› Foros › Off-Topic › Miscelánea
como ejemplo el caso canadiense. «Montreal era la capital económica y financiera del país, y Toronto una pequeña ciudad de un millón y medio de habitantes. Después de dos referédums proindependencia, Montreal ha perdido el 80 por ciento de las industrias allí instaladas y ha descendido su población, y, en cambio, Toronto tiene siete millones y medio de habitantes y prácticamente controla todas las finanzas y la industria de Canadá».
«No se puede achacar al resto de España los problemas que vive Cataluña, sino a otros muchos factores, entre ellos la crisis y la mala gestión de todas las administraciones»
snock escribió:como ejemplo el caso canadiense. «Montreal era la capital económica y financiera del país, y Toronto una pequeña ciudad de un millón y medio de habitantes. Después de dos referédums proindependencia, Montreal ha perdido el 80 por ciento de las industrias allí instaladas y ha descendido su población, y, en cambio, Toronto tiene siete millones y medio de habitantes y prácticamente controla todas las finanzas y la industria de Canadá».«No se puede achacar al resto de España los problemas que vive Cataluña, sino a otros muchos factores, entre ellos la crisis y la mala gestión de todas las administraciones»
Pues eso ..... lo dicho mañana mismo fuera de España. Estos niños/as, que se creen ? se separan y al dia siguiente .... dinero por las calles , perros atados con longanizas , superavit del mini-estado por arte de magia ? Ni en los mejores tiempos de los mundos de yupi
Trog escribió:snock escribió:como ejemplo el caso canadiense. «Montreal era la capital económica y financiera del país, y Toronto una pequeña ciudad de un millón y medio de habitantes. Después de dos referédums proindependencia, Montreal ha perdido el 80 por ciento de las industrias allí instaladas y ha descendido su población, y, en cambio, Toronto tiene siete millones y medio de habitantes y prácticamente controla todas las finanzas y la industria de Canadá».«No se puede achacar al resto de España los problemas que vive Cataluña, sino a otros muchos factores, entre ellos la crisis y la mala gestión de todas las administraciones»
Pues eso ..... lo dicho mañana mismo fuera de España. Estos niños/as, que se creen ? se separan y al dia siguiente .... dinero por las calles , perros atados con longanizas , superavit del mini-estado por arte de magia ? Ni en los mejores tiempos de los mundos de yupi
Que cada uno sueñe lo que le dé la gana... A mí lo que me duele es que crean que la culpa es del resto de España. Como si les estuviésemos robando a diario.
Y lo repito... Escucharles decir que están siendo ocupados por España. Es que es tan lamentable.
De una estulticia tan supina que no sé ni por dónde empezar Y sobre todo es triste.
Knight escribió:Trog escribió:Pues eso ..... lo dicho mañana mismo fuera de España. Estos niños/as, que se creen ? se separan y al dia siguiente .... dinero por las calles , perros atados con longanizas , superavit del mini-estado por arte de magia ? Ni en los mejores tiempos de los mundos de yupi
Que cada uno sueñe lo que le dé la gana... A mí lo que me duele es que crean que la culpa es del resto de España. Como si les estuviésemos robando a diario.
Y lo repito... Escucharles decir que están siendo ocupados por España. Es que es tan lamentable.
De una estulticia tan supina que no sé ni por dónde empezar Y sobre todo es triste.
Knight escribió:Los auténticos catalanes sabemos que somos españoles. Los independentistas son imitadores aspirantes a catalán. Si son antifascistas, ¿por qué son independentistas? Menuda contradicción.
rokyle escribió:Knight escribió:Los auténticos catalanes sabemos que somos españoles. Los independentistas son imitadores aspirantes a catalán. Si son antifascistas, ¿por qué son independentistas? Menuda contradicción.
Es curioso que los "auténticos catalanes" hayan sido tan pocos en la mani de hoy comparados con los "falsos catalanes" del 11S.
Marumba escribió:Así me gusta, andaluces independentistas catalanes siendo mas radicales que los propios de familia catalana. Haciendo méritos.
España independiente YA!
rokyle escribió:Knight escribió:Los auténticos catalanes sabemos que somos españoles. Los independentistas son imitadores aspirantes a catalán. Si son antifascistas, ¿por qué son independentistas? Menuda contradicción.
Es curioso que los "auténticos catalanes" hayan sido tan pocos en la mani de hoy comparados con los "falsos catalanes" del 11S.
Lirathyra escribió:rokyle escribió:Knight escribió:Los auténticos catalanes sabemos que somos españoles. Los independentistas son imitadores aspirantes a catalán. Si son antifascistas, ¿por qué son independentistas? Menuda contradicción.
también es curioso como se machaca día si, día también con la independencia con el señor mas y el tiempo que llevaba convocada una cosa y la otra
rokyle escribió:rokyle escribió:Knight escribió:Los auténticos catalanes sabemos que somos españoles. Los independentistas son imitadores aspirantes a catalán. Si son antifascistas, ¿por qué son independentistas? Menuda contradicción.
es que los falsos catalanes sois un poquito violentos y radicales y la gente tiene miedo, lógico
Alexpokaplak escribió:CöRè escribió:
No hay mas que decir....
Si que hay que decir 2 cosas:
1- És Catalunya no Cataluña
2- Dónde está el Condado de Treviño?
Si, realmente una mierda de mapa, que ademas, en 4 años ya no servirá
Rising_Hei escribió: luego os quejáis de lo que dice Wert, si lleva razón, hay que españolizarlos para que no digan cosas como que CataluÑa se escribe sin ñ en un foro español.
Aesirr escribió:Éxito total de la manifestación estoy leyendo, y han llenado Plaça Catalunya y poco más, medios de desinformación al poder
excusa no, pero influye, a los independentistas os tienen muy controladitos y si os dicen de salir, salis sin rechistar, propio más de países como China o Corea del norte. los buenos catalanes en cambio no está aleccionados/amaestrados, se comportan como personas racionales, sencillamente, no como una masa.
si esto fuese un país serio la constitución ...
dicanio1 escribió:dejalos,no ves que la bandera de nuestra comunidad es la del reino de aragon...ya no saben ni por donde salir,menudos personajes estos totalitarios.
mira un borrego que repito lo de arturito mas...en 4 años ese mapa no existira,,, ...y aun se creen que van a ser independientes..pobres,me dan hasta pena,bueno pena tampoco..
rokyle escribió:Miedo? Esa es la excusa para que solo hayan ido 6.000 personas? xD
rokyle escribió:Aesirr escribió:Éxito total de la manifestación estoy leyendo, y han llenado Plaça Catalunya y poco más, medios de desinformación al poder
Por dios si había mas gente en la "Festa dels Supers" del Club Super 3 xDDDDDDD 450.000 personas en la última xDexcusa no, pero influye, a los independentistas os tienen muy controladitos y si os dicen de salir, salis sin rechistar, propio más de países como China o Corea del norte. los buenos catalanes en cambio no está aleccionados/amaestrados, se comportan como personas racionales, sencillamente, no como una masa.
Esto es el colmo xD. Si pensando así eres mas felíz allá tú.
No es ningún colmo, si tu eres feliz con tu independentismo allá túsi esto fuese un país serio la constitución ...
Si esto fuese un país serio la constitución la habríamos cambiado hace mas de 10 años.
yavanna07 escribió:sí, pero para quitar las putas comunidades autónomas y volver a tener un gobierno, no 17, ya verás que bien que os sienta, porque si tanto referendum quereis, vamos a proponer el centralismo total, ya veras como no teneis cojones a apoyar eso
snock escribió:Yo votaria por la independencia de España ... ale fuera Cataluña. Pero mañana mismo !!
dicanio1 escribió:es que chavales no os enterais..
os voy a decir como piensan estos totalitarios separatistas y antiespañoles...
no se escribe cataluña,si no catalunya..
no se escribe lerida si no lleida.
no se escribe gerona si no girona..
es de franquistas,que solo se estudiara en castellano en los colegios,es de democratas que solo se estudie en catalan.
y asi hasta mañana..eso si..
no se dice y escribe huesca si no osca.
no se dice ni se escribe elche,si no elx.
no se escribe o se dice aragon si no arago.
y asi hasta mañana...a si son ellos.
dicanio1 escribió:es que chavales no os enterais..
os voy a decir como piensan estos totalitarios separatistas y antiespañoles... Los insultos en tu puta casa por favor. Gracias.
Hasta aquí todo correcto. Todo lo de debajo es inventado por ti pero no esperaba menos de un facha.
es de franquistas,que solo se estudiara en castellano en los colegios,es de democratas que solo se estudie en catalan.
Es de franquistas PROHIBIR el catalán en todo su uso excepto en el hogar. Y hasta donde yo se...tu has estudiado en Cataluña como yo y sabes (con bastante dificultad en tu caso) hablar y escribir en castellano.
Cierto siempre y cuando estés hablando en catalán con otra persona. Si hablamos en castellano lo decimos como es realmente.
Enga, te voy a apoyar en esta. Vosotros no os inventáis forma de llamar a nuestras ciudades y nosotros no decimos las vuestras en catalán. Por mi perfecto. Siempre he sido de los que odian que me cambien el nombre (odio que me lo españolicen y mira que tengo un nombre fácil) y de los que creen que cada país o ciudad se debería decir en su idioma original...London, Deutschland, etc.
totalitarios separatistas y antiespañoles...
Lirathyra escribió:dicanio1 escribió:es que chavales no os enterais..
los topónimos catalanes se escriben como en catalán.
Marumba escribió:Lirathyra escribió:dicanio1 escribió:es que chavales no os enterais..
En catalán sí, si tiene traducción en castellano se escribe en castellano, igual que no escribes London o New York.
Lirathyra escribió:Marumba escribió:Lirathyra escribió:
En catalán sí, si tiene traducción en castellano se escribe en castellano, igual que no escribes London o New York.
curioso que en el instituto geográfico nacional ponga Lleida, Girona, etc
http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
rokyle escribió:pero para un facha es una idea imposible de concebir
rokyle escribió:dicanio1 escribió:es que chavales no os enterais..
os voy a decir como piensan estos totalitarios separatistas y antiespañoles... Los insultos en tu puta casa por favor. Gracias.
Hasta aquí todo correcto. Todo lo de debajo es inventado por ti pero no esperaba menos de un facha.
Es de franquistas PROHIBIR el catalán en todo su uso excepto en el hogar. Y hasta donde yo se...tu has estudiado en Cataluña como yo y sabes (con bastante dificultad en tu caso) hablar y escribir en castellano.
Cierto siempre y cuando estés hablando en catalán con otra persona. Si hablamos en castellano lo decimos como es realmente.
Enga, te voy a apoyar en esta. Vosotros no os inventáis forma de llamar a nuestras ciudades y nosotros no decimos las vuestras en catalán. Por mi perfecto. Siempre he sido de los que odian que me cambien el nombre (odio que me lo españolicen y mira que tengo un nombre fácil) y de los que creen que cada país o ciudad se debería decir en su idioma original...London, Deutschland, etc.
Como te gusta manipular campeón xDtotalitarios separatistas y antiespañoles...
En serio has aprendido esas 3 palabras ayer? Porque es lo único que sabes decir...y que yo recuerde cataluña sigue siendo españa y supuestamente españa es una democracia...no se donde está tu "totalitarismo".
Por cierto....independentista =/= antiespañoles. Yo puedo ser independentista y no quererle ningún mal al vecino....pero para un facha es una idea imposible de concebir (y ahora ves a buscar al diccionario el significado de esta palabra )
plaza escribió:rokyle escribió:pero para un facha es una idea imposible de concebir
puede que tu sepas lo que significa pero no sabes aplicarla porque si mal no recuerdo hace un 1 año o 2 los mismos politicuchos que solo saben sembraros el odio mientras se llenan los bolsillos y tapan los agujeros y recortes dejados por su ineficacia multaban a los comercios que no tuvieran el cartel de su negocio en catalán ¿quienes son los fachas ahora?
decir separatistas y totalitarios,no es ningun insulto...es simplemente lo que sois...
ManuTheKing escribió:todos los hilos de esta tematica, aqui y en cualquier foro, gente que ni ha pisado, ni vive, ni tiene ni idea de lo que hay opinando sobre lo que pasa, gente residente en catalunya da su opinion (de todo tipo, todas respetables) y resulta que si son victimistas, que si les han lavado el cerebro, ahora con el video de telepizza resulta que nos han adictronado desde pequeñitos para odiar a españa (WTF!!).
Este movimiento independentista existe desde siempre, lo que ahora con la crisis y este gobierno ha crecido exponencialmente gracias a perlas como Wert:"El objetivo del gobierno es "españolizar" a los catalanes" , que pasa que ahora no somos españoles? . Evidentemente que todo esto EN PARTE, es una cortina de humo para que no se hable de los recortes sociales, pero no me jodas, el millon y medio de personas el 11-s no opinan lo mismo, las adelantadas catalanas tampoco, Mas ya ha hecho el trabajo sucio y se ha "limpiado" con este tema lo suficiente como para volver a salir e incluso con mayoría.
Me duele mucho ver a gente llamándonos de todo sin ni siquiera conocernos, conocer a alguien y decirte, joder que bien haberle conocido y que en cuanto se entera que eres catalán insultarte y no volverte a hablar... solo he podido salir a 2 sitios fuera de catalunya, a cuenca (viven mis abuelos) y a granada con los amigos, el viaje a granada sin duda fue una experiencia positiva al 100%, la ciudad, la gente, todo me enamore e incluso pense varias veces intentar por todos los medio ir a estudiar alli y luego ves gente que oye el termino catalan y ya empieza a subirle la bilis...
todos aquellos que no conozcais la situacion mas alla de los medios (cada uno da la historia que le conviene) pensad un momento el porque de todo este movimiento y no vale el esque odian a españa, porque es un pez que se muerde la cola, los "catalanes" odian a españa y viceversa. Realmente la situación no esta bien para nadie y si después de todo lo que hemos aguantado algunos pensamos que una de las soluciones es ser un pais independiente estamos en nuestro derecho a expresarlo ya que se supone que estamos en un pais libre, pero se ve que solo mientras no digas nada antipatriotico
Lirathyra escribió:curioso que en el instituto geográfico nacional ponga Lleida, Girona, etc
rokyle escribió:yavanna07 escribió:sí, pero para quitar las putas comunidades autónomas y volver a tener un gobierno, no 17, ya verás que bien que os sienta, porque si tanto referendum quereis, vamos a proponer el centralismo total, ya veras como no teneis cojones a apoyar eso
Vaya ya te ha saltado la vena facha eh? Que poco se necesita. Y que mande otro dictador también su señoría? Otro canijo con voz de pito quizás sería de su merced?
PD: De donde eres?
dicanio1 escribió:rokyle escribió:dicanio1 escribió:es que chavales no os enterais..
Como te gusta manipular campeón xDtotalitarios separatistas y antiespañoles...
En serio has aprendido esas 3 palabras ayer? Porque es lo único que sabes decir...y que yo recuerde cataluña sigue siendo españa y supuestamente españa es una democracia...no se donde está tu "totalitarismo".
Por cierto....independentista =/= antiespañoles. Yo puedo ser independentista y no quererle ningún mal al vecino....pero para un facha es una idea imposible de concebir (y ahora ves a buscar al diccionario el significado de esta palabra )
decir separatistas y totalitarios,no es ningun insulto...es simplemente lo que sois...a ver si encima que utilizais la instituciones para imponer a los demas las creencias separatistas,encima voy a tener que escribir lo que el señorito quiere..estas de broma,no..
Lirathyra escribió:
Lirathyra escribió:como ya he dicho antes:Lirathyra escribió:
y, lo de los otros no es así
ManuTheKing escribió:todos los hilos de esta tematica, aqui y en cualquier foro, gente que ni ha pisado, ni vive, ni tiene ni idea de lo que hay opinando sobre lo que pasa, gente residente en catalunya da su opinion (de todo tipo, todas respetables) y resulta que si son victimistas, que si les han lavado el cerebro, ahora con el video de telepizza resulta que nos han adictronado desde pequeñitos para odiar a españa (WTF!!).
Este movimiento independentista existe desde siempre, lo que ahora con la crisis y este gobierno ha crecido exponencialmente gracias a perlas como Wert:"El objetivo del gobierno es "españolizar" a los catalanes" , que pasa que ahora no somos españoles? . Evidentemente que todo esto EN PARTE, es una cortina de humo para que no se hable de los recortes sociales, pero no me jodas, el millon y medio de personas el 11-s no opinan lo mismo, las adelantadas catalanas tampoco, Mas ya ha hecho el trabajo sucio y se ha "limpiado" con este tema lo suficiente como para volver a salir e incluso con mayoría.
Me duele mucho ver a gente llamándonos de todo sin ni siquiera conocernos, conocer a alguien y decirte, joder que bien haberle conocido y que en cuanto se entera que eres catalán insultarte y no volverte a hablar... solo he podido salir a 2 sitios fuera de catalunya, a cuenca (viven mis abuelos) y a granada con los amigos, el viaje a granada sin duda fue una experiencia positiva al 100%, la ciudad, la gente, todo me enamore e incluso pense varias veces intentar por todos los medio ir a estudiar alli y luego ves gente que oye el termino catalan y ya empieza a subirle la bilis...
todos aquellos que no conozcais la situacion mas alla de los medios (cada uno da la historia que le conviene) pensad un momento el porque de todo este movimiento y no vale el esque odian a españa, porque es un pez que se muerde la cola, los "catalanes" odian a españa y viceversa. Realmente la situación no esta bien para nadie y si después de todo lo que hemos aguantado algunos pensamos que una de las soluciones es ser un pais independiente estamos en nuestro derecho a expresarlo ya que se supone que estamos en un pais libre, pero se ve que solo mientras no digas nada antipatriotico
paliyoes escribió:Lirathyra escribió:curioso que en el instituto geográfico nacional ponga Lleida, Girona, etc
Lo que demuestra que en el Instituo Geográfico Nacional no saben escribir de forma lo más correcta posible el castellano.
Rojos saludos.