› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ModOsin escribió:Tiene guasa que algunos hablen de nacionalismo "totalitario".
El independentismo se manifiesta pacíficamente y cívicamente. Por el contrario hoy hemos visto muchos símbolos de totalitarismo: banderas preconstitucionales, saludos nazis, cabezas rapadas... No hace falta decir nada más.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
El independentismo se manifiesta pacíficamente y cívicamente. Por el contrario hoy hemos visto muchos símbolos de totalitarismo: banderas preconstitucionales, saludos nazis, cabezas rapadas... No hace falta decir nada más.
Sinclair escribió:XXIV escribió:Sinclair escribió:.
6.000(la mitad de fuera de Catalunya) VS 1.500.000 la cifra ya es muy clara de lo que los catalanes queremos
Saludos i Bona Nit
Pues ya sabeis, ojala os den pronto lo que quereis, pero que os lo den como queremos los ESAÑOLES, una separacion total de nuestro pais, con lo cual os quedarias con vuestra deuda propia, fuera de la comunidad europea, y por supuesto sin poder tener acceso a ninguna de las ayudas q tanto solicitais al gobierno central, ayuda subvencionada con dinero ESPAÑOL.
AAAHHHH!!!!!!!!!!!!!!! y por supuesto con vuestra miseras competiciones deportivas catalanas, futbol, basket, balonmano, futbolsala, petanca...
Donde hay que firmar?
Por cierto que son esañoles ??
Saludos
hecbros escribió:ModOsin escribió:Tiene guasa que algunos hablen de nacionalismo "totalitario".
y la bandera estrellada y republicana que son???? las sabanas de bob esponja??
XXIV escribió:
Siento haber cometido un error tecleando, los catalanes dentro de vuestra infinita sabiduria y benevolencia sabreis comprender este error, ojala os den pronto lo que tanto pedis, pero como ya dije antes, con todos beneficios y consecuencias, por cierto el señor Mas, so explica las consecuencias economicas y sociales de salir de comunidad europea??
mikro escribió:XXIV escribió:
Siento haber cometido un error tecleando, los catalanes dentro de vuestra infinita sabiduria y benevolencia sabreis comprender este error, ojala os den pronto lo que tanto pedis, pero como ya dije antes, con todos beneficios y consecuencias, por cierto el señor Mas, so explica las consecuencias economicas y sociales de salir de comunidad europea??
Esa es otra, el discursito del señor Mas, a Europa no le conviene que Cataluña salga del euro porque son muchos consumidores... jajajajajajajaja que poca vergüenza.
dicanio1 escribió:baronluigi escribió:dicanio1 escribió:en ningun lado,hay que firmar,ya que cataluña,a sido,es y sera españa...pero os apoyo para que sigais con vuestro totalitarismo antiespañol,para que cada vez mas gente que no suele hacer nada,se una para acabarcontra los sectarios separatistas...
eso si pido a mas que page tambien miles de autobuses para que se concentre la gente..a no que es uno mas de los sectarios.
A mi me hace gracia que hables y escribas de la misma forma que un sectario haria xD. Mucha gracia.
Estas llamando sectario y fanatico a otros cuando tu estas actuando igual. ¿Te estas dando cuenta?
si por supuesto,me doy cuenta..y no digo que haria con esos totalitarios antiespañoles,porque me banean..
Marumba escribió:Lirathyra escribió:
curioso que en el instituto geográfico nacional ponga Lleida, Girona, etc
http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html
http://www.fundeu.es/vademecum-C-catalu ... -3370.html
Cataluña (topónimos)
Si se escribe o se habla en castellano, se recomienda no utilizar los topónimos en catalán, a menos que sean nombres sin tradición escrita en castellano.
Si se trata del nombre de la comunidad catalana, la grafía apropiada es Cataluña, no Catalunya.
Lérida y Gerona son los nombres tradicionales de estas dos provincias, en lugar de Lleida y Girona (en catalán). También deberán escribirse en castellano otros nombres como Tarrasa, Figueras, Ampurias, La Seo de Urgel, Villanueva y Geltrú, etc., y no Terrassa, Figueres, Empuries, La Seu d´Urgell, Vilanova i la Geltrú.
Curioso.
@rokyle eres un rato tonto, deja de hacerte el gracioso si no tienes ni puta idea de lo que hablas.
XXIV escribió:mikro escribió:XXIV escribió:
Esa es otra, el discursito del señor Mas, a Europa no le conviene que Cataluña salga del euro porque son muchos consumidores... jajajajajajajaja que poca vergüenza.
No q va!!!!!!!!!!!! eso es desinformacion por parte del gobierno central, cataluña pone en dos dias el nivel de su bolsa por encima de la europea, americana y china, son catalanes!!!!!!!! es q los españoles no nos enteramos, una supertpotnecia enjaulada y oprimida...
Y despues querran hechar al señor Mas y volver cuando esten mal...
Time Master escribió:Todo es relativo, es como si me dices que al CD hay que decirle "cederrón". En mi opinión son válidas las formas Lérida y Lleida, depende de lo que prefiera usar cada uno. Además, según la wikipedia el nombre oficial es "Lleida".
dicanio1 escribió:ModOsin escribió:Tiene guasa que algunos hablen de nacionalismo "totalitario".
venga vuelvete al monte...no hace falta salir a la calle pacificamente para ser un totalitario,estan simple como utilizar las instituciones para imponer y prohibir lo que no te gusta...entonces yo mañana si salgo a la calle pacificamente,pero luego prohibo estudiar en casteñano,utilizo las escuelas para adoctrinar a los niños contra algo,utilizo una television publica para atacar a otro zona del pais,munto por escribir solo en catalan,uso el dinero publico para financiar manifestaciones separatistas,me paso la constitucion por el forro,cuando no promulga con o que yo pienso...vamos lo que hacen en cataluña los separatistas...entonces soy democrata....lo dicho yo almenos reconozco lo que soy...otros resulta que van de democratas,pero se comportan como lo que son en realidad...unos totalitarios..en fin
Marumba escribió:Time Master escribió:Todo es relativo, es como si me dices que al CD hay que decirle "cederrón". En mi opinión son válidas las formas Lérida y Lleida, depende de lo que prefiera usar cada uno. Además, según la wikipedia el nombre oficial es "Lleida".
CD viene de compact disc, puede llamarse disco compacto perfectamente, "cederrón" como dices, en toda caso sería el lector.
En mi opinión puedo decir que hasta Granada es un estado, que no es correcto, aunque lo prefiera usar. Y vamos, la wikipedia fuente fiable de información, ya es una coña.
Marumba escribió:También deberán escribirse en castellano otros nombres como Tarrasa, Figueras, Ampurias, La Seo de Urgel, Villanueva y Geltrú, etc., y no Terrassa, Figueres, Empuries, La Seu d´Urgell, Vilanova i la Geltrú.
Marumba escribió:CD viene de compact disc, puede llamarse disco compacto perfectamente, "cederrón" como dices, en toda caso sería el lector.
dicanio1 escribió:baronluigi escribió:dicanio1 escribió:en ningun lado,hay que firmar,ya que cataluña,a sido,es y sera españa...pero os apoyo para que sigais con vuestro totalitarismo antiespañol,para que cada vez mas gente que no suele hacer nada,se una para acabarcontra los sectarios separatistas...
eso si pido a mas que page tambien miles de autobuses para que se concentre la gente..a no que es uno mas de los sectarios.
A mi me hace gracia que hables y escribas de la misma forma que un sectario haria xD. Mucha gracia.
Estas llamando sectario y fanatico a otros cuando tu estas actuando igual. ¿Te estas dando cuenta?
si por supuesto,me doy cuenta..y no digo que haria con esos totalitarios antiespañoles,porque me banean..
dicanio1 escribió:ModOsin escribió:Tiene guasa que algunos hablen de nacionalismo "totalitario".
venga vuelvete al monte...no hace falta salir a la calle pacificamente para ser un totalitario,estan simple como utilizar las instituciones para imponer y prohibir lo que no te gusta...entonces yo mañana si salgo a la calle pacificamente,pero luego prohibo estudiar en casteñano,utilizo las escuelas para adoctrinar a los niños contra algo,utilizo una television publica para atacar a otro zona del pais,multo por escribir solo en catalan,uso el dinero publico para financiar manifestaciones separatistas,me paso la constitucion por el forro,cuando no promulga con o que yo pienso...vamos lo que hacen en cataluña los separatistas...entonces soy democrata....lo dicho yo almenos reconozco lo que soy...otros resulta que van de democratas,pero se comportan como lo que son en realidad...unos totalitarios..en fin
Time Master escribió:dicanio1 escribió:ModOsin escribió:Tiene guasa que algunos hablen de nacionalismo "totalitario".
venga vuelvete al monte...no hace falta salir a la calle pacificamente para ser un totalitario,estan simple como utilizar las instituciones para imponer y prohibir lo que no te gusta...entonces yo mañana si salgo a la calle pacificamente,pero luego prohibo estudiar en casteñano,utilizo las escuelas para adoctrinar a los niños contra algo,utilizo una television publica para atacar a otro zona del pais,munto por escribir solo en catalan,uso el dinero publico para financiar manifestaciones separatistas,me paso la constitucion por el forro,cuando no promulga con o que yo pienso...vamos lo que hacen en cataluña los separatistas...entonces soy democrata....lo dicho yo almenos reconozco lo que soy...otros resulta que van de democratas,pero se comportan como lo que son en realidad...unos totalitarios..en fin
¿Tú has visto alguna vez la televisión de Madrid? Las televisiones están todas compradas, es muy común que ocurra lo que dices, y no solo en Catalunya. Evidentemente hay de todo en todas partes, es inevitable, pero está claro que las televisiones muestran lo que "los de arriba" quieren que veamos.
En cuanto a "prohibir estudiar en castellano", bueno, en Catalunya se prohibió en su día incluso hablar en catalán por la calle, no me sorprende que la gente en cuanto pudo hiciera lo posible para mantener con vida la lengua catalana. Y no por ello se evitó que las escuelas den clases de castellano, y más en los estudios superiores donde es muy normal que las clases sean en español y no en catalán.
Y respecto a lo de adoctrinar a los niños en el cole, es una gilipollez. Eso no te lo crees ni tú. Los niños se influencian por los padres y familiares, no por los profesores. Ya lo comenté más atrás, el niño que se pasa todo el curso diciendo "viva españa" o "viva franco" lo seguirá haciendo hasta que termine, la escuela no influenciará lo más mínimo en sus creencias, los padres ya se encargan de ello.Marumba escribió:Time Master escribió:Todo es relativo, es como si me dices que al CD hay que decirle "cederrón". En mi opinión son válidas las formas Lérida y Lleida, depende de lo que prefiera usar cada uno. Además, según la wikipedia el nombre oficial es "Lleida".
CD viene de compact disc, puede llamarse disco compacto perfectamente, "cederrón" como dices, en toda caso sería el lector.
En mi opinión puedo decir que hasta Granada es un estado, que no es correcto, aunque lo prefiera usar. Y vamos, la wikipedia fuente fiable de información, ya es una coña.
Evidentemente, pero no es que deba decirse cederrón. Puedes elegir lo que tú prefieras. Y sí, la Wikipedia no la gestiona ninguna entidad oficial, tienes razón, pero es bastante fiable. Y si no lo fuera, ¿qué importa? La gente que vive en Lleida, lo llama Lleida, salvo contadísimas excepciones. Lo importante en mi opinión es como lo conozca la gente que vive allí. Porque por la misma regla de 3, a España podríamos llamarla Hispania, que es como se la conocía en la época de los romanos. Vamos, que lo de los nombres es muy relativo, todo depende de quien quiera usar cada palabra.
KAISER-77 escribió:Joe, subforo para temas de cataluña ya!!!
Respecto al hilo, yo si viviera allí no iríapor represalias. Y se de más de uno que vive allí que ya me ha contado.
RykX escribió:Quieren independencia? Se la damos... Pero pondría un muro de 100 metros de altura y una fosa con cocodrilos, el que quiera entra en España que pague 50€, así se acabaría la crisis
Haran escribió:RykX escribió:Quieren independencia? Se la damos... Pero pondría un muro de 100 metros de altura y una fosa con cocodrilos, el que quiera entra en España que pague 50€, así se acabaría la crisis
Estas de guasa? ojala. Nos saldría más barato que ahora. Si cada vez que un catalan cruzara la frontera con españa y pagaramos 50€ y eso nos lo pagara la generalitat...Cataluña le regalaría a España menos que ahora.
mikro escribió:Haran escribió:RykX escribió:Quieren independencia? Se la damos... Pero pondría un muro de 100 metros de altura y una fosa con cocodrilos, el que quiera entra en España que pague 50€, así se acabaría la crisis
Estas de guasa? ojala. Nos saldría más barato que ahora. Si cada vez que un catalan cruzara la frontera con españa y pagaramos 50€ y eso nos lo pagara la generalitat...Cataluña le regalaría a España menos que ahora.
Claro ejemplo de adoctrinamiento politico... convencer a los ciudadanos que les roban, acentuar estas premisas en tiempos de crisis... no falla.
Marumba escribió:Time Master escribió:Todo es relativo, es como si me dices que al CD hay que decirle "cederrón". En mi opinión son válidas las formas Lérida y Lleida, depende de lo que prefiera usar cada uno. Además, según la wikipedia el nombre oficial es "Lleida".
Haran escribió:
rokyle escribió:
Dejamos de dar ayudas de "solidaridad" a ver que ocurre?
Haran escribió:RykX escribió:Quieren independencia? Se la damos... Pero pondría un muro de 100 metros de altura y una fosa con cocodrilos, el que quiera entra en España que pague 50€, así se acabaría la crisis
maponk escribió:Haran escribió:
Lo que hay que saber es como teneis los 50 euros...
Haran escribió:maponk escribió:Haran escribió:
Lo que hay que saber es como teneis los 50 euros...
Cierto, lo ganado sale de alguna parte, pero que alguien siga diciendo que estamos adoctrinados o ponga fotos graciosas para decir que Cataluña no da un montón de pasta, es vergonzoso. Una de las grandes razones para querer la independencia. Que te den por culo y encima te digan que no tienes razón de gritar xq según ellos no te están reventado el esfinter sinó que eres tú quien les apreta la polla...vergonzoso.
Natsu escribió:A mi lo que más me enerva del tema es como se generaliza y como sale toda la bilis que se tiene en contra de los catalanes, la excusa perfecta oiga!
mikro escribió:Adoctrinamiento en estado puro, palabra de Mas, alabado seas, palabra de Mas.
Sol un dato, en exportaciones no nacionales tenéis un deficit bastante chungo que se compensa con las ventas internas nacionales... como os tragáis las mentiras.
Cataluña es lo que es gracias a que forma parte de España, no se ha generado espontáneamente, ni nadie roba a nadie como quieren hacer creer los nacionalistas... por lo visto algunos os lo habes tragado bastante bien, os invito a que investigueis un poquito mas sobre economía y no solo los datos manipulados que dan los partidos que están ahora mismo en el poder en vuestra comunidad autónoma.
Investigad y pensad por vosotros mismos, os están vendiendo la burra los políticos que tenéis allí aprovechando la mala situación que estamos atravesando.
mikro escribió:Natsu escribió:Porque he viajado lo digo
Salir a por pan no es viajar.
Haran escribió:mikro escribió:Adoctrinamiento en estado puro, palabra de Mas, alabado seas, palabra de Mas.
Sol un dato, en exportaciones no nacionales tenéis un deficit bastante chungo que se compensa con las ventas internas nacionales... como os tragáis las mentiras.
Cataluña es lo que es gracias a que forma parte de España, no se ha generado espontáneamente, ni nadie roba a nadie como quieren hacer creer los nacionalistas... por lo visto algunos os lo habes tragado bastante bien, os invito a que investigueis un poquito mas sobre economía y no solo los datos manipulados que dan los partidos que están ahora mismo en el poder en vuestra comunidad autónoma.
Investigad y pensad por vosotros mismos, os están vendiendo la burra los políticos que tenéis allí aprovechando la mala situación que estamos atravesando.
Anda para de decir chorradas...xq cojones te crees que españa no quiere el concierto económico para Cataluña?? ten por seguro que si el resto de españa (las comunidades beneficiarias del reparto "solidario") no quisiera la pasta de Cataluña, ya estariamos..."conciertados".
Viajar?aquí hay más de uno que es para enviarlo a un viaje de sexo.
mikro escribió:“Cataluña genera más riqueza que la recibida”.
Navarra o Baleares tienen una renta per cápita mayor y Madrid supera a Barcelona en comercio e inversión industrial, y sobre todo, aún serían menos sin el mercado, los capitales y la mano de obra españolas.
jacker0069 escribió:mikro escribió:“Cataluña genera más riqueza que la recibida”.
Navarra o Baleares tienen una renta per cápita mayor y Madrid supera a Barcelona en comercio e inversión industrial, y sobre todo, aún serían menos sin el mercado, los capitales y la mano de obra españolas.
paso de meter cizaña y hablar de politica pero esto me fastidia. Madrid solo supera a Barcelona en el numero de ladrones y estafadores. catalunya paga mas que otras comunidades y recibe menos que el resto por mucho que digan todos los numeros que enseñen los dos bandos
mikro escribió:
Hay otras comunidades que aportan muchisimo mas de lo que reciben y no se ponen a hacer aspavientos.