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largeroliker escribió:Oystein Aarseth escribió:Para mi la cima fue la generación de ps360/Wii(U)
Hostias, la peor generación de la historia
Consolas carísimas que se destruían solas, o directamente una consola que nació ya obsoleta técnicamente hablando y que tuvo su gloria de buscarse un nuevo público.
Juegos que con suerte iban a 30 fps.
Parches por doquier.
Y ni muchísimo menos la variedad de títulos que había en las dos generaciones anteriores.
No, por favor y ni siquiera he hablado de cómo te vendían la 360 a piezas.
SuperPadLand escribió:@GUSMAY bueno, consolas que palman creo que es un dato importante a tener en cuenta a la hora de valorar la generación de consolas.
Y bueno, los FPS con historia ya los había en PS1 y N64, los RPG de quinta y sexta gen fue su etapa más dorada (gráficos aparte claro). Si acaso los mundos abiertos aunque tampoco son algo ajeno a las anteriores generaciones. Yo la séptima gen la veo más como la del "bigger is better", pillaron todo lo de la anterior gen popular y mejoraron gráficos, mundos más grandes y tal, pero no veo tampoco una innovación revolucionaria a muerte.
Y si esto fuera cosa exclusiva de la séptima gen valdría, pero es que el bigger is better lo ha hecho la octava gen también y lo hará la novena cuando se terminen los desarrollos intergeneracionales con UE4 y salgan los exclusivos generacionales con UE5 y motores equivalentes.
Oystein Aarseth escribió:No entiendo que se trae la peña con los 30fps, en consolas siempre hemos jugado a esa tasa de frames en promedio y nunca hubo tantas quejas como ahora que se puso de moda eso del modo rendimiento en las actuales consolas.
SuperPadLand escribió:@GUSMAY pues ya me dirás como juegas el catálogo si se te andan muriendo las consolas.
Gears of War menudo toston. Pasillo puro.
MGSIV nada nuevo en la saga.
GUSMAY escribió:Pero bueno tan solo he puesto 2 ejemplos, ni siquiera he nombrado Bioshok o The last of us, que siempre puedes comentar que juego los supera de la generación anterior y comentamos.
largeroliker escribió:GUSMAY escribió:Pero bueno tan solo he puesto 2 ejemplos, ni siquiera he nombrado Bioshok o The last of us, que siempre puedes comentar que juego los supera de la generación anterior y comentamos.
Hostias, The Last of Us en PS3 roza la injugabilidad a no ser que vivas en el polo enseguida la consola se calienta tantísimo que o juegas con cascos o oyes más la turbina que los diálogos
PHANTASIA escribió:Tengo un amigo bastante entendido de la materia, que dice que la generación HD (PS360) prácticamente sepultó al videojuego japonés.
¿Os parece exagerado?
La verdad que en esa generación el bajón en software japonés fue bastante notorio...
Alejo I escribió:No se puede hablar de los 128 bits sin tocar Xbox y la scene.
Eso fue algo inenarrable. El que no lo vivió nunca lo entenderá.
shutupandsmile escribió:Alejo I escribió:No se puede hablar de los 128 bits sin tocar Xbox y la scene.
Eso fue algo inenarrable. El que no lo vivió nunca lo entenderá.
La de PSP la superó, y por mucho.
magrosomohoso escribió:PHANTASIA escribió:Tengo un amigo bastante entendido de la materia, que dice que la generación HD (PS360) prácticamente sepultó al videojuego japonés.
¿Os parece exagerado?
La verdad que en esa generación el bajón en software japonés fue bastante notorio...
fué la prensa la que lo hizo
si buscas en esa generación hay bastantes juegazos japoneses que fueron en su dia masacrados o ignorados
ya desde los 90 si lees cualquier revista te das cuenta del trato de favor vergonzoso a las compañías occidentales, solo pasa que en esos años desde europa y américa pudieron construir ese relato y caló en la gente, pero es una mentira como una casa
si que es cierto que compañías como konami cayeron a los infiernos, pero también surgieron otras como platinum games
lo que también ocurrió es que a las grandes como capcom les intentaron arrinconar y fruto de esto empezaron a subcontratar desarrollos a compañías occidentales, cargándose sagas como dead rising o lost planet... o la própia konami subcontratando silent hill y castlevania y destruyendo también el prestigio de esas sagas
pero en japón seguian haciendo juegazos, solo que muchos no tuvieron el reconocimiento merecido, y otros como nier fueron tratados como basura en su dia y reivindicados mucho después
Oystein Aarseth escribió:No entiendo que se trae la peña con los 30fps, en consolas siempre hemos jugado a esa tasa de frames en promedio y nunca hubo tantas quejas como ahora que se puso de moda eso del modo rendimiento en las actuales consolas.
SuperPadLand escribió:@GUSMAY a ver, no son malos juegos ninguno de los que dices, ni tampoco RDR, ni GTA, ni Deus Ex, ni Mass Effect, etc. No me jugué los fullset de esa gen, pero lo más básico e importante sí (no todo evidentemente). Es una gen que conozco lo suficiente al igual que la sexta y la octava.
Pero es que decir juegos buenos sin más tampoco deja nada claro, todas las gens tienen juegazos acordes a los estándares de su época y todas son superadas o mejoradas por la siguiente gen salvo excepciones. Uno de los lastres más grandes de esa gen por ejemplo es que la potencia permitió mundos abiertos más grandes, pero no lo suficiente para llenarlos de contenido de calidad y variedad, el resultado es que la acción e historia principal termina enfangada entre chorrocientos coleccionables y misiones de mierda que en muchos casos se terminan repitiendo y no suelen ser opcionales porque para que no te follen en la principal te obligan a pasarte 20h siendo el recadero del lugar (Borderlands tiene la poca vergüenza de repetir exactamente las mismas misiones en los mismos escenarios subiendo los niveles de los enemigos por ejemplo).
FFVII dura 50 o 60h, pero todo es historia principal y con ir superando los combates aleatorios y explorando las mazmorras (1 vez) ya estás listo para avanzar siempre. Su contenido secundario es completamente único con minijuegos diferentes. Sólo las ARMAS te obligan a farmear como loco, pero no son obligatorias.
Para gustos colores y evidentemente cuanto más antiguo más duro de jugar en el presente, pero sin salirse del contexto de cada generación. La séptima es de las peores (para mi), lo cual no impide que tenga un gran catálogo (como todas las generaciones).
Saludos y salidos.
mcfly escribió:@Bimmy Lee para las nuevas generaciones,es lo esencial.
Es más divertido jugar a last of us,uncharted,god of war 3......a 60fps que a 30?.
Vale que todo va más fino,pero que quieres que te diga,yo juego de pm a 30fps.
Luego hay quien dice que le duele la cabeza a 30fps.
Es un debate eterno.
SuperPadLand escribió:@GUSMAY en los Juegos sí, pero no en un simple "juegos buenos". Si no en lo que realmente aportaron esos juegos en general. Yo te he dado ejemplos concretos por ejemplo.
Que eso no quita que me guste Mass Effect más que FFVII por ejemplo.
Meta Knight escribió:Para mi la primera consola 3D tenia que haber sido Dreamcast, hasta entonces casi todos los juegos 3D eran un querer y no poder que han envejecido de forma horrorosa. Y por eso ahora se pide tanto remake, porque efectivamente los originales no eran tan buenos.
Un Super Mario World sera mucho mas "atrasado" tecnicamente, pero no necesita ningun remake.
largeroliker escribió:Porque ya desde la generación de PSX algún que otro juego empezó a tantear los 60 fps (50 en PAL) con los "modos turbo", y en la generación de PS2 había bastantes juegos que eran compatibles con 60Hz e iban a 60 fps...
...todo para llegar a PS360 y que los juegos sufran para llegar a 720p@30fps. Yo lo vi un paso atrás
Bimmy Lee escribió:Hemos pasado de jugar con cable de antena y disfrutar como cabritos igualmente a contar cuántos sprites mueve X consola. La involución es evidente.
PHANTASIA escribió:magrosomohoso escribió:PHANTASIA escribió:Tengo un amigo bastante entendido de la materia, que dice que la generación HD (PS360) prácticamente sepultó al videojuego japonés.
¿Os parece exagerado?
La verdad que en esa generación el bajón en software japonés fue bastante notorio...
fué la prensa la que lo hizo
si buscas en esa generación hay bastantes juegazos japoneses que fueron en su dia masacrados o ignorados
ya desde los 90 si lees cualquier revista te das cuenta del trato de favor vergonzoso a las compañías occidentales, solo pasa que en esos años desde europa y américa pudieron construir ese relato y caló en la gente, pero es una mentira como una casa
si que es cierto que compañías como konami cayeron a los infiernos, pero también surgieron otras como platinum games
lo que también ocurrió es que a las grandes como capcom les intentaron arrinconar y fruto de esto empezaron a subcontratar desarrollos a compañías occidentales, cargándose sagas como dead rising o lost planet... o la própia konami subcontratando silent hill y castlevania y destruyendo también el prestigio de esas sagas
pero en japón seguian haciendo juegazos, solo que muchos no tuvieron el reconocimiento merecido, y otros como nier fueron tratados como basura en su dia y reivindicados mucho después
Siguieron sacando buenos juegos, pero la proporción era MUCHÍSIMO menor que la de anterior generación, donde dabas una patada a una piedra y salian 10 juegos japos de calidad.
En PS360 había que escarbar mucho más para encontrar soft nipón de cierta calidad.
magrosomohoso escribió:PHANTASIA escribió:magrosomohoso escribió:fué la prensa la que lo hizo
si buscas en esa generación hay bastantes juegazos japoneses que fueron en su dia masacrados o ignorados
ya desde los 90 si lees cualquier revista te das cuenta del trato de favor vergonzoso a las compañías occidentales, solo pasa que en esos años desde europa y américa pudieron construir ese relato y caló en la gente, pero es una mentira como una casa
si que es cierto que compañías como konami cayeron a los infiernos, pero también surgieron otras como platinum games
lo que también ocurrió es que a las grandes como capcom les intentaron arrinconar y fruto de esto empezaron a subcontratar desarrollos a compañías occidentales, cargándose sagas como dead rising o lost planet... o la própia konami subcontratando silent hill y castlevania y destruyendo también el prestigio de esas sagas
pero en japón seguian haciendo juegazos, solo que muchos no tuvieron el reconocimiento merecido, y otros como nier fueron tratados como basura en su dia y reivindicados mucho después
Siguieron sacando buenos juegos, pero la proporción era MUCHÍSIMO menor que la de anterior generación, donde dabas una patada a una piedra y salian 10 juegos japos de calidad.
En PS360 había que escarbar mucho más para encontrar soft nipón de cierta calidad.
sigo pensando que fué un complot de la prensa + compañías occidentales para hundir a japón, que de hecho estaba ya desde los 90, solo que en esos años cuajó entre los usuarios y el recuerdo colectivo que se tiene es ese tristemente, es lo que pasa cuando ganan en el relato
que no digo que las compañías japonesas no bajaran el nivel o que tomaran decisiones erróneas, pero ni de lejos fué la aniquilación total que se nos intentaba vender cuando gran parte de lo que salía de japón era ninguneado, esto hizo reaccionar a las empresas que pensaron que había que occidentalizar sus juegos, lo que hizo mucho daño después
por suerte esa epoca oscura ya pasó
sobre el tema del hilo, que no he opinado, creo que en la generación de ps2 hubieron muchos juegazos, pero también muchas ausencias, fué la generación de la aniquilación de las 2d, para mi ya solo por eso nunca puede ser la mejor
mcfly escribió:Sega,solo conserva el logo de lo que fue....
Y así sucesivamente.
mcfly escribió:@SuperPadLand conozco a un segero,que tiene una buena colección de yakuzas,todavía precintados,solo porque son de sega......
Vareland escribió:mcfly escribió:Sega,solo conserva el logo de lo que fue....
Y así sucesivamente.
Admítelo, se te ha puesto dura mientras ibas escribiendo esa frase....
SuperPadLand escribió:mcfly escribió:@SuperPadLand conozco a un segero,que tiene una buena colección de yakuzas,todavía precintados,solo porque son de sega......
Pues no sabe lo que se está perdiendo por no abrirlos. Yo conocí esa saga tarde y de rebote, pillé un pack de PS2 con varios Megami Tensei, Persona 3 y 4, Xenosaga y Wild Arms. El vendedor me regaló los Yakuza de PS2 por la compra grande y me puse el primero por jugar algo corto (pensaba que era un beatm up) y enganchada total a ambos, después pillé una PS3 en el 2014 y el tercero. Para al final rejugarme toda la saga en PS4 desde sus remakes más la precuela y los dos Judgement además del Like a Dragon táctico. Menos el 3 que le daría un 6, el resto me parecen de 9-10 todos.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA y la trama principal es de las más flojas. Pero eso te permite gozar mucho más el 4 que mejora mucho.
Lo malo es que mucha gente está jugando los remakes y el cero que son de octava generación y sobresalientes y después del 3 al 5 lo pasan regular porque son los originales de PS3 remasterizados y pegan un bajón considerable en calidad y mecánicas, si empezasen con los de PS2 verían una mejor evolución.
PHANTASIA escribió:Tengo un amigo bastante entendido de la materia, que dice que la generación HD (PS360) prácticamente sepultó al videojuego japonés.
¿Os parece exagerado?
La verdad que en esa generación el bajón en software japonés fue bastante notorio...
SuperPadLand escribió:@GUSMAY bueno, consolas que palman creo que es un dato importante a tener en cuenta a la hora de valorar la generación de consolas.
Y bueno, los FPS con historia ya los había en PS1 y N64, los RPG de quinta y sexta gen fue su etapa más dorada (gráficos aparte claro). Si acaso los mundos abiertos aunque tampoco son algo ajeno a las anteriores generaciones. Yo la séptima gen la veo más como la del "bigger is better", pillaron todo lo de la anterior gen popular y mejoraron gráficos, mundos más grandes y tal, pero no veo tampoco una innovación revolucionaria a muerte.
Y si esto fuera cosa exclusiva de la séptima gen valdría, pero es que el bigger is better lo ha hecho la octava gen también y lo hará la novena cuando se terminen los desarrollos intergeneracionales con UE4 y salgan los exclusivos generacionales con UE5 y motores equivalentes.
PHANTASIA escribió:Tengo un amigo bastante entendido de la materia, que dice que la generación HD (PS360) prácticamente sepultó al videojuego japonés.
¿Os parece exagerado?
La verdad que en esa generación el bajón en software japonés fue bastante notorio...
kaironman escribió:PHANTASIA escribió:Tengo un amigo bastante entendido de la materia, que dice que la generación HD (PS360) prácticamente sepultó al videojuego japonés.
¿Os parece exagerado?
La verdad que en esa generación el bajón en software japonés fue bastante notorio...
Dame a japoneses programando y llámame tonto. Vanquish, Persona 5 (es un juego de esa gen), vamos, SEGA en general...
Oystein Aarseth escribió:Decir que la sexta generación fue el punto mas alto de las 3D es como decir que la cuarta generacion de los 16 bits es el punto mas alto de las 2D.