› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Vareland escribió:DREAMCAST
Vs
PLAYSTATION 2
Vs
GAMECUBE
Vs
XBOX
Creo que no ha habido una generacion mas POLLOTE que esa.
Vareland escribió:Teneis la fucking mania de ir siempre a comparar, a buscar lo que esta por encima del resto, a ver cual la tenia mas gorda, vendía mas, era mas guapa, rica y famosa como el luso, cual miraba por encima del hombro al resto, cual era digna de subir al olimpio de los diesel, etc...
Y aunque lo que decís es verdad (PS2 es el sistema de entrenimiento definitivo) os puede siempre el alzar a un ganador, dar medallas de oro, sonreir mirando vuestra coleccion de la consola ganadora.
Unicamente se han nombrado a las consolas participantes y que todos pudimos disfrutar en esa generacion. Unas mejores que otras obviamente y cada una con sus virtudes.
Vareland escribió:Teneis la fucking mania de ir siempre a comparar, a buscar lo que esta por encima del resto, a ver cual la tenia mas gorda, vendía mas, era mas guapa, rica y famosa como el luso, cual miraba por encima del hombro al resto, cual era digna de subir al olimpio de los diesel, etc...
Y aunque lo que decís es verdad (PS2 es el sistema de entrenimiento definitivo) os puede siempre el alzar a un ganador, dar medallas de oro, sonreir mirando vuestra coleccion de la consola ganadora.
Unicamente se han nombrado a las consolas participantes y que todos pudimos disfrutar en esa generacion. Unas mejores que otras obviamente y cada una con sus virtudes.
PHANTASIA escribió:No creo que nadie se sintiera defraudado si en su momento cogió Xbox o Gamecube en lugar de PS2. (con Dreamcast puedo llegar a entender la frustración por lo poco que duró en el mercado y la sensación de que no dio todo lo que podía dar)
PHANTASIA escribió:No creo que nadie se sintiera defraudado si en su momento cogió Xbox o Gamecube en lugar de PS2. (con Dreamcast puedo llegar a entender la frustración por lo poco que duró en el mercado y la sensación de que no dio todo lo que podía dar)
Tomax_Payne escribió:Fue la última gen donde los juegos venian en discos. Aún me quedan juegazos por acabar y revisitar.
Dio_Brand escribió:PHANTASIA escribió:No creo que nadie se sintiera defraudado si en su momento cogió Xbox o Gamecube en lugar de PS2. (con Dreamcast puedo llegar a entender la frustración por lo poco que duró en el mercado y la sensación de que no dio todo lo que podía dar)
Imaginate estar defraudado en la época de Halo y el Xbox Live con todo el nacimiento del juego online en consolas a nivel global, o jugando sendas maravillas en GameCube con Metroid Prime 1 y 2.
Cada uno estaba a lo suyo, o es lo que yo más recuerdo de la época, y todo el mundo en general era feliz con lo que tenía, los únicos que estaban picados por los multis eran los cuatro mataos que querían poner su consola por encima y del que todo el mundo pasaba, luego te ibas a casa de tus colegas y jugabas a todo, tanto el PES de la plei 2, como el Mario Sunshine de la GC o el Halo de la Xbox.
Cozumel II escribió:Vareland escribió:Teneis la fucking mania de ir siempre a comparar, a buscar lo que esta por encima del resto, a ver cual la tenia mas gorda, vendía mas, era mas guapa, rica y famosa como el luso, cual miraba por encima del hombro al resto, cual era digna de subir al olimpio de los diesel, etc...
Es que tú has puesto los nombres de las consolas con un VS entre medias y en esta generación hubo cualquier cosa menos un VS.
PS2 no vendió más, ni fue más guapa, gorda, rica o famosa, simplemente tuvo con mucha diferencia un catálogo muy superior y fagocitó un porcentaje muy amplio tanto de DC como de GC.
Una vez avanzada la generación, ¿qué aportaba DC a la misma? Nada, porque sus juegos fueron portados a los otros tres sistemas, con especial peso en PS2 y goteos notables en GC y XBOX.
En cuanto a GC, le quedaron los exclusivos de Nintendo y algo de Capcom, porque la mayoría de third se convirtieron a PS2 y a XBOX le quedaron también algunos exclusivos propios excepcionales.
Por eso, la lectura adecuada de las 128 bits es que el 90% del catálogo imprescindible está en PS2, que GC y XBOX proporcionan unos complementos sobresalientes y que DC a día de hoy no hace falta.
Pero de VS nada de nada.PHANTASIA escribió:No creo que nadie se sintiera defraudado si en su momento cogió Xbox o Gamecube en lugar de PS2. (con Dreamcast puedo llegar a entender la frustración por lo poco que duró en el mercado y la sensación de que no dio todo lo que podía dar)
Depende de a lo que quisiera jugar, porque son dos consolas con muy buenos juegos, pero la proporción es de 80-10-10 a favor de PS2.
Y tirarte 10 años viendo que sólo te llega 1 de cada 10 de los mejores juegos de la generación es jodido.
Yo no conocí a nadie que saliera de la generación teniendo sólo una GC o una XBOX, pero sí a decenas que pasaron por ella sólo con la PS2.
mcfly escribió:PS2 salió a la friolera de 75.000 ptas.Con un line up lamentable.Y durante muuuuucho tiempo,estuvo paradísima de títulos.Después pilló carrerilla, y nunca más deceleró.
mcfly escribió:PS2 salió a la friolera de 75.000 ptas.Con un line up lamentable.Y durante muuuuucho tiempo,estuvo paradísima de títulos.Después pilló carrerilla, y nunca más deceleró.
puch666 escribió:Creo que la apreciación tiene que ver con el momento en la vida de cada uno y como se haya disfrutado en general.
En mi caso particular, si bien disfruté bastante de los 32 bits, no me generó esa emoción o excitación que me generaban las generaciones anteriores.
Para la generación de los "128 bits" ya había perdido casi todo mi interés en los videojuegos, salvo alguna partida eventual a algún juego en PC (Diablo 2, Unreal, etc.).
O´Neill escribió:@Cozumel II Fue salir el primer SSX y ya dejar claro quién mandaba.
Snowbro escribió:desarrolladoras y genios que seguían en su máximo momento
Oystein Aarseth escribió:Para mi la cima fue la generación de ps360/Wii(U), en la generacion anterior aunque es cierto que hubo mucha originalidad todavía se notan demasiadas limitaciones tecnicas(pocas animaciones, personajes demasiado poligonales todavía, contrariamente a ti yo veo colores grises y apagados en muchísimos juegos, etc).
Y bueno aunque algunos no estarán tan deacuerdo, la resolución HD y las diversas técnicas para suavizar la imagen y evitar los molestos dientes de sierra entre otras cosas, es algo que le vino de maravilla a los juegos 3D y que necesitaban. Ademas de que en esta generacion se dio eso de juegos mas coloridos, con colores mas vivos.
SuperPadLand escribió:Oystein Aarseth escribió:Para mi la cima fue la generación de ps360/Wii(U), en la generacion anterior aunque es cierto que hubo mucha originalidad todavía se notan demasiadas limitaciones tecnicas(pocas animaciones, personajes demasiado poligonales todavía, contrariamente a ti yo veo colores grises y apagados en muchísimos juegos, etc).
Y bueno aunque algunos no estarán tan deacuerdo, la resolución HD y las diversas técnicas para suavizar la imagen y evitar los molestos dientes de sierra entre otras cosas, es algo que le vino de maravilla a los juegos 3D y que necesitaban. Ademas de que en esta generacion se dio eso de juegos mas coloridos, con colores mas vivos.
Lo de los colores apagados es más porque los jugadores de entonces ibamos a lo barato para jugar o no sabíamos sacar lo mejor de nuestra máquina por desconocimiento, así que casi todos jugábamos por RF o RCA en entrelazado. La siguiente gen ya coincidió con una mayor instalación de teles HD con HDMI así que la mayoría sin darse cuenta saltó de 480i a 720p. Pero si juegas la sexta gen a 480p se nota una gran mejoría y no hay el abuso de dithering como en la quinta gen que si usas 240p te lo comes en todas ellas.
La excepción es PS2 donde practicamente todo hay que jugarlo a 480i y eso ensombrece la calidad final. En CRT se salva, pero tampoco es para tirar cohetes, luego en emulador fuerzas progresivo y casi parecen remasters. Y a diferencia de Xbox, GC y DC no es posible forzar 480p en la consola, al menos no de una forma fácil porque apenas hay juegos donde la scene haya conseguido forzarlos (yo ya me conformaba con 240p).
Pero bueno PS2 es la Saturn de su generación, suficiente hicieron sacando petroleo de ella.
Snowbro escribió: tecnología suficiente para plasmar cualquier tipo de idea y genero
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth forzar aquí en PAL, en tu Tierra tanto GC como Xbox tienen la mayor parte del catálogo con progresivo. DC por VGA también en cualquier región. Vamos que no las aprovechábamos.
Lo de forzar es otro punto porque no es que el hardware no pudiera ofrecer esas calidades es que el software no se diseñaba con eso en mente porque el grueso de usuarios no lo aprovechaban. Con el HDMI universal eso cambió por fortuna.
Lo de los colores más apagados sé a que te refieres, pero también pasa con 360 que me he pasado estas Semanas los Gears of War y también cantan a desteñido. Pero creo que eso era más decisiones de los desarrolladores o del motor gráfico que no del hardware porque sino no tiene sentido.
Oystein Aarseth escribió:Para mi la cima fue la generación de ps360/Wii(U)
largeroliker escribió:Oystein Aarseth escribió:Para mi la cima fue la generación de ps360/Wii(U)
Hostias, la peor generación de la historia
Consolas carísimas que se destruían solas, o directamente una consola que nació ya obsoleta técnicamente hablando y que tuvo su gloria de buscarse un nuevo público.
Juegos que con suerte iban a 30 fps.
Parches por doquier.
Y ni muchísimo menos la variedad de títulos que había en las dos generaciones anteriores.
No, por favor y ni siquiera he hablado de cómo te vendían la 360 a piezas.