128 Bits fue la CIMA

1, 2, 3, 4, 5
Vareland escribió:
GUSMAY escribió:La revolucion en los videojuegos ahora es la RV, y lleva desde la generacion pasada, si no te parece una revolucion es porque te mareas, o no lo has probado bien o no lo has probado con los juegos que deberias.


Cojan esto y leanselo 5, 6 o 7 veces si hace falta, porque es algo palpable y real. Quien dice que la RV no es evolucion es porque o cree que todo sigue como la Virtual Boy o porque solo ha probado quizás las PSVR.

En cosa de 4/5 años la cosa he pegado un boom muy fuerte, incluso en las PSVR, aunque la calidad grafica quizás no es su punto fuerte, pero la cantidad de juegos que han llegado a sacar son una locura.

Sea como fuere, la 6a Gen fue la generacion la cual desde que empezó hasta que terminó dió a luz una serie de máquinas sin igual, donde vimos de todo y para todos, con una calidad Vrutal y con 4 compañías dándo lo mejor de si mismas. Y eso es algo que desde entonces ya no hemos vuelto a ver, por eso se tiene buen recuerdo de esa época (1998-2005)

Por esa regla,wii fue la aténtica revolución.En todo hogar,ha convivido la máquina en cuestión.O incluso el echo de jugar en smartphones.
Te pregunto,de tus colgas con vr.cuantas horas dedican a jugar con el artilugio, y cuantas dedican a lo "convencional"?.
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth lo primero Like a Dragon no tiene una jugabilidad similar a ningún Yakuza anterior porque es un TRPG tiene lo típico de explorar calles con coleccionables y hacer secundarias más minijuegos, todo lo cual ya estaba en los de PS2 y en otros juegos anteriores también.

Y Yakuza Kiwami o cero tienen tanto de base jugable de 3 como de los de PS2. La base de lo que es esa saga está en PS2. Deberías jugarlos.

En todo caso, no es una cuestión de potencia sin más, sino de tener ideas y llevarlas a cabo. En PS3 puedes tener juegos como los Yakuza de PS4, sólo tienes que tener la idea y mirar como ejecutarla y en PS2, GC y Xbox puedes lanzar perfectamente un juego con calles 3D por donde pasear rodeado de NPC sin IA ni ninguna interacción con combates aleatorios y misiones secundarias. DC ya prácticamente lo hizo con Shenmue y es la más limitada de esa gen y en este caso está procesando una rutina única para cada IA de cada NPC y procesando todo en tiempo real, hasta se permite el lujo de renderizar en 3D el Sol en lugar de un simple skybox 2D.

Silent Hill es en 3D, no entiendo lo de los fondos pre-render. Si te refieres a la lejanía o vegetación, eso se sigue usando hoy en día, los Souls usan montones de cosas 2D, montones de juegos usan 2D para la generación de hierba o del follaje de los árboles.


Silent Hill 2 todavía tiene partes donde recurre a los gráficos prerenderizados, no tengo el juego muy fresco(ni el 3) pero desde el inicio del juego en esa famosa escena del estacionamiento y el baño al que entra el prota ya tienes eso y bueno, lo de las cámaras fijas no hay que ni que poner ejemplos creo yo porque los SH abusa demasiado de eso, pero también te diría los Project Zero de ps2 por ejemplo o la mayoría de los RE de esa generación(excepto el RE4). Hasta la gen de ps360Wii(U) al final hubo la tecnología para dejar eso atrás, lamentablemente el genero cayo en decadencia [+risas]

Sobre lo otro pues es que Shenmue fue como un RE 4, una excepción en esa generación no la regla, un juego adelantado a su época si quieres pero para mi la explosión de los mundos abiertos tal como los conocemos fue en ps360, porque yo los mundos abiertos de la sexta generación los veo bastante limitados y no te hablo solo de gráficos que ya es mucho decir(la inmensa de la mayoría de los juegos de mundo abierto de la sexta generación tenían un nivel grafico demasiado bajo), jugablemente eran un tostón jugable, animaciones robóticas, IA inexistente, mapas enanos, físicas lamentables, etc.

GTA 4 y 5, RDR, Skyrim, Fallout 3, los Assassin´s Creed, Batman Arkham, Zelda Breath of The Wild entre otros, llevaron a los mundos abiertos a otro nivel, que la sexta generación de GC/ps2/Xbox/DC ni soñarían.


Silent Hill 2 no tenía escenarios prerenderizados, todos los entornos eran 3D, tenía muchas cámaras fijas que es distinto.

GTA san Andreas ya hacía muchas cosas mejor que GTA 4 y 5.
Morrowind era superior a Oblivion y Skyrim salvo los gráficos.

Zelda Botw si fue un avance, pero salió en 2017, se podría decir casi que es un juego de octava gen.
Yo es que no sé bien ya que hablamos. Yo estoy diciendo que la sexta era la mejor porque podía ya plasmar montones de conceptos que en la séptima simplemente se pulieron. Que Shenmue o RE4 sean excepciones o no es secundario, su simple existencia es prueba de que la sexta ya podía recibir esos juegos.

Otra cosa es que cuanta más potencia mejor y más cosas o más detalles o mejores IA, etc. Pero vamos que si PS1 movió Mizzurna Falls, Driver 2 y otras mierdas, es de cajón que la sexta gen va sobrada para ello. Si hasta Wii recibió cosas recortadas como Dead Rising o los Call of Duty y ya no hablemos de PSP y NDS que esta última tenía no sé si era CoD o MoH o uno de esos que estaba tan recortado que excepto por la resolución podría moverlo N64 o PS1 a 20fps
Mi punto o lo que estoy tratando de explicar es que para mi la sexta generación no fue la cima del videojuego 3D porque aunque el salto respeto a la quinta generación fue enorme, yo todavía veo limitaciones a las ideas de los desarrolladores o sea que la potencia todavía no daba para mostrar las ideas de los desarrolladores en toda su plenitud.

Para mi la cima del videojuego en 3D fue cuando las consolas ya tenían la potencia suficiente para mostrar cualquier juego sin limitaciones como eso que cito de las cámaras fijas(que yo no acabo de creerme que eso es una decisión de diseño)

Aunque claro es obvio que nunca nos vamos a poner deacuerdo [+risas]

Project Zero 2 de ps2 y Project Zero 2 Wii edición creo que ejemplifica mas o menos mi punto.
@Oystein Aarseth sigues sin decirme nada concreto que no pueda replicarse en la sexta gen. Yo sí te he dado ejemplos variados de incluso la quinta.

Las cámaras fijas existen todavía hoy según que juego. Con lo que mareaste en su día con la cámara de M64 que ahora me vengas con estas [jaja]
mcfly escribió:Te pregunto,de tus colgas con vr.cuantas horas dedican a jugar con el artilugio, y cuantas dedican a lo "convencional"?.


Imagen
Vareland escribió:
mcfly escribió:Te pregunto,de tus colgas con vr.cuantas horas dedican a jugar con el artilugio, y cuantas dedican a lo "convencional"?.


Imagen

Ya que comentas que ha sido un boom,que mejor que poner ejemplos/estadísticas de gente que lo usa habitualmente,y no lo tiene en su caja,para sacarlo de tanto en tanto(de ahí mii comparación con wii).
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth sigues sin decirme nada concreto que no pueda replicarse en la sexta gen. Yo sí te he dado ejemplos variados de incluso la quinta.

Las cámaras fijas existen todavía hoy según que juego. Con lo que mareaste en su día con la cámara de M64 que ahora me vengas con estas [jaja]


Mas bien la pregunta seria, si era posible hacer juegos con camara al hombro en la sexta generacion, porque no hay mas juegos así?

Salvo el caso de RE 4 que como digo para mi fue un juego revolucionario, no recuerdo otro juego de acción con cámara al hombro, a lo mejor no era tan fácil como suponemos.
@mcfly por favor no desvies el hilo o me veré obligado a reportarte.
Vareland escribió:@mcfly por favor no desvies el hilo o me veré obligado a reportarte.

No hay problema.Debí reportarte en su día,cuando cambiaste las pistas de audio del final fight de megacd,por la bso de navajeros.
@mcfly sus colegas no tocan de ps3 parriba xD
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth sigues sin decirme nada concreto que no pueda replicarse en la sexta gen. Yo sí te he dado ejemplos variados de incluso la quinta.

Las cámaras fijas existen todavía hoy según que juego. Con lo que mareaste en su día con la cámara de M64 que ahora me vengas con estas [jaja]


Mas bien la pregunta seria, si era posible hacer juegos con camara al hombro en la sexta generacion, porque no hay mas juegos así?

Salvo el caso de RE 4 que como digo para mi fue un juego revolucionario, no recuerdo otro juego de acción con cámara al hombro, a lo mejor no era tan fácil como suponemos.


Si hay uno, es suficiente para concluír que es posible o es que el RE4 lo hicieron con magia? RE4 es de final de ciclo, sentó una nueva mecánica que triunfó en ventas y a partir de ahí los nuevos desarrollos tomaron nota y siendo de final de ciclo esos "clones" se harán para la siguiente gen.

En todo caso es un ejemplo muy pobre, con cámara al hombro o no, los juegos de acción con disparos son posibles en la sexta gen y las coberturas también. Se podían hacer mejor seguramente, pero una cosa es Saber como hacerlo o tener una idea y otra que el hardware no pueda.

Te pongo un ejemplo similar al tuyo, de nuevo los Yakuza. En los de PS4 tú puedes entrar y salir de los locales sin cargas de instancias por separado, los combates son también directos y no con cargas, son abiertos y puedes pirarte corriendo mientras que en los de PS3 siguen siendo un corrillo como en PS2 y además los escenarios tienen montones de cosas interactivas que puedes romper peleando, etc.

Lo que tú dices es que cada gen mejora y muestra nuevos diseños o ideas. Lo cual es verdad, pero la sexta puede ejecutar la mayoría de cosas pensadas en la séptima. Alguna habrá que no evidentemente, pero por eso mismo, mientras que la sexta le dió un abanico enorme de posibilidades a los devs, la séptima se limitó al bigger is better y poco más. Que evidentemente sus mundos abiertos son más grandes y con mejores gráficos y mejores IA, etc. Pero no puedes decir que en la sexta no era posible juegos de mundo abierto porque algunos de los mejores de la historia están ahí con GTA, Morrowind o Shenmue entre otros. Si ya Driver 2 de PS1 es un ejemplo decente de mundo abierto.

La Wii es más una consola de sexta gen PRO que no una de séptima y recibía adaptaciones así como varios compartidos con PSP, Xbox o PS2.
O´Neill escribió:A la rica billetera Oneill


Te prometo que no voy a decir nada ni me voy a arisquear, [carcajad] [carcajad]

Tu amigo Vareland es un ser de luz. Tiene flow.
SuperPadLand escribió:
Oystein Aarseth escribió:
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth sigues sin decirme nada concreto que no pueda replicarse en la sexta gen. Yo sí te he dado ejemplos variados de incluso la quinta.

Las cámaras fijas existen todavía hoy según que juego. Con lo que mareaste en su día con la cámara de M64 que ahora me vengas con estas [jaja]


Mas bien la pregunta seria, si era posible hacer juegos con camara al hombro en la sexta generacion, porque no hay mas juegos así?

Salvo el caso de RE 4 que como digo para mi fue un juego revolucionario, no recuerdo otro juego de acción con cámara al hombro, a lo mejor no era tan fácil como suponemos.


Si hay uno, es suficiente para concluír que es posible o es que el RE4 lo hicieron con magia? RE4 es de final de ciclo, sentó una nueva mecánica que triunfó en ventas y a partir de ahí los nuevos desarrollos tomaron nota y siendo de final de ciclo esos "clones" se harán para la siguiente gen.

En todo caso es un ejemplo muy pobre, con cámara al hombro o no, los juegos de acción con disparos son posibles en la sexta gen y las coberturas también. Se podían hacer mejor seguramente, pero una cosa es Saber como hacerlo o tener una idea y otra que el hardware no pueda.

Te pongo un ejemplo similar al tuyo, de nuevo los Yakuza. En los de PS4 tú puedes entrar y salir de los locales sin cargas de instancias por separado, los combates son también directos y no con cargas, son abiertos y puedes pirarte corriendo mientras que en los de PS3 siguen siendo un corrillo como en PS2 y además los escenarios tienen montones de cosas interactivas que puedes romper peleando, etc.

Lo que tú dices es que cada gen mejora y muestra nuevos diseños o ideas. Lo cual es verdad, pero la sexta puede ejecutar la mayoría de cosas pensadas en la séptima. Alguna habrá que no evidentemente, pero por eso mismo, mientras que la sexta le dió un abanico enorme de posibilidades a los devs, la séptima se limitó al bigger is better y poco más. Que evidentemente sus mundos abiertos son más grandes y con mejores gráficos y mejores IA, etc. Pero no puedes decir que en la sexta no era posible juegos de mundo abierto porque algunos de los mejores de la historia están ahí con GTA, Morrowind o Shenmue entre otros. Si ya Driver 2 de PS1 es un ejemplo decente de mundo abierto.

La Wii es más una consola de sexta gen PRO que no una de séptima y recibía adaptaciones así como varios compartidos con PSP, Xbox o PS2.


Para mi,los 128 bits,llevaron un paso más allá todos los generos conocidos.Incorporó los sandbox(sí,ya sé que estaba por ahí el body harvest), y la locura de los singstar y los buzz.Después de esa generación,lo mismo en hd,con las consecuentes mejoras, y el estallido del on line,en consolas.Más allá de eso,no veo nada más.
O´Neill escribió:@Andrómeda ese no es amigo :-?


V si es amigo, lo solicito en Telegram junto al señor Esmeralda.
Vareland escribió:
GUSMAY escribió:La revolucion en los videojuegos ahora es la RV, y lleva desde la generacion pasada, si no te parece una revolucion es porque te mareas, o no lo has probado bien o no lo has probado con los juegos que deberias.


Cojan esto y leanselo 5, 6 o 7 veces si hace falta, porque es algo palpable y real. Quien dice que la RV no es evolucion es porque o cree que todo sigue como la Virtual Boy o porque solo ha probado quizás las PSVR.

En cosa de 4/5 años la cosa he pegado un boom muy fuerte, incluso en las PSVR, aunque la calidad grafica quizás no es su punto fuerte, pero la cantidad de juegos que han llegado a sacar son una locura.

Sea como fuere, la 6a Gen fue la generacion la cual desde que empezó hasta que terminó dió a luz una serie de máquinas sin igual, donde vimos de todo y para todos, con una calidad Vrutal y con 4 compañías dándo lo mejor de si mismas. Y eso es algo que desde entonces ya no hemos vuelto a ver, por eso se tiene buen recuerdo de esa época (1998-2005)


Cuando eliminen la sensación de mareo de la cual te tienes que acostumbrar o si no te jodes, pues entonces quizá sea lo revolucionario que dices.
DJ Deu escribió:
Vareland escribió:
GUSMAY escribió:La revolucion en los videojuegos ahora es la RV, y lleva desde la generacion pasada, si no te parece una revolucion es porque te mareas, o no lo has probado bien o no lo has probado con los juegos que deberias.


Cojan esto y leanselo 5, 6 o 7 veces si hace falta, porque es algo palpable y real. Quien dice que la RV no es evolucion es porque o cree que todo sigue como la Virtual Boy o porque solo ha probado quizás las PSVR.

En cosa de 4/5 años la cosa he pegado un boom muy fuerte, incluso en las PSVR, aunque la calidad grafica quizás no es su punto fuerte, pero la cantidad de juegos que han llegado a sacar son una locura.

Sea como fuere, la 6a Gen fue la generacion la cual desde que empezó hasta que terminó dió a luz una serie de máquinas sin igual, donde vimos de todo y para todos, con una calidad Vrutal y con 4 compañías dándo lo mejor de si mismas. Y eso es algo que desde entonces ya no hemos vuelto a ver, por eso se tiene buen recuerdo de esa época (1998-2005)


Cuando eliminen la sensación de mareo de la cual te tienes que acostumbrar o si no te jodes, pues entonces quizá sea lo revolucionario que dices.


En ese sentido al tema holográfico lo veo más adaptado y ergonómico al usuario. Al final las hololens y en general el tema holográfico está en una fase muy temprana pero es lo ideal, mientras menos artilugios o lo menos invasivos a la salud mejor.
DJ Deu escribió:
Vareland escribió:
GUSMAY escribió:La revolucion en los videojuegos ahora es la RV, y lleva desde la generacion pasada, si no te parece una revolucion es porque te mareas, o no lo has probado bien o no lo has probado con los juegos que deberias.


Cojan esto y leanselo 5, 6 o 7 veces si hace falta, porque es algo palpable y real. Quien dice que la RV no es evolucion es porque o cree que todo sigue como la Virtual Boy o porque solo ha probado quizás las PSVR.

En cosa de 4/5 años la cosa he pegado un boom muy fuerte, incluso en las PSVR, aunque la calidad grafica quizás no es su punto fuerte, pero la cantidad de juegos que han llegado a sacar son una locura.

Sea como fuere, la 6a Gen fue la generacion la cual desde que empezó hasta que terminó dió a luz una serie de máquinas sin igual, donde vimos de todo y para todos, con una calidad Vrutal y con 4 compañías dándo lo mejor de si mismas. Y eso es algo que desde entonces ya no hemos vuelto a ver, por eso se tiene buen recuerdo de esa época (1998-2005)


Cuando eliminen la sensación de mareo de la cual te tienes que acostumbrar o si no te jodes, pues entonces quizá sea lo revolucionario que dices.


Afortunados aquellos que no se marean, porque ellos son los elegidos para pasar al siguiente nivel, mientras el resto se queda en el camino potando o jugando a los Marios
Vareland escribió:
DJ Deu escribió:
Vareland escribió:
Cojan esto y leanselo 5, 6 o 7 veces si hace falta, porque es algo palpable y real. Quien dice que la RV no es evolucion es porque o cree que todo sigue como la Virtual Boy o porque solo ha probado quizás las PSVR.

En cosa de 4/5 años la cosa he pegado un boom muy fuerte, incluso en las PSVR, aunque la calidad grafica quizás no es su punto fuerte, pero la cantidad de juegos que han llegado a sacar son una locura.

Sea como fuere, la 6a Gen fue la generacion la cual desde que empezó hasta que terminó dió a luz una serie de máquinas sin igual, donde vimos de todo y para todos, con una calidad Vrutal y con 4 compañías dándo lo mejor de si mismas. Y eso es algo que desde entonces ya no hemos vuelto a ver, por eso se tiene buen recuerdo de esa época (1998-2005)


Cuando eliminen la sensación de mareo de la cual te tienes que acostumbrar o si no te jodes, pues entonces quizá sea lo revolucionario que dices.


Afortunados aquellos que no se marean, porque ellos son los elegidos para pasar al siguiente nivel, mientras el resto se queda en el camino potando o jugando a los Marios

O a los sonics
Pobre valerand, el último sónico fue otro intento fallido de igualar a Mario.

[burla2]
La pregunta es, la VR va a permitir jugar a todos los géneros y estilos o será más adecuado para un CoD, pero no tanto para un Fifa? Porque a mi la Wii y la NDS me encantaron, pero su forma de jugar era más apta para un tipo de juegos que para otros.
Vareland escribió:
DJ Deu escribió:
Vareland escribió:
Cojan esto y leanselo 5, 6 o 7 veces si hace falta, porque es algo palpable y real. Quien dice que la RV no es evolucion es porque o cree que todo sigue como la Virtual Boy o porque solo ha probado quizás las PSVR.

En cosa de 4/5 años la cosa he pegado un boom muy fuerte, incluso en las PSVR, aunque la calidad grafica quizás no es su punto fuerte, pero la cantidad de juegos que han llegado a sacar son una locura.

Sea como fuere, la 6a Gen fue la generacion la cual desde que empezó hasta que terminó dió a luz una serie de máquinas sin igual, donde vimos de todo y para todos, con una calidad Vrutal y con 4 compañías dándo lo mejor de si mismas. Y eso es algo que desde entonces ya no hemos vuelto a ver, por eso se tiene buen recuerdo de esa época (1998-2005)


Cuando eliminen la sensación de mareo de la cual te tienes que acostumbrar o si no te jodes, pues entonces quizá sea lo revolucionario que dices.


Afortunados aquellos que no se marean, porque ellos son los elegidos para pasar al siguiente nivel, mientras el resto se queda en el camino potando o jugando a los Marios


Acabas de hacerme sentir un jugador de segunda, si vas a ir por ese camino me veré obligado a reportarte.
O´Neill escribió:@mcfly sus colegas no tocan de ps3 parriba xD



yo conozco cuarentones que no tocan generación después de la PS1,ni siquiera PS2 por que dicen que lo retro es la cúspide del videojuego y luego ya de eso pura mierda,conozco dos asi por mi ciudad que tienen desde Atari hasta PS1 y N64 ,y no piensan ni tocar otra consola ...no se realmente por que la gente es asi [looco]
XEstebanEdgeX escribió:
O´Neill escribió:@mcfly sus colegas no tocan de ps3 parriba xD



yo conozco cuarentones que no tocan generación después de la PS1,ni siquiera PS2 por que dicen que lo retro es la cúspide del videojuego y luego ya de eso pura mierda,conozco dos asi por mi ciudad que tienen desde Atari hasta PS1 y N64 ,y no piensan ni tocar otra consola ...no se realmente por que la gente es asi [looco]

No te creas al final,las tienen todas,solo que a finales de generación o ya acabada.Luego ponen la excusa de que si se la han regalado o practicamente les han "obligado",a tenerlas.Luego te dicen que no las tocan y tal y hacen concurso de quien las toca menos.
Jugar a una consola dentro de su generación natural,perturba su campo gravitatorio.
Pero realmente juegan y lo llevan en silencio.
Sin embargo,tienen la peculiaridad de tener "permitido",dentro de su convenio colectivo,adquirir una gráfica(nunca las más caras, y siempre con unos años de desfase,a precio de ganga),para jugar a esos mismos juegos de anterior generación que jugarían en las consolas que supuestamente,no usan.
Normalmente,el límite aceptable en consolas,es hasta los 128bits,ya que ahí se termina la baja resolución(el crt), y ya empieza a haber juegos 3d, en demasía.Pero sigue habiendo secuelas de sagas 2d,sobretodo de ámbito arcade.

Es una forma de anclarse en el pasado.La respeto,pero no la comparto.Porque sé que en el fondo,van autoconvencidos de que tienen que ser así.
Para mí la siguiente gen, en especial Xbox 360, fue bastante mejor. Eso sí me pareció la cima
@mcfly es peor aún , pillan una sony4 jailbroken para jugar al retroarch por 4000 vez.
@mcfly mcfuker, tienes unos amigos muy raros y un poco especialitos si hacen todo eso que dices...
O´Neill escribió:@mcfly es peor aún , pillan una sony4 jailbroken para jugar al retroarch por 4000 vez.

Así,es.Todo sistema con posibilidad de emulación,debe incorporarla.

Vareland escribió:@mcfly mcfuker, tienes unos amigos muy raros y un poco especialitos si hacen todo eso que dices...


Puede que tengamos hasta alguno en común.Quien save"" (enter)
O´Neill escribió:Pobre valerand, el último sónico fue otro intento fallido de igualar a Mario.

[burla2]

Sonic en 3D es un estado fallido.
O´Neill escribió:@mcfly es peor aún , pillan una sony4 jailbroken para jugar al retroarch por 4000 vez.


Portable que sale la llaman "la consola definitiva" para correr retroarch y jugar al super Mario de SNES
Los que arrancamos en el foro cuando estaba en sus primeros dias / meses, lo hicimos por esa generación y por que fue la primera que permitió un "guarreo" mayor (desde la época de las primeras grabadoras dvd hasta los rips de los juegos de ps2, motivo persona de entrada).

La generación la recuerdo como una piedra de toque que fue ps2 y otras máquinas maravillosas, cada una con sus particularidades.

En la distancia y viendo todo, para disfrutar, me quedo con DreamCast, no por calidad, sino por sentido de Arcade en casa (cosa que las otras no buscaban).

Aún así, con la mayoría, creo que en conjunto, la generación que más aportó.
aciruelado escribió:Los que arrancamos en el foro cuando estaba en sus primeros dias / meses, lo hicimos por esa generación y por que fue la primera que permitió un "guarreo" mayor (desde la época de las primeras grabadoras dvd hasta los rips de los juegos de ps2, motivo persona de entrada).

La generación la recuerdo como una piedra de toque que fue ps2 y otras máquinas maravillosas, cada una con sus particularidades.

En la distancia y viendo todo, para disfrutar, me quedo con DreamCast, no por calidad, sino por sentido de Arcade en casa (cosa que las otras no buscaban).

Aún así, con la mayoría, creo que en conjunto, la generación que más aportó.


Dreamcast nació en mal momento pero es un consolote como la copa de un pino, el problema fué no incluir DVD. En aquel momento el "pirateo" mandaba prácticamente a la hora de comprar una u otra consola, quien no tenia una PSX pirata o conocía a un amigo que la tenia? La gente se decantó por PS2 y fue el estacazo mortal de Dreamcast.
Una lástima lo de sega ojalá algún día alguien meta mucha pasta y Sega resurja con un consolote y unos juegazos al estilo Shenmue, Sonic o Golden Axe...
dvox escribió:
aciruelado escribió:Los que arrancamos en el foro cuando estaba en sus primeros dias / meses, lo hicimos por esa generación y por que fue la primera que permitió un "guarreo" mayor (desde la época de las primeras grabadoras dvd hasta los rips de los juegos de ps2, motivo persona de entrada).

La generación la recuerdo como una piedra de toque que fue ps2 y otras máquinas maravillosas, cada una con sus particularidades.

En la distancia y viendo todo, para disfrutar, me quedo con DreamCast, no por calidad, sino por sentido de Arcade en casa (cosa que las otras no buscaban).

Aún así, con la mayoría, creo que en conjunto, la generación que más aportó.


Dreamcast nació en mal momento pero es un consolote como la copa de un pino, el problema fué no incluir DVD. En aquel momento el "pirateo" mandaba prácticamente a la hora de comprar una u otra consola, quien no tenia una PSX pirata o conocía a un amigo que la tenia? La gente se decantó por PS2 y fue el estacazo mortal de Dreamcast.
Una lástima lo de sega ojalá algún día alguien meta mucha pasta y Sega resurja con un consolote y unos juegazos al estilo Shenmue, Sonic o Golden Axe...


Después de Ps2 a las consolas se les ha puesto muy poco cariño. Yo creo que las consolas van a desaparecer y el futuro es el PC. Si resurge Sega que se dedique mejor a hacer juegos 3D con ideas nuevas para Pc, que se les daba guay.
@Yaripon

Es que si pensamos porque la gente quería una consola antes que un PC era porque metías un cartucho y te ponías a jugar directamente, cuando en PC requerías varios minutos para poder iniciarlo, leer y ejecutar el juego.

Hoy en día PC y consola son prácticamente lo mismo. Si eliges consola es porque no tienes ganas de mantener un PC, ya ni por los mandos porque perfectamente puedes jugar con un mando de consola en PC y los juegos son la mayoría porteados a PC y viceversa. En eso pienso que, Nintendo es la única que verdaderamente le mete pulso al PC y al resto de consolas haciendo algo distinto y exclusivo, demuestran que se puede ir en otra dirección y triunfar.
@dvox

Los smartphones también van en otra dirección y triunfan. De hecho, ahí tienes precisamente el Mario Kart Tour para iOS y Android. Además, el PC ya ha contestado a Switch, abriendo un nuevo camino con Steam Deck y ROG Ally.
dvox escribió:@Yaripon

Es que si pensamos porque la gente quería una consola antes que un PC era porque metías un cartucho y te ponías a jugar directamente, cuando en PC requerías varios minutos para poder iniciarlo, leer y ejecutar el juego.

Hoy en día PC y consola son prácticamente lo mismo. Si eliges consola es porque no tienes ganas de mantener un PC, ya ni por los mandos porque perfectamente puedes jugar con un mando de consola en PC y los juegos son la mayoría porteados a PC y viceversa. En eso pienso que, Nintendo es la única que verdaderamente le mete pulso al PC y al resto de consolas haciendo algo distinto y exclusivo, demuestran que se puede ir en otra dirección y triunfar.


Bueno si a día de hoy hay gente que todavía sigue pasando de PC porque no tiene ganas de mantener una entonces no se puede decir que PC y consolas sean "prácticamente" lo mismo.

Yo creo que las consolas siguen conservando su esencia o sea siguen siendo bichos que ya compras armados en las tiendas y están listos para jugar, contrariamente a PC que tienes que armarlo desde cero y adecuarla para jugar, en consolas es solo ir a la tienda, comprar el bicho, llevarlo a tu casa, conectarle 2 cables(hdmi y alimentación) y ya esta lista para recibir todos los juegos de los próximos 6-7 años debidamente optimizados para ellas por lo que te olvidas de requisitos mínimos, tarjetas graficas, configuraciones y demás, tu solo te preocupas por jugar.

Las consola siguen siendo bastante mas practicas en su uso que PC.
Oystein Aarseth escribió:Bueno si a día de hoy hay gente que todavía sigue pasando de PC porque no tiene ganas de mantener una entonces no se puede decir que PC y consolas sean "prácticamente" lo mismo.

Yo creo que las consolas siguen conservando su esencia o sea siguen siendo bichos que ya compras armados en las tiendas y están listos para jugar, contrariamente a PC que tienes que armarlo desde cero y adecuarla para jugar, en consolas es solo ir a la tienda, comprar el bicho, llevarlo a tu casa, conectarle 2 cables(hdmi y alimentación) y ya esta lista para recibir todos los juegos de los próximos 6-7 años debidamente optimizados para ellas por lo que te olvidas de requisitos mínimos, tarjetas graficas, configuraciones y demás, tu solo te preocupas por jugar.

Las consola siguen siendo bastante mas practicas en su uso que PC.


Discrepo mil millones de veces. Ese argumento te lo compraría años atrás, pero hoy dia sólo tienes que entrar (por ej.) en PC Componentes y comprar tu PC Gaming, montado, pre-configurado y listo para que cuando llegues a casa sólo tengas que enchufar el cable de corriente, cable de red y el HDMI a tu TV o Monitor, descargar y/o instalar el juego que quieras (ahi Xbox tiene terreno ganado si quieres usar GamePass) y el mando que quieras poner hoy dia es que incluso por BT te lo detecta.
Pero si es que le das al boton central del mando (Xbox por ej.) y te salta el menú de juego!!

Si los procesos son los mismos, cual es la diferencia?

- El Precio y la Oferta.
Consolas solo hay 1 o 2 modelos por fabricante y a un precio fijo.
En PC hay mil combinaciones y rangos de precios dispares.

El resumen es que mucha gente (mayormente de 30 para adelante) tiene la mentalidad todavia de "compro una consola porque es más facil jugar en ella que en un PC"

La juventud que viene detrás no peca de esta tara nuestra al haberse iniciado ya con PC's dedicados y más preparados para jugar. Es que incluso hace poco un amigo mio le regaló a su hijo un PC Gaming comprado en el Game y el chaval tan feliz (ya tenia la PS4 Pro) y obviamente en PC el abanico de juego se multiplica por..... ratataaaa
@Vareland

Como añadido a tu comentario, que no replica, la mentalidad de la juventud también pasa por no ser excluyente, pudiendo simultanear varias plataformas sin problema. Se pueden pillar un PC al gusto, sin que eso lo consideren como un abono a su equipo de fútbol, ni una traición a una consola por la que no sienten nada. Al revés, igual; pueden pillarse una consola, por juegos exclusivos que les gusten o por jugar con amigos, sin que eso excluya poder usar el PC.

Por sus particularidades, parece que la Switch es la que más tiene el perfil de consola complementaria al PC u a otras consolas; pero en verdad las combinaciones se dan al gusto. Cualquier consola hoy día la puede comprar y la compra cualquier usuario, y la puede combinar con su PC sin ningún impedimento. La mentalidad o costumbre de tener que elegir nos puede llevar al engaño de que si la gente elige una cosa quiere decir que otras pierden, pero no siempre es así. No estamos hablando de comprar un coche, o cosas realmente caras de las que la gente solo se puede pillar una.

Lo principal siempre serán los juegos, y mientras haya exclusivos interesantes en las consolas, aunque sea de forma temporal, va a seguir existiendo ese mercado e interés. Las plataformas cerradas tienen ciertas ventajas para los desarrolladores, que son una parte muy importante del sector, si no la que más.
El comentario de que en el PC es "muy complicado" jugar es muy de principios de los 2000 (como los 128 bits, mira).
Yo llevo desde 2016 casi en exclusiva con -buen- PC y más cómodo y simple no puede ser jugar hoy día en computadora.

De todas maneras estoy de acuerdo en que mientras existan jóvenes existirán las consolas, el PC requiere un desembolso inicial mayor, y los padres irán siempre a lo más económico.
Vareland escribió:Discrepo mil millones de veces. Ese argumento te lo compraría años atrás, pero hoy dia sólo tienes que entrar (por ej.) en PC Componentes y comprar tu PC Gaming, montado, pre-configurado y listo para que cuando llegues a casa sólo tengas que enchufar el cable de corriente, cable de red y el HDMI a tu TV o Monitor, descargar y/o instalar el juego que quieras (ahi Xbox tiene terreno ganado si quieres usar GamePass) y el mando que quieras poner hoy dia es que incluso por BT te lo detecta.
Pero si es que le das al boton central del mando (Xbox por ej.) y te salta el menú de juego!!

Si los procesos son los mismos, cual es la diferencia?

- El Precio y la Oferta.
Consolas solo hay 1 o 2 modelos por fabricante y a un precio fijo.
En PC hay mil combinaciones y rangos de precios dispares.

El resumen es que mucha gente (mayormente de 30 para adelante) tiene la mentalidad todavia de "compro una consola porque es más facil jugar en ella que en un PC"

La juventud que viene detrás no peca de esta tara nuestra al haberse iniciado ya con PC's dedicados y más preparados para jugar. Es que incluso hace poco un amigo mio le regaló a su hijo un PC Gaming comprado en el Game y el chaval tan feliz (ya tenia la PS4 Pro) y obviamente en PC el abanico de juego se multiplica por..... ratataaaa


Eso incluye no de tener que preocuparte por requisitos mínimos con cada juego que sale? Ese "PC armado" que compras te vale para todos los juegos que salgan en los siguientes 6-7 años sin tener que meterle mano al hardware?

Y lo mas importante, el precio. Ese "PC armado" cuesta menos que una consola, lo mismo o mas?
@Oystein Aarseth @Valeria es de la sectaa futro , creen que cualquier PC ya está listo y sobrado para jugar a todo a ful en sus crts.
Oystein Aarseth escribió:Eso incluye no de tener que checar requisitos mínimos con cada juego que sale?

No, eso es de epocas pasadas, cuando habia que liberar memoria EMS. Otra cosa es que quieras jugar en 2029 con tu PC de 2010. Seguramente podras pero igual rasca.

Ese "PC armado" que compras te vale para todos los juegos que salgan en los siguientes 6-7 años sin tener que meterle mano al hardware?

Afirmativamente SI. Como te he dicho, puedes y debes, ya que incluso muchos juegos gozan de mejores optimizaciones para equipos de distinta poteeeeensia, y se adaptan.

Y lo mas importante, el precio. Ese "PC armado" cuesta menos que una consola, lo mismo o mas?

El rango de precios es muy variable, pero seguramente el precio será mas alto que el de una Xbox o PS5. De todos modos, lo del precio es algo que es indistinto de si un PC puede usarse o no al mismo nivel que una consola. Está claro que poder puede, y muy bien ademas.


Y al inquotable decirle que el Futro es para retro, no para lo que estamos hablando. Sigue viendo videos de Rubiales.
Oystein Aarseth escribió:
Vareland escribió:Discrepo mil millones de veces. Ese argumento te lo compraría años atrás, pero hoy dia sólo tienes que entrar (por ej.) en PC Componentes y comprar tu PC Gaming, montado, pre-configurado y listo para que cuando llegues a casa sólo tengas que enchufar el cable de corriente, cable de red y el HDMI a tu TV o Monitor, descargar y/o instalar el juego que quieras (ahi Xbox tiene terreno ganado si quieres usar GamePass) y el mando que quieras poner hoy dia es que incluso por BT te lo detecta.
Pero si es que le das al boton central del mando (Xbox por ej.) y te salta el menú de juego!!

Si los procesos son los mismos, cual es la diferencia?

- El Precio y la Oferta.
Consolas solo hay 1 o 2 modelos por fabricante y a un precio fijo.
En PC hay mil combinaciones y rangos de precios dispares.

El resumen es que mucha gente (mayormente de 30 para adelante) tiene la mentalidad todavia de "compro una consola porque es más facil jugar en ella que en un PC"

La juventud que viene detrás no peca de esta tara nuestra al haberse iniciado ya con PC's dedicados y más preparados para jugar. Es que incluso hace poco un amigo mio le regaló a su hijo un PC Gaming comprado en el Game y el chaval tan feliz (ya tenia la PS4 Pro) y obviamente en PC el abanico de juego se multiplica por..... ratataaaa


Eso incluye no de tener que preocuparte por requisitos mínimos con cada juego que sale? Ese "PC armado" que compras te vale para todos los juegos que salgan en los siguientes 6-7 años sin tener que meterle mano al hardware?

Y lo mas importante, el precio. Ese "PC armado" cuesta menos que una consola, lo mismo o mas?


Si montas un PC con componentes bien seleccionados, puedes jugar en buenas condiciones 5-6 años perfectamente.(sin tener que gastar más durante ese tiempo)

Eso no te libra de ports chusqueros que van a trompicones incluso en una 4090.

Un PC de specs similares a una Ps5 tiene un costo total de unos 600€ actualmente y puedes hacer muchas más cosas a parte de jugar.

6650XT + ryzen 5600 + 16gb ram 3200mhz.
@PHANTASIA ese PC no lleva fuente, refrigeración, caja, puertos USB, SSD ni mando? [jaja]
@Vareland @PHANTASIA

Básicamente el punto de que existan diferentes configuraciones y/o especificaciones para un PC es precisamente mi punto, en consolas todas las consolas son iguales o sea que mi Ps4 tendrá la misma potencia que la se compro un tio en Estados Unidos, en España o en Japón(salvo en caso del modelo PRO pero ese es otro tema) en el caso de PC no es así, como ustedes dicen todavía tienes que elegir que PC comprar deacuerdo a sus especificaciones de potencia, no es que vayas a tienda tienda y comprarte cualquier PC armado y ya esta porque igual te compras una chapuza de PC.

Que la consola sea un hardware unico para todo el mundo y los todos los juegos que salgan ya vengan optimizados para ella(y regularmente mejor optimizados) al menos a mi me parece una ventaja de las consolas sobre PC.

Dicen que el PC armado puede reconocer cualquier mando pero y si no es asi?, supongamos que ya compre mi PC armado y no me detecta el mando por alguan razon?, o ya me salio un error al conectarla?, vamos en consola me salta un problema y llamo al SAT o muy seguramente lancen una actualizacion posterior para solucionarlo, muchas veces también se elije una consola por el soporte que tiene detrás de su fabricante.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA ese PC no lleva fuente, refrigeración, caja, puertos USB, SSD ni mando? [jaja]


He puesto los componentes clave, si quiere el presupuesto completo que lo pida XD.
Pero viviendo en México le servirá de poco...
¿Estáis comparando precios de PC, en el que los componentes se venden a beneficio, con el de una consola que se venden a pérdidas? Pues ya que estáis, sumad también los precios de las suscripciones y los precios de los juegos [facepalm]
largeroliker escribió:¿Estáis comparando precios de PC, en el que los componentes se venden a beneficio, con el de una consola que se venden a pérdidas? Pues ya que estáis, sumad también los precios de las suscripciones y los precios de los juegos [facepalm]


Pues claro que lo comparamos, en eso radica la ventaja de la consola que te cuesta la mitad que un PC para jugar. A mi que me importa si es a pérdidas o beneficios, si puedo jugar a esta gen por 200€ no voy a pagar 800-1000 por lo mismo, para las cosas de ofimática que necesito un PC ya tengo uno viejo o el móvil.

Evidentemente si eres diseñador gráfico o arquitecto o algo así pues te hará falta y aprovechas, pero hay más profesiones.
@SuperPadLand Pues entonces hay que comparar la foto completa: Añade suscripciones, coste extra de los juegos... que es donde está el beneficio para el fabricante de la consola.
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