36, eres de los pocos que entienden la razón de fondo que nos lleva a exigir tener un estado propio.
Ni idea de tu ideología, pero te invito a que vengas a vivir aquí y participes en eso, creo que puedes aportar mucho con tu capacidad de análisis.
Ashdown escribió:Un saludo, Earth36, eres de los pocos que entienden la razón de fondo que nos lleva a exigir tener un estado propio.
Ni idea de tu ideología, pero te invito a que vengas a vivir aquí y participes en eso, creo que puedes aportar mucho con tu capacidad de análisis.
marcelus90 escribió:Falta cultura democrática y sobra cultura de bar
marcelus90 escribió:No es que no te sepamos responder. Es que sólo tienes ganas de fiesta y de provocación con afirmaciones tan absurdas. madre mía... no se lo que te han vendido, pero deja de leer la (no)razón y deja de ver 13TV (no se si es tu caso).
Como quieres que vayan haciendo listas negras. necesitan voluntarios para explicar el proceso y para ESCUCHAR a los no independentistas y a los indecisos. No obligaran a nadie a cambiar su pensamiento de cara a la independencia.
Yo lo encuentro muy práctico, hablar con la gente de la calle se le llama. Ahora claro, estamos acostumbrados a ver mítines de propaganda, ensalzando el programa y al partido. A ver a los politicastros por las TVS sin que se mojen a pie de calle.
Falta cultura democrática y sobra cultura de bar, donde sólo se mal piensa e critica sin hacer absolutamente nada (hablo por todos)
Crack__20 escribió:marcelus90 escribió:No es que no te sepamos responder. Es que sólo tienes ganas de fiesta y de provocación con afirmaciones tan absurdas. madre mía... no se lo que te han vendido, pero deja de leer la (no)razón y deja de ver 13TV (no se si es tu caso).
Como quieres que vayan haciendo listas negras. necesitan voluntarios para explicar el proceso y para ESCUCHAR a los no independentistas y a los indecisos. No obligaran a nadie a cambiar su pensamiento de cara a la independencia.
Yo lo encuentro muy práctico, hablar con la gente de la calle se le llama. Ahora claro, estamos acostumbrados a ver mítines de propaganda, ensalzando el programa y al partido. A ver a los politicastros por las TVS sin que se mojen a pie de calle.
Falta cultura democrática y sobra cultura de bar, donde sólo se mal piensa e critica sin hacer absolutamente nada (hablo por todos)
¿En la era de Internet hace falta ir casa por casa? No me hagas reír colega. ¿Con la de Stands de ANC que hay en las calles por toda Cataluña? Me habrán parado por la calle como 4-5 en el último año, ya están a pie de calle a saco, así que no me cuentes milongas de políticas de bar.
Seguro que tu eres lo que cuando te pican los testigos de Jehova les abres y les escuchas atentamente, y cuando te viene el comercial de Gas Natural le haces pasar a que tome unas pastas contigo. Ir casa por casa solo puede ser algo ridículo o desesperado o algo con fines más viles.
Y no me vengáis con rollos de mayorías y millones de personas, hay más de 1.000 millones de personas que practican el Islam, y cientos de millones que practican el Islamismo más radical con velos y abusos a la mujer, dentro de poco (si no lo son ya) serán por población la religión más mayoritaria del mundo, ¿les hacemos caso y tal y nos convertimos no? ¿Pueden estar 1.000 millones de personas equivocadas? ¿Y 1,8 millones?
CloverS escribió:marcelus90 escribió:Falta cultura democrática y sobra cultura de bar
Lo dice alguien que
a) Lleva en el avatar el símbolo de una de las peores dictaduras de la historia de la humanidad
b) Niega a ciudades con mayoría unionista el derecho demócratico a quedarse dentro de España
_Frank_ escribió:Y dale con que fueron 1.8 millones de personas a la V... que no digo yo que fuera muchísima gente, pero por qué nos creemos que fueron 1.8 y no nos creemos que fueron 500.000? Está claro que ambas cifras están bastante lejos de la realidad.
BYEBYE
Haran escribió:Perfecto, tu crees que no sirve para nada. Bravo por tí, dejamos el asunto aquí. Mira que fácil.
Oveja_Dolly escribió:BeRReKà escribió:
¿Seguimos con el PPSOE entonces? Si lo que quieres es que se juzgue el caso Pujol (lo de clan se lo dejo a los medios, palabra más que escogida daros cuenta todos) no tienes más que esperar.
Pero si CiU ha sido el mejor socio del PPSOE durante todos estos años, que nos han vendido durante más de 30 años a los catalanes que no seguimos esta pantomima del separatismo, nos han dejado en manos de unos sátrapas a cambio de votos, a cambio de seguir manteniendo el culo en el trono.
Vuestras reivindicaciones y vuestro victimismo es de risa comparado con lo que tiene que aguantar un catalán no separatista que esto es como vivir en la novela 1984 de George Orwell.Yalm escribió:
Eso no sirve de nada, la constitución es papel mojado, vamos una mierda. Si miras en toda la historia de España verás que la peor etapa para nuestra constitución ha sido desde 1978 hasta hoy. Pues nunca, en toda la historia de España se había tardado tanto en reformar la constitución, salvo en épocas de inestabilidad política. Hoy llevamos unos 36 años sin cambiarla!!!!! Eso es ya casi lo que duró la dictadura!!!!! Cuantas cosas han cambiado desde entonces, cuánto ha crecido el país y cuánto ha cambiado la cultura???? Realmente se puede ser tan hipócrita cómo para pensar que la constitución es válida hoy día????
Hoy se habla de Pujol, pero que cojones pasa con los que están en el centro??? En Inglaterra dimiten porque una ministra se le escapa un pedo en público, y aquí se demuestra que todo el PP está enmierdado hasta las cejas con dobles contabilidades y sobrecitos, etc, y no pasa nada????
Y qué pasa con las escuelas???? Debemos dejar que sigan siendo políticos y no educadores los que hagan la ley de educación???? A ver si abrimos los ojos.
Fechas en las que se creó y modificó la constitución, salvo en la época del 39 al 78 en la que vivimos una dictadura
La Constitución de 1978 es una puta maravilla ya que no vas a tener tantos derechos como te da ese papel mojado como tú lo llamas en lo que te queda de vida. Todo va a ir a menos, no vas a estar mejor cubierto como ser humano que por esa Carta Magna jamás. Y claro que ha habido cambios, tú debes estar hablando de grandes reformas pero claro que se han tocado cosas en todos estos años.
Repito, CiU y el PP han sido socios todos estos años porque son lo mismo, la derecha casposa de toda la vida, la que entre ellos se lo guisan y se lo comen mientras al pueblo que le den.
Las escuelas, pues claro que tienen que legislar quien corresponda que para eso votamos, ¿o va a tener un profesor más poder que un legislador? Van a pasar los profesores por encima de la ley? Sobre todo cuando la mayoría de los profesores que tenemos metidos en las escuelas catalanas son unos infiltrados de ERC, se estima que un 70% aproximadamente.
Lo que hay que hacer en las escuelas es liberarlas de cualquier ideología política que eso es una de las mayores vergüenzas que le pueden pasar a un Estado de Derecho, banderas ideológicas colgadas en las escuelas y niños adoctrinados que salen los pobres pues confundidos perdidos y con unas ideas muy raras, lo normal si los has instruido en la mentira con fines ideológicos.
Con lo único que estoy de acuerdo es con lo de abrir los ojos, a ver si es verdad porque madre mia, que son cosas básicas. Y he mirado tu perfil y pone que tienes 34 años, no eres un niño.
Earths36 escribió:elalbert78 escribió:La mayoria conoceis mi opinion con respecto a la legalidad de la consulta, pero a estas alturas del hilo y siendo el encuadre juridico del referendum un tema sobre el que jamas estaremos de acuerdo me gustaria abrir otro debate ¿No pensais que se le esta dando mucha bola a una consulta sobre la que nos tienen totalmente desinformados? ¿No pensais que quieren que votemos a ciegas guiandonos unicamente por nuestras visceras en lugar de darnos informacion practica, real y veridica sobre las consecuencias futuras del si y del no? Osea que veo mucho jaleo con la consulta pero a nadie poniendo las cartas sobre la mesa explicando las repercusiones directas que sobre nuestro dia a dia tendra uno u otro resultado.
Cuando se celebran elecciones votamos a partidos que presentan un extenso programa politico, que lo cumplan o no ya es otro cantar pero al menos votamos basandonos en algo. Ahora mismo, si me hicieran votar siento que solo votaria entre una bandera u otra, en lugar de votar sobre dos proyectos economicos, sociales y politicos distintos. Yo tal y como estan ahora las cosas no votaria, no porque considerara la consulta ilegal, que asi lo considero, sino porque nadie me esta proporcionando argumentos validos y fiables para votar una u otra opcion. Preguntas como:
¿Tendra el estado catalan un mayor estado del bienestar? ¿Por que? ¿Tendremos mas y mejores ayudas sociales? ¿Una mejor sanidad? ¿Enseñanza de mayor calidad y totalmente gratuita? ¿Mayores pensiones? ¿Nos jubilaremos antes? ¿Una legislacion laboral mas justa? ¿Mas ayudas a la dependencia? ¿Aumentara la renta per capita? ¿Pagaremos menos impuestos? ¿Tendremos mas y mejores infraestructuras publicas? ¿Seremos mas democraticos? Es decir ¿Tendremos democracia directa y no representativa? ¿Funcionara mejor la justicia? ¿Meteremos en la carcel a los politicos corruptos? ¿Tendremos aforados? ¿Permitiremos la escision de territorios? ¿Seguiremos en la UE y en la zona euro? Y asi un largo etcetera de cosas que nadie nos dice, no podemos votar a ciegas. Votar esta o aquella bandera al final a mi no me importa. Yo quiero votar por un estado mas social y justo, la bandera que tenga ese estado me la trae al viento.
No votaria porque la consulta la creo ilegal. Pero en cualquier caso solo votaria si me pusieran por delante un borrador de la futura constitucion catalana que respondiera a las preguntas que he hecho y a otras muchas. Porque como le dijo Evole a Mas, con lo que usted me cuenta no me interesa mucho este nuevo estado.
Muchas de las preguntas que planteas no dependen del Si o No a la Independencia. Dependen del partido político que haya luego en ese nuevo estado. Entiendo lo que comentas y de hecho es lo más indicado, pero el Si a la Independencia es el inicio de un proceso, no el final de él. Los Catalanes debéis interpretar ese Si como una oportunidad para mejorar todo lo que has comentado, un proyecto de país lleva su tiempo, y sólo se empezará si la gente lo quiere, todo lo anterior son especulaciones.
Un futuro estado catalán deberá contar con las propuestas ciudadanas (que hasta hoy han demostrado ser muy fuertes) para crear el país. Una hipotética Constitución Catalana debe ser creada por vosotros y obviamente luego se creará un referéndum para aprobarla o no ( estoy convencido que seria una constitución mejor y más moderna que la Española).
El tema de democracia, y esto es una opinión personal, siempre he creído que los Estados Pequeños (en mi mente estados entre 5 y 20 millones de habitantes), siempre son más democráticos y eficientes que los grandes. Por supuesto menos poderosos, pero para ser feliz y vivir bien no se necesita estar en el G8.
La Independencia yo lo interpreto como una oportunidad, aceptando riesgos, podéis ganar o perder, y debéis ser responsables de esos resultados sean cuales sean y lidiar con ellos. Los que vayáis a la urna a votar al final debéis decidir si realmente creéis que necesitáis cambiar o si estáis satisfechos con como esta ahora, la situación es parecida a esta
Parafraseando otra película: No existe certeza, sólo oportunidad.
Crack__20 escribió:Haran escribió:Perfecto, tu crees que no sirve para nada. Bravo por tí, dejamos el asunto aquí. Mira que fácil.
Me gustaría que me respondieras con sinceridad, ¿cuando pican a tu puerta testigos de Jehova o comerciales de Endesa-Fecsa-Gas Natural etc.. les abres?
Te lo pregunto porque noto que en mi rellano no solemos abrir a gente que va de puerta en puerta, quizás somos raros.
PolCat escribió:Quizás sería más adecuado hacer algún tipo de tertulias en barrios/pueblos y que asista quien quiera.
maesebit escribió:De todas formas, cualquier hipótesis militar es una fumada bastante fuera de lugar. Hoy en día sobra con tener el control sobre la economía para que un territorio no se vaya de madre. Una hipotética cataluña independiente necesitaría de un apoyo internacional muy importante para poder financiar sus estructuras de estado sin depender del gobierno de España, y de momento los indepes no lo tienen. Por lo que sin manera de pagar a las fuerzas del orden, a los funcionarios, y pagar los servicios sociales, no hay estado viable.
El día que los indepes consigan apoyo internacional relevante y la forma de financiar su estado, empezará a preocuparme el tema del independentismo.