› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:@charlypsp
Puedo estar más o menos de acuerdo en tu punto de vista pero fijate una cosa:
"Mi coche es un cabroncete. Le llevo echando gasolina 20 años y para una vez que no le echo, va y no me arranca. ¡Será desgraciado!"
Con esto te digo que aunque suene duro, si se dan las cosas gratis, la gente se aprovecha y por ayudar a 1, se aprovechan 9 más... Por eso yo no soy partidario de dar nada gratis. Una cosa es ayudar a la gente de determinada manera y otra regalar X cosa (luz o agua mientras el vecino de arriba lo paga todo religiosamente)
CNC escribió:Adris, te refieres al de ayer? No hicieron debate, solo fueron como comentaristas, y Pablo estuvo muy poco tiempo porque tenía compromisos electorales, al menos eso dijeron.
Kosuke Atami escribió:Donde yo vivo ya estamos sufriendo a podemos.
charlypsp escribió:Mrcolin escribió:@charlypsp
"Mi coche es un cabroncete. Le llevo echando gasolina 20 años y para una vez que no le echo, va y no me arranca. ¡Será desgraciado!"
Con esto te digo que aunque suene duro, si se dan las cosas gratis, la gente se aprovecha y por ayudar a 1, se aprovechan 9 más... Por eso yo no soy partidario de dar nada gratis. Una cosa es ayudar a la gente de determinada manera y otra regalar X cosa (luz o agua mientras el vecino de arriba lo paga todo religiosamente)
Cuando hablamos de dignidad para las personas lógicamente no puedes poner como ejemplo el carburante que consume un vehículo, que una persona tenga derecho a un mínimo que le sirva para no quedar aislado y fuera de la sociedad es bueno para que pueda volver a tener una función en ella. Que todas las personas tengan su función es un beneficio para todos, hace más grande un país, lo hace mejor para el conjunto total. No, no se puede apartar la mierda dejándola a un lado y mirar hacia otro, la mierda se acumula y la acabas pisando hasta el día que te toca a ti formar parte de ella.
El discurso de los espabilados que somos todos no vale, lo siento, ni tu ni yo ni nadie quiere vivir con lo mínimo, todos aspiramos a progresar. Lo normal es que la gran mayoría de gente no se quede en casa de sus padres y forme una familia dentro de la casa de sus padres por que sean todos (o 9 de cada 10) unos espabilados. ahora mismo no todos pueden. Luego te digo, como venían 4, 400, o 4.000 espabilados a aprovecharse de nuestra sanidad vamos a quitarle la sanidad a todos los españoles... No vayamos a poner un remedio para que no ocurra el fraude, mejor quitemos lo único bueno que tenemos, lo que algunos envidian de nosotros e intentar copiarnos.
Kosuke Atami escribió:Señores, que podemos ya gobiernan en muchos sitios, y yo lo estoy sufriendo en mi pueblo.
Olorin99 escribió:Si es un pueblo ni siquiera es Podemos, será alguna plataforma ciudadana..
Axtwa Min escribió:charlypsp escribió:Mrcolin escribió:@charlypsp
Cuando hablamos de dignidad para las personas lógicamente no puedes poner como ejemplo el carburante que consume un vehículo, que una persona tenga derecho a un mínimo que le sirva para no quedar aislado y fuera de la sociedad es bueno para que pueda volver a tener una función en ella. Que todas las personas tengan su función es un beneficio para todos, hace más grande un país, lo hace mejor para el conjunto total. No, no se puede apartar la mierda dejándola a un lado y mirar hacia otro, la mierda se acumula y la acabas pisando hasta el día que te toca a ti formar parte de ella.
El discurso de los espabilados que somos todos no vale, lo siento, ni tu ni yo ni nadie quiere vivir con lo mínimo, todos aspiramos a progresar. Lo normal es que la gran mayoría de gente no se quede en casa de sus padres y forme una familia dentro de la casa de sus padres por que sean todos (o 9 de cada 10) unos espabilados. ahora mismo no todos pueden. Luego te digo, como venían 4, 400, o 4.000 espabilados a aprovecharse de nuestra sanidad vamos a quitarle la sanidad a todos los españoles... No vayamos a poner un remedio para que no ocurra el fraude, mejor quitemos lo único bueno que tenemos, lo que algunos envidian de nosotros e intentar copiarnos.
A tu primer párrafo, no termino de entender si lo que te preocupa la gente que está en la mierda o si al final acabarás tu en la mierda o alguno de nosotros, por tanto egoistamente asegurémonos que no hay nadie en la mierda para que no nos toque, ¿es esto lo que dices? Tienes que comprender que hay gente que le gusta vivir en la mierda porque no le gusta trabajar y si puede vivir bien robando, trapicheando o tocarse el ombligo pues se aprovechará de los demás.
El gobierno debe de poner medios para facilitar la igualdad y el acceso a los servicios a todo el mundo si la economía lo permite, pero no sería ni lógico ni humano dejarse arrastrar por un montón de gente que no quiere colaborar, es como cuando tienes un individuo de estos en casa, que no hace nada y no pide más que dinero para sus vicios, al final por mucho que te duela, sea tu padre o tu hijo o tu hermano/a, le tienes que decir que se busque la vida.
En tu párrafo dos, no le quitamos la sanidad al que paga la seguridad social ni a la familia del que paga la seguridad social, pero si tenemos todo el derecho del mundo a no darle todos los servicios a cualquiera que ponga un pie en España, sobre todo si nunca ha contribuido al sistema. No podemos ser el hospital del mundo libre.
@charlypsp
¿Pero que números se ponen en la mesa? ¿Cuales? ¿Los 5.000 millones que ganan las eléctricas y que no dicen a la cantidad de usuarios que han dejado en la cuneta? ¿Sabes tu cual es la cantidad de dinero publico despilfarrado en pagar sobre costes o en pagar servicios que no sean los que garanticen vivir con un mínimo de dignidad? ¿Es justo que se abandone a una parte de la población para que otra pueda tener comodidades y para que otros vivan como auténticos marqueses?
Mejor votamos para que no nos vayan a poner pobres y maleantes viviendo al lado nuestro, aunque luego hayan sido los que más sacrificio hayan tenido que hacer mientras han podido formar parte de la pirámide.¿Eres tu de los que está en los escalones altos? A ver si un día te alcanza la mala fortuna y te quedas sin que haya nadie capaz como para tenderte la mano.
JGonz91 escribió:@charlypsp
¿Pero que números se ponen en la mesa? ¿Cuales? ¿Los 5.000 millones que ganan las eléctricas y que no dicen a la cantidad de usuarios que han dejado en la cuneta? ¿Sabes tu cual es la cantidad de dinero publico despilfarrado en pagar sobre costes o en pagar servicios que no sean los que garanticen vivir con un mínimo de dignidad? ¿Es justo que se abandone a una parte de la población para que otra pueda tener comodidades y para que otros vivan como auténticos marqueses?
Mejor votamos para que no nos vayan a poner pobres y maleantes viviendo al lado nuestro, aunque luego hayan sido los que más sacrificio hayan tenido que hacer mientras han podido formar parte de la pirámide.¿Eres tu de los que está en los escalones altos? A ver si un día te alcanza la mala fortuna y te quedas sin que haya nadie capaz como para tenderte la mano.
Yo no soy de los escalones altos precisamente estoy en los bajos. Todos esos problemas que anuncias son una lacra y hay que acabar con ellos Podemos propone unas medidas y el resto de partidos otras, y aunque la cúpula del partido haya cambiado las formas irrespetuosas y mofantes veo que muchos de sus votantes aún mantienen ese estilo. Creo que la última frase de tu mensaje la podrías haber ahorrado. Por fortuna estamos en un país democrático, aunque a muchos os de verdadero asco esto de que haya mucha gente que piense distinto a vosotros y exprese las ideas, nisiquiera desde la educación y el respeto.
Kosuke Atami escribió:Señores, que podemos ya gobiernan en muchos sitios, y yo lo estoy sufriendo en mi pueblo.
charlypsp escribió:Axtwa Min escribió:charlypsp escribió:Cuando hablamos de dignidad para las personas lógicamente no puedes poner como ejemplo el carburante que consume un vehículo, que una persona tenga derecho a un mínimo que le sirva para no quedar aislado y fuera de la sociedad es bueno para que pueda volver a tener una función en ella. Que todas las personas tengan su función es un beneficio para todos, hace más grande un país, lo hace mejor para el conjunto total. No, no se puede apartar la mierda dejándola a un lado y mirar hacia otro, la mierda se acumula y la acabas pisando hasta el día que te toca a ti formar parte de ella.
A tu primer párrafo, no termino de entender si lo que te preocupa la gente que está en la mierda o si al final acabarás tu en la mierda o alguno de nosotros, por tanto egoistamente asegurémonos que no hay nadie en la mierda para que no nos toque, ¿es esto lo que dices? Tienes que comprender que hay gente que le gusta vivir en la mierda porque no le gusta trabajar y si puede vivir bien robando, trapicheando o tocarse el ombligo pues se aprovechará de los demás.
El gobierno debe de poner medios para facilitar la igualdad y el acceso a los servicios a todo el mundo si la economía lo permite, pero no sería ni lógico ni humano dejarse arrastrar por un montón de gente que no quiere colaborar, es como cuando tienes un individuo de estos en casa, que no hace nada y no pide más que dinero para sus vicios, al final por mucho que te duela, sea tu padre o tu hijo o tu hermano/a, le tienes que decir que se busque la vida.
En tu párrafo dos, no le quitamos la sanidad al que paga la seguridad social ni a la familia del que paga la seguridad social, pero si tenemos todo el derecho del mundo a no darle todos los servicios a cualquiera que ponga un pie en España, sobre todo si nunca ha contribuido al sistema. No podemos ser el hospital del mundo libre.
Lo único que me preocupa a mi personalmente es no perder nunca mis principios básicos.
¿A cuantos les gusta vivir de los demás? ¿Quienes son? ¿Son los que están en el último peldaño? Si, hay ladrones en el escalón más bajo, como los hay en todos los escalones de todas la escalera en que esta formada esta sociedad, cuanto más arriba tires en la escalera mas daño hacen los robos sobre el resto. Pero no tiene que ver en nada con lo que estaba comentando, hablaba de unos mínimos básicos que merecemos todos en caso de que pase otra vez la estafa en la que nos hemos visto envueltos. ¿Ha habido una crisis no? ¿Para quien? Vuelves a escupir hacia abajo compañero.
La sanidad te la están quitando desde el mismo momento que se privatiza, es los objetivo de partidos que hacen demagogia cuando sueltan el discurso de que vienen de fuera a aprovecharse, coño que vigilen que no haya ese fraude pero que no se privatice.
Mrcolin escribió:¿Sabes lo que significa privatizar? Porque me da que no...
Mrcolin escribió:@charlypsp
charlypsp escribió:Mrcolin escribió:¿Sabes lo que significa privatizar? Porque me da que no...
Como a ti ya te da que no.... pues si quieres te digo que no y ya está bien así. A mí me da lo mismo que pienses que no se que significa privatizar.
Yo digo que me da que estás de acuerdo con lo que dice este señor:
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... acion.html
También me da que no sabes realmente las consecuencias de privatizar:
http://www.nuevatribuna.es/opinion/edmu ... 67775.html
http://negocios.uncomo.com/articulo/com ... -7656.html
http://www.eldiario.es/escolar/privatiz ... 52666.html
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
Perdona por ser tan directo, pero es que no tengo tiempo ni ganas ahora mismo, voy a hacer otras cosas y luego me voy a sobar.
Buenas noches
_Locke_ escribió:Mrcolin escribió:@charlypsp
En Finlandia se ha aprobado una RBU, en Holanda están en fase experimental con otra, en Canadá las eléctricas tienen prohibido cortar la luz a familias que no pueden pagar... El problema es que en España tenemos la percepción de que somos unos pícaros que nos aprovecharemos de cualquier cosa parecida. Es una opinión generalizada de la que, curiosamente, siempre se desmarcan los que lo enuncian. Porque si te pregunto si tú te aprovecharías de un sistema que trata de eliminar las injusticias económicas entre la sociedad supongo que me dirás que tú no. La principal razón de que no avancemos como sociedad, que no aspiremos a ser como alguno de esos países a años luz en servicios sociales reside, precisamente, en el propio concepto que tiene la sociedad de sí misma. Magnificamos lo de fuera y desprestigiamos lo de dentro, por alguna razón que aún no llego a comprender. Había un programa en La Sexta (duró poco) en el que se llevaban a cabo experimentos sociales entre la población (en plan poner una nevera desatendida y pedir una cantidad pequeña de dinero por servirse). En general los resultados de estos experimentos llegaban a conclusiones similares: que la mayoría no somos esos "pícaros" que creemos ser.
Mrcolin escribió:charlypsp escribió:Mrcolin escribió:¿Sabes lo que significa privatizar? Porque me da que no...
Como a ti ya te da que no.... pues si quieres te digo que no y ya está bien así. A mí me da lo mismo que pienses que no se que significa privatizar.
Perdona por ser tan directo, pero es que no tengo tiempo ni ganas ahora mismo, voy a hacer otras cosas y luego me voy a sobar.
Buenas noches
Privatizar significar que la gestión de algo público pasa a ser privado, pero para el usuario final, es decir, nosotros, no nos debería afectar lo más mínimo. No tienen porque ser mejores ni peores servicios, no tienes que pagar más por ser atendido ahí (por ejemplo un hospital)... Que luego se haga mal, se robe a causa de ello, se aprovechen del negocio otros tantos, etc etc, no tiene nada que ver con el hecho de privatizar (qué luego ya cada uno juzgue si es mejor o peor, pero es otro tema).
Asique esta frase que has dicho:
"La sanidad te la están quitando desde el mismo momento que se privatiza". Es simplemente falsa.
crazy2k4 escribió:gabatxo escribió:Para los que vais de enteraos y al final del speech de turno apoyáis a "Ciutadans" (aunque luego odieis las palabras en otros idiomas)
Ciutadans son las nuevas generaciones del PP, los nuevos pijos, los nuevos fachas, los nuevos gilipollas.
A ver si os enterais de una vez.
me has convencido,votare a Maduro,ay disculpa,a potemos
y estas reportado,por cierto
gabatxo escribió:crazy2k4 escribió:gabatxo escribió:Para los que vais de enteraos y al final del speech de turno apoyáis a "Ciutadans" (aunque luego odieis las palabras en otros idiomas)
Ciutadans son las nuevas generaciones del PP, los nuevos pijos, los nuevos fachas, los nuevos gilipollas.
Me da a mi que a ti te han reportado bastante... eres todo un ejemplo de progre+ciudadanos+tolerante+demócrata= fascista falangista
Mrcolin escribió:charlypsp escribió:Mrcolin escribió:¿Sabes lo que significa privatizar? Porque me da que no...
Buenas noches
Privatizar significar que la gestión de algo público pasa a ser privado, pero para el usuario final, es decir, nosotros, no nos debería afectar lo más mínimo. No tienen porque ser mejores ni peores servicios, no tienes que pagar más por ser atendido ahí (por ejemplo un hospital)... Que luego se haga mal, se robe a causa de ello, se aprovechen del negocio otros tantos, etc etc, no tiene nada que ver con el hecho de privatizar (qué luego ya cada uno juzgue si es mejor o peor, pero es otro tema).
"La sanidad te la están quitando desde el mismo momento que se privatiza". Es simplemente falsa.
gabatxo escribió:crazy2k4 escribió:gabatxo escribió:Para los que vais de enteraos y al final del speech de turno apoyáis a "Ciutadans" (aunque luego odieis las palabras en otros idiomas)
Me da a mi que a ti te han reportado bastante... eres todo un ejemplo de progre+ciudadanos+tolerante+demócrata= fascista falangista
dragonslayer escribió:Mrcolin escribió:charlypsp escribió:Como a ti ya te da que no.... pues si quieres te digo que no y ya está bien así. A mí me da lo mismo que pienses que no se que significa privatizar.
Buenas noches
Mira, te lo dire de forma simple, yo que me dedico a la sanidad, te dire que existe un abismo entre trabajar en un centro publico y uno privado, y no te hablo de salarios, te hablo de RECURSOS disponibles, de personal, etc etc etc.
Como desde la ignorancia del ciudadano de a pie, de no saber que ciertas terapias, tratamientos, operaciones necesitan de buenas instalaciones, de buenos recursos materiales y humanos....etc
Pero si, supongo que tu ves el visto bueno, si te curan a martillazos o a pedradas.....
ese es el punto no? el fin justifica los medios....
Si la sanidad se privatiza, y por mala suerte tienes una enfermedad digamos "considerablemente grave" tendrias que endeudarte de por vida y (probablemente a tus hijos y nietos tambien) para costearte ciertas operaciones o tratamientos realmente caros..... como pasa en USA (que aunque te estes muriendo, si no te ven la VISA no te atienden....) y aun asi, no te aseguraria que no mueras por ello.
Exilon escribió:Esto es la batalla de nunca acabar,lo que a unos les parece un disparate robar a otros les parece bien.
Algunos ven mal las ayudas sociales,otros bien.
Mi conclusión es que todo eso se debe a la situación económica de cada uno,y hablando claro,el que esta bien le da exactamente igual todo,es mas,no quiere cambio alguno.
Vivimos en un país donde vemos los desahucios día a dia y pensamos que es lo mejor(algunos).
Vivimos en un país que pese a los millones y millones robados de unos "listos" hacemos la vista gorda y seguimos confiando en los culpables.
Sobre las becas resumo rápido,como puede ser tan sinvergüenza al decir que en España "sobran" universitarios......
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 70670.html
Si aun con gente preparada abundan los ignorantes,no me puedo ni imaginar de como seria si fuéramos analfabetos.
Mientras tanto la casa real chupando del bote pese a los problemas que hay,y ni da la cara ni hace nada.
Pese les duela a algunos esto es España,un país de pandereta.
Sobre del supuesto insulto de pedro sanchez a rajoy,solo diré que la verdad duele,no solo es indecente el.sino casi todo el partido,no se puede apoyar a un delincuente.
También admiro la humildad que tiene rajoy(ironicamente)cuando sanchez le lee la carta de una vecina indignada sobre la ayuda que solo recibe 31 euros al mes y rajoy lo desacredita diciendo que es la carta de una vecina.....lamentable,ahí se ve los intereses y lo que le importa la gente a este "señor" por no llamarlo de otra manera.
Lo peor es que los mayores seguirán votando a semejante sinvergüenza y ladrón.
En fin es lo que hay.
pemagiar escribió:O a lo mejor hay gente que no confía en "el cambio" que propone Podemos, y prefiere confiar en otros partidos, aunque no sumen lo que los cuatro principales, que a muchos no os entra en la cabeza que muchos no confiamos en Podemos, no se trata de si lo que pintan tan bonito no nos guste, sino simplemente que creemos que están vendiéndonos algo que no van a cumplir...
pemagiar escribió:O a lo mejor hay gente que no confía en "el cambio" que propone Podemos, y prefiere confiar en otros partidos, aunque no sumen lo que los cuatro principales, que a muchos no os entra en la cabeza que muchos no confiamos en Podemos, no se trata de si lo que pintan tan bonito no nos guste, sino simplemente que creemos que están vendiéndonos algo que no van a cumplir...
Que vuelvo a decir que ya he dicho en otras ocasiones, para algunos no existe otro mundo fuera de Podemos, y piensan que lo contrario es la aniquilación...
rafaelkiz escribió:Exilon escribió:Esto es la batalla de nunca acabar,lo que a unos les parece un disparate robar a otros les parece bien.
Algunos ven mal las ayudas sociales,otros bien.
Mi conclusión es que todo eso se debe a la situación económica de cada uno,y hablando claro,el que esta bien le da exactamente igual todo,es mas,no quiere cambio alguno.
Vivimos en un país donde vemos los desahucios día a dia y pensamos que es lo mejor(algunos).
Vivimos en un país que pese a los millones y millones robados de unos "listos" hacemos la vista gorda y seguimos confiando en los culpables.
Sobre las becas resumo rápido,como puede ser tan sinvergüenza al decir que en España "sobran" universitarios......
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 70670.html
Si aun con gente preparada abundan los ignorantes,no me puedo ni imaginar de como seria si fuéramos analfabetos.
Mientras tanto la casa real chupando del bote pese a los problemas que hay,y ni da la cara ni hace nada.
Pese les duela a algunos esto es España,un país de pandereta.
Sobre del supuesto insulto de pedro sanchez a rajoy,solo diré que la verdad duele,no solo es indecente el.sino casi todo el partido,no se puede apoyar a un delincuente.
También admiro la humildad que tiene rajoy(ironicamente)cuando sanchez le lee la carta de una vecina indignada sobre la ayuda que solo recibe 31 euros al mes y rajoy lo desacredita diciendo que es la carta de una vecina.....lamentable,ahí se ve los intereses y lo que le importa la gente a este "señor" por no llamarlo de otra manera.
Lo peor es que los mayores seguirán votando a semejante sinvergüenza y ladrón.
En fin es lo que hay.
Mucha razón.
El que vota a PP está claro que es porque está bien, de hecho a todos los que conozco que defienden al PP están genial.
El que vota a Podemos mayormente es un tieso, otros con dinero pero corazón y luego el que está simplemente bien pero quiere el cambio.
España como país deja mucho que desear, tanto el cómo mucha de su gente que solo se miran el ombligo y nada más.
A ver si de verdad llega un cambio y se les enseña a los chiquillos los valores de la vida, cosa que esta gente no tiene.
Y ya pues en unas décadas "reciclaje" y vuelta a empezar.
También te digo que la izquierda está muy dividida, que mi abuelo a tenido muuuuuucha pasta y terrenos, y era comunista (y es).
Este 20D irá a votar con ilusión como muchas otras personas.
mosiguello escribió:Quiero destacar algo muy importante que ocurrió en el debate y es un insulto para todos los que trabajamos y pagamos nuestros impuestas y para aquellos que no encuentran trabajo.
Me parece un falta de respeto que Sánchez y Rajoy debatieran sobre lo que uno gana o deja de ganar, realmente es un insulto que Rajoy gane 78.000 y Sánchez 88.000 (aproximadamente). Y encima que Rajoy repitiera lo de 78.000 como dando a entender que gana menos que Sánchez.
Vosotros pensáis que España se merece esta basura bipartidista¿?
tarzerix escribió:mosiguello escribió:Quiero destacar algo muy importante que ocurrió en el debate y es un insulto para todos los que trabajamos y pagamos nuestros impuestas y para aquellos que no encuentran trabajo.
Me parece un falta de respeto que Sánchez y Rajoy debatieran sobre lo que uno gana o deja de ganar, realmente es un insulto que Rajoy gane 78.000 y Sánchez 88.000 (aproximadamente). Y encima que Rajoy repitiera lo de 78.000 como dando a entender que gana menos que Sánchez.
Vosotros pensáis que España se merece esta basura bipartidista¿?
¿Ese sueldo es mensual o anual?
Mrcolin escribió:Estoy de acuerdo en que aquí se tiende a ver lo de fuera siempre mejor (yo soy de los que intenta no hacerlo, aunque siempre ves cosas que otro hacen mejor como en todos los ámbitos de la vida es dificil ser tu el mejor en algo jeje).
Nose...yo sigo pensando que dar dinero gratis no me gusta y no me parece la solución.
Otro ejemplo son las becas de estudios. A mi no me gusta como se dan aquí (que, por nota, te regalan X€). Creo que en algunos paises de Europa te da el dinero y cuando consigues un trabajo lo vas devolviendo poco a poco ¿no?. Ese sistema me parece mucho mejor. Al Estado le sale "gratis" darte el dinero para los estudios y a tu lo tienes cuando lo necesitas y lo devuelves poco a poco cuando "te sobra"...
cbd escribió:Vaya puñetazo le han pegado a Rajoy...
loraxx escribió:Pues que se agarre los machos el chaval, porque es menor, sino no se libra de ir al truyo.