11S: La "V" de la diada de Catalunya.

Encuesta
La V de la diada
49%
91
30%
56
20%
37
Hay 184 votos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
katxan escribió:
Oveja_Dolly escribió:Y permitiendo una encuesta que se calificara de referendum sólo habría problemas.

El único problema sería que tus "cifras" se quedarían con el culo al aire. ¿Desde cuándo votar es un "problema" en una democracia? Tal vez desde que las democracias no lo son tanto como quieren hacernos creer.

Y si votamos en toda España mandar a los vascos a tomar por culo? Aceptarás lo que diga la mayoría?

Ese es el nivel de tu razonamiento.
katxan escribió:El único problema sería que tus "cifras" se quedarían con el culo al aire. ¿Desde cuándo votar es un "problema" en una democracia? Tal vez desde que las democracias no lo son tanto como quieren hacernos creer.

No me voy a meter en peleas de críos. Pero si se pudiera votar igual la cifra que quedaba con el "culo al aire" no era precisamente la que Oveja está diciendo. Tampoco vayas de visionarios que para eso está Sandro Rey.

BYEBYE
No, para eso no está Sandro Rey, para eso ESTÁN LAS URNAS. Es la única manera de conocer la realidad. Y que se lleve la razón el que la tenga. Sandro Rey en una democracia no es un sustitutivo de un referéndum. Aunque algunos podais creer que sí.

Oveja Dolly, por mí nos podeis echar mañana mismo si quereis. Con España, ni a heredar. Nos devuelven las tierras invadidas en 1512 y 1521 y luego que hagan lo que quieran, que nos echen de la UE, que nos hagan boicot comercial, planten una valla como en Melilla o lo que les salga de los huevos. Por muchas perrerías que se les ocurra, nada puede ser peor que seguir en este país, arruinado para tres generaciones, gobernado por fachas y bandoleros y esquilmado hasta los huesos.
Ya dijo Artur Mas que pase lo que pase, las próximas generales catalanas van a ser un catalizador y se van a usar como sustituto de la consulta a este paso.

Los que queráis cifras las vais a tener muy pronto, pero van a ser cifras muy alejadas de las deseables para los defensores del statu quo.
No has entendido lo que he dicho. En ningún momento digo que Sandro sea un sustitutivo de las urnas, ni que yo no quiera que se usen. Lo que he dicho es que tú afirmas: "El único problema sería que tus "cifras" se quedarían con el culo al aire." como si en caso de que se votara fuera obvio que el SI iba a ganar de goleada y a eso yo te digo, que no vayas TÚ de Sandro, porque igual si se votara, te llevabas una sorpresa.

BYEBYE
Ya, pero al contrario que él, yo no me opongo a que se vote. Ni me invento cifras, ni porcentajes, ni hago extrapolaciones raras.
No sé si ganaría el sí o el no. Ni siquiera me parece lo más importante. Lo importante es que los catalanes puedan decidir sobre su país. Y si deciden que Cataluña está bien en España, pues eso es lo que vale y estará bien. Exactamente igual de bien que si deciden independizarse. De lo que estoy seguro, es de que los resultados no guardarían las proporciones estrafalarias que nuestra amiga la oveja se ha sacado del ovillo de lana porque él lo vale y en base a razonamientos ridículos.
No va a haber ningún referéndum ni legal ni legítimo. Si ponemos que cada provincia vote si quiere o no formar parte del país de las maravillas, no estarían de acuerdo porque correrían el riesgo de romper la unidad de su maravilloso "país" y de repente estamos en las mismas, y por qué no hacerlo en cada municipio. No se va a plantear esto porque sólo se está hablando de las condiciones del referéndum en el círculo de los independentistas, si alguna vez se hablará de referéndum fuera de esos círculos desde luego que éstas no se decidirían por unos pocos políticos regionales sino por el aparato del estado bajo unos criterios que den garantías a todos.
Al final no sería ya tan atractiva la independencia o incluso sería una catástrofe, y ese es el problema de haber estado imaginándose cosas de manera unilateral.
Después de todo ningún presidente de gobierno puede decidir que se rompa España y menos sin unas elecciones por en medio, cualquier gobierne que actúe en contra de los intereses de todos los españoles tendría que dimitir de inmediato (en este caso no hay duda) y en caso negativo el ejército tendría que tomar el control para garantizar el orden constitucional a todos los españoles.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
katxan escribió:Ya, pero al contrario que él, yo no me opongo a que se vote. Ni me invento cifras, ni porcentajes, ni hago extrapolaciones raras.
No sé si ganaría el sí o el no. Ni siquiera me parece lo más importante. Lo importante es que los catalanes puedan decidir sobre su país. Y si deciden que Cataluña está bien en España, pues eso es lo que vale y estará bien. Exactamente igual de bien que si deciden independizarse. De lo que estoy seguro, es de que los resultados no guardarían las proporciones estrafalarias que nuestra amiga la oveja se ha sacado del ovillo de lana porque él lo vale y en base a razonamientos ridículos.

Lo importante es que los catalanes puedan decidir sobre su país? Pero tú te lees lo que escribes? País, qué país? Sigue soñando daydreamer. Nunca un país de verdad va a dejar que una región de iluminados se le suba a la chepa, ya vas a ver si España es un país duro como el pedernal o la República Bananera que te han hecho creer que es.

Y sobre las cifras te coges las autonómicas catalanas de 2012 y te lo calculas sin tan escéptico te me pones. Si en Cataluña lo sabe cualquiera que siga un mínimo el tema político porque es una constante que se repite en todas las elecciones.
1/3 nacionalistas, 1/3 a partidos no nacionalistas y el último tercio se compone principalmente de abstencionistas y los que están un poco en tierra de nadie. Esa es la realidad del electorado y es muy fácil de comprobar.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Oveja_Dolly escribió:
katxan escribió:Ya, pero al contrario que él, yo no me opongo a que se vote. Ni me invento cifras, ni porcentajes, ni hago extrapolaciones raras.

Lo importante es que los catalanes puedan decidir sobre su país? Pero tú te lees lo que escribes? País, qué país? Sigue soñando daydreamer. Nunca un país de verdad va a dejar que una región de iluminados se le suba a la chepa, ya vas a ver si España es un país duro como el pedernal o la República Bananera que te han hecho creer que es.

Y sobre las cifras te coges las autonómicas catalanas de 2012 y te lo calculas sin tan escéptico te me pones. Si en Cataluña lo sabe cualquiera que siga un mínimo el tema político porque es una constante que se repite en todas las elecciones.
1/3 nacionalistas, 1/3 a partidos no nacionalistas y el último tercio se compone principalmente de abstencionistas y los que están un poco en tierra de nadie. Esa es la realidad del electorado y es muy fácil de comprobar.

eso es cierto,¿¿de que pais estamos hablando??porque a dia de hoy,y desde hace siglos,catalunya es españa,que hay un gran porcentaje de gente que quiere que catalunya sea un pais?ok,vale,eso es legitimo,pero por ahora,y dudo que eso cambie,sigue siendo españa,os guste o no
a mi no me gusta el bar de abajo mi casa,quiero que sea un salon recreativo,por mas que bajo con mi ps vita a jugar,sigue siendo un bar xDDD
Oveja_Dolly escribió:800.000 de más de 7 millones, minoría aplastante... cansina y llorona hasta decir basta.

Tienes toda la razón, y por eso que se haga esa consulta, así quedará clarísimo que es una minoría aplastante y se tendrán que callar. Es la consecuencia lógica de tu razonamiento.
Pero en cambio estás diciendo que no se vote, dando alas justo a lo contrario, a que esos cansinos llorones puedan seguir siendo cansinos, llorones, con una sobrerrepresentación mediática por hacer ruido. ¿No querías bici? Pues pedalea.

Oveja_Dolly escribió:
katxan escribió:
Oveja_Dolly escribió:Y permitiendo una encuesta que se calificara de referendum sólo habría problemas.

El único problema sería que tus "cifras" se quedarían con el culo al aire. ¿Desde cuándo votar es un "problema" en una democracia? Tal vez desde que las democracias no lo son tanto como quieren hacernos creer.

Y si votamos en toda España mandar a los vascos a tomar por culo? Aceptarás lo que diga la mayoría?

Ese es el nivel de tu razonamiento.

Aceptaría que la opinión de los españoles es que debería mandarse a los vascos a tomar por culo. Pero lo relevante para tomar decisiones no es lo que uno quiere para los otros sino para si mismo. Que la mayoría de los vascos opine sobre lo que han de hacer todos los vascos no es que sea un gran sistema, pero que la mayoría de los españoles opine sobre lo que han de hacer todos los vascos ni siquiera merece el calificativo de democracia.
katxan escribió:

Desde que va en contra de la ley. Yo estoy de acuerdo en que se vote, pero no pasándose la ley por el forro. Primero que cambien la ley y luego se hace la consulta, porque hacerla saltándose la ley no es el camino, y evidencia que quienes promueven no obedecer la ley no están capacitados en absoluto para gobernar.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Johny27 escribió:
katxan escribió:

Desde que va en contra de la ley. Yo estoy de acuerdo en que se vote, pero no pasándose la ley por el forro. Primero que cambien la ley y luego se hace la consulta, porque hacerla saltándose la ley no es el camino, y evidencia que quienes promueven no obedecer la ley no están capacitados en absoluto para gobernar.

Una ley que prohibe preguntar se le puede presentar al escroto tranquilamente por ilegítima.
La constitucion tampoco dice nada de recortarlen unas comunidades parrafos y aprovar los mismos en otras, etc.. eso es mucho mas "saltarse la ley" que una pregunta.
Ashdown escribió:Una ley que prohibe preguntar se le puede presentar al escroto tranquilamente por ilegítima.

No estoy de acuerdo. Repito, el camino nunca será saltarse la ley, sino cambiarla y luego preguntar. Que veo mal que no se pueda, pero hacer lo que salga de los cojones nunca nunca es la solución, porque siempre traerá problemas.
Johny27 escribió:
Ashdown escribió:Una ley que prohibe preguntar se le puede presentar al escroto tranquilamente por ilegítima.

No estoy de acuerdo. Repito, el camino nunca será saltarse la ley, sino cambiarla y luego preguntar. Que veo mal que no se pueda, pero hacer lo que salga de los cojones nunca nunca es la solución, porque siempre traerá problemas.

Y sin embargo, los grandes avances a nivel social han sido forzados en base a la desobediencia.
katxan escribió:No, para eso no está Sandro Rey, para eso ESTÁN LAS URNAS. Es la única manera de conocer la realidad. Y que se lleve la razón el que la tenga. Sandro Rey en una democracia no es un sustitutivo de un referéndum. Aunque algunos podais creer que sí.

Oveja Dolly, por mí nos podeis echar mañana mismo si quereis. Con España, ni a heredar. Nos devuelven las tierras invadidas en 1512 y 1521 y luego que hagan lo que quieran, que nos echen de la UE, que nos hagan boicot comercial, planten una valla como en Melilla o lo que les salga de los huevos. Por muchas perrerías que se les ocurra, nada puede ser peor que seguir en este país, arruinado para tres generaciones, gobernado por fachas y bandoleros y esquilmado hasta los huesos.

dame un poco de lo que fumas.
Ashdown escribió:
Johny27 escribió:

Y sin embargo, los grandes avances a nivel social han sido forzados en base a la desobediencia.

Nos empezamos a matar ya? las grandes decisiones de los paises se han tomado con guerras. Estás seguro que quieres seguir con la tradición?

BYEBYE
Ashdown escribió:Y sin embargo, los grandes avances a nivel social han sido forzados en base a la desobediencia.

También es verdad que eran tiempos en los que no se podía votar. Poco ibas a conseguir de otra forma.
gejorsnake escribió:
FrikiNAUER escribió:¿ahora podeis dejar de hacer lo que ellos quieren y hablar de videojuegos?

Buenas FrikiNAUER.

Miscelánea es una sección para hablar de cualquier cosa que no sean videojuegos,para esto último tienes el resto del foro.Así que lo que están debatiendo tiene todo el sentido en esta sección.

Bravoooooooooo, jajajajajajaja, increible, no me di cuenta no... jajajajaja (a veces la gente me sorprende y mas a mi edad).

Voy a pasar de este hilo por la cantidad de linces que hay y el sentido nulo del sarcasmo de sus miembros, pero la verdad, por mucho que hableis aqui y la razón que os creais tener no representais ni a la sociedad española, catalana, europea ni del mundo. La mayoria de este planeta no es capaz de decir tantas mentiras ni sandeces con conocimiento de ello como haceis aqui. Mucha falta de empatia veo yo por aqui suelta.
Ashdown escribió:
Johny27 escribió:

Ésto no es un gran avance social y además hay un método legal para conseguir lo que se quiere. No comparemos porque da hasta vergüenza ajena.
Johny27 escribió:
Ashdown escribió:
Johny27 escribió:No estoy de acuerdo. Repito, el camino nunca será saltarse la ley, sino cambiarla y luego preguntar. Que veo mal que no se pueda, pero hacer lo que salga de los cojones nunca nunca es la solución, porque siempre traerá problemas.

Ésto no es un gran avance social y además hay un método legal para conseguir lo que se quiere. No comparemos porque da hasta vergüenza ajena.

Mejorar la calidad democrática de un lugar siempre será un avance social, lo mires por donde lo mires.

Vives en Francia, ¿verdad? ¿Los franceses no se te descojonan en el jepeto con lo sumisos y las tragaderas que tenemos aquí? Pues resulta que hay una parte del estado que ja n'ha tingut prou d'aquest color.

_Frank_ escribió:Nos empezamos a matar ya? las grandes decisiones de los paises se han tomado con guerras. Estás seguro que quieres seguir con la tradición?

BYEBYE

Me parece un tanto grotesco que estés diciendo que merece la pena matar a cambio de que no se puedan hacer preguntas. Quiero creer que no lo dices en serio, o de lo contrario ambos sabemos lo que eres.
Los franceses se descojonan de lo que pedís y de cómo lo pedís, es increible la opinión que tienen del tema, la opinión más educada es que sois muy "casse-couilles".

Repito, habíendo método legal para conseguir lo que queréis hacerlo saltándose la ley os deslegitima completamente.
gominio está baneado por "Game Over"
a katxan se le a ido de las manos..
Johny27 escribió:Los franceses se descojonan de lo que pedís y de cómo lo pedís, es increible la opinión que tienen del tema, la opinión más educada es que sois muy "casse-couilles".

Repito, habíendo método legal para conseguir lo que queréis hacerlo saltándose la ley os deslegitima completamente.

Pero si es que España jamas va a aceptar hablar del tema jamas van a negociar. Dicen muchos reformad la constitución y es imposible nunca van a aceptar que hablemos esto.

No es que no lo hagamos legalmente es que no hay otra manera de hablar de esto. Cuando el gobierno no se va a sentar a hablar de nada y cualquier decisión va a ser NO sin escuchar.
Johny27 escribió:Los franceses se descojonan de lo que pedís y de cómo lo pedís, es increible la opinión que tienen del tema, la opinión más educada es que sois muy "casse-couilles".

Pues mira lo que se ha dicho sobre el tema en diarios Estadounidenses, o el pasado día 11 en la versión impresa del The Guardian a forma de viñeta:
Imagen
exitfor escribió:

Pues mira lo que se ha dicho sobre el tema en diarios Estadounidenses, o el pasado día 11 en la versión impresa del The Guardian a forma de viñeta:
Imagen

The guardian, graaan periódico.

/ironic
Jajaja los grandes periódicos lo determinan depende de si lo que opinan están de acuerdo con lo que defendéis o no [facepalm]
No es eso, pero the guardian tiene la reputación que tiene. De todas maneras me da igual, nunca veré bien hacer las cosas saltándose la ley. Todo el coñazo y lo pesados y cansinos que sois podríais dedicarlo al fin de cambiar la constitución. Ahí todos os apoyarían, pero así no.

Además es que cansáis con el tema un huevo, un amigo mío estuvo aquí en París toda esta semana y me contó que vio gente con señeras el jueves EN EURODISNEY. Es que hay que ser cansino para éso.

De momento nadie se ha saltado ninguna ley. Y sí, hay metodos legales. Cuando quieras llama a marianico y dile ue basta con que haga lo que mejor se le da. Nada. Y con eso ya estaba todo hecho.

Pd: au que pillo bastante el francés según el contexto...no sé que significa casse-couilles.

Johny27 escribió:No es eso, pero the guardian tiene la reputación que tiene. De todas maneras me da igual, nunca veré bien hacer las cosas saltándose la ley. Todo el coñazo y lo pesados y cansinos que sois podríais dedicarlo al fin de cambiar la constitución. Ahí todos os apoyarían, pero así no.

Además es que cansáis con el tema un huevo, un amigo mío estuvo aquí en París toda esta semana y me contó que vio gente con señeras el jueves EN EURODISNEY. Es que hay que ser cansino para éso.

Cansamos dices...pués and que tú. Prueba a no creerte superior, anda.
Haran escribió:Pd: au que pillo bastante el francés según el contexto...no sé que significa casse-couilles.

Basicamente tocapelotas. No es mi opinión, pero ayer de cena con unos colegas salió el tema cuando contó mi amigo lo de disney y fue la opinión unánime, y eso que los presentes eran franceses, holandeses y belgas..
Johny27 escribió:No es eso, pero the guardian tiene la reputación que tiene. De todas maneras me da igual, nunca veré bien hacer las cosas saltándose la ley. Todo el coñazo y lo pesados y cansinos que sois podríais dedicarlo al fin de cambiar la constitución. Ahí todos os apoyarían, pero así no.

Espero que el primero de Mayo de todos los años vayas a trabajar con horario extra incluído, porque se conmemoran los asesinatos de unos tipos que se saltaron la ley exigiendo la jornada laboral de 8 horas que hoy en día disfrutas.
Johny27 escribió:
Haran escribió:Pd: au que pillo bastante el francés según el contexto...no sé que significa casse-couilles.

Basicamente tocapelotas. No es mi opinión, pero ayer de cena con unos colegas salió el tema cuando contó mi amigo lo de disney y fue la opinión unánime, y eso que los presentes eran franceses, holandeses y belgas..

Ah! Entonces nos queda bien. Y hasta que no las pateemos bién no pararemos...
Ashdown escribió:

Espero que el primero de Mayo de todos los años vayas a trabajar con horario extra incluído, porque se conmemoran los asesinatos de unos tipos que se saltaron la ley exigiendo la jornada laboral de 8 horas que hoy en día disfrutas.

Más demagogia y me da cáncer. Dejo el tema porque con este nivel de argumentación casi que prefiero mirar el gotelé de la pared.

El problema es que no os dais cuenta de que estáis generando rechazo incluso a los extranjeros. Y eso no os conviene. Sinceramente, creo que deberíais tener derecho a lo que pedís, pero la manera en la que lo estáis haciendo os va a perjudicar mucho a la larga. No creo que seais conscientes de cómo se os ve desde fuera, es terrible la imagen que tenéis.
Johny27 escribió:
exitfor escribió:

Imagen

The guardian, graaan periódico.

/ironic

Si prefieres el Washintong Post, o la BBC, o el Der Spiegel, Corriere de la Sera, El clarín... usando google encontrarás los artículos y lo que dicen.

Yo no quiero la independencia, pero como ya dije páginas atrás nunca voy a estar en contra de algo que se presupone debería ser normal en un país con libertades. Así que estoy a favor de cualquier tipo de consulta de este tipo, porque para sentir que estoy en un País que pasa del pueblo me puedo ir a otro país donde teniendo lo mismo se vive mucho más barato. Total el nivel de vida ya no es mucho mejor que en esos paises...
Johny27 escribió:

El problema es que no os dais cuenta de que estáis generando rechazo incluso a los extranjeros. Y eso no os conviene. Sinceramente, creo que deberíais tener derecho a lo que pedís, pero la manera en la que lo estáis haciendo os va a perjudicar mucho a la larga. No creo que seais conscientes de cómo se os ve desde fuera, es terrible la imagen que tenéis.

Dejémoslo en que escucharte a ti hablando de cómo hay que llevar este tema sería como escuchar a un necrófilo sobre cómo hay que hacer las autopsias.
Ashdown escribió:
Johny27 escribió:

Dejémoslo en que escucharte a ti hablando de cómo hay que llevar este tema sería como escuchar a un necrófilo sobre cómo hay que hacer las autopsias.

Vaya nivel tiene el hilo, alucino. En fin, ahora sí que lo dejo, suerte, la vais a necesitar.
Johny27 escribió:

Aquí tienes la ley orgánica que regula los referendums:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1980.html

Dime donde pone exactamente que el referéndum es ilegal. En ningún lugar de la ley española (yo almenos no lo he encontrado) se menciona qué se puede preguntar o qué no. Lo de que es ilegal es para ocultar el verdadero motivo por el que no se hace, y es que a Rajoy no le da la gana. Es un problema político, no legal.

Discute si quieres que la soberanía está en el pueblo español o cosas de estas pero si el gobierno quisiera hacer el referéndum se haría porque la ley sí lo permite.

Y mientras los puyol robando a manos llenas...y el gran artur mas desviando la atencion con la estelada...si es que mirais para afuera y no mirais lo que teneis metido ahi...
SLAYER_G.3 escribió:

Y mientras los puyol robando a manos llenas...y el gran artur mas desviando la atencion con la estelada...si es que mirais para afuera y no mirais lo que teneis metido ahi...

Puyol no es Pujol.

A mi me la suda pujol y pajal. Quiero que en mi dni ponga Catalunya no como ahora que pone españa.
No soy español y quiero que se me administre solo como catalán. Mirando hacia dentro, fuera, del derecho o del revés.
Lasmey escribió:
Johny27 escribió:

Aquí tienes la ley orgánica que regula los referendums:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1980.html

Dime donde pone exactamente que el referéndum es ilegal. En ningún lugar de la ley española (yo almenos no lo he encontrado) se menciona qué se puede preguntar o qué no. Lo de que es ilegal es para ocultar el verdadero motivo por el que no se hace, y es que a Rajoy no le da la gana. Es un problema político, no legal.

Discute si quieres que la soberanía está en el pueblo español o cosas de estas pero si el gobierno quisiera hacer el referéndum se haría porque la ley sí lo permite.

El referéndum no es ilegal, lo ilegal es la independencia (aunque se puede cambiar la constitución).

El referéndum como dices solo es ilegal porque el gobierno no quiere que se haga, pero si diera su permiso sería totalmente legal. Aunque si sale el sí, luego no se podría hacer nada legalmente hasta cambiar la constitución.
exitfor escribió:

Imagen

No, de acuerdo con el site del Guardian, las viñetas que salieron el día 11 fueron estas:
Imagen

Imagen

Y bueno, sobre lo que se habla del tema en diarios de EEUU, podemos coger lo que dice el New York Times:
http://www.nytimes.com/2014/09/12/world ... .html?_r=0

Mr. Mas would then face the difficult choice of whether to go ahead with an illegal vote or delay the vote to allow for further negotiations with Mr. Rajoy. He could also call early elections in Catalonia — with the risk that more hard-line secessionist politicians would oust him and his Convergence party from power.

(Aunque seamos justos, básicamente el artículo es bastante neutral, da voz a los dos lados pero no da la razón a ninguno.)
Haran escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Puyol no es Pujol.

A mi me la suda pujol y pajal. Quiero que en mi dni ponga Catalunya no como ahora que pone españa.
No soy español y quiero que se me administre solo como catalán. Mirando hacia dentro, fuera, del derecho o del revés.

pues nacionalizate frances, xD, tiene cojones, eres español, te guste o no, y yo no estoy orgulloso en muchos aspectos de ser español, no soy patriota, pero si no me gusta este pais me busco la vida fuera, no voy queriendo independizar mi municipio...
El referéndum seria legal para toda España no para una parte sola.

Si queréis decidir sólos no tenéis que contar con las leyes españolas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Municipio...?

Yo, como Haran, no me considero español, ni antes, ni ahora, ni nunca. Y como yo, somos centenares de miles de Catalanes. A mi españa no me representa, sólo faltaría. Por eso tengo ganas de ser un país libre, un estado propio. Y si los territorios, englobados históricamente dentro de los Països Catalans quieren darnos su apoyo y quieren formar parte de este gran conglomerado (PPCC) pues serán bienvenidos.

España presó de nacions!
Haran escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Puyol no es Pujol.

Guau, apasionante, cuentame mas sisplau
SLAYER_G.3 escribió:pues nacionalizate frances, xD, tiene cojones, eres español, te guste o no, y yo no estoy orgulloso en muchos aspectos de ser español, no soy patriota, pero si no me gusta este pais me busco la vida fuera, no voy queriendo independizar mi municipio...

Claro, claro. Ahora me has convencido... [qmparto] con razonamientos así no sé como es que hay ni un solo independentista...

ignacioibero escribió:Guau, apasionante, cuentame mas sisplau

No se quien eres pero si quieres que te respeten empieza diciendo algo que no sea este sin sentido, si us plau.

sahaquielz escribió:El referéndum seria legal para toda España no para una parte sola.

Si queréis decidir sólos no tenéis que contar con las leyes españolas.

La ley que se va a aprovar hará que una consulta en catalunya pueda ser convocada por el parlament.
Ashdown escribió:
_Frank_ escribió:Nos empezamos a matar ya? las grandes decisiones de los paises se han tomado con guerras. Estás seguro que quieres seguir con la tradición?

BYEBYE

Me parece un tanto grotesco que estés diciendo que merece la pena matar a cambio de que no se puedan hacer preguntas. Quiero creer que no lo dices en serio, o de lo contrario ambos sabemos lo que eres.

Ashdown no tergiverses, por favor. Tú has dicho que los grandes cambios se han dado con desobediencia y yo te estoy diciendo que el hecho de que hayan pasado así no quiere decir que sea la única manera. No estoy diciendo que haya que salir a matar, simplemente he hecho un simil con que los grandes cambios siempre han sido con guerras Y NO ES LO QUE DEBIERA DE PASAR AHORA.
Que tenga que explicarlo...

BYEBYE
david6666 está baneado por "Game Over"
marcelus90 escribió:Municipio...?

Yo, como Haran, no me considero español, ni antes, ni ahora, ni nunca. Y como yo, somos centenares de miles de Catalanes. A mi españa no me representa, sólo faltaría. Por eso tengo ganas de ser un país libre, un estado propio. Y si los territorios, englobados históricamente dentro de los Països Catalans quieren darnos su apoyo y quieren formar parte de este gran conglomerado (PPCC) pues serán bienvenidos.

España presó de nacions!

Vete a la cama que sintiendolo mucho tu eres tan Español como yo, y me da que te mueres y seguiras siendolo.
Para los que llaman a la desobediencia... ¿os parecería justo que miles de catalanes dejasen sin pagar sus impuestos y sólo contribuyeran a los del Gobierno central? Me pregunto quién dictamina qué clases de desobediencias son las que deben imperar :)
reborn15 escribió:Para los que llaman a la desobediencia... ¿os parecería justo que miles de catalanes dejasen sin pagar sus impuestos y sólo contribuyeran a los del Gobierno central? Me pregunto quién dictamina qué clases de desobediencias son las que deben imperar :)

Si es lo que quieren...pero la declaración de la renta se la lleva el estado directamente así como los impuestos a las empresas etc...no sé como sería posible que no pagaran los impuestos de la generalitat .
-transmisiones patrimoniales y actos jurídicos.
-juego.
-centros comerciales.
-sucesiones y donativos.
-estancias turísticas.
-depósitos en entidades de crédito.
-gravamen de protección civil.

No sé como no pagar eso. Parece complicado.
1273 respuestas