128 Bits fue la CIMA

1, 2, 3, 4, 5
largeroliker escribió:@SuperPadLand Pues entonces hay que comparar la foto completa: Añade suscripciones, coste extra de los juegos... que es donde está el beneficio para el fabricante de la consola.

Gamepass: Cero euros (para PC también)
Plus Premium: 70€ año

Lo poco que compro fisico son cosas muy importantes (Zelda) y al terminar los vendo. Sigo esperando poder revender mis compras de Steam.

Y de nuevo, los juegos de PC no son gratis y comprar keys de dudosa procedencia es lo mismo que decirte que me compro una PS4 firmware 9.0.0 con scene y juego gratis.
@SuperPadLand Las Keys de Instant Gaming son fiables y legales...

No te preocupes, no se exactamente como funcionan y porque ofrecen mejores precios pero no vas a tener problemas con Valve por usarlas
En PC vamos jailbreakeados de serie, por eso comprar keys baratas es lo mismo que piratear.
DJ Deu escribió:En PC vamos jailbreakeados de serie, por eso comprar keys baratas es lo mismo que piratear.

No.

Yo compro Keys... No considero hacer nada ilegal...
CarrieFernandez escribió:
DJ Deu escribió:En PC vamos jailbreakeados de serie, por eso comprar keys baratas es lo mismo que piratear.

No.

Como que no, si el superpadland afirma que si.

En que quedamos?
DJ Deu escribió:
CarrieFernandez escribió:

No.

Como que no, si el superpadland afirma que si.

En que quedamos?

En que no [carcajad] .

Para Steam es como si canjearas un regalo... Así que esas Keys son legales.
SuperPadLand escribió:Gamepass: Cero euros (para PC también)

¿Te lo regalan? [carcajad]
@DJ Deu Que no hagas caso a ese y tengas tu propia opinión.
mcfly escribió:
O´Neill escribió:@mcfly es peor aún , pillan una sony4 jailbroken para jugar al retroarch por 4000 vez.

Así,es.Todo sistema con posibilidad de emulación,debe incorporarla.

Vareland escribió:@mcfly mcfuker, tienes unos amigos muy raros y un poco especialitos si hacen todo eso que dices...

Puede que tengamos hasta alguno en común.Quien save"" (enter)

el que save saba ;)
largeroliker escribió:
SuperPadLand escribió:Gamepass: Cero euros (para PC también)

¿Te lo regalan? [carcajad]

Tienes que hacer las misiones diarias de Microsoft (10 minutos al día).

Y a mayores puedes sacar 1 mes cada trimestre con programa embajadores.

Hay más cosas por las que dan puntos como ver vídeos de rutinas de deporte, pero me sobran los puntos y no lo he mirado.

Es peor Sony que da unos 100-150 puntos cada mes, pero no son suficientes para renovarlo gratis, pero bueno 5-10€ sí y lo pillas de rebaja y listo. Si a mayores pillas saldo en una de esas webs de keys puedes sacarlo por 50-60 al año.

En mi vida he jugado tantas cosas como el último año y tan baratas. Evidentemente los estrenos día 1 de Sony no, pero el Horizon Forbidden y el Spiderman Miles los pusieron al año de lanzarse. Con Gamepass tengo pre-instalados para el día de lanzamiento Starfield y Lies of Pi y estoy jugando entre tanto Deathloop y Star Wars Jedi Fallen Order e instalados esperando su turno Dishonored 2, Amnesia Rebirth, Gears 5 y Quake II.

Salvo que seas un sibarita de los que tienen que tener el juego el día de lanzamiento para chulearlo en redes sociales cualquiera de los dos servicios te va a dar decenas de buenos títulos para viciar. Y las ofertas de Steam famosas las tienes también en las stores de las consolas (menos Nintendo que sus rebajas son meh).

Pero vamos que incluso antes de estos servicios de juegos yo compraba físicos como todo el mundo y muy pocas veces pagué 50-60€, siempre pillaba los de 10-20€ y los que tenía muchas ganas pues 40-45 (RDR2 y Death Stranding).

Y en PC tienes GP y puedes usar el Plus en la nube también. Que cada uno juegue donde mejor le convenga no es esto una crítica al PC, cuando estudiaba necesitaba un PC y no compré ni PS3 ni 360 y me monté una torre para viciar y estudiar y vicié un montón con Steam y GOG, pero hoy mi vida es currar y cuando llego a casa me meto en cama enciendo consola y juego o veo una peli.

@CarrieFernandez el origen de esas keys no son legales, es como decir que jugar al online de Mario Kart de Wii pirata en su época era legal porque para Nintendo esa copia era legal.
@SuperPadLand Si no son legales... ¿Porque se anuncian en Youtube y Valve las da por válidas?

No se Rick... Fíjate que los youtubers están patrocinados por IG...

Enfin.. estoy haciendo mucho offtopic... Pero creo que sí son legales... (aunque no sé cómo lo hacen).
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Si no son legales... ¿Porque se anuncian en Youtube y Valve las da por válidas?

Enfin.. estoy haciendo mucho offtopic... Pero creo que sí son legales... (aunque no sé cómo lo hacen).

Si son legales porque los creadores se quejan de esas keys? Al punto de que más de uno ha pedido que pirateen su juego antes de pagar por una key:
https://www.fortressofdoors.com/piracy- ... urrencies/

En todo caso, sean legales o no, existen también para consolas así que tampoco es una ventaja del PC.
@SuperPadLand Pues entonces no digas que lo regalan, porque dinero cuesta, habrá gente que no tenga tiempo de hacer esas cosas y tendrá que pagarlo [facepalm]
SuperPadLand escribió:

Si son legales porque los creadores se quejan de esas keys? Al punto de que más de uno ha pedido que pirateen su juego antes de pagar por una key:

En todo caso, sean legales o no, existen también para consolas así que tampoco es una ventaja del PC.

Arghh pues ni idea :-?
@largeroliker no como los juegos de PC y buscar sus keys o torrents que se hace automático y gratis sólo con pensar que juego quieres. [qmparto]

Edit: Te dejo en spoiler todo lo que he jugado desde el 1 de enero por 80-90€:

* Wolfenstein: New Order (PS4)
*TMNT: Shredder's revenge (xCloud)
*Deadly Premonition: Director's Cut (PS4)
* Stray (PS4)
*Kingdom Come: Deliverance (PS4)
*The Dark Pictures Anthology: Man of Medan (PS4)
*The Dark Pictures Anthology: Little Hope (PS4)
*Control (PS4)
*Metro Exodus (PS4)
*The Turing Test (PS4)
*Devil May Cry 5 (PS4)
*Spiderman Miles Morales (PS4)
*Pentiment (xCloud)
*Horizon Forbidden West (PS4)
*Eiyuden Chronicle Rising (xCloud)
*Erica (PS4)
*What remains of Edith Finch (PS4)
*Assassin's Creed Rogue (PS4)
*Assassin's Creed Unity (PS4)
*Assassin's Creed Origins (PS4)
*Kona (PS4)
*Virginia (PS4)
*A Plague Tale: Requiem (xCloud)
*Coffee Talk (xCloud)
*Assassin's Creed Odysee (PS4)
*The Quarry (PS4)
*Doom Eternal (PS4)
*Wolfenstein: The Old Blood (PS4)
*Coffee Talk: Episode 2 (xCloud)
*Party Hard (PS4)
*Street Fighter V (Historia de los personajes e historia general) (PS4)
*As Dusk Falls (xCloud)
*Gears of War Ultimate Edition (Series)
*Gears of War 2 (Series)
*Persona 3 Portable (Series y xCloud)
*Persona 4 Golden (Series y xCloud)
*Gears of War 3 (Series)
*Gears of War 4 (Series)
*Dragon Age Inquisition (Series)
*Ryse: Son of Rome (Series)
*Atomic Heart (Series)
*Amnesia The Dark Descent (Series)
*Ghostwire: Tokyo (Series)

*En curso: Watch Dogs Legions (PS4), Deathloop (Series) y Star Wars Jedi Fallen Order (Series)

*Abandonados: Ni No Kuni (Series), La Tierra Media: Sombras de Guerra (PS4), Redfall (Series).

*xCloud= Jugar en el móvil a ratos muertos.

El único juego físico que compré este año fue el Zelda nuevo por 38€.
Es mejor no tener nada y ser feliz, que comprar keys baratas ya que la opinión de un desarrollador ya me vale por la del resto.

Pensarlo, una industria así de usar y tirar de cantidades y abundancia y encima alquilado es el futuro que ha deseado la industria, esta forma de negocio solo te asegura juegos de calidad de cara al futuro.

No había jugado a tanto juego desde la epoca de la PSX pirata, menuda maravilla.
Dio_Brand escribió:
El Remake de Resident Evil 2 ha sido sobervio, el retorno de Abe Odyssey con New and Tasty brutal

Malos ejemplos has puesto. Visualmente si, porque el RE Engine es muy vistoso y el maravilloso diseño artistico de los oddworld se ve muy beneficiado por poder usar 3D y iluminacion de verdad o no los prerenders en baja resolucion del original. Pero........ decir que han sido soberbios? Bajo ningun concepto. Son oportunidades perdidas y un refrito de formulas jugables mas que superadas.
El remake de Resident Evil 2 es lo mas complaciente y sacacuartos que te puedas echar a la cara, en lugar de potenciar lo de los recorridos A y B y mejorarlo para eliminar los fallos de racord-historia que generaba el original, lo eliminan quitando por completo la rejugabilidad de hacer los dos recorridos, que ahora son identicos, antes el desarrollo cambiaba y tenia su gracia hacer un A-B Y un B-A ahora despues de pasarte cualquiera de los 2 casi no tiene sentido hacer el del otro personaje. No hay una puñetera novedad jugable, se ve que quisieron añadir algo con lo de los tablones y se quedo como una anecdota, por no hablar que si bien la parte inicial de la comisaria esta mejorada, mas adelante cosas como las alcantarillas dan verguenza ajena, y lo mas duro... LOS JEFES FINALES. Por el amor de dios, en un juego de 2023 los mismos bichos dando vueltas en circulos? Estamos tontos o que? Que ya no hay camaras fijas y es un juego totalmente 3D, los enfrentamientos con los jefes tendrian que haber sido una locura totalmente nueva, llena de espectaculo, novedades y scripts cinematicos y no la mierda que hicieron, hasta la adaptacion en rail shooter de darkside chronicles era mas meritoria en ese aspecto.
Y con el Abe´s igual, es un juego que se hacia cansino porque era un flashback pero que duraba chorrocientas horas mas, algo mas de variedad no le habria venido mal.

Dio_Brand escribió:Switch tiene muchas joyas de Nintendo y mucha joya 2d digna de las 16bits cómo los remake de Ninja Saviors y Wild Guns Reloaded, Capcom volvió por todo lo alto en estos ultimos años tras una época un tanto irregular.
Es cómo todo, cuestión de perspectiva.

Nintendo con switch se ha tocado los cojones a dos manos, que casi todo su catalogo nintendero son ports de WIIU, donde si se dejaron los cuernos ofreciendo AAA, que solo han sacado suyo una secuela del BOTW que es una refritanga del anterior, un metroid 2D que esta hecho por un estudio externo y que no innova una mierda, un Mario 3D y para de contar, todo cositas de bajo coste. Y si, a mi tambien me encantan los juegos neo-retro como las resurrecciones de arcades de natsume, pero creo que no valen para contrarestar declaraciones de CIMA DE MERCADO como pone el OP.

El OP te argumenta que tal epoca fue la mejor porque se innovo mucho con grandes presupuestos y tu le contestas ay, es que yo soy feliz con los remakes con graficos mas chulos y con juegos neoretro... me parece que no has entendido muy bien su posicionamiento. Es como si te dijeran buah que maravilloso el año 2000 donde ir de restaurante al mediodia te podia salir por 15 euros y tu le contestas que estas encantado por la hamburguesa de carne curada que te comiste ayer...

No tio, no.
@SuperPadLand La verdad no sé de donde sacas que los juegos baratos son ilegales. Que si, que hay páginas turbias pero en rebajas de steam te pillas juegos tirados. La rebaja los vuelve ilegales? Y las páginas de bundles que llevan toda la vida también son ilegales? Evidentemente si un juego recién salido que cuesta 50€ en Steam te lo encuentras en la página Pepito Pérez a 15€ pues.... es como para sospechar que algo turbio hay, pero en Pc no estás limitado a una única tienda como en consolas y hay muchas tiendas legales con juegos baratos (evidentemente no van a ser juegos recientes, pero teniendo en cuenta que a los de aquí nos gustan los juegos retro eso no debería ser un problema).
En general en Pc hay mejores precios porque hay más competencia (Gog, Epic, Steam...). Que las consolas tienen sus cosas buenas también, pero juegos más baratos no es uno de sus pros.
Desde la etapa Ps2 las consolas casi no tienen exclusivos, y fuera de querer algo de "enchufar y listo" o querer pagar un precio inicial inferior no les encuentro mucho sentido. Y lo de los juegos corriendo a 30fps me parece directamente una indecencia. Como se come que la Nes funcione más fluida que una Ps4?? A quien le valga eso pues estupendo, yo padecí los 30fps con ps3 y Xbox 360. Me daban tanta grima que los juegos que me gustaban me los volví a comprar en Pc por poder jugarlos de forma decente.
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Si no son legales... ¿Porque se anuncian en Youtube y Valve las da por válidas?

No quiero convertir esto en un VS PC, pero en PC hay muchas tiendas que venden keys legales e incluso packs de juegos por muy poco dinero.
Humble Bundle te vende cada mes un pack de 8 juegos por 10€ y cada semana suele meter otro pack que de vez en cuando es bastante bueno.

https://www.humblebundle.com/games/resident-evil-decades-horror-village-edition?hmb_source=&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_1_layout_index_1_layout_type_threes_tile_index_1_c_residentevildecadeshorrorvillageedition_bundle

Toda la saga Resident Evil (menos el 8) por 18€.
Ese tipo packs a precios de derribo no existen en consolas.

@Yaripon

Yo también sufrí lo de tener que repescar en PC los juegos que me gustaron en PS360, para jugarlos en condiciones (en esas consolas los juegos sufrían incluso para mantener los 30fps estables -ese Mass Effect 1 iba a 10 frames por momentos-)
Yaripon escribió:@SuperPadLand La verdad no sé de donde sacas que los juegos baratos son ilegales. Que si, que hay páginas turbias pero en rebajas de steam te pillas juegos tirados. La rebaja los vuelve ilegales? Y las páginas de bundles que llevan toda la vida también son ilegales? Evidentemente si un juego recién salido que cuesta 50€ en Steam te lo encuentras en la página Pepito Pérez a 15€ pues.... es como para sospechar que algo turbio hay, pero en Pc no estás limitado a una única tienda como en consolas y hay muchas tiendas legales con juegos baratos (evidentemente no van a ser juegos recientes, pero teniendo en cuenta que a los de aquí nos gustan los juegos retro eso no debería ser un problema).
En general en Pc hay mejores precios porque hay más competencia (Gog, Epic, Steam...). Que las consolas tienen sus cosas buenas también, pero juegos más baratos no es uno de sus pros.
Desde la etapa Ps2 las consolas casi no tienen exclusivos, y fuera de querer algo de "enchufar y listo" o querer pagar un precio inicial inferior no les encuentro mucho sentido. Y lo de los juegos corriendo a 30fps me parece directamente una indecencia. Como se come que la Nes funcione más fluida que una Ps4?? A quien le valga eso pues estupendo, yo padecí los 30fps con ps3 y Xbox 360. Me daban tanta grima que los juegos que me gustaban me los volví a comprar en Pc por poder jugarlos de forma decente.

No estamos hablando de las rebajas, las cuales también existen en consolas. Estamos hablando de que yo tengo una Series S por 200€ más GP practicamente gratis (de repente 5-10 minutos al día en el móvil es lo mismo que picar piedra) y eso mismo en PC me costaría como poco 700-800€. Ya sólo la configuración que pasaron antes costaba 600 y faltaría la fuente, el SSD, la refrigeración, la caja y el mando.

Hace eones que las rebajas de Steam y consola son similares, pero pon que cada juego te cueste 20€ más en consola que en PC, por los 400-600€ de diferencia de precio entre ambas cosas puedes comprarte 20-30 juegos o 5-7 años de Gamepass.

El PC tiene muchas cosas buenas evidentemente, pero cada jugador es un caso único. Y lo de los 30fps volvemos a lo mismo, un PC te va a 60 o más fps si te gastas pasta, yo empecé a 60fps con mi torre de 600€ en 2010 y terminé jugando a 20fps The Witcher 2, le metí la mejor gráfica que soportaba la placa en el 2015 por 300 y pude jugar a The Witcher 3 a 60fps y Resident Evil VIII en la horda del principio la pasé a 10-15fps.

Que parece que cualquier PC sólo por serlo no baja de 60fps. Si necesitas un PC para más cosas pues evidentemente lo pillas bueno y juegas, pero si tienes un PC ya que para navegar, ofimática y comunicarte con la administración te puede valer durante 20 años porque puedes actualizarlo cuando sus componentes top cuesten cuatro duros y lo que quieres es Jugar sin complicaciones, una consola (de lanzamiento) va a ser más barata que un PC equivalente y ahora con lo digital y las membresías más. Depende del usuario y sus gustos, yo por ejemplo no juego RTS o Simuladores de Gestión y cosas así en consola, para eso PC o Switch si soporta control táctil.
@SuperPadLand

Antes te decía que un PC completo similar en potencia a una PS5 vale 600€.
Puse los componentes clave pero no todo obviamente. (la única cosa que se saldría del presupuesto sería el mando, que en PC es opcional)
@PHANTASIA ten en cuenta que un PC no puede ser equivalente a una consola, tiene que ser mejor porque ejecuta un SO de fondo, no sé como está ahora W11, pero si es similar a los anteriores, usará la mitad de esa RAM fácil. Y después no instales cosas que se ejecuten en segundo plano evidentemente.

A ese precio tienes que añadirle 60€ de mando, más teclado y ratón para gestionarlo, más el lector Blu-ray (si no lo quieres entonces la comparación sería con la PS5 digitali más barata) y rezar porque los juegos de la gen salgan igual de optimizados que en consola, que no suele ser el caso y por tanto deberías tener mejor CPU y GPU.

Y voy a suponer que no necesitas una mejor refrigeración para jugar con ese PC al máximo en pleno verano.

Por último y para no perder el punto de lo que he dicho, cuanto costaban esos componentes hace tres años cuando salieron las consolas? Si esperas dos años más podrás tener un PC mucho mejor por menos

Edit: He buscado la gráfica esa, salió 1 año después de PS5 y de lanzamiento costaba 389€. [carcajad]

Mi PC del 2010 costaba unos 500 la Torre y se comía con patatas la PS3 y 360, pero claro, sólo esperé 4 años desde su lanzamiento. [+risas]
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA ten en cuenta que un PC no puede ser equivalente a una consola, tiene que ser mejor porque ejecuta un SO de fondo, no sé como está ahora W11, pero si es similar a los anteriores, usará la mitad de esa RAM fácil. Y después no instales cosas que se ejecuten en segundo plano evidentemente.

A ese precio tienes que añadirle 60€ de mando, más teclado y ratón para gestionarlo, más el lector Blu-ray (si no lo quieres entonces la comparación sería con la PS5 digitali más barata) y rezar porque los juegos de la gen salgan igual de optimizados que en consola, que no suele ser el caso y por tanto deberías tener mejor CPU y GPU.

Y voy a suponer que no necesitas una mejor refrigeración para jugar con ese PC al máximo en pleno verano.

Por último y para no perder el punto de lo que he dicho, cuanto costaban esos componentes hace tres años cuando salieron las consolas? Si esperas dos años más podrás tener un PC mucho mejor por menos.

Eso es como todo en tecnología, si esperas tendrás más por menos, pero para entonces igual está ya la PS6 en el mercado...

En términos generales ese PC es mejor que una PS5, la mejor prueba es que los juegos de Sony que están en PC se mueven mejor o como mínimo igual en ese PC que en PS5.(Returnal, GoW, Uncharted, Days Gone, Horizon, etc)
En PC el formato físico está muerto, no tiene ningún sentido ponerle un lector bluray para jugar.
Teclado y ratón raro será que no tengas uno por casa, y sino por 15€ tienes combos decentes.
El mando es algo opcional en PC.
Esa CPU no consume NADA, no necesita más refrigeración de la que tiene de serie.
W10 no consume tanta RAM como dices ni de broma, cuando el objetivo primario es jugar lo normal es que tengas el PC lo más limpio posible de basura, esa es la labor del usuario.

También te olvidas de la ventaja que supone poder jugar todo lo de Microsoft y Sony en 1 solo sistema (por no hablar de la emulación...)

Pero bueno, hasta aquí llegó mi Offtopic.
@PHANTASIA yo creo que no estás entendiendo el punto. Yo he dicho que no puedes tener un PC que ofrezca lo mismo al mismo precio que una consola cuando se lanza al mercado.

Un PC sin límite de precio claro que es mejor siempre que cualquier consola el día de lanzamiento. Al mismo precio en su puta vida, a los 3 años sigue siendo más caro de hecho.

Y si tienes que esperar 5 años a que por el mismo precio te ofrezca lo mismo o mejor ya entras en la barrera de que pronto saldrá nueva gen de consolas más potentes y más baratas que ese PC, puedes actualizar los componentes de PC claro, pero la gráfica nueva equivalente de las consolas de esa gen cuando salgan costará 400-500 con suerte, a mayores RAM y quizás CPU.

Lo bueno del PC es que puedes ir reduciendo calidad gráfica y jugar más allá. Puedes poner Resident Evil VIII en modo ventana a 800x600 si lo necesitas, con eso puedes jugar lo que salga sin actualizar hardware, pero no va a ser a la calidad TOP de la que se presume tanto.

Emulación la tienes en Series por cierto aunque este tema ya entra en el apartado de funciones que un PC ofrece y una consola no. Ya dependerá de lo que necesites y quieras, yo por ejemplo puedo emular ya con mi PC chustero y con unos de 200€ también y en el móvil también. Dentro de las necesidades entra también el 4K, yo juego a 1080p por eso pillé la Series S por 200€.

De todas formas vas a jugar a todo al mismo tiempo simultaneamente o tienes un giratiempo? Porque yo vicio enfermizamente, mira el spoiler que puse, y porque tengo varios sistemas, pero me pones uno solo y sigue teniendo más juegos de los que puedo abarcar. Yo creo que la necesidad de saber que puedes tenerlo todo es más ansiedad consumista que no porque se use realmente.
largeroliker escribió:¿Estáis comparando precios de PC, en el que los componentes se venden a beneficio, con el de una consola que se venden a pérdidas? Pues ya que estáis, sumad también los precios de las suscripciones y los precios de los juegos [facepalm]

No todos compramos los mismos juegos ni pagamos su precio de salida. En mi caso, solo compro de salida los juegos de nintendo dado que nunca bajan de precio así que da igual cuando los compres, los demás suelo esperar a que estén a 20 euros o menos.

Además los juegos en PC no son gratis(bueno si vas de legal, keys y similares aparte), además en consolas esta la ventaja de que todavía existe el físico(porque para mi lo sigue siendo en esencia) y bueno al menos en mi caso que soy coleccionista también, prefiero tener mi colección de discos/cartuchos, son preferencias de consumo.

No hablo de suscripciones porque yo no pago ninguna, yo soy un jugador muy a la antigua, de esos de comprar los juegos y meterlos en la consola, eso de las suscripciones no va conmigo.
Oystein Aarseth escribió:
largeroliker escribió:¿Estáis comparando precios de PC, en el que los componentes se venden a beneficio, con el de una consola que se venden a pérdidas? Pues ya que estáis, sumad también los precios de las suscripciones y los precios de los juegos [facepalm]

No todos compramos los mismos juegos ni pagamos su precio de salida. En mi caso, solo compro de salida los juegos de nintendo dado que nunca bajan de precio así que da igual cuando los compres, los demás suelo esperar a que estén a 20 euros o menos.

Además los juegos en PC no son gratis(bueno si vas de legal, keys y similares aparte), además en consolas esta la ventaja de que todavía existe el físico(porque para mi lo sigue siendo en esencia) y bueno al menos en mi caso que soy coleccionista también, prefiero tener mi colección de discos/cartuchos, son preferencias de consumo.

No hablo de suscripciones porque yo no pago ninguna, yo soy un jugador muy a la antigua, de esos de comprar los juegos y meterlos en la consola, eso de las suscripciones no va conmigo.

Lo de ir de legal se aplica a consolas también que también se piratean y tienes keys de dudosa procedencia también. Al final cada uno se adapta como quiere, el PC es versátil y ofrece muchas más funciones,las consolas son más cómodas y directas, sobre todo la octava y novena gen (la séptima tampoco estaba mal, pero la interfaz de PS3 es un poco lentorra y caótica, además no podías jugar muchas cosas hasta estar instaladas por completo, ahora puedes empezar en la nube mientras se instala o puedes instalar los primeros gigas y jugar mientras de descarga el resto. Esto último deberían meterlo en Steam, al menos en juegos de más de 25GB
Se le añade al presupuesto del PC un lector de BluRay y os dejáis la diskettera, muy mal, sumarle 50 € más al presupuesto, anda, que si no va a parecer que no tenéis ni idea de lo que habláis.
DJ Deu escribió:Se le añade al presupuesto del PC un lector de BluRay y os dejáis la diskettera, muy mal, sumarle 50 € más al presupuesto, anda, que si no va a parecer que no tenéis ni idea de lo que habláis.

Y RGBs por todos lados, que no dan potencia pero anda que no lucen...

Imagen
DJ Deu escribió:Se le añade al presupuesto del PC un lector de BluRay y os dejáis la diskettera, muy mal, sumarle 50 € más al presupuesto, anda, que si no va a parecer que no tenéis ni idea de lo que habláis.

Yo no se lo añadiría, pero a la hora de comparar precios o le metes el lector al PC o tomas el precio de la PS5 digital que es todavía menor.
es muy interesante esta conversación y no puedo aportar mucho, pero quiero puntualizar una cosa
SuperPadLand escribió:Lo bueno del PC es que puedes ir reduciendo calidad gráfica y jugar más allá. Puedes poner Resident Evil VIII en modo ventana a 800x600 si lo necesitas, con eso puedes jugar lo que salga sin actualizar hardware, pero no va a ser a la calidad TOP de la que se presume tanto.

esto tristemente no es cierto en muchos juegos, a veces te obligan a jugar a una resolución mínima bastante mas alta y eso hace que un juego que podría ir perfecto en mi pc no lo pueda jugar

un ejemplo es el sonic lost world, que me obliga a jugar mínimo a 1024x768 y a esa resolución ya me tira lentorro, y he investigado bastante porque es un juego que quería jugar y no hay manera, por lo visto te coge como mínima la "resolución nativa" de tu monitor, pero en mi caso es un crt y en estos como sabeis la nativa puede ser cualquiera que acepte el aparato, pues windows 7 te marca como nativa 1024x768 y de ahi no lo bajes, lo puedes forzar a 640x480 en el modo de compatibilidad, pero internamente el juego sigue funcionando a 1024x768, asi que no ganas nada, solo verlo a gloriosas 480p con scanlines reales [carcajad]

un juego con el mismo motor que es el sonic generations, si que puedo forzarlo a 640x480 tocando cosas y a esa resolución el juego va perfecto

no se que tal será la cosa en windows posteriores porque quiero estirar el 7 todo lo posible, pero por lo poco que conozco los nuevos son bastante menos amigables aun con las bajas resoluciones :(
magrosomohoso escribió:es muy interesante esta conversación y no puedo aportar mucho, pero quiero puntualizar una cosa
SuperPadLand escribió:Lo bueno del PC es que puedes ir reduciendo calidad gráfica y jugar más allá. Puedes poner Resident Evil VIII en modo ventana a 800x600 si lo necesitas, con eso puedes jugar lo que salga sin actualizar hardware, pero no va a ser a la calidad TOP de la que se presume tanto.

esto tristemente no es cierto en muchos juegos, a veces te obligan a jugar a una resolución mínima bastante mas alta y eso hace que un juego que podría ir perfecto en mi pc no lo pueda jugar

un ejemplo es el sonic lost world, que me obliga a jugar mínimo a 1024x768 y a esa resolución ya me tira lentorro, y he investigado bastante porque es un juego que quería jugar y no hay manera, por lo visto te coge como mínima la "resolución nativa" de tu monitor, pero en mi caso es un crt y en estos como sabeis la nativa puede ser cualquiera que acepte el aparato, pues windows 7 te marca como nativa 1024x768 y de ahi no lo bajes, lo puedes forzar a 640x480 en el modo de compatibilidad, pero internamente el juego sigue funcionando a 1024x768, asi que no ganas nada, solo verlo a gloriosas 480p con scanlines reales [carcajad]

un juego con el mismo motor que es el sonic generations, si que puedo forzarlo a 640x480 tocando cosas y a esa resolución el juego va perfecto

no se que tal será la cosa en windows posteriores porque quiero estirar el 7 todo lo posible, pero por lo poco que conozco los nuevos son bastante menos amigables aun con las bajas resoluciones :(

Por curiosidad, podrías compartir las especificaciones de tu PC? Gracias
No sé como ha llegado el tema de los 128bits, las configuraciones de pc.
En ps2,por ejemplo,apareció un espartano,del cual sigo sus andanzas desde entonces.Y no lo cambio por ningún half life,ni tarjetas gráficas con sus fps.
En esa generacion habia cierto equilibrio entre graficos, tiempo de desarrollo, coste que permitio a las empresas sacar juegos a un nivel y cantidad que hoy seria imposible, disfrutar de un GTA3 y al año siguiente un Vice city....y al par de años un San Andreas hoy suena a ciencia ficcion, ademas de crearse nuevas IPs que hoy tambien esta dificil en el terreno AAA.
shutupandsmile escribió:
magrosomohoso escribió:es muy interesante esta conversación y no puedo aportar mucho, pero quiero puntualizar una cosa

tiene años ya, es un pentium g4400, intel 6º generación, con su integrada "intel hd 510" y 8 GB de ram
con eso para juegos hasta 2010-2011 de pc bien, luego ya indies o cosas 2d, juegos 3d posteriores a 2011 suelen pedir mas máquina, aunque algunos como el marvel vs capcom 3 me van bien y salió en pc en 2016, ese juego tiene los requisitos muy inflados comparados con lo que realmente necesita [carcajad]
con eso puedo emular perfectamente gamecube, wii, psp y ps2 al mímino
también dreamcast con el nulldc me va bien, con demul en versiones nuevas me va lento ya [+risas]
también probé el emulador de 3ds y le falta nada para ir bien, con un pelin mas de cpu o gráfica podría jugar sin problemas
SPA escribió:En esa generacion habia cierto equilibrio entre graficos, tiempo de desarrollo, coste que permitio a las empresas sacar juegos a un nivel y cantidad que hoy seria imposible, disfrutar de un GTA3 y al año siguiente un Vice city....y al par de años un San Andreas hoy suena a ciencia ficcion, ademas de crearse nuevas IPs que hoy tambien esta dificil en el terreno AAA.

Y entre medias te sacaban un Bully o un The warriors de nivel igual o mejor que un GTA, una locura la mezcla entre calidad-cantidad de esa época...
magrosomohoso escribió:
shutupandsmile escribió:

tiene años ya, es un pentium g4400, intel 6º generación, con su integrada "intel hd 510" y 8 GB de ram
con eso para juegos hasta 2010-2011 de pc bien, luego ya indies o cosas 2d, juegos 3d posteriores a 2011 suelen pedir mas máquina, aunque algunos como el marvel vs capcom 3 me van bien y salió en pc en 2016, ese juego tiene los requisitos muy inflados comparados con lo que realmente necesita [carcajad]
con eso puedo emular perfectamente gamecube, wii, psp y ps2 al mímino
también dreamcast con el nulldc me va bien, con demul en versiones nuevas me va lento ya [+risas]
también probé el emulador de 3ds y le falta nada para ir bien, con un pelin mas de cpu o gráfica podría jugar sin problemas

Ah bueno no es tan mala máquina. Bajando a 480p (muchos juegos aún hoy día lo permiten, por ejemplo Dragón Ball FighterZ, Streets of Rage 4,TMMT Shredder's Revenge...incluso Tekken 7) te debería ir a full.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5