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mcfly escribió:kaironman escribió:PHANTASIA escribió:Tengo un amigo bastante entendido de la materia, que dice que la generación HD (PS360) prácticamente sepultó al videojuego japonés.
¿Os parece exagerado?
La verdad que en esa generación el bajón en software japonés fue bastante notorio...
Dame a japoneses programando y llámame tonto. Vanquish, Persona 5 (es un juego de esa gen), vamos, SEGA en general...
Juegos de platinum y de atlus.Ahí sega es el publisher.Es como decir que bayoneta 3,es de nintendo.
En su momento,los japoneses eran los amos de la programación y la tecnología.Mucho ha llovido desde entonces.
SuperPadLand escribió:mcfly escribió:kaironman escribió:Dame a japoneses programando y llámame tonto. Vanquish, Persona 5 (es un juego de esa gen), vamos, SEGA en general...
Juegos de platinum y de atlus.Ahí sega es el publisher.Es como decir que bayoneta 3,es de nintendo.
En su momento,los japoneses eran los amos de la programación y la tecnología.Mucho ha llovido desde entonces.
Pero Atlus y Plantinum son japoneses también. En occidente triunfa lo que triunfa: Simuladores de deportes, FPS bélicosos, Battle Royale, GTA, etc. Pero al final la mayoría de juegos que se desmarcan de la moda o te cuentan historias fuera de lo común vienen de Japón. Se atreven más, en Occidente pesa más el asegurar los beneficios con el mínimo riesgo, en Japón hay más estudios que buscan incrementar los beneficios arriesgando y que no siempre sale bien, pero al final son los que más IP nuevas sacan y luego tienes que en Occidente cuando hacen algo similar, resulta que es un japonés el que tira del carro (Evil Within por ejemplo).
Eso sí, a nivel juegos de rol de verdad, donde la libertad de acción y de decisiones y con impacto en el mundo del juego, para mi los mejores han sido siempre los occidentales (Fallout 1,2 y New Vegas, Deus Ex, Morrowind, Arcanum, Mass Effect, The Witcher, etc). El problema es que en Occidente sacan algo bueno que triunfa y tenemos que casualizarlo para que venda más y pasamos a meterle acción y dejar en modo secundario el roleo: Fallout 3 y 4, Oblivion, Skyrim, Deus Ex Invisible War, Dead Space 2 y 3, etc. Eso o meterle mundos abiertos (Mirror Edge 2).
Japón tampoco se libra que Capcom con RE4,5 y 6 se columpió
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA es la reconversión de un survival horror con exploración y puzzles a un shooter pasillero buscando ampliar el público, cosa que logró y abrió la puerta a RE5 que vendió todavía más. Tienes entrevistas donde reconocen esto tras cancelar el Resident Evil 3.5 porque querían revitalizar la saga.
Y esto no es una crítica a si son buenos o malos juegos, a mi me gustaron sin parecerme joyas, pero como survival horror suspenden con creces.
SuperPadLand escribió:@Cozumel II yo no he dicho lo que tenían que hacer, he dicho lo que pasó y es que para vender más convirtieron una saga de terror en un shooter. Ni siquiera he dicho que no me guste, de hecho nunca me he reído tanto con un juego como ese, especialmente con la versión de Wii.
Ahora bien, cuando una fórmula se agota lo que se debería hacer es buscar un nuevo enfoque de terror más moderno o, sino sabes cómo hacerlo, cerrar la trama original y ya si quieres haces un reboot desde cero enfocado a otro género. Es un despropósito tener una saga abierta durante casi 30 años y donde los seguidores de la misma tienen que tragar con los cambios de género si quieren seguirla. Al punto de que ahora con los nuevos en primera persona tienes a gente que les molaba el 4,5 y 6 abandonados por el nuevo enfoque. En esto nos dan mil vueltas los cómics que van por etapas, cierran y empiezan desde cero con nuevo estilo, historia, etc. Imagínate tener que leer todo Batman desde los años 30, es que ni siquiera puedes contar bien la trama sin que derive en una sarta inconexa y llena de agujeros porque cuánta más historia improvisada para sacar títulos nuevos conectados con los anteriores y escrita por diversos autores, más cabos sueltos.
Y gracias por tu opinión sobre mi gusto personal, te responderé cuando me importe.
SuperPadLand escribió: Una pena, me parecías un buen usuario.
Cozumel II escribió:Tienes muy mal gusto y, no dije nada después de aquello de que Gears of War era un tostón pasillero, pero también muy poco criterio y una opinión, por llamarla de alguna manera, totalmente viciada por prejuicios sin sentido.
Yaripon escribió:@Cozumel II No te puede extrañar que haya gente a la que no guste un cambio tan radical de la saga. Para mí Resident Evil 4 es el mejor por mucho, pero es que a mi no me gustan los Resident clásicos, y ese juego de Resident Evil sólo tiene el nombre (lo que para mí es algo positivo). Es un juego tremendo, pero es como si vas a un restaurante y con el nombre "hamburguesa con patatas" te ponen un estofado. Si no lo sabes y lo que realmente quieres es la hamburguesa pues te cabreas.
Por cierto, Gears of War no me gustó nada nada nada, ese si me parece sosísimo.
SuperPadLand escribió:@Cozumel II o tu no me lees o no entiendes castellano. Pero vamos que con tu comentario anterior ya me da igual. Una pena, me parecías un buen usuario.
shutupandsmile escribió:SuperPadLand escribió: Una pena, me parecías un buen usuario.
Pues le estás dando la razón. Tenías mal gusto.
PHANTASIA escribió:Resident Evil 4 no casualizó la saga sino que la revolucionó que es muy distinto.
Y si, si Re4 no hubiera sido lo que fue, la saga ahora mismo estaría medio-enterrada tal y como le ocurre a Silent Hill que ahora van a intentar reanimarla.(veremos con que éxito...)
Gears me parece un benchmark que jugablemente se ha quedado estancada desde la primera entrega, pero eso da para otro tema.
SuperPadLand escribió:shutupandsmile escribió:SuperPadLand escribió: Una pena, me parecías un buen usuario.
Pues le estás dando la razón. Tenías mal gusto.
Me has sacado una risa jajaPHANTASIA escribió:Resident Evil 4 no casualizó la saga sino que la revolucionó que es muy distinto.
Y si, si Re4 no hubiera sido lo que fue, la saga ahora mismo estaría medio-enterrada tal y como le ocurre a Silent Hill que ahora van a intentar reanimarla.(veremos con que éxito...)
Gears me parece un benchmark que jugablemente se ha quedado estancada desde la primera entrega, pero eso da para otro tema.
Nada que objetar con lo que dices, ahora dime que parte de todo eso es incompatible con lo que he dicho yo. Si es que buscáis problemas y enfrentamientos donde no los hay.
alaun escribió:Pues yo que opino parecido... Llevo en el mundo de los videojuegos desde la Máster System 2, pero lo que se vivió en la generación no lo recuerdo antes ni después. Tal vez PSX se acercase, pero lo del combo PS2/Cube/XBOX en creatividad fue una pasada
PHANTASIA escribió:alaun escribió:Pues yo que opino parecido... Llevo en el mundo de los videojuegos desde la Máster System 2, pero lo que se vivió en la generación no lo recuerdo antes ni después. Tal vez PSX se acercase, pero lo del combo PS2/Cube/XBOX en creatividad fue una pasada
No te olvides de Dreamcast amigo, la pionera de su generación y la que marcó el camino a seguir para el resto.
A mi se me cayeron los huevos al suelo cuando vi Crazy Taxi y Code Verónica por primera vez... después volví a mi casa con mi n64 y me entró depresión.
Andrómeda escribió:PHANTASIA escribió:alaun escribió:Pues yo que opino parecido... Llevo en el mundo de los videojuegos desde la Máster System 2, pero lo que se vivió en la generación no lo recuerdo antes ni después. Tal vez PSX se acercase, pero lo del combo PS2/Cube/XBOX en creatividad fue una pasada
No te olvides de Dreamcast amigo, la pionera de su generación y la que marcó el camino a seguir para el resto.
A mi se me cayeron los huevos al suelo cuando vi Crazy Taxi y Code Verónica por primera vez... después volví a mi casa con mi n64 y me entró depresión.
El primer juego bestia que era alucinante a más no poder fue el SoulCalibur. Eso fue de locos. No me gusta el juego pero ver como se movía eso.... era el recreativo en casa.
SuperPadLand escribió:Andrómeda escribió:PHANTASIA escribió:
No te olvides de Dreamcast amigo, la pionera de su generación y la que marcó el camino a seguir para el resto.
A mi se me cayeron los huevos al suelo cuando vi Crazy Taxi y Code Verónica por primera vez... después volví a mi casa con mi n64 y me entró depresión.
El primer juego bestia que era alucinante a más no poder fue el SoulCalibur. Eso fue de locos. No me gusta el juego pero ver como se movía eso.... era el recreativo en casa.
Bueno,es que DC era una locura, parece increíble que ya se vendiera en el 98, apenas año y medio después de N64. Que las otras eran más potentes, pero salieron 2-3 años después y ninguna pegaba un salto generacional frente a DC como lo hizo esta frente a N64. Pena que no les fuera mejor, no merecían despedirse del hardware con una consola tan buena.
Yaripon escribió:SuperPadLand escribió:Andrómeda escribió:
El primer juego bestia que era alucinante a más no poder fue el SoulCalibur. Eso fue de locos. No me gusta el juego pero ver como se movía eso.... era el recreativo en casa.
Bueno,es que DC era una locura, parece increíble que ya se vendiera en el 98, apenas año y medio después de N64. Que las otras eran más potentes, pero salieron 2-3 años después y ninguna pegaba un salto generacional frente a DC como lo hizo esta frente a N64. Pena que no les fuera mejor, no merecían despedirse del hardware con una consola tan buena.
En mi opinión seguramente no compartida por nadie, la DC fue la mejor consola de Sega. Yo creo que se fue a la mierda la compañía justo cuando mejor lo estaban haciendo.
AxelStone escribió:Ni 128, ni 64, ni 32, ni 16... Te digo yo cuál fue la cima: aquella que te pilló en tu mejor momento para jugar. Es algo que he entendido con los años.
Si nos damos cuenta, hay hilos de todos colores: la mejor fue la MD, la mejor fue la PSX, la mejor fue la Dreamcast... Ninguno tiene razón y todos tienen razón. La consola que te pilló en años mozos, con más tiempo libre y con todos los géneros por descubrir, es la que más te ha marcado.
No significa que sea mejor o peor que las demás, sencillamente estuvo en el lugar y momento adecuados. Todas han tenido su mérito. Con las 8bit descubrimos el placer de jugar. Las 16bit dieron un salto enorme en todos los géneros. Las 32/64 bit reinventaron muchos géneros e introdujeron otros nuevos. Y así, con todas.
Yaripon escribió:En mi opinión seguramente no compartida por nadie, la DC fue la mejor consola de Sega. Yo creo que se fue a la mierda la compañía justo cuando mejor lo estaban haciendo.
PHANTASIA escribió:A mi se me cayeron los huevos al suelo cuando vi Crazy Taxi y Code Verónica por primera vez... después volví a mi casa con mi n64 y me entró depresión.
AxelStone escribió:Yaripon escribió:En mi opinión seguramente no compartida por nadie, la DC fue la mejor consola de Sega. Yo creo que se fue a la mierda la compañía justo cuando mejor lo estaban haciendo.
Pusieron toda la carne en el asador y se notó, la consola es bastante redonda, no tiene ningún punto especialmente flaco. Su corta vida la privó de más catálogo, fue corta pero intensa.
PHANTASIA escribió:A mi se me cayeron los huevos al suelo cuando vi Crazy Taxi y Code Verónica por primera vez... después volví a mi casa con mi n64 y me entró depresión.
Ya ves, cronológicamente hablando hay casi el mismo lapso entre PSX y N64 del que hubo entre N64 y DC, y no tiene nada que ver un salto y otro.
SuperPadLand escribió:Bueno si va por la gen que más disfrutes la mía sería con la Wii por las risas que me eché con amigos.
Pero creo que la sexta fue la más completa. Ya tengo ganas de explorarla porque si PS1 terminó temiendo cosas como Mizzurna Falls, Germs, Hellblade, Alien Resurrection, etc. Imagino que la sexta gen tuvo que incubar montones de ideas mucho más elaboradas y pulidas.
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth creeme que hay una gran mejora jugable de la séptima a la octava. Mismamente en los Yakuza que hemos hablado aquí.
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth cada dos por tres estáis diciendo que en N64 ya había cámaras y ahora me dices que es la séptima gen? A ver no mezclemos cosas, cámaras 3D las tenía hasta Saturn y PS1, en la sexta gen hay montones de juegos, mismamente Shenmue del 99 ya te dejaba mirar todo alrededor. Eso no implican que todo por cojones se tenga que diseñar en 3D con cámara libre, todavía hoy salen juegos sin cámara libre o que alternan escenarios con cámara fija con otros libre (Ni No Kuni fue el último que probé). Yakuza de PS2 es así porque quisieron que fuera así, tendrá ventajas supongo a la hora de poner mejor carga gráfica, pero eso pasa también con todas las consolas anteriores y posteriores, no es lo mismo la calidad de Driver 2 de los peatones que la de los zombis de RE2 y 3. En la séptima gen hay una diferencia de calidad entre mundos abiertos como RDR (desértico) a juegos semi-pasillos (TLoU) y en PS4 no es lo mismo 1886 que Elden Ring.
Que a medida que las generaciones avanzan tienen mejores gráficos es innegable, pero en la sexta prácticamente puedes ejecutar cualquier idea jugable posterior. Mundos 3D con cámara libre sobradamente, el género eclosionó en esta gen de hecho. Lo que no podrá manejar es efectos gráficos, cantidad de NPC, IAs más complejas, número de jugadores online simultáneos, etc. Pero la idea de un MMO en PS2 ya está con FFXI, EverQuest y alguno más que ahora no recuerdo, montones de NPC enemigos lo tienes en Dinasty Warrior o Matrix.
No digo que no haya evolución, la hay, yo soy de los que noto claramente ya que hay juegos de la séptima gen que se han quedado anticuados frente a los de la octava. Pero mientras que la sexta gen permitía un Halo o un Battlefront II, mushou, hack slash frenéticos, mundos abiertos,etc la quinta lo hacía herniansose en el mejor de los casos y la séptima sólo se limitó a mejorarlo y pulirlo, cosa que es igual de necesaria porque si las IA y las físicas no mejoran terminas aburrido porque los juegos terminan siendo similares.
PHANTASIA escribió:Lo comentó alguien atrás con otras palabras y creo que tiene razón, puede que 128bits no fuera la cima pero fue la generación en que más camino se recorrió para alcanzarla.
Desde entonces el avance ha sido mucho más lento.
gynion escribió:Nosotros venimos de generaciones en las que hemos visto cambios impresionantes, pero eso es porque el sector estaba en fase de crecimiento. Ahora está ya en otra fase, más avanzada, y es complicado ver los mismos cambios y evoluciones. Cualquier actividad, aparato, sector, etc, que esté en una fase joven puede experimentar eso mismo, hasta que se llega un punto de ralentización o estabilización, y o bien muere y se pasa a otra cosa, o bien se mantiene sin ser tan habituales los saltos pronunciados.
Pero claro, lo peor es que si has vivido esa etapa, con revoluciones por aquí y por allá, si de una gen a otra empiezas a no ver diferencias tan acusadas como las anteriores, igual todo te sabe a poco. Por eso creo que hay que comprender la situación, tanto la del sector actual como la de nuestro perfil de veterano. El esperar cosas que ya no pueden ser pasa a ser un problema a la hora de disfrutar de lo nuevo. Para mí, se debe valorar si hay que bajar las expectativas o no; en base a la lógica natural de las cosas, ya que no pueden estar creciendo eternamente.
Cozumel II escribió:gynion escribió:Nosotros venimos de generaciones en las que hemos visto cambios impresionantes, pero eso es porque el sector estaba en fase de crecimiento. Ahora está ya en otra fase, más avanzada, y es complicado ver los mismos cambios y evoluciones. Cualquier actividad, aparato, sector, etc, que esté en una fase joven puede experimentar eso mismo, hasta que se llega un punto de ralentización o estabilización, y o bien muere y se pasa a otra cosa, o bien se mantiene sin ser tan habituales los saltos pronunciados.
Pero claro, lo peor es que si has vivido esa etapa, con revoluciones por aquí y por allá, si de una gen a otra empiezas a no ver diferencias tan acusadas como las anteriores, igual todo te sabe a poco. Por eso creo que hay que comprender la situación, tanto la del sector actual como la de nuestro perfil de veterano. El esperar cosas que ya no pueden ser pasa a ser un problema a la hora de disfrutar de lo nuevo. Para mí, se debe valorar si hay que bajar las expectativas o no; en base a la lógica natural de las cosas, ya que no pueden estar creciendo eternamente.
El riesgo es la involución.
Cuando no haya nuevos géneros, ni dinámicas, ni avances técnicos relevantes y no puedes avanzar hacia adelante, sólo podrás aspirar a mantenerte y copiarte, pero una fotocopia siempre va degradando la calidad del original.
Lo hemos vivido en el cine, lo hemos vivido en la literatura y también en la música y creo que lo estamos viviendo ahora en los videojuegos.
No faltarán buenos juegos todos los años, como no faltan buenas películas, pero la época dorada, la de las sorpresas, los grandes avances, los derroches de creatividad y desarrollo tecnológico formarán parte de una burbuja de dos o tres décadas que ya ha terminado.
GUSMAY escribió:La revolucion en los videojuegos ahora es la RV, y lleva desde la generacion pasada, si no te parece una revolucion es porque te mareas, o no lo has probado bien o no lo has probado con los juegos que deberias.
mcfly escribió:en videojuegos,está todo inventado.Ya solo hay variaciones y combinaciones entre los propios juegos.El único cambio real,fue el añadir una coordenada más,con las 3D.Ahora solo se busca más realismo o intentar cambiar la percepción de un mismo juego,con las VR.
mcfly escribió:Cozumel II escribió:gynion escribió:Nosotros venimos de generaciones en las que hemos visto cambios impresionantes, pero eso es porque el sector estaba en fase de crecimiento. Ahora está ya en otra fase, más avanzada, y es complicado ver los mismos cambios y evoluciones. Cualquier actividad, aparato, sector, etc, que esté en una fase joven puede experimentar eso mismo, hasta que se llega un punto de ralentización o estabilización, y o bien muere y se pasa a otra cosa, o bien se mantiene sin ser tan habituales los saltos pronunciados.
Pero claro, lo peor es que si has vivido esa etapa, con revoluciones por aquí y por allá, si de una gen a otra empiezas a no ver diferencias tan acusadas como las anteriores, igual todo te sabe a poco. Por eso creo que hay que comprender la situación, tanto la del sector actual como la de nuestro perfil de veterano. El esperar cosas que ya no pueden ser pasa a ser un problema a la hora de disfrutar de lo nuevo. Para mí, se debe valorar si hay que bajar las expectativas o no; en base a la lógica natural de las cosas, ya que no pueden estar creciendo eternamente.
El riesgo es la involución.
Cuando no haya nuevos géneros, ni dinámicas, ni avances técnicos relevantes y no puedes avanzar hacia adelante, sólo podrás aspirar a mantenerte y copiarte, pero una fotocopia siempre va degradando la calidad del original.
Lo hemos vivido en el cine, lo hemos vivido en la literatura y también en la música y creo que lo estamos viviendo ahora en los videojuegos.
No faltarán buenos juegos todos los años, como no faltan buenas películas, pero la época dorada, la de las sorpresas, los grandes avances, los derroches de creatividad y desarrollo tecnológico formarán parte de una burbuja de dos o tres décadas que ya ha terminado.GUSMAY escribió:La revolucion en los videojuegos ahora es la RV, y lleva desde la generacion pasada, si no te parece una revolucion es porque te mareas, o no lo has probado bien o no lo has probado con los juegos que deberias.
Eso ya se ha dicho.mcfly escribió:en videojuegos,está todo inventado.Ya solo hay variaciones y combinaciones entre los propios juegos.El único cambio real,fue el añadir una coordenada más,con las 3D.Ahora solo se busca más realismo o intentar cambiar la percepción de un mismo juego,con las VR.
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth lo primero Like a Dragon no tiene una jugabilidad similar a ningún Yakuza anterior porque es un TRPG tiene lo típico de explorar calles con coleccionables y hacer secundarias más minijuegos, todo lo cual ya estaba en los de PS2 y en otros juegos anteriores también.
Y Yakuza Kiwami o cero tienen tanto de base jugable de 3 como de los de PS2. La base de lo que es esa saga está en PS2. Deberías jugarlos.
En todo caso, no es una cuestión de potencia sin más, sino de tener ideas y llevarlas a cabo. En PS3 puedes tener juegos como los Yakuza de PS4, sólo tienes que tener la idea y mirar como ejecutarla y en PS2, GC y Xbox puedes lanzar perfectamente un juego con calles 3D por donde pasear rodeado de NPC sin IA ni ninguna interacción con combates aleatorios y misiones secundarias. DC ya prácticamente lo hizo con Shenmue y es la más limitada de esa gen y en este caso está procesando una rutina única para cada IA de cada NPC y procesando todo en tiempo real, hasta se permite el lujo de renderizar en 3D el Sol en lugar de un simple skybox 2D.
Silent Hill es en 3D, no entiendo lo de los fondos pre-render. Si te refieres a la lejanía o vegetación, eso se sigue usando hoy en día, los Souls usan montones de cosas 2D, montones de juegos usan 2D para la generación de hierba o del follaje de los árboles.
GUSMAY escribió:La revolucion en los videojuegos ahora es la RV, y lleva desde la generacion pasada, si no te parece una revolucion es porque te mareas, o no lo has probado bien o no lo has probado con los juegos que deberias.