12-O manifestación en Barcelona: "Cataluña somos todos"

18, 9, 10, 11, 12
dicanio1 escribió:vamos y eso es excusa,decir no e matado a nadie,para justificar el puro totalitarismo...despues de ver el video de lo que enseñan en algunos colegios en cataluña,a los niños..solo falta ya que antes de empezar la primera clase ,te obligen a cantar els segadors,que a este paso no me estrañaria nada..

Ahora que lo sacas....y eso importaría? Te molestaría que en un colegio de Asturias cantaran el "Asturias patria querida" cada mañana? Si es de Asturias no importa a que no?

Mira, te voy a dejar un poco en ridículo para que dejes de usar lo del "totalitarismo":

Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones (de un modo mucho más intenso, extenso y evolucionado que el teórico poder absoluto de las monarquías del Antiguo Régimen).
Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar un hombre nuevo en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta.

Igualito que lo que hay en Cataluña hoy en día xD igualito xD. Me veo en 50 años a un tipo por la tele "Catalans, Artur ha mort" xD
Yuzaku escribió:
ManuTheKing escribió:todos los hilos de esta tematica, aqui y en cualquier foro, gente que ni ha pisado, ni vive, ni tiene ni idea de lo que hay opinando sobre lo que pasa, gente residente en catalunya da su opinion (de todo tipo, todas respetables) y resulta que si son victimistas, que si les han lavado el cerebro, ahora con el video de telepizza resulta que nos han adictronado desde pequeñitos para odiar a españa (WTF!!).

Este movimiento independentista existe desde siempre, lo que ahora con la crisis y este gobierno ha crecido exponencialmente gracias a perlas como Wert:"El objetivo del gobierno es "españolizar" a los catalanes" , que pasa que ahora no somos españoles? :-?. Evidentemente que todo esto EN PARTE, es una cortina de humo para que no se hable de los recortes sociales, pero no me jodas, el millon y medio de personas el 11-s no opinan lo mismo, las adelantadas catalanas tampoco, Mas ya ha hecho el trabajo sucio y se ha "limpiado" con este tema lo suficiente como para volver a salir e incluso con mayoría.

Me duele mucho ver a gente llamándonos de todo sin ni siquiera conocernos, conocer a alguien y decirte, joder que bien haberle conocido y que en cuanto se entera que eres catalán insultarte y no volverte a hablar... solo he podido salir a 2 sitios fuera de catalunya, a cuenca (viven mis abuelos) y a granada con los amigos, el viaje a granada sin duda fue una experiencia positiva al 100%, la ciudad, la gente, todo me enamore e incluso pense varias veces intentar por todos los medio ir a estudiar alli y luego ves gente que oye el termino catalan y ya empieza a subirle la bilis...

todos aquellos que no conozcais la situacion mas alla de los medios (cada uno da la historia que le conviene) pensad un momento el porque de todo este movimiento y no vale el esque odian a españa, porque es un pez que se muerde la cola, los "catalanes" odian a españa y viceversa. Realmente la situación no esta bien para nadie y si después de todo lo que hemos aguantado algunos pensamos que una de las soluciones es ser un pais independiente estamos en nuestro derecho a expresarlo ya que se supone que estamos en un pais libre, pero se ve que solo mientras no digas nada antipatriotico

¡Amén! Este es el pensar de muchos catalanes.

Aquí lo que pasa, como en todas las disputas absurdas de poder, es que cada uno mira bien lo suyo y mal lo de los demás. Cualquier excusa es buena para justificar el odio. Cualquier sinrazón es buena si es en nombre de la causa.
paliyoes escribió:
Lirathyra escribió:como ya he dicho antes:

Lirathyra escribió:
los topónimos catalanes se escriben como en catalán.

y, lo de los otros no es así

Por los cojones, léete el diccionario panhispánico de dudas y luego vuelve a soltar semejante error.

Rojos saludos.

En las propias herramientas que da el gobierno para ello vienen como en catalán, sino lo queréis ver pues no hay nada que hacer oye
Lyla escribió:A mi me da exactamente igual que en algunas comunidades se use el bilingüismo, pero hay cosas que me tocan la moral como que una ciudadano de X comunidad no pueda presentarse a oposiciones en otra estando en el mismo país. Saludos y paz [oki]

Diría que cualquier ciudadano puede opositar para cualquier comunidad, que yo sepa no puntúa el lugar de nacimiento.

Que haya zonas con diferentes lenguas implícitamente ya conlleva que cuenten con algunas necesidades diferentes. No le veo el sentido a prevalecer la oportunidad de trabajo de cualquiera para ejercer en la otra punta de España, por encima de la calidad del servicio que se va a prestar a los que ya se encuentran en aquella zona.

Todos los trabajos necesitan una cierta formación y me parece un error tirar a la baja tomando el común denominador de todos, no creo que el camino correcto sea rebajar la calidad para dar cabida a más gente y que así nadie se sienta discriminado por no cumplir con esos requisitos.

Un poco es como si la gente de cierta edad se quejara de todos los trabajos en los que se pide informática porque resulta que ciertos sectores de población, las generaciones más jóvenes, ya "nacen" sabiendo del tema. Si no has tenido la suerte de haber aprendido lo que luego te requieren mientras que otros hasta lo han hecho sin esfuerzo, pues mala suerte, toca trabajar más.
Lyla escribió:A mi me da exactamente igual que en algunas comunidades se use el bilingüismo, pero hay cosas que me tocan la moral como que una ciudadano de X comunidad no pueda presentarse a oposiciones en otra estando en el mismo país. Saludos y paz [oki]

Quien va a trabajar mejor como funcionario en galicia? Una persona super preparada que sabe gallego y castellano o una persona super preparada que solo habla castellano?.

Joder es que no es difícil.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
a mi lo que piense un separatista me da igual,ya que llevan 30 años utilizando los medios y escuelas para crear separatistas...solo hace falta ver videos,que dan pena,ver a niños de 7 años hablando de politica...

despues,sobre cataluña deciden todos los españoles ya que cataluña es españa..yo entiendo que los separatistas quieran decidir ellos solos,ya que para eso se comportan como totalitarios,usan la enseñanza,los medios y la politica para crear mas independentistas...

aparte que el pueblo español es soberano,y si no les gusta pues mala suerte..

yo soy catalan y si madrid se quisiera separar,tengo todo el derecho a decidirlo,ya que forma parte de mi pais que es españa...esta claro que entendeis perfectamente todo esto,pero nunca lo vais a aceptar porque si no nunca tendriais la mas minima posibilidad de ser independientes...aunque yo pienso que no teneis ninguna posibilidad,a no ser que como buenos totalitarios,os paseis las leyes y la constitucion por el forro...entonces lo que pase despues sera culpa vuestra..
rokyle escribió:

Quien va a trabajar mejor como funcionario en galicia? Una persona super preparada que sabe gallego y castellano o una persona super preparada que solo habla castellano?.

Joder. Es muy fácil, mira: ¿va a estar en sectores que SOLO se habla y entiende gallego?

Ahí tienes la respuesta.
rokyle escribió:

Pues el que sea más trabajador, responsable y mejor en su trabajo.

Y si le viene una persona que no sabe castellano (que sí, en Galicia hay muuuuuchas) y se encuentra con un funcionario de atención pues llama al compañero que en esa oficina de la administración el gobierno autonómico responsable hubiera destinado para tales situaciones.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Trog escribió:
rokyle escribió:

Joder. Es muy fácil, mira: ¿va a estar en sectores que SOLO se habla y entiende gallego?

Ahí tienes la respuesta.

Y eso es básicamente porque "les obligan" a hablar en esos idiomas.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Habeis visto lo de antena3 ?? que putisima verguenza.
ivan un padre con sus 3 hijas pequeñas, y una llevaba la camiseta de la seleccion, pues bien los hijos de p... se an puesto a escupirle y a insultarle.
Trog escribió:
rokyle escribió:

Ahí tienes la respuesta.

Si son unas oposiciones a puestos de funcionario de la comunidad autónoma...pos si. Siempre habrá "ese documento" "esa llamada de esa persona que gusta de hablar en gallego" "ese jefe que solo habla gallego" etc etc etc.

Y para cualquier oposición para un trabajo de cara al público también. SI no eres bilíngüe quizás no lo sepas (normal) pero nosotros la tendéncia que tenemos es la de responder a la gente en el idioma con el que nos hablan.

Yo por ej. trabajo en la facultad de derecho y una llamada típica sería:

Yo- Secretaria de dret. Bon día. -------> empiezo en catalán (protocolo)
Persona- Hola mira es que tengo un problema con la matrícula (me contestan en castellano)
Yo- Y que problema tienes? (le awesome e inconsciente cambio de idioma)
Persona: Pos bla bla bla.....

También tenemos la tendéncia a hablarle a la gente en el 1er idioma en el que hablaste. Si tu 1era conversa con una persona fue en catalán en algún rincón del cerebro, no se porqué, se te queda guardado y cada vez que te dirijes a esa persona (incluso estando hablando en castellano con otra al lado) cambias el chip.

Y si le viene una persona que no sabe castellano (que sí, en Galicia hay muuuuuchas) y se encuentra con un funcionario de atención pues llama al compañero que en esa oficina de la administración el gobierno autonómico responsable hubiera destinado para tales situaciones.

Ahora diles a los ayuntamientos que contraten gente para hacer de "backup" para cuando un funcionario no entienda el idioma propio de la tierra en la que trabaja xD
davids21 escribió:Habeis visto lo de antena3 ?? que putisima verguenza.
ivan un padre con sus 3 hijas pequeñas, y una llevaba la camiseta de la seleccion, pues bien los hijos de p... se an puesto a escupirle y a insultarle.

No te fíes de los medios tampoco.

rokyle escribió:Si son unas oposiciones a puestos de funcionario de la comunidad autónoma...pos si. Siempre habrá "ese documento" "esa llamada de esa persona que gusta de hablar en gallego" "ese jefe que solo habla gallego" etc etc etc.

Y para cualquier oposición para un trabajo de cara al público también. SI no eres bilíngüe quizás no lo sepas (normal) pero nosotros la tendéncia que tenemos es la de responder a la gente en el idioma con el que nos hablan.

Yo por ej. trabajo en la facultad de derecho y una llamada típica sería:

Yo- Secretaria de dret. Bon día. -------> empiezo en catalán (protocolo)
Persona- Hola mira es que tengo un problema con la matrícula (me contestan en castellano)
Yo- Y que problema tienes? (le awesome e inconsciente cambio de idioma)
Persona: Pos bla bla bla.....

También tenemos la tendéncia a hablarle a la gente en el 1er idioma en el que hablaste. Si tu 1era conversa con una persona fue en catalán en algún rincón del cerebro, no se porqué, se te queda guardado y cada vez que te dirijes a esa persona (incluso estando hablando en castellano con otra al lado) cambias el chip.

Pero estás poniendo condiciones personalistaas:

1- La tendencia a hablar por costumbre en una lengua u otra -> que se soluciona según la circunstancia que sea. Seguro que te hablan más en español que en catalán.
2- Que a una persona (o 100) les guste hablar en una lengua u otra pero porque les apetece hacerlo así.

No son condiciones de obligado cumplimiento como que yo tenga que aprender Svenska porque me voy a ir a Suecia a trabajar. La diferencia creo que es muy clara.
Me estoy acordando de una noticia sobre la puntuación para ser cirujano en el País Vasco. Básicamente daban puntos extras por saber vasco... en ese sentido yo prefiero que con la misma puntuación me opera alguien que no sepa el idioma [carcajad]
kolombo escribió:Me estoy acordando de una noticia sobre la puntuación para ser cirujano en el País Vasco. Básicamente daban puntos extras por saber vasco... en ese sentido yo prefiero que con la misma puntuación me opera alguien que no sepa el idioma [carcajad]

Xenofobia pura y dura se llama eso
rokyle escribió:
Ahora diles a los ayuntamientos que contraten gente para hacer de "backup" para cuando un funcionario no entienda el idioma propio de la tierra en la que trabaja xD

No veo el problema si el Catalán es tan hablado o el Gallego es tan hablado.

Ofertas unas plazas que requieran hablar el idioma de la región y en el resto de plazas no sumas puntos por saber hablar dicho idioma. El número de plazas vendría dado por el número de hablantes del idioma. Vamos... a eso yo lo llamo ser justo.
yavanna07 escribió:
kolombo escribió:Me estoy acordando de una noticia sobre la puntuación para ser cirujano en el País Vasco. Básicamente daban puntos extras por saber vasco... en ese sentido yo prefiero que con la misma puntuación me opera alguien que no sepa el idioma [carcajad]

Xenofobia pura y dura se llama eso

Hombre, yo prefiero que me opere alguien que sea una eminencia en su especialidad a que me opere alguien del montón que sepa idiomas [carcajad]
paliyoes escribió:
Lirathyra escribió:curioso que en el instituto geográfico nacional ponga Lleida, Girona, etc

http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

Lo que demuestra que en el Instituo Geográfico Nacional no saben escribir de forma lo más correcta posible el castellano.

Rojos saludos.

dicanio1 escribió:es que en cataluña pasa lo mismo..el dinero en su mayoria va a parar a barcelona y alrededores,y por ejemplo lerida recibe mucho menos,de aqui poco lerida esta pidiendo la independencia,porque por aqui son separatistas por la pela,no por un sentimiento de nacion,ect...

yo voy a pedir la independencia de hospitalet,que recibe menos dinero que barcelona...seran centralistas [mamaaaaa]

Bonus track:

Ley 2/1992, de 28 de febrero, por la que pasan a denominarse oficialmente Girona y Lleida las provincias de Gerona y Lérida.

http://eldempar.blogspot.com.es/2007/08 ... erona.html

PD. se dice Lleida [ginyo]

PD2. http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ "Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente" otro sitio en el que vienen como en catalán.. estos del gobierno que no saben como se escriben las cosas.... :-|
dicanio1 escribió:a mi lo que piense un separatista me da igual,ya que llevan 30 años utilizando los medios y escuelas para crear separatistas...solo hace falta ver videos,que dan pena,ver a niños de 7 años hablando de politica...

despues,sobre cataluña deciden todos los españoles ya que cataluña es españa..yo entiendo que los separatistas quieran decidir ellos solos,ya que para eso se comportan como totalitarios,usan la enseñanza,los medios y la politica para crear mas independentistas...

aparte que el pueblo español es soberano,y si no les gusta pues mala suerte..

yo soy catalan y si madrid se quisiera separar,tengo todo el derecho a decidirlo,ya que forma parte de mi pais que es españa...esta claro que entendeis perfectamente todo esto,pero nunca lo vais a aceptar porque si no nunca tendriais la mas minima posibilidad de ser independientes...aunque yo pienso que no teneis ninguna posibilidad,a no ser que como buenos totalitarios,os paseis las leyes y la constitucion por el forro...entonces lo que pase despues sera culpa vuestra..

Cómo ha ido la caza con tus camaradas?

Y que este personaje no esté baneado...
A mi parecer, al ser territorio de españa no se traduce como ocurre con otras ciudades extranjeras, para facilitar su entendimiento.
Al ser territorio español se considera oficial el idioma con el que se le llame en su localidad. Por ejemplo en los mapas del gobierno que se os ha facilitado se puede observar como por la comunidad valenciana tiene aceptacion oficial la castellana y valenciana, pero eso es porque en esta zona incluso hablando valenciano se les llama por el nombre castellano, la gente de la misma localidad lo llama de las diferentes maneras indistintamente, en catalunya no ocurre eso
venga vamos a catanalizar......lamentable este video...puro totalitarismo separatista...niños que no tienen ni idea de lo que habla...y que quieren ser un pais porque españa les roba...eso si es sentimiento...lamentable...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... EUV0HeJCM#!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Al final ha sido un exito?
dicanio1 escribió:venga vamos a catanalizar......lamentable este video...puro totalitarismo separatista...niños que no tienen ni idea de lo que habla...y que quieren ser un pais porque españa les roba...eso si es sentimiento...lamentable...

Esta noche no sales de "caza"? [qmparto]
futuro mad max escribió:Al final ha sido un exito?

6.000 personas tirando parriba.
dicanio1 escribió:venga vamos a catanalizar......lamentable este video...puro totalitarismo separatista...niños que no tienen ni idea de lo que habla...y que quieren ser un pais porque españa les roba...eso si es sentimiento...lamentable...

hombre, yo creo que si cat analizamos debermos analizar como lo veria un catalan, es decir, lo mas normal del mundo :o

españa les enroba los oros, por eso les piden que se los devuelvan en forma de rescates, que no comprendeis el mundo :/

Los subtítulos automáticos son brutales XD
Reivax2 escribió:

Tendría miedo de que le zurraran sus "camaradas" como casi hacen con un zumbao que iba a quemar una estelada xD

http://www.youtube.com/watch?v=v_vh5aDyBZo
Knight escribió:Los auténticos catalanes sabemos que somos españoles.

[oki] Tremenda afirmación. Me alegra saber que muchos catalanes resistimos a la histeria colectiva independentista actual.
Como persona que se ha pasado por el hilo para leer opiniones y tal, pero no quiere entrar en la contienda, tengo que preguntar:

¿Esto es real?? No busco polemica ni nada de eso, soy un usuario de cierta antigüedad que se ha pasado por el hilo y no busca bronca, pero por favor, usuarios catalanes del foro, no quiero opinion sobre el video ni nada, solo saber si es real o no. Si esto existe y es así.

si es real...asi son los totalitarios...
Me hace mucha gracia que a los españoles les llamen fachas cuando la Generalitat ha llegado a cobrar 400€ por no poner un cartel de una tienda en catalán... Eso si que es fascistas...

http://www.elconfidencial.com/espana/confirma-multa-empresario-rotular-comercio-catalan-20100302.html

[modo Martínez El Facha: ON]
Quieren independencia? Se la damos... Pero pondría un muro de 100 metros de altura y una fosa con cocodrilos, el que quiera entra en España que pague 50€, así se acabaría la crisis [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pd.: y el FC Barcelona que juegue la liga catalana, a tomar por culo de la champions xD

Ale, independencia para todos y así no tenemos que malgastar el dinero rescatándolos [modo Martínez El Facha: OFF]

[bye]
No vuelvo a pedir una telepizza en mi vida despues de patrocinar semejante repugnancia de video.
Reivax2 escribió:

no hombre,para la chusma hay dias de sobra..
SnakeElegido escribió:Como persona que se ha pasado por el hilo para leer opiniones y tal, pero no quiere entrar en la contienda, tengo que preguntar:

¿Esto es real?? No busco polemica ni nada de eso, soy un usuario de cierta antigüedad que se ha pasado por el hilo y no busca bronca, pero por favor, usuarios catalanes del foro, no quiero opinion sobre el video ni nada, solo saber si es real o no. Si esto existe y es así.

No es real. Puede que existan casos muy aislados pero te aseguro que lo de el vídeo no es muy normal.

Pero bueno, los catalanes estamos acostumbrados a ver este tipo de "noticias" que no reflejan mucho la realidad. Noticias del tipo que si vas a un bar y hablas en castellano te contestan mal. O que el castellano esta sufriendo algún tipo de persecución en Catalunya. Profesores que no te atienden si no es en catalán...

Por culpa de la prensa que tenemos (semejante a la del fútbol o aún peor), llega una cantidad de desinformación brutal al resto de España que alguien que no esté lo suficientemente informado puede pensar que en Catalunya pasan cosas muy extrañas y genera un pequeño odio a nuestra comunidad.

salu2!
dicanio1 escribió:
Reivax2 escribió:

Gracias por aceptar lo que eres ;) Ya no tengo nada más que discutir contigo [jaja]
dicanio1 escribió:
Reivax2 escribió:

Gracias por aceptar lo que eres ;) Ya no tengo nada más que discutir contigo [jaja][/quote]

pues entonces que coño haces contestandome...

sobre el video,es de lo mas normal en cataluña...eso si los fachas son los demas... [qmparto] [qmparto] ...ñuego salen diciendo que son los españoles que inventan cosas...es la realidad,aqui en cataluña,las instituciones estan al servicio de los totalitarios separatistas..

a mi me da igual,ya no me merecen ningun respeto...al final se liara...y la culpa sera de españa...menuda banda de cenicos estan hechos estos totalitarios.
Lo que mas gracia tiene es que no entiendo como gritaban estos energúmenos "somos catalanes y españoles" si la mitad venían en autocares de ciudades de fuera de Catalunya?????????

Ya se les veía que eran una gentuza de lo peor, pero a demás eran bastante cortitos, podrían haber cantado otros lemas.

Menos mal que son cuatro gatos, a parte de los típicos políticos del PP y la agrupación falangista que van de modernillos llamada ciutadans...

6.000(la mitad de fuera de Catalunya) VS 1.500.000 la cifra ya es muy clara de lo que los catalanes queremos ;)

Saludos i Bona Nit
SnakeElegido escribió:Como persona que se ha pasado por el hilo para leer opiniones y tal, pero no quiere entrar en la contienda, tengo que preguntar:

¿Exactamente si es real el qué?
Lo del vídeo parece uno de esos concursos de dibujo sobre un tema determinado, la independencia en este caso concreto. Al final cantan Els segadors, imagino que en otro vídeo sobre otro tema harán otra actividad relacionada.
Y los comentarios de los chavales son bastantes variados, unos diciendo que no saben muy bien que es la independencia, otros que son catalanes, otros que son españoles...

Nose,la verdad a mi el vídeo me a sorprendido muchisimo,nunca e visto eso en ningún colegio..quizás yo en parte quiero ser independiente,pero nunca se me pasaría por la cabeza votar a Mas,no soy tonto y veo el engaño que este personaje esta ejerciendo,lo que está pasando aquí ultimamente se esta exagerando de sobremanera,es lo mismo de siempre pero una vez al año toca habalr de cataluña a saco,una de las muchas cortinas de humo que usan los políticos para tapar sus negligencias...ese vídeo es una barbaridad.
Sinclair escribió:.

6.000(la mitad de fuera de Catalunya) VS 1.500.000 la cifra ya es muy clara de lo que los catalanes queremos ;)

Saludos i Bona Nit

Pues ya sabeis, ojala os den pronto lo que quereis, pero que os lo den como queremos los ESAÑOLES, una separacion total de nuestro pais, con lo cual os quedarias con vuestra deuda propia, fuera de la comunidad europea, y por supuesto sin poder tener acceso a ninguna de las ayudas q tanto solicitais al gobierno central, ayuda subvencionada con dinero ESPAÑOL.
AAAHHHH!!!!!!!!!!!!!!! y por supuesto con vuestra miseras competiciones deportivas catalanas, futbol, basket, balonmano, futbolsala, petanca...
(mensaje borrado)
XXIV escribió:
Sinclair escribió:.

Saludos i Bona Nit

Pues ya sabeis, ojala os den pronto lo que quereis, pero que os lo den como queremos los ESAÑOLES, una separacion total de nuestro pais, con lo cual os quedarias con vuestra deuda propia, fuera de la comunidad europea, y por supuesto sin poder tener acceso a ninguna de las ayudas q tanto solicitais al gobierno central, ayuda subvencionada con dinero ESPAÑOL.
AAAHHHH!!!!!!!!!!!!!!! y por supuesto con vuestra miseras competiciones deportivas catalanas, futbol, basket, balonmano, futbolsala, petanca...

Donde hay que firmar? ;)

Por cierto que son esañoles ??

Saludos
¿Pero al final porque lado se rompera españa? ¿En Horizontal, vertical, diagonal o por los lados?
Seguro que ya lo habéis visto pero para el que no... Ya has salido en las noticias de la Sexta, Cuatro, etc... menuda vergüenza.

http://www.youtube.com/watch?v=mghhLqu31cQ
baronluigi escribió:¿Pero al final porque lado se rompera españa? ¿En Horizontal, vertical, diagonal o por los lados?

Con el odio que se percibe en todas partes me parece que o se convierte en una dictadura o hay una guerra civil y quién sabe lo que puede ocurrir.

Me parece bastante triste todo el tema, la verdad. Y mientras tanto, el problema real, la crisis, lo estamos dejando a un lado. Somos como corderitos, cuando nos quieren mandar a un sitio cogemos y vamos todos juntitos.
SexBomb escribió:Seguro que ya lo habéis visto pero para el que no... Ya has salido en las noticias de la Sexta, Cuatro, etc... menuda vergüenza.

http://www.youtube.com/watch?v=mghhLqu31cQ

¿Nyan Cat?
en ningun lado,hay que firmar,ya que cataluña,a sido,es y sera españa...pero os apoyo para que sigais con vuestro totalitarismo antiespañol,para que cada vez mas gente que no suele hacer nada,se una para acabarcontra los sectarios separatistas...

eso si pido a mas que pague tambien miles de autobuses para que se concentre la gente..a no que es uno mas de los sectarios y,y el dinero de todos los catalanes solo esta para el despilfarro separatista..
dicanio1 escribió:en ningun lado,hay que firmar,ya que cataluña,a sido,es y sera españa...pero os apoyo para que sigais con vuestro totalitarismo antiespañol,para que cada vez mas gente que no suele hacer nada,se una para acabarcontra los sectarios separatistas...

eso si pido a mas que page tambien miles de autobuses para que se concentre la gente..a no que es uno mas de los sectarios.

A mi me hace gracia que hables y escribas de la misma forma que un sectario haria xD. Mucha gracia.

Estas llamando sectario y fanatico a otros cuando tu estas actuando igual. ¿Te estas dando cuenta?
yo creo que los separatistas no se han asomado por la plaza de cataluña para que no les cuenten como asistentes... XD

estaban todos encerrados en casa con tv3 puesta a todo volumen...

que incredulos...
baronluigi escribió:
dicanio1 escribió:en ningun lado,hay que firmar,ya que cataluña,a sido,es y sera españa...pero os apoyo para que sigais con vuestro totalitarismo antiespañol,para que cada vez mas gente que no suele hacer nada,se una para acabarcontra los sectarios separatistas...

eso si pido a mas que page tambien miles de autobuses para que se concentre la gente..a no que es uno mas de los sectarios.

A mi me hace gracia que hables y escribas de la misma forma que un sectario haria xD. Mucha gracia.

Estas llamando sectario y fanatico a otros cuando tu estas actuando igual. ¿Te estas dando cuenta?

si por supuesto,me doy cuenta..y no digo que haria con esos totalitarios antiespañoles,porque me banean..
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Lirathyra escribió:
curioso que en el instituto geográfico nacional ponga Lleida, Girona, etc

http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

http://www.fundeu.es/vademecum-C-catalu ... -3370.html

Cataluña (topónimos)

Si se escribe o se habla en castellano, se recomienda no utilizar los topónimos en catalán, a menos que sean nombres sin tradición escrita en castellano.

Si se trata del nombre de la comunidad catalana, la grafía apropiada es Cataluña, no Catalunya.

Lérida y Gerona son los nombres tradicionales de estas dos provincias, en lugar de Lleida y Girona (en catalán). También deberán escribirse en castellano otros nombres como Tarrasa, Figueras, Ampurias, La Seo de Urgel, Villanueva y Geltrú, etc., y no Terrassa, Figueres, Empuries, La Seu d´Urgell, Vilanova i la Geltrú.

Curioso.
594 respuestas
18, 9, 10, 11, 12