12-O manifestación en Barcelona: "Cataluña somos todos"

18, 9, 10, 11, 12
A ver si es verdad que se independizan los catalanes de una vez y dejan de llorar, espero que les vaya bien porque si no tendremos que aguantar mas lloriqueos y echandole las culpas de su situación al malvado estado español que los ha estado oprimiendo durante siglos.... menudo adoctrinamiento tienen en Cataluña, total todo para que 4 políticos consigan mas poder.

Por cierto son separatistas no indepentistas, nunca podrán ser indepentistas porque nunca han tenido un estado propio.
como se nota que no hay futbol....
Tiene guasa que algunos hablen de nacionalismo "totalitario".
El independentismo se manifiesta pacíficamente y cívicamente. Por el contrario hoy hemos visto muchos símbolos de totalitarismo: banderas preconstitucionales, saludos nazis, cabezas rapadas... No hace falta decir nada más.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
ModOsin escribió:Tiene guasa que algunos hablen de nacionalismo "totalitario".
El independentismo se manifiesta pacíficamente y cívicamente. Por el contrario hoy hemos visto muchos símbolos de totalitarismo: banderas preconstitucionales, saludos nazis, cabezas rapadas... No hace falta decir nada más.

y la bandera estrellada y republicana que son???? las sabanas de bob esponja??

Lo que pasa que cada uno ve lo que quiere cuando le conviene.
Sinclair escribió:
XXIV escribió:
Sinclair escribió:.

6.000(la mitad de fuera de Catalunya) VS 1.500.000 la cifra ya es muy clara de lo que los catalanes queremos ;)

Saludos i Bona Nit

Pues ya sabeis, ojala os den pronto lo que quereis, pero que os lo den como queremos los ESAÑOLES, una separacion total de nuestro pais, con lo cual os quedarias con vuestra deuda propia, fuera de la comunidad europea, y por supuesto sin poder tener acceso a ninguna de las ayudas q tanto solicitais al gobierno central, ayuda subvencionada con dinero ESPAÑOL.
AAAHHHH!!!!!!!!!!!!!!! y por supuesto con vuestra miseras competiciones deportivas catalanas, futbol, basket, balonmano, futbolsala, petanca...

Donde hay que firmar? ;)

Por cierto que son esañoles ??

Saludos

Siento haber cometido un error tecleando, los catalanes dentro de vuestra infinita sabiduria y benevolencia sabreis comprender este error, ojala os den pronto lo que tanto pedis, pero como ya dije antes, con todos beneficios y consecuencias, por cierto el señor Mas, so explica las consecuencias economicas y sociales de salir de comunidad europea??
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
hecbros escribió:

y la bandera estrellada y republicana que son???? las sabanas de bob esponja??

Las sábanas de Bob esponja tienen mas utilidad, las estrelladas solo sirven para hacerse pajas mentales.

España independiente YA!
XXIV escribió:
Siento haber cometido un error tecleando, los catalanes dentro de vuestra infinita sabiduria y benevolencia sabreis comprender este error, ojala os den pronto lo que tanto pedis, pero como ya dije antes, con todos beneficios y consecuencias, por cierto el señor Mas, so explica las consecuencias economicas y sociales de salir de comunidad europea??

Esa es otra, el discursito del señor Mas, a Europa no le conviene que Cataluña salga del euro porque son muchos consumidores... jajajajajajajaja que poca vergüenza.
"¿Desea usted que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE?"

Que tomadura de pelo de pregunta quieren hacer, hasta uno de Valladolid votaría Sí para su ciudad.
mikro escribió:
XXIV escribió:

Esa es otra, el discursito del señor Mas, a Europa no le conviene que Cataluña salga del euro porque son muchos consumidores... jajajajajajajaja que poca vergüenza.

No q va!!!!!!!!!!!! eso es desinformacion por parte del gobierno central, cataluña pone en dos dias el nivel de su bolsa por encima de la europea, americana y china, son catalanes!!!!!!!! es q los españoles no nos enteramos, una supertpotnecia enjaulada y oprimida...

Y despues querran hechar al señor Mas y volver cuando esten mal...
dicanio1 escribió:
baronluigi escribió:
dicanio1 escribió:en ningun lado,hay que firmar,ya que cataluña,a sido,es y sera españa...pero os apoyo para que sigais con vuestro totalitarismo antiespañol,para que cada vez mas gente que no suele hacer nada,se una para acabarcontra los sectarios separatistas...

eso si pido a mas que page tambien miles de autobuses para que se concentre la gente..a no que es uno mas de los sectarios.

A mi me hace gracia que hables y escribas de la misma forma que un sectario haria xD. Mucha gracia.

Estas llamando sectario y fanatico a otros cuando tu estas actuando igual. ¿Te estas dando cuenta?

si por supuesto,me doy cuenta..y no digo que haria con esos totalitarios antiespañoles,porque me banean..

Para empezar, podrías regresar al colegio a que te enseñen a escribir correctamente, con 30 años, un hijo -que sepamos- y fanfarroneando sobre salir de caza como si estuviéramos en la edad media, y encima escribes la lengua de tu querida patria peor que la mayoría de la gente sobre la que despotricas en este foro.

Marumba escribió:
Lirathyra escribió:
curioso que en el instituto geográfico nacional ponga Lleida, Girona, etc

http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

http://www.fundeu.es/vademecum-C-catalu ... -3370.html

Cataluña (topónimos)

Si se escribe o se habla en castellano, se recomienda no utilizar los topónimos en catalán, a menos que sean nombres sin tradición escrita en castellano.

Si se trata del nombre de la comunidad catalana, la grafía apropiada es Cataluña, no Catalunya.

Lérida y Gerona son los nombres tradicionales de estas dos provincias, en lugar de Lleida y Girona (en catalán). También deberán escribirse en castellano otros nombres como Tarrasa, Figueras, Ampurias, La Seo de Urgel, Villanueva y Geltrú, etc., y no Terrassa, Figueres, Empuries, La Seu d´Urgell, Vilanova i la Geltrú.

Curioso.

@rokyle eres un rato tonto, deja de hacerte el gracioso si no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Todo es relativo, es como si me dices que al CD hay que decirle "cederrón". En mi opinión son válidas las formas Lérida y Lleida, depende de lo que prefiera usar cada uno. Además, según la wikipedia el nombre oficial es "Lleida".
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"

venga vuelvete al monte...no hace falta salir a la calle pacificamente para ser un totalitario,estan simple como utilizar las instituciones para imponer y prohibir lo que no te gusta...entonces yo mañana si salgo a la calle pacificamente,pero luego prohibo estudiar en casteñano,utilizo las escuelas para adoctrinar a los niños contra algo,utilizo una television publica para atacar a otro zona del pais,multo por escribir solo en catalan,uso el dinero publico para financiar manifestaciones separatistas,me paso la constitucion por el forro,cuando no promulga con o que yo pienso...vamos lo que hacen en cataluña los separatistas...entonces soy democrata....lo dicho yo almenos reconozco lo que soy...otros resulta que van de democratas,pero se comportan como lo que son en realidad...unos totalitarios..en fin
XXIV escribió:
mikro escribió:
XXIV escribió:

No q va!!!!!!!!!!!! eso es desinformacion por parte del gobierno central, cataluña pone en dos dias el nivel de su bolsa por encima de la europea, americana y china, son catalanes!!!!!!!! es q los españoles no nos enteramos, una supertpotnecia enjaulada y oprimida...

Y despues querran hechar al señor Mas y volver cuando esten mal...

Esa es otra, se rien en la cara de la gente... que si fueran independientes tendrían el nivel de Alemania... jajajajajajaj

El nivel de Alemania cuando han tenido que pedir un rescate por el despilfarro continuo que han tenido... como todas las comunidades autónomas.

Luego cogen y se gastan el dinero en montar manifestaciones..... todo esto para ocultar la grave situación economica que estamos pasando y la gente como borrega en vez de quejarse para que solucionen los problemas se deja engatusar con palabras vacias, con las piruletas y caramelos falsos del señor Mas, señor por llamarlo de alguna forma.
Time Master escribió:Todo es relativo, es como si me dices que al CD hay que decirle "cederrón". En mi opinión son válidas las formas Lérida y Lleida, depende de lo que prefiera usar cada uno. Además, según la wikipedia el nombre oficial es "Lleida".

CD viene de compact disc, puede llamarse disco compacto perfectamente, "cederrón" como dices, en toda caso sería el lector.
En mi opinión puedo decir que hasta Granada es un estado, que no es correcto, aunque lo prefiera usar. Y vamos, la wikipedia fuente fiable de información, ya es una coña.
dicanio1 escribió:

venga vuelvete al monte...no hace falta salir a la calle pacificamente para ser un totalitario,estan simple como utilizar las instituciones para imponer y prohibir lo que no te gusta...entonces yo mañana si salgo a la calle pacificamente,pero luego prohibo estudiar en casteñano,utilizo las escuelas para adoctrinar a los niños contra algo,utilizo una television publica para atacar a otro zona del pais,munto por escribir solo en catalan,uso el dinero publico para financiar manifestaciones separatistas,me paso la constitucion por el forro,cuando no promulga con o que yo pienso...vamos lo que hacen en cataluña los separatistas...entonces soy democrata....lo dicho yo almenos reconozco lo que soy...otros resulta que van de democratas,pero se comportan como lo que son en realidad...unos totalitarios..en fin

¿Tú has visto alguna vez la televisión de Madrid? Las televisiones están todas compradas, es muy común que ocurra lo que dices, y no solo en Catalunya. Evidentemente hay de todo en todas partes, es inevitable, pero está claro que las televisiones muestran lo que "los de arriba" quieren que veamos.

En cuanto a "prohibir estudiar en castellano", bueno, en Catalunya se prohibió en su día incluso hablar en catalán por la calle, no me sorprende que la gente en cuanto pudo hiciera lo posible para mantener con vida la lengua catalana. Y no por ello se evitó que las escuelas den clases de castellano, y más en los estudios superiores donde es muy normal que las clases sean en español y no en catalán.

Y respecto a lo de adoctrinar a los niños en el cole, es una gilipollez. Eso no te lo crees ni tú. Los niños se influencian por los padres y familiares, no por los profesores. Ya lo comenté más atrás, el niño que se pasa todo el curso diciendo "viva españa" o "viva franco" lo seguirá haciendo hasta que termine, la escuela no influenciará lo más mínimo en sus creencias, los padres ya se encargan de ello.

Marumba escribió:
Time Master escribió:Todo es relativo, es como si me dices que al CD hay que decirle "cederrón". En mi opinión son válidas las formas Lérida y Lleida, depende de lo que prefiera usar cada uno. Además, según la wikipedia el nombre oficial es "Lleida".

CD viene de compact disc, puede llamarse disco compacto perfectamente, "cederrón" como dices, en toda caso sería el lector.
En mi opinión puedo decir que hasta Granada es un estado, que no es correcto, aunque lo prefiera usar. Y vamos, la wikipedia fuente fiable de información, ya es una coña.

Evidentemente, pero no es que deba decirse cederrón. Puedes elegir lo que tú prefieras. Y sí, la Wikipedia no la gestiona ninguna entidad oficial, tienes razón, pero es bastante fiable. Y si no lo fuera, ¿qué importa? La gente que vive en Lleida, lo llama Lleida, salvo contadísimas excepciones. Lo importante en mi opinión es como lo conozca la gente que vive allí. Porque por la misma regla de 3, a España podríamos llamarla Hispania, que es como se la conocía en la época de los romanos. Vamos, que lo de los nombres es muy relativo, todo depende de quien quiera usar cada palabra.
Marumba escribió:También deberán escribirse en castellano otros nombres como Tarrasa, Figueras, Ampurias, La Seo de Urgel, Villanueva y Geltrú, etc., y no Terrassa, Figueres, Empuries, La Seu d´Urgell, Vilanova i la Geltrú.

No parece muy práctico, la mayoría de la población se perdería con muchos de esos topónimos que no tienen una traducción obvia entre los dos idiomas, está demasiado asentada la denominación catalana.

Marumba escribió:CD viene de compact disc, puede llamarse disco compacto perfectamente, "cederrón" como dices, en toda caso sería el lector.

No, cederrón es el disco compacto, es la españolización de CD-ROM.
dicanio1 escribió:
baronluigi escribió:
dicanio1 escribió:en ningun lado,hay que firmar,ya que cataluña,a sido,es y sera españa...pero os apoyo para que sigais con vuestro totalitarismo antiespañol,para que cada vez mas gente que no suele hacer nada,se una para acabarcontra los sectarios separatistas...

eso si pido a mas que page tambien miles de autobuses para que se concentre la gente..a no que es uno mas de los sectarios.

A mi me hace gracia que hables y escribas de la misma forma que un sectario haria xD. Mucha gracia.

Estas llamando sectario y fanatico a otros cuando tu estas actuando igual. ¿Te estas dando cuenta?

si por supuesto,me doy cuenta..y no digo que haria con esos totalitarios antiespañoles,porque me banean..

Pues entonces con todos los respetos no eres quien para criticar a otros de fanaticos, cuando tu estas actuando como tal. Tu argumentación es la de un fanatico, tus expresiones son las de un fanatico. Se puede decir lo mismo sin caer en el insulto o la difamación y tu no lo estas haciendo.
dicanio1 escribió:

venga vuelvete al monte...no hace falta salir a la calle pacificamente para ser un totalitario,estan simple como utilizar las instituciones para imponer y prohibir lo que no te gusta...entonces yo mañana si salgo a la calle pacificamente,pero luego prohibo estudiar en casteñano,utilizo las escuelas para adoctrinar a los niños contra algo,utilizo una television publica para atacar a otro zona del pais,multo por escribir solo en catalan,uso el dinero publico para financiar manifestaciones separatistas,me paso la constitucion por el forro,cuando no promulga con o que yo pienso...vamos lo que hacen en cataluña los separatistas...entonces soy democrata....lo dicho yo almenos reconozco lo que soy...otros resulta que van de democratas,pero se comportan como lo que son en realidad...unos totalitarios..en fin

Esto quizás se lo tendrías que decir a alguien que no viva en Catalunya, a lo mejor se cree alguna y todo.

"prohibo estudiar en casteñano,utilizo las escuelas para adoctrinar a los niños contra algo,utilizo una television publica para atacar a otro zona del pais,multo por escribir solo en catalan,uso el dinero publico para financiar manifestaciones separatistas,me paso la constitucion por el forro"

Es que ni una... te invito a comprobarlo cuando quieras. Pero a lo mejor es a ti mismo a quien quieres engañar.

Saludos!
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Time Master escribió:
dicanio1 escribió:

venga vuelvete al monte...no hace falta salir a la calle pacificamente para ser un totalitario,estan simple como utilizar las instituciones para imponer y prohibir lo que no te gusta...entonces yo mañana si salgo a la calle pacificamente,pero luego prohibo estudiar en casteñano,utilizo las escuelas para adoctrinar a los niños contra algo,utilizo una television publica para atacar a otro zona del pais,munto por escribir solo en catalan,uso el dinero publico para financiar manifestaciones separatistas,me paso la constitucion por el forro,cuando no promulga con o que yo pienso...vamos lo que hacen en cataluña los separatistas...entonces soy democrata....lo dicho yo almenos reconozco lo que soy...otros resulta que van de democratas,pero se comportan como lo que son en realidad...unos totalitarios..en fin

¿Tú has visto alguna vez la televisión de Madrid? Las televisiones están todas compradas, es muy común que ocurra lo que dices, y no solo en Catalunya. Evidentemente hay de todo en todas partes, es inevitable, pero está claro que las televisiones muestran lo que "los de arriba" quieren que veamos.

En cuanto a "prohibir estudiar en castellano", bueno, en Catalunya se prohibió en su día incluso hablar en catalán por la calle, no me sorprende que la gente en cuanto pudo hiciera lo posible para mantener con vida la lengua catalana. Y no por ello se evitó que las escuelas den clases de castellano, y más en los estudios superiores donde es muy normal que las clases sean en español y no en catalán.

Y respecto a lo de adoctrinar a los niños en el cole, es una gilipollez. Eso no te lo crees ni tú. Los niños se influencian por los padres y familiares, no por los profesores. Ya lo comenté más atrás, el niño que se pasa todo el curso diciendo "viva españa" o "viva franco" lo seguirá haciendo hasta que termine, la escuela no influenciará lo más mínimo en sus creencias, los padres ya se encargan de ello.

Marumba escribió:

Evidentemente, pero no es que deba decirse cederrón. Puedes elegir lo que tú prefieras. Y sí, la Wikipedia no la gestiona ninguna entidad oficial, tienes razón, pero es bastante fiable. Y si no lo fuera, ¿qué importa? La gente que vive en Lleida, lo llama Lleida, salvo contadísimas excepciones. Lo importante en mi opinión es como lo conozca la gente que vive allí. Porque por la misma regla de 3, a España podríamos llamarla Hispania, que es como se la conocía en la época de los romanos. Vamos, que lo de los nombres es muy relativo, todo depende de quien quiera usar cada palabra.

que ya no engañais a nadie..y me gusta,porque eso de llamar facjhas o franquistas a la minima de cambio ya no va a valer para nada...viendo lo que estan ahciendo aqui..

es mas me parte...un politico de ciu..llamando franquista al ministro de educacion por decir españolizar a los catalanes,cuando todos entendimos que se referia que pudieran estidiar en las dos lenguas y pudisen estudiar la historia de españa cosa que ahora no pasa....PERO resulta que a los 2 dias sale un video en una escuela catalana donde unos niños que no tienen ni idea de historia,de trabajar,ect...salen hablando de politica.. [qmparto] ...

yo lo repito os animo a que sigais asin..luega no os quejeis si se os hace lo mismo..
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Comprension audiovisual 0.

Ejemplo mas claro.

Los franquistas decian que los elefantes vuelan.

Hay un ministro que dice que los elefantes vuelan.

Según tu yo estoy llamando a ese ministro franquista.

Comprensión errónea o deformación de la realidad con ganas de incendiar, es decir flame.

P.D. Esta baneado ya, no lo habia visto.
KAISER-77 escribió:Joe, subforo para temas de cataluña ya!!!

Respecto al hilo, yo si viviera allí no iríapor represalias. Y se de más de uno que vive allí que ya me ha contado.

Tengo una prima, que tiene un amigo que tiene un tío que tiene una abuela a la que el sobrino del primo de mi suegra le ha dicho que....
Cuanta rabia por la independencia ajajja!! Casi que así conseguís generar odio en cataluña hacia la central lechera.
Por que ese odio o preocupación sobre la independencia?

Gracias por bannear al que no paraba de faltar diciendo totalitarios y de más, ese tal dic...estaba en modo Franco D:
RykX escribió:Quieren independencia? Se la damos... Pero pondría un muro de 100 metros de altura y una fosa con cocodrilos, el que quiera entra en España que pague 50€, así se acabaría la crisis [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estas de guasa? ojala. Nos saldría más barato que ahora. Si cada vez que un catalan cruzara la frontera con españa y pagaramos 50€ y eso nos lo pagara la generalitat...Cataluña le regalaría a España menos que ahora.
Haran escribió:
RykX escribió:Quieren independencia? Se la damos... Pero pondría un muro de 100 metros de altura y una fosa con cocodrilos, el que quiera entra en España que pague 50€, así se acabaría la crisis [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Estas de guasa? ojala. Nos saldría más barato que ahora. Si cada vez que un catalan cruzara la frontera con españa y pagaramos 50€ y eso nos lo pagara la generalitat...Cataluña le regalaría a España menos que ahora.

Claro ejemplo de adoctrinamiento politico... convencer a los ciudadanos que les roban, acentuar estas premisas en tiempos de crisis... no falla.
mikro escribió:
Haran escribió:

Claro ejemplo de adoctrinamiento politico... convencer a los ciudadanos que les roban, acentuar estas premisas en tiempos de crisis... no falla.

Dejamos de dar ayudas de "solidaridad" a ver que ocurre?
Marumba escribió:

antes ya puse un link en el que dice ( nombrando leyes, boe's etc) que se cambiaron el nombre oficial de Lérida/Gerona a Lleida/Girona (Por eso en los mapas salen como tal, cambios en las matriculas etc)
Haran escribió:

Lo que hay que saber es como teneis los 50 euros...
rokyle escribió:
Dejamos de dar ayudas de "solidaridad" a ver que ocurre?

Mira lo que pone debajo de tu nick. jejejejejeje
Haran escribió:

Imagen
Yo les cobraría 50 euros y un testículo, así conseguiría que no se siguiesen reproduciendo. :p

PD: Estoy de coña, por supuesto xDDDD
“Cataluña genera más riqueza que la recibida”.

Navarra o Baleares tienen una renta per cápita mayor y Madrid supera a Barcelona en comercio e inversión industrial, y sobre todo, aún serían menos sin el mercado, los capitales y la mano de obra españolas.
maponk escribió:
Haran escribió:

Cierto, lo ganado sale de alguna parte, pero que alguien siga diciendo que estamos adoctrinados o ponga fotos graciosas para decir que Cataluña no da un montón de pasta, es vergonzoso. Una de las grandes razones para querer la independencia. Que te den por culo y encima te digan que no tienes razón de gritar xq según ellos no te están reventado el esfinter sinó que eres tú quien les apreta la polla...vergonzoso.
Haran escribió:
maponk escribió:
Haran escribió:

Cierto, lo ganado sale de alguna parte, pero que alguien siga diciendo que estamos adoctrinados o ponga fotos graciosas para decir que Cataluña no da un montón de pasta, es vergonzoso. Una de las grandes razones para querer la independencia. Que te den por culo y encima te digan que no tienes razón de gritar xq según ellos no te están reventado el esfinter sinó que eres tú quien les apreta la polla...vergonzoso.

Adoctrinamiento en estado puro, palabra de Mas, alabado seas, palabra de Mas.

Sol un dato, en exportaciones no nacionales tenéis un deficit bastante chungo que se compensa con las ventas internas nacionales... como os tragáis las mentiras.

Cataluña es lo que es gracias a que forma parte de España, no se ha generado espontáneamente, ni nadie roba a nadie como quieren hacer creer los nacionalistas... por lo visto algunos os lo habes tragado bastante bien, os invito a que investigueis un poquito mas sobre economía y no solo los datos manipulados que dan los partidos que están ahora mismo en el poder en vuestra comunidad autónoma.

Investigad y pensad por vosotros mismos, os están vendiendo la burra los políticos que tenéis allí aprovechando la mala situación que estamos atravesando.

A este país lo que le hace falta es una reforma de arriba abajo y llenarse la cabeza actualmente con pajaritos de independencia no es nada bueno, por lo menos ahora con la situación que tenemos.
A mi lo que más me enerva del tema es como se generaliza y como sale toda la bilis que se tiene en contra de los catalanes, la excusa perfecta oiga!
Natsu escribió:A mi lo que más me enerva del tema es como se generaliza y como sale toda la bilis que se tiene en contra de los catalanes, la excusa perfecta oiga!

Otra falacia y mentira "odio hacia los catalanes"

Todas estas cosas se curan viajando.
Porque he viajado lo digo ;)
Natsu escribió:Porque he viajado lo digo ;)

Salir a por pan no es viajar.
mikro escribió:Adoctrinamiento en estado puro, palabra de Mas, alabado seas, palabra de Mas.

Sol un dato, en exportaciones no nacionales tenéis un deficit bastante chungo que se compensa con las ventas internas nacionales... como os tragáis las mentiras.

Cataluña es lo que es gracias a que forma parte de España, no se ha generado espontáneamente, ni nadie roba a nadie como quieren hacer creer los nacionalistas... por lo visto algunos os lo habes tragado bastante bien, os invito a que investigueis un poquito mas sobre economía y no solo los datos manipulados que dan los partidos que están ahora mismo en el poder en vuestra comunidad autónoma.

Investigad y pensad por vosotros mismos, os están vendiendo la burra los políticos que tenéis allí aprovechando la mala situación que estamos atravesando.

Anda para de decir chorradas...xq cojones te crees que españa no quiere el concierto económico para Cataluña?? ten por seguro que si el resto de españa (las comunidades beneficiarias del reparto "solidario") no quisiera la pasta de Cataluña, ya estariamos..."conciertados".

Viajar?aquí hay más de uno que es para enviarlo a un viaje de sexo.
mikro escribió:
Natsu escribió:Porque he viajado lo digo ;)

Salir a por pan no es viajar.

Parece que eres duro de oreja, paso ya veo de que palo vas.
Haran escribió:
mikro escribió:Adoctrinamiento en estado puro, palabra de Mas, alabado seas, palabra de Mas.

Anda para de decir chorradas...xq cojones te crees que españa no quiere el concierto económico para Cataluña?? ten por seguro que si el resto de españa (las comunidades beneficiarias del reparto "solidario") no quisiera la pasta de Cataluña, ya estariamos..."conciertados".

Viajar?aquí hay más de uno que es para enviarlo a un viaje de sexo.

Lo dicho, investiga un poco la economía, hay comunidades que aportan mas que Cataluña.... lo peor que se puede hacer es hacerle caso a politicos y peor aun politicos nacionalistas.
mikro escribió:“Cataluña genera más riqueza que la recibida”.

Navarra o Baleares tienen una renta per cápita mayor y Madrid supera a Barcelona en comercio e inversión industrial, y sobre todo, aún serían menos sin el mercado, los capitales y la mano de obra españolas.

paso de meter cizaña y hablar de politica pero esto me fastidia. Madrid solo supera a Barcelona en el numero de ladrones y estafadores. catalunya paga mas que otras comunidades y recibe menos que el resto por mucho que digan todos los numeros que enseñen los dos bandos
jacker0069 escribió:
mikro escribió:“Cataluña genera más riqueza que la recibida”.

paso de meter cizaña y hablar de politica pero esto me fastidia. Madrid solo supera a Barcelona en el numero de ladrones y estafadores. catalunya paga mas que otras comunidades y recibe menos que el resto por mucho que digan todos los numeros que enseñen los dos bandos

¿Datos?

Hay otras comunidades que aportan muchisimo mas de lo que reciben y no se ponen a hacer aspavientos.

No paráis de repetir el politiqueo nacionalista llevado al absurdo para que el pueblo lo asimile facil y a hierro.
mikro escribió:
Hay otras comunidades que aportan muchisimo mas de lo que reciben y no se ponen a hacer aspavientos.

Eso ya lo sabe todo el mundo, y? a mi que mas me da si resulta que los de baleares no quieren quejarse. Es su problema. Ellos que hagan lo que quieran en su casa y con ella.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/balanzas_fiscales
Imagen

Esto? lo único que han enseñado. Del 2005...de risa. Opacidad al máximo. Por lo visto los ciudadanos no merecen saber...

Esto es del 2008.
Como el 12 de octubre ya ha pasado, cerramos el tema antes de que se salga de madre (mejor prevenir que curar)
594 respuestas
18, 9, 10, 11, 12