ManuTheKing escribió:todos los hilos de esta tematica, aqui y en cualquier foro, gente que ni ha pisado, ni vive, ni tiene ni idea de lo que hay opinando sobre lo que pasa, gente residente en catalunya da su opinion (de todo tipo, todas respetables) y resulta que si son victimistas, que si les han lavado el cerebro, ahora con el video de telepizza resulta que nos han adictronado desde pequeñitos para odiar a españa (WTF!!).
Este movimiento independentista existe desde siempre, lo que ahora con la crisis y este gobierno ha crecido exponencialmente gracias a perlas como Wert:"El objetivo del gobierno es "españolizar" a los catalanes" , que pasa que ahora no somos españoles?
. Evidentemente que todo esto EN PARTE, es una cortina de humo para que no se hable de los recortes sociales, pero no me jodas, el millon y medio de personas el 11-s no opinan lo mismo, las adelantadas catalanas tampoco, Mas ya ha hecho el trabajo sucio y se ha "limpiado" con este tema lo suficiente como para volver a salir e incluso con mayoría.
Me duele mucho ver a gente llamándonos de todo sin ni siquiera conocernos, conocer a alguien y decirte, joder que bien haberle conocido y que en cuanto se entera que eres catalán insultarte y no volverte a hablar... solo he podido salir a 2 sitios fuera de catalunya, a cuenca (viven mis abuelos) y a granada con los amigos, el viaje a granada sin duda fue una experiencia positiva al 100%, la ciudad, la gente, todo me enamore e incluso pense varias veces intentar por todos los medio ir a estudiar alli y luego ves gente que oye el termino catalan y ya empieza a subirle la bilis...
todos aquellos que no conozcais la situacion mas alla de los medios (cada uno da la historia que le conviene) pensad un momento el porque de todo este movimiento y no vale el esque odian a españa, porque es un pez que se muerde la cola, los "catalanes" odian a españa y viceversa. Realmente la situación no esta bien para nadie y si después de todo lo que hemos aguantado algunos pensamos que una de las soluciones es ser un pais independiente estamos en nuestro derecho a expresarlo ya que se supone que estamos en un pais libre, pero se ve que solo mientras no digas nada antipatriotico